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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Convierten el Ka-62 militar en un helicóptero de lujo

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    El helicóptero multipropósito Ka-62 despegó por primera vez durante la exhibición de helicópteros HeliRussia 2017, celebrada el pasado mes de mayo. El vuelo fue uno de los eventos más esperados, ya que el desarrollo de este helicóptero ha durado más de 20 años y ningún especialista esperaba ya que volara algún día.


    “Lo paradójico de todo ello es que se trataba de un proyecto militar. El encargo se llamó Ka-60 Kasatka. Hoy en día es un helicóptero civil totalmente distinto que se posiciona en el mercado como competidor de un helicóptero italiano muy popular, el AgustaWestlandAW139. Este helicóptero se fabrica en serie y sus compradores son el gobierno y las empresas de la industria del gas y el petróleo de todo el mundo” –comenta a RBTH el presidente del Centro Internacional de Análisis Geopolítico, el general coronel retirado Leonid Ivashov.

    Según el experto, la aparición del Ka-62 ha sido la mayor intriga del sector de la construcción de helicópteros del año.

    Cómo era el Ka-62 en sus inicios

    Lo único que conserva de su pasado militar es la forma del fuselaje. En un primer momento, estaba pensado como helicóptero para la comandancia militar. A bordo de este helicóptero, el comandante de una escuadrilla de Ka-50 Black Shark de ataque debía dirigir el combate.

    “El Ka-60 debía contar con un sistema de control del combate, sistemas de espionaje radiotécnico y óptico y de interferencia radioelectrónica. Este helicóptero se convertiría así en el cerebro de un único sistema informático de mando. Pero nunca llegó a serlo” –comenta Leonid Ivashov.

    Según el experto, primero los militares rechazaron los modelos Black Shark porque no les gustaba la idea de que en la cabina hubiera solo un piloto. Como es lógico, una sola persona no puede encargarse de pilotar a alta velocidad en alturas relativamente bajas, detectar objetivos y derribarlos con armas de alta precisión a la vez. Con el fracaso de los Ka-50 desapareció también la necesidad de construir un helicóptero de mando.

    La decepción del Ka-50 no detuvo al ingeniero jefe encargado del modelo, el Héroe de Rusia Serguéi Mijéyev, que con el tiempo dividió el proyecto en dos. Gracias a ello, el ejército ruso cuenta hoy en día con dos versiones de este helicóptero: el Ka-52 de infantería y el Ka-52 Katrán de designación naval.

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    El Kasatka hoy

    Con el Ka-60, el ingeniero obró de un modo parecido, pero en este caso eliminó todo lo relacionado con el programa militar y se concentró en la creación de un helicóptero de uso civil.

    “Los cambios afectaron sobre todo a los motores. En lugar de motores de fabricación rusa, instalaron los motores franceses Ardiden 3g, de 1680 caballos, con sistema de control digital FADEC. Este motor libera al piloto de algunas tareas y consume el combustible de forma más eficaz. El uso de este motor permitió incrementar las posibilidades de uso y la velocidad del helicóptero” –comenta a RBTH el profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Koziulin.

    Según Koziulin, el helicóptero supera a sus análogos extranjeros en velocidad de crucero (290 km/h.) y en velocidad máxima de vuelo (308 km/h.). Además, el vehículo lleva instalada unas hélices de último modelo, fabricadas con materiales compuestos.

    “Un 60 % del fuselaje del Ka-62 está formado por materiales compuestos (plásticos ultraligeros y de alta resistencia). Se trata de un porcentaje muy alto para la técnica de aviación moderna” –añade el experto.

    En el interior de la cabina hay asientos para transportar a 15 personas. Según la necesidad del comprador, el vehículo se puede vender en su versión médica, de transporte o de uso VIP para políticos y altos ejecutivos. Esta última versión es la más prometedora, incluso teniendo en cuenta la competencia con el helicóptero italiano AW139.

