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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • SAAB Recibe pedido para el AESA X-Band Fighter Array



    Saab recibió una solicitud del Gobierno de Estados Unidos para la tecnología de Bandas electrónicas digitalizadas activas (AESA) en la banda X, que le basó en aplicaciones en cazas.

    "Este pedido es otra prueba del desarrollo de radar AESA basado en nitruro de galio de Saab y fortalece aún más nuestra oferta de radares y sensores avanzados", afirma Anders Carp, responsable del área de negocios de Saab Surveillance.

    Saab es líder mundial en tecnología de radar y sensores. Con el radar de cazas PS-05 / A en operación en el caza Gripen desde 1992.

    Saab posee sólida experiencia en el desarrollo de radares para cazas y otras aplicaciones en la banda X.

    Fuente: http://www.defesaaereanaval.com.br/s...fighter-array/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 28/10/2018, 10:13.

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    • VIDEO: Cazas f-35B del USMC reabastecidas en Vuelo sobre el Mar de China Oriental




      El cuerpo y los infantes de marina de Estados Unidos y las aeronaves F-35B del Escuadrón de Cazas de Ataque de los Infantería 121 (VMFA-121) flexionaron sus músculos el 23 de octubre en una misión de reabastecimiento aéreo de tres aeronaves por encima del Mar de China Oriental .

      Fuente:

      http://www.cavok.com.br/blog/video-c...hina-oriental/
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/10/2018, 12:30.

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      • Programas de despegue vertical para las fuerzas aéreas


        HISPAVIACIÓN - Por: Gabriel Cortina

        Los programas de las fuerzas aéreas de despegue vertical –Future Vertical Lift (FVL), por sus siglas en inglés- adquieren un notable interés por parte de los desarrollos tecnológicos aeronáuticos. Teniendo en cuenta las realidades de los conflictos y las capacidades que se van a necesitar en las operaciones, la tendencia será una sustitución sistemática de los vehículos de ala rotatoria. Un ejemplo que indica el alcance de esta tendencia es que Estados Unidos desea disponer para la década de 2030 una gama completa de estos helicópteros, que abarquen las capacidades que van desde el ataque al transporte, tanto en entornos terrestres como navales.


        despegue vertical FLV Airbus Racer FLV Airbus Racer

        El reto, desde el punto de vista de la tecnología aeronáutica, es solucionar el fenómeno de la disemetría de sustentación, que son las palas dobles, como el Kamov-52, el Sikorsky X2 o el S-97 Raider. Como caso o propuesta de vanguardia conceptual sería el SB>1, que sigue el modelo joint multi-role (JMR), una propuesta de Lockheed Martin y Boeing que incluye las variantes de transporte y ataque. El V-22 Osprey de Bell implicó el desarrollo de nuevos conceptos, es el modelo utilizado actualmente, tiene una eficacia probada en operaciones y cuenta con un nuevo ciclo inversor. Como referente, fue un concepto revolucionario, pero según los expertos hoy es una solución “radical y demandante”. Aunque el desarrollo de los helicópteros no ha llevado el mismo ritmo que las plataformas de ala fija, poco a poco iremos viendo cómo las Fuerzas Armadas irán adquiriendo este tipo de plataformas para sus misiones, llegando a ser un común denominador en las próximas décadas.


        FLV Kamov 52 FLV Kamov 52

        El formato deseado en los nuevos programas de despegue vertical trata de ofrecer más ventajas que el helicóptero que conocemos actualmente. Los límites son la velocidad máxima, las operaciones prolongadas y factores externos, como un clima extremadamente cálido y la altitud. Los fabricantes están enfocados en una inversión que integre los desarrollos tecnológicos actuales y que reduzca los costes operativos. La intención es combinar capacidades, es decir, las ventajas de un helicóptero con las de un avión convencional. Por hacer un listado, éstas serían: la capacidad de maniobra en el plano vertical, la agilidad, la disponibilidad para las operaciones en todo tipo de ambientes y terrenos, el alcance y la velocidad. Unirlos de manera satisfactoria no es fácil, más aun teniendo en cuenta la versión navalizada, que es la que ofrece más problemas.


