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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • Re: Resúmen de Noticias

    Aquí tenes algunos datos del fabricante jekyll : IRKUT Corporation :: The Be-200 Multipurpose Amphibious Aircraft :: The Be-200 Multipurpose Amphibious Aircraft

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    • Re: Resúmen de Noticias

      Versión italiana modernizada del Chinook



      AgustaWestland ha anunciado hoy que el nuevo helicóptero ICH-47F (versión modernizada del Chinook), futuro helicóptero de transporte para el ejército italiano, ha completado con éxito su primer vuelo el lunes, 24 de junio 2013.
      El vuelo de prueba se llevó a cabo durante 15 minutos en Vergiate, en el norte de Italia.
      Se han hecho comprobaciones en la primera operación básica y de los principales controles de la instrumentación.
      Bajo un acuerdo con Boeing, AgustaWestland es el contratista principal para el programa de ICH-47F, que desarrolla la empresa italo-británica y en el cual se le han hecho importantes cambios. Ella es responsable de la integración de los sistemas y el ensamblaje final de la aeronave en Italia. Agusta también proporciona los sistemas de accionamiento hidráulicos y mecánicos.
      Esta versión del Chinook estará equipado con nuevos sistemas de auto-protección, nuevas comunicaciones seguras y tecnología de enlace de datos (data-link).

      El nuevo ICH-47F tiene dos motores Honeywell T55-GA-714A, lo que le permite despegar con un peso máximo de 23 toneladas.
      Italia ordenó 16 helicópteros ICH-47F, con opciones a cuatro adicionales.
      El contrato también incluye el apoyo logístico durante 5 años. Las entregas se iniciarán a principios de 2014 y terminarán a finales de 2017.

      Fuente de la noticia: L

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      • Re: Resúmen de Noticias

        El plan de 46.000 millones de dólares para reforzar la frontera de EEUU con México contempla una flota de 40 nuevos helicópteros



        (defensa.com) La reforma migratoria aprobada en el Senado de Estados Unidos prevé la adquisición de un importante lote de equipamiento, en el que se incluye, entre otras, la compra de 15 helicópteros “Black Hawk”, 8 helicópteros de Eurocopter y seis sistemas de radar aéreo de Northrop Grumman. La partida asignada a este plan se eleva a la nada desdeñable cantidad de 46.000 millones de dólares, de los que 30.000 millones se destinarán a la contratación de 19.000 nuevos agentes.
        El plan contempla la compra de seis sistemas de radar aéreo de la compañía Northrop Grumman valorados en 9,3 millones de dólares. Respecto a la flota de 40 helicópteros que se desplegará en la frontera, cada uno de los 15 helicópteros “Black Hawk” , fabricados por Sikorsky, se estima en un coste de 17 millones de dólares. A ellos se suman los ocho helicópteros ligeros de American Eurocopter y 17 helicópteros UH-1N de la compañía Bell. Así mismo, el listado del equipos que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) deberá adquirir, en compra directa, sin licitación, incluye 4.595 sensores automáticos de tierra y 104 dispositivos de detección de isótopos radiactivos.
        Si bien es cierto que el capítulo empleo se llevará el grueso de las partidas económicas, el montante asignado a reforzar los medios en la frontera es, cuanto menos, de importante envergadura. El hecho de que se haya seleccionado a los fabricantes, en tanto el plan detalla los modelos a comprar que habrán de proveerlo, ha suscitado críticas en algunos sectores de EEUU, respecto a que los promotores del plan de blindaje fronterizo parecerían más preocupados por beneficiar a las adjudicatarias que por atajar el duro problema de la inmigración ilegal.

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        • Re: Resúmen de Noticias

          Teo

          El Departamento de Seguridad Interior para la Guardia de Frontera tiene 3 UH-60A, 1 UH-60M, 50 EC-120 y 50 AS-350B ademas de UAV MQ-9 Reaper y ahora mas

          Saludos

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          • Re: Resúmen de Noticias

            Eurocopter y el Ministerio de Defensa alemán firman un contrato por 15 helicópteros EC645 T2 para las Fuerzas Especiales del Ejército por 194 millones de euros



