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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    [ATTACH=CONFIG]18770[/ATTACH]

    Gulfstream lanzará el G650 para reemplazo del JSTARS

    Gulfstream lo ofrecerá a la USAF como reemplazo de la envejecida flota de vigilancia aérea confirmó el Jefe Ejecutivo Larry Flynn a Flightglobal.

    De 30 m de largo G650 se puede adaptar para satisfacer las necesidades aún emergentes de la USAF para un avión para reemplazar la flota de Northrop Grumman E-8C JSTARS, que está basado en aviones Boeing 707 usados ​​adquiridos a finales de la década de 1980.

    Se cree que la adquisición de una nueva plataforma evita un proyecto de ley $ 10.500 millones necesario para actualizar y mantener el E -8C .

    El plan de sustitución se dio a conocer a principios de este año , pero el servicio sigue trabajando para definir exactamente lo que quiere y obtener la aprobación del financiamiento .

    Documentos divulgados por la USAF a principios de mayo indican que el avión de reemplazo debe adaptarse a una tripulación de entre 10 a 13 y un radar ventral de entre 3,9 y 6 metros de largo. Eso se compara con el radar APY-7 de 7.3m de largo y la tripulación de 18 miembros de un E- 8C.

    Características generales
    Tripulación: 2
    Capacidad: 18
    Longitud: 30.35 m
    Envergadura: 28.55 m
    Altura: 7.82 m
    Peso útil: 2.948 Kg
    Planta motriz: 2× BR725A1-12 .

    Rendimiento
    Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 0,925
    Velocidad crucero (Vc): Mach 0,85
    Alcance: 12.964 km


    Aunque sea más corto y más estrecho que el 737 , el G650 es todavía lo suficientemente grande como para los requerimientos de la fuerza aérea,. " Las cosas que quieren poner entrarán en un 650 ", dice Flynn

    Flightglobal-Wikipedia
    Así es como funciona: van a echar a andar el proyecto y cuando lleven gastados unos mil o dos mil millones de dólares van a decir "no, es muy pequeño" y lo van a cancelar para darle el proyecto a Boeing basándose en la "commonality" con los Clipper.

    Así el contribuyente mantiene viva la industria nacional y los fabricantes pequeños adquieren experiencia e ilusiones sobre obtener un contrato que al final va a ir a dar a los de siempre.

    Ni modo, hoy me levanté pesimista.

    Saludos

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    • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

      HACE POCO COMENTÁBAMOS SOBRE LOS TALLERES HABILITADOS PARA MANTENIMIENTO DE AERONAVES RUSAS (UCRANIANAS) EN SUDÁMERICA

      La empresa colombiana AerCaribe se encargará de una gran revisión (extensión de la vida útil) de los An-32 del Ejercito peruano



      (defensa.com) - LUNES 02 DE JUNIO DE 2014
      La Brigada de Aviacion del Ejército, en el marco del Programa de Modernizacion de las Fuerza Armadas, estaría en vías de adjudicar a la empresa AerCaribe (Colombia) un contrato por 3,2 millones de dólares para realizar la ampliación calendaria de dos Antonov An-32B Cline. Estos trabajos – que deberán servir para recuperar las capacidades operativas de la Brigada de Aviacion - se consideran de vital importancia dado el rol que cumplen los An-32B en las operaciones de transporte militar y de accion cívica, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

      Los trabajos comprenderán, entre otras, una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico.

      Ademas, se procederá a una revisión de los equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La entrega de los An-32B, matriculas EP 831 y EP 833, esta prevista para dentro de 150 días. Sin embargo, la adjudicación de este contrato a AerCaribe no está exenta de controversia. En abril la Fiscalia General abrió una investigación formal tras encontrar graves evidencias que comprometen a varios oficiales de la Armada Nacional en los denominados “vuelos fantasma”. Estos vuelos, investigados inicialmente por la Contraloría General de Colombia, se facturaron y pagaron pero en la práctica nunca se realizaron.

