Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_6g8ruddmnclongs47dt8gt1uuu, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Noticias: Aviación Militar Mundial - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aero India 2019:

    La India producirá el helicóptero ruso Ka-226T y fabricará los componentes en el país


    27 FEBRERO, 2019 - AIRLINE92





    La fabricación de los helicópteros Ka-226T en la India será efectuada por la Joint Venture formada entre Russian Helicopters Holding Company (que forma parte de la corporación estatal Rostec) y la compañía india HAL (Hindustan Aeronautics Limited). Cabe recordar que hace tres años el gobierno de la India decidió adquirir el helicóptero ligero Ka-226T, en el acuerdo inicial estaba previsto entregar 60 unidades producidas en Rusia, e iniciar posteriormente la manufactura local hasta el alcance de, al menos, las 200 unidades.

    El acuerdo, rubricado en Bangalore durante Aero India Show 2019, mediante el correspondiente memorando de entendimiento MOU, contemplaba igualmente la incorporación de más de 30 proveedores locales en la cadena de suministro de componentes; todo ello con el fin de contribuir a desarrollar el sector aeronáutico de la India. Estas 200 unidades destinadas a las Fuerzas Armadas de la India, de los cuales 140 serán bajo el programa “hecho en la India”; de igual manera, mantienen importantes expectativas para el sector civil. Todo el proceso, contribuye y se apoya igualmente en la trasferencia tecnológica de vanguardia en la fabricación de helicópteros.

    El helicóptero ligero Ka-226T, cuya principal característica distintiva es su modularidad. Cuenta con un sistema de rotor coaxial principal, su peso máximo de despegue es de 3,6 toneladas, siendo capaz de transportar una tonelada de carga útil. Una derivada de la mencionada modularidad, es su cabina que permite transportar hasta 6 personas con su equipo, o también la transformación mediante módulos para transportar otros equipos especiales. De otra parte, su capacidad de vuelo, el respeto al medio ambiente, la rentabilidad operativa, o el estado de la técnica asociada las soluciones adicionales de seguridad en vuelo, hacen que este helicóptero se halle entre los mejores de su clase. (Antonio Ros Pau)

    Fotografía (Corporación estatal Rostec) :Helicóptero Ka-226T que será producido por la nueva Joint Venture en el país asiático.

    Comentario


    • Observando todos estos negocios, veo que en Argentina siguen sin mostrar el Pampa...
      Es una pena que en eventos de tanta importancia y difusión mundial (incluso viajó Macri hasta allí), no sean capaces de mostrarlo al mundo... Seguimos en la de siempre, se llenan la boca y hablan de exportaciones e interesados, pero siguen escondiéndolo y sin mostrarlo...y así no funcionan el mundo de los negocios... Eso si, mucho humo para la tribuna y que siga el show

      Comentario


      • Hola,

        Para quien tenía dudas acerca de si los EE.UU. impone condiciones para proporcionar su F-16 a otras naciones, creo que este hecho elimina cualquiera de ellas:


        Estados Unidos quiere saber si Pakistán usó el jet F-16 para derribar a MiG-21 indio sobre Cachemira






        La demanda sigue el alivio de tensión en la región disputada de Cachemira

        Estados Unidos está tratando de averiguar si Pakistán ha violado potencialmente un acuerdo internacional usando un jet F-16 construido en EEUU para abatir un avión de combate indio.

        Pakistán y la India realizaron misiones de bombardeo aéreo la semana pasada, incluyendo un enfrentamiento que vio un jet indio abatido sobre la región de Cachemira.

        La embajada de Estados Unidos en Islamabad dijo que está investigando noticias de que Pakistán usó jets F-16, lo que sería una violación de los acuerdos de venta militar de Washington, que limitan la forma en que Pakistán puede usar los aviones.


        "Estamos conscientes de estos reportajes y estamos buscando más información", dijo un portavoz de la embajada de Estados Unidos.

