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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • A400M lanza paracaidistas

    En un ensayo que forma parte de la obtención de su certificación completa, un carguero A400M lanzó un total de 80 paracaidistas (Foto: Airbus) en secuencia (40 a través de cada una de las puertas traseras laterales). La prueba se realizó bajo la coordinación de la DGA (Dirección Génerale de l'Armement) y las Fuerzas Armadas de Francia y Bélgica. Las actividades de certificación se completarán en el primer semestre de 2020. Más tarde, se lanzarán y certificarán hasta 116 paracaidistas para operaciones mixtas (Airbus).


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    • Francia y Alemania llegan a un acuerdo de exportación del futuro avión de combate europeo (FCAS)



      HISPAVIACIÓN - 18-10-2019

      Francia y Alemania firmaron recientemente un acuerdo de exportación del Future Air Combat System (FCAS) de Dassault y Airbus.

      Al parecer, los dos gobiernos han escuchado el llamamiento de los fabricantes que habían instado a resolver sus diferencias en materia de cooperación militar durante la reunión del Consejo Ministerial franco-alemán llevada a cabo en Toulouse, Francia, el pasado día 16 de octubre.

      El nuevo acuerdo establecerá un sistema de reciprocidad en el que un país aprobará automáticamente la venta de armas si su participación en el precio de venta es inferior a un cierto porcentaje (los rumores dicen que alrededor del 20%). Según dicen ambos acuerdos, “El acuerdo de exportación de armas sella la confianza mutua entre Francia y Alemania y es la condición para el éxito de proyectos conjuntos como el tanque y el avión del futuro”

      En cuanto al contrato sobre demostradores tecnológicos que Dassault y Airbus esperaban para este año, tendrán que esperar hasta enero de 2020. Está valorado en 150 millones de euros en dos años, con el objetivo de ver a un demostrador de la próxima generación de cazas para el 2026. A pesar del retraso, el director ejecutivo de Dassault, Eric Trappier, dijo que este nuevo paso fue bien recibido. “Esperamos con ansias el mes de enero para comenzar el trabajo de los manifestantes”.

      Pero este acuerdo a nivel ejecutivo podría volver a tener problemas cuando se presente al poder legislativo. Los miembros del Bundestag, el parlamento alemán, podrían ser escépticos respecto a la división industrial del programa FCAS y bloquear el acuerdo, como ya hicieron cuando se les presentó la estructura industrial del subprograma de motores.

      La cooperación de SCAF está entrelazada con otros dos proyectos: el programa principal de combate terrestre (MGCS) para un tanque de combate europeo y el UAV Euromale.

      Durante su estancia en Toulouse, Emmanuel Macron y Angela Merkel también visitaron la línea de montaje del Airbus A350 XWB. “Este A350 es la encarnación de la solidaridad europea en una época de crisis comercial internacional”, declaró la presidencia francesa. “Hace cincuenta años, las decisiones condujeron al desarrollo de una estrecha cooperación entre nuestros dos países, y haremos todo lo posible para garantizar el éxito de esta empresa”, dijo la Canciller alemana.

      EHAA70pXYAEUjRV


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      • Italia adquiere 3 ATR-72MP adicionales
        ATR-72MP de patrulla marítima pertenecientes a 41 ° Stormo / Aeronautica Militare.
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        Leonardo ha anunciado que ganó un contrato con los guardias fronterizos italianos por tres ATR 72MP.

        La Guardia di Finanza italiana, a cargo de la vigilancia fronteriza, ha notificado a Leonardo un contrato para tres aviones ATR 72MP diseñados para misiones de patrulla marítima. Estos aviones se agregarán a un primer ATR 72MP que ya se ordenó en julio de 2018 y se entregará a fines de año.

        El contrato anunciado a principios de octubre asciende a 150 millones de euros e incluye, además de los tres aviones, asistencia técnica y logística. Se esperan entregas para 2022.

        La llegada de estos cuatro ATR 72MP permitirá a la Guardia di Finanza modernizar sus capacidades de vigilancia marítima y llevar a cabo misiones para monitorear el tráfico de drogas, la piratería y las operaciones de búsqueda y rescate. Su autonomía de 8 horas permitirá a las fuerzas italianas planificar misiones a largo plazo y patrullar la ZEE italiana.

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        • Una nota con dejos de tristeza

          Draken presenta primero de un escuadrón de 22 aviones Mirage F1M destinados al papel de agresor con el esquema de camuflaje "digitalizado"





          Un Mirage F1M que perteneció a la Fuerza Aérea española, ahora registrado N574EM, está a punto de mudarse a la Base de la Fuerza Aérea Nellis para comenzar a proporcionar servicios adversos avanzados a la Fuerza Aérea de los EE. UU. En un esquema de pintura digital muy bueno.


          Toda la nota: https://theaviationist.com/2019/11/0...uflage-scheme/

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