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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • ¿Será el mismo avión que el JF-17?? ¿habrá un error de traducción??
    El JF-17 o FC-1 tiene un peso máximo de despegue de 12.300 kilos ¿y este solo 8.000...?. incluso el alcance se ha reducido a la mitad, según lo que se publica en JF-17, tiene un alcance máximo de 3,482 km (1,880 NM)... y este solo 1.600 (¿¿??)

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    • España, Francia y Alemania lanzan la modernización de sus helicópteros Tigre

      Los ministerios de Defensa de España, Francia y Alemania han delegado en OCCAR la negociación con Airbus Helicopters de la modernización de los helicópteros de combate Tigre.


      FLY NEWS - Luis Calvo

      La modernización de media vida (MLU) de los Tigre permitirá mantenerlos en vuelo al menos hasta el año 2040.

      OCCAR (Organización Conjunta para la Cooperación Armada por sus siglas en inglés) ha firmado con Airbus Helicopters, en nombre de los ministerios de Defensa alemán, francés y español, un acuerdo para lanzar una serie de estudios de reducción de riesgos sobre las capacidades de nueva generación de helicóptero de combate Tigre MkIII.

      Esta “reducción de riesgoshace referencia adotar al helicóptero de combate Tigre de nuevas capacidades adaptadas a los teatros de operaciones de las próximas décadas” señalan desde Airbus Helicopters, buscando “preparar el desarrollo y la actualización de nuevas capacidades en el campo de la aviónica, los sistemas de misión y el sistema de armas del Tigre. Thales y MBDA también tomarán parte en estos estudios” continúan desde Airbus Helicopters.

      Este programa de modernización de media vida (MLU por sus siglas en inglés) se lanzó en enero de 2016 con el objetivo, primero, de definir en qué consistiría esta modernización. Entre lo acordado está adoptar un tipo común de misil anti tanque que sustituya a los Hellfire II y modernizar diversos sistemas de a bordo como el de comunicaciones. Francia y Alemania firmaron entre sí un primer acuerdo para llevar a cabo los trabajos en mayo de 2018. Los primeros helicópteros modernizados deberían entrar en servicio de nuevo en 2025 o 2026.

      Según los datos del fabricante, se han entregado ya 178 helicópteros Tigre a Alemania, España, Francia y Australia, que acumula más de 110.000 horas de vuelo.

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      • Fuerza Aérea Francesa Introduce Entrenador PC-21

        "Con esa adquisición, Francia se convierte en la segunda nación europea, después de que Suiza recibe una aeronave multitarea y abre un nuevo capítulo en la historia de sus escuelas de aviación.

        A largo plazo estos nuevos aviones de entrenamiento de la fuerza aérea sustituir a los entrenadores Socata TB 30 Epsilon actualmente operados en Cognac, así como los Alphajtes basados ​​en Tours ... "
        Las aeronaves que el PC-21 sustituirá son:




        Fuente:
        http://www.cavok.com.br/blog/forca-a...einador-pc-21/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/10/2018, 17:51.

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        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
          Fuerza Aérea Francesa Introduce Entrenador PC-21

          "Con esa adquisición, Francia se convierte en la segunda nación europea, después de que Suiza recibe una aeronave multitarea y abre un nuevo capítulo en la historia de sus escuelas de aviación.

          A largo plazo estos nuevos aviones de entrenamiento de la fuerza aérea sustituir a los entrenadores Socata TB 30 Epsilon actualmente operados en Cognac, así como los Alphajtes basados ​​en Tours ... "
          Las aeronaves que el PC-21 sustituirá son:




          Fuente:
          http://www.cavok.com.br/blog/forca-a...einador-pc-21/
          Si la noticia ya había sido ampliamente difundida en este mismo foro:


          https://www.aviacionargentina.net/fo...984#post674984

          https://www.aviacionargentina.net/foros/forum/aviacion-militar-mundial/fuerzas-aereas-del-mundo/916-fuerza-aerea-francesa-armée-de-l-air?p=675223#post675223

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          • Don Teo,

            Gracias por alertarme, Pido disculpas por la noticia duplicada.
            He buscado más colocar las fotos de las aeronaves que reemplazará en el futuro.
            Me pareció muy bonita.

