Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A400M lanza paracaidistas

    En un ensayo que forma parte de la obtención de su certificación completa, un carguero A400M lanzó un total de 80 paracaidistas (Foto: Airbus) en secuencia (40 a través de cada una de las puertas traseras laterales). La prueba se realizó bajo la coordinación de la DGA (Dirección Génerale de l'Armement) y las Fuerzas Armadas de Francia y Bélgica. Las actividades de certificación se completarán en el primer semestre de 2020. Más tarde, se lanzarán y certificarán hasta 116 paracaidistas para operaciones mixtas (Airbus).


    Comentario


    • Francia y Alemania llegan a un acuerdo de exportación del futuro avión de combate europeo (FCAS)



      HISPAVIACIÓN - 18-10-2019

      Francia y Alemania firmaron recientemente un acuerdo de exportación del Future Air Combat System (FCAS) de Dassault y Airbus.

      Al parecer, los dos gobiernos han escuchado el llamamiento de los fabricantes que habían instado a resolver sus diferencias en materia de cooperación militar durante la reunión del Consejo Ministerial franco-alemán llevada a cabo en Toulouse, Francia, el pasado día 16 de octubre.

      El nuevo acuerdo establecerá un sistema de reciprocidad en el que un país aprobará automáticamente la venta de armas si su participación en el precio de venta es inferior a un cierto porcentaje (los rumores dicen que alrededor del 20%). Según dicen ambos acuerdos, “El acuerdo de exportación de armas sella la confianza mutua entre Francia y Alemania y es la condición para el éxito de proyectos conjuntos como el tanque y el avión del futuro”

      En cuanto al contrato sobre demostradores tecnológicos que Dassault y Airbus esperaban para este año, tendrán que esperar hasta enero de 2020. Está valorado en 150 millones de euros en dos años, con el objetivo de ver a un demostrador de la próxima generación de cazas para el 2026. A pesar del retraso, el director ejecutivo de Dassault, Eric Trappier, dijo que este nuevo paso fue bien recibido. “Esperamos con ansias el mes de enero para comenzar el trabajo de los manifestantes”.

      Pero este acuerdo a nivel ejecutivo podría volver a tener problemas cuando se presente al poder legislativo. Los miembros del Bundestag, el parlamento alemán, podrían ser escépticos respecto a la división industrial del programa FCAS y bloquear el acuerdo, como ya hicieron cuando se les presentó la estructura industrial del subprograma de motores.

      La cooperación de SCAF está entrelazada con otros dos proyectos: el programa principal de combate terrestre (MGCS) para un tanque de combate europeo y el UAV Euromale.

      Durante su estancia en Toulouse, Emmanuel Macron y Angela Merkel también visitaron la línea de montaje del Airbus A350 XWB. “Este A350 es la encarnación de la solidaridad europea en una época de crisis comercial internacional”, declaró la presidencia francesa. “Hace cincuenta años, las decisiones condujeron al desarrollo de una estrecha cooperación entre nuestros dos países, y haremos todo lo posible para garantizar el éxito de esta empresa”, dijo la Canciller alemana.

      EHAA70pXYAEUjRV


      Comentario


      • Italia adquiere 3 ATR-72MP adicionales
        ATR-72MP de patrulla marítima pertenecientes a 41 ° Stormo / Aeronautica Militare.
        .
        .
        Leonardo ha anunciado que ganó un contrato con los guardias fronterizos italianos por tres ATR 72MP.

        La Guardia di Finanza italiana, a cargo de la vigilancia fronteriza, ha notificado a Leonardo un contrato para tres aviones ATR 72MP diseñados para misiones de patrulla marítima. Estos aviones se agregarán a un primer ATR 72MP que ya se ordenó en julio de 2018 y se entregará a fines de año.

        El contrato anunciado a principios de octubre asciende a 150 millones de euros e incluye, además de los tres aviones, asistencia técnica y logística. Se esperan entregas para 2022.

        La llegada de estos cuatro ATR 72MP permitirá a la Guardia di Finanza modernizar sus capacidades de vigilancia marítima y llevar a cabo misiones para monitorear el tráfico de drogas, la piratería y las operaciones de búsqueda y rescate. Su autonomía de 8 horas permitirá a las fuerzas italianas planificar misiones a largo plazo y patrullar la ZEE italiana.