    Ventajas y desventajas del nuevo helicóptero

    Los expertos comparan el Ka-62 con otro proyecto ruso, el avión comercial Sujói Superjet 100, señalando la gran cantidad de componentes extranjeros en ambas aeronaves.

    “Dadas las circunstancias en las que se encuentra Rusia, esto es algo bueno y malo a la vez. Malo porque la producción de técnica depende por completo de la situación política y de las posibles sanciones. Y bueno porque ello permite conseguir más fácilmente los certificados del helicóptero según los estándares internacionales y comenzar a promoverlo no solo en el mercado interno, sino también en otros países” –opina Koziulin.

    Según el experto, la entrada en el mercado mundial será el factor principal de éxito del Ka-62. Si no lo consigue, la empresa no logrará amortizar la inversión realizada durante 20 años de desarrollos e infortunios por los que ha pasado el Ka-62, concluye el profesor.

    Rusia detrás de las noticias.

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    • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

      Una tendencia que se va haciendo cada día mas amplia, aviones ligeros y de bajo costo operativo para labores de alerta, detección y vigilancia



      Rusia estudia desarrollar avión ligero con radar de detección y seguimiento

      TAGANROG, RUSIA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia está estudiando la posibilidad de crear un avión de clase ligera provisto de un sistema de detección y seguimiento de objetivos, informó a los periodistas el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.

      Lo dijo tras visitar la Compañía de Construcción de Aeronaves Beriev situada en Taganrog (sur de Rusia), que fabrica el A-100, aparato destinado a la detección, el reconocimiento y el seguimiento de objetivos aéreos, terrestres y marítimos, así como a efectuar el control de todo tipo de cazas.
      "Creo que plantearemos a nuestra industria el desarrollo de un aparato similar, pero a base de un avión de transporte de clase ligera, en el mundo ya existen unos prototipos", señaló.

      https://mundo.sputniknews.com/defens...za-tecnologia/

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      • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

        En estos momentos 12:45hrs del Domingo , gran exibicion aerea de la "Aeronautica Militare" Italiana , para los que tienen cable sintonicen la RAI Thyponn , Tornados , AMX , KC767 , Predators ,etc.
        saludos

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        • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

          Originalmente publicado por faa-raven Ver Mensaje
          En estos momentos 12:45hrs del Domingo , gran exibicion aerea de la "Aeronautica Militare" Italiana , para los que tienen cable sintonicen la RAI Thyponn , Tornados , AMX , KC767 , Predators ,etc.
          saludos
          Corrijo 11;45hrs

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          • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

            Canal 76 de Cablevision

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            • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

              En unos minutos exibicion de los "Freccias Tricolori" o sea la escuadrilla acrobatica de la AMI
              saludos

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              • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                Airbus Helicopters ha entregado el 15º helicóptero H145M a las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr)

                El H145M es la versión militar del Airbus helicópter H145




                Hispaviación - 26-06-2017
                Como cliente de lanzamiento, las Bundeswehr ordenaron 15 de estos helicópteros de alto rendimiento en el 2013 como parte del proyecto de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) del Helicóptero Utilitario Ligero (LUH) que recibieron el primero de ellos a finales del 2015.

                Con esta entrega final, Airbus Helicopters ha completado todo el programa dentro del calendario y presupuesto especificados.

                El H145M es la versión militar del probado y ligero helicóptero biturbina H145, el helicóptero civil que se entregó por primera vez en 2014. Toda la flota de H145 ha acumulado más de 50.000 horas de vuelo hasta la fecha.

                Con un peso máximo de despegue de 3.7 toneladas, el ágil H145M se puede utilizar para una amplia gama de tareas, incluyendo transporte, suministro, vigilancia, rescate aéreo, reconocimiento armado y evacuación médica.

                Los helicópteros H145M LUH SOF de la Bundeswehr están equipados con un sistema de cable rápido para transportar fuerzas especiales, un sistema de cámara de alto rendimiento para el reconocimiento, así como equipos de apoyo contra incendios durante el despliegue, permitiendo a las fuerzas especiales utilizar los helicópteros en una amplia variedad de nuevos campos.