      En Perú, AerCaribe fue denunciada en diciembre por medios locales por ser favorecida en un contrato – valorado en 565.000 dólares – para brindar el “Servicio de Reparación Estructural y Ampliación Calendaria” de un An-32B (Matricula EP 835). De acuerdo a información extraoficial, actualmente la Contraloría General del Perú se encontraría en la Brigada de Aviación del Ejército revisando la documentación respectiva, habiendo trascendido – entre otros aspectos – que la aeronave se ha entregado fuera de plazo (a pesar de ser un factor de calificación) perdiendo un 40% de su extensión y volado menos de 50 horas.

      Fotografía: An-32B de la Brigada de Aviacion del Ejercito.

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      • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

        Rusia responde a las maniobras de la OTAN en el Báltico



        Moscú, 11 jun (Nóvosti).
        El enclave occidental de Rusia, Kaliningrado, es desde ayer escenario de un gran ejercicio de las Fuerzas Armadas rusas. El Ministerio de Defensa no oculta que responde así a las maniobras internacionales Saber Strike y Baltops que la OTAN realiza estos días en la zona del Báltico, comenta Rossiyskaya Gazeta.
        Es más, los generales rusos afirman que el número de las fuerzas que participan en el entrenamiento de Kaliningrado es equiparable al de las tropas aliadas enviadas a las fronteras con Rusia, señala el diario.
        Inicialmente, recuerda, la Armada rusa estaba invitada a participar en las maniobras navales Baltops. Sin embargo, a raíz de la crisis ucraniana la dirección de la OTAN decidió suspender la cooperación militar con Moscú y retiró la invitación.
        Ahora, los buques de guerra rusos que iban a participar en el ejercicio naval aliado intervienen en las maniobras en Kaliningrado.
        En cuanto a las fuerzas terrestres y aéreas del simulacro, incluyen unidades de la 76ª División de Pskov y de defensa antiaérea, tropas aerotransportadas, Infantería de Marina, cazabombarderos Su-34, helicópteros Mi-24 y aviones estratégicos Tu-22M3.

        Tras ser trasladados a Kaliningrado por aire, los “boinas azules” (paracaidistas) junto con los marines impedirán el desembarco "enemigo" en la costa rusa y combatirán contra grupos armados, con el apoyo de los Su-34 y Mi-24 desplazados desde regiones centrales de Rusia.
        Mientras tanto, los bombarderos estratégicos Tu-22M3 patrullarán el cielo del Báltico ruso y las tripulaciones navales se encargarán de vigilar la frontera localizando y destruyendo buques y submarinos "enemigos".
        Las unidades de defensa antiaérea tendrán asignado un cometido acorde con sus funciones: proteger la zona de maniobras de ataques desde el aire y el mar.

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        • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

          Los 17 aviones Ocean Sentry de la Guardia Costera de EEUU superan las 50.000 horas de vuelo



          La flota de 17 aviones de la Guardia Costera de Estados Unidos, denominados HC-144A Ocean Sentry y que están basados en el CN235, han superado ya las 50.000 horas de vuelo, cinco años después del inicio de la capacidad operativa.

          La flota de aviones fabricados por Airbus Defense and Space han llevado a cabo con éxito una amplia variedad de misiones de patrulla marítima desde las bases de Cape Cod (Massachusetts), Mobile (Alabama), y Miami (Florida). La Guardia Costera de la base de Corpus Christi (Texas) recibió el primero de tres aviones HC-144A el pasado 12 de junio de 2014. Con esta última incorporación comienza la modernización de los aviones de tamaño medio de la Guardia Costera en el sur de Texas.

          El HC-144A Ocean Sentry está basado en el Airbus CN235, avión de transporte táctico y de patrulla marítima construido por Airbus D&S, de los cuales más de 235 se encuentran actualmente en operación por 29 países.

          En sus primeras 50.000 horas de funcionamiento, el HC-144A ha realizado de forma fiable una amplia gama de misiones, incluyendo búsqueda y rescate, seguridad nacional, la respuesta a desastres y la defensa nacional, y ha sido una herramienta clave para la Guardia Costera en momentos críticos como el terremoto de Haití y catástrofes originadas por la climatología.