        FLV Raider S-97 FLV Raider S-97

        Las especificaciones para la Armada deben cumplir con el requisito estratégico de contar con una proyección de la fuerza sobre tierra, que opere en y desde la mar. En el caso del NH-90, su puesta en marcha es una manifestación de la renovación y la modernización de la flota, con el deseo de sustituir al incombustible Sikorsky SH-3“Sea King” y, paulatina y escaladamente, al SH-60. Esto es importante porque en la actualidad, la fuerza naval española cuenta con 27 buques con cubierta de vuelo, la capacidad anfibia es un requisito creciente y la realidad litoral es nuestro espacio natural geoestratégico.

        En los programas de despegue vertical los estudios aerodinámicos buscan la seguridad del helicóptero y las compañías desean la rentabilidad económica y la difusión su uso, tanto civil como militar, para garantizar la inversión, las mejoras y el ciclo de vida. En este sentido, el “city Airbus” es una solución, que dese ser posible, sería muy interesante, porque está orientado a la movilidad urbana pensando en el futuro de las macro-ciudades (se esperan 280 grandes entornos urbanos en las dos próximas décadas a nivel mundial, agrupando al 6% de la población del planeta), puede transportar cuatro personas y tiene propulsión eléctrica. Este tipo de programas responden al concepto de “urban mobility”, buscan ahorro de coste energético y tienen en cuenta los riesgos de la conectividad, por lo que implementan soluciones orientadas a la ciberseguridad. El concepto que lo engloba se resume en las siglas RACER (Rapid and Cost Efficient Rotocraft). Otros modelos que se engloban en este tipo de soluciones son el AW-609 “Trilotor” de Leonardo y el S-97 “Raider”, basado en las lecciones aprendidas del X2. Estos tres ejemplos manifiestan el fin del helicóptero que conocemos y que mantiene un diseño originado hace cuarenta años, cuando alcanzó su apogeo operativo en la guerra de Vietnam. Como icono en vanguardia cabe señalar el proyecto SB>1 mencionado anteriormente.


        FLV Trilotor AW-609 FLV Trilotor AW-609

        Cuando hablamos de velocidad, se trata de incrementarla hasta alcanzar los 400 km/h. Esta especificación lleva unida la exigencia de reducción del coste de carburante, calculado en un 25%. Desde el punto de vista de la planificación de operaciones, a más velocidad, se podrán hacer más misiones durante el día, lo que implica aumentar las posibilidades para intercepción, transporte de tropas, logística, ataque, servicios médicos militares y búsqueda y rescate (SAR). El transporte táctico sería de seis miembros de fuerzas especiales, la firma acústica se reduciría un 50%, estaría elaborado con materiales compuestos y el alcance superaría las 300 millas, lo que implica la opción de repostaje en vuelo. En cuanto al sistema de sensores de abordo, los esfuerzos se orientan hacia una arquitectura abierta, para no tener que depender de un suministrador concreto, y lograr integrar un sistema de control de vuelo digital. En paralelo, la parte de los simuladores también se desarrollarán para capacitar a los pilotos en la fase de formación y entrenamiento.
        Como conclusión, cabe señalar que estamos ante una serie de innovaciones que marcarán lo que será el helicóptero del futuro, capaz de responder a las especificaciones estratégicas de la Defensa. Las plataformas compuestas, mezcla de aeronave de ala fija y ala rotatoria, serán la solución aerodinámica combinada para abordar las capacidades aerotransportadas, anfibias y navales. Formarán parte del teatro de operaciones en los conflictos híbridos que se avecinan, donde las unidades especiales y las acciones puntuales tendrán un protagonismo creciente. Una vez más, se trata de innovación, de tecnología y de flexibilidad orientados a la proyección de la fuerza.

        __________________________________________________ ______________________

        Acerca de Gabriel Cortina



        Consultor de empresas. Diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional por el CESEDEN
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/11/2018, 04:43.