            (defensa.com) El contrato, cuyo valor asciende a 194 millones de euros, abarca, aparte de los aparatos, los paquetes de equipamiento necesarios para las operaciones de las fuerzas especiales “Kommando Spezialkräfte” (KSK) del Ejército alemán. Las entregas de los 15 helicópteros arrancarán previsiblemente a finales de 2015 para concluir a mediados de 2017. En el Ejército de Estados Unidos prestan ya servicio 270 unidades de EC145, el aparato en que se basa el EC645 T2.
            La compra de los helicópteros ligeros aumenta la capacidad operativa de las fuerzas especiales. Los aparatos cubrirán operaciones de transporte de efectivos especiales, apoyo de fuego y reconocimiento diurno y nocturno. El EC645 T2 LUH dispone de una cabina de mando con instrumentos digitales y plena capacidad de visión nocturna, aparte de un piloto automático de cuatro ejes. El equipamiento de comunicación, radios tácticas incluidas, permite la interoperabilidad con las fuerzas armadas de la OTAN. La vasta cabina combinada con dos grandes puertas corredizas laterales y con la puerta trasera de doble hoja hace posible un rápido acceso de los efectivos especiales.
            El peso máximo al despegue asciende a 3,7 toneladas. El rotor de cola encamisado, tipo Fenestron, ofrece seguridad adicional a las unidades de tropa, sobre todo, en las operaciones llevadas a cabo en zonas angostas de aterrizaje y también cuando el aparato está posado en tierra con el rotor girando.
            Otros elementos integrantes del paquete de equipamiento de misión son dispositivos de rápel, gancho externo de carga y grúas de rescate. Además, el equipamiento incluye armamento de a bordo y un sistema electroóptico de reconocimiento. A todo eso se suma un sistema de autoprotección y blindaje para protección adicional de los tripulantes. El EC645 T2 está propulsado por dos motores a turbina Arriel 2E de Turbomeca y un sistema digital de control de motor (FADEC) completamente autonónomo.
            El aparato es idóneo para transporte estratégico en un Airbus A400M y gracias a su rápida preparación es operativo desde su llegada al teatro de operaciones.
            La elección de un helicóptero de la familia EC145 de Eurocopter, pone a disposición del Ejército Federal alemán un modelo derivado del un aparato que se utiliza en todo el mundo para las misiones más diversas y del que, hasta la fecha, se han entregado alrededor de 600 máquinas a más de 40 países. Una referencia de rango internacional que prueba la efectividad y la eficiencia de la familia del EC145 es el programa LUH de las fuerzas armadas de EE.UU que, bajo la denominación UH-72A Lakota, utilizan con éxito este aparato ligero polivalente desde 2006.
            De los 322 helicópteros contratados se han entregado ya puntualmente y conforme a los costes presupuestados más de 270. En repetidas ocasiones el Ejército estadounidense ha puesto de relieve el UH-72A como referencia para lograr el éxito en proyectos de compra. Aparte de eso, este helicóptero presta servicio desde hace muchos años a clientes de renombre, tales como la Sécurité Civile y la Gendarmerie Nationale francesas, la organización alemana de salvamento DRF Luftrettung, el club alemán del automóvil ADAC, así como a numerosas fuerzas armadas y escuadrillas de helicópteros policiales de todo el mundo.
            Por añadidura, gracias al EC645 el Ejército alemán podrá aprovechar un importante potencial de sinergia, ya que el centro de formación de pilotos del Ejército, situado en Bückeburg, hace largos años que utiliza el EC135 como helicóptero escuela. De esa forma, la concepción de familia de Eurocopter ofrece una posibilidad adicional de aprovechamiento para formación, explotación y logística de estos helicópteros.

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            • Re: Resúmen de Noticias

              ¡¡¡¿Cuba le vende aviones y repuestos a Corea del Norte?!!!

              La noticia parece un poco insólita, sobre todo por tratarse de Cuba, un pequeño país con demasiadas dificultades, como para convertirse en exportador de armas y por ser el comprador, justamente Corea del Norte.

              La noticia: Panamá intercepta un buque norcoreano con armamento cubano
              (defensa.com) El propio presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunciaba ayer que el carguero norcoreano “Chong Chon Gang” había sido interceptado por las autoridades de su país en aguas panameñas, aparentemente por ser sospechoso de contrabando de drogas, descubriéndose a bordo, camuflado entre toneladas de azúcar, armamento procedente de Cuba. La cancillería cubana confirmaba casi 24 horas después, a través de un comunicado leído en un noticiero, la propiedad de la mercancía, precisando que el lote se componía de “240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto -dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado-, para ser reparado y devuelto a nuestro país". Según el gobierno cubano, el armamento iba a ser reparado en Corea del Norte para luego ser devuelto a la isla.

