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  • Se están desarrollando nuevas armas para aviones de combate Su-57





    Foto: © Yulia Kuzmina, AVIA.RU

    Actualmente se están desarrollando nuevas armas para los aviones de combate Su-57 de quinta generación de Rusia, dijo el lunes Yury Slyusar, director general del fabricante ruso de aeroespacial y defensa United Aircraft Corporation. Esto informado por Sputnik.

    "Las pruebas de motor de segunda etapa están actualmente en curso de manera intensiva en un horario separado. Me gustaría recordar que la aeronave podrá utilizar muchos medios nuevos de destrucción, algunos de ellos ya se han creado, otros se están desarrollando. Las pruebas continuarán consistente con las nuevas funciones y nuevas metas ", dijo Slyusar.

    El jueves, el CEO de Rostec State Corporation de Rusia, Sergei Chemezov, dijo que las fuerzas aeroespaciales de Rusia recibirían entregas a gran escala de aviones de combate Su-57 a partir de 2020.

    Según varios informes, el Su-57, que cuesta aproximadamente de $ 40 a $ 45 millones por avión, también podría ser comprado por muchos países, incluidos China, India, Myanmar, Argelia y Turquía, especialmente después de que EE. UU. Y Ankara se enfrentaran por el F- 35 programa (ruaviation.com).

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    • Viejos son los trapos. Mientras nosotros dimos de baja "hace siglos" nuestros 707 y discutimos si los A340 son lo suficientemente modernos... La OTAN sigue modernizando y usando sus venerables Boeing E-3A, basados en antiguos 707, incluso la mayoría de ellos con los vetustos motores JT3D...

      Indra participará en la modernización de los AWACS de la OTAN

      HISPAVIACIÓN .- 27-12-2019

      Indra será uno de los miembros que formarán parte de la alianza industrial de empresas europeas y norteamericanas que abordarán lo que se conoce como el Programa de Extensión de la Vida Útil Final de AWACS (FLEP).
      El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció el pasado mes de noviembre en Bruselas la firma de un contrato de 1.000 millones de dólares con Boeing para la modernización de la aeronave.

      El contrato con Boeing proporcionará a las 14 aeronaves AWACS de la OTAN nuevas y sofisticadas capacidades de comunicaciones y redes. 16 Aliados de la OTAN, a ambos lados del Atlántico, están financiando esta modernización, y empresas de Europa y Norteamérica están trabajando conjuntamente para proporcionar capacidades de alta tecnología. La modernización garantizará que la flota AWACS de la OTAN siga apoyando las misiones de la Alianza hasta 2035.

      La flota de AWACS de la OTAN está compuesta por catorce aviones Boeing E-3A de alerta temprana y control aéreo (AEW&C) con base en la Base Aérea de la OTAN en Geilenkirchen, Alemania. Estos Boeing 707 modificados son fácilmente identificables por el distintivo domo de radar montado en el fuselaje.

      El E-3A suele operar a una altitud de unos 10 km y, desde esta altitud, un solo E-3A puede supervisar constantemente el espacio aéreo en un radio de más de 400 km y puede intercambiar información -a través de enlaces de datos digitales- con los comandantes de tierra, mar y aire. Mediante el uso del radar Doppler de pulsos, un E-3A que vuele dentro del espacio aéreo de la OTAN puede distinguir entre los objetivos y las reflexiones en tierra y, por lo tanto, es capaz de dar una alerta temprana de las aeronaves de bajo o alto vuelo que operan sobre el territorio de una posible amenaza.


      Archivo: OTAN Boeing E-3A AWACS Bakema-1.jpg
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 07/01/2020, 04:58.

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      • Francia

        08/01/2020 - La Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia (DGA) acaba de otorga a Thales Alenia Space y Thales un contrato de estudio sobre aplicaciones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) para la aeronave estratosférica HAPS (High Altitude Pseudosatellite) Stratobus. El objetivo del contrato es evaluar los beneficios de plataformas estratosféricas contínuas para ampliar y mejorar las capacidades de defensa de Francia (@DefensAero).









        Más sobre el Stratobus



        Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 10/01/2020, 13:33.

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        • El Bell V-280 vuela de forma autónoma por primera vez

          El demostrador del Bell V-280 ha realizado el primer vuelo autónomo, completando todos los elementos programados de manera satisfactoria.





