Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Nuevo equipo para los F-15K

    La corporación Northrop Grumman se adjudicó un contrato por $74.6 millones de dólares para proveer 21 sistemas electrónicos de combate a la ROKAF

    El sistema, a ser instaldo en la flota de aviones F-15K, garantizará que los Eagles mantengan su predomino en la región aseguró Mark Kula, vice presidente de Northrop Grumman

    El AN/ALQ-135M es un sistema totalmente automatico, que se instalará internamente en los F-15K. Está pensado para administrar, priorizar y lidiar con multiples threats simultaneamente.

    La version "M" logra mejorar las perfomances del sistema ALQ-135, mediante el reemplazo de la configuración de multiples procesadores por un nuevo sistema que ofrece un significante incremento en la velocidad de trabajo y la memoria utilizable.

    El ALQ-135M asimismo usa un sofisticado módulo transmisor microondas de poder (MPM), el cual permite ahorrar peso y potenciar la perfomance de funcionamiento. Se piensa que las entregas del sistema deberían comenzar en febrero de 2010 y ser completadas para octubre del 2011.

    Fuente: DefenseTalk.com
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      BRASIL FIRMA CONTRATO POR EL MANTENIMIENTO DE LOS MIRAGE 2000



      Dassault Aviation, Snecma y Thales de anuncian que el contrato con el ministerio brasileño de la defensa para el mantenimiento de los aviones Mirage 2000 operados por la fuerza aérea brasileña ahora es efectivo. En sociedad con los usuarios los tres fabricantes proporcionaran la reparación y servicios de apoyo en la base aérea de Annapolis en el Brasil en donde se encuentran la flota de los MIrage 2000. Estos agregaron valor a los servicios "a domicilio" que abarcan la plataforma y el mantenimiento completo de todos los equipos del avión. Este tipo de contrato reduce perceptiblemente los tiempos para volver a aperar. La fuerza aérea brasileña se beneficia así de niveles más altos de funcionamiento en el servicio, conduciendo alternadamente la disponibilidad creciente de su flota de Mirage 2000. Esta mejora es alcanzada simplificando los procesos de control de la logística y por la industria que toma la responsabilidad completa de las reparaciones del equipo y sistema en una base a domicilio. Los socios han operado con éxito contratos similares de ayuda a un valor fijo por varios años con la fuerza aérea francesa. Ahora planean hacer esta operación probada y experimentada, disponible a otras fuerzas.

      Fuente:Espejo aeronautico
      Saludos

      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        EL KC-45 CULMINA CON EXITO CONTACTO CON UN AVION AWACS



        El sistema aéreo de la viga avanzada de reaprovisionamiento de combustible (ARBS para el KC-45 Tanker de Northrop Grumman Corporation ha realizado contactos aéreos múltiples con un avión operacional del sistema aerotransportado de alerta temprana y control (AWACS), confirmando su capacidad de apoyar grandes aviones de Estados Unidos, la OTAN y las fuerzas aéreas aliadas. de prueba del vuelo se realizó satisfactoriamente marcando otro importante paso para la misión del KC-45.

        La exitosa prueba del ARBS es una señal adicional de la madurez y preparación del sistema de la viga para el tanquero Kc-45 de la próxima generación para la fuerza aérea de Estados Unidos. La fuerza aérea ha indicado claramente que necesitan esta capacidad cuanto antes para sustituir la flota envejecida de los KC-135. La prueba utilizó la configuración exacta de ARBS propuesta para el KC-45, siendo controlada por un ex operador de la fuerza aérea de Estados Unidos. El KC-45 ARBS totalmente eléctrico provee reaprovisionamiento de combustible a los aviones con gran exactitud, confiable y con un caudal nominal máximo de combustible de 1.200 galones por minuto.

        Porque esta viga es la más grande disponible en la industria, impresionando a la tripulación del AWACS y al operador de la misma que con total facilidad y eficacia realizó la operación de reaprovisionamiento de combustible, dando las condiciones de los panoramas de la misión operacional con el KC-45 y el avión grande receptor. Esta prueba se realizó luego de las evaluaciones con otros aviones que confirmaron la calidad excelente de dirección del ARBS con las grandes plataformas receptoras junto con aviones de combate más pequeños y más rápidos como el F-16, F-1, F/A-18 y el C101 en pruebas anteriores.

        La moderna tecnología del fly-by-wire incorporada en el ARBS proporciona un mejora en el control e incluye un sistema automático de aligeramiento de la carga que ayuda grandemente al operador de la viga, así como al piloto del avión receptor, durante las operaciones de reaprovisionamiento de combustible. El ARBS es la piedra angular del tanquero más avanzado y equilibrado en el mundo hoy y el es lo que debemos proporcionar a nuestros militares, dijo John Young CEO de EADS para los tanqueros norteamericanos.

        Fuente: Espejo Aeronautico - El KC-45 culmina con exito contacto con un avion AWACS

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          IRAN REACONDICIONARA LOS AVIONES F-14 TOMCAT


          El General Brigadier Ahmad Miqani dijo que la Fuerza Aérea iraní ha alcanzado la autosuficiencia en el mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de equipos. Agregó que expertos militares Iraníes están capacitados de reacondicionar los F-5 biplazas, los cazas F-14 Tomcact, aviones B707 y B747 con solo 40 días de trabajo.



          Recordemos que Irán había adquirido 77 F-14 Tomcat durante la década del 70. La Fuerza Aérea hizo frente a una aguda escasez de piezas de repuesto y equipos de reemplazo por lo que es muy difícil saber en estos momentos cuantos F-14 se mantienen operativos. En los últimos años hemos aumentando la flota de nuestra Fuerza aérea, sistemas de radares avanzados y lanzadores de cohetes, pudiendo continuar el país sus esfuerzos por alcanzar la sima de su capacidad militar, dijo Miqani.



          El jefe de la fuerza Aérea anunció que el país está produciendo diferentes tipos de UAV utilizados en misiones de reconocimiento, localización de bases enemigas y traslado de explosivos. Irán ha comenzado recientemente la producción de tanques de Reacción Rápida para incrementar la defensa del país. También ha desarrollado un sistema de vