Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Resúmen de Noticias

    seee, de tiempos ni hablar... recién se juntan las empresas, hasta que se produce una decisión política, y comienzan los desarrollos, los B52 tienen para rato todavía. Mucho mas si miramos el F-35.

    saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

    Comentario


    • Re: Resúmen de Noticias

      La Marina de los EE.UU. encargará un lote adicional de cazas embarcados Super Hornet



      Voennovosti.ru / - 12/11/2013
      El Mando de las Fuerzas Navales de los EE.UU. expresó su intención de realizar un pedido para el suministro de una cantidad adicional de cazas embarcados Super Hornet (F/A-18E/F), a pesar de que en los planes originales de las autoridades, pensaban completar la compra de estos aviones en el ejercicio de 2014.
      Para su información, la realización del próximo año fiscal recaerá sobre el último día de septiembre de 2014.
      Los fondos para la compra de aviones combate, de acuerdo con una fuente confiable, se solicitarán en el marco del presupuesto de defensa para año 2015 (financiera).

      Mas sobre el tema:http://voennovosti.ru/2013/11/vms-ss...-super-hornet/

      Comentario


      • Re: Resúmen de Noticias

        Pilotos de Eritrea huyeron a Arabia Saudita

        MIGnews.com - 12-11 - 2013
        Tres oficiales militares de Eritrea pidieron asilo político en Arabia Saudita.
        Huyeron en un avión robado allí. Todo sucedió cuando aviones de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita fueron puestos en alerta ya que en el espacio aéreo del país fue violado por un avion militar de origen desconocido (hasta ese momento).
        Los incursores fueron obligado a aterrizar en la parte sur del reino, según dijeron este martes, 12 de noviembre las noticias locales del periódico Sabq.
        Sabq ha citado a Yassin bin Ahmad al-Qassem, un representante del aeropuerto Jazan, quien dijo que la alarma se había lanzado y ouesto en alerta aviones combate F-15, cuando una aeronave no identificada de Eritrea inició sin el permiso la entrada en el espacio aéreo de la Arabia Saudita.
        Más tarde resultó que estamos en presencia de desertores. Las causas del incidente no se anuncian.

        Comentario


        • Re: Resúmen de Noticias

          Perú y Rusia se aprestan a iniciar las negociaciones por los Mi-171Sh



          (defensa.com) Una delegación de Rosoboronexport arribó a Lima a fin de iniciar, en los próximos días, las negociaciones con un Comité de Ministerio de Defensa (MINDEF) de cara a la adquisición de 24 helicópteros Mi-171Sh Hip H, que serán asignados a la Aviación del Ejército. El monto de la operación se estima entre 630 y 700 millones de dólares. La adquisición estará, de acuerdo a la normativa vigente, enmarcada en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales y Sociales (Offset).

          El Mi-171Sh Hip H es un helicóptero de transporte y combate tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. Esta propulsado por 2 motores Klimov TV3-117VMA de 2,200 HP, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Dotado de aviónica de última generación, puede transportar más de 30 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. Adicionalmente, puede ser armado con ametralladoras PKM de 7,62 X 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-5 de 57 mm, S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm.

          http://www.defensa.com/index.php?opt...rica&Itemid=16

          Comentario


          • Re: Resúmen de Noticias

            El Pentágono niega nuevos contratos de helicópteros rusos para Afganistán



            Moscú, 14 de noviembre, RIA Novosti.
            El Pentágono rechazó la compra adicional de helicópteros rusos Mi-17 para Afganistán, pero confirmó el cumplimiento de los contratos ya firmados, informó un portavoz de la entidad castrense.
            “Al solicitar inicialmente al Congreso recursos del presupuesto de 2014 para reforzar las fuerzas afganas de seguridad nacional, el ministerio reconsideró luego sus peticiones tras consultas con los congresistas”, dijo el portavoz a RIA Novosti.
            Precisó que los contratos vigentes de adquisición de helicópteros rusos para Afganistán se cumplen en los plazos previstos.
            Antes, el senador republicano John Cornyn declaró que el Pentágono había renunciado a la compra de 15 helicópteros Mi-17 adicionales para Afganistán por un monto de 345 millones de dólares.
            Según los contratos suscritos entre Rusia y EEUU en el marco de la lucha conjunta contra el terrorismo internacional, Afganistán debe recibir 63 helicópteros Mi-17B-5 de fabricación rusa.

