Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Resúmen de Noticias

    Importante reportaje escrito y fotográfico de dos periodistas en el terreno, una información alternativa a la desinformación de medios masivos y discursos manidos, sobre los acontecimientos de los últimos días en Colombia: desde el levantamiento popular, pasando por la proclama guerrerista de Santos, hasta el derribo de un avión de guerra. Otra cara de la información nos llega de parte de estos dos periodistas que arriesgan su vida.

    La bofetada de las FARC a Santos en Toribío
    por Dick y Mirian Emanuelsson, desde Colombia

    Sábado, 14 de Julio de 2012

    Imagen: http://kaosenlared.net/media/k2/item...e22c61d7_S.jpg

    guerrillera indígena, la insurgencia se compone de puebloguerrillera indígena

    Imagen:

    Los guerrilleros, y muchos de ellos indígenas en nuestro alrededor que ven y escuchan los comentarios de Caracol agregan que “la guerrilla en el Cauca está constituida en su mayoría por indígenas. ¿Cómo seria posible levantar retenes un kilómetro del casco urbano sino fuera por la base social que tenemos en Toribío y en el Cauca en general?"

    Imagen: http://4.bp.blogspot.com/-AkAQnKyCk7...IMG_3744_4.jpg

    Guerrilleros de las FARC. FOTO: DICK EMANUELSSON

    La bofetada de las FARC a Santos en Toribío
    Por Dick y Mirian Emanuelsson, ANNCOL

    MONTAÑAS de COLOMBIA / JULIO 2012 / Durante más de una semana las FARC han mostrado literalmente que es un ejército irregular capaz de enfrentarse en sus áreas de control al ejército y a la fuerza aérea oficial.
    Eran las 19:00 horas del miércoles 11 de julio. Los canales de televisión Caracol y RCN abrieron como noticia de “ÚLTIMO MINUTO”, el derribamiento de un avión Supertucano *, moderna aeronave utilizada en el combate contrainsurgente.

    La presentadora de Caracol estaba consternada cuando presentó los titulares que decían que la guerrilla había derribado uno de esos 25 aviones vendidos por Lula al régimen de Álvaro Uribe Vélez, cuyo ministro de defensa era Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia.

    EL ALREDEDOR NUESTRO ERA OSCURIDAD. Solo se escuchaba la voz metálica de la periodista de Caracol, los grillos, las ranas y los pájaros de la selva húmeda colombiana. Pero de repente se escuchó las expresiones de muchos guerrilleros sentados al lado nuestro, mirando las noticias esa noche. No podían contener su alegría por los reportes del accionar de sus compañeros en otra parte del país, Toribío, municipio del departamento del Cauca en el sur occidente colombiano.

    – Durante más de una semana nuestras fuerzas han combatido al enemigo que no puede con nosotros, dice un guerrillero en la multitud de compañeros. Sus ojos brillan cuando se reflejan con un rayo de luz de la luna que entra en la densa selva.

    La presentadora entrega el otro desastre militar: “un helicóptero fue impactado e incendiado por guerrilleros de las FARC en El Mango y los pilotos llevados por la guerrilla”. Caracol muestra un video aficionado con el helicóptero en llamas.

    – Los pilotos tienen que explicar a la guerrilla qué andaban haciendo allá en un infierno de guerra con bombardeos, combates y enfrentamientos. Muchas veces el ejército utiliza los supuestos “privados” para hacer inteligencia y así los involucran en la guerra, agrega otro vecino guerrillero, sentado en el aula del campamento insurgente.
    Imagen: http://3.bp.blogspot.com/-1e0rHT95VB...IMG_3602_4.jpg

    COMO SI LA PESADILLA DE ESA NOCHE fuera poco para los generales, la presentadora tira una tercera golpiza mediática a la moral castrense:

    “En medio de los hostigamientos de las FARC a la fuerza pública, las FARC mantienen retenes a solo un kilómetro de distancia del casco urbano donde el presidente Santos instalaba un consejo de seguridad”, protegido por más de tres mil soldados.

    Y la pantalla del televisor muestra cómo los guerrilleros revisan y chequean los documentos de las personas y vehículos que transitan a solo 15 minutos del casco urbano de Toribío. Caracol llega al lugar y conversa en forma más tranquila con los guerrilleros que relatan el porqué del retén y explican que su misión es contener el avance de las fuerzas militares.

    En Toribío, Juan Manuel Santos, también pálido como la presentadora de Caracol, casi tartamudea y casi ruega a las FARC: ¡“desmovilícense, desmovilícense”!, repite, ¡“rehagan sus vidas como sus compañeros que ahora gozan de la vida, eehhh”!

    No convence absolutamente a nadie en nuestro alrededor.
    Dice el comandante del campamento donde permanecemos, que desde hace 15 días la favorabilidad de Santos en las encuestas está cayendo en picada y seguirá así por la incontrolable y complicada situación del país”.

