Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Resúmen de Noticias

    Italia reanudó los vuelos de pruebas en los aviones de entrenamiento M-346



    ARMS-TASS - 24 de agosto.
    Se reanudó los vuelos de pruebas en los aviones de entrenamiento M-346, desarrollados por la empresa italiana "Alenia Aermacchi ("Finmeccanica"). Esto fue informado por la empresa "Aermacchi."
    Hasta ahora, todos los vuelos de estas aeronaves habían sido suspendidos en espera de la investigación, a raiz del último accidente del 11 de mayo de este año, cuando el prototipo (CN 003) se estrelló mientras realizaba un vuelo de prueba, aunque por suerte el piloto se eyectó con éxito, sin recibir daño.
    El accidente se produjo debido a problemas técnicos en el motor, 20 minutos después de despegar del aeropuerto de Turín-Caselle. El avión se estrelló en la localidad de Val Bormida, donde está situada la pista, entre las provincias de Cuneo y Savona.
    Anteriormente, el 18 de noviembre de 2011, el otro prototipo M-346 (CN 002) se perdió en un accidente, al estrellarse en el Golfo Pérsico, al salir del aeropuerto de Dubai y después de que la cabina del avión sufriera desperfectos.
    Los dos miembros de la tripulación lograron eyectarse con éxito.
    La Compañía "Aermacchi" por razones de confidencialidad no publica datos sobre el número de TCB, de los M-346, que esta siendo entregado hasta la fecha a los clientes.
    Sin embargo, no se sabe de que las órdenes para estos aviones, fueran suspendidas hasta el momento, ya que recibieron de tres países.
    Italia ordenó 6 aviones de este modelo, para su Fuerza Aérea y tiene previsto adquirir un total de 15 aviones de este tipo.
    Singapur ha adquirido 12 M-346. El tercer cliente del M-346 "Master" fue Israel, con la celebración de la firma de un contrato para la entrega de 30 aviones. Mientras tanto y a raiz de estos problemas estos suministros no comenzaron aún.

    PD: 3 aviones producidos (3 prototipos) - 2 perdidos...
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 26/08/2013, 17:28.

    Comentario


    • Re: Resúmen de Noticias

      Bombardeo de la OTAN en Afganistan mata por error a 8 civiles

      Un bombardeo de la misión de la OTAN en Afganistán, contra la insurgencia talibán ha matado a ocho civiles, entre ellos tres mujeres y tres niños. Ocurrió en la tarde del sábado en la provincia de Kunar, en el distrito de Watapur, una zona montañosa y rural en la porosa frontera con Pakistán.
      La muerte de civiles en estos ataques ha sido una continua fuente de fricción entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y sus aliados internacionales. Karzai ha prohibido al Ejército afgano que solicite bombardeos extranjeros, aunque esa prohibición no siempre se respeta, y la OTAN aconseja a sus tropas sobre el terreno que no disparen en áreas pobladas.
      El ataque de la OTAN contra un vehículo todoterreno, en el que (supuestamente) viajaban talibanes, (los seis han muerto), alcanzó también, por error, a una furgoneta con civiles, según dijo a Efe el portavoz de la policía regional, Habib Kheli.
      Sin embargo, el portavoz de la ISAF, Annmarie Annicelli, confirmó el ataque a la misma agencia, aunque aseguró que las víctimas, diez según esta versión, eran todos miembros de la milicia talibán.

      Fuente: EFE - El país.

      Comentario


      • Re: Resúmen de Noticias

        Bell y Lockheed Martin se unen para el proyecto V-280 "Valor"



        Air & Cosmos - 9/09/2013 a las 16:21 | Por Gabrielle Carpel
        Helicópteros Bell anunció que se ha asociado con Lockheed Martin para el desarrollo del futuro helicóptero convertible V-280 "Valor". Se espera que otros socios también se unan para participar en el programa que se anunciará en los próximos meses.
        El V-280 Bell fue elegido en junio por el Ejército de los EE.UU. como un candidato para el programa de JMR (Joint Multi-Role) para reemplazar su flota de helicópteros "Black Hawk".
        Con este programa, el Ejército de EE.UU. está buscando el helicóptero de clase media y que alcance una velocidad de al menos 426 km/h, manteniendo la su maniobrabilidad sin pérdida de rendimiento.