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        • Russian Helicopters Holding comenzó las pruebas de vuelo de la versión militar del helicóptero Mi-38T

          Esta versión militar, se creó sobre la base del helicóptero civil Mi-38, una versión modificada para misiones y tareas tácticas del transporte para las FF.AA rusas.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	mi38_reductorpm.jpg Visitas:	1 Size:	41,7 KB ID:	677531

          KAZAN, 23 de noviembre. / Tass /. El helicóptero militar Mi-38T, fabricado en la planta de helicópteros de Kazán, tras un pedido del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, realizó su primer vuelo como parte del programa de pruebas preliminares para la certificación, según lo informado por el corresponsal de TASS desde Kazan.

          Los helicópteros más rápidos del mundo.

          El día 23 fue realizado el primer vuelo de pruebas tendiente a su certificación, el nuevo helicóptero militar Mi-38T, por pilotos de pruebas de la planta de helicópteros Mil de Moscú (Holding "Helicopters of Russia" / Corporación estatal "Rostec").

          “El Mi-38T, que realizó hoy su primer vuelo de pruebas, es su versión militar desarrollada por la planta, Mil Design Bureau, para la tarea técnica de certificación, que fue aprobada por el Ministerio de Defensa”. “Este helicóptero se fabrica sobre la base del helicóptero civil Mi-38, desarrollado por la planta de helicópteros de Kazan. El helicóptero en versión civil, ya que tiene prácticamente todos los certificados básicos aprobados por parte de la Autoridad de Aviación rusa, Rosaviatsiya. Este helicóptero (Mi-38T) es una continuación del anterior desarrollo, para un nuevo mercado civil y para nosotros (Ministerio de Defensa). Este trabajo es muy importante para el Holding "Helicopters of Russia", tanto para la oficina de diseño Mil como para la planta de producción en Kazan, ya que garantizará una importante carga de trabajo para la empresa. Empleo, además de los ingresos fiscales para la región ", según dijo el director general del holding, Andrei Boginsky.

          Según él, en ese mismo momento se había celebrado un primer contrato para el suministro de dos helicópteros al Ministerio de Defensa, que servirá para su evaluación militar y para determinar la cantidad de estos aparatos en un próximo contrato que se firmará en el 2019.
          De cualquier manera, la planta de Kazan piensa empezar a construir ya los primeros fuselajes de los futuros aparatos de serie, que serán parte de las primeras entregas al cliente, programadas para comenzar en el 2019.
          Además, se está trabajando para promover estas máquinas en el mercado internacional. "Esto abre una perspectivas de trabajo importante si se suman pedidos del mercado extranjero. En este sentido, Rosoboronexport., ya inició la promoción y los primeros contactos con algunos países extranjeros. “Estamos trabajando con ellos (Rosoboronexport), para ofrecer este tipo de helicóptero a nuestros clientes extranjeros y a los respectivos ministerios de defensa de varios países". Según declaraciones de Andrei Boginsky.

          En el curso de pruebas de vuelo especiales conjuntas (Fábrica y Ministerio de Defensa), se planifica que los sistemas y equipos del helicóptero Mi-38T se verifiquen para cumplir con los requisitos de las especificaciones técnicas de Defensa. La máquina se creó sobre la base de un helicóptero civil recientemente certificado Mi-38 con adaptación para resolver las tareas especiales del transporte y la actividad militar. Además y la posibilidad de reequiparlo en la versión sanitaria, una de las diferencias mas destacadas con respecto a la versión civil, es la instalación de tanques de combustible adicionales para aumentar su rango de vuelo.

          "El primer vuelo exitoso del Mi-38T es un éxito indudable para la industria rusa de helicópteros. Es una máquina única, creada enteramente sobre la base de componentes nacionales. La modificación de transporte del Mi-38T tiene un gran potencial en términos de mejorar su funcionalidad y capacidades con respecto a los anteriores Mi-8 y 17, pudiéndose crear varias versiones especializadas sobre su base actual, incluyendo un helicóptero para las condiciones operativas extremas del Ártico ", según dijo Anatoly Serdyukov, director industrial del grupo de aviación Rostec.

