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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • Re: Resúmen de Noticias

    Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje
    USMC Fighter Squadron To Be Redesignated for F-35

    Los Infantes de marina estadounidenses bautizarán su primera escuadrilla F-35B el 20 de noviembre, en lo que está siendo llamado una señal “del progreso avanzado” con el programa militar más caro en Estados Unidos.

    El cambio de designacion se realizara en la base de la fuerza aerea de Yuma, en donde el escuadron nº 121 de ataque todo tiempo (all Weather) de los marines , sera renombrado como escuadron nº 121 de ataque, siendo el primer escuadrón operacional de los F-35B, reemplazando a los F/A-18 Hornet, AV-8B Harrier y el EA-6B Prowler, actualmente en uso.
    Los F-18 y Harrier si, pero el Prowler no creo que sea reemplazado por los F-35, sino por los nuevos EA-18G Growler de guerra electrónica, que para eso se acaban de gastar un pastón de billetes en fabricarlo.

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    • Re: Resúmen de Noticias

      La UE venderá su material militar en un mercadillo 'online' para reducir gastos.

      La Unión Europea planea reducir los gastos del presupuesto de Defensa mediante la venta o intercambio de los sobrantes o los aviones de combate. La estrategia cobra forma en Internet, en un mercado electrónico, al estilo de eBay.

      eQuip es el espacio web que proporcionará el escaparate online para el hardware militar existente y, posiblemente, para el equipo de operaciones de la OTAN en Afganistán, ha indicao un funcionario que informó a los periodistas a condición del anonimato.

      "Esperamos que haya un poco de equipo excedente que vuelva de nuevo (de Afganistán) y que a su vez podría estar disponible en eQuip", ha asegurado el funcionario. Hasta 200.000 vehículos y contenedores de equipos militares se retirarán en los próximos años.

      El funcionario ha aseverado que eQuip estaría en funcionamiento en pocos meses. Los Gobiernos de Europa occidental se han visto obligados a vender ya equipos militares, debido a los recortes de defensa.

      Gran Bretaña acordó un contrato de 180 millones de dólares (141,1 millones de euros) en 2011, con la venta de 72 aviones Harrier al Cuerpo de Marines de EEUU para su uso como piezas de repuesto. Por otro lado, Rumania informó recientemente que planea comprar jets de combate F-16 de Portugal.

      Los ministros de Defensa se reunieron en Bruselas el pasado lunes para discutir nuevas formas de avanzar en la cooperación multinacional en la Defensa, en un esfuerzo por reducir costes.

      Se espera que se adopte un nuevo código de conducta que haga compartir las capacidades de defensa de los distintos países de la UE para gestionar una planificación militar europea.

      Fuente: La UE venderá su material militar en un mercadillo 'online' para reducir gastos - EcoDiario.es
      "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

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      • Re: Resúmen de Noticias

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Los F-18 y Harrier si, pero el Prowler no creo que sea reemplazado por los F-35, sino por los nuevos EA-18G Growler de guerra electrónica, que para eso se acaban de gastar un pastón de billetes en fabricarlo.
        Teo, encontre esta info en otra pagina... parece ser que los que van a reeplazar sus prowler por f-35, unicamente seran los marines...

        Six Navy EA-6B squadrons remain, but they're all slated to move to the EA-18G as well. Meanwhile, Middleton's unit has already retired all but 10 of the EA-6Bs it used for training, and it expects to graduate its last Prowler pilot in April 2014. (The Marine Corps, by contrast, will keep its Prowlers and replace them, eventually, not with Growlers but with its version of the F-35).

        Navy's Move To Growler 70% Complete; Build-Up Reflects Stealth Doubts

        F-35 para TODAS y TODOS
        http://www.kswt.com/story/20123982/n...clipId=7971833


        PD: no es que sea zapata, pero me hace chequear las fuentes siempre!!
        Editado por última vez por bicho; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3580-bicho en 18/11/2012, 00:00.
        Saludos
        Bicho
        "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

        General D Manuel N. Savio

        la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

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        • Re: Resúmen de Noticias

          Helicóptero turco T129 entrará en producción en 2013



          foto http://www.cavok.com.br/


          La producción en serie del helicópteros de ataque T129 enTurquía para comenzar en 2013. Se informa por UPI, citando la declaración del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

          El T129 helicóptero está siendo desarrollado por AgustaWestland y la turca Aerospace Industries (TAI) sobre la base del ataque de un helicóptero italiano Mangusta A129.El primer vuelo de helicóptero se realizó en septiembre de 2009.