        Sikorsky y Boeing también están compitiendo con otro concepto derivado del demostrador de helicóptero híbrido X-2.
        El Ejército de los EE.UU. espera que la adjudicación a finales de septiembre, el contrato para el desarrollo del demostrador, con el objetivo de lograr un primer vuelo en el 2017 y con miras a la aplicación operativa en el año 2030.

        Comentario


        • Re: Resúmen de Noticias

          La Administración Marítima Sueca recibe su primer helicóptero AW139



          AgustaWestland ha anunciado que la Administración Marítima Sueca recibió este 10 de septiembre su primer helicóptero bi-motor AW139 durante una ceremonia oficial realizada en la planta de la corporación aeronáutica italiana ubicada de Vergiate.

          El helicóptero es el primero de siete unidades AW139 contratadas en configuración de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés). Está programado que el ciente reciba las siguientes dos unidades antes de fin de año, completando entregas en el año siguiente. La Administración Marítima Sueca es la agencia responsable de las operaciones SAR en Suecia y ha de operar los AW139 desde cinco bases ubicadas a lo largo del litoral del país nórdico.

          Los helicópteros AW139 SAR están equipados con sistemas dedicados de misión, incluyendo un sistema de protección contra formación de hielo (Full Ice Protection System – FIPS) que permite vuelos hacia zonas identificadas por su clima adverso cuando aeronaves sin dichos equipos tendrían que permanecer seguros en los hangares.

          Más de 580 unidades del AW139 están actualmente en servicios, habiendo acumulado más de 750 mil horas de vuelo a la fecha en misiones diversas como SAR, ambulancia aérea, transporte offshore, transporte VIP, misiones policiales y militares. Más de 200 clientes de aproximadamente 60 países han ordenado más de 730 helicópteros AW139, 170 de ellos con misiones de rescate como su función principal. .

          AgustaWestland tiene más de 50 años de experiencia en el sector SAR, la cual se ha potenciado con las ventas del AW130 y AW101. Con el desarrollo de los helicópteros AW169, AW189, AW609 (de sistema de propulsión similar a la del V-22 Osprey), el rango de productos de la empresa con capacidad multirol incrementará significativamente.

          maquina-de-combate

          Comentario


          • Re: Resúmen de Noticias

            Rusia y la OTAN realizarán maniobras de lucha antiterrorista en el espacio aéreo

            En el marco de la Iniciativa de Cooperación en el Espacio Aéreo (CAI) entre Rusia y la OTAN, especialistas rusos y del bloque atlántico realizarán las maniobras “Cielo Vigilante 2013” para comprobar la eficacia de estrategias comunes en caso de secuestro de aviones por terroristas en el espacio aéreo entre países.
            “Las maniobras se desarrollarán del 23 al 27 de septiembre en tres zonas geográficas de interés operativo para la CAI: Bodo-Múrmansk; Varsovia-Kaliningrado; Ankara-Rostov del Don”, dice un comunicado difundido en la página web del Consejo Rusia-OTAN.
            El objetivo de los ejercicios, es “la comprobación y consolidación de procesos, procedimientos y posibilidades del sistema de control aéreo previsto en la CAI”, indicó el comunicado.
            En la primera parte del ejercicio, un avión civil que simulará ser objeto de un secuestro, despegará desde Polonia y tomará rumbo hacia Kaliningrado.
            En trabajo conjunto mediante el sistema de la CAI, los controladores aéreos en Varsovia y Moscú deberán establecer el avión como problema potencial y coordinar la intervención de cazas rusos y polacos para interceptarlo y escoltar de regreso a la pista de aterrizaje.
            La segunda parte del ejercicio prevé un escenario similar, pero esta vez sobre el mar Negro.
            Controladores aéreos turcos y rusos y aviones de combate de ambos países actuarán en conjunto para identificar, interceptar y escoltar el avión secuestrado, y neutralizar las amenazas que esta situación puede ocasionar a ciudades y poblaciones.
            Durante las maniobras en condiciones de tiempo real, los controladores aéreos trabajarán en el intercambio de información del espacio aéreo, y determinarán qué acciones deben tomar en respuesta a un avión amenazado de atentado terrorista.
            Para la ejecución de las maniobras funcionarán dos centros de coordinación central de la CAI, en Moscú y Varsovia. Además, cada una de las tres zonas tendrá centros de coordinación local: Bodo con Múrmansk, Kaliningrado con Varsovia, y Ankara con Rostov del Don.
            Cada una de las ciudades de estos tres centros está conectada con su correspondiente pareja con equipos de comunicaciones que facilitan el intercambio de conversaciones y la transferencia de información de radar sobre el tráfico aéreo en cada zona.

