Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
    Mepa Gustavo que don Viacheslav Boguslayev va a tener que prender una velita a que el presidente Ucraniano le baje un cambio a sus dirario cruces con la gente del Kremlin porque si sieguen asi, Ucrania no solo va a pasar unos inviernos muy frios, sino que no le va a vender ni una tornillo a Rusia

    No se, que se arreglen ellos ahora, lo publico la agencia rusosky jajajajajaja

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
      Jose no te olvides de los esperansados de SAAB
      Jjaajaa, tal cual... Si el optimismo recibiera otro nombre se lo llamaría Saab!!!
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        CHINA RENEGOCIARA UN CONTRATO POR AVIONES IL-76MD E IL-78

        China está planeando abrir de nuevo la negociación con Rusia sobre el fallido contrato por el cual se comprarían 30 transporte IL-76MD y 8 tanqueros para reaprovisionamiento de combustible en vuelo IL-78. China adquirió 14 aviones militares de carga IL-76MD a Rusia en los años 90. Negociaciones por adquisición de aviones adicionales entre China y Rusia comenzaron, según se informa, en el 2001. Durante el ejercicio militar conjunto Peace Mission 2005 entre China-Rusia, dos aviones de combate de la fuerza aérea del PLA (PLAAF) Su-30MKK realizaron una operación simulada de reaprovisionamiento de combustible con un petrolero de la fuerza aérea rusa IL-78. Un contrato por la compra de 30 aviones IL-76MD y ocho IL-78 valuado en 1.045 millones de dólares, fue anunciado después de finalizar el ejercicio.

        Sin embargo, no se ha entregado ninguno avión después de tres años de que el contrato fue firmado, principalmente debido a los costos y al conflicto crecientes entre el fabricante de avión Tashkent Chkalov Aircraft Association y el exportador Rosoboronexport, propiedad del gobierno ruso, sobre el pago de estos aviones. Tashkent Chkalov Aircraft Association en Uzbekistán ganó inicialmente el contrato en el 2005.

        Sin embargo, Rosoboronexport decidido más adelante, en 2006, volver a poner en producción el avión en la planta rusa de Ulyanovsk, mientras que la compañía Tashkent Chkalov Aircraft Association construiría solamente 15 de los aviones de transporte como subcontratista de la rusa Ilyushin. Este cambio ha dado lugar a un aumento significativo en los costos de producción. Rusia exigió un aumento, elevando el precio a 1.5 mil millones de dólares, que fue rechazado por China. La entrega del avión fue retrasada y Beijing suspendió negociaciones en varios otros contratos militares con Moscú. A finales de 2006, Rosoboronexport decidido cambiar totalmente el contratista para un nuevo acuerdo sobre los aviones. Los 38 aviones ahora serán montados en Ulyanovsk Aircraft Plant. Una fuente en Ilyushin Company confirmó que Beijing finalmente ha acordado renegociar el precio para el contrato, a condición de que los aviones sean del nuevo modelo y también sean discutidos los términos de la entrega.

        Fuente: Espejo aeronautico

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          COMPLETO SU PRIMER VUELO AUTONOMO EL AVE-D UCAV

          Dassault Aviation logró realizar el primer vuelo completamente autónomo, cerca de Toul, Francia del AVE-D. El vuelo fue observado por representantes de Délégation Générale pour l'Armement (DGA) agencia francesa de adquisición de armamentos, abarcando una secuencia totalmente automatizada. La demostración consistió en punto desde el estacionamiento, alineación en la pista, despegue, maniobras en vuelo, aterrizaje, frenado y rodaje hasta el lugar de estacionamiento.

          Este primer vuelo del AVE-D marca un significado para la empresa francesa, confirmando su habilidad en vehículos aéreos no tripulados. La demostración del vuelo es un paso muy importante en el desarrollo de una tecnología esencial en la búsqueda acertada del programa de Vehículos aéreos de combate no tripulados dado a que es la neurona europea. La serie de los AVE (Aéronefs de Validation Expérimentale) es una familia de modelos experimentales de aviones no tripulados a escala desarrollados por Dassault Aviation. Estos aviones permiten realzar pruebas en vuelo de validación con tecnología muy avanzada en el campo de vehículos aéreos no tripulados, o UAV, incluyendo los Stealth y vuelo autónomo.