              "Los acuerdos suscritos por Cuba en esta esfera se sustentan en la necesidad de mantener nuestra capacidad defensiva para preservar la soberanía nacional", añadía el comunicado oficial. Cuba, cuyos arsenales se componen fundamentalmente de armamento recibido de la extinta Unión Soviética, es uno de los pocos países que mantiene relaciones con el régimen dictatorial de Pyongyang.
              El “Chong Chon Gang” fue interceptado cuando esperaba su turno para cruzar el canal y llevado al muelle Manzanillo, del Puerto Colón, a 80 kilómetros de la Ciudad de Panamá, donde permanece en una zona restringida. Las sanciones de la ONU, prohíben a Corea del Norte el traslado de material bélico.
              Según información oficial de Panamá, los 35 tripulantes del navío están detenidos, "ya que no sólo se resistieron al abordaje, sino que trataron de sabotear la inspección". Así mismo, aseguran que el capitán de la nave "tuvo un principio de infarto y luego intentó suicidarse".

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              • Re: Resúmen de Noticias

                Rusia y Ucrania crearán una empresa para producir aviones de transporte Antonov An-124



                Kiev, 17 de Julio, RIA Novosti.
                Rusia y Ucrania crearán en septiembre próximo una empresa conjunta para reanudar la producción de aviones de transporte Antonov An-124 Ruslan, los mayores del mundo fabricados en serie, comunicó hoy el vicepresidente del Gobierno ucraniano, Yuri Boiko.
                El funcionario precisó que el acuerdo a este respecto fue logrado durante un encuentro que los primeros ministros de ambas naciones celebraron en la ciudad rusa de Sochi el pasado 12 de julio.
                “Han encomendado firmar los documentos constitutivos en septiembre, durante una reunión del comité ruso-ucraniano para la cooperación económica”, dijo.
                Resaltó que el Antonov An-124 “es un avión único con un potencial enorme en todos los sectores de la economía mundial”.
                Rusia y Ucrania llevan varios años negociando la posibilidad de relanzar la producción de los An-124, desarrollados en los 1980 por la empresa aeronáutica Antonov, con sede en Kiev. Los plazos se han pospuesto en más de una ocasión en los últimos años. Con una capacidad de carga de hasta 150 toneladas, el Antonov An-124 es el avión más grande del mundo fabricado en serie.

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                • Re: Resúmen de Noticias

                  Aviacion militar mundial-datos tomados de flightglobal

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                  • Re: Resúmen de Noticias

                    La OTAN otorga la máxima acreditación al simulador de controlador aéreo avanzado de Indra



                    (defensa.com) VIERNES 19 DE JULIO DE 2013
                    Operando, desde enero de 2011, en la base aérea del Ejército del Aire español de Alcantarilla (Murcia), siendo uno de los primeros de este tipo en entrar en servicio en Europa, el simulador de controlador aéreo de posición avanzada (SIMFAC) de Indra ha obtenido ahora la máxima acreditación de la OTAN para misiones de día y noche. La calidad de su sistema visual, el entorno táctico y la recreación de la posición de piloto lo convierten en el más avanzado en operación en el continente. La acreditación permite realizar en el SIMFAC todo tipo de entrenamiento de operaciones de apoyo aéreo cercano -conocidas como CAS (Close Air Support) por sus siglas en inglés- de los niveles 1, 2 y 3, Urban-CAS y Emergency-CAS, y facilitará que cualquier país aliado pueda llevar a cabo en él la formación de su personal.

                    El éxito del SIMFAC es el resultado de una estrecha colaboración entre el Ejército del Aire e Indra en la definición y desarrollo del proyecto y en su posterior evaluación y mejora. La compañía ha colaborado de forma estrecha con los profesionales del Mando Apoyo Logístico y de la base aérea de Alcantarilla, que han aportado su conocimiento y experiencia.
                    El sistema recrea las distintas misiones de guiado a aeronaves que desempeña un controlador aéreo avanzado. Entre ellas, figura la identificación de objetivos, localización de aliados, control aéreo en pistas improvisadas, apoyo a operaciones en entornos urbanos y en cualquier condición meteorológica.
                    El simulador cuenta con una pantalla semiesférica, que sumerge al equipo de controladores o TACP (Tactical Air Control Party) - entre dos y cuatro efectivos- en un escenario de gran realismo. En este escenario se recrean los movimientos de aeronaves y vehículos en zona de operaciones, tanto en campo abierto como en ciudad, de día o de noche, y en diferentes condiciones meteorológicas. Mediante un joystick se controla el escenario que se visualiza, consiguiendo una visión completa de 360º.
                    SIMFAC incorpora también un simulador múltiple de aeronave de apoyo (con modelos de avión de combate, helicóptero, avión de transporte y avión no tripulado), que permite a un instructor desempeñar el rol de piloto. El piloto deberá coordinarse en el ejercicio con el equipo en tierra, mantener el protocolo de comunicaciones y apoyarse en ellos para completar con éxito la misión establecida.
                    Cuenta, asimismo, con una posición de instructor, desde la que se fija el entorno táctico: se establece el escenario, el comportamiento de entidades aliadas, enemigas o neutrales, si se trata de un entorno hostil activo con riesgo para aliados o civiles, las condiciones meteorológicas y de visibilidad, etc.
                    Los controladores utilizan en el ejercicio los mismos elementos que emplearán en una operación real. El simulador reproduce el funcionamiento de prismáticos, equipos de telemetría y designación de objetivos, cámara térmica de visión infrarroja, dispositivo de visión nocturna, GPS o radio táctica. También dispone del denominado sistema ROVER (Remotely Operated Video Enhanced Receiver), un equipo que emplea el piloto para compartir en tiempo real las imágenes captadas por los sensores de la aeronave con el controlador en tierra. Además, el simulador incorpora un sistema de Arquitectura de Alto Nivel (HLA), que le permite conectarse con otros tipos de simuladores para realizar un ejercicio conjunto.