    Imagen: http://1.bp.blogspot.com/-JRng_88AFm...IMG_3542_4.jpg
    Hasta "Lucho", el loro, acompaña a la lucha. Foto: D.E.

    HABLA SANTOS ANTE LOS PERIODISTAS y dice que va a invitar a los líderes indígenas para que lleguen a un acuerdo con el gobierno y el Estado. Posando de atractivo, Santos ofrece entregarles medio billón de pesos para mejoramiento del alcantarillado, otros servicios públicos, ofertas y promesas que el pueblo colombiano ha escuchado toda la vida y conocen el verdadero valor y contenido de esa política falaz.

    Pero los indígenas no quieren sentarse en la misma mesa con Santos y solo entregan un documento con sus exigencias, siendo la principal, la salida de las fuerzas militares de la jurisdicción de Toribío.
    Caracol gira la cámara a la estación de policía de dos pisos. Para protegerse los agentes han levantado trincheras y el televidente se pregunta ¿a quién protege la policía contrainsurgente en Toribío, si ellos mismos se esconden detrás esas bolsas rellenas de arena? para protegerse de las FARC, que tienen rodeado ese municipio.

    Imagen: http://3.bp.blogspot.com/-GLny-KQHfs...erL+tIEMPO.jpg

    Indígenas tapan trincheras de Ejército en cerro de las Torres. Foto: Ivan Noguera / El Tiempo.


    SALE SANTOS A LA CALLE y es abucheado por la población. El día anterior, mujeres indígenas han derribado esas fortificaciones, exigiendo el retiro de la fuerza pública. Las mismas mujeres y toda la población rechazan la visita de Santos quien responde que no va a “desmilitarizar un solo milímetro de la ciudad porque hace parte del territorio nacional”. En esa frase reconoce que el Estado ha militarizado la región.

    Caracol intenta salvar en algo la deteriorada imagen de Santos, un presidente rechazado por la comunidad en masa, afirmando que “los indígenas quieren que la guerrilla también, salga de su territorio”.
    Lo que Caracol oculta es el hecho de que la guerrilla es móvil y varios de sus frentes han nacido en el territorio, como parte de la lucha campesina e indígena por la tierra y el territorio codiciado por las trasnacionales. Es más, en esta región el Estado quiere ocupar los territorios para entregarlos a las mineras, ya que estos contienen grandes reservas de oro y otros minerales en la cordillera.

    Los guerrilleros, y muchos de ellos indígenas en nuestro alrededor que ven y escuchan los comentarios de Caracol agregan que “la guerrilla en el Cauca está constituida en su mayoría por indígenas. ¿Cómo seria posible levantar retenes un kilómetro del casco urbano sino fuera por la base social que tenemos en Toribío y en el Cauca en general?

    Imagen: http://3.bp.blogspot.com/-LzKb8oYOP8...IMG_3357_4.jpg
    Una guerrillera indígena de las FARC-EP, una de miles. Foto: D.E.

    LA VIOLACIÓN DEL Derecho Internacional Humanitario, DIH, es flagrante en Toribío. La policía militarizada utiliza la población civil como escudo, colocando una estación de policía en medio del casco urbano cuando el DIH dice claramente que todas las estaciones de policía y guarniciones militares en un país con conflicto armado, tienen que ser instaladas en las afueras de la población para evitar que los civiles sean blancos en los enfrentamientos.

    A eso agregamos los hostigamientos permanentes del ejército y la aviación que, para impedir los avances de la guerrilla, bombardea indiscriminadamente aldeas y caseríos.

    En 2005 otro presidente colombiano, Álvaro Uribe, fue abofeteado en Toribío cuando las FARC derribó un helicóptero Black Hawk. Movilizó batallones para dar con la guerrilla, batallones que solo pudieron avanzar unos metros por día, pese a que venían con tanques, aviones y helicópteros.

    El 11 de julio de 2012 los mismos guerrilleros volvieron a dar la bofetada de nuevo a otro presidente, esta vez a Juan Manuel Santos que varias veces ha declarado el fin de la guerrilla de las FARC. Y ahora estamos quizás en el comienzo de una nueva etapa de la guerra que cada día se parece más a la guerra de Vietnam, una era en la que al parecer la aviación ya no podrá hacer de las suyas tan fácilmente.
    ---------------------------

    ¿Las FARC tienen cohetes antiaéreos ?

    Fue en el municipio de Suárez, también del departamento de Cauca, donde la guerrilla, según video [http://youtu.be/z0yFsDy9ynA] que circula en internet, estrenó sus propios mísiles antiaéreos, Made in FARC. Estos artefactos que tienen alcance de varios kilómetros han sido desde entonces objeto de análisis y estudios de los generales, sobre todo de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, pero también por parte del Pentágono.
    No son mísiles con mucha precisión, pero, como dice una fuente de las FARC, “estamos todo el tiempo perfeccionando y mejorando el arma para que cumpla su meta; derribar a los aviones y helicópteros de la fuerza aérea.”