          La realización máxima de su característica Stealth es un decisivo factor para el éxito de observación en misiones de ataques en ambientes hostiles de combate. El primer vuelo llamado AVE-D, por “discreción” convirtiéndose en el primer avión no tripulado en volar en Europa. La próxima etapa en el programa de validación consiste en eliminar la cola del avión para mejorar su característica Stealth. Esta configuración aerodinámica hace inestable al avión, haciendo más difícil el rendimiento de su control. Esto condujo al AVE-C (C por “control”) a que completara su primer vuelo en Junio de 2003. Dentro del marco de un contrato con la DGA, La familia AVE ha realizado varios vuelos desde el 2004.

          Articulo: Espejo Aeronautico - Completo su primer vuelo autonomo el AVE-D UCAV
          Foto: defenseindustrydaily.com

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            Accidente sin consecuencias graves en Sri Lanka

            Un avión de combate Mig-27 de la Fuerza Aérea de Sri Lankan (SLAF) se despistó en la Base Aérea de Katunayake debido a un problema con el tren de aterrizaje, La SLAF informó que después de un ataque aéreo de alto nivel contra los rebeldes tamiles del movimiento Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE) con punto central en Vaddakachchi en el distrito de Kilinochchi a las 3.30 PM del dia 6 de julio pasado.



            El avión había aterrizado en la pista de la Base Aérea de Katunayake pero patinó debido a un problema técnico con el tren de aterrizaje. El piloto fue inmediatamente evacuado y sin lesiones, informó la Fuerza Aérea. Los MiG-27 (6) de la SLAF fueron adquiridos en el año 2000 para dedicarlos como aviones de ataque al suelo, debido a la carencia de un avión especializado desde que fueron retirados los FMA IA-58 Pucará comprados a la Argentina en 1993 y retirado, el único sobreviviente en 1999.

            Fuente: Espejo Aeronautico - Confirma la Fuerza Aerea de Sri Lanka incidente de un MiG-27

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              DGA Upgrades Mirage Targeting with Damocles Pod

              PARIS - The Délégation Générale pour l'Armement (DGA) has ordered nine Damocles airborne targeting pods from Thales, a defense systems company, as part of a total order for 10 pods, the procurement office said in a July 4 statement.

              The purchase of nine pods, signed on June 30, follows an earlier buy of a single Damocles pod that will be used for integration on the French air force Mirage 2000D strike aircraft, a DGA spokesman said. The first pod is due to be delivered in mid-2009. The total order was worth tens of millions of euros, the spokesman said.

              The Damocles equipment succeeds the PDLCT-S pod and offers a day and night capability using infrared and laser technology, the DGA said. The new pod has greater range, image quality and allows the flight crew to authenticate targets designated by troops on the ground.

              The new pod will also equip the multi-mission Rafale standard F3 aircraft flown by the air force and navy.

              Fuente: defensenews.com

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                Boeing lo logró: El Pentágono revisará un contrato con los europeos de EADS

                El lobby de Boeing es poderoso, y si faltaba algo para probarlo, resulta que el Pentágono revisará porqué le concedió al consorcio EADS-Northrop Grumman y no a Boeing un contrato por US$ 35.000 millones.

                El secretario de Defensa de USA, Robert Gates, anunció que se revisará el polémico contrato de US$ 35.000 millones con el consorcio europeo EADS al detectar "errores significativos" en la evaluación de las ofertas, que finalmente se concedió a un consorcio entre Northrop Grumman y la europea EADS y que dejó en la cuneta a Boeing.

                La adjudicación de este contrato es uno de los más grandes en la historia del Pentágono, ya que éste es el primero de otros tres contratos por valor de hasta US$ 100 millones para sustituir, en los próximos 30 años, a los cerca de 600 aviones de este tipo con los que cuenta la Fuerza Aérea estadounidense. Ahora Boeing tiene una nueva oportunidad para hacerse con este pedido, valorado en unos US$ 35.000 millones.