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                    • Re: Resúmen de Noticias

                      Primer ATR 72-600 para la Marina de Turquía



                      FLY NEWS - por Luis Calvo — 24 Julio, 2013
                      Modificados por Alenia Aermacchi en sus instalaciones de Nápoles y Turín con equipos militares, este primer ATR 72-600 entregado a la Marina de Turquía, junto al segundo (que se entregará a mediados de agosto) de ocho, será destinado a misiones de transporte.
                      Los otros seis del pedido de ocho unidades serán modificados por Turkish Aerospace Industries (TAI) en Ankara y serán destinados a misiones de patrulla marítima y lucha antisubmarina con equipos de misión Thales AMASCOS. El primero de estos seis aviones será entregado en febrero de 2017.
                      El 301 Escuadrón de la Marina de Turquía opera seis aviones CASA CN-235 en misiones de patrulla marítima con equipos de misión de Thales. Este mismo escuadrón será el que opere los ATR 72.

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                      • Re: Resúmen de Noticias

                        Vuela el primer Eurocopter Tigre hecho en Albacete

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TigreHAD_ALB_02-450x300.jpg
Visitas:	1
Size:	26,0 KB
ID:	582683

                        Eurocopter ha puesto en vuelo el primer Tigre fabricado en su factoría de Albacete, el octavo para FAMET.

                        España ha renunciado a modernizar los seis primeros Tigre al modelo HAD por falta de fondos.

                        10008/HA-28-07 es la matrícula del primer Eurocopter Tigre montado en la factoría de Albacete y que realizó su primer vuelo el 29 de junio de 2013.

                        Hasta ahora FAMET dispone ya de seis Tigre HAP montados en la factoría de Marignane (Marsella, Francia) de Eurocopter y que iban a ser modernizados a la versión HAD hasta que la falta de fondos como consecuencia de los recortes del Gobierno español ha llevado, al menos de momento, a cancelar esos trabajos que hubiesen costado 33 millones de euros.

                        Se trata del segundo ejemplar de la variante HAD para España y el primero que será entregado a FAMET antes de que finalice 2013. El primer HAD español fue montado igualmente en Marignane y está en proceso de ensayos en vuelo en Albacete desde 2010. El primer vuelo en Albacete tras unas pruebas en Marignane fue el 16 de septiembre de 2010 El último Tigre HAD está previsto sea entregado en 2019.

                        Los Tigre son operados por el Batallón de Helicópteros de Ataque número 1 de FAMET en Almagro.

                        Tres de los Tigre HAD están desplegados en Afganistán en apoyo al repliegue español en ese país desde el pasado mes de marzo.

                        Además de varias factorías de Eurocopter donde se fabrican los diferentes componentes del Tigre (Albacete por ejemplo se encarga de todos los fuselajes traseros), y de ITP que forma parte del consorcio que fabrica los motores, Indra, Amper, ELIMCO, Aernnova, Tecnobit, Desarrollos Mecánicos de Precisión (DMP), Sacesa, y Celéstica son empresas españolas que participan en el programa.