            Un abrazo

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            • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

              Don Teo,

              Gracias por alertarme, Pido disculpas por la noticia duplicada.
              He buscado más colocar las fotos de las aeronaves que reemplazará en el futuro.
              Me pareció muy bonita.

              Un abrazo
              Como dato interesante, el suizo PC-21 (junto al nuevo TAI “Hürkus”), son los grandes competidores del Super Tucano, entrenadores con turbuhélices de 1.600 shp, aunque el Super Tucano fue el primero en ser diseñado con esa relación tan alta peso/potencia (voló en 1.999 mientras que el PC-21 en el 2003)… En un segmento mas bajo le sigue el Texan II con 1.100 hp, el KAI KT1 con 950 hp, el PC-9 y el polaco PZL-130 con 950 hp. .
              Saludos

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              • La modernización del AH-64 Apache puede tardar en finalizar hasta el 2020

                HISPAVIACIÓN - 10-10-2018

                Boeing ha hecho grandes progresos en la instalación de una parte “crítica para la seguridad” en la actual flota de helicópteros Apache AH-64, pero es probable que la compañía tarde al menos hasta el 2020 en terminar el proceso de modernización.

                AH-64 Apache

                Ya en el mes de abril pasado, el Ejército de los Estados Unidos suspendió las entregas de helicópteros de ataque Apache AH-64E debido a la corrosión que se reportó en una pieza que sujeta las palas del rotor al helicóptero.

                Se retomaron las entregas el 31 de agosto después de que Boeing diseñara una nueva pieza que sería ya incorporada de serie en los AH-64 que salen de la línea de fabricación.

                La compañía ya ha incorporado las nuevas piezas en alrededor del 25 por ciento de los AH-64 D/Es del Ejército según dijo la directora de los Servicios del Ejército de Estados Unidos para los Servicios Globales de Boeing, pero también comentó que lo más rápido que la compañía podría ir para reacondicionar la flota de los Apache es para el próximo año 2020, diciendo que “el factor limitante es la rapidez con la que podemos construir” kits de reacondicionamiento.

                La fecha de finalización en el mejor de los casos de Boeing, parece estar por lo menos un año por detrás de las propias proyecciones del Ejército, ya que en el mes de septiembre, el general de brigada Thomas Todd, oficial ejecutivo del programa de servicio para la aviación, dijo que esperaba que las modificaciones de la flota Apache del Ejército de Estados Unidos se produjeran en 2019, con los reemplazos de las piezas ya pagadas.

                Boeing también está hablando con otros clientes internacionales acerca del reequipamiento de sus AH-64D y AH-64Es, pero hasta ahora ninguno de los Apaches extranjeros ha sido modificados.

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                • Luciendo sus nuevas matrículas civiles y ya sin las insignias franceses, los Mirage F-1 de la empresa ATAC se preparan para entrar en servicio.
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

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                  • Mas competencia para nuestro Pampa, la checa Aero Vodochody hace la presentación oficial (aunque ya se conocía) de su nuevo entrenador L-39NG "Albatros", un entrenador del mismo segmento al que corresponde el Pampa.

                    Aero Vodochody lanza el primer L-39NG



                    Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - 12 de octubre de 2018





                    El prototipo L-39NG se lanzó durante una ceremonia en las instalaciones de producción de Aero Vodochody cerca de Praga el 12 de octubre, con el primer vuelo previsto antes de fin de año. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
                    Aero Vodochody ha presentado formalmente el jet-train L-39NG y la plataforma de ataque ligero en sus instalaciones de producción cerca de Praga.

                    El fabricante checo de aeronaves lanzó la última variante del Albatros L-39, en servicio desde fines de la década de 1960, durante una ceremonia el 12 de octubre.

