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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Ucrania y Rusia reanudarán la producción del Antonov An-124-200

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    El primer ministro ucraniano Nikolay Azarov anunció la reapertura de la línea de montaje del avión de transporte pesado Antonov An-124-200. El consejo de ministros aprobó ese día un acuerdo de colaboración con Rusia para la fabricación de 80 de estos aviones equipados con motores D-18T de fabricación ucraniana. El acuerdo está valorado en 12.890 millones de dólares, con un precio estimado por avión de 160 millones de dólares.


    En estos momentos Ucrania está inmersa en una tensa situación por el rechazo del gobierno al plan que suponía el acercamiento a la Unión Europea por supuestas presiones del gobierno ruso. Esta presión se ha traducido en una serie de ayudas en forma de compra de hasta 15.000 millones de deuda pública ucraniana y la bajada del precio del gas ruso a Ucrania de hasta un 30 %. La reapertura de la línea de montaje y la vuelta a la colaboración en materia de industria aeronáutica sería otra faceta de estas negociaciones.

    La línea de montaje del An-124 estuvo abierta entre 1984 y 2004, periodo durante el que se fabricaron 56 de estos aviones de transporte pesado.

    Defensa.com

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    • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

      La noticia de la reanudación de la producción de los Ruslan, me parece un poco “traida de los pelos”, porque lo que publica Defensa.com, no esta publicado en ningún otro medio (incluidos rusos y ucranianos) mas que ellos… (al menos que ellos tengan la exclusiva).
      Si bien es verdad que se está en tratativas entre los dos países desde hace 2 años, para reanudar la producción del “Un” en Rusia o “An” en Ucrania…, pero también es verdad, que la instabilidad política de Ucrania, hace dudar mucho de que se lleve a cabo algún proyecto en serio (An-70 incluido)…si un mes se llega a un acuerdo, al siguiente se va para atrás nuevamente, por los deseos no disimulados de Ucrania de unirse a Europa…Y eso Rusia lo sabe perfectamente, por eso no aparecen los fondos para financiar el proyecto, que como siempre tienen la mayor carga en Rusia (70%) que en Ucrania (30%). Otro tema que parece olvidado (aunque no se hasta que punto), es la antigua bronca de los rusos (como antiguos socios), de la oferta hecha por los ucranianos a EADS Alemania, en el 2006, para cederles los derechos de fabricación/modernización del An-124, y que también lo hicieron con el An-70, para mejorar algunas cosas del A400M…Y esa “piedra en el zapato, no la olvidan los rusos…”
      De cualquier manera, Aviastar y el Ministerio de Defensa de Rusia, ya hace rato que trabajan en un prototipo nuevo (+ otro usado modernizado) en una versión nueva del An-124.
      Desde 1989 (separación de Ucrania y Rusia de la URSS), no se produjo ningún Ruslan mas, para la aviación militar, los únicos salidos de la antigua planta KiAPO, (actual AVIANT de Kiev - Ucrania) y Aviastar (Ulyanovsk - Rusia), fueron pedidos pendientes al extranjero. Desde Kiev salió el último entregado en el año 2.000 a la aviación de Libia.
      Actualmente los únicos Ruslan de la aviación militar los tiene Rusia con 26 Ruslan en plantilla. La Fuerza Aérea de Ucrania no tiene ninguno en plantilla , ya que los pocos que disponía los vendió al sector civil o devolvió a la misma Antonov de Ucrania.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/12/2013, 04:25.

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      • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

        La empresa MiG desmiente planes para desguazar el prototipo del caza de quinta generación