    En la noche anterior se mostró en el campamento el video Romeo Langlois Documental (Español) - YouTube

    http://www.youtube.com/embed/PeWTxn83BZI" frameborder="0" allowfullscreen>

    que hizo el periodista francés Romeo Langlois. Éste había salido una madrugada desde la base militar de Larandia, bajo el control del Comando Sur del ejército de los Estados Unidos, para hacer un reportaje sobre el tema de los cultivos de hoja de coca, junto con un comando de unos treinta soldados y oficiales de las fuerzas especiales del ejército. Pero su aventura terminó en un desastre táctico cuando la unidad militar se enfrentó con guerrilleros del 15º Frente de las FARC en el caserío de San Isidro, departamento de Caquetá.

    El video es muy interesante desde el punto de vista militar, porque muestra un supuesto “Comando Jungla”, muy especializado, pero que en el desenvolvimiento de su maniobra luce poco profesional.

    INEFICACIA MILITAR

    La otra observación del video es que después del primer tiro, el capitán que habló en forma marcial ante el periodista francés a la salida de la expedición, muy asustado pedía por radio a su coronel apoyo con aviones y helicópteros. Su ineficacia militar fue evidente y su lenguaje grosero y vulgar. Cosas totalmente prohibidas en comunicaciones militares.
    Mientras tanto, los guerrilleros avanzaron lentamente cercando al Comando Jungla. Eran objetivos militares invisibles a las ráfagas de los helicópteros.

    Cayó muerto el sargento que protegía al reportero francés, seguido por el capitán y dos soldados más. Langlois se dio cuenta que él también podría morir si no se pasaba al otro lado con su brazo herido.

    Y así fue. Detrás de Langlois, en otro sector, cayeron muertos en combate otros 15 soldados y más de diez quedaron heridos por el fuego insurgente. La guerrilla respetó la rendición de Langlois y le prestó los primeros auxilios por su herida.

    LA DIFERENCIA GUERRILLERO-SOLDADO

    Si la guerrilla posee ahora mísiles antiaéreos, se estaría configurando un factor de desmoralización para las tropas de infantería, que como lo demuestra el video de Langlois, mucho dependen del apoyo aéreo para sus operaciones.

    Es exactamente igual como en la guerra de Vietnam en donde la aviación estadounidense lanzaba “alfombras” de bombas con sus aviones B-52 para garantizar el desembarco de sus tropas. Cuando el desequilibrio militar que imponía el dominio del aire fue neutralizado por la cohetería vietnamita, los invasores yanquis se vieron obligados a abandonar el país de Ho Chi Minh.

    El sargento que protegía a Langlois confesó en medio de las balas que su familia no estaba de acuerdo que arriesgara su vida por una guerra que no era suya.

    Y ahí esta la diferencia entre guerrilleros de todas las edades y soldados a sueldo. Unos saben por qué exponen el pecho y la vida por una causa, por un ideal, mientras los otros lo hacen porque en Colombia el pueblo es víctima del sistema capitalista. Éste condena a millones de seres humanos a la miseria por falta de puestos dignos de trabajo.
    Dick Emanuelsson
    -------------------------------

    Los aviones Supertucan de Brasil de ´Lula´

    * Lo paradójico en ese tema de los 25 aviones Supertucan es que fue el socialista Ignacio ´Lula´ da Silva, ex presidente de Brasil, que dio el permiso para venderlos al país con el conflicto armado y social más antiguo del continente americano. El costo era 240 millones de dólares que sigue pagando el pueblo colombiano a través de diversas formas de impuestos.
    Las bombas de estos aviones brasileños acabaron con las vidas de revolucionarios como Raúl Reyes, Jorge Briceño (el Mono Jojoy) y centenares de guerrilleros víctimas por las bombas de estos aviones. Para los brasileños traficantes de la guerra, los billetes manchados de sangre no hieden.

    NOTAS:
    Parte de guerra FARC-EP 28 de septiembre de 2011 Suarez, Cauca

    parte de guerra FARC-EP 28 de septiembre de 2011 Suarez, Cauca - YouTube

    --
    Publicado por ANNCOL para COLOMBIA, ANNCOL el 7/13/2012 12:59:00 PM

    BLOG´s de ANNCOL



    YouTube - VIDEOS


    parte de guerra FARC-EP 28 de septiembre de 2011 Suarez, Cauca
    https://www.youtube.com/watch?v=z0yF...ayer_embedded#!

    Romeo Langlois Documental (Español)

    https://www.youtube.com/watch?v=PeWT...layer_embedded

    Comentario


    • Re: Resúmen de Noticias

      Disculpen que postte el mensaje dos veces sin darme cuenta.
      Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 18/07/2012, 18:50.