                    El hito se produce aproximadamente 15 meses después de que la compañía comenzara a producir los primeros cuatro aviones en julio de 2017. Con esta presentación oficial, los ensayos de vuelo están programados para comenzar pronto, dijo el presidente y CEO de Aero, Guiseppe Giordo, en la presentación.

                    Lanzado por primera vez en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2014, la versión L-39NG del L-39 Albatross presenta un motor Williams International FJ44-4M más potente, un ala húmeda, una cabina moderna y un fuselaje más liviano que su antecesor. Está equipado con cinco puntos de referencia (en comparación con dos para la línea de base L-39) para una variedad de misiles aire-aire y aire-superficie (AAM), así como otras municiones y sensores. También introduce la opción para un cañón de armas.

                    Un demostrador L-39NG voló por primera vez en septiembre de 2015 antes de la fase inicial de pruebas que tuvo lugar en 2016. Se espera la certificación en 2019, y las entregas a los clientes comenzarán en 2020. El cliente de lanzamiento de la aeronave es el estado checo. La compañía de propiedad LOM Praha, con el equipo Breitling Jet y el equipo Black Diamond Jet de Draken International también lo adquirió.

                    Aero también está apuntando a los aproximadamente 60 operadores del L-39 como potenciales clientes futuros de L-39NG. Estos incluyen Argelia, Angola, Armenia, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, Camboya, Cuba, República Checa, Egipto, Guinea Ecuatorial, Estonia, Etiopía, Kazajstán, Kirguistán, Libia (la mayoría de los cuales se cree que se han retirado del uso) , Lituania, Mozambique, Nigeria, Rusia, Eslovaquia, Sudán del Sur, Siria, Tailandia, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Ucrania y Vietnam. Giordo señaló que espera que el L-39NG asegure "una porción significativa" de un mercado esperado de 3,000 aviones durante los próximos 15 años.

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                    • México ensamblará helicópteros rusos en su territorio

                      Aunque todavía no se sabe cuándo este proyecto se pondrá en marcha.



                      El director general de la agencia Promexico, Paulo Carreño, afirmó el martes pasado que México tiene la intención de ensamblar helicópteros rusos en su territorio, según informó la agencia rusa RIA Novosti. “Pronto México puede comenzar a ensamblar los helicópteros rusos aquí”, destacó Carreño en el marco de una misión empresarial en México, organizada por el Centro de Exportaciones de Rusia.

                      Hace un año el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, también habló de esta posibilidad durante su visita a México.

                      En una entrevista a RIA Novosti, el jefe de Promexico subrayó que todavía no se sabe cuándo México empezará a ensamblar los helicópteros rusos. “No tenemos una fecha exacta, esperamos que las propias empresas lo anuncien, y entonces podremos unirnos a este proceso y ayudar”, destacó Carreño.

                      Por su parte, el viceministro de Industria y Comercio ruso, Alexéi Grúzdev, señaló que ya se están realizando trabajos preparativos. “Hay datos concretos. Actualmente se están realizando actividades a través del agente de validación del certificado, en particular, se trata del helicóptero Ansat. Este será el primer paso. Después hay que hacer una valoración del mercado”, afirmó el funcionario ruso.


                      Rusia detrás de los titulares

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                      • SAAB recibe una orden inicial por el USAF T-X





                        SAAB ha recibido una orden de Boeing para el Desarrollo de Ingeniería y Manufactura (EMD) para el Avión de Entrenamiento Avanzado de Pilotos (APTA) T-X. El valor de esta orden es de unos 117 millones de dólares hasta el 2022.

                        El mes pasado Boeing se adjudicó una orden por 9.200 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo sistema avanzado para entrenamiento de pilotos, que ayudará al entrenamiento de pilotos de aviones caza y bombarderos de las próximas generaciones.