        Comentario


        • Una nota con dejos de tristeza

          Draken presenta primero de un escuadrón de 22 aviones Mirage F1M destinados al papel de agresor con el esquema de camuflaje "digitalizado"





          Un Mirage F1M que perteneció a la Fuerza Aérea española, ahora registrado N574EM, está a punto de mudarse a la Base de la Fuerza Aérea Nellis para comenzar a proporcionar servicios adversos avanzados a la Fuerza Aérea de los EE. UU. En un esquema de pintura digital muy bueno.


          Toda la nota: https://theaviationist.com/2019/11/0...uflage-scheme/

          Comentario


          • Francamente, no sé qué decir sobre esta noticia.

            Fue absolutamente extraño el desarrollo y las negociaciones que involucraron al Novaer brasileña que diseñó y fabricó 2 prototipos de la aeronave.

            Parece un caso de incumplimiento de acuerdo (ya que la empresa tuvo que despedir a la mayoría de su personal porque había expectativa de compartido de la fabricación en Brasil)

            Todo muy brumoso y aparentemente no hubo reacción del gobierno brasileño:

            Calidus firma su primer pedido de avión de ataque ligero B-250





            DUBAI, Emiratos Árabes Unidos: la compañía aeroespacial de los EAU Calidus obtuvo su primer contrato para el avión de ataque ligero B-250 el 20 de noviembre, cuando los Emiratos Árabes Unidos hicieron un pedido de 24 aviones en el Dubai Airshow.

            El contrato, valorado en 2.273 millones de AED o alrededor de $ 260 millones, representa la primera vez que el ejército de los EAU compra un avión de producción nacional. El primer avión B-250 fue presentado en Dubai Airshow 2017 y desde entonces se mostró en IDEX el pasado febrero y en el Salón Aeronáutico Internacional de Bahrein 2018.

            El B-250 es un avión turbopropulsor construido para apoyo aéreo cercano, actividades antiterroristas, capacitación y recopilación de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

            Fue diseñado por la firma brasileña Novaer y tiene un costo operativo de aproximadamente $ 1,200 por hora de vuelo, según Calidus. Tiene una resistencia de hasta 10 horas y una velocidad máxima de crucero de 350 nudos.

            Los pedidos de aviones militares han sido leves durante el Dubai Airshow 2019. Además del contrato B-250 del miércoles, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el martes su intención de comprar dos aviones de control y alerta temprana aerotransportados GlobalEye más de Saab, pero las negociaciones finales aún están en curso.

            https://www.defensenews.com/digital-...k-plane-order/



            Comentario


            • Cada día se privatizan más las actividades militares (llegarán las corporaciones a tener sus propios ejércitos?)

              Llegó el primer avión cisterna equipado para una compañía privada de reabastecimiento aéreo de combustible



              Mientras el mercado comercial del apoyo aéreo adversario se está disparando, el mercado de reabastecimiento aéreo comercial continúa expandiéndose a un ritmo notablemente lento. Eso puede estar a punto de cambiar ya que la compañía pionera Omega Air acaba de recibir un buque tanque KDC-10 excedente de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. La compañía ya vuela un par de 707 cisterna y otro KDC-10, pero ninguno de ellos está equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible aéreo en el que confían la Fuerza Aérea y muchos de sus aliados. En cambio, tienen exclusivamente la disposición de mangueras y embudos utilizada por la Armada y el Cuerpo de Marines. Este nuevo avión coloca a Omega Air en la posición de abrir un camino cuando finalmente se trata de brindar apoyo de reabastecimiento de combustible a la USAF y otros aliados.

              Si bien la Marina y los Marines han estado utilizando Omega Air para el apoyo de contratistas de cisternas durante casi dos décadas, la Fuerza Aérea todavía está descubriendo exactamente cómo quiere abordar lo que podría ser un gran cambio de rumbo para el servicio, uno que tiene cientos de cisternas en su flota. Desde hace algún tiempo, la USAF ha recibido una importante licitación de contratos para el apoyo de tanques comerciales, pero a partir de hoy, todavía se está definiendo. Sin embargo, nadie tiene un avión que pueda hacer el trabajo hoy. Ahora que Omega tiene tal capacidad, tal vez se pueda realizar un trabajo de reducción de riesgos de manera cooperativa que permita a la Fuerza Aérea enfocar sus requisitos y estar un poco más abierto al concepto general.