          HISPAVIACIÓN - 09- 01 - 2020

          El vuelo se realizó en las instalaciones de la empresa en Arlington, y fue un vuelo donde se realizó un despegue autónomo, la conversión al modo de crucero, la navegación de precisión a varios puntos de ruta, la conversión al modo de despegue y aterrizaje vertical y finalmente aterrizaje de forma autónoma.

          Según dijo Paul Wilson, ingeniero jefe del programa, los pilotos de seguridad que iban a bordo, se encargaron de comprobar que los diferentes elementos de vuelo autónomo funcionaban según lo provisto y se ejecutaba la salida sin problemas.

          La compañía todavía tiene que determinar las futuras pruebas de vuelo como parte de un esfuerzo continuo para avanzar en las capacidades de vuelo autónomo del aparato o si podría realizar específicamente un vuelo en el que todos los elementos autónomos estén unidos sin la intervención del piloto entre cada maniobra.

          Bell desarrolló su objetivo a finales de 2018 de realizar demostraciones de vuelo autónomo con el V-280 y, sólo un año después, pudo realizar las pruebas de vuelo.

          El vuelo autónomo tuvo lugar en el segundo aniversario del primer vuelo de la aeronave.

          Bell dijo durante la demostración que desde su primer vuelo hace dos años, el V-280 ha registrado más de 160 horas de vuelo entre siete pilotos de prueba. Ha demostrado que puede volar más de 300 millas náuticas en un solo viaje y que puede hacer giros de aceleración 2G, puede subir a 11.500 pies y ha alcanzado velocidades de más de 280 nudos.

          El V-280 voló a 200 nudos durante la demostración de vuelo autónomo y realizó otras maniobras de agilidad mientras mostraba su rendimiento en vuelo.


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          • EE.UU. compró 50 aviones tácticos C-130J Super Hercules de Lockheed Martin

            Lockheed Martin gana un contrato multianual de $ 3 mil millones para entregar hasta 50 C-130J Super Hercules a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USF), el Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC) y la Guardia Costera de los EE. UU.

            El Departamento de Defensa otorgó más de $ 1.5 mil millones en fondos para los primeros 21 aviones C-130J en el premio de varios años. El premio general, valorado en más de $ 3 mil millones, proporciona aviones Super Hercules a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (24 HC / MC-130Js), el Cuerpo de Marines (20 KC-130Js) y la Guardia Costera (opciones para seis HC-130Js).

            info: fighterjetsworld.com

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            • 25 fuerzas aéreas de todo el mundo usan en la actualidad el caza MiG-29…

              El MiG-29 es uno de los aviones rusos que más éxito ha tenido al ser exportado. Este excelente caza, creado en la desaparecida Unión Soviética, todavía defiende las fronteras de países de Asia, África, Europa y América.

              1. Fuerza Aérea Militar de Rusia


              Como no podía ser de otra manera, un caza de superioridad aérea que entró en servicio en la URSS en 1983, tiene que tener una fuerte presencia en Rusia. Se estima que el país eslavo actualmente opera al menos 142 aviones de este modelo.

              2. Fuerza Aérea Argelina
              Tiene 32 cazas de superioridad aerea Mig-29
              Ver imagen en Twitter

              El país magrebí operaba 23 MiG-29 en 2017.

              3. Fuerza Aérea y Defensa Aérea Azerbaiyana


              Azerbaiyán actualmente opera 18 cazas rusos MiG-29/MiG-29UB.

              4. Fuerza Aérea Bangladesí



              El país asiático compró 8 MiG-29 a Rusia en 1999. En la actualidad dispone de 6 MiG-29 y 2 MiG-29UB.

              5. Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Bielorrusia


              Uno de los principales aliados de Rusia, sus cielos están defendidos por 34 MiG-29.

              6. Fuerza Aérea de Myanmar


              El país conocido anteriormente como Birmania comenzó a usar el MiG-29 en 2011. En 2016 operaba 22 MiG-29/MiG-29SE/MiG-29UB.

              7. Fuerza Aérea de Bulgaria

              La República de Bulgaria, nación miembro de la OTAN, usa 12 MiG-29A y 4 MiG-29UB.