          Fuente: aerotendencias.com
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

            La Armada rusa recibirá el primer avión antisubmarino de serie IL-38N



            Moscú, 14 jul (Nóvosti).
            La entrega del primer avión Iliushin IL-38N a la Marina rusa se celebrará el 15 de julio en la ciudad de Zhukovski, al sureste de Moscú, declaró una portavoz de la empresa Iliushin integrada en la corporación aeronáutica rusa OAK.
            “La empresa acaba de reparar y modernizar el primero de una serie de cinco aviones antisubmarinos IL-38N para la Armada”, dijo la portavoz a Nóvosti.
            El IL-38N es un avión de patrulla marítima y guerra antisubmarina, capaz de realizar reconocimiento electrónico usando el sistema Novella-P-38.
            Este sistema genera imágenes de alta resolución térmica y detecta anomalías magnéticas, lo que permite detectar blancos a distancia de hasta 320 kilómetros incluyendo submarinos equipados con radar, barcos y aviones, así como llevar a cabo la investigación científica.


            PD / aclaración: El nuevo Sistema Novella (va de nuevo nada porque fue diseñado hace mas de 15 años e instalado en los primeros A-40/42, hace ya 10 años…)
            Incluye radar del mismo nombre, FLIR, sistema de misión ASW, ASuW, AEW, Cámara de TV asociada al FLIR, detector de anomalías magnéticas, sistema de vigilancia electrónico digital SIGINT y electromagnético ESM/ELINT, etc.
            Luego sistema de armas (9 toneladas) en la bodega del fuselaje como los torpedos AT-2 y AT-2M, cargas de profundidad PLAB 250-120 o 500. La nuclear Ryu-2M y misiles ASW APR-2.
            Este sistema también se esta probando en los Tu-142MZ, que pasarían a denominarse Tu-142MN.

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            • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

              México envía a Rusia sus helicópteros Mi-17 y Mi-8 para someterlos a modernización



              (defensa.com) - MARTES 15 DE JULIO DE 2014
              México habría comenzado a enviar a Rusia algunos de sus helicópteros de transporte Mi-17 y Mi-8 más veteranos para someterlos a un proceso de modernización que finalizará con las entregas de los aparatos a partir de 2015.

              Entre mediados de junio y comienzos de julio se habrían transportado a instalaciones de la empresa Russian Helicopters nueve helicópteros Mi-17 de la Fuerza Aérea de México en dos aviones de transporte pesado Antonov An-124.
              La Fuerza Aérea de México adquirió 24 helicópteros de transporte Mi-17 Hip-H en dos lotes en 1996 y 1998 cuyas entregas finalizaron en 1999. También adquirió 12 helicópteros de transporte Mi-8T Hip-C de segunda mano que están siendo progresivamente reemplazados por los EC-725 Super Puma de Airbus Helicopters que comenzaron a llegar en 2011.
              Según informaciones de mayo de este año, la FAM mantendría en servicio 19 de estos Mi-17 y 2 Mi-8T, con lo que el total de helicópteros a modernizar podría alcanzar los 21 ejemplares. (J.N.G.)

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              • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                La Armada rusa esta incorporando Su-30SM


                Foto: El primero de los tres Su-30SM que fueron entregados este mes, por la fábrica Irkutsk, el 19/07/2014 (c) en el marco de un reportaje de la televisión "Vesti-Irkutsk"

                19 de julio 2014 - Vesti-Irkutsk –
                La Corporación "JSC Irkut" ha transferido a la aviación naval de Rusia los tres primeros cazas multipropósito Su-30SM, construidos en la planta de aviación de Irkutsk.
                Los aviones enviados tienen números de serie 10MK5-1102, 10MK5-1103 y 10MK5-1104 y por lo tanto los números “azul "35", "37” y "36" respectivamente y tienen un color de dos tonos (arriba de color gris-azul oscuro y abajo azul claro) y llevan la imagen de la bandera de San Andrés.