              A lo largo de los años, he escrito extensamente sobre cómo la Fuerza Aérea podría trasladar una gran cantidad de su carga de reabastecimiento aéreo sin combate a los contratistas, liberando fondos para comprar nuevos cisternas con capacidades mejoradas para su propia flota e invirtiendo otros dólares en otros lugares. Existen algunos grandes obstáculos culturales y presupuestarios para lograr esto, pero otro problema es que simplemente no hay suficientes tanqueros equipados con los sistemas de bomba disponibles en el mercado de segunda mano, con solo 14 KC-135R almacenados actualmente en la Defensa El cementerio AMARG del departamento en Arizona y su estado material y disponibilidad general se desconocen. Aún así, esto también cambiará lentamente en los próximos años a medida que los viejos cisternas en el servicio de primera línea comiencen a apartarse por otros nuevos.

              Por ejemplo, Singapur acaba de retirar su flota KC-135R, y otros operadores, como Francia, seguirán su ejemplo, eventualmente. Más allá de eso, cuando el KC-46 finalmente esté en línea, los cisternas KF-135R de la USAF (casi 400 están actualmente en servicio) abandonarán la fuerza, algunos de los cuales tienen horas notablemente bajas para su edad. Omega Air es extremadamente capaz de mantener a los aviones más antiguos volando de manera confiable y lo ha hecho incluso con los aviones con motores mucho más antiguos que los que se encuentran en el KC-135R.

              Además, el KC-10 Extender estaba programado para comenzar a retirarse lentamente a principios de este año, pero esos planes se han dejado de lado, principalmente debido a problemas actuales con el Pegasus KC-46 de Boeing. Aún así, eliminar rápidamente toda la flota como parte de un reajuste presupuestario ha sido una posibilidad antes, y podría volver a ocurrir tan pronto como el próximo año. La fuerza KC-10 representa una flota de 58 células que podrían recorrer un largo camino para satisfacer las posibles necesidades futuras de los contratistas privados. También les permitiría manejar "arrastres de tanques" de largo alcance y misiones de transporte de carga mejor que los KC-135R excedentes. Los KC-10 también están equipados con una manguera interna y un sistema de embudo, además de un sistema de pluma, y ??se pueden reabastecer durante el vuelo, algo de lo que solo un pequeño puñado de KC-135 son capaces. Puedes leer todo sobre eso aquí.

              Curiosamente, el precio para operar cada avión no es tan diferente. Military.com escribió lo siguiente en 2018:
              Cuesta aproximadamente lo mismo volar el KC-10 y el KC-135: $ 19,612 por hora de vuelo para el KC-10, y $ 21,161 por hora para el KC-135, según la hoja de datos de costos operativos de la Fuerza Aérea de 2016.



              Los KC-10, que fueron adquiridos en gran medida en la década de 1980, también son aviones mucho más nuevos que los KC-135, que se construyeron a fines de la década de 1950 y principios de la década de 1960. Los DC-10 todavía vuelan alrededor del mundo en busca de transportistas de carga, mientras que los KC-135 son aviones militares de nicho y sus primos 707 han desaparecido por completo del aire.

              Mientras tanto, el IAI de Israel tiene una conversión del 767 en cisterna que es mucho más barata que la compra de un nuevo avión y Airbus y Lockheed han unido fuerzas con el objetivo de perturbar el mercado de los cisternas de EE. UU. con el transporte cisterna multiusos Airbus KC-30 basado en el A330. A medida que los retrasos de KC-46 continúen aumentando, la opción de contratista mucho más elástica, que podría incluir KC-30 de nueva construcción volados por contratistas, se verá cada vez más atractiva.