                        flynews

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                        • Re: Resúmen de Noticias

                          Helicóptero Mi-28UB para instrucción y entrenamiento de combate



                          Ria Novosti - Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti.
                          El grupo Helicópteros de Rusia presentará el nuevo helicóptero de instrucción y combate Mi-28UB en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 que se realizará a finales de agosto en las afueras de Moscú.
                          "El helicóptero Mi-28UB será presentado por primera vez ante el público en el MAKS 2013", comunicó hoy el portavoz del grupo Helicópteros de Rusia, Román Kirilov.
                          Dijo que el nuevo modelo fue creado para entrenar a los pilotos militares que aprenden a manejar los helicópteros de ataque Mi-28N Cazador Nocturno.
                          El Mi-28UB está equipado con un sistema de mando doble que permite pilotar tanto desde la cabina del piloto como desde la cabina del piloto operador de armamento, en la cual se instalará el piloto instructor durante los vuelos de entrenamiento.
                          "Por lo demás, el nuevo helicóptero de instrucción y combate conserva todo el potencial del helicóptero de ataque Mi-28N", señaló el portavoz de la empresa.
                          El Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, general Víctor Bóndarev, comentó que el Ministerio de Defensa tiene previsto comprar entre 40 y 60 helicópteros Mi-28UB hasta 2020.
                          El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 se celebrará del 27 de agosto hasta al 1 de septiembre en Ciudad Zhukovski, cercanías de Moscú.

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                          • Re: Resúmen de Noticias

                            Sudán adquiere a Rusia 24 helicópteros con opción a la compra de otros 12 según prensa



                            Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti.
                            Rusia firmó este año un contrato con Sudán para el suministro de 12 helicópteros de ataque Mi-24 y otros tantos, de transporte Mi-8 con opción a la compra de seis máquinas más de cada tipo, escribe hoy el diario ruso Vedomosti que cita fuentes del sector aeronáutico.
                            Un portavoz de la exportadora de armas Rosoboronexport rehusó comentar la noticia; su colega del Ministerio de Defensa no respondía a las llamadas, según el periódico.
                            En 2012, Rosoboronexport entregó a Sudán 12 helicópteros Mi-24 y seis Mi-8, sacados del arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia y sometidos a una modernización.
                            El director de la revista Moscow Defense Brief, Mijaíl Barabánov, estima en torno a 150-200 millones de dólares el importe de ambas transacciones, incluido el costo de reparación.
                            Una fuente próxima del Ministerio de Defensa ruso dijo que Jartum prometió a Moscú no usar estos equipos en Darfur, en cumplimiento de las restricciones impuestas a la ONU.
                            El Gobierno sudanés también compra armas a otros proveedores. En 2008-2010, recibió 15 aviones de ataque: 12 Su-25 y tres Su-25UB, según la ONU.
                            Una fuente cercana a Rosoboronexport comunicó que Sudán está negociando la adquisición de 18 cazas Su-30K que pertenecen a la corporación aeronáutica rusa Irkut y cuyo uso Rusia cedió por algunos años a la India. Actualmente estas máquinas se encuentran en una planta bielorrusa de reparación de aeronaves.

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                            • Re: Resúmen de Noticias

                              Rusia incorpora a su Ejército el primer avión de observación Tu-214ON



                              Moscú, 23 de agosto, RIA Novosti.
                              El Ejército ruso recibió el primer avión de observación Tu-214ON, comunicó el director general del consorcio Vega, Vladímir Verba.
                              La planta aeronáutica de Kazán comenzó a construir el aparato a principios de la década de 2000 mientras que el consorcio Vega se encargó de equiparlo con todos los dispositivos radioelectrónicos necesarios.
                              El avión realizó el primer vuelo en junio de 2011 y al principio estaba previsto incorporarlo a finales de 2011.
                              El Tu-214ON fue desarrollado a partir del avión comercial Tu-214 para vuelos de observación sobre el territorio de EEUU y Canadá en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. Actualmente se está construyendo un segundo avión de este tipo.
                              El Tratado de Cielos Abiertos fue suscrito en mayo de 2001 y permite a los países signatarios efectuar vuelos de observación sobre casi todo el territorio de otros Estados Parte y controlar su infraestructura militar.
                              Hasta ahora Rusia utiliza para estos objetivos los aviones An-30B y Tu-154M.

                              PD/Aclaración: Los Tu-214 "ON" no los recibirá el ejército, sino el Ministerio de Defensa ruso y los operará la Fuerza Aérea...(se ve que el traductor no es muy ducho con el castellano).

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                              • Re: Resúmen de Noticias



                                RA-64519 (cn 42709019). Observation version of Tu-204-200 equipped for Treaty on Open Skies missions. It is provided with aerial imagery tools and cameras to study the military infrastructure of other countries and monitor changes in the interest of maintaining international peace. Two ordered by Russian Ministry of Defence, with delivery planned in 2012 and 2013.

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                                Trabajando...
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