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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • ¿Será el mismo avión que el JF-17?? ¿habrá un error de traducción??
    El JF-17 o FC-1 tiene un peso máximo de despegue de 12.300 kilos ¿y este solo 8.000...?. incluso el alcance se ha reducido a la mitad, según lo que se publica en JF-17, tiene un alcance máximo de 3,482 km (1,880 NM)... y este solo 1.600 (¿¿??)

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    • España, Francia y Alemania lanzan la modernización de sus helicópteros Tigre

      Los ministerios de Defensa de España, Francia y Alemania han delegado en OCCAR la negociación con Airbus Helicopters de la modernización de los helicópteros de combate Tigre.


      FLY NEWS - Luis Calvo

      La modernización de media vida (MLU) de los Tigre permitirá mantenerlos en vuelo al menos hasta el año 2040.

      OCCAR (Organización Conjunta para la Cooperación Armada por sus siglas en inglés) ha firmado con Airbus Helicopters, en nombre de los ministerios de Defensa alemán, francés y español, un acuerdo para lanzar una serie de estudios de reducción de riesgos sobre las capacidades de nueva generación de helicóptero de combate Tigre MkIII.

      Esta “reducción de riesgoshace referencia adotar al helicóptero de combate Tigre de nuevas capacidades adaptadas a los teatros de operaciones de las próximas décadas” señalan desde Airbus Helicopters, buscando “preparar el desarrollo y la actualización de nuevas capacidades en el campo de la aviónica, los sistemas de misión y el sistema de armas del Tigre. Thales y MBDA también tomarán parte en estos estudios” continúan desde Airbus Helicopters.

      Este programa de modernización de media vida (MLU por sus siglas en inglés) se lanzó en enero de 2016 con el objetivo, primero, de definir en qué consistiría esta modernización. Entre lo acordado está adoptar un tipo común de misil anti tanque que sustituya a los Hellfire II y modernizar diversos sistemas de a bordo como el de comunicaciones. Francia y Alemania firmaron entre sí un primer acuerdo para llevar a cabo los trabajos en mayo de 2018. Los primeros helicópteros modernizados deberían entrar en servicio de nuevo en 2025 o 2026.

      Según los datos del fabricante, se han entregado ya 178 helicópteros Tigre a Alemania, España, Francia y Australia, que acumula más de 110.000 horas de vuelo.

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      • Fuerza Aérea Francesa Introduce Entrenador PC-21

        "Con esa adquisición, Francia se convierte en la segunda nación europea, después de que Suiza recibe una aeronave multitarea y abre un nuevo capítulo en la historia de sus escuelas de aviación.

        A largo plazo estos nuevos aviones de entrenamiento de la fuerza aérea sustituir a los entrenadores Socata TB 30 Epsilon actualmente operados en Cognac, así como los Alphajtes basados ​​en Tours ... "
        Las aeronaves que el PC-21 sustituirá son:




        Fuente:
        http://www.cavok.com.br/blog/forca-a...einador-pc-21/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/10/2018, 17:51.

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        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
          Fuerza Aérea Francesa Introduce Entrenador PC-21

          "Con esa adquisición, Francia se convierte en la segunda nación europea, después de que Suiza recibe una aeronave multitarea y abre un nuevo capítulo en la historia de sus escuelas de aviación.

          A largo plazo estos nuevos aviones de entrenamiento de la fuerza aérea sustituir a los entrenadores Socata TB 30 Epsilon actualmente operados en Cognac, así como los Alphajtes basados ​​en Tours ... "
          Las aeronaves que el PC-21 sustituirá son:




          Fuente:
          http://www.cavok.com.br/blog/forca-a...einador-pc-21/
          Si la noticia ya había sido ampliamente difundida en este mismo foro:


          https://www.aviacionargentina.net/fo...984#post674984

          https://www.aviacionargentina.net/foros/forum/aviacion-militar-mundial/fuerzas-aereas-del-mundo/916-fuerza-aerea-francesa-armée-de-l-air?p=675223#post675223

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          • Don Teo,

            Gracias por alertarme, Pido disculpas por la noticia duplicada.
            He buscado más colocar las fotos de las aeronaves que reemplazará en el futuro.
            Me pareció muy bonita.

            Un abrazo

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            • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

              Don Teo,

              Gracias por alertarme, Pido disculpas por la noticia duplicada.
              He buscado más colocar las fotos de las aeronaves que reemplazará en el futuro.
              Me pareció muy bonita.