            Fuente:Rusia y la OTAN realizarán maniobras de lucha antiterrorista en el espacio aéreo | Defensa | RIA Novosti
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Resúmen de Noticias

              Primer fuselaje de Sikorsky S-97 Raider

              FLY NEWS - por Luis Calvo — 29 Septiembre, 2013
              Sikorsky ha recibido el primer fuselaje de su nuevo helicóptero S-97 basado en su demostrador tecnológico X2 y destinado a sustituir a la actual generación de helicópteros militares estadounidenses.


              Estados Unidos ha lanzado un programa para sustituir sus actuales helicópteros militares por otros más capaces. El S-97 es la propuesta de Sikorsky.


              Fabricado por Aurora Flight Sciences, el primer fuselaje de S-97 fue recibido por Sikorsky en sus instalaciones de West Palm Beach (Florida, EE.UU.) para llevar a cabo el ensamblaje y pruebas del mismo.
              Fabricado en materiales compuestos, el S-97 Raider será un helicóptero con dos rotores rígidos contrarrotatorios coaxiales que suministrarán la sustentación y fuerza para el vuelo hacia delante, y una hélice propulsora en su parte posterior para proporcionar una rápida aceleración y desaceleración; de 11 metros de largo y 5.000 kg de peso. Sus mandos de vuelo serán fly-by-wire.
              El Sikorsky S-97 mejorará las características de vuelo del los helicópteros actuales tanto a alta como a baja velocidad, siendo capaz de realizar maniobras de precisión y virajes a más de 200 nudos y altos g; estacionario a 10.000 pies en días cálidos.
              Sikorsky demostrará al Ejército de Estados Unidos desde 2015 el S-97 como un potencial sustituto de la actual generación de helicópteros.

              Comentario


              • Re: Resúmen de Noticias

                BEECHCRAFT DESARROLLA UN MAS PODEROSO KING AIR 350 ER PARA EL MERCADO MILITAR CON MOTORES PT6A-67


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1629846.jpg
Visitas:	1
Size:	410,5 KB
ID:	583761

                Beechcraft ha desarrollado y certificado silenciosamente una mas poderosa versión del Kig Air 350 ER para el mercado militar y clientes que requieran operaciones especiales.

                La actualización a una versión superior de empuje del motor turbohélice PT6A Canadá Pratt & Whitney está dirigido a reforzar las ventas en un momento en que los militares de EE.UU. están retirando tropas - y decenas de aviones King Air de vigilancia - de Afganistán.
                A los clientes comerciales del Kign Air 350 ER se les continuará ofreciendo la opción con el PT6A-60 de 1050 shp.
                Pero a operadores militares se les ofrecerá se les ofrecerá el PT6A-67 de 1200 shp.
                A pesar de que Beechcraft aún no ha producido el último modelo, el primer avión modificado con los nuevos motores ha completado los vuelos de prueba y fue certificado por la FAA.

