Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Resúmen de Noticias

    Rusomagno , fueron los TALIBANES , LOS Q se hicieron responsables por el ataque.. eso no significa q sean 100% afganos , ahy integrantes de AL-KAEDA infiltrados.. y lo digo por la divercidad de armamento utilizado , entre RPG's , morteros , y armas pesadas varias..

    Comentario


    • Re: Resúmen de Noticias

      Originalmente publicado por ADP1972 Ver Mensaje
      Pequenia correccion , los AV-8 Harriers norteamericanos destruidos fueron 4 , lo acabo de ver en el noticiero de NBC New York , via un corresponsal...
      Peor aún... Las primeras noticias difundidas por la FOX hablaban tambien que parte de las instalaciones (edificios y angares) estaban parcialmente destruidos por el ataque.

      Comentario


      • Re: Resúmen de Noticias

        Informe de la CNN

        (CNN) — Los insurgentes afganos que perpetraron una atrevida y bien planeada incursión al campamento militar donde el príncipe Enrique de Gran Bretaña hace base llevaban puestos uniformes del Ejército de Estados Unidos, informó la OTAN.

        Seis aviones fueron destruidos y dos marines estadounidenses murieron en el ataque de este fin de semana.

        El uso de uniformes militares de Estados Unidos podría ser una nueva táctica insurgente. La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) no pudo proporcionar a CNN ejemplos anteriores de dicha táctica.

        Combatientes bien entrenados y ensayados llevaron a cabo el continuo ataque en Camp Bastion, en la provincia de Helmand, dijo la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la OTAN.

        Alrededor de 15 insurgentes organizados en tres equipos penetraron el cerco que rodea la base y provocaron daños considerables, destruyendo seis estaciones de reabastecimiento de combustible y dañando seis hangares para aeronaves.

        Los atacantes llevaban rifles automáticos, lanzagranadas propulsados por cohetes y chalecos suicidas.

        Destruyeron seis aviones AV-8B Harrier e hicieron daño a otros dos antes de que concluyera el ataque, detalló la coalición.

        Catorce de los combatientes murieron y uno fue herido y capturado, informó la ISAF. Ocho integrantes de la coalición militar y un contratista civil resultaron heridos.

        Es muy pronto como para decir si los atacantes tenían “información privilegiada”, dijo James Graybeal, vocero de la ISAF.

        La ISAF no aclaró cómo los atacantes consiguieron los uniformes militares, sin embargo, el personal de CNN que ha estado en Afganistán dice que éstos se pueden comprar en los mercados de la región.

        El príncipe Enrique es un piloto de helicóptero Apache con base en Camp Bastion, sin embargo, el Ministerio de Defensa británico rechazó categóricamente los informes dominicales de la prensa británica de que él estaba a solo unos cientos de metros de distancia del tiroteo.

        Enrique, nieto de la reina Isabel II y tercero en la línea sucesoria al trono británico, “de ninguna forma estuvo en peligro” durante el más reciente ataque, dijo antes el vocero de la ISAF, el comandante Martin Crighton.

        La ISAF informó este sábado que el campamento es seguro y que el ataque no “impactó” las operaciones aéreas y terrestres.

        Camp Leatherneck, el lado estadounidense de la base, no resultó afectado por el ataque, dijo a CNN el comandante Adam N. Wojack, vocero de la ISAF.

        La base conjunta está localizada en una lejana región desértica en Helmand, una provincia sureña en tierras del Talibán.

        El Talibán señaló que llevó a cabo el ataque como una respuesta al filme antiislámico que provocó enojo en los países con mayoría musulmana. Sin embargo, Crighton dijo que no hubo manifestaciones organizadas afuera de sus puertas antes del ataque.

        Afganistán solamente ha presenciado manifestaciones relativamente pequeñas y pacíficas en contra de la película en una semana en la que hubo protestas en más de una decena de países.

        Por otro lado, atacantes vestidos de policías afganos asesinaron a cuatro soldados de la coalición en las primeras horas del domingo en el sur de Afganistán, dijo el Graybeal, vocero de la ISAF.

        No dio más detalles, más allá de decir que las tropas murieron “después de un ataque interno que involucró a la policía afgana”. No dijo de dónde eran los soldados o en qué lugar fueron asesinados.

        El ataque es el más reciente de una serie de incidentes en los cuales los integrantes de las fuerzas de seguridad afganas han sido sospechosos de disparar sus armas contra soldados de la coalición o afganos, en una acción conocida como ataques green on blue.

        Más de 50 soldados de la coalición han muerto este año debido a este tipo de ataques.

        Las muertes del domingo se produjeron un día después de que el Ministerio de Defensa británico diera a conocer que dos soldados habían sido asesinados en el distrito de Nahr-e Saraj, en la provincia de Helmand.

        En ese ataque, un hombre vestido con uniforme de la policía afgana hirió mortalmente a dos integrantes del tercer Batallón en un puesto de control militar, dijo el comandante Laurence Roche, vocero de la Fuerza de Tarea de Helmand, en un comunicado difundido por el Ministerio.

        El asesinato ocurrió el mismo día que otro soldado británico murió en otro incidente en Nahr-e Saraj, según el Ministerio. Murió cuando su vehículo golpeó una bomba.

