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  • Re: Resúmen de Noticias

    De esto si, que conozco poco (o nada) amigo maciel.... Leo como tu la noticia y también me impresiona (sobre todo porque veo que ya tienen otros instalados)...
    Rápidamente me viene una imagen a la cabeza...La provincia de Santa Cruz o Chubut con estas instalaciones a 200 o 300 kilómetros de la costa y en medio de la meseta patagónica...

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    • Resúmen de Noticias

      En Australia se había instalado un radar de similares características hace tiempo ya.

      No se cómo les habrá ido

      Saludos!
      Christian E. Villada
      www.saorbats.com.ar
      Fuerzas armadas iberoamericanas

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      • Re: Resúmen de Noticias

        Una pregunta cvillada, esto es posible desarrollarlo en un país como Argentina..., ¿que se necesita, que potencia, que gasto...cuantos años, etc)

        Comentario


        • Resúmen de Noticias

          En algún momento se habló en Argentina de un proyecto para un radar trans horizonte. No se en qué quedo.

          Entiendo que es una tecnología muy verde todavía. La fiabilidad depende de factores atmosféricos y no es muy buena.

          Saludos!
          Christian E. Villada
          www.saorbats.com.ar
          Fuerzas armadas iberoamericanas

          Comentario


          • Re: Resúmen de Noticias

            Bueno teo, en algo te alcanzo jaja

            sería algo majestuoso tenerlo operativo en la patagonia, o donde sea, apuntando a nuestro mar y nuestro pedazo de tierra aún en manos ajenas...

            eso sí sería un golpe al hígado para los piratas. Pero bueno, en el futuro cercano, no lo será. Pero si puede ser un proyecto a largo plazo...

            saludos
            "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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            • Re: Resúmen de Noticias

              Me conformaría con tener bien radarizado todo el sur, tanto con primarios como secundarios (PSR y SSR) para eso creo que el INVAP esta en buen camino...Quizás (por eso pregunto) un sistema así, es muy caro de desarrollar y por lo que veo, no creo que se vendan tan facilmente a clientes...Estos sistemas los ví en fotos solo en EE.UU. y en Rusia (pero quizás también existan en Japón).

              Comentario


              • Re: Resúmen de Noticias

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Me conformaría con tener bien radarizado todo el sur, tanto con primarios como secundarios (PSR y SSR) para eso creo que el INVAP esta en buen camino...Quizás (por eso pregunto) un sistema así, es muy caro de desarrollar y por lo que veo, no creo que se vendan tan facilmente a clientes...Estos sistemas los ví en fotos solo en EE.UU. y en Rusia (pero quizás también existan en Japón).
                en una de esas en unos años lo vemos al INVAP laburando en esto
                http://facebook.com/juliomosle
                http://twitter.com/juliomosle

                Comentario


                • Re: Resúmen de Noticias

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  De esto si, que conozco poco (o nada) amigo maciel.... Leo como tu la noticia y también me impresiona (sobre todo porque veo que ya tienen otros instalados)...
                  Rápidamente me viene una imagen a la cabeza...La provincia de Santa Cruz o Chubut con estas instalaciones a 200 o 300 kilómetros de la costa y en medio de la meseta patagónica...
                  Los radares "resonantes" (OTHR) o transhorizonte que usan el principio de la reflección ionosferica (que nos permite escuchar AM a gran distancia de la fuente de origen ) no son nuevos, de hecho la extinta URSS lo empezó a usar a mediados de los 70 y hasta los 90 inclusive, estuvieron desactivados hasta hace muy poco por la enorme mejora en la capacidad de los satelites de detección temprana de misiles balisticos (que fue su necesidad de origen) , pero hoy están siendo reactivados y modificados por su presunta capacidad para detectar aviones y misiles crucero steahl ya que operan en muy bajas frecuencias y tienen una potencia de hasta 10 megavatios de emisión ( una animalada). EEUU también los usó por iguales motivos y los dejó también fuera de servicio al final de la guerra fria.

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                  Editado por última vez por Jagdverband 44; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1646-jagdverband-44 en 11/12/2013, 21:16.

                  Comentario


                  • Re: Resúmen de Noticias

                    Gracias Jagdverband por la información aportada !!!

