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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Para los que le gusta la historia, hoy 29 de julio de 1939 es recordado en Rusia como el día de fundación de Sukhoi.
    Dicen los rusos que aquel 29 de Julio de 1939, se estableció la OKB (oficina de diseño) de Pável Sukhoi en Muscú, por decreto del estado soviético de la época, seguramente una de la mas famosas oficinas de diseño del mundo.

    -

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    • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

      El grupo europeo Airbus intenta vender su participación en Dassault



      ABC - 30-07-2014 / 15:40 h EFE
      30 jul (EFECOM).- El grupo europeo Airbus indicó hoy que planea vender su participación del 46,32 % en el capital del fabricante francés de los cazas Rafale y de los reactores de negocios Falcon, Dassault Aviation, valorada en bolsa en cerca de 5.300 millones de euros.
      "El grupo Airbus sigue estudiando opciones de venta de su inversión en Dassault Aviation", señaló en el comunicado de presentación de los resultados semestrales.

      El anuncio llega pocos días después de que, el pasado 17 de julio, la cotización de Dassault Aviation marcara su máximo histórico en la Bolsa de París con 1.225 euros.
      Después de haber bajado ligeramente esta mañana, las acciones de la empresa se negociaban a las 15.30 locales (13.30 GMT) a 1.130,40, un 2,15 % más que el nivel del cierre de ayer. Eso significa que su capitalización bursátil ronda los 11.500 millones de euros.

      El principal accionista de Dassault Aviation es la familia que le da el nombre, con un 50,55 %, y le sigue el grupo Airbus con el citado 46,32 %.
      El Estado francés tiene una participación simbólica, pero de alto contenido político, y es además accionista de Airbus.

      Dassault Aviation, como fabricante de armas, es un proveedor estratégico del Ejército del Aire francés.

      El grupo Airbus estudia opciones para vender su 46,32 % en Dassault Aviation - ABC.es - Noticias Agencias

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      • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

        La enigmática aeronave híbrida del Pentágono cobra forma




        El Pentágono quiere un avión que pueda alcanzar velocidades increíblemente rápidas y además tenga la posibilidad de mantenerse suspendido en el aire tal como lo hace un helicóptero.


        La aeronave experimental Phantom Swift X-Plane, todavía en fase de desarrollo, sería capaz de cumplir esa función, y ahora Boeing se ha asegurado 9 millones de dólares más para continuar el trabajo que comenzó hace aproximadamente un año, mediante el concurso convocado por la DARPA hace más de un año, según 'The Washington Times'.

        En la primavera de 2013, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) puso en marcha un programa de desarrollo de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con el objetivo de sustituir a los helicópteros en el Ejército.

        El objetivo principal del proyecto era reconsiderar todo lo creado hasta la actualidad en el mundo de la aviación desarrollando un vehículo aéreo completamente nuevo, no solo un nuevo concepto de helicóptero.

        La idea de la aeronave que desarrolla Boeing surgió de la licitación para la aeronave VTOL X-Plane de la DARPA, que con el tiempo se ha convertido en un vehículo totalmente eléctrico que mide 13 metros de largo y 15 metros de envergadura, según el blog militar estadounidense Defense Tech. Se informa que el prototipo final pesará entre 4,5 y 5,4 toneladas.

        "Boeing seguirá perfeccionando su diseño del avión experimental [VTOL], llevándolo al nivel de diseño preliminar", señaló el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado citado por el portal de información militar IHS Jane's.

        De las cuatro empresas que compiten por la oportunidad de ser parte del Phantom Swift X-Plane, Boeing fue la única capaz de construir y hacer volar un modelo a escala de la aeronave, informó Jane's.

        http://actualidad.rt.com/actualidad/...ntagono-xplane
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

          US Marine Corps retiran sus últimos Bell UH-1N

          Despues de mas 40 años de servicio, los últimos Bell UH-1N del USMC fueron dados de baja y reemplazados por Bell UH-1Y.