                        Resumido de: http://airrecognition.com/index.php/...emd-phase.html

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                        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                          SAAB recibe una orden inicial por el USAF T-X





                          SAAB ha recibido una orden de Boeing para el Desarrollo de Ingeniería y Manufactura (EMD) para el Avión de Entrenamiento Avanzado de Pilotos (APTA) T-X. El valor de esta orden es de unos 117 millones de dólares hasta el 2022.

                          El mes pasado Boeing se adjudicó una orden por 9.200 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo sistema avanzado para entrenamiento de pilotos, que ayudará al entrenamiento de pilotos de aviones caza y bombarderos de las próximas generaciones.


                          Resumido de: http://airrecognition.com/index.php/...emd-phase.html
                          Este es un sector (Desarrollo de Ingeniería y Manufactura -EMD) )donde Argentina podría participar, sin necesidad de grandes inversiones.

                          Por ello insisto por mi parte de tener dentro del país empresas como Lockheed Martin. Estas empresas norteamericanas principales proveedores de sistemas de armas del gobierno norteamericano, cuando son adjudicadas de determinados programas, suelen participar como comitentes con terceros como subcontratados, seguramente por cuestiones de costos.

                          Requerimos de buenos negociadores en nuestro país, pero también requerimos reglas claras que generen confianza para ganarse el mercado internacional. Hay un largo camino pero debemos dar el primer paso.

                          Saludos.


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                          • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje




                            Luciendo sus nuevas matrículas civiles y ya sin las insignias franceses, los Mirage F-1 de la empresa ATAC se preparan para entrar en servicio.
                            Fernando..., no había visto estas fotos..., me arruinaste el viernes hermano..., qué amargura!..., encima se los ve impecables!..., pensar que podrían estar en Tandil y dándoles un incentivo a los pichones de halcón que van aprendiendo a volar y cazar en Texan y Pampa..., en fin..., ya vendrán tiempos mejores.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                              Fernando..., no había visto estas fotos..., me arruinaste el viernes hermano..., qué amargura!..., encima se los ve impecables!..., pensar que podrían estar en Tandil y dándoles un incentivo a los pichones de halcón que van aprendiendo a volar y cazar en Texan y Pampa..., en fin..., ya vendrán tiempos mejores.
                              Si se los ve muy bien y había una cantidad apreciable.
                              Cuantas oportunidades perdidas por no saber hacia dónde vamos.
                              Que tal si nos decidíamos por trabajar conjuntamente con IAI y comprábamos los CT- CR y después los convertíamos en F-1 Block 60
                              Pero no arrancamos para ningún lado.

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                              • China: El avión anfibio AG-600 realiza su primer despegue





                                El 20 de octubre, el AG600, construido y desarrollado localmente en China, realizó su primer despegue acuático en la provincia central del país, Hubei.

                                El bote volador de 37 m de largo despegó de un reserva cerca del aeropuerto de Zhanghe en Jingmen aproximadamente a las 08:50 h (hora local) y aterrizó nuevamente en el agua después de un vuelo de 14 minutos, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

                                La decisión se produce después de que el constructor de la aeronave, AVIC, fuera citado en mayo, afirmando que se espera que el AG600 esté disponible para su entrega a los clientes para el año 2022. "Estamos tratando de obtener la certificación de aeronavegabilidad de las autoridades de aviación civil para 2021, y las entregas a los clientes para 2022", dijo en su momento el diseñador jefe de la aeronave, Huang Lingcai, sin mencionar a ningún país como posible cliente.

                                El AG600, que realizó su primer despegue el 24 de diciembre de 2017, tiene una envergadura de 38,8 m y es el tercer avión más grande diseñado y construido en el país después del avión de transporte militar Y-20, que entró en servicio en 2016, y el avión comercial de pasajeros C-919 con 190 asientos, que realizó su primer vuelo en julio de 2017.

                                Accionado por cuatro motores turbo WJ-6 (derivados del Ivchenko AI-20), el AG600 tiene una velocidad de crucero de 500 km / h, una autonomía de 12 horas y un peso máximo de despegue de 53,5 toneladas.


                                Janes

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