                    Comentario


                    • Re: Resúmen de Noticias

                      Y este sería otro sistema de vigilancia:

                      Rusia podrá detectar objetivos a 400 kilómetros con sistemas Moskva-1



                      Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti.
                      El consorcio ruso Tecnologías Radiolectrónicas (KRET) comenzó la entrega al Ministerio de Defensa de Rusia de los sistemas de combate radioelectrónicos Moskva-1 para la detección de objetivos aéreos a distancias de hasta 400 kilómetros, reveló hoy el portal Lenta.ru.
                      Según el portal, en una primera etapa, el consorcio planea entregar en los próximos tres años hasta diez sistemas Mosvkva-1 según contratos por un monto de 102 millones de dólares.
                      Los sistemas Moskva-1 cuentan con un módulo de detección 1L265E y una estación de control 1L266E instalados en tres camiones KamAZ. La estación con una visibilidad de campo completa, necesita 45 minutos para entrar en servicio operacional.
                      En capacidad de ser operado por cuatro militares en un diapasón de temperaturas entre 40 grados bajo cero y 50 grados centígrados de calor, el sistema puede funcionar como radar pasivo detectando diferente tipo de instrumentos electrónicos a bordo de objetivos volantes a partir de sus propias señales. Además, este sistema puede detectar municiones y armas.
                      Tras detectar e identificar el objetivo volante, sus parámetros se trasmiten a otros medios de lucha radioelectrónica, de defensa antiaérea o aviación de combate. Cada sistema Moskva-1 puede controlar hasta nueve medios de lucha radioelectrónica o baterías de defensa antiaérea.

                      PD: ¿102 millones por los 10 sistemas o por cada uno...?

                      Comentario


                      • Re: Resúmen de Noticias

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Gracias Jagdverband por la información aportada !!!
                        De nada Teodofredo, y un honor que vos lo menciones con todo lo que aportás, lo mio es medio pulga.

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Y este sería otro sistema de vigilancia:

                        Rusia podrá detectar objetivos a 400 kilómetros con sistemas Moskva-1



                        Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti.
                        El consorcio ruso Tecnologías Radiolectrónicas (KRET) comenzó la entrega al Ministerio de Defensa de Rusia de los sistemas de combate radioelectrónicos Moskva-1 para la detección de objetivos aéreos a distancias de hasta 400 kilómetros, reveló hoy el portal Lenta.ru.
                        Según el portal, en una primera etapa, el consorcio planea entregar en los próximos tres años hasta diez sistemas Mosvkva-1 según contratos por un monto de 102 millones de dólares.
                        Los sistemas Moskva-1 cuentan con un módulo de detección 1L265E y una estación de control 1L266E instalados en tres camiones KamAZ. La estación con una visibilidad de campo completa, necesita 45 minutos para entrar en servicio operacional.
                        En capacidad de ser operado por cuatro militares en un diapasón de temperaturas entre 40 grados bajo cero y 50 grados centígrados de calor, el sistema puede funcionar como radar pasivo detectando diferente tipo de instrumentos electrónicos a bordo de objetivos volantes a partir de sus propias señales. Además, este sistema puede detectar municiones y armas.
                        Tras detectar e identificar el objetivo volante, sus parámetros se trasmiten a otros medios de lucha radioelectrónica, de defensa antiaérea o aviación de combate. Cada sistema Moskva-1 puede controlar hasta nueve medios de lucha radioelectrónica o baterías de defensa antiaérea.

                        PD: ¿102 millones por los 10 sistemas o por cada uno...?
                        Si tuviera que estimar creo que sería por cada uno unos 10 millones, acá encontre unas fotos de los camiones que llevan los modulos electronicos.

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ID:	585107
                        Editado por última vez por Jagdverband 44; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1646-jagdverband-44 en 11/12/2013, 21:14.

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                        • Re: Resúmen de Noticias

                          El Ejército de Chile estudia los sustitutos del CASA C-212



                          (defensa.com) - VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 2013
                          El Ejército de Chile está buscando un sustituto para sus aviones de transporte ligeros C-212 después de muchos años de servicio. El Ministerio de Defensa pondrá en marcha un concurso para adquirir al menos cuatro aviones de transporte de mayores prestaciones puesto que se requiere una autonomía doble de la actual (1.620 km.) y una capacidad de carga de al menos cinco toneladas, posibilidad de operar desde aeródromos no preparados y transportar carga o paracaidistas.
                          Una vez más se enfrentarán los competidores tradicionales de este segmento como son los CN-235 y C295 de Airbus Military y el C-27J Spartan de Alenia Aermacchi. Siendo estrictos, el CN-235 el que se adapta mejor a estos requerimientos ya que las otras dos aeronaves superan los requerimientos de carga y radio de acción. Además dicha aeronave ya se encuentra en servicio en el Ejército de Chile.
                          El Ministerio de Defensa estaría intentando, asimismo, vender las aeronaves actuales en el mercado local, aunque el primer intento quedó desierto.

                          Comentario


                          • Re: Resúmen de Noticias

                            Los guardacostas estadounidenses podrían quedarse con 14 C-27J Spartan de la Fuerza Aérea estadounidense



                            (defensa.com) - VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 2013
                            El servicio de guardacostas de los Estados Unidos (USCG) viene sufriendo los últimos años recortes presupuestarios que están afectando a la capacidad para adquirir aeronaves de ala fija, de hecho en su presupuesto de 2014 no dispone de partidas para la compra de aviones. En estos momentos está esperando autorización para destinar fondos a la adquisición de 14 aviones de transporte C-27J Spartan procedentes del cancelado programa JCA (Fuerza Aérea y Ejército de Tierra). La operación supondría que a cambio debería transferir siete de sus C-130H Hércules a la Fuerza Aérea.