              Una vez que Omega Air obtenga su flota de dos KDC-10 equipados con una pluma, será interesante ver el impacto que tienen en la industria aún en ciernes y las percepciones de la USAF. Si pueden entregar un producto confiable y seguro por menos de lo que paga actualmente la Fuerza Aérea, y todo sin tener que poseer y mantener flotas de aviones directamente, y todo lo demás que lo acompaña, la llegada del KDC-10 de Omega podría marcan un punto de inflexión histórico en los 60 años de historia de reabastecimiento aéreo de la era de la Fuerza Aérea.

              Autor: Tyler Rogoway / twitter.com/Aviation_Intel

              Comentario


              • Lockheed Martin expande su presencia en Latinoamérica

                Publicado por: https://es.avionrevue.com/latinoamer...latinoamerica/


                Lockheed Martin anunció la apertura de su oficina comercial en Chile y el nombramiento de Patricia Tobar como su ejecutiva senior de desarrollo de negocios, con la responsabilidad del apoyo de las oportunidades comerciales en todo Latinoamérica.

                Representando una expansión de la presencia de la compañía en las actividades comerciales en el continente, dado que Lockheed Martin fortalece su presencia y alianzas en la región. Se complementa con las instalaciones existentes en México, Brasil y Colombia, donde Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin provee mantenimiento y entrenamiento para más de 150 helicópteros Black Hawk que operan en cinco países a través del continente. La compañía también está llevando a cabo varias misiones navales, basándose en su integración actual de los sistemas de mando y control para las fragatas tipo 23 de la Armada de Chile.

                La presencia de Lockheed Martin en Latinoamérica se remonta a más de 50 años, empezando con el avión táctico C-130 Hércules que actualmente es utilizado en once países, incluido Chile. Tres países latinoamericanos operan los aviones de patrulla marítima P-3 Orion, y Chile ha realizado una actualización completa de su flota. Chile además opera más de 40 aviones de combate F16, de los más exitosos y probados del mundo.

                «Nuestra misión es ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a mantener a las personas seguras. Estamos entusiasmados de aumentar nuestra presencia en la región y el nombramiento de Patricia nos ayuda a trabajar aún más estrechamente con nuestros clientes en América Latina para comprender sus necesidades y cumplir con ellos «, dijo Andy Winns, director ejecutivo de Lockheed Martin International para América Latina.

                La experiencia de Patricia Tobar incluye nueve años trabajando en la industria de defensa en Chile y Colombia, además de tres años como oficial de Defensa y Seguridad en la Embajada Británica en Santiago.----

                ************************************************** ************************************************** ***

                Mi comentario: Luego del rotundo fracaso de LMAASA por razones estrictamente de política interna de la Argentina (y la "burrocracia" asociada), Lockheed vuelve a la carga, pero apuesta a Chile...; si alguien me pregunta, veo en esto un deja vu del caso Pucará, Pampa, TAM, etc..., fuimos los 1eros., teníamos a Lockheed an Argentina, pero la corporación político-sindical le torpedeó toda posibilidad ed desarrollo..., y lógicamente se fueron. El capital existe para aumentar la productividad y maximizar los retornos..., cuando eso no se puede hacer, cualquier empresa corta la pérdida y se va a dónde encuantra condiciones más favorables para desarrollar su actividad.

                Consumada ya la gran compra de F-16 por parte de la FACh, y con planes evidentes de continuar mejorando éstos aviones o bien ofrecer nuevas versiones (Viper?) a tan importante usuario latinoamericano, que ya ha manifestado interés en el F-35; ergo, es claro porqué Lockheed asienta sus reales en Chile.
                Que además le va de frente a competirle en esta parte del mundo a Saab, ya instalada en Brasil con el Gripen.

                Si mágicamente la FAA dispusiera de fondos en el futuro cercano para comprar un caza principal, no me cabe ninguna duda que el tironeo geopolítico será titánico. En virtud de ello, e independientemente de las bondades que el Gripen ofrece..., no debemos descartar -por claras razones político-económicas- al F-16 como futuro avión de la FAA. Lo cual puede ser sin duda otra piedra en el zapato para la profundización de la integración en Defensa entre Brasil y Argentina. Y si pensamos aún más allá, justamente eso es lo que conviene a cualquier potencia que tenga intereses por éstos lares..., dividir para reinar, de la manera que sea...., y lobby mediante.