                El ejército de EE.UU. tiene previsto retirar las tropas de Afganistán, donde el King Air 350ER ha sido muy utilizado para proporcionar vigilancia aérea. La Fuerza Aérea de EE.UU., por ejemplo, adquirió una flota de Libertys MC-12W para desplegar en Afganistán e Irak.

                Beechcraft cree, sin embargo, que la demanda de los servicios de inteligencia y contratistas privados para el King Air 350ER compensará la retirada de las fuerzas convencionales de Afganistán.


                Mientras tanto, los clientes extranjeros en Colombia, Arabia Saudita y Turquía han expresado su interés en la compra de mas King Air 350ER para misiones especiales.

                Un cliente militar en Europa, ha ordenado un nuevo King Air 350ER con un peso bruto superior de 7.940 kg.

                Flightglobal
                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 01/10/2013, 21:19.

                Comentario


                • Re: Resúmen de Noticias

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aircraft-iai-kfir-planes-wallpaper.jpg
Visitas:	1
Size:	132,0 KB
ID:	583763

                  SEGÚN IAI DOS FUERZAS AEREAS INTERESADAS EN EL KFIR BLOCK 60


                  Israel Aerospace Industries está en "negociaciones muy avanzadas" con al menos dos fuerzas aéreas que desean adquirir el avión de combate Kfir Block 60

                  "nosotros somos capaces de entregar el Block 60 dentro de un año, y tenemos indicios de que en dos o tres años se venderán dos escuadrones," dice una fuente de IAI.

                  El Kfir Block 60 es la última actualización del avión israelí, que ha estado volando por 40 años. La variante es ofrecida con un motor J79 con cero horas después de una revisión total, y necesitará otra después de 1.600 horas de vuelo.

                  Elta suministrará su EL/M-2032 radar de matriz activa de lectura óptica, con aviónica de arquitectura abierta para que un cliente pueda instalar otros sistemas.

                  Según Elta, el nuevo sensor proporcionará un rendimiento look-down/shoot-down en misiones aire-tierra y aire-aire y, con la capacidad de rastrear simultáneamente hasta 64 objetivos.

                  Todos los Kfirs ex fuerza aérea israelí que se han almacenado en una de las bases del desierto varios años han de ser transferidos a una instalación IAI para su actualización. "Esta línea estará ocupada por los próximos años", dice la fuente IAI.

                  Los usuarios actuales de Kfirs previamente acondicionadas son Colombia y Ecuador.

                  Flightglobal
                  Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 02/10/2013, 08:48.

                  Comentario


                  • Re: Resúmen de Noticias

                    Yo creo que el “cuarto de hora" de este avión ya se pasó por mas que sigan insistiendo en meterles mas modernizaciones, pero en definitiva estamos hablando de una célula y conceptos de diseñado de los años 60… Sería importante que Israel, por lo menos en forma testimonial, incorporara un par de escuadrones en su Fuerza Aérea…Porque si no les ocurrirá como todos aquellos aviones que se los ofrece con miles de virtudes, pero a su vez sus propios fabricantes compran aviones a otro fabricante…ya que si son tan buenos ellos serían sus propios beneficiarios y además les saldría muy barato.
                    ¿Por qué en tantos años, no se pudo vender nunca fácilmente el Kfir, ya que además de sus ventajas tenía la mas importante que costaba la mitad de un F-16 o un Mirage 2000…?
                    Era un avión muy interesante para países del tercer mundo que no podían acceder a los cazas americanos y europeos por su elevado costo y ofrecían casi las mismas ventajas…Era en teoría un avión que se debió vender como “pan caliente” en países de África, la Europa mas pobre, Asía y América latina…¿Qué pasó, que falló y no convenció a potenciales clientes…? Tan buen avión no debió ser, porque de lo contrario el primer usuario hubiera sido el mismo Israel (que los utilizó muy pocos años y luego se desprendió de ellos rápidamente). Y aún teniendo la ventaja de poder incorporar F-16 o F-15, una segunda línea de cazas nacionales Kfir, les hubiera dado una autonomía y libertad, fuera de cualquier embargo…Pero decidieron darlos de baja en su aviación, con el argumento de que necesitaban aviones de primera línea modernos, cuando por el contrario siguieron usando los A-4N americanos mas viejos que los Kfir…Y los potenciales clientes son los primeros en desconfiar cuando esto ocurre (por ejemplo el Mig-35 y el Gripen NG).
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/10/2013, 15:09.