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          • El nuevo avión de transporte liviano Il-112V listo para iniciar las pruebas de vuelo

            El nuevo avión de Ilyushin, el Il-112V tiene como misión sustituir a los veteranos An-26, 30 y 32.

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            MOSCÚ, 29 de noviembre - Noticias RIA.

            El servicio de prensa del Complejo Aeronáutico Ilyushin entregó el primer avión para vuelos de prueba, del nuevo avión de transporte militar ligero Il-112V.

            En el aeródromo para pruebas de vuelo de Voronezh Aircraft Building Society, los especialistas de PJSC Ilyushin dirigirán todas las pruebas de los trabajos de certificación y darán una opinión sobre la preparación del Il-112V para el primer vuelo.

            El avión de transporte militar ligero Il-112V está diseñado para transportar hasta cinco toneladas de equipo militar, cargas, 44 paracaidistas o soldados pertrechados. En el futuro, no solo reemplazará el An-26, ya que es dos veces más eficiente en el transporte, sino que también, según el plan, competirá con el mejor avión de transporte de esta categoría en el mundo.

            Luego de realizar algunas comprobaciones y pruebas de rodaje en tierra, volará en los próximos días.






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            • El prototipo del helicóptero japonés UH-X realizará pruebas con vista a producir 150 unidades


              HISPAVIACIÓN - 28-11-2018

              La empresa japonesa Subaru Corporation está llevando a cabo pruebas terrestres con su prototipo de helicóptero UH-X, que reemplazará al helicóptero utilitario UH-1J de Fuji Heavy Industries/Bell actualmente en servicio en Japón.


              UH-X Ilustración del helicóptero UH-X. (Subaru Corporation)


              Según ha comentado el Sr. Ayako Nakajima, de la división de programas de defensa de Subaru, el primer prototipo de helicóptero UH-X, basado en la familia Bell 412EP, ya ha sido construido y está actualmente siendo sometido a pruebas en tierra. Estas pruebas, serán seguidas con su primer vuelo y entrega posteriormente al gobierno japonés, que se espera para principios del próximo año 2019.

              El vuelo inaugural permitirá la producción a gran escala de 150 helicópteros UH-X para la Fuerza de Autodefensa Terrestre del Japón, que tiene previsto utilizar la aeronave en diversas misiones, incluida la de socorro en casos de desastre.

              Subaru, conocido como Fuji Heavy Industries, ganó el concurso para el UH-X de Japón en el 2015 en asociación con el fabricante americano Bell con una variante del Bell 412EPI. Desde entonces, Subaru ha desarrollado el Bell 412EPX con un par mejorado a bajas velocidades, un mayor peso bruto y una caja de cambios más robusta que se utilizará para el UH-X y se ofrecerá a la venta para operadores civiles.

              George Trautman, asesor de Bell, ha dicho “hasta ahora el programa ha tenido mucho éxito y no tenemos ninguna razón para pensar que la 412EPX no será una máquina increíble tanto para uso comercial como militar en Japón”.

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              • El primer M-345 HET de producción toco los cielos



                HET (High Efficiency Trainer)

                Quirino Bucci, piloto de pruebas de la división de aviones, dijo: “El avión tuvo un desempeño excelente, cumpliendo perfectamente con los parámetros de diseño y las expectativas. El motor, en particular, mostró una respuesta excepcional a los cambios de potencia, un factor clave para el papel que desempeñará el M-345, en particular para los vuelos acrobáticos. "También hemos probado los sistemas avanzados a bordo y estoy muy contento con la excelente integración de aviónica y la interfaz hombre-máquina".

                Lucio Valerio Cioffi, Director Gerente de la División de Aeronaves Leonardo, dijo: "Estoy extremadamente contento con lo que hemos hecho hasta ahora y con el poco tiempo que llevó lograr un resultado tan excelente". Gracias a su desempeño y al sistema de entrenamiento integrado, el M-345, que ya ha generado interés entre muchas fuerzas aéreas en todo el mundo, ofrecerá una mejora significativa en la efectividad del entrenamiento y la reducción de costos operativos. Es un avión que puede combinar el rendimiento y la eficacia superiores de un jet con el costo de un entrenador de turbohélices de alta potencia ".