          Imagen de la ceremonia de despedida:



          FUENTE: Gareth Jennings - Corresponsal Jane's
          http://www.archivomirage.blogspot.com

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          • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

            Irak recibe el tercer lote de helicópteros rusos Mi-35M



            Moscú, 1 oct (Nóvosti).
            El Ministerio de Defensa de Irak recibió el tercer lote de helicópteros rusos Mi-35M que Moscú suministró a Bagdad en el marco de un contrato firmado en 2012.
            “Se desconoce cuántos helicópteros fueron suministrados esta vez, pero lo más probable es que Bagdad recibió cuatro Mi-35M, al igual que durante las primeras dos entregas”, dijo un portavoz del Centro de Análisis del Tráfico Mundial de Armas.
            Precisó que en junio pasado, Irak recibió la primera partida de helicópteros Mi-28NE. Mientras, el 30 de agosto el Ministerio de Exteriores iraní confirmó el recibo de la segunda parte de estos helicópteros.
            El año pasado, Bagdad y Moscú acordaron el suministro de 36 helicópteros Mi-28NE y de más de 40 sistemas antiaéreos Pantsir-S por un importe total de casi 4.200 millones de dólares.
            "Si se mantienen los ritmos rápidos de los suministros, el contrato puede ser completamente cumplido hasta finales de año", subrayó el portavoz.
            Mencionó que Irak se negó a firmar la propuesta oficial de EEUU sobre la compra de 24 helicópteros AH-64 Apache debido a la demora de ayuda militar por una amenaza por el grupo yihadista Estado Islámico. El plazo de esta propuesta se expiró en agosto pasado.

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            • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

              Sikorsky presenta el S-97 Raider


              El Sikorsky S-97 Raider pretende ser una alternativa barata para el futuro ante los presupuestos de defensa menguantes.

              FLY NEWS - por Luis Calvo — 2 Octubre, 2014 at 21:26
              El Sikorsky S-97 Raider es un programa financiado enteramente por Sikorsky (75 por ciento) y sus 53 empresas asociadas en el mismo (el 25 por ciento restante) para ofrecer al Ejército de Estados Unidos un nuevo aparato para sustituir a los Bell OH-58 Kiowa Warrior, con capacidad para realizar misiones de reconocimiento armado o de ataque ligero y de transportar al mismo tiempo un pelotón de seis soldados.
              El S-97 Raider se basa en el diseño del X-2, un aparato experimental desarrollado por Sikorsky con dos rotores coaxiales y una hélice impulsora. Puede alcanzar los 220 nudos, más del doble que un helicóptero convencional. Igualmente, sus capacidades para operar en zonas cálidas y altas, y de realizar vuelo estacionario son superiores a las de los actuales helicópteros.
              Con un peso máximo de poco menos de 4.990 kg y un fuselaje construido en materiales compuestos, el S-97 Raider cuenta con una cabina para dos pilotos lado a lado y una cabina trasera para seis soldados como decimos, o depósitos extra de combustible y munición extra para la misión.

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              • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                La NASA realiza una prueba para obtener datos que ayuden a mejorar la seguridad de los helicópteros



                En el centro de investigación Langley de la NASA, ubicado en Hampton (Virginia), se han re ytalizados pruebas con la célula de un helicóptero Boeing Vertol CH-46E Sea Knight que podría servir para extraer conclusiones que mejoren la seguridad de los helicópteros civiles y militares.

                El lanzamiento de la célula se realizó desde una altura de10 metros, que comportaba que en el momento del impacto su velocidad fuese de unos 30 kilómetros por hora. En el interior se pusieron 15 maniquíes equipados con sensores, para medir los efectos del impacto contra el suelo.

                Los primeros análisis han demostrado unos daños superiores a los previstos inicialmente en el suelo de la aeronave. El impacto se filmó con unas 40 cámaras y se colocaron unos 350 sensores.

                La NASA realizó hace un año pruebas similares con el fuselaje de un CH-46E Sea Knight y, anteriormente, en 2010, pruebas de impacto de un helicóptero mitigadas por un airbag

                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                  Es igual... Una caida desde 10 metros... equivalente a estar dentro de un ascensor que cae sin control desde un 4º piso y a unas 15 Gs...
                  El cuerpo humano no esta preparado para soportar esa carga y ese impacto... Pero muy a menudo vemos accidentes de helicópteros que a una determinada altura del suelo, pierden el control e impactan contra la tierra...Esta muy bien el seguir insistiendo con pruebas que afectan a la seguridad...