      Comentario


      • Re: Resúmen de Noticias

        Las Fuerzas Aéreas de diez países planean comprar aviones rusos de instrucción y combate Yak-130




        Moscú, 18 de julio, RIA Novosti.
        La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, mantiene negociaciones con unos diez países que desean comprar el avión de instrucción y combate Yak-130, comunicó hoy la empresa.
        "Los pedidos de este avión exclusivo nos están llegando de todas partes y mantenemos negociaciones con unos diez países que desean comprarlo", dice el comunicado.
        El Yak-130 acaparó especial atención durante el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012, que se celebró en Inglaterra del 9 al 15 de julio.
        El avión se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación. De hecho, es un avión de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero y con buenas expectativas de mercado.
        La corporación aeronáutica rusa Irkut comenzó a exportar el Yak-130 en 2011. Se considera que hay unas perspectivas de venta a plazo mediano de 250 aparatos de este modelo. El Ministerio de Defensa estudia adquirir 65 aviones Yak-130 para la Fuerza Aérea rusa.
        Entretanto, Irkut anunció este miércoles que planea aumentar la potencia de los Yak-130 dotándolos de radares y nueva aviónica.
        "El incremento de las capacidades de combate de este avión permitirá utilizarlo eficazmente en zonas de conflictos locales", declaró el presidente de Irkut, Alexei Fiódorov.
        También se refirió al contrato de suministro de Yak-130 firmado anteriormente con Siria. "Estaremos dispuestos a cumplir el contrato en cuanto recibamos las respectivas indicaciones del Gobierno", comentó.
        Por último, comunicó que Irkut participará en el concurso de suministro de 18 aviones militares polivalentes a Malasia. "Tenemos en Malasia una amplia variedad de servicios técnicos y de posventa", indicó Fiódorov al agregar que es una de las ventajas de la corporación Irkut.
        Esta empresa rusa ya había suministrado a Malasia cazas polivalentes Su-30MKM.

        Comentario


        • Re: Resúmen de Noticias

          Nos gusta ese avion pero, no se ha dicho nada hasta ahora, mas bien el Presidente este mes se ha referido varias veces de la compra una flota de SU-35.


          Informó presidente Hugo Chávez
          Gobierno venezolano está interesado en adquirir flota de aviones SU-35

          Correo del Orinoco 18 julio 2012

          “He enviado el mensaje al gobierno ruso que estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi 35 para seguir modernizando y fortaleciendo el poderío militar defensivo de Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

          Imagen: http://www.correodelorinoco.gob.ve/w...2/07/su-35.jpg

          El SU-35 es un caza monoplaza y bimotor altamente maniobrable

          El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este miércoles que el Estado venezolano está interesado en adquirir una flota de aviones rusos Sukhoi 35 (SU-35) para fortalecer poderío militar venezolano en pro de la defensa del país.

          “He enviado el mensaje al gobierno ruso que estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi 35 para seguir modernizando y fortaleciendo el poderío militar defensivo de Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

          Durante el recorrido de inspección de la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en el estado Guárico en el centro del país, Chávez afirmó que la seguridad, la defensa y el desarrollo del país deben ser una de las preocupaciones fundamentales del Gobierno Bolivariano para garantizar la independencia recuperada.

          “Con esa independencia asegurada, bien defendida, bien garantizada continuar logrando la Venezuela nueva, la patria nueva, el horizonte nuevo”, aseveró Chávez.

          El mandatario indicó que la modernización del ámbito defensivo venezolano es parte de lo nuevo que ofrece la Revolución Bolivariana. “Quien se podía imaginar que nosotros íbamos a tener el avión de caza más moderno del mundo y ahí lo tenemos”, concluyó.

          Texto/Sandra Izarra
          Foto/Archivo web
          Gobierno venezolano está interesado en adquirir flota de aviones SU-35 | Correo del Orinoco

          Comentario


          • Re: Resúmen de Noticias

            Relaciones Internacionales, SurAmerica

            Venezuela y Argentina firmaron acuerdo en materia de defensa

            Imagen: http://2.bp.blogspot.com/-z6al_Ck_LU...Argentina-.jpg

            Representantes gubernamentales de Venezuela y Argentina suscribieron hoy un acuerdo de cooperación para la defensa, el primero entre los dos países en esta materia.

            El documento fue firmado por los ministros de Defensa de Venezuela, general en jefe Henry Rangel, y de Argentina, Arturo Puricelli, durante una ceremonia efectuada a bordo del buque escuela Fragata Libertad, de la Armada de la nación austral, atracada desde la mañana de este viernes en el puerto La Guaira, del estado Vargas.