          Los datos exactos son desconocidos de la máquina. Como era de esperar, el T129 puede alcanzar velocidades de hasta 270 kilómetros por hora, con un radio de combate de 561 kilómetros.

          El cañón será de 20 milímetros con cuatro lanzadores de cohetes calibre 70 milímetros y 81, y las vainas de armas de 12,7 milímetros. Además, el T129 puede obtener un misil guiado aire-a-aire y "aire-superficie".

          El primer lote de los 51 helicópteros lo ordenó Turquía en 2007 por 1,9 millones de euros. Otros nueve helicópteros adicionales los compró por € 150 millones en noviembre de 2010.

          Además de Turquía, el nuevo helicóptero mostraron interés Azerbaiyán, Malasia, Pakistán, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

          Lenta.ru:

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          • Re: Resúmen de Noticias

            NUEVO REPARTO EN EADS

            EADS acaba de oficializar los cambios que se esperaban en su accionariado. Alemania y Francia quedarán con un 12 por ciento cada uno y España con el 4 por ciento. Ningún socio podrá superar el 15%

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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            Alemania quedará como máximo accionista de referencia en EADS con la unión de las acciones de Daimler y el Gobierno.

            Ya es oficial, Daimler AG y Lagardère SCA venderán parte o toda su participación en EADS y los gobiernos alemán y francés quedarán cada uno con el 12 por ciento de EADS mientras que el de España quedará tan sólo con un 4 por ciento. El resto de las acciones cotizarán en bolsa y ningún accionista, individual o colectivamente podrá poseer más del 15 por ciento de EADS. Con este acuerdo se incluye también el cambio del sistema de gobierno de la empresa.

            Según ha comunicado EADS el futuro Consejo estará compuesto por 12 miembros, propuestos por el Comité de Remuneración y Nominaciones, incluyendo un presidente, un consejero delegado y al menos ocho consejeros no ejecutivos externos. Se protegerán determinados intereses de seguridad nacional específicos y limitados de Francia y Alemania mediante la creación de “empresas nacionales de defensa” que serán titulares de activos militares sensibles, e incluyendo los derechos de Francia y Alemania a dar su consentimiento al nombramiento de tres consejeros externos para el Consejo de sus “empresas nacionales de defensa” respectivas. Dos de dichos consejeros de cada “empresa nacional de defensa” serán miembros del Consejo de EADS.

            Según el nuevo régimen de gobierno corporativo, no se dará derecho de veto a ningún grupo de Consejeros en el Consejo ni a ningún accionista en la Junta.

            Para lograr los niveles accionariales anunciados, se procederá a la recompra y amortización de un 15 por ciento de las acciones de EADS. Esto se hará en dos tramos iguales. Uno abierto a todos los accionistas y el otro reservado, de hasta un 7,5 por ciento, que se reservará exclusivamente a Lagardère SCA hasta un 5,5 por ciento. “Si el importe del tramo es superior al 5,5%, SOGEPA y SEPI tendrán derecho a presentar su oferta por el resto (sobre la base de su propiedad proporcional de acciones de EADS salvo que acuerden algo distinto). En el supuesto de que SOGEPA y SEPI no ejerciten su derecho, Lagardère SCA podría tomar el importe total del tramo. Por último, en el supuesto de que este tramo no sea cubierto en su totalidad por las partes citadas, Daimler AG tendrá derecho a participar hasta el importe total no utilizado del tramo”.

            Hoy en día el Gobierno francés, por medio de SOFEPA controla el 14,87 por ciento de EADS, el grupo Lagardère el 7,44 por ciento, el Gobierno español, por medio de SEPI el 5,44 por ciento, Daimler el 7,44 por ciento y el Gobierno alemán por sí sólo o asociado a entidades públicas locales el 10,20 por ciento, y el 54,62 por ciento está en bolsa.

            Tras la reestructuración, como decimos, los Gobiernos francés y alemán (este igualmente, de forma directa o asociado a entidades públicas) tendrán el 12 por ciento cada uno, el Gobierno español el 4 por ciento, Lagardère entre el 2,28 y el 0 por ciento, y Daimler entre el 5,5 y el 8,75 por ciento. El 72 por ciento restante estará en bolsa. De los accionistas de referencia, los alemanes serán los que tengan más peso en la “nueva” EADS.

            fly news

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            • Re: Resúmen de Noticias

              Starlite Aviation Group será el cliente de lanzamiento del nuevo "Superpuma"

              El nuevo AS332 C1e es una versión del helicóptero Super Puma de Eurocopter que ofrece una configuración específica, plazos más breves de entrega y costes operacionales y de mantenimiento en extremo competitivos.