                    Comentario


                    • Re: Resúmen de Noticias

                      El piloto aplicó el procedimiento, y cortó el flujo eléctrico inmediatamente

                      Gran revuelo ante un aterrizaje de emergencia de un KC135 USAF en Palma (Mallorca/España)



                      Aviación Digital - Sevilla, SP, 30 de septiembre de 2013.-
                      Los rumores se disparaban esta mañana, sobre un avión cisterna norteamericano, que se veía obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma, tras sufrir problemas de pérdida de combustible, en un vuelo que había despegado de Morón para realizar prácticas de repostaje sobre el Mediterráneo. Los rumores corrieron como la pólvora, en el sentido de que la aeronave presentaba impactos de bala en su fuselaje, o que había sido cubierta para ocultar no se sabe muy bien qué. Lo cierto es que se trataba de una maniobra de emergencia, que fue resuelta satisfactoriamente, aunque lo escandaloso de la intervención de los bomberos, estuvo centrado en eliminar de la pista restos de los combustibles que dejó la aeronave. Lo demás, quedaron en eso, en simples rumores sin fundamento alguno, según ha podido contrastar AD.
                      La pista principal de Son Sant Joan permaneció cerrada hasta que fue desocupada por el KC135 (basado en el modelo comercial B707) norteamericano, y los servicios de bomberos dejaron absolutamente limpia de contaminantes (combustible), la misma.
                      Una vez más, la correcta y precisa aplicación de los procedimientos, del trinomio tripulación-controladores-servicios de emergencia funcionó a la perfección. La mejor noticia, tras cualquier incidente aéreo, es precisamente eso, que todo se quedó en eso en un incidente. Ahora comienza la fase de investigación, en este caso por parte de las autoridades militares, para esclarecer lo sucedido, y evitar que vuelva a producirse un suceso similar.

                      El Ministerio de Defensa español, confirmaba la noticia a media mañana de hoy, vía twitter, lo que no deja de ser un canal de información original.

                      Comentario


                      • Re: Resúmen de Noticias

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Yo creo que el “cuarto de hora" de este avión ya se pasó por mas que sigan insistiendo en meterles mas modernizaciones, pero en definitiva estamos hablando de una célula y conceptos de diseñado de los años 60… Sería importante que Israel, por lo menos en forma testimonial, incorporara un par de escuadrones en su Fuerza Aérea…Porque si no les ocurrirá como todos aquellos aviones que se los ofrece con miles de virtudes, pero a su vez sus propios fabricantes compran aviones a otro fabricante…ya que si son tan buenos ellos serían sus propios beneficiarios y además les saldría muy barato.
                        ¿Por qué en tantos años, no se pudo vender nunca fácilmente el Kfir, ya que además de sus ventajas tenía la mas importante que costaba la mitad de un F-16 o un Mirage 2000…?
                        Era un avión muy interesante para países del tercer mundo que no podían acceder a los cazas americanos y europeos por su elevado costo y ofrecían casi las mismas ventajas…Era en teoría un avión que se debió vender como “pan caliente” en países de África, la Europa mas pobre, Asía y América latina…¿Qué pasó, que falló y no convenció a potenciales clientes…? Tan buen avión no debió ser, porque de lo contrario el primer usuario hubiera sido el mismo Israel (que los utilizó muy pocos años y luego se desprendió de ellos rápidamente). Y aún teniendo la ventaja de poder incorporar F-16 o F-15, una segunda línea de cazas nacionales Kfir, les hubiera dado una autonomía y libertad, fuera de cualquier embargo…Pero decidieron darlos de baja en su aviación, con el argumento de que necesitaban aviones de primera línea modernos, cuando por el contrario siguieron usando los A-4N americanos mas viejos que los Kfir…Y los potenciales clientes son los primeros en desconfiar cuando esto ocurre (por ejemplo el Mig-35 y el Gripen NG).
                        Como dice el refrán: "Para vender un producto primero me lo tengo que vender a mi mismo y despues al resto..."