                La Fuerza Aérea italiana, el cliente de lanzamiento, tiene un requerimiento de hasta 45 M-345 (designado T-345A por ITAF) para reemplazar progresivamente 137 MB-339, que entró en servicio por primera vez en 1982. El cliente ha realizado un pedido de cinco aviones y el primero se entregará a principios de 2020. Los nuevos M-345 se integrarán con los M-346 utilizados durante la fase de entrenamiento avanzado de los pilotos de la Fuerza Aérea Italiana. A través de la Escuela de Capacitación de Vuelo Internacional, la Fuerza Aérea podrá fortalecer el crecimiento y la internacionalización de la escuela de capacitación al mismo tiempo que aumenta las capacidades y los servicios ofrecidos a los clientes.


                airecognition

                Comentario


                • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  El primer M-345 HET de producción toco los cielos



                  HET (High Efficiency Trainer)

                  Quirino Bucci, piloto de pruebas de la división de aviones, dijo: “El avión tuvo un desempeño excelente, cumpliendo perfectamente con los parámetros de diseño y las expectativas. El motor, en particular, mostró una respuesta excepcional a los cambios de potencia, un factor clave para el papel que desempeñará el M-345, en particular para los vuelos acrobáticos. "También hemos probado los sistemas avanzados a bordo y estoy muy contento con la excelente integración de aviónica y la interfaz hombre-máquina".

                  Lucio Valerio Cioffi, Director Gerente de la División de Aeronaves Leonardo, dijo: "Estoy extremadamente contento con lo que hemos hecho hasta ahora y con el poco tiempo que llevó lograr un resultado tan excelente". Gracias a su desempeño y al sistema de entrenamiento integrado, el M-345, que ya ha generado interés entre muchas fuerzas aéreas en todo el mundo, ofrecerá una mejora significativa en la efectividad del entrenamiento y la reducción de costos operativos. Es un avión que puede combinar el rendimiento y la eficacia superiores de un jet con el costo de un entrenador de turbohélices de alta potencia ".

                  La Fuerza Aérea italiana, el cliente de lanzamiento, tiene un requerimiento de hasta 45 M-345 (designado T-345A por ITAF) para reemplazar progresivamente 137 MB-339, que entró en servicio por primera vez en 1982. El cliente ha realizado un pedido de cinco aviones y el primero se entregará a principios de 2020. Los nuevos M-345 se integrarán con los M-346 utilizados durante la fase de entrenamiento avanzado de los pilotos de la Fuerza Aérea Italiana. A través de la Escuela de Capacitación de Vuelo Internacional, la Fuerza Aérea podrá fortalecer el crecimiento y la internacionalización de la escuela de capacitación al mismo tiempo que aumenta las capacidades y los servicios ofrecidos a los clientes.


                  airecognition


                  Hola BND. Para no confundirnos. Me parece que esta información es del mes de diciembre de 2016. Por favor, verifica y eliminamos la duda. Abrazo.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                    Hola BND. Para no confundirnos. Me parece que esta información es del mes de diciembre de 2016. Por favor, verifica y eliminamos la duda. Abrazo.

                    Saludos.
                    Mirá salió hoy: (no sé si la repitieron) First M-345 HET production trainer took to the skies

                    December 2018 POSTED ON WEDNESDAY, 26 DECEMBER 2018 10:35

                    http://www.airrecognition.com/index....the-skies.html

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                    • Boeing y Lockheed Martin presentan el SB-1 "Defiant"




                      FLY NEWS - Por Luis Calvo - 27 -12 - 2018 -


                      La propuesta de Boeing y Lockheed Martin para el concurso para el nuevo helicóptero del Ejército de EE.UU. es ya una realidad.


                      Boeing y Lockheed Martin han presentado el SB-1 Defiant, el prototipo tecnológico que proponen conjuntamente dentro del programa de demostración de tecnologías para un nuevo vehículo aéreo medio multi misión para el Ejército de Estados Unidos. La presentación se ha realizado en la factoría de Sikorsky (filial de Lockheed Martin) en West Palm Beach(Florida, EE.UU.).