        Moscú, 26 de diciembre, RIA Novosti.
        La corporación aeronáutica MiG desmintió los planes para desguazar el único prototipo del caza ruso de quinta generación MiG 1.44 y aseguró que lo mantendrá guardado y conservado en un hangar, escribe hoy el diario Izvestia.
        Hace unos meses, la prensa extranjera comunicó que el prototipo del caza se encuentra en una "base secreta" expuesto a la intemperie y que será convertido en chatarra. La corporación MiG desmintió esas informaciones.
        "El avión, construido en los años 1990 en el marco de un programa experimental de quinta generación, se conserva en la ciudad de Zhukovski (provincia de Moscú) y nadie piensa desguazarlo", declaró la empresa.
        El proyecto de caza polivalente arrancó a principios de los 1980 y para 1999 se ensambló un aparato para someterlo a pruebas. Recibió el nombre de MiG 1.44 y realizó dos vuelos en 2000, pero después quedó en el olvido. En 2002 fue anunciado otro proyecto de caza de quinta generación, T-50 PAK FA, desarrollado por la empresa Sukhoi, competidora de la corporación MiG.
        El coronel general Anatoli Sitnov, exjefe de Armamento de las Fuerzas Armadas de Rusia, considera que el T-50 no tiene el potencial que encerraba el MiG 1.44. Por su parte, el excomandante de la Fuerza Aérea rusa, general de Ejército Vladímir Mijáilov, afirma que no se debe compararlos porque la tecnología avanzó mucho en 15 años.
        "No podemos afirmar que uno sea mejor que el otro, todo es relativo. El T-50 utiliza los avances más recientes de la ciencia", apuntó Mijáilov al señalar que la decisión de conservar el prototipo del primer caza de quinta generación puede significar la existencia de otros proyectos análogos.
        "El MiG 1.44 fue guardado en un hangar y podrá utilizarse en el desarrollo de nuevos aviones. Es el único objetivo", apuntó el experto.
        La corporación MiG se ha negado a hacer comentarios oficiales al respecto. Una fuente de esta empresa comentó a Izvestia que el único MiG 1.44 se encuentra en buen estado técnico y podría realizar un vuelo en caso de necesidad. También señaló que el avión podría ser entregado en un futuro a un museo de aviación.
        "Se lo merece porque fue toda una época", resumió la fuente.

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        • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

          Los helicópteros chinos de combate Z-19, Z-20 y WZ-10 se desarrollan a pasos firmes.

          MOSCÚ, 09 de enero. (ARMAS-TASS).
          Nuevas fotos, recientemente presentadas en los portales de Internet chinos, sugieren que Pekín ha logrado grandes progresos en el desarrollo de sus programas de helicópteros militares.
          En particular, el último lote de imágenes capturadas del helicóptero de ataque Z-19, desarrollado por Harbin / HAIC (Harbin Aircraft Industrial Corporation), presumiblemente con sistema asociado a un radar de ataque.
          El Harbin Z-19 es más o menos comparable al helicóptero Europeo , puede ser equipado con misiles anti-tanque y por lo general está equipado con una torreta ventral nasal.
          Sin embargo, no queda claro si el radar lo montará en el eje del rotor principal, o es el diseño actual y por eso es necesario probar la aerodinámica de todo el sistema del helicóptero. Tradicionalmente el radar, que están equipados, por ejemplo, los AH-64E "Apache Longbow" de Boeing, aumenta significativamente la posibilidad de que el helicóptero pueda identificar y destruir objetivos a larga distancia.
          El Z-19 es uno de los dos programas chinos mas importantes para crear helicópteros de ataque, figurando en el segundo lugar, detrás del WZ-10, fabricado por la CAIC (Changhe Aircraft Industries Corporation), que diseñó un helicóptero, comparable con el "Apache".
          Mientras tanto, por lo visto en fotos de Internet en diciembre de 2013, también al Z-20 se colocó un sistema de ataque de desarrollo local, para un helicóptero polivalente, que se asemeja fuertemente UH-60/S-70 "Halcón Negro", de "Sikorsky". Este equivalente chino recuerda al S-70 por el aspecto general, pero tiene un rotor principal de cinco palas en lugar de 4 como en la versión americana.
          Después de que su foto apareció en el Internet en el portal del Ministerio de Defensa de China, el portavoz confirmó que Beijing está desarrollando un nuevo helicóptero, que los expertos militares chinos informalmente han llamado Harbin Z-20. Hasta ahora, han armado 20 helicópteros para el ejército chino.


          Harbin Z-19 (Chinesedefence.com)




          Changhe WZ-10 (freerepublic.com )


          Harbin Z-20 (Chinesedefence.com)


          Z-9WA (Chinesedefence.com)

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          • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

            EEUU enviará a Corea del Sur 12 cazas F-16



            Seúl, 11 de enero, RIA Novosti.
            Estados Unidos enviará este mes doce cazas F-16 a Corea del Sur, según la agencia Yonhap, que cita fuentes de la Fuerza Aérea de EEUU.
            En la actualidad los aviones se encuentran en la base estadounidense Hill Air Force Base, en Yuta, y podrán partir al país asiático a partir de la semana que viene.
            Según los militares, la medida busca mantaner la estabilidad en la región de Asia-Pacífico.