                El Pentágono llevará a cabo ahora una nueva licitación limitada que se va a centrar sólo en las 8 cuestiones en las que los auditores gubernamentales encontraron problemas en el proceso inicial, explicó.

                Boeing, con sede corporativa en Chicago, elevó una queja por considerar que si no se hubieran producido estos errores administrativos podría haber ganado el concurso.

                Gates dijo a los periodistas que en esta ocasión el proceso de selección será supervisado por John Young, el jefe de adquisición de armas del Pentágono y no la Fuerza Aérea, y espera que la decisión pueda ser tomada hacía fin de año.

                Los legisladores del estado de Washington y Kansas, donde Boeing emplea a miles de trabajadores, han presionado considerablemente a la Fuerza Aérea para reabrir el proceso de licitación y cancelar el contrato con el equipo de Northrop.

                La Fuerza Aérea eligió en febrero a Northrop para que fabricara un nuevo modelo que permitiera sustituir al avión cisterna 179 Eisenhower.

                En una carta dirigida a los legisladores, Gates admitió que hubo "deficiencias en el proceso" de adjudicación del contrato, pero señaló que algunas de las críticas hechas al departamento han sido "inexactas y engañosas."

                Hace tres meses, cuando se adjudicó el contrato y acerca del proceso de licitación del contrato, el general Arthur Lichte, comandante del Mando de Movilidad Aérea, aseguró que ha sido "un proceso muy limpio y abierto".


                Fuente
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Es que con la mano en el corazon aca se contraponen los intereses politicos con las caracteristicas propias de un concurso. Porque digo esto? simple:

                  El KC-767 es mas barato de comprar y operar que el A-330MRTT, pero los politicos necesitan ir cerrando posiciones en Europa y un carga de trabajo para la primera etapa de unos 196 aviones si mal no recuerdo es un Mega contrato que deja muchas voluntades tranquilas y contentas.

                  Se ha hablado de hasta un 15% de diferencia de precio entre un y otro contendiente del concurso KC-X, solo que el MRTT, posee una ligera ventaja en capacidad de transporte ... pero eso es algo que la USAF tiene resuelta sin grandes contratiempos amen de las necesidades de recambio y actualizacion con su flota de transporte.

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    Aviones civiles ocuparán hasta el 50% en la producción de Sukhoi hacia 2015

                    Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. El holding aeronáutico Sukhoi tiene planes de igualar la producción de aviones militares y comerciales hacia 2015, informó hoy en Londres el director general del holding, Mijaíl Pogosián.

                    "Sukhoi se transforma en una empresa que produce aviones tanto militares como civiles. A partir de 2015, en su cartera habrá partes casi iguales de productos militares y comerciales", dijo el ejecutivo en vísperas de la apertura del salón aerospacial internacional de Farnborough (Gran Bretaña).

                    Entre los programas prioritarios que está desarrollando el holding, Pogosián mencionó el caza multifuncional Su 35 y un sistema de quinta generación.

                    El Su 35 se ofertará como el principal producto del holding destinando para la exportación hasta aparecer un avión de quinta generación.

                    El holding prevé alcanzar un nuevo nivel de su desarrollo, al ofrecer toda una familia de aviones comerciales Sukhoi Superjet-100, con la capacidad de 75 a 110 pasajeros y la autonomía de vuelo de 2500 a 4500 kilómetros.

                    Sukhoi ocupa el tercer lugar en el mundo en cuanto a la fabricación de aviones de combate (más del 10%). La Fuerza Aérea de 37 países utiliza aparatos Su. Al holding le permiten mantener y fortalecer sus posiciones sus nuevos productos: Su 35, Su 30, Su 32 y un caza de nueva generación que se está desarrollando actualmente.

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      El JSF a toda marcha en Noruega


                      HELSINKI - Kongsberg y Defensa Aeroespacial (kDa) se ha asegurado un marco a largo plazo de acuerdo con Lockheed Martin que abarca la producción de compuestos de titanio y piezas para la nueva Joint Strike Fighter (JSF) F-35 Lightning II aeronaves.