                Estas disquicisiones estratégico-temporales deberían estar en la cabeza de AF, Bolsonaro y compañía, y trabajar para contrarrestarlo.

                En el actual contexto económico-político internacional, Brasil le lleva fácil una década de ventaja (por reformas, cambios internos, desarrollo de proyectos, etc.) a la Argentina, que además de estar encerrada en su laberinto, carece de soberanía económica por haberse endeudado hasta la maceta y destruido -una vez- su moneda nacional.

                Comentario


                • SCAF: París y Berlín han alcanzado un acuerdo sobre los motores del futuro avión de combate europeo

                  LA TRIBUNE - Por Michel Cabirol | 28/11/2019

                  SCAF finalmente tiene definido el motor (Créditos: Airbus)


                  Francia y Alemania han llegado a un acuerdo sobre la organización industrial de motores. Al principio, Safran será el contratista principal y el subcontratista de MTU. Posteriormente, los industriales crearán una empresa conjunta a la par para llevar los contratos y la certificación del motor.

                  Conocido la semana pasada en el Salón Aeronáutico de Dubai, el jefe de Airbus Defence & Space, Dirk Hoke, aseguró a La Tribune que las dificultades del Sistema de Combate Aéreo Futuro (SCAF) se superarían, incluso en el difícil obturador. concerniente a los fabricantes de motores (Safran, MTU). Y para especificar que Alemania y Francia iban a " encontrar una solución" en la organización industrial de los motores de los futuros aviones de combate europeos, el programa NGF (Next Generation Fighter). Ahora está hecho, de acuerdo con varias fuentes concordantes.

                  SCAF finalmente está en la pista. Si no hay riesgo de interrumpir la "fase móvil", el programa europeo (Alemania, Francia y España) debería despegar a finales de enero con la notificación de los contratos de Investigación y Tecnología (I + T) en los cinco pilares del proyecto, incluidos los famosos demostrador tecnológico bajo el contratista principal de Dassault Aviation, que es muy esperado. Pero el tiempo se acaba. Y cada minuto cuenta, incluidos los de los fines de semana, para estar en el momento del calendario político, para comprender, el de Emmanuel Macron y Angela Merkel.

                  Una organización industrial finalmente congelada

                  París y Berlín han llegado a un acuerdo oral, que ahora debe rechazarse por escrito. En la fase 1A (Investigación y Tecnología), Francia obtuvo que Safran es claramente el contratista principal, mientras que MTU se limita a un rol de subcontratista principal ( socio principal ). Esta organización fue disputada hasta ahora por MTU, apoyada por el parlamento alemán. Pero Francia no ha cedido. También fue un fuerte deseo de Francia equilibrar la relación entre los fabricantes franceses y alemanes en el SCAF (Airbus Alemania es el contratista principal para tres pilares, mientras que Dassault Aviation y Safran son para un pilar cada uno). "Este esquema terminó siendo aprobado", dice uno de La Tribune.

                  La Dirección General de Armamento (DGA) quería "que las responsabilidades se muestren claramente, a diferencia de lo que se había hecho para el motor del Airbus A400M", confirmó a principios de octubre el Delegado General de Armamento, Joel Barre , en el senado. "Por lo tanto, queremos tener un gerente por correo y estamos discutiendo con Safran y MTU para que Safran desempeñe este papel en términos de motor, por razones de equilibrio de intercambio industrial entre estaciones" , dijo. dicho. Esto provocó la interrupción del programa SCAF debido a la hostilidad de MTU, con el apoyo del parlamento alemán.

                  Una empresa conjunta creada entre Safran y MTU

                  Después de la fase de I + T, Safran y MTU se comprometen a crear una empresa conjunta 50/50, cuya fecha de creación y contornos aún están por negociarse. Esta compañía llevará los contratos y dependerá de las habilidades de las dos compañías matrices. Pero la división de tareas entre los dos fabricantes tendrá que ser consistente de acuerdo con su competencia (integración para Safran, servicios para MTU). En definitiva , esta empresa llevará la certificación del motor del futuro caza europeo. Todos los actores involucrados en este dossier están "alineados"Sobre este esquema industrial, se asegura La Tribune. La DGA ya no espera en su escritorio las propuestas técnicas y financieras de los fabricantes, que deben llegar inminentemente. Fecha límite, 6 de diciembre.