            El acuerdo "responde a la voluntad de nuestros pueblos, que quieren estar cada día más hermanados", dijo el ministro Puricelli tras la firma del documento, y explicó que obedece a "un objetivo de integración que se han planteado nuestras dos naciones en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas" (Unasur).

            Imagen: http://1.bp.blogspot.com/-mONBKoCKJC...217759.jpg.png

            Según trascendió, el acuerdo contempla la cooperación para la formación de oficiales, la integración en ciencia y tecnología para la defensa y la realización de ejercicios conjuntos entre las fuerzas armadas de los dos países, entre otras acciones.

            Por su parte, el general Rangel precisó que actualmente más de 80 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reciben cursos de formación en Argentina, y resaltó que con el acuerdo suscrito hoy se logrará una integración más profunda.

            Los dos ministros sostuvieron conversaciones la víspera en la sede del ministerio de Defensa venezolano, donde precisaron detalles del acuerdo suscrito este viernes a bordo de la fragata Libertad.

            Tras ese encuentro, Puricelli destacó los esfuerzos realizados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover la paz en la región y, de esta manera, integrar a los 12 países miembros para la defensa de los bienes del continente. "Es mucho lo que tenemos que defender, y eso requiere una gran unidad continental", apuntó el ministro argentino.

            Publicado por Jose M Ybarra el 14.7.12
            Venezuela Defenza Venezuela Defensa

            Comentario


            • Re: Resúmen de Noticias

              sábado, 14 de julio de 2012

              Fragata Libertad de Argentina visita venezuela

              Imagen: http://1.bp.blogspot.com/-mONBKoCKJC...217759.jpg.png

              Este viernes arribó al puerto de La Guaira, estado Vargas, la fragata "Libertad", buque escuela de la Armada argentina.

              Entre los 329 tripulantes están representados nueve países de América del Sur. Venezuela cuenta con la alférez de navío Juliany Arratia, quien ha estado en la embarcación desde que ésta zarpara el pasado 2 de junio de Buenos Aires para atracar primero en Salvador de Bahía (Brasil), y fondear en Surinam y Guyana.

              "Ha sido una experiencia muy bonita, muy agradable. Todos los chicos de Argentina, incluyendo los oficiales, me han recibido muy bien, me han hecho una más del grupo", expresó Arratia.

              La joven alférez de navío ha fortalecido sus conocimientos de navegación astronómica y derecho marítimo internacional, además de fortalecer el aprendizaje adquirido en Venezuela. Manifestó su orgullo y el de su familia por representar a la Armada Bolivariana en el buque.

              Es la octava ocasión en que la fragata "Libertad" visita Venezuela, y la tercera vez consecutiva que llega al puerto de La Guaira.

              Construido en los años 50, el buque escuela tuvo su primer zarpe en 1963 y desde entonces sirve para la formación profesional de los guardiamarinas y para que Argentina estreche vínculos con las Armadas de otros países. "La experiencia marítima en una fragata es muy intensa.

              Imagen: http://1.bp.blogspot.com/-bIe6fENJ4f...-Venezuela.JPG

              Al navegar a vela, el buque escorado (inclinado), al mar se lo siente de cerca en los palos. (Los oficiales) comparten muchas cosas que lo acompañan a uno de por vida", comentó el comandante del buque argentino, capitán Pablo Sulonia.

              El guardiamarina argentino D'ursi Sebastián está completando sus estudios en la fragata. Se siente satisfecho por las buenas vivencias que ha tenido junto a los compañeros, y está consciente de la importancia de la integración para el continente suramericano.

              "Es muy gratificante trabajar y poder compartir las experiencias, nuestro conocimiento, para así poder desarrollarnos profesionalmente y poder alcanzar un grado de experiencia mucho mayor al lado de nuestros hermanos suramericanos", señaló Sebastián. El "Libertad" reanudará su viaje el 19 de junio, cuando cruzará el Atlántico hacia Madeira y Lisboa (Portugal). Continuará un recorrido por Cádiz (España), Casablanca (Marruecos), Las Palmas (España), Senegal, Ghana, Namibia, Angola, Sudáfrica, Río de Janeiro y, finalmente, Buenos Aires.

              Fuente: AVN
              Publicado por Jose M Ybarra el 14.7.12
              Venezuela Defenza

              Comentario


              • Re: Resúmen de Noticias

                Amigo Onyx este tema corresponde a temas de "Armada Argentina" o "Armadas del mundo", pero poco tiene que ver con la aviación militar mundial.