        "Tomamos muy en serio todas las alegaciones de uso indebido de artículos de defensa."

        Sin embargo, no está claro qué exactamente esos llamados "acuerdos para usuarios finales" restringen a Pakistán a hacer.

        "El gobierno de EEUU no comenta o confirma investigaciones pendientes de esa naturaleza", agregó la embajada de Estados Unidos.

        Pakistán negó el uso de jets F-16 durante el combate que derribó un avión de combate indio, pero no especificó qué aviones usó.

        El jueves, autoridades indias mostraron a los reporteros partes de lo que llamaron un misil aire-aire que sólo puede ser disparado de jets F-16, alegando que fueron utilizados para bombardear su lado de la disputada frontera de Cachemira el miércoles, justo.

        Un portavoz militar paquistaní dijo a periodistas que los jets paquistaníes "trabaron" en blancos indios para demostrar la capacidad de Pakistán de atacar a la India, pero luego optar por disparar en un campo vacío donde no habría bajas.

        Pakistán informó que su misión el miércoles fue una represalia a la India haber violado su espacio aéreo y su soberanía el día anterior, cuando chorros indios bombardearon un área forestal cerca de la ciudad de Balakot, en el norte del país.

        El bombardeo transfronterizo en los últimos días mató a siete personas en el lado paquistaní y cuatro en el lado indio de Cachemira.

        Pero había una relativa calma en la Línea de Control (LoC), la frontera de facto de Cachemira, el domingo.

        "En general, la LoC estaba tranquila la noche pasada, pero usted nunca sabe cuándo volverá a estar activa", dijo Chaudhry Tariq Farooq, ministro de Cachemira paquistaní.
        Fuente:
        http://www.aereo.jor.br/2019/03/03/e...re-a-caxemira/

        Comentario


        • Francamente me parece que esto es simplemente información, humo, para la tribuna. Quién puede creer que un país puede comprar un sistema de armas donde el vendedor le impide usarlo contra el país que históricamente es su adversario ? No tiene lógica. Si el vendedor impone una cláusula semejante al potencial comprador dificulto que la operación pueda concretarse.

          Saludos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
            Francamente me parece que esto es simplemente información, humo, para la tribuna. Quién puede creer que un país puede comprar un sistema de armas donde el vendedor le impide usarlo contra el país que históricamente es su adversario ? No tiene lógica. Si el vendedor impone una cláusula semejante al potencial comprador dificulto que la operación pueda concretarse.

            Saludos.
            En realidad este es el caso Don Planeador,,

            El 30 de junio de 1976 se firmó el "The Arms Export Control Act",.

            El Acta del Congreso (EUA) establece que las Naciones que reciban armamento de EEUU los usarán solamente para su legítima Auto-defensa "

            Las leyes son muy extensas, incluso con limitaciones de valores que, obviamente, son flexibles para atender a la industria bélica de Estados Unidos.

            Pero hay control de todo lo relacionado a tecnologías sensibles, no sólo armamento y muchas imposiciones sobre su uso.

            Difícilmente una nación deja de cumplir porque esto significaría su exclusión y sanciones muy fuertes que todos sabemos que Estados Unidos puede hacer.


            Una Fuente:
            https://en.wikipedia.org/wiki/Arms_Export_Control_Act

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

              En realidad este es el caso Don Planeador,,

              El 30 de junio de 1976 se firmó el "The Arms Export Control Act",.

              El Acta del Congreso (EUA) establece que las Naciones que reciban armamento de EEUU los usarán solamente para su legítima Auto-defensa "

              Las leyes son muy extensas, incluso con limitaciones de valores que, obviamente, son flexibles para atender a la industria bélica de Estados Unidos.

              Pero hay control de todo lo relacionado a tecnologías sensibles, no sólo armamento y muchas imposiciones sobre su uso.