            Comentario


            • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

              Rusia ensayará su nuevo caza T-50 en los dos próximos años



              Moscú, 15 de enero, RIA Novosti.
              Rusia (su Fuerza Aérea, su Armada y su Ejército.) ensayará en 2014-2015 su caza de quinta generación T-50 (PAK FA) y el helicóptero modernizado Mi-28NM Cazador Nocturno, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Ígor Klímov.
              Dijo que además serán ensayados los aviones MiG-29K, MiG-35, IL-112, Tu-142MRM e IL-22M, así como el helicóptero Ka-60.
              Los suministros del caza T-50 deben comenzar en 2016.
              Recordó que el centro de pruebas de vuelo de Ajtúbinsk realizó en 2013 más de 90 pruebas de aviones como Su-35/35S, Yak-130, Su-30SM, Su-25SM2 y MiG-29K/KUB (para la India), y de helicópteros Mi-35M, Ka-52, Mi-35 y Mi-28N.
              Todos los aviones y helicópteros incorporados a las Fuerzas Armadas de Rusia se ensayan en el centro de pruebas de vuelo de Ajtúbinsk (región de Astracán).

              PD: El cetro de pruebas de Ajtúbinsk pertenece a la Fuerza Aérea

              Comentario


              • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                El Pentágono confirma la venta de seis “Osprey V-22” a Israel por valor de 1.130 millones de dólares. Sería el primer país en el mundo al que serían exportados



                (defensa.com) - JUEVES 16 DE ENERO DE 2014
                El Congreso de Estados Unidos ha recibido notificación del Pentágono confirmando la intención de vender a Israel hasta seis Bell Boeing Osprey V-22B, en un acuerdo que llegaría a los 1.130 millones de dólares (unos 830 millones de euros).
                Desde este momento, y según explicó la DCSA (Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa) a través de un comunicado, el Congreso estadounidense dispone de un plazo de 15 días para validar la operación o poner cualquier tipo de inconveniente a la venta de los convertiplanos, que podrían ser entregados a Israel en 2016. Además, el acuerdo también incluiría equipamiento, sistemas de navegación, radares y sistemas de alerta de misiles, radios y lentes de visión.

                El contrato, según se especifica en el comunicado, es una venta “vital" para los intereses de EEUU, además de "reforzar las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Israel". El interés israelí por hacerse con los Osprey se anunció oficialmente durante el pasado mes de noviembre por parte del secretario de Estado de EEUU, Chuck Hagel, después de meses de conversaciones entre las dos partes.
                De esta manera, Israel sería el primer país del mundo al que EEUU exporta este tipo de aeronaves. Japón, otro histórico aliado estadounidense, también está muy interesado en incorporar estas aeronaves a sus Fuerzas de Autodefensa, lo que podría ser en 2015, con el objetivo de optimizar su presencia en el este de Asia.

                Comentario


                • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                  Lindo clavo le metieron a Israel !!!

                  Comentario


                  • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                    Pues Israel ya días había expresado su interés en adquirir el Osprey pero no se decidían o tal vez los gringos no querían vendérselo para no amenazar al CH-53K. ¿Será una aspirina para que se les baje lo del acuerdo con Irán?

                    Por otro lado, según he leído, los Marines están muy contentos con esta máquina (¿o les habrán ordenado estar contentos con ella?) y aparentemente les está dando buenos resultados en Afganistán, por lo que quizá Israel -viendo el desbarajuste que pasó con el programa- haya esperado a que el Osprey madurara para decidirse.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                      Bueno convengamos que entre un CH-46 Sea Knight y un V-22 Osprey hay muchas diferencias, partiendo desde el alcance hasta la velocidad que poseen las 2 maquinas.