                Comentario


                • Re: Resúmen de Noticias

                  EE.UU. compra una partida adicional de diez helicópteros rusos Mi-17 para Afganistán



                  Moscú, 19 de julio, RIA Novosti.
                  El Departamento de Defensa de EEUU compró una partida adicional de diez helicópteros rusos Mi-17 para Afganistán, comunicó hoy el Centro de análisis del comercio mundial de armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso), con sede en Moscú.
                  El importe fijo del contrato es de US$171,38 millones y se trata de un acuerdo adicional al contrato firmado en mayo de 2011 para la compra de 21 helicópteros rusos Mi-17V-5 para Afganistán.
                  Según fuentes estadounidenses, el importe total del acuerdo ronda los US$900 millones. Los medios rusos informaron que el importe básico del suministro es de US$367,5 millones.
                  El contrato suscrito en mayo de 2011 incluía una opción de suministro adicional de hasta 12 helicópteros. Dos aparatos ya fueron entregados en febrero y, de esta manera, Afganistán deberá recibir 33 helicópteros nuevos. Rusia deberá terminar de ensamblarlos para diciembre de 2016.
                  El Mi-17 es el modelo predominante en el parque de helicópteros del Cuerpo de Aviación Táctica de Afganistán. Es un aparato de fácil mantenimiento y bien aceptado por los pilotos afganos.
                  De acuerdo a la revista británica Jane's Defence Weekly, la Fuerza Aérea afgana dispone actualmente de 39 helicópteros Mi-8/17 suministrados por varios países donantes. Afganistán asimismo tiene nueve helicópteros de ataque Mi-24/35, incluidos seis Mi-24 que pertenecían a la República Checa.

                  Comentario


                  • Re: Resúmen de Noticias

                    Chávez confirma a Rusia interés en adquirir aviones de combate Sukhoi Su-35

                    Posted: 20 Jul 2012 10:57 AM PDT
                    Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente Hugo Chávez informó que Venezuela está negociando con Rusia, la adquisición de aviones avanzados de combate Sukhoi Su-35, helicópteros militares de rescate, unidades de defensa antiaérea, así como, tanques T-72, entre otros equipos, como ya publicó ***********.com el pasado junio (ver noticia).



                    "He enviado el mensaje al gobierno ruso que estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi Su-35 para seguir modernizando, fortaleciendo, el poderío militar defensivo de Venezuela", dijo Chávez, durante una visita a la base aeroespacial Capitán Manuel Ríos, en El Sombrero, estado Guárico.

                    Por lo demás, Chávez destacó la importancia de esta base de la Fuerza Aérea Venezolana ubicada en el centro del país. "Esta base es de lo más importante desde el punto de vista geopolítico, para el desarrollo y para la defensa del país", expresó Chávez.

                    La base Manuel Ríos, que cuenta con una superficie de 4.200 hectáreas, está siendo objeto de la ampliación y mejoramiento de sus instalaciones e infraestructura. Es la sede, entre otras unidades, del Grupo Aéreo de Caza Nº 11, dotado de aviones Sukhoi Su-30MK2, y, cuenta, asimismo, con un sistema de defensa aérea y torre de control, la cual, dijo Chávez, fue recuperada gracias a los acuerdos firmados con Bielorrusia.

                    Satélites

                    En la base Manuel Ríos se encuentra, además, la estación terrena de control del satélite Simón Bolívar, así como, del Francisco de Miranda, que será lanzado en fecha próxima desde China.

                    Finalmente, el presidente venezolano anunció la próxima inauguración de una fábrica de “pequeños satélites, gracias a los convenios estratégicos que mantiene el país con China”.

                    Comentario


                    • Re: Resúmen de Noticias

                      El primer Il-76 de nueva generación salió de la planta para realizar su primer roll-out



                      Air & Cosmos - Le 23/07/2012 à 15:35 | Par François Julian
                      Sin ningún tipo de error en el margen de apreciación, se observó salir de las plantas de montaje el nuevo prototipo IL-76MD-90A desde Aviastar-SP, el día 5 de julio pasado.
                      Este primer avión que vió la luz para realizar su “roll-out”, tiene que hacer su primer vuelo en agosto. Otra célula además, fue entregada pocos meses antes, a la TsAGI de Zhukovski, para las pruebas estáticas.
                      Esta versión modernizada del famoso avión ruso de transporte militar, lanzada en 2006, es también conocido para la exportación como Il-476. Cuenta con una nueva aviónica digital, la sistema de visualización de la carlinga y con los sistemas de navegación modernizados. Una nueva ala rediseñada, mas liviana, cuya estructura se ha simplificado.
                      Pero el principal cambio es, sin duda, es la sustitución de los turbofan más antiguos DK-30P de Aviadvigatel, por los nuevos PS-90 (que ya incorporan los aviones Tupolev Tu 204/214), un turbofan de diseño más moderno y eficiente. Según el registro de las Fuerzas Armadas, un "viejo" el Il- 76MD, ya había sido re-motorizado con estos motores (PS-90A), pero ahora se trata de aviones de nueva fabricación y de una generación. A éstos ahora se los conoce como Il-76MDM, en relación con los IL-76TD-90VD.

                      La fabricación de los antiguos IL-76, se realizaba en la fábrica de Tashkent, en Uzbekistán, pero la producción se detuvo el año pasado con la entrega de un último avión, a la compañía rusa de transportes, Volga-Dnepr.
                      Desde ahora es la planta de Aviastar-SP en la región de Ulyanovsk, en Rusia, la que se hará cargo de la nueva producción.
                      Aviastar-SP espera fabricar cerca de 190 de estos nuevos IL-76, con el potencial de ventas a China, India e Israel.
                      No obstante, es la Fuerza Aérea de Rusia la que recibirá el primero de IL-76MD-90VD.
                      Volga-Dnepr, alinea en estos momentos una flota de 13 Il-76MD y también estudía pedir esta versión modernizada del avión Ilyushin para sustituir a sus mas viejos Il-76.
                      El Ilyushin IL-76MD-90A puede llevar una carga de pago de 50 toneladas.

                      Comentario


                      • Re: Resúmen de Noticias

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        El primer Il-76 de nueva generación salió de la planta para realizar su primer roll-out



                        Air & Cosmos - Le 23/07/2012 à 15:35 | Par François Julian
                        Sin ningún tipo de error en el margen de apreciación, se observó salir de las plantas de montaje el nuevo prototipo IL-76MD-90A desde Aviastar-SP, el día 5 de julio pasado.
                        Este primer avión que vió la luz para realizar su “roll-out”, tiene que hacer su primer vuelo en agosto. Otra célula además, fue entregada pocos meses antes, a la TsAGI de Zhukovski, para las pruebas estáticas.
                        Esta versión modernizada del famoso avión ruso de transporte militar, lanzada en 2006, es también conocido para la exportación como Il-476. Cuenta con una nueva aviónica digital, la sistema de visualización de la carlinga y con los sistemas de navegación modernizados. Una nueva ala rediseñada, mas liviana, cuya estructura se ha simplificado.
                        Pero el principal cambio es, sin duda, es la sustitución de los turbofan más antiguos DK-30P de Aviadvigatel, por los nuevos PS-90 (que ya incorporan los aviones Tupolev Tu 204/214), un turbofan de diseño más moderno y eficiente. Según el registro de las Fuerzas Armadas, un "viejo" el Il- 76MD, ya había sido re-motorizado con estos motores (PS-90A), pero ahora se trata de aviones de nueva fabricación y de una generación. A éstos ahora se los conoce como Il-76MDM, en relación con los IL-76TD-90VD.

                        La fabricación de los antiguos IL-76, se realizaba en la fábrica de Tashkent, en Uzbekistán, pero la producción se detuvo el año pasado con la entrega de un último avión, a la compañía rusa de transportes, Volga-Dnepr.
                        Desde ahora es la planta de Aviastar-SP en la región de Ulyanovsk, en Rusia, la que se hará cargo de la nueva producción.
                        Aviastar-SP espera fabricar cerca de 190 de estos nuevos IL-76, con el potencial de ventas a China, India e Israel.
                        No obstante, es la Fuerza Aérea de Rusia la que recibirá el primero de IL-76MD-90VD.
                        Volga-Dnepr, alinea en estos momentos una flota de 13 Il-76MD y también estudía pedir esta versión modernizada del avión Ilyushin para sustituir a sus mas viejos Il-76.
                        El Ilyushin IL-76MD-90A puede llevar una carga de pago de 50 toneladas.


                        ¿Esa foto es del nuevo avión? Pregunta: ¿cómo puede ser de nueva generación si retiene el morro acristalado para el navegante y la protuberancia para el radar de navegación, típicos de los aviones soviéticos? No sé, creo que podían haber aprovechado para rediseñar esa sección de una buena vez y dejar algo moderno, aerodinámico y más liviano, donde pudieran meter toda la electrónica y así dejar más espacio atrás para otras aplicaciones o incluso ponerle una puerta de carga frontal si le cabe. En fin, conforme se conozcan más datos sabremos para dónde va lo de nueva generación.

                        Bué, es fácil criticar, ¿no?

                        Saludos
                        Editado por última vez por Observador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3308-observador en 23/07/2012, 16:06.

                        Comentario


                        • Re: Resúmen de Noticias

                          Jjajjajjaj. Si la verdad que si... ¿has vistado Rusia en pleno mes de diciembre, enero o febrero?
                          Quizás entiendas el porque no se fían de los sistamas de navegación ILS y DME de aproximación automáticos (RVR), tratándose de aviones para uso militar (los civiles ya utilizán todos los sistemas normales) y para operar en barro, niebla y terrenos "delicados" todavía se aseguran con un 3º piloto navegante en la zona baja del morro.
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 23/07/2012, 16:31.

                          Comentario


                          • Re: Resúmen de Noticias

                            China muestra ataque de un helicóptero Z-9WZ.