                Además, el sistema de protección balística y contramedidas electrónicas del helicóptero ofrece un alto nivel de seguridad durante el despliegue.

                Este tipo de helicóptero fue desarrollado para uso tanto diurno como nocturno y es capaz de operar en condiciones adversas. El H145M, equipado con dos motores Arriel 2E de Turbomeca, está equipado con control de motor digital de autoridad completa (FADEC). Además, el helicóptero está equipado con la suite de aviónica digital Helionix que, junto con la gestión innovadora de datos de vuelo, incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que reduce considerablemente la carga de trabajo del piloto durante las misiones. Su huella acústica especialmente baja convierte al H145M en el helicóptero más silencioso de su clase.

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                • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                  Acuerdo entre EE.UU., Filipinas y Serbia para desarrollar el turbohélice de ataque SM-27 “Machete”

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                  La semana pasada, el jefe de la empresa “Stavatti Aeroespace” de EE.UU. Christopher Besco y director de Yugoimport SDPR, Aleksandar Liyakovic, firmaron un protocolo de acuerdo con Filipinas, que se complementa con el firmado hace 2 meses, para la producción y la promoción en el mercado internacional de un nuevo avión de combate ligero.
                  La parte serbia hará su experiencia, conocimientos y capacidades en la fábrica Utva - Avio Industrija, que ya desde hace algunos meses es parte de Stavatti.
                  La compañía es uno de los oferentes para un nuevo avión de ataque a las fuerzas armadas de las Filipinas, ofreciéndoles turbohélice SM-27T Machete.
                  Las autoridades de Manila tienen intención de comprar inicialmente 6 de estos aviones, por un valor de 4,9 millones de pesos filipinos.
                  De acuerdo con el fabricante estadounidense, en el caso de ganar la licitación para las FF.AA. de Filipinas, el , Machete será producido en la fábrica de Utva en la ciudad serbia de Pacheva. Stavatti promueve SM-27 Machete, sólo hasta ahora en un modelo de computadora, como una alternativa menos costosa para los aviones especializados de ataque A-10 Thunderbolt II y Su-25. Y futuro competidor del turbohélice Embraer Super Tucano, Beechcraft T-6 Texan II y KAI KT-1.
                  El SM-27 será un avión turbohélice, motorizado por Pratt & Whitney Canadá, con el modelo PW150, con una potencia máxima de 400 caballos de fuerza, que impulsa dos hélice propulsoras coaxiales trabajando en diferentes direcciones.
                  Los equipos de cabina son una aviónica digital (cristal) y asientos eyectables Martin Baker MK16. El avión estará disponible en dos versiones: SM-27S ( individual) y SM-27T (entrenamiento de combate, doble asiento en tándem).
                  Según los planes del fabricante, equipo de ataque del Machete, llevará un radar AN / APG-67 (V4), una antena (phased array) Vixen 500E, así como los dispositivos de auto-protección y de guerra electrónica.
                  Su arma principal es una ametralladora de gran calibre de 30 mm, con una unidad de rotación de 4 tubos, GAU-13 / A, fabricada por General Dynamics, que se encuentra en un contenedor bajo el fuselaje.
                  Ocho soportes suspendidos bajo las alas, que se utilizarán para armas o para tanques adicionales de combustible. Contará con equipo de detección para misiles guiados y misiles no guiados "aire-aire" y "aire-tierra", podrá lanzar bombas, hasta un peso total de 3850 kg.

                  https://aircargonews.ru/2017/06/28/a...-v-serbii.html

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                  • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                    Y siguen apareciendo sucedáneos del Pucará..., pucha digo!, parece a propósito che!