                            El Servicio de Guardacostas está adquiriendo en estos momentos aviones CN-235 configurados para vigilancia marítima y rescate, denominados HC-144 Ocean Sentry. De hecho en junio de este año fue entregado el HC-144 número 15 y estaba previsto que el año próximo fueran entregados otros tres aviones continuando hasta completar un total previsto de 36 aparatos.
                            La recepción de los 14 Spartan supondría la cancelación de las compras de los 18 aviones restantes de Airbus Military. Aunque según los guardacostas el ahorro con esta operación podría alcanzar entre 500 y 800 millones de dólares, Airbus Military argumenta que el coste de mantenimiento y operación de su avión es la mitad que el del Spartan.

                            La cancelación del programa Joint Cargo Aircraft (JCA) en el que competían Airbus Military y Alenia Aermacchi por suministrar un avión de transporte ligero para la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra estadounidenses fue el escenario en el que quedaron de manifiesto una vez más las tensiones entre los dos cuerpos. La primera siempre se ha opuesto a que el Army tenga aeronaves de ala fija y se la ha acusado de “torpedear” el programa desde dentro hasta conseguir la cancelación del programa, incluso cuando ya se había elegido y adquirido el avión.
                            Desde entonces el tema se ha convertido en un problema para el gobierno estadounidense que no sabe qué hacer con los 21 aviones nuevos ya comprados y almacenados. Está intentando repartirlos entre diversas agencias como los Guardacostas, los Guardabosques, el Departamento de Seguridad Interior, el de Agricultura o el Mando de Operaciones Especiales USSOCOM) donde sustituiría precisamente al C-212 de CASA (ahora Airbus Military).

                            Comentario


                            • Re: Resúmen de Noticias

                              Un avión militar de EEUU es atacado en Sudán del Sur al evacuar civiles

                              EL PAÍS - AFP - Nairobi 21 DIC 2013 -
                              Cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos este sábado cuando la aeronave en el que tenían previsto efectuar una operación aérea para evacuar civiles en Sudán del sur, un país que se encuentra al borde de la guerra civil, fue alcanzada por disparos, informó el Pentágono. "Después de resultar alcanzado por disparos provenientes de tierra mientras se acercaba a la localidad de Bor, el aparato se vio obligado a desviarse hacia un aeródromo fuera del país y su misión fue anulada", precisó un portavoz del Departamento de Defensa de EEUU.
                              La aeronave, de la que el Pentágono no precisó si era un avión o un helicóptero, tenía previsto evacuar ciudadanos estadounidenses de Bor, la capital del Estado sursudanés de Jonglei, situado a 200 kilómetros de la capital, Yuba. La ciudad está controlada desde el jueves por soldados del ex vicepresidente Riek Machar y hacia ella se dirigen este sábado que tropas gubernamentales, apoyadas por helicópteros.
                              El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, había anunciado el viernes la salida hacia Sudán del Sur de su enviado especial para la región para tratar de impulsar el diálogo entre las facciones que han colocado al país al borde de la guerra civil.
                              Washington, el principal apoyo del país más joven del mundo, creado en julio de 2011 después de la partición de Sudán tras una guerra civil de décadas, había anunciado el jueves su intención de sacar del país a los 300 ciudadanos estadounidenses de Sudán del sur, así como a diplomáticos de otras nacionalidades. EEUU también ha enviado 45 soldados a la zona.
                              Desde el pasado 15 de diciembre, los partidarios del presidente Salva Kiir, de la etnia dinka, y de su antiguo vicepresidente Riek Machar, de la etnia nuer, se enfrentan. La ONU ha informado de que se han producido combates en al menos 14 lugares diferentes del país, en la mayoría de los casos enfrentamientos interétnicos. Las bases de Naciones Unidas acogen a numerosos refugiados desde el principio de los enfrentamientos.
                              La ONG Human Rights Watch (HRW) ha alertado de que militares de ambas facciones asesinan a civiles, incluso mujeres y niños, en función de su etnia. Según ha explicado Daniel Bekele, director de la oficina para África de este organismo de derechos humanos, los soldados y la policía próximos al presidente Kiir preguntaban a la gente acerca de su etnia y, en caso de pertenecer a la nuer, disparaban contra ellos, incluso contra mujeres y niños.

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                              • Re: Resúmen de Noticias

                                Del avión militar de EE.UU. que en un primer momento no se informaba de que tipo se trataba, se sabe ahora a través de ASN, que era un Boeing CV-22 "Osprey" de la USAF y que los cuatro soldados heridos fueron trasladados a Uganda (Entebbe)

                                ASN Aircraft accident 21-DEC-2013 Bell-Boeing CV-22 Osprey

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