            Comentario


            • Re: Resúmen de Noticias

              Chocan en el aire dos aviones de entrenamiento BAe Hawk 66 de Finlandia





              ASN - 13 - 11 - 2013
              Dos aviones de entrenamiento de combate de la Fuerza Aérea de Finlandia del ala formación "Lentosotakoulu" que participaban en un ejercicio de combate aéreo chocaron en el aire muriendo uno de los pilotos.
              Dos aviones estaban persiguiendo a un tercer caza. Los tres aviones, BAe Hawk 66 chocaron por causas desconocidas y se estrellaron en el área de Lago Salamajärvi perteneciente al municipio Perho.
              Un piloto se eyectó con éxito, el otro fue encontrado muerto cerca de los restos del aparato. "Todavía no se posible informar si el piloto utilizó el asiento de eyección o no", según informó el Mayor Mikko Pekkala, jefe del equipo de ivestigacion.
              El tercer jet no estuvo involucrado en la colisión y pudo volver a Kauhava AB, después de informar el choque para rescatar a las victimas.

              Comentario


              • Re: Resúmen de Noticias

                El Pentágono cancela la compra de nuevos helicópteros rusos para Afganistán



                (defensa.com) El Pentágono decidió no ir adelante con la compra de helicópteros rusos para Afganistán, aparentemente justificándose en la venta de armas al Gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad. El cambio termina, al menos por el momento, con los planes para comprar 15 Mi-17 por 345 millones de dólares. El senador republicano John Cornyn, de Texas, declaraba al respecto que hacer negocios con el proveedor de estos helicópteros hubiera sido una política de ruina moral y que, como nación, no se pueden subsidiar los crímenes de Assad. La portavoz del Departamento de Defensa, Maureen Schumann, precisó: Tras la petición inicial de fondos al Congreso para el año fiscal 2014 para dotar de mejoras adicionales a las Fuerzas de Seguridad Nacional afganas, el Departamento reevaluó los requerimientos consultando con el Congreso. Actualmente no tenemos planes de comprar más Mi17. El Pentágono había planificado la adquisición de 63 Mi-17 nuevos a Rosoboronexport por cerca de 1.100 millones de dólares y no está claro cuántos se han entregado.
                Oficiales del Pentágono han defendido los negocios con Rosoboronexport, como la vía más rápida de poner en condiciones a la Fuerza Aérea afgana, antes de que las tropas estadounidenses abandonen ese país a finales de 2014. Pero la relación con Rosoboronexport y otros contratistas extranjeros se ha enfrentado a un criticismo bipartisano en el Congreso estadounidense: los críticos han atacado sus negocios en Siria, una supuesta escalada de costes e investigaciones sobre las compras federales en relación al proyecto de helicópteros rusos.

                Reuters informó en agosto que el Servicio de Investigación Criminal de Defensa había abierto una investigación sobre la unidad de Aviación de Ejército de Huntsville (Alabama) que supervisa el programa Mi-17 y los vínculos entre su antiguo jefe y dos subcontratistas extranjeros, pero no se presentaron cargos por esto. El mal manejo del Ejército de este programa de armas, así como la incapacidad de los militares afganos afgano para mantener los helicópteros, hacen que este contrato debería haber sido cancelado hace mucho tiempo, según el senador demócrata Richard Blumenthal de Connecticut.

                Blumenthal, cuyo Estado es sede del fabricante de helicópteros Sikorsky Aircraft (división de United Technologies Corp.), declaró: Aplaudo que se haya corregido este error y espero que la agencia compre americano en el futuro. Aseguró que quiere introducir una legislación que prohiba los contratos con compañías extranjeras que hagan posible crímenes de guerra en Siria. No está claro si el Pentágono tiene alternativas para reforzar las capacidades del país asiático. Según un documento obtenido por Reuters del 6 de noviembre, el US Army planeaba la entrega de 30 Mi-17 al Ala de Misiones Especiales de la Fuerza Aérea afgana hasta el 1 de octubre de 2014.