              8. Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano


              Comprados inicialmente a Bielorrusia en 1995, posteriormente el Reino Ermitaño adquirió estos aviones a Rusia. Se desconoce su estado de operatividad actual, aunque hace seis años, algunos aparatos participaron en un desfile en honor de Kim Jong-un.

              9. Fuerza Aérea de Cuba


              MiG-29 cubano

              Los 14 MiG-29 cubanos forman el 231° Escuadrón del 23° Regimiento de Cazas con base en San Antonio de los Baños.

              10. Fuerza Aérea de Eritrea



              La joven nación africana tiene menos de una decena de MiG-20 en servicio, desde el año 2011. Debido a diferentes embargos internacionales, parece ser que vuelan poco.

              11. Fuerza Aérea Eslovaca

              De los 21 MiG-29 recibidos, a esta otra nación europea miembro de la OTAN le quedan en servicio unos 12 cazas, entre MiG-29AS y MiG-29UBS.

              12. Fuerza Aérea India

              Los MiG-29 entraron en servicio en la India en 2010. El país tiene en sus filas más de 100 aviones, entre las Fuerzas Aéreas y la Marina. Este último cuerpo dispone del modelo MiG-29 K, que operan embarcados en los portaaviones INS Vikramaditya y INS Vikrant.

              13. Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán

              Unos 20 cazas de este modelo forman parte de la IRIAF. No todos están en servicio.

              14. Fuerza de Defensa Aérea de Kazajistán



              Más de una decena de MiG-29 y 2 MiG-29UB.

              15. Fuerza Aérea Real de Malasia


              En el inventario de 2011 de esta rama militar aparecían 10 aparatos MiG-29. Estaban destinados a ser retirados del servicio, pero podrían ser actualizados.

              16. Fuerza Aérea del Perú


              Perú compró a Bielorrusia 16 MiG-29S más 2 MiG-29UB en 1995. En 1999 se adquirieron 3 MiG-29SE más. Tras perder dos en accidentes, hoy la FAP opera un total de 19 cazas (8 SMP, 3 SE y 8 S Fulcrum C index 9.13). En julio 2012 se anunció la modernización de 8 cazas (6 monoplazas y 2 biplazas) al estándar SMP. Luego se anunció la modernización de un segundo lote de ocho aviones más.

              17. Fuerza Aérea de la República Polaca

              Los cielos de Polonia todavía son protegidos por estos cazas, algunos de ellos comprados a Alemania y la República Checa. Parece que el país dispone de unos 36 ejemplares.

              18. Fuerza Aérea y Defensa Aérea Serbia


              14 de estos potentes cazas están al servicio de la nación balcánica. 6 de ellos fueron entregados por Rusia en facha tan reciente como el 2017.

              19. Fuerza Aérea Árabe Siria


              El Escuadrón 697, basado en Sayqal, está equipado con entre 15 y 20 MiG-29 operativos, que utilizan bombas “tontas”, por lo se ven obligados a arriesgarse a volar a baja altura.

              20. Fuerza Aérea Sudanesa



              Los pilotos militares de este país africano vuelan en varios aviones de fabricación rusa, entre ellos el MiG-29, del que tendrían, según diversas fuertes alrededor de veinte ejemplares.

              21. Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Turkmenistán



              Esta nación, situada en Asia Central, tiene al parecer dos escuadrones de caza y ataque a tierra formados por MiG-29 y MiG-29-UB.


              22. Fuerza Aérea del Chad



              23. Fuerza Aérea Ucraniana

              Ucrania, que ha vendido varios de estos aparatos a otras naciones, sigue usando aproximadamente 20 ejemplares del MiG-29.


              24. Fuerza Aérea y Defensa Aérea Uzbeca
              Ver imagen en Twitter

              La República de Uzbekistán dispone de más de 40 cazas MiG-29. Algunos de ellos han sido modernizados en Bielorrusia.

              25. Fuerza Aérea Yemení

              Tras años de guerra contra Arabia Saudí y sus aliados, no queda claro cuántos MiG-29 sobreviven en la Fuerza Aérea del Yemen, aunque en 2017, la revista Flightglobal Insight los cifraba en 66 aviones.
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en Ayer, 08:59.

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