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                  • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                    ALENIA HA SELECCIONADO AL FJ-44 PARA EL M-345 EN REEMPLAZO DEL P & W Canadá JT15D.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	800px-Williams_FJ44-3ATW.jpg
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                    Alenia Aermacchi ha seleccionado al turbofan FJ-44-4M de Williams Intenational para impulsar al M-345, desplazando propuestas de Pratt & Whittney y Honeywell.

                    El M-345 está siendo desarrollado a partir de la plataforma M-311 y Alenia Aermacchi en breve comenzará los trabajos de instalación de la planta de poder de 3.400 lbs. para sus pruebas de vuelo reemplazando la existente P & W Canadá JT15D.

                    Alenia dijo que seleccionó el FJ44 debido a su desempeño en el sector de la aviación de negocios y a que está en servicio con la fuerza aérea sueca, que seleccionó el turboventilador para remotorizar de su flota de Saab 105.

                    http://www.flightglobal.com/news/art...cement-404587/

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                    • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                      Airbus DS presenta el avión de entrenamiento Orlik MPT

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Orlik-MPT_primervuelo_mayo2014_AirbusDS.jpg
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ID:	596210

                      Airbus Defence and Space ha presentado por primera vez de manera oficial en público, tanto en exposición estática como una demo aérea, el avión de entrenamiento de ala baja PZL 130 Orlik MPT con capacidades multiuso. La aeronave es una versión modernizada del entrenador PZL-130 Orlik TC II Garmin en servicio con la Fuerza Aérea de Polonia, está equipada con una moderna cabina de cristal, con un HUD de visión total, monitores de alta resolución, mandos de control HOTAS, características de vuelo mejoradas con alta capacidad de recuperación en caso de pérdida, puntos duros bajo las alas para armamentos u otros dispositivos, moderno sistema de eyección de asientos.

                      La presentación se realizó en la Base Aérea de Entrenamiento Militar 4, con sede en la ciudad de Deblin, Polonia, ante la asistencia compuesta por alta autoridades civiles y militares del país europeo.

                      El Orlik MPT realizó su primer vuelo en el mes de mayo pasado, tras dos meses de pruebas en tierra sobre todos los sistemas de la aeronave, incluyendo el nuevo Sistema Integrado de Aviónica, aviónica de respaldo, computadora de gestión del fuselaje, antenas varias, sistema eléctrico, entre otros. A la fecha acumula unas 30 horas de vuelo, en las que se ha podido validar la correcta operatividad de los sistemas básicos del entrenador, destacando motor, sistema hidráulico, aire acondicionado, frenos, superficies de control de vuelo, sistema de aterrizaje básico y de emergencia, configuración de la cabina, controles de mando, sistemas de comunicaciones (radio COM1, COM2), sistema de navegación (TACAN/DME, VOR/ILS/MKR), instrumentos de vuelo (AHRS, ISFD), integración y comportamiento de la interfase máquina-piloto. Tras el éxito delas pruebas, el Orlik MPT ha recibido el certificado permanente de aprobación para vuelos en categoría especial.

                      Durante la segunda fase de pruebas serán llevados a cabo ensayos detallados sobre las funciones del Sistema Integrado de Aviónica, control de vuelo, efectividad del sistema de control de formación de hielo y el sistema de antideslizamiento del chasis.

                      La foto muestra la aeronave en proceso de aterrizaje tras su vuelo inaugural. La aeronave, develada en el mes de marzo 2014, factoría polaca Warsawa Okeçieestá.

                      Airbus DS presenta el avión de entrenamiento Orlik MPT | maquina-de-combate.com
                      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 09/10/2014, 18:24.