              "Eurocopter se siente orgullosa de acompañar el rápido desarrollo de Startlite y de apoyarse en la confianza en nuestros productos y servicios mostrada de forma permanente por el cliente", declaró Fabrice Arfi, director de Business Development del Grupo Eurocopter. "Starlite ha puesto de manifiesto un alto grado de experiencia en la ejecución de misiones altamente complicadas en entornos exigentes; y le deseamos el mayor de los éxitos con este nuevo helicóptero de alto rendimiento".


              Eurocopter y Starlite Aviation Group han firmado un contrato de compra de dos helicópteros AS332 C1e - la nueva versión del popular aparato de peso medio Super Puma de Eurocopter - al que acompañan dos opciones adicionales. Las primeras entregas se esperan para antes de finales de 2013, tras las certificaciones expedidas por la EASA y la FAA.


              El Starlite Aviation Group, radicado en Irlandia y en Sudáfrica, ofrece en todo el mundo un amplio abanico de servicios de helicóptero a clientes tales como agencias de la ONU u ONG para operaciones de mantenimiento de la paz o de apoyo logístico, incluidos el transporte de pasajeros y de cargas, trabajos aéreos con cargas pesadas, servicios de patrulla y transporte de personal ejecutivo. El nuevo Super Puma, adquirido conforme a un programa de renovación de flota y de expansión, se sumará a la ya de por sí gran flota del operador, que en la actualidad cuenta con diez Puma SA330 de Eurocopter.

              "Tras 12 años de operaciones comerciales con helicópteros Puma en entornos adversos de todo el mundo, el Starlite Aviation Group está convencido de que el Super Puma AS332 C1e es el único nuevo producto capaz de satisfacer los requisitos actuales del mercado comercial de helicópteros utilitarios de peso medio", dijo Slade Thomas, delegado general del Starlite Aviation Group. "Para nuestra empresa es un honor ser el cliente de lanzamiento de esta nueva versión de Super Puma".

              El AS332 C1e es un aparato bimotor de peso medio que ofrece extraordinarias prestaciones y pertenece a la bien conocida familia Super Puma/Cougar. Este potente y veloz helicóptero tiene capacidad para larga distancia y para cargas útiles muy elevadas, de hasta 4,3 tn, para transporte de equipamiento y de pasajeros, así como para operaciones de búsqueda y salvamento. Gracias a sus potentes motores MAKILA 1A1, su moderna aviónica y un piloto automático de 4 ejes de última generación, este Super Puma es capaz de operar en las condiciones más difíciles, ya sea en entornos marinos, de nieve o arenosos. Aparte de esas características, el AS332 C1e ofrece una excelente tasa de disponibilidad a costes optimizados de mantenimiento y operación.

              La familia Super Puma acumula más de cuatro millones de horas de vuelo en 50 países de todo el mundo.

              fuente: Starlite Aviation Group ser el cliente de lanzamiento del nuevo "Superpuma"
              Saludos
              Bicho
              "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

              General D Manuel N. Savio

              la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

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              • Re: Resúmen de Noticias

                Los helicópteros del Ejército de tierra español (FAMET) en la recta final del proceso de navalización para operar por vez primera en un buque de la Armada: el “Juan Carlos I”