                      Miren:



                      Las únicas contra que le encuentro es el mantenimiento del mismo, osea el mecanismo que posee el conjunto del Motor-Rotor (rotores basculantes) y demas, y bueno la vulnerabilidad ante un impacto hacia el mismo.
                      Ademas otra contra es que aunque técnicamente es capaz de hacer autorotación si los dos motores fallan en el modo de helicóptero, el rendimiento es muy pobre y que es muy difícil hacer un aterrizaje seguro. Un director de la oficina de pruebas del Pentágono en 2005, dijo que si el Osprey pierde energía durante el vuelo como un helicóptero por debajo de 1.600 pies (490 m), e intenta hacer un aterrizaje de emergencia "... no es probable que haya supervivencia."
                      Luego del primer despliegue en combate de un MV-22 en octubre del 2007, la revista Time hizo un articulo con las características de la aeronave indicando que era insegura, tenia un alto costo y era completamente inadecuada, la Infantería de Marina respondió con el argumento de que gran parte de los datos del artículo eran anticuados, obsoletos, inexacto, y las expectativas corrían demasiado alto para la aeronave. (Dato picante como el que decias vos Observador)
                      El USMC declaró que el costo por hora de vuelo se había caído de $ 12.000 a $ 8300 en enero de 2012, con un promedio de $ 10.000.
                      El V-22 ha alcanzado casi 140.000 horas de vuelo operacional.



                      Saludos.
                      Guille.
                      Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 17/01/2014, 01:15.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                      Comentario


                      • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                        Spanish Army receives two EC135 helicopters

                        The Spanish Army Airmobile Force (FAMET) has taken delivery of two EC135 multi-role helicopters from Airbus Helicopters at its facility in Spain. Representing the first two EC135s delivered as part of the contract awarded by the Spanish armament procurement agency in December 2013, the helicopters are expected to fulfil the army's pressing requirement to provide its combat pilots with advanced training in tactical missions.

                        source

                        Editado por última vez por Richard Parker; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5120-richard-parker en 17/01/2014, 08:50.

                        Comentario


                        • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                          Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                          Bueno convengamos que entre un CH-46 Sea Knight y un V-22 Osprey hay muchas diferencias, partiendo desde el alcance hasta la velocidad que poseen las 2 maquinas.

                          Miren:



                          Las únicas contra que le encuentro es el mantenimiento del mismo, osea el mecanismo que posee el conjunto del Motor-Rotor (rotores basculantes) y demas, y bueno la vulnerabilidad ante un impacto hacia el mismo.
                          Ademas otra contra es que aunque técnicamente es capaz de hacer autorotación si los dos motores fallan en el modo de helicóptero, el rendimiento es muy pobre y que es muy difícil hacer un aterrizaje seguro. Un director de la oficina de pruebas del Pentágono en 2005, dijo que si el Osprey pierde energía durante el vuelo como un helicóptero por debajo de 1.600 pies (490 m), e intenta hacer un aterrizaje de emergencia "... no es probable que haya supervivencia."
                          Luego del primer despliegue en combate de un MV-22 en octubre del 2007, la revista Time hizo un articulo con las características de la aeronave indicando que era insegura, tenia un alto costo y era completamente inadecuada, la Infantería de Marina respondió con el argumento de que gran parte de los datos del artículo eran anticuados, obsoletos, inexacto, y las expectativas corrían demasiado alto para la aeronave. (Dato picante como el que decias vos Observador)
                          El USMC declaró que el costo por hora de vuelo se había caído de $ 12.000 a $ 8300 en enero de 2012, con un promedio de $ 10.000.
                          El V-22 ha alcanzado casi 140.000 horas de vuelo operacional.



                          Saludos.
                          Guille.
                          Yo leí un informe de un congresista americano que denunció el tema de los Osprey-22 porque los datos reales estabana falseados ante el ministerio de defensa, el costo operativo real era astronómico y en nivel de disponibilidad por fallas recurrentes era muy bajo, y en la comparación con el CH-53 si bien este tiene menos radio de acción la capacidad de carga y desempeño general era muy superior al convertiplano, creo que lo siguen usando por lo que ya tienen invertido y el lloby de la empresa, en usa esto no es la primera vez que pasa que le venden una batata a sus FFAA solo porque es un buen negocio.