                El mismo día, los tres aviones volaron desde Irkutsk a su próximo destino, basado en el 859º Centro de Combate y formación de tripulaciones de la aviación naval, perteneciente a la Armada rusa en Yeisk.
                Los tres aviones fueron construidos bajo contrato para el suministro de la aviación naval de la Armada rusa.
                Los primeros cinco Su-30SM, fueron entregados por la Corporación "Irkut" al Ministerio de Defensa fue en diciembre de 2013, y se crió por primera vez en el aire, y respectivamente el 30 y 31 de mayo y 15 de junio pasado.

                El Director general de la Planta aeronaútica de Irkutsk, Alexander Eprev hizo entrega oficial en una ceremonia de los aviones el 18 de julio 2014, según informó el Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, que declaró que de acuerdo con este contrato se realizaron las entregas antes de lo previsto: "En este momento y antes de lo previsto se han transferido tres aviones a la Marina.” “Además de que esperamos otros dos aviones mas, que serán entregados en breve y que ya se trabaja en la actualidad es su aceptación".
                Así, según lo confirmado por el Ministro se esperan dos Su-30SM mas, y al parecer según el, también en breve llegarán a Yeisk.

                Dicha ejecución rápida del contrato para el suministro de cinco Su-30SM a aviación naval, esta relacionado, según nuestros datos, con planes de ser basados en Crimea, llegando a una cantidad de 24 Su-30SM que serán estacionados en el 7057 ª Base Aérea naval de Crimea, perteneciente a la Flota del Mar Negro en el año 2015.
                El Escuadrón de Asalto y Ataque Aéreo, que esta ahora equipado con obsoletos bombarderos Su-24M y de reconocimiento Su-24MR, tiene un muy bajo nivel operativo debido al mantenimiento de las aeronaves.

                Comentario


                • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                  UNA OPORTUNIDAD

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Nombre:	plane02_2986299b.jpg
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                  Dos antiguos aviones de combate de la RAF "en la cápsula del tiempo" se han puesto a la venta sin restricciones.


                  Un Hawker Siddeley Harrier GR3 de 1976 y un Panavia Tornado F3 de 1988 van a ir bajo el martillo en el circuito de Silverstone, en Northamptonshire este fin de semana.

                  El Harrier, que sirvió durante la Guerra Fría, Belice y las Islas Malvinas, es descrito como "como nuevo".

                  Los subastadores declaran que hay un "gran potencial" para que el avión pueda volver a volar.

                  Fue restaurado por el ex ingeniero de la Royal Air Force Chris Wilson de Jet Aviation Art quien compró el avión en una venta de excedentes de equipo del Ministerio de Defensa el año pasado.

                  The Telegraph

                  Comentario


                  • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                    Seria interesante el Harrier... como para inspeccionar a fondo y si pinta abocarlo a nuestras fuerzas de desembarco , de todas formas supongo se le habra retirado gran parte del instrumental, etc.

                    Abrazo.

                    Comentario


                    • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                      Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                      UNA OPORTUNIDAD

                      [ATTACH=CONFIG]20748[/ATTACH]

                      Dos antiguos aviones de combate de la RAF "en la cápsula del tiempo" se han puesto a la venta sin restricciones.


                      Un Hawker Siddeley Harrier GR3 de 1976 y un Panavia Tornado F3 de 1988 van a ir bajo el martillo en el circuito de Silverstone, en Northamptonshire este fin de semana.

                      El Harrier, que sirvió durante la Guerra Fría, Belice y las Islas Malvinas, es descrito como "como nuevo".

                      Los subastadores declaran que hay un "gran potencial" para que el avión pueda volver a volar.

                      Fue restaurado por el ex ingeniero de la Royal Air Force Chris Wilson de Jet Aviation Art quien compró el avión en una venta de excedentes de equipo del Ministerio de Defensa el año pasado.

                      The Telegraph
                      Personalmente iría por el F3
                      Siempre me gusto ese interceptor.
                      Cual será el precio de base?

                      Comentario


                      • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                        Originalmente publicado por ALEJANDROGROSSI Ver Mensaje
                        Personalmente iría por el F3
                        Siempre me gusto ese interceptor.
                        Cual será el precio de base?
                        Solamente los motores del harrier valen mucho mas que el F3





                        No sera este ?



                        Abrazo.
                        Editado por última vez por Zanetta Juan F; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4078-zanetta-juan-f en 25/07/2014, 20:29.