                Comentario


                • Re: Resúmen de Noticias

                  Aviones rusos de observación estrenan un nuevo sistema óptico



                  Moscú, 20 de noviembre, RIA Novosti.
                  El avión An-30B, en el que los inspectores militares rusos están realizando un vuelo de observación sobre Dinamarca, por primera vez usa nuevos equipos óptico-electrónicos, informó hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.
                  El vuelo que se realiza en el marco del Tratado de Cielos Abiertos concluirá el próximo día 22.
                  Rusia fue el primer país miembro del Tratado en instalar dichos equipos en sus aviones. Según el director del Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov, fueron certificados en septiembre pasado por 22 participantes del Tratado.
                  Los militares rusos no revelaron qué novedades tecnológicas utiliza el nuevo sistema. El periódico indica únicamente que permite sacar imágenes y vídeos de muy alta nitidez.
                  Asimismo, actualmente se están realizando las pruebas del avión ruso Tu-214ON desarrollado especialmente para los vuelos en el marco del Tratado de Cielos Abiertos y dotado de un sistema integrado que, según su ingeniero jefe Vladímir Verba, permite recopilar la información visual (fotos y vídeos, incluidos los en infrarrojo) hasta en condiciones de alta nubosidad, lo que es especialmente relevante en el caso de Alaska y las islas Aleutianas de EEUU.

                  Comentario


                  • Re: Resúmen de Noticias

                    Siete países de la Unión Europea planean fabricar drones de combate a partir de 2020



                    Moscú, 21 de noviembre, RIA Novosti.
                    Siete países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Holanda, Italia, España, Grecia, y Polonia planean organizar a partir del año 2020 la fabricación conjunta de aviones in pilotos de combate, informó la prensa.
                    Esta semana, los ministros de Defensa de esos países firmaron en Bruselas una carta de intenciones que fue remitida a la Agencia Europea de Defensa en la que se pide a la institución estudiar las posibilidades para la fabricación conjunta de drones de vuelo a alturas intermedias y tiempo prolongado de vuelo (Medium Altitude Long Endurance).
                    Esos drones serán utilizados para ataques aéreos y vigilar buques con emigrantes ilegales que crucen el mar Mediterráneo.
                    Cinco países de la UE, Francia, Italia, España, Grecia y Suecia en cooperación con Suiza ya trabajan en la creación del avión no tripulado europeo Neuron cuyos primeros vuelos de prueba se realizaron en diciembre de 2012.

                    Comentario


                    • Re: Resúmen de Noticias

                      Rusia recibió más de 460 aeronaves militares en los últimos tres años



                      Sochi (Rusia), 28 de noviembre, RIA Novosti.
                      Rusia recibió más de 460 aeronaves militares en los últimos tres años, comunicó hoy el comandante de la Fuerza Aérea, Víctor Bóndarev.
                      En 2011-2012 se incorporaron al arsenal 263 aeronaves nuevas, y en el presente año otros dos centenares, precisó Bóndarev en una reunión dedicada al desarrollo de la Fuerza Aérea.
                      El jefe del Estado ruso, Vladímir Putin, quien presidió esta reunión celebrada en Sochi, recordó que en 2014 se prevé el suministro de 120 aviones y 90 helicópteros.
                      Hacia 2010, los nuevos equipos van a representar un 70% en el parque aeronáutico del Ejército ruso.
                      El presidente pidió movilizar el desarrollo de nuevos equipos aeronáuticos, en particular, el caza de quinta generación T-50 y destacó el buen futuro que tienen los aviones teledirigidos.
                      “No se trata de un juego de ordenador sino de sistemas de combate serios”, dijo.

                      Comentario


                      • Re: Resúmen de Noticias

                        Irán presenta un radar 3D que intercepta hasta 100 objetivos simultáneamente



                        Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti.
                        Irán presentó su nueva estación de radar tridimensional de emplazamiento en buques capaz de interceptar cerca de cien objetivos de forma simultánea, y bloquear la interferencia radial para bloquear radares, escribe hoy la prensa regional.
                        La presentación del radar tuvo lugar la víspera en una base de la Armada iraní y contó con la asistencia del comandante adjunto del ejército el general Abdolrahim Musavi y el comandante de la Armada el contralmirante Habibola Sayari, informó un canal de televisión libanés.
                        Según Musavi el nuevo radar denominado ASR (época) puede detectar objetivos a distancias de hasta 200 kilómetros. Dotado con una antena de fase, el radar puede detectar objetivos volantes, incluso misiles de crucero y objetivos terrestres de dimensiones de hasta cuatro metros.
                        El general informó que el nuevo radar se emplazará en buques y se utilizará también para combatir la interferencia radioelectrónica en diversas condiciones.