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                      • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                        Rusia desarrolla aerostatos no pilotados capaces de volar por meses



                        Moscú, 13 oct (Nóvosti).
                        La empresa rusa Vega ha creado varios vehículos aerostáticos no tripulados capaces de volar por meses, informó a Nóvosti el director de programas de vehículos no tripulados de Vega, Arkadi Siroezhko.
                        “La ventaja de estos sistemas es la duración de vuelo ininterrumpido. Un avión no tripulado puede volar por un par de horas. Pero gracias a la nueva generación de materiales empleados en la tela del globo, se puede hablar de meses de vuelo ininterrumpido”, dijo Siroezhko.
                        El especialista explicó que existen tres tipos de aerostatos: los globos cautivos, los dirigibles y los aerostatos libres.
                        “Ahora tenemos un modelo experimental de globo cautivo que estamos sometiendo a pruebas de homologación. Este sistema sería capaz de funcionar por períodos largos de tiempo a grandes alturas sin necesidad de suministrar gas inerte adicional o alguna fuente de energía. Puede utilizarse para desempeñar varias tareas o incluso transportar cargas útiles”, explicó el especialista a Nóvosti.
                        Además, la empresa Vega está desarrollando un dirigible no pilotado pequeño. “Todavía no está finalizado, pero ya vuela. Una vez terminadas las pruebas, lo ofreceremos a potenciales clientes militares y civiles”, dijo Siroezhko.

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                        • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                          La Fuerza Aérea estadounidense destruye los 16 aviones de transporte G222 entregados a Afganistán (¡¡¿¿¿???!!)



                          (defensa.com) - LUNES 13 DE OCTUBRE DE 2014 08:33
                          En una decisión difícil de entender, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) vendió como chatarra los 16 aviones de transporte G-222 que había suministrado a la Fuerza Aérea de Afganistán. Estos aviones, cuya puesta a punto financió el Pentágono con un coste de 486 millones de dólares, fueron vendidos como chatarra por la Defense Logistics Agency a una empresa afgana al peso por 32.000 dólares. Los 16 aparatos forman parte del lote de 20 aviones G-222 de la Fuerza Aérea italiana que la USAF se comprometió a actualizar y poner a punto para que fueran operadas por la Fuerza Aérea de Afganistán en misiones de transporte táctico.

                          Los trabajos fueron encargados a la empresa Alenia North America, que los entregó entre 2009 y finales de 2012. Sin embargo la USAF afirmó estar disconforme con el mantenimiento que realizaba la empresa y a finales de 2013 canceló el contrato por considerar que no se realizaba de manera adecuada, lo que impedía completar las horas de formación ni las misiones recogidas por contrato por la USAF. Esto supuso que fueran estacionados en el aeropuerto internacional de Kabul donde han languidecido sin uso hasta este fatal desenlace.



                          Esta rocambolesca situación se ha conocido tras la carta que envió John Sopko, el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (Special Inspector General for Afghanistan Reconstruction o SIGAR) a la Secretaria de la USAF, Deborah James del pasado 3 de octubre. En esa carta Sopko informaba de su preocupación ante las averiguaciones que había hecho después de ver el estado de los aviones y en la que solicitaba aclaraciones sobre el proceso que se había seguido hasta esta decisión. De esta manera pretende averiguar si se han malgastado los impuestos de los ciudadanos estadounidenses por lo que solicitaba la información correspondiente sobre el procedimiento y la toma de decisiones. Sopko averiguó que los otros cuatro aviones restantes están en la base aérea de Ramstein, en Alemania, a la espera de decidir qué se hacía con ellos. La carta oficial que incluye las fotos de los aviones está disponible en pdf. (J.N.G.)

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                          • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                            Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                            ALENIA HA SELECCIONADO AL FJ-44 PARA EL M-345 EN REEMPLAZO DEL P & W Canadá JT15D.

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                            Alenia Aermacchi ha seleccionado al turbofan FJ-44-4M de Williams Intenational para impulsar al M-345, desplazando propuestas de Pratt & Whittney y Honeywell.

                            El M-345 está siendo desarrollado a partir de la plataforma M-311 y Alenia Aermacchi en breve comenzará los trabajos de instalación de la planta de poder de 3.400 lbs. para sus pruebas de vuelo reemplazando la existente P & W Canadá JT15D.

                            Alenia dijo que seleccionó el FJ44 debido a su desempeño en el sector de la aviación de negocios y a que está en servicio con la fuerza aérea sueca, que seleccionó el turboventilador para remotorizar de su flota de Saab 105.