                      El acuerdo, que tiene un valor potencial de US $ 1,3 mil millones, está vinculada a Lockheed Martin el contrato para producir aviones de combate de sustitución de Noruega.

                      El acuerdo de asociación es el resultado de negociaciones llevadas a cabo en el marco de un Acuerdo Marco firmado en enero de 2007 entre kDa y Lockheed Martin.

                      En virtud de este acuerdo de proveedor exclusivo, Lockheed Martin KDA contratos para entregar componentes de aeronaves, incluidos los compuestos de titanio y partes, para el programa JSF. El valor de los compuestos de titanio y partes segmento de la operación es un valor de $ 196 millones.

                      KDA ha invertido 30 millones de dólares para construir y traje dos nuevos 30000 metros cuadrados de plantas de producción en Kongsberg, Noruega, para dar cabida al futuro contrato de trabajo que se espera de Lockheed Martin. La producción está programada para comenzar en enero de 2009 y continuará hasta el año 2015.

                      Fuente: KDA Enters $1.3B Deal With Lockheed - Defense News

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        AVIONES TYPHOON COMIENZAN SU MISION DE VIGILANCIA SOBRE AUSTRIA
                        El Eurofighter Typhoon tomará la protección del espacio aéreo de Austria bajo la dirección del Comando Conjunto Aéreo de las Fuerzas Armadas y el comando de la vigilancia aérea de las fuerza armadas austriacas. La República de Austria se convertirá en el primer usuario extranjero del Eurofighter Typhoon después de la selección de este avión en el 2003. La Fuerza Aérea Autriaca recibirá un total de 15 Eurofighter Typhoon en el 2009, los cuales serán destinados al Escuadrón de Vigilancia Aérea en Zeltweg, Steiermark. El primero de los 15 aviones fue aceptado en el escuadrón el 12 de Julio de 2007. Apenas a 1 año desde aquel entonces los Eurofighter. Typhoon se encuentran completamente armados y patrullando los cielos de Austria durante el campeonato de football Euro2008, asegurando el espacio aéreo junto con otros aviones y con apoyo de comunicaciones en tierra. Comentó Aloysius Ranuen, CEO Eurofighter GMBH: “De hecho los Eurofighter Typhoon Austriacos luego de su corta preparación han alcanzado la etapa donde están listo para asumir completamente su misión, entrenamiento y dedicación en el aire y equipos de tierra asignados al sistema de arma. El Eurofighter Typhoon fue desarrollado para que tenga la capacidad de asumir un roll importante en misiones con un bajo costo operacional. Baja Inversión en infraestructura, tecnología y personal, alineados con un logística inteligente en concepto de apoyo, ha hecho posible la transmisión rápida para las misiones en Austria. Actualmente el Eurofighter Typhoon toma la responsabilidad de la protección del espacio aéreo de Austria junto con otros sistemas, esta es la razón por la que el consorcio y sus compañías asociadas se encuentran conforme con el logro alcanzado. Desde comienzos de Junio el Ala 74 de Ataque de la Fuerza Aérea de Alemania ha reemplazado con el Eurofighter Typhoon los deberes de Alerta de Reacción Rápida (ARQ) en el sureste de Alemania desde su base operativa en Neuburg/Donau para la OTAN. Italia y el Reino Unido tienen el Eurofighter Typhoon asignado a las operaciones de QRA desde el 2005 y el 2007 respectivamente. Sumado al ya existente Escuadrón XI de la Real Fuerza Aérea, desde Mayo y Junio de este año, participando en el ejercicio Green Flag en los Estados Unidos, dando como resultado la integración de la aeronave al PoD de designación láser Litening III, con lo cual estaría listo para las operaciones aire-tierra multi roll.

                        Fuente: Espejo Aeronaútico
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          Jose colgamos los dos la misma noticia ... borro la mia amigo

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            en donde la colgaste amigazo?
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Mas arriba a las 10:35 ... pero ya lo borre Jose asi no se repite.

                              Abrazo

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Mil disculpas amigazo, no lo había visto.

                                Saludos
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X