        Por Barbara Starr, Chris Lawrence y Joe Sterling
        Domingo, 16 de septiembre de 2012

        -----
        Comentario:
        Sin dudas este otro Vietnam o una "remake" de la invasión Soviética al mismo Afganistán, pero realizada con cooproducción internacional. Creo que en USA no hay tanta contra a esta guerra como a la de Afganistán, sólo porque tienen tanto lío alla los Jonys con la economía que no les da tiempo a penzar en otra cosa. Pero sin dudas que le está saliendo cara esta guerra (en verdes y en sangre), tanto a Jonys como a los British y se van a terminar yendo sin ninguna gloria.

        Comentario


        • Re: Resúmen de Noticias

          LA OTAN CONTRAATACA?

          Afganistán: la OTAN investigará muerte de civiles por ataque de la organización

          La misión de la OTAN en Afganistán señaló que mandará a un equipo a la provincia de Lagham, en el este del país, a investigar la muerte de civiles ocurrida en un ataque aéreo del organismo el pasado domingo.

          Fuentes oficiales afganas afirmaron que ocho mujeres murieron al ser atacadas en las montañas mientras recogían leña.

          Un portavoz de la OTAN dijo que un aparato de la organización había abierto fuego contra militantes en la zona y que podría haber acabado también con la vida de civiles.

          El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó gravemente el suceso.

          Fuente: BBC
          --
          Esta claro porqué los afganos no quieren a los extrangeros en su país.

          Comentario


          • Re: Resúmen de Noticias

            Ambas informaciones son casi correctas , en la primera agrego q fueron 6 los militares gringos muertos por los talibanes , que como digeron los de CNN ,, usaron uniformes , pero fueron de la policia afgana , no del ejercito de la coalicion.. saludos

            Comentario


            • Re: Resúmen de Noticias

              Justemante vi imágenes en Al-Yazira y si realmente mostraban parte de eficios e instalaciones destruidos y quemados...La verdad parece que esta vez se la pegaron de verdad... Me parece que la cosa fue mas allá que los dos muertos que anuncian.

              Comentario


              • Re: Resúmen de Noticias

                Dañaron 2 aviones 4 hangares y destruyeron 6 aviones caza yanquis de verdad cómo le hacen esto al mal llamado mejor ejército del mundo? yY sus Predators que vuelan las 24 hrs o sus sistemas d vigilancia de verdad serán o es otra clásica mentira gringa?

                Comentario


                • Re: Resúmen de Noticias

                  Caronte , no es mentira , los cuerpos de los marines muertos vienen en camino [ a EE.UU. ] para recibir sepultura en Arlinton .... y esto sucedio porque fue una ejecucion bien planeada de antemano , justamente para la conmemoracion del 11 de septiembre , dia en q al-caeda ataco las torres gemelas.. y como bien te imaginaras no hay ejercito imbencible , y menos en la cabesa de fanaticos suicidas como estos q atacaron..

                  Comentario


                  • Re: Resúmen de Noticias

                    Todo esto me hizo acordar al sitio de Khe Sanh, aún con las diferencias que existen estamos hablando de una base de una potencia extranjera en territorio hostil atacado por fuerzas "locales".

                    Comentario


                    • Re: Resúmen de Noticias

                      y a que no sabian que el principe Harry estaba asignado a esa base ? justamente se encontraba en un lugar seguro , y se dice q a una milla adentro de distancia , al punto de penetracion !!!!

                      Comentario


                      • Re: Resúmen de Noticias

                        Los rafale navales porbaron con éxito el misil Exocet AM-39



                        Air & Cosmos - 21 - 9 - 2012
                        El Rafale M (27) ha realizado ayer una evaluación de tiro en el mar Mediterráneo del primer misil Exocet AM39, utilizado desde este avión, con la técnica y operativa dirigida desde el portaaviones "Charles de Gaulle", que había salido de Tolón ayer.
                        La máquina ha conseguido volar hacia un objetivo inflable instalado por los equipos del plantel pruebas de misiles DGA. El Exocet disparado era un misil real con su cabeza de guerra.
                        Esta es la primera vez que un Rafale pertenecientes a la Aviación Naval puede disparar un misil Exocet. Se clasificó este misil para ser usado en el Rafale en 2007 por la DGA, a través del desarrollo de la norma F3. Este hito abre el camino para la próxima implementación operativa de esta capacidad en dos Rafale (11F y 12F) en las flotas de la Aviación Naval.
                        Con la misión de aumentar su capacidad de ataque, el Rafale naval toma un nuevo giro al aumentar su gama de armas disponibles. El nuevo vector permite participar y atacar a discreción objetivos naval, en particular utilizando el enlace 16. Junto con el rendimiento del sistema Spectra (jamming y spoofing), esta función permitirá a la Marina ser aún más efectiva en esta misión e históricamente utilizar unos de sus vectores mas tradicionales.

                        Comentario


                        • Re: Resúmen de Noticias

                          Ahora si....!!!!!!! Ya sabemos que puede portar el Exocet, así que marchen 24 + 12 para la F.A.A. (soñar no cuesta nada)
                          Saludos!

                          Comentario


                          • Re: Resúmen de Noticias

                            Quizás Roberto nos pueda ampliar mas sobre el tema...Pero yo soy el primer sorprendido (me sorprendió la noticia) de que un misil como el Exocet, no formara parte de las capacidades del Rafale naval.

                            Comentario


                            • Re: Resúmen de Noticias

                              Teodofredo lo mismo pensé!
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Resúmen de Noticias

                                Se comento lo mismo recien en otro post donde Don Litio argumentaba que el rafale todavia no disponia de capacidad de lanzar el Am39 porque para eso estaban los SUE. A mi tambien me sorprendio, hasta los M2000 los disparan.

                                Saludos!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X