              Un abrazo
              Como dato interesante, el suizo PC-21 (junto al nuevo TAI “Hürkus”), son los grandes competidores del Super Tucano, entrenadores con turbuhélices de 1.600 shp, aunque el Super Tucano fue el primero en ser diseñado con esa relación tan alta peso/potencia (voló en 1.999 mientras que el PC-21 en el 2003)… En un segmento mas bajo le sigue el Texan II con 1.100 hp, el KAI KT1 con 950 hp, el PC-9 y el polaco PZL-130 con 950 hp. .
              Saludos

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              • La modernización del AH-64 Apache puede tardar en finalizar hasta el 2020

                HISPAVIACIÓN - 10-10-2018

                Boeing ha hecho grandes progresos en la instalación de una parte “crítica para la seguridad” en la actual flota de helicópteros Apache AH-64, pero es probable que la compañía tarde al menos hasta el 2020 en terminar el proceso de modernización.

                AH-64 Apache

                Ya en el mes de abril pasado, el Ejército de los Estados Unidos suspendió las entregas de helicópteros de ataque Apache AH-64E debido a la corrosión que se reportó en una pieza que sujeta las palas del rotor al helicóptero.

                Se retomaron las entregas el 31 de agosto después de que Boeing diseñara una nueva pieza que sería ya incorporada de serie en los AH-64 que salen de la línea de fabricación.

                La compañía ya ha incorporado las nuevas piezas en alrededor del 25 por ciento de los AH-64 D/Es del Ejército según dijo la directora de los Servicios del Ejército de Estados Unidos para los Servicios Globales de Boeing, pero también comentó que lo más rápido que la compañía podría ir para reacondicionar la flota de los Apache es para el próximo año 2020, diciendo que “el factor limitante es la rapidez con la que podemos construir” kits de reacondicionamiento.

                La fecha de finalización en el mejor de los casos de Boeing, parece estar por lo menos un año por detrás de las propias proyecciones del Ejército, ya que en el mes de septiembre, el general de brigada Thomas Todd, oficial ejecutivo del programa de servicio para la aviación, dijo que esperaba que las modificaciones de la flota Apache del Ejército de Estados Unidos se produjeran en 2019, con los reemplazos de las piezas ya pagadas.

                Boeing también está hablando con otros clientes internacionales acerca del reequipamiento de sus AH-64D y AH-64Es, pero hasta ahora ninguno de los Apaches extranjeros ha sido modificados.

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                • Luciendo sus nuevas matrículas civiles y ya sin las insignias franceses, los Mirage F-1 de la empresa ATAC se preparan para entrar en servicio.
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

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                  • Mas competencia para nuestro Pampa, la checa Aero Vodochody hace la presentación oficial (aunque ya se conocía) de su nuevo entrenador L-39NG "Albatros", un entrenador del mismo segmento al que corresponde el Pampa.

                    Aero Vodochody lanza el primer L-39NG



                    Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - 12 de octubre de 2018





                    El prototipo L-39NG se lanzó durante una ceremonia en las instalaciones de producción de Aero Vodochody cerca de Praga el 12 de octubre, con el primer vuelo previsto antes de fin de año. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
                    Aero Vodochody ha presentado formalmente el jet-train L-39NG y la plataforma de ataque ligero en sus instalaciones de producción cerca de Praga.

                    El fabricante checo de aeronaves lanzó la última variante del Albatros L-39, en servicio desde fines de la década de 1960, durante una ceremonia el 12 de octubre.

                    El hito se produce aproximadamente 15 meses después de que la compañía comenzara a producir los primeros cuatro aviones en julio de 2017. Con esta presentación oficial, los ensayos de vuelo están programados para comenzar pronto, dijo el presidente y CEO de Aero, Guiseppe Giordo, en la presentación.

                    Lanzado por primera vez en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2014, la versión L-39NG del L-39 Albatross presenta un motor Williams International FJ44-4M más potente, un ala húmeda, una cabina moderna y un fuselaje más liviano que su antecesor. Está equipado con cinco puntos de referencia (en comparación con dos para la línea de base L-39) para una variedad de misiles aire-aire y aire-superficie (AAM), así como otras municiones y sensores. También introduce la opción para un cañón de armas.

                    Un demostrador L-39NG voló por primera vez en septiembre de 2015 antes de la fase inicial de pruebas que tuvo lugar en 2016. Se espera la certificación en 2019, y las entregas a los clientes comenzarán en 2020. El cliente de lanzamiento de la aeronave es el estado checo. La compañía de propiedad LOM Praha, con el equipo Breitling Jet y el equipo Black Diamond Jet de Draken International también lo adquirió.

                    Aero también está apuntando a los aproximadamente 60 operadores del L-39 como potenciales clientes futuros de L-39NG. Estos incluyen Argelia, Angola, Armenia, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, Camboya, Cuba, República Checa, Egipto, Guinea Ecuatorial, Estonia, Etiopía, Kazajstán, Kirguistán, Libia (la mayoría de los cuales se cree que se han retirado del uso) , Lituania, Mozambique, Nigeria, Rusia, Eslovaquia, Sudán del Sur, Siria, Tailandia, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Ucrania y Vietnam. Giordo señaló que espera que el L-39NG asegure "una porción significativa" de un mercado esperado de 3,000 aviones durante los próximos 15 años.

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