                  Además, el lugar de Indra, el grupo español que Madrid ha designado para ser su campeón en el SCAF para disgusto de Airbus, también se ha establecido. El grupo español, que será un importante subcontratista de Dassault Aviation, no solo estará en la foto, estará bien en el programa y obtendrá contratos de I + T, dice uno en la galería. Posteriormente, Indra tendrá una participación definida de acuerdo con el monto de la inversión, que Madrid consentirá en el programa SCAF.

                  Tratado de propiedad intelectual

                  En Dubai, el jefe del negocio de defensa de Airbus también había sido decididamente optimista para encontrar una solución para resolver la delicada cuestión de la propiedad intelectual. Especialmente cuando Alemania se ha sorprendido al demostrar su conocimiento en el campo de los sistemas de sistemas a través de un programa secreto hasta ahora. De hecho, Airbus Alemania reveló recientemente la existencia de un demostrador de aviones no tripulados de combate sigiloso, denominado BAJO (Banco de pruebas de UAV de baja observabilidad).

                  Una vez más, Francia y Alemania han encontrado un acuerdo marco en el que cada fabricante puede proteger la propiedad intelectual de sus habilidades. Esto significa que Safran, por ejemplo, no tiene que transferir sus habilidades en las partes calientes del motor a MTU. Por otro lado, todas las competencias necesarias para el establecimiento de los estudios en común se comparten dentro de un marco de derecho de uso. Claramente, todo lo creado por la industria en el contexto de la cooperación (Airbus / Dassault Aviation o Safran y MTU, por ejemplo), propiedad conjunta de las empresas. Además, los estados pueden usarlo para sus necesidades de defensa. Por otro lado, no hay duda de que los industriales se transfieran al conocimiento civil si no tienen la propiedad intelectual.
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/12/2019, 04:49.

                  Comentario



                  • AMX Ceremonia marca 30 años de operaciones en la FAB.







                    El comandante de la Fuerza Aérea, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, presidió la ceremonia celebrada el viernes (29/11), en el ala 4, Santa María (RS), en honor a los 30 años de operación del proyecto binacional. AMX italiano-brasileño, designado en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como A-1.

                    A la ceremonia asistieron el ex comandante del teniente general de brigada Nivaldo Luiz Rossato de la Fuerza Aérea; el Ministro del Tribunal Superior Militar, teniente general de brigada Francisco Joseli Parente Camelo; el Comandante preparador, teniente general de brigada Antonio Carlos Egipto de Amaral; el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), Carlos Augusto Amaral Oliveira; del Comandante de las Escuelas de Aeronáutica Militar Italiana, General de Izquierda Haga clic aquí para descargar la imagen originalAirelio Colagrande; Teniente Brigadier Paulo Roberto Rohrig de Britto; de generales de la fuerza aérea, entre otras autoridades civiles y militares.

                    Durante el evento, el Comandante de la Fuerza Aérea recibió el tributo alusivo a los 30 años de operación del A-1 en la FAB de manos del piloto A-1 más moderno. "En tres décadas, AMX ha logrado una amplia gama de misiones para la Fuerza Aérea, y hoy felicito a todos los que han contribuido, directa o indirectamente, al éxito de este proyecto, que ha proporcionado logros estratégicos para Brasil y la FAB", dijo el Oficial general

                    Los honores también tenían la intención de simbolizar el desempeño de cada Gran Comando y la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (COPAC), durante los 30 años de historia del A-1 en la FAB. Adelphi 01, brigadier aéreo Teomar Fonseca Chirico, lo entregó al ejército. "Estoy muy orgulloso de participar en este momento, ya que el proyecto ha evolucionado y sigue funcionando con éxito", dijo el pionero del avión A-1.



                    El Comandante de las Escuelas de Aeronáutica Militar italiana, el General de la Fuerza Aérea General Aurelio Colagrande, también asistió a la ceremonia y recibió del Comandante de la Fuerza Aérea una distinción que simboliza la unión de Brasil con Italia en el proyecto AMX.