                Defensa.com - MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2012
                Por primera vez en la historia de España, los helicópteros del Ejército de Tierra van a ser interoperables con un buque de la Armada, el Buque de Proyección Estratégica “Juan Carlos I”, cuya puesta en servicio supuso el impulso final para acometer el actual proceso de navalización. Con anterioridad, sólo se habían realizado tomas puntuales en cubierta en el buque Príncipe de Asturias. El proceso que se ha seguido en las Fuerzas Armadas francesas para lograr la interoperabilidad ha servido de referencia para el modelo español, que está ahora en pleno desarrollo y que culminará permitiendo por vez primera a una unidad de helicópteros del Ejército de Tierra operar integrada en un ambiente marino.
                Según detalla el boletín “Tierra”, editado por el Ejército, completado el proceso, una unidad de helicópteros de Tierra podrá integrarse en la vida del barco para participar en todo tipo de operaciones en las que el punto de partida o destino sea el propio buque, dotando de una baza más a la planificación.
                Las posibilidades del “Juan Carlos I”, con una cubierta de vuelo de 201,9 metros y 32 metros de manga, con puntos de toma de helicópteros en cubierta para al menos 4 Chinook o para 6 NH-90, y con capacidad de transporte para 30 helicópteros del tipo del NH-90 y 10 Chinook, además de aviones de despegue vertical, propició la creación de un grupo de trabajo de interoperabilidad, a petición del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).
                Hace seis meses, arrancaba así una planificación de pruebas a fin de definir el tipo de misiones que pueden asumir los helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) embarcados en un buque, o el tipo de apoyos que puede demandar la Armada de los medios aéreos del Ejército.
                Entre los estudios y pruebas que se están acometiendo y que se espera concluyan antes del término de este año, se incluye, según el boletín “Tierra”, el análisis de los efectos que el salitre puede tener sobre los materiales y piezas que componen las aeronaves (en el caso de los helicópteros del Ejército de Tierra se estudia más su exposición a otros elementos como el polvo), para poder cuantificar su resistencia a la corrosión, de qué forma les afecta y concretar los tiempos de exposición.
                El proceso de capacitación de los helicópteros del Ejército comenzó con el estudio de las compatibilidades y características de cada uno de los modelos (Chinook, Cougar y Tigre), tomando cuatro aspectos consideración: la adecuación de las aeronaves a los requisitos mínimos para la operación desde el buque; la formación teórica y práctica de las tripulaciones; definir las misiones concretas que podrán ejecutarse; y establecer las medidas de coordinación entre el mando naval y la unidad de helicópteros embarcada.
                Posteriormente se preparó un calendario de pruebas implicando al Batallón de Helicópteros de Transporte V, el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV y el Batallón de Helicópteros de Ataque I. El proceso requiere de la aprobación del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada de la Capacitación Aeronaval para cada uno de los modelos, hasta llegar a obtener la Calificación Operativa.
                A continuación, las tripulaciones del Cougar y del Tigre recibieron la formación aeronaval básica y de adiestramiento de supervivencia, conceptos que deben manejar todos aquéllos que operen en el entorno de un buque, ya sea integrados o para tomas y despegues. Un requisito imprescindible para poder afrontar la Evaluación Operativa, una de las pruebas que hay que efectuar para conseguir la interoperabilidad de los helicópteros de las FAMET.
                Las pruebas, relata “Tierra”, se llevaron a cabo a principios del mes de octubre en la Base Naval de Rota, principalmente con un Cougar y un Tigre, aunque también hubo un Chinook que realizó pruebas de toma, desembrague en cubierta (con las turbinas en marcha se embragan los rotores) y de parada a bordo. En una segunda fase realizada en el mar, los Tigre y Cougar realizaron pruebas de embraque en cubierta de vuelo, toma de relleno en caliente y pruebas de despegue.

                Posteriormente, en el contexto del ejercicio COPEX los helicópteros Cougar y Tigre, ensayaron tomas en la cubierta del buque Juan Carlos I para comprobar que pueden operar de manera conjunta. Paralelamente a estas actividades, la Dirección General de Armamento y Material está llevando a cabo los estudios de aeronavegabilidad, con la colaboración del Instituto de Técnicas Aeroespaciales, de la Armada y del Ejército (concretamente del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros).
                En proceso de completarse está también la acreditación de aeronavegabilidad en buques del Tigre HAP y del Cougar, imprescindible para alcanzar la Certificación Operativa, programada para el mes de marzo, y en la que la unidad de helicópteros realizará una serie de pruebas integrándose como unidad embarcada.
                La calificación de los pilotos estaba prevista para la primera semana del mes de diciembre, en la que han acudido a la Escuela de Dotaciones Aeronavales de la Armada, en Rota. El último paso es la Calificación Operativa, cuyo objetivo consiste en definir las misiones que pueden ser cubiertas con los helicópteros del Ejército de Tierra en el buque “Juan Carlos I”, y esbozar los conceptos operativo/ nivel de integración para desarrollar protocolos.