                          Comentario


                          • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                            Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
                            Yo leí un informe de un congresista americano que denunció el tema de los Osprey-22 porque los datos reales estabana falseados ante el ministerio de defensa, el costo operativo real era astronómico y en nivel de disponibilidad por fallas recurrentes era muy bajo, y en la comparación con el CH-53 si bien este tiene menos radio de acción la capacidad de carga y desempeño general era muy superior al convertiplano, creo que lo siguen usando por lo que ya tienen invertido y el lloby de la empresa, en usa esto no es la primera vez que pasa que le venden una batata a sus FFAA solo porque es un buen negocio.

                            Bien podría ser pero habría que afinar algunas cosas. Por un lado, hay que averiguar de cuándo era la información de que disponía el diputado porque los modelos de serie presentan muchísimos cambios y mejoras con respecto a los prototipos y, por otro lado, los convertiplanos son un compromiso entre un avión y un helicóptero así que son peores que los primeros en vuelo horizontal y que los segundos en vuelo vertical pero ni uno ni otro puede hacer lo que hace un convertiplano.

                            Es decir, que si comprás un Osprey (carga máxima 9 toneladas) es porque querés su gran flexibilidad operativa y a cambio vas a aceptar que sea más lento, que tenga menor alcance, capacidad de carga y techo, que un Spartan -que lleva motores menos potentes que los del Osprey pero carga 11.5 toneladas- y que sea más caro de mantener y tenga menos volumen interno disponible que un Super Stallion -que tiene un poco más de potencia y lleva también más peso pero es mucho más lento y tiene menor alcance.

                            El verdadero defecto del Osprey es que el desarrollo estuvo plagado de problemas (y muertos quizá innecesarios) causados en parte por la continua intervención de los políticos, en parte por decisiones técnicas que obligaron a trabajar mucho y en parte simplemente porque es el primero de su tipo.

                            El resultado es que se convirtió en una máquina cara de adquirir y su complejidad ha obligado a realizar una curva de aprendizaje quizá algo lenta -aparte que al inicio había pocos repuestos y técnicos disponibles-, lo que también redunda en altos costos de operación durante un período bastante largo.

                            En realidad se trata de tres tipos de aeronaves diferentes, cada una para un propósito distinto, y aunque los Marines decidieron cambiar un helicóptero (CH-46) por un convertiplano, esto es como cuando uno decide entre comprarse un pick-up o un sedán: no te sirven exactamente para lo mismo pero tampoco tenés dinero para los dos.

                            La verdad es que conforme vayan siendo entregados más Osprey, haya más personal para mantenerlo y se obtengan economías de escala en los repuestos, la hora de vuelo va a ser más barata a pesar de la inflación y quizá también baje el precio por unidad (aunque esto es más difícil) así que puede ser que la idea de los israelitas de esperar hasta ahora sea de lo más sensata.

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                              Rusia incorporará a sus Fuerzas Armadas unas 300 aeronaves nuevas en 2014



                              Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti.
                              Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán en 2014 unas 300 aeronaves nuevas, casi el doble que el año anterior, comunicó el viceministro de Defensa, el general de Ejército Arkadi Bajin.
                              "El Ejército recibió en 2013 más de 150 aviones y helicópteros, y este año recibiremos casi el doble, unas 300 aeronaves", dijo Bajin a la prensa.
                              También comentó que en 2013 había incrementado la intensidad del entrenamiento de los pilotos.
                              "Los pilotos militares acumularon entre 100 y 140 horas de vuelo el año pasado", precisó el viceministro de Defensa.

                              Comentario


                              • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                                Indonesia Adding F-16 Falcon Fighters to Join Flankers

                                “The contract comprises 19 single-seaters and five dual-seaters, with the first four aircraft due in mid-2014, followed by four every three months. Work on the jets is under way at Ogden Air Logistics Center, Utah, where a TNI-AU Project Office comprising six people has been set up. The aircraft will be delivered initially to SkU 16, based at Madiun-Iswahyudi, until the infrastructure at Pekanbaru is ready. Their arrival will allow the aging fleet of six F-16As and three F-16B Block 15s to go through a Falcon Up upgrade. The F-16s have suffered spares shortages in recent years, but these issues have not been limited to F-16s.”


                                Indonesia Adding F-16 Falcon Fighters to Join Flankers

                                Comentario

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