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                    • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                      Aunque el proyecto es muy bonito y moderno, a nosotros no nos tienen que decir para que sirve ese tipo de avión, porque ya lo hemos desarrollado hace 40 años, lamentablemente somos de valorar muy poco lo que tenemos y para mayor desgracia, incluso, son también muy pocos los proyectos que desarrollamos...
                      Una gran mala suerte, la del Pucará haber nacido en Argentina...

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                      • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                        Una empresa estadounidense compró fábrica militar en Serbia para producir un avión para Filipìnas.

                        A ver si lo hacen o no.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

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                        • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                          Serbia (ex-Yogoslavia), Rumania, eran países con una gran tradición aeronáutica, han fabricado aviones desde los años 20 y 30... Hay mucha "materia gris" en esos países y muy aprovechables y empresas, que quizás por menos dinero acceden ha realizar trabajos que en otros países mas occidentales...porque finalmente, tanto en EE.UU. en Alemania o China, todo es cuestión de dinero y de saber cuento cuestan las cosas...
                          Aún así y todo, viendo las imágenes del proyecto, mucho me temo que será un avión caro por lo revolucionario que parecen los dibujos... Pero esta bien, las empresas buscan un cliente que se anime (de lanzamiento) a poner la primera "tarasca"...
                          Para los argentinos, es una bofetada mas ya que nosotros, bien podíamos tener un avión para hacer una oferta (un Pucará modernizado), pero así somos los argentinos con nuestros productos... Es mas, no faltará algún iluminado que se pregunte ¿y porque no comprarlo para la Argentina y sustituir a los Pucará??

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                          • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                            Fadea debería poner aunque sea a un pequeño grupo de ingenieros a desarrollar una versión actualizada del Pucara, aunque sea para tenerlo en gateras, por si aparece algún iluminado y decide fabricarlo.

                            Comentario


                            • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                              Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                              Fadea debería poner aunque sea a un pequeño grupo de ingenieros a desarrollar una versión actualizada del Pucara, aunque sea para tenerlo en gateras, por si aparece algún iluminado y decide fabricarlo.
                              Hay que diseñar algo completamente nuevo, incluso dentro del segmento habría que ver, pero creo que hoy lo que se busca es un avión que tenga bajo costo operativo, y el Pucará al tener dos motores, en comparación con este bosquejo y con el Super Tucano, ya correría de partida por detrás. Yo creo que lo mejor sería tratar de ir por una mejora del Pampa, y tratar de ser parte de otros proyectos, apenas le dan plata a FAdeA como para embarcarse en proyectos de ese tipo.

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                              • Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

                                Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                                Fadea debería poner aunque sea a un pequeño grupo de ingenieros a desarrollar una versión actualizada del Pucara, aunque sea para tenerlo en gateras, por si aparece algún iluminado y decide fabricarlo.
                                Un camino similar eligió Textron con el Scorpion..., vió el nicho de mercado y se mandó un desarrollo que apunta a múltiples misiones. Incluso la idea inicial de Textron de participar del concurso T-X de la USAF fue errónea y se retiraron del mismo. Me gusta tu idea, pero no es para pobres..., si me dijeras que la línea de montaje sigue ahí, que hay células para terminar, o algo por el estilo, puede ser..., tal y como están las cosas ahora, si no venís con compradores bajo el brazo (máxime considerando la creciente oferta de aeronaves en esa categoría), invertir fondos sin al menos una posibilidad razonable de retornos es cometer suicidio económico...
                                El camino de mantener al Pucará vigente y competitivo fue algo que la FMA/FAdeA eligió no transitar..., nunca se mejoró el avión, no hubo versiones mejoradas para la FAA..., en fin, todos conocemos la historia; el punto es que la evolución de un diseño de combate lleva tiempo, recursos, experiencia, materia gris y por encima de todo confiabilidad como proveedor..., no se improvisa de un plumazo cuando un día te das cuenta que tu avión tenía un mercado para abastecer...; en definitiva, si hay una industria que no se adapta a los tiempos "argentinos" es la aeronáutica.

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