                    Los pilotos A-1 pioneros en la FAB y los comandantes de la escuadra de póker de ayer, Centauro y Adelphi fueron honrados hoy por los comandantes de la escuadra de hoy. “Es un hito alcanzar los 30 años de desempeño de AMX en el FAB con tantas misiones cumplidas. Me siento orgulloso de ser piloto A-1 ”, dice el teniente coronel Aviador Murilo Grassi Salvatti, comandante del equipo de póker.

                    Además de los honores, se inauguró una placa con el registro de todos los pilotos operativos A-1 de la Fuerza Aérea Brasileña.

                    Fuente:

                    https://www.defesaaereanaval.com.br/...peracao-na-fab

                    Mi nota:

                    El AMX, a pesar del programa de modernización, ha ido más allá de la comodidad y pocas unidades ha sido y sigue siendo un éxito.

                    Su importancia para Embraer no puede medirse por valores.

                    Con el programa, Embraer aprendió procesos de construcción y soldadura sin precedentes en la región y cómo desarrollar y administrar sofisticados programas de construcción aeronáutica, lo que resultó en la familia de aviones EMB -145 en adelante.

                    El avión en 2003 demostró su capacidad de ataque estratégico en una misión de 10 horas (reabastecimiento de combustible), cubriendo no menos de 6,800 kilómetros.





                    Un abrazo.

                    Comentario


                    • Cómo la USAF convierte un caza F-16 en un avión no tripulado






                      El F-16 Fighting Falcon tiene una historia distinta, y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está terminando parte de él de una manera diferente. Cada año, el servicio transforma a los cazas F-16 en drones F-16, convirtiéndolos de cazadores en cazados. Los drones resultantes, conocidos como QF-16, son derribados en la práctica de tiro.

                      El F-16 entró en servicio con la Fuerza Aérea de los EE. UU. En 1980 y durante los últimos cuarenta años ha servido en varios conflictos en todo el mundo. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha comprado el F-16 durante al menos dos décadas, y algunos aviones son más antiguos que otros. Los más antiguos de la flota terminan en "The Boneyard" en la Base Davis Monthan de la Fuerza Aérea, Arizona. Allí, el calor y el aire seco mantienen los aviones viejos en buenas condiciones, mientras que los servicios deciden qué hacer con ellos.





                      En 2010, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Comenzó a convertir los F-16 en QF-16 (Q significa dron). Según Wired, este año 32 de los drones fueron retirados de Davis Monthan y modificados usando un kit Boeing Peculiar Equipment Drone.

                      El F-16 es relativamente fácil de transformar en un avión no tripulado porque, en lugar de aviones más antiguos, como el F-4 Phantom, el F-16 era un avión volador en el que las computadoras a bordo transforman los controles. de piloto en acción. El F-16 fue uno de los primeros aviones en los que las computadoras no piloto emitieron controles directos a la aeronave. Entrar en este sistema es mucho más fácil que instalar actuadores físicos que presionan los controles de vuelo manuales.






                      El kit permite que el dron despegue y aterrice, y realice maniobras aéreas bastante complicadas. Normalmente, los drones no aterrizan porque son derribados. Los QF-16 son utilizados como práctica de tiro por los combatientes tripulados que lanzan misiles aire-aire. El software de Inteligencia Artificial "Skyborg" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, diseñado para actuar como un R2-D2 para un piloto en un avión tripulado o un ala de computadora en un avión no tripulado separado, también se puede adaptar al QF-16. , convirtiéndolo en un ala con armas para un caza F-22 o F-35

                      La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene muchos F-16 en Boneyard: al menos 100 están alineados en filas bien organizadas ahora en el desierto de Arizona. Eventualmente, todos los Fighting Falcons harán un último vuelo tripulado para Boneyard, y algunos seleccionados recibirán nuevos equipos y una pintura naranja de alta visibilidad para los estabilizadores horizontales y verticales.

                      Así que es hora de un último vuelo antes de volar en pedazos sobre el Golfo de México, un final poco sentimental para uno de los luchadores más conocidos en la historia de los Estados Unidos.





                      Fuente:

                      http://www.cavok.com.br/blog/como-a-...6-em-um-drone/

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X