              Difícilmente una nación deja de cumplir porque esto significaría su exclusión y sanciones muy fuertes que todos sabemos que Estados Unidos puede hacer.


              Una Fuente:
              https://en.wikipedia.org/wiki/Arms_Export_Control_Act


              Si, tengo algún conocimiento de la legislación federal de USA respecto a la venta de armamento a terceros países por parte de la industria norteamericana. Pero esto es legislación interna que obliga sólo a las empresas norteamericanas y el artículo que mencionas habla de "...ha violado potencialmente un acuerdo internacional..." y si hay acuerdo, quiere decir que hay partes que lo firmaron.

              Por ello digo que es imposible que Pakistán haya firmado un "acuerdo" auto obligándose a no utilizar los aviones para solo el caso de autodefensa.

              De cualquier manera y como letrado te digo: ¿ quién define lo que es un acto de auto defensa ? Porque bien podría decir Pakistán que derribó un avión por incursiones anteriores de la India y que actuó como represalia y para impedir nuevas incursiones.

              Como verás, esto es otra de las tantas cosas que queda como anecdotario.

              Cordial saludo.

              Comentario



              • Hola Don Planeador,

                Sin pensar jamás en poner sus conocimientos en el tema en discusión, yo sólo creo que Estados Unidos es una de las pocas naciones (si no la única) que efectivamente pueden aplicar tales restricciones al uso de armamentos que venden a sus aliados.

                Tanto Pakistán como la India son aliados de Estados Unidos.

                La pregunta planteada por el amigo es decisiva:

                ¿Quién define lo que es un acto de autodefensa:?
                En realidad pensé lo mismo cuando leí la materia.

                En cualquier caso, este acuerdo de uso está siendo el FOCO PRINCIPAL en las discusiones de ambas naciones en los principales medios de comunicación y diplomáticos del mundo.

                Por lo tanto, consideran un hecho su existencia y necesidad de aplicación.

                Observe que la India incluso para probar que Pakistán infringió dicho acuerdo expuso los restos de un misil AIM-120 AMRAAM como prueba.






                Cito uno de los reportajes sobre el tema:
                NUEVA DELHI - India acusó a Pakistán de utilizar aviones de combate F-16 fabricados en Estados Unidos en su ataque en Kashmir, abriendo una posible disputa diplomática sobre el despliegue de la aeronave por parte de un aliado estadounidense contra otro.

                India dijo que revolvió los aviones MiG-21 Bison, Su-30 MKI y Mirage-2000 para interceptar los aviones de Pakistán y tiene pruebas, entre ellas los restos de un misil aire-aire avanzado de alcance medio AIM-120 disparado por un F paquistaní. dieciséis.

                La Fuerza Aérea de la India también realizó un seguimiento de las denominadas firmas digitales de la aeronave, una de las cuales fue derribada por la India y cayó en la zona de Cachemira administrada por Pakistán, Vice Mariscal del Aire R.G.K. Kapoor dijo en Nueva Delhi el jueves. Islamabad ha negado que haya usado F-16 en la redada o que haya perdido uno.
                "Hay pruebas suficientes para demostrar que los F-16 se usaron en esta misión y Pakistán está tratando de ocultar este hecho", dijo Kapoor en una reunión informativa conjunta de las fuerzas armadas de la India. Los "aviones que intentaban atacar las instalaciones militares de Pakistán fueron interceptados por aviones de combate de la IAF, lo que frustró sus planes".

                De acuerdo con Rahul Bedi, un analista con base en Nueva Delhi de Janes Information Services, Rahul Bedi, un analista con sede en Nueva Delhi y con servicios de información de Janes en Estados Unidos. Los aviones no pueden ser utilizados contra ningún otro país, dijo.

                Las relaciones de Estados Unidos con Pakistán han empeorado en los últimos años y en 2016 el Congreso se negó a otorgar subsidios para que Pakistán compre nuevos F-16. Luego, el año pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recortó unos 2.000 millones de dólares en ayuda de seguridad al país, afirmando que Islamabad ha estado haciendo poco para reprimir a los grupos insurgentes.