                            China abrió las puertas de su sede en Tongzhou para demostrar a los periodistas internacionales el Helicóptero de reconocimiento armado Harbin Z-9WZ que se fabrica bajo licencia de Eurocopter en China.



                            La inteligencia militar por lo general permite una inspección y fotografías de los helicópteros de reconocimiento armados Z-9WZ que transportan una gran variedad de armas. También, se expuso la amplia gama de armamento a disposición, junto con los cascos de las tripulaciones de los Z-9WZs.

                            La base con los helicópteros del Regimiento 4 º, el ejército chino cuenta con 12 helicópteros del modelo Z-9WZ. "Nuestro objetivo militar es proteger la paz. Los ejercicios de entrenamiento que hacemos son normales y de acuerdo con lo que siempre hacemos ", dijo Zhang Zhilin, el comandante del Regimiento 4 º de los helicópteros del Ejército de Aviación. China, lucha junto a las Filipinas, Vietnam, Brunei y Malasia en el Mar de China Meridional, especialmente en las principales rutas marítimas destinadas a proteger las reservas de energía ricos. Preguntado sobre si él y su ejército pudiera o quisiera implementar un destacamento en el Mar Meridional de China, Zhang dijo simplemente: "Nuestros despliegues son decididos por los más altos dirigentes." Ademas, en esta base operan helicópteros Mil Mi-17 y Mi-171, aviones de transporte Y-7 y S-8 (versiones en chino de la AN-26), y recepcionan a sus astronautas cuando regresan a la Tierra.

                            El helicóptero Z-9WZ fue expuesto con sus armas, incluyendo cañones, cohetes y misiles guiados. El Z-9WZ es "el primer tipo de helicóptero de reconocimiento armado", del ejército chino. La declaración parece dejar de lado la versión anterior sobre la serie armada del Z-9, que constaba alrededor de 80 unidades designadas Z-9W fabricadas desde 1987. El Z-9, sobre la base de Eurocopter Dauphin 1981 se construyó la fábrica Harbin, ahora es parte de Avicopter.



                            China abrió su base para demostrar al periodismo que no ha robado tecnología norteamericana y ha desarrollado sus productos con tecnología propia. El programa de helicópteros de China llegó a los titulares el mes pasado cuando el United Technologies Corp. dijo que había vendido programas a China, que ayudaron a desarrollar su primer helicóptero de ataque moderno, el Z-10 (o WZ-10) que no estaba presente la base. Los expertos occidentales dicen que el Z-10, fue el primero en ser entregado a los Ejército de Liberación Popular de China en 2009, y se está convirtiendo en uno de los helicópteros de combate más capaces en el mundo.

                            cavok
                            desarrolloydefensa.blogspot

                            Comentario


                            • Re: Resúmen de Noticias

                              Alto petardo!. Que buen reemplazo para el A-109. No se cuantos, pero es un medio muy util para el EA, y como estamos de buenas con Catic por el Z-11, es algo muy posible.

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: Resúmen de Noticias

                                Eurocopter alcanza la cifra de 100 helicópteros NH90 TTH entregados




                                Defensa.com - Lunes 30 de Julio de 2012
                                Con la entrega a la Dirección General del Armamento (DGA) francesa del segundo NH90 en su versión de transporte táctico (TTH), así como del séptimo naval (NFH), se alcanza una etapa importante en la ejecución del mayor programa europeo de helicópteros lanzado hasta la fecha. El primero será asignado a la Aviación Ligera del Ejército de Tierra (ALAT) para garantizar la formación de las primeras tripulaciones operativas del CFIA (Centro de Formación Interejércitos) de Cannet des Maures. Se trata del TTH (Tactical Transport Helicopter) número 100 entregado. El NFH se destinará a la base de aviación naval de Hyères para participar en la preparación del despliegue de las capacidades operativas sobre fragatas.

                                Los NH90 TTH reemplazarán progresivamente a los Puma de la ALAT en misiones como logística y transporte utilitario, búsqueda y salvamento en combate (RESCO), evacuación sanitaria, operaciones especiales y lucha contra el terrorismo. En su configuración operativa final dispone de una aviónica probada que permite cumplir misiones tanto de día como de noche en cualquier condición meteorológica, equipamientos de autoprotección con altas prestaciones, un sistema de comunicaciones militares interoperable para las operaciones internacionales y equipos para el despliegue naval.

                                Los NFH pedidos por Francia garantizarán labores de búsqueda y salvamento marítimo, lucha antiterrorista y antisubmarina desde las bases aéreas navales de Hyères y de Lanvéoc-Poulmic. El NFH combina sobre una plataforma de altas prestaciones un conjunto de sensores electrónicos, acústicos y optrónicos ultramodernos y armamento adaptado a las misiones a realizar, como la lucha abtibuque y antisubmarina. También cubre misiones de búsqueda y salvamento, anfibias, de vigilancia marítima y de lucha contra la piratería.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X