                      Este programa tiene como objetivo identificar diferentes tecnologías que podrán usarse en el futuro vehículo aéreo de ascenso vertical de dicho ejército, y que deberá entrar en servicio a principios de la década de los treinta de este siglo.

                      Los diferentes fabricantes de helicópteros están proponiendo nuevos tipos de aeronaves, que incluyen convertiplanos, o que como en el caso del SB-1 Defiant, combinan una ala giratoria(un doble rotor principal), con una hélice propulsora. Pincha sobre la imagen para ver el SB-1 en distintos ángulos.


                      Los modelos propuestos coinciden en ofrecer una mayor autonomía, carga y velocidad que los modelos de helicópteros en servicio actualmente.

                      Boeing y Lockheed Martin se habían propuesto poner en vuelo este demostador antes de finalizar 2018, pero un problema en la planta motriz ha obligado a postponer este hasta principios de 2019.

                      Sikorsky, que se encargará de la producción de los SB-1, lleva casi 50 años experimentando con la configuración del SB-1, con rotores contrarrrotatorios y una hélice impulsora mediante varios prototipos en este tiempo, entre los que destaca el X-2, del que deriva y el S-97 Raider.




                      En esta versión, el SB-1 podrá transportar a hasta 16 personas: cuatro tripulantes y 12 soldados equipados. En versión sanitaria, su capacidad será de ocho camillas y dos médicos además de los custro tripulantes

                      Además, ambas empresas trabajan en una versión de ataque, con una cabina con asientos en tándem y un fuselaje diferente, como se puede apreciar en el vídeo.

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                      • Raytheon actualizará los Hornets del USMC con un nuevo radar AESA



                        Raytheon instalará radares AESA AN / APG-79 (V) 4 en 98 Hornets FA-18C/D de la USMC, entre 2020 y 2022. Fuente: Raytheon


                        Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - 17 de enero de 2019

                        Raytheon instalará radares AESA AN / APG-79 (V) 4 en 98 aviones F-18C/D de la USMC entre 2020 y 2022. (Fuente: Raytheon)
                        Raytheon ha sido selecciona por el Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC) para reemplazar los radares de sus Hornets Boeing F/A-18C/D con un nuevo radar de sistema activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA).
                        La compañía anunció el 15 de enero que ajustará el radar AESA AN / APG-79 (V) 4 para equipar la flota de Hornets F-18C/D de la USMC, en reemplazando de los AN / APG-73. Las entregas se realizarán desde 2020 hasta 2022, pero no se informó del valor del contrato.
                        Como señaló Raytheon, el radar AN / APG-79 (V) 4, es una versión AESA ya instalada anteriormente en los F/A-18E/F “Super Hornet” y los EA-18G Growler, y comparten un 90 % de puntos en común para las sinergias en el mantenimiento y soporte.
                        l USMC se beneficiará de la misma línea de mantenimiento y actualización global ya existente para todos los AN / APG-79.
                        Jane reportó por primera vez los planes del USMC para actualizar el radar de sus Hornets cuando el Comando de Sistemas Aéreos Navales de los Estados Unidos (NAVAIR, por sus siglas en inglés) emitió una solicitud de información (RFI) en marzo de 2018. En ese momento se notó que el cambio a un sistema AESA era necesario. debido a la mayor confiabilidad y los requisitos de sostenibilidad, así como a las mejoras de capacidad asociadas.
                        Según NAVAIR, se deben adquirir 98 AESA para cubrir siete escuadrones de flota de 12 aviones cada uno, así como 14 sistemas de repuesto.
                        La Marina de los EE. UU. Y el USMC agrupan 617 Hornets F / A-18, que comprenden 95 aviones F / A-18A, 21 F / A-18B, 370 F / A-18C y 131 F / A-18D. Estos aviones fueron construidos para durar hasta 6,000 horas de vuelo, aunque muchos ya han logrado 8,000 horas a través de una variedad de esfuerzos de mantenimiento y continúan teniendo suficiente disponibilidad operativa.

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