                        Comentario


                        • Re: Resúmen de Noticias

                          Presupuesto de España 2014:

                          Hace algún tiempito se discutía sobre el presupuesto de defensa nuestro y se lo comparaba con el de España. En ese momento se tiraron algunas cifras que no eran correctas, por eso ahora aprovecho para mostrar los datos publicados de una revista seria como Aviación Revue, para quien le sirva como referencia.
                          El presupuesto del Ministerio de Defensa de España, para el 2014, será de 5.742,94 millones de euros (7.810 millones de dólares).

                          Avión Revue (diciembre), Página 73

                          Comentario


                          • Re: Resúmen de Noticias

                            Rusia detectará objetivos a 400 kilómetros con sistemas Moskva-1

                            Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti.
                            El consorcio ruso Tecnologías Radiolectrónicas (KRET) comenzó la entrega al Ministerio de Defensa de Rusia de los sistemas de combate radioelectrónicos Moskva-1 para la detección de objetivos aéreos a distancias de hasta 400 kilómetros, reveló hoy el portal Lenta.ru.
                            Según el portal, en una primera etapa, el consorcio planea entregar en los próximos tres años hasta diez sistemas Mosvkva-1 según contratos por un monto de 102 millones de dólares.
                            Los sistemas Moskva-1 cuentan con un módulo de detección 1L265E y una estación de control 1L266E instalados en tres camiones KamAZ. La estación con una visibilidad de campo completa, necesita 45 minutos para entrar en servicio operacional.
                            En capacidad de ser operado por cuatro militares en un diapasón de temperaturas entre 40 grados bajo cero y 50 grados centígrados de calor, el sistema puede funcionar como radar pasivo detectando diferente tipo de instrumentos electrónicos a bordo de objetivos volantes a partir de sus propias señales. Además, este sistema puede detectar municiones y armas.
                            Tras detectar e identificar el objetivo volante, sus parámetros se trasmiten a otros medios de lucha radioelectrónica, de defensa antiaérea o aviación de combate. Cada sistema Moskva-1 puede controlar hasta nueve medios de lucha radioelectrónica o baterías de defensa antiaérea.

                            Comentario


                            • Re: Resúmen de Noticias

                              El nuevo radar ruso vigilará el espacio aéreo de toda Europa



                              Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti.
                              Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia han puesto en servicio de prueba el radar de nueva generación Konteiner, capaz de ver más allá del horizonte y controlar el espacio aéreo de Europa, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.
                              El nuevo radar, instalado en la república de Mordovia a 600 kilómetros al este de Moscú, forma parte del sistema de defensa aérea y antimisiles. Su elemento más importante es el campo de antenas con 144 postes que tienen la altura de un edificio de 10 plantas.
                              Según fuentes oficiales, el Konteiner tiene un alcance superior a los 3.000 kilómetros. El comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, general Alexandr Golovko, comentó que la instalación permitirá controlar el espacio aéreo situado al oeste y detectar lanzamientos de misiles de crucero.
                              En otras palabras, el radar ayudará a vigilar el cielo de toda Europa y seguir los vuelos de los aviones civiles y militares en el espacio aéreo europeo. Rusia ya tiene dos radares de alerta temprana instalados en las provincias de Leningrado y Kaliningrado, y uno más en Bielorrusia.
                              De manera que Rusia está bien 'protegida' desde el oeste con una potente red de radares. El presidente Vladímir Putin había planteado ante los militares la necesidad de cubrir con radares todo el territorio nacional, y esta tarea se está cumpliendo, concluye Nezavisimaya Gazeta.

                              Comentario


                              • Re: Resúmen de Noticias

                                impresionante... hay mas info sobre como funciona esta bestia??

                                saludos
                                "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X