                Fotos: FAMET

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                • Re: Resúmen de Noticias

                  NH90: Eurocopter celebra dos estrenos con Bélgica y Francia



                  Marignane, 21 de diciembre de 2012.- Aviación Digital - Eurocopter
                  El primer helicóptero NH90 TTH entregado a Bélgica forma parte de un pedido cursado por el Ministerio de Defensa que contempla la entrega de ocho NH90, cuatro en versión TTH y cuatro en versión NFH. Las fuerzas armadas belgas destinarán los aparatos TTH a transporte aéreo, misiones de mantenimiento de la paz, operaciones en caso de catástrofe natural y de ayuda humanitaria. Los aparatos en versión NFH, que seguirán después, se utilizarán para misiones de búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés), en sustitución de los obsolescentes helicópteros Sea King, y también de apoyo naval de las fragatas M.
                  "Para Eurocopter es un honor hacer hoy entrega del primer NH90 al Reino de Bélgica en presencia de Pieter de Crem, ministro de Defensa", dijo Dominique Maudet, Director Ejecutivo Francia y Director Ejecutivo Comercial, de Servicios y del desarrollo Internacional de Eurocopter."Con este aparato de última generación, Bélgica, país miembro de la OTAN, disfrutará de modernos medios, adecuados a la diversidad de sus misiones. Más allá de esta simbólica entrega, las fuerzas armadas belgas podrán contar con el apoyo de Eurocopter a la hora de poner en servicio su flota de NH90".
                  Este primer aparato, un calco del modelo final TTH francés, se ha entregado a Bélgica en configuración final FOC (Full Operational Capability), garantizando así a las fuerzas armadas belgas la interoperabilidad con las unidades francesas.
                  La configuración operacional del NH90 TTH integra una probada aviónica - que permite la ejecución de misiones de día y de noche bajo cualesquiera condiciones climáticas -, un equipamiento de autoprotección de alto rendimiento, un sistema de comunicaciones militares interoperable de cara a misiones internacionales, así como equipamiento para operar desde embarcaciones.
                  Eurocopter también ha entregado hoy el primer NH90 de una nueva versión naval (llamada "step B") a la Dirección General de Armamento de Francia, que lo destinará a la Marina. Este aparato completa la flota de siete helicópteros de la misma versión entregados ya a la Marina Nacional francesa en configuración estándar "step A".


                  NH90 "step B"

                  "Con esta nueva versión del NH90 naval se ha cubierto una etapa importante y esperada por laMarina Nacional", comentó Maudet. "De este modo, las fuerzas armadas francesas contarán con un aparato dotado de nuevas funcionalidades como en especial la función de combate en superficie y submarino, que satisfarán mejor las exigencias operacionales,".
                  El NH90 NFH se caracteriza por un moderno sistema de arma que en una plataforma de alto rendimiento combina sensores electrónicos, acústicos y optrónicos ultramodernos con un armamento adecuado a las misiones confiadas, como por ejemplo de combate contra buques y submarinos. El helicóptero puede, además, llevar a cabo misiones de búsqueda y salvamento, operaciones anfibias, de patrulla marítima y de lucha contra la piratería.
                  Bajo la dirección de NHIndustries, un consorcio integrado por Eurocopter (62,5 %), AgustaWestland (32 %) y Fokker Aerostructures (5,5 %), funcionan en la actualidad seis cadenas de montaje final de NH90 situadas en Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Australia y España respectivamente.
                  Los 133 NH90 ya entregados hasta la fecha a 14 países acumulan más de 31.000 horas de vuelo.

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                  • Re: Resúmen de Noticias

                    Una empresa indo-rusa fabricará en la India helicópteros Mi y Ka



                    Moscú, 26 de diciembre, RIA Novosti.
                    Una empresa indo-rusa se encargará de producir en la India helicópteros de las marcas rusas Mi y Ka, comunicó hoy el grupo Helicópteros de Rusia.
                    El portavoz del grupo recordó que su compañía, integrada en la corporación Tecnologías de Rusia, Rostechnologii y la india Elcom Systems, que forma parte de la inversora Sun Group, acordaron establecer una empresa conjunta durante la reciente visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Nueva Delhi.
                    La nueva entidad se dedicará a la producción de componentes básicos, ensamblaje final, así como pruebas terrestres y de vuelo. Los primeros en fabricarse, según las previsiones, serán las partes del helicóptero polivalente ligero Ka-226T.