                        Comentario


                        • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                          Originalmente publicado por ALEJANDROGROSSI Ver Mensaje
                          Personalmente iría por el F3
                          Siempre me gusto ese interceptor.
                          Cual será el precio de base?
                          No hay precio actual y si lo hay es por aviones usados y dependiendo de la cara del cliente…La producción de este avión finalizó en 1999. por aquellas épocas y dependiendo la versión oscilaba entre los 25 millones y 30 millones (hace 30 años ya era un avión caro).
                          El Panavia Tornado fue un gran avión en su época y en algunos aspectos muy avanzado para la época (1980), como su capacidad de vuelo automático a pocos metros del suelo y a pesar de que tenía capacidad aire-aire, no era un caza para superioridad aérea. Un avión diseñado para ataque táctico, de penetración, e interdictor, o sea la versión europea del F-111 o Su-24M. Pero como es lógico si un avión tiene el mejor rendimiento a baja altura y penetrar las defensas enemigas, es malo en el combate a gran altitud (superioridad aérea).
                          No obstante y luego de muchas marchas y contramarchas, se llegó a una solución de compromiso entre los socios del programa, Inglaterra, Alemania e Italia, para satisfacer todas las necesidades y se fabricaron en tres versiones ADV (Air Defence Variant) para Inglaterra, IDS (Interdictor Strike) y ECR ((Electronic Combat / Reconnaissance).

                          Comentario


                          • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            No hay precio actual y si lo hay es por aviones usados y dependiendo de la cara del cliente…La producción de este avión finalizó en 1999. por aquellas épocas y dependiendo la versión oscilaba entre los 25 millones y 30 millones (hace 30 años ya era un avión caro).
                            El Panavia Tornado fue un gran avión en su época y en algunos aspectos muy avanzado para la época (1980), como su capacidad de vuelo automático a pocos metros del suelo y a pesar de que tenía capacidad aire-aire, no era un caza para superioridad aérea. Un avión diseñado para ataque táctico, de penetración, e interdictor, o sea la versión europea del F-111 o Su-24M. Pero como es lógico si un avión tiene el mejor rendimiento a baja altura y penetrar las defensas enemigas, es malo en el combate a gran altitud (superioridad aérea).
                            No obstante y luego de muchas marchas y contramarchas, se llegó a una solución de compromiso entre los socios del programa, Inglaterra, Alemania e Italia, para satisfacer todas las necesidades y se fabricaron en tres versiones ADV (Air Defence Variant) para Inglaterra, IDS (Interdictor Strike) y ECR ((Electronic Combat / Reconnaissance).

                            En el caso del Tornado, la geometría variable era la solución para resolver el problema de la alta carga alar necesaria para el IDS y el conflicto con la baja carga deseable para el ADV para sus misiones de combate aéreo. Al final de todos modos el ADV nunca fue un avión especialmente maniobrable y, al rato, quizá la RAF lo que quería era un "missile truck" pero también creo que quedó subdesarrollado. Es decir, creo que los británicos nunca invirtieron en él del mismo modo que, por ejemplo, la USAF lo hizo con el F-15, posiblemente porque solo ellos lo compraron en Europa y porque el Typhoon venía pisándole los talones.

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                              la ‘corta‘ vida del Tornado ADV puede entederse desde el EFA, porque en la era de los sistemas de armas, la maniobrabilidad no es la prioridad pero si lo es la discrecion de la RCS, por ejemplo. El ADV aun tenia potencial, como lo tuvieron el F-15 y el Mig-31, pero evidentemente la espalda económica no era la misma en todos los casos.

                              Saludos

                              Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
                              "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                              Comentario


                              • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                                Además, a la hora de formar pilotos para el Tornado, era todo una historia por lo dificil... lo mismo que ocurre quizás con un Mig-31 (aunque de esas horas "interminables" de capacitación y entrenamiento nadie habla).
                                En definitiva, cuanto mas complejo y dificil de volar es un avión, menos pilotos se tienen a la hora de formar plantillas operativas...

                                Comentario

                                Trabajando...
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