                Las naciones con armas nucleares se encuentran en un tenso enfrentamiento militar desde que India dijo que sus aviones lanzaron ataques aéreos para destruir bases insurgentes dentro de Pakistán. El objetivo era un campamento dirigido por el grupo militante Jaish-e-Mohammed, que se atribuyó la responsabilidad del atentado suicida con bomba del 14 de febrero en Cachemira que mató a 40 miembros de las fuerzas de seguridad de la India. El ataque del martes por la India llevó a Pakistán a tomar represalias al día siguiente.

                En el más, gracias por sus aportes siempre bienvenidos

                Saludos
                Fuente:
                https://www.japantimes.co.jp/news/20.../#.XH2gfsBKios

                Comentario


                • Estimado Tutankhamon. Para mí es un placer intercambiar opiniones contigo porque eres una fuente inagotable de bases de información y siempre tienes fundamentos en la controversia. Supongo que te gusta tanto investigar, que eres una persona joven. Bienvenido sea porque ilumina y alimenta el foro. Reconozco, no es mi caso.

                  Pero volviendo al tema, no te parece que es pura cháchara que beneficia a los "kiosquitos" de ambas partes (compradores de vendedores ) para negociar armas y beneficiarse con ello ?

                  Retribuyo saludo.

                  Comentario


                  • Yo creo que la cosa es simple para EE.UU., si Pakistan demuestra que derribó el Mig-21 indio sobre territorio propio (se pueden extraer los datos registrados de la navegación en el momento de la caida), no tiene que darle mucha importancia a esta amenaza de EE.UU...
                    Además (creo), que todo esto es para la "tribuna", dado que la India es un aliado importante de EE.UU. y en momentos que le esta comprando, le compró (y posiblemente le vuelva a comprar mas), aviones a EE.UU.
                    Todos sabemos que EE.UU. es muy duro solo con aquellos países con los cuales no tiene nada que ganar...(caso Libia, Siria o Venezuela), pero totalmente permisivo con aquellos que gastan sus "billetes" con ellos...Ahi esta Israel bombardeando Siria o el Líbano, Turquía hace lo mismo fuera de su territorio en Siria, Arabia Saudita o EAU bombardeando y matando gente en Yemen...(y no solo no los sanciona, si no que les sigue vendiendo armas) Creo que todo es verso para la tribuna, para quedar bien con la India (por si se "mosquean" los amigos...)

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Yo creo que la cosa es simple para EE.UU., si Pakistan demuestra que derribó el Mig-21 indio sobre territorio propio (se pueden extraer los datos registrados de la navegación en el momento de la caida), no tiene que darle mucha importancia a esta amenaza de EE.UU...
                      Además (creo), que todo esto es para la "tribuna", dado que la India es un aliado importante de EE.UU. y en momentos que le esta comprando, le compró (y posiblemente le vuelva a comprar mas), aviones a EE.UU.
                      Todos sabemos que EE.UU. es muy duro solo con aquellos países con los cuales no tiene nada que ganar...(caso Libia, Siria o Venezuela), pero totalmente permisivo con aquellos que gastan sus "billetes" con ellos...Ahi esta Israel bombardeando Siria o el Líbano, Turquía hace lo mismo fuera de su territorio en Siria, Arabia Saudita o EAU bombardeando y matando gente en Yemen...(y no solo no los sanciona, si no que les sigue vendiendo armas) Creo que todo es verso para la tribuna, para quedar bien con la India (por si se "mosquean" los amigos...)
                      Gracias Don Teo,

                      Como siempre usted da otro punto de vista que ayuda en mucho a entender la situación.