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                    • Re: Resúmen de Noticias

                      Dos C-40A de transporte para la US Navy

                      Defensa.com - VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2012
                      Boeing recibió un pedido de 145 millones de dólares de la US Navy para dos aviones de transporte C-40A Clipper más, basado en el birreactor comercial 737-700, que ya había solicitado antes una docena dentro del Programa Unique Fleet Essential Airlift Replacement Aircraft, destinado a la sustitución de los C-9B Skytrain, basados en los viejos DC-9, habiendo sido entregado el primero a la Reserva de la Marina en 2001. Están certificados para operar en configuración de pasajeros, carga o mixta y se producen en Renton (Estado de Washington) y luego se envían a las instalaciones de San Antonio para modificaciones y homologación.


                      Foto: http://www.b737.org.uk/c-40a.htm

                      PD: Y pensar que a nosotros un 737 o MD-83 de Aerolíneas no nos sirven...
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/12/2012, 04:37.

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                      • Re: Resúmen de Noticias

                        Comienzan los vuelos de prueba del C295 con winglets



                        Aviación Digital - Guadalajara (España), SP, 2 de enero de 2013.-
                        Airbus Military ha empezado la serie de vuelos de prueba para implemetar la modificación que suponen los winglets a esta aeronave de vigilancia, de medio rango.
                        Estas cortas extensiones de las puntas de las alas, eso son los winglets, incrementan el rendimiento en las fases de despegue, ascenso y crucero.
                        Posibles beneficios en servicio incluyen el rendimiento mejorado en pistas a gran altura y con temperaturas elevadas, así como mayor alcance y resistencia, y reduce los costes operativos.
                        El primer vuelo de la aeronave wingletted se llevó a cabo con total éxito en las instalaciones de Airbus Military en Sevilla España el pasado 21 de diciembre. Los datos de este vuelo se están analizando y se añadirán a los datos procedentes de los vuelos futuros, proporcionando la base para tomar una decisión sobre la conveniencia o no de incorporar winglets en el diseño del C295.
                        La fotografía muestra la C295 durante su primer vuelo con winglets.

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                        • Re: Resúmen de Noticias

                          Seguramente en las nuevas versiones salidas de fábrica del C295 saldrán con winglets.
                          A primera vista se puede apreciar que el este AWACS tendrá una configuración parecida al de los R-99 y posiblemente incorporen el sistemas FITS (utilizo en la modernización de los P3 Orion de FAB y las versiones de patrulla marítima de este avión). De todas formas por ahora es un avión "maqueta" ya que solo lleva un tipo de radomo con lastre para hacer de radar original.
                          Este C-295 es otra opción valida para la FAA.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Resúmen de Noticias

                            Nuevo helicóptero avanzado de combate iraní



                            Teherán, 2 de enero de 2013, IRNA -
                            Irán ha estrenado los Tufan 2, helicóptero avanzado de combate construido por expertos de la industria aérea del país.
                            El Ministro de Defensa de Irán, el General de brigada, Ahmad Vahidi, ha hecho entrega de dos helicópteros Tufan 2.
                            “Hoy, dos helicópteros Tufan 2 han sido puestos a disposición del Ejército iraní y al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)” ha anunciado Vahidi, manifestando que con el inicio de su producción en serie, el poder combativo y operativo de las Fuerzas Armadas de Irán aumentará considerablemente.
                            El Ministro iraní de Defensa, durante su intervención, ha señalado que el Tufan 2 es una nueva generación de helicópteros de combate, diseñado y fabricado por expertos iraníes de la Industria Aérea del Ministerio de Defensa”.
                            Asimismo, ha destacado que la flamante aeronave está dotada de tecnologías electrónicas, láser y armamentísticas, además de subrayar que la capacidad combativa de los Tufan 2 es muy precisa.
                            Reiterando que el proceso hacia la autosuficiencia en la industria defensiva, en especial en el sector aéreo, avanza a mucha velocidad, ha asegurado que la producción de equipamientos modernos destinados a las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, es una de las principales estrategias que tiene en su agenda el Ministerio de Defensa.

                            Uskowi on Iran -

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                            • Re: Resúmen de Noticias

                              El "Cobra" Irani

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                              • Re: Resúmen de Noticias

                                Si así es. Aunque a esta altura de las cosas y del tiempo transcurrido desde la "espantada" de los americanos de Irán (mas de 30 años) no cabe duda que los persas son muy capaces, por lograr (aunque sea copiando) producir sus propios aparatos.

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