                            http://www.flightglobal.com/news/art...cement-404587/
                            ¡Al fin! Yo creo que una de las causas para que el M-311 fuera un fracaso comercial fue justamente el motor. Con esto tal vez levanta presión.

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              La Fuerza Aérea estadounidense destruye los 16 aviones de transporte G222 entregados a Afganistán (¡¡¿¿¿???!!)



                              (defensa.com) - LUNES 13 DE OCTUBRE DE 2014 08:33
                              En una decisión difícil de entender, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) vendió como chatarra los 16 aviones de transporte G-222 que había suministrado a la Fuerza Aérea de Afganistán. Estos aviones, cuya puesta a punto financió el Pentágono con un coste de 486 millones de dólares, fueron vendidos como chatarra por la Defense Logistics Agency a una empresa afgana al peso por 32.000 dólares. Los 16 aparatos forman parte del lote de 20 aviones G-222 de la Fuerza Aérea italiana que la USAF se comprometió a actualizar y poner a punto para que fueran operadas por la Fuerza Aérea de Afganistán en misiones de transporte táctico.

                              Los trabajos fueron encargados a la empresa Alenia North America, que los entregó entre 2009 y finales de 2012. Sin embargo la USAF afirmó estar disconforme con el mantenimiento que realizaba la empresa y a finales de 2013 canceló el contrato por considerar que no se realizaba de manera adecuada, lo que impedía completar las horas de formación ni las misiones recogidas por contrato por la USAF. Esto supuso que fueran estacionados en el aeropuerto internacional de Kabul donde han languidecido sin uso hasta este fatal desenlace.



                              Esta rocambolesca situación se ha conocido tras la carta que envió John Sopko, el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (Special Inspector General for Afghanistan Reconstruction o SIGAR) a la Secretaria de la USAF, Deborah James del pasado 3 de octubre. En esa carta Sopko informaba de su preocupación ante las averiguaciones que había hecho después de ver el estado de los aviones y en la que solicitaba aclaraciones sobre el proceso que se había seguido hasta esta decisión. De esta manera pretende averiguar si se han malgastado los impuestos de los ciudadanos estadounidenses por lo que solicitaba la información correspondiente sobre el procedimiento y la toma de decisiones. Sopko averiguó que los otros cuatro aviones restantes están en la base aérea de Ramstein, en Alemania, a la espera de decidir qué se hacía con ellos. La carta oficial que incluye las fotos de los aviones está disponible en pdf. (J.N.G.)


                              "¡¿Averiguar si se han malgastado los impuestos de los ciudadanos estadounidenses?!"

                              ¿Está hablando en serio esta gente? Se preocupan por 486 pinches millones de dolores desperdiciados al otro lado del mundo cuando en su propio país tienen a los de Lockheed Martin haciéndose los papos con el famoso F-35, que ya lleva 50,000 millones y le faltan otros 350,000.

                              Por otro lado, esos tipos mantienen miles de aviones del siglo de oro almacenados en AMARG pero a los FIAT los hicieron picadillo en cuando pudieron ¿será que estoy pensando mal del prójimo? Y es que 24 y pico millones de dólares por aviones viejos y reacondicionados sale como mucho.

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                                Que tontería perjudicar a un pequeño país en vías de reconstruirse, por esta “guerrita” interna entre Italia y la USAF….Y al final se la pegaron a los afganos, que se quedaron sin los aviones…¿No es que se los habían regalado (o donado) por el gobierno de Italia en el 2009…? ¿Si eran propiedad de Afganistán como puede EE.UU. destruirlos, incluso dentro de Afganistán…? Por lo menos que se los hubieran dejado y que los afganos hubiera gestionado por su cuenta el mantenimiento…
                                La “guerrita” entre Italia y EE.UU. viene porque los norteamericanos dicen que la Alenia (la filial de EE.UU.) apoyó a Italia para que convenciera a los afganos a QUE NO COMPRARAN los C-27 y a cambio les entregaban G-222 con mantenimiento de Alenia italiana a la Fuerza Aérea afgana.
                                Por lo tanto EE.UU. en respuesta dio de baja a todos sus C-27 y suspendió nuevos contratos….

                                USAF Halts Troubled Afghan Transport Deal | AWIN content from Aviation Week

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