                      Un abrazo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                        Estimado Tutankhamon. Para mí es un placer intercambiar opiniones contigo porque eres una fuente inagotable de bases de información y siempre tienes fundamentos en la controversia. Supongo que te gusta tanto investigar, que eres una persona joven. Bienvenido sea porque ilumina y alimenta el foro. Reconozco, no es mi caso.

                        Pero volviendo al tema, no te parece que es pura cháchara que beneficia a los "kiosquitos" de ambas partes (compradores de vendedores ) para negociar armas y beneficiarse con ello ?

                        Retribuyo saludo.
                        Gracias Don Planeador,

                        En realidad soy un Nerd viejo (59 años) realmente me encanta aprender y una de mis pasiones es la geografía.

                        Me gusta mucho los temas militares y el sistema de armas pero cerca de muchos foristas de Aviaciónargentina soy un principiante.

                        En cuanto al tema, creo que sí. Conflictos, principalmente los potenciales, son fuentes ricas de consumidores de armamento. En este caso es más insólito, siendo que India y Pakistán son aliados del proveedor.

                        Un gran abrazo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                          Hola,

                          Para quien tenía dudas acerca de si los EE.UU. impone condiciones para proporcionar su F-16 a otras naciones, creo que este hecho elimina cualquiera de ellas:


                          Estados Unidos quiere saber si Pakistán usó el jet F-16 para derribar a MiG-21 indio sobre Cachemira






                          La demanda sigue el alivio de tensión en la región disputada de Cachemira

                          Estados Unidos está tratando de averiguar si Pakistán ha violado potencialmente un acuerdo internacional usando un jet F-16 construido en EEUU para abatir un avión de combate indio.

                          Pakistán y la India realizaron misiones de bombardeo aéreo la semana pasada, incluyendo un enfrentamiento que vio un jet indio abatido sobre la región de Cachemira.

                          La embajada de Estados Unidos en Islamabad dijo que está investigando noticias de que Pakistán usó jets F-16, lo que sería una violación de los acuerdos de venta militar de Washington, que limitan la forma en que Pakistán puede usar los aviones.


                          "Estamos conscientes de estos reportajes y estamos buscando más información", dijo un portavoz de la embajada de Estados Unidos.

                          "Tomamos muy en serio todas las alegaciones de uso indebido de artículos de defensa."

                          Sin embargo, no está claro qué exactamente esos llamados "acuerdos para usuarios finales" restringen a Pakistán a hacer.

                          "El gobierno de EEUU no comenta o confirma investigaciones pendientes de esa naturaleza", agregó la embajada de Estados Unidos.

                          Pakistán negó el uso de jets F-16 durante el combate que derribó un avión de combate indio, pero no especificó qué aviones usó.

                          El jueves, autoridades indias mostraron a los reporteros partes de lo que llamaron un misil aire-aire que sólo puede ser disparado de jets F-16, alegando que fueron utilizados para bombardear su lado de la disputada frontera de Cachemira el miércoles, justo.

                          Un portavoz militar paquistaní dijo a periodistas que los jets paquistaníes "trabaron" en blancos indios para demostrar la capacidad de Pakistán de atacar a la India, pero luego optar por disparar en un campo vacío donde no habría bajas.

                          Pakistán informó que su misión el miércoles fue una represalia a la India haber violado su espacio aéreo y su soberanía el día anterior, cuando chorros indios bombardearon un área forestal cerca de la ciudad de Balakot, en el norte del país.

                          El bombardeo transfronterizo en los últimos días mató a siete personas en el lado paquistaní y cuatro en el lado indio de Cachemira.

                          Pero había una relativa calma en la Línea de Control (LoC), la frontera de facto de Cachemira, el domingo.