                        Saludos
                        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                        Comentario


                        • Re: Resúmen de Noticias

                          Ucrania fabrica un nuevo radar militar para un cliente extranjero



                          Kiev, 4 de octubre, RIA Novosti.
                          La empresa ucraniana Iskra, que forma parte del consorcio estatal Ukroboronprom, fabricó una nueva instalación de radar militar para un cliente extranjero, comunicó hoy este consorcio.
                          El fabricante no revela qué país encargó el radar, denominado 80K6M. Sólo comenta que se trata de una moderna instalación que ya se produce en serie.
                          A diferencia del modelo anterior 80К6, también fabricado por Iskra, el nuevo radar tiene una mayor cobertura y es capaz de detectar objetivos balísticos.
                          Además, se necesita menos tiempo para desplegarlo y se puede transportar en un solo camión.
                          "Por sus características puede competir con las instalaciones de radar AN/TPS 78 de fabricación estadounidense y GM400 Thales Raytheon Systems de fabricación francesa", dice el comunicado.
                          Según informó Ukroboronprom, el nuevo radar ucraniano "suscita un gran interés" entre compradores extranjeros.

                          80K6M

                          Comentario


                          • Re: Resúmen de Noticias

                            Helicopteros de la Policía Nacional próximos al llegar al Perú



                            l primero de los cuatro helicópteros multipropósito de fabricación francesa adquiridos por su sector para la Policía Nacional llegarán al Perú el próximo 15 de octubre. Se trata de helicópteros EC-145 fabricados a pedido para la Policía Nacional que están actualmente en proceso de prueba. “Uno de ellos estará interconectado con la Central 105 de la PNP y tendrá la capacidad de transmitir imágenes en vivo hasta en una distancia de 12 kilómetros”, detalló el Ministro del Interior.

                            Agregó que gracias a su capacidad de carga y para sobrevolar de día y de noche, estas modernas aeronaves podrán realizar patrullaje a cualquier hora y servirán también como ambulancia aérea, unidad de rescate y para cualquier otro servicio de índole policial.

                            “El primero de estos helicópteros llegará a Lima el 15 de octubre y, a partir de entonces, llegarán los otros cada quince días. Tenemos a los pilotos de la PNP adecuadamente entrenados para conducir estas aeronaves y pronto Lima y el Perú tendrán un sistema de monitoreo por vía aérea”, expresó.

                            Take Off Magazine
                            fap-club

                            Comentario


                            • Re: Resúmen de Noticias

                              Fabricarán avión cisterna basado en el Il-476 en 2015



                              El primer prototipo del nuevo avión cisterna basado en avión de transporte militar Il-476 (Il-76MD-90A) se fabricará en 2015.

                              Así lo afirmó el director técnico de la empresa Aviastar-SP, Víktor Kulakov. Según él, la Aviastar-SP está fabricando el modelo de verano de avión junto con el Complejo de Aviación Ilyushin.

                              Actualmente, el Complejo de Aviación Ilyushin está desarrollando documentación técnica de la aeronave a petición del Ministerio de Defensa de Rusia. Aún se desconocen detalles sobre el nuevo avión.

                              Fuente Fabricarán avión cisterna basado en el Il-476 en 2015 - Noticias - Defensa - La Voz de Rusia

                              Comentario


                              • Re: Resúmen de Noticias

                                Desde el Domingo los buques de guerra chinos están en Valparaíso hasta el próximo viernes
                                Terra Mobile Chile

                                Modernos barcos de guerra chinos llegan a Chile | EL DIARIOTUC

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X