                          "En general, la LoC estaba tranquila la noche pasada, pero usted nunca sabe cuándo volverá a estar activa", dijo Chaudhry Tariq Farooq, ministro de Cachemira paquistaní.
                          Fuente:
                          http://www.aereo.jor.br/2019/03/03/e...re-a-caxemira/
                          Menos mal que inglaterra no nos prohibió utilizar las bombas que les compramos en su propia contra durante la guerra de Malvinas!!!
                          Este es un claro ejemplo de lo que genera la dependencia de la tecnología militar foránea y en especial de la de las potencias occidentales. Esto debería hacer refelxionar a quienes toman las desiciones en Defensa

                          Saludos

                          Comentario


                          • En defensa no tienen ni idea de equipamiento, los que deberían reflexionar son los jefes militares que indican que comprar.

                            Comentario


                            • Martin Baker desarrolla un avanzado sistema de secuencia para sus asientos eyectables




                              Martin-Baker ha desarrollado nuevas tecnologías, incluido un secuenciador avanzado y un nuevo paracaídas, tanto para su asiento de expulsión US16E que se encuentra en el F-35 Lightning II (JSF) y su nuevo asiento Mk18.

                              El secuenciador determina el momento adecuado para desplegar un paracaídas con una seguridad óptima a través de un conjunto complejo de modelos matemáticos, métricas y mediciones. Roberts dijo que para el puesto de 0-600 nudos y 0-50,000 pies, hay métricas fisiológicas que determinan qué carga debería tener una cierta velocidad y altitud. Martin-Baker también aprende a través de las pruebas de qué fuerza máxima de paracaídas debe imponerse a un ocupante.

                              Roberts dijo que Martin-Baker usó 125 pruebas de eyección para medir la fuerza G y el retardo de tiempo para diferentes velocidades y tamaños de piloto para el US16E y poner eso en un modelo matemático. El modelo, dijo, optimiza los tiempos para la realineación de paracaídas y la inflación, así como la distancia al suelo.

                              Esto es importante, dijo Roberts, porque un paracaídas desplegado al final de la secuencia de expulsión hará que un piloto golpee el suelo y muera, mientras que un paracaídas desplegado demasiado pronto dañará al piloto debido a las altas cargas de G.



                              Toda la nota: https://www.janes.com/article/87044/...ejection-seats




                              Comentario


                              • Demostrador Valkyrie XQ-58A completa vuelo inaugural




                                BASE DE FUERZA AÉREA DE EEUU WRIGHT-PATTERSON, Ohio - El demostrador XQ-58A Valkyrie, un vehículo aéreo no tripulado de largo alcance y alta velocidad subsónica, completó su vuelo inaugural el 5 de marzo de 2019 en Yuma Proving Grounds, Arizona. El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea se asoció con Kratos Unmanned Aerial Systems para desarrollar el XQ-58A.

                                Este esfuerzo conjunto está dentro de la cartera de Low Cost Attritable Aircraft Technology (LCAAT) del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, que tiene el objetivo de romper la trayectoria creciente de costos de aeronaves tácticamente relevantes. Los objetivos de la iniciativa LCAAT incluyen diseñar y desarrollar el UAS más rápidamente, desarrollando mejores herramientas de diseño y madurando y apalancando los procesos de fabricación comercial para reducir el tiempo y el costo de construcción.

                                Desarrollado para ser independiente de la pista, la aeronave se comportó como se esperaba y completó 76 minutos de vuelo. El tiempo para el primer vuelo tardó un poco más de 2,5 años a partir de la adjudicación del contrato. El XQ-58A tiene un total de cinco vuelos de prueba planificados en dos fases, con objetivos que incluyen la evaluación de la funcionalidad del sistema, el rendimiento aerodinámico y los sistemas de lanzamiento y recuperación.


                                "El XQ-58A es el primer ejemplo de una clase de UAV que se define por bajos costos de adquisición y operación, proporcionando capacidad de combate revolucionario", dijo Doug Szczublewski, gerente del programa XQ-58A de la AFRL.




                                Fuente:

                                https://www.aereo.jor.br/2019/03/07/...voo-inaugural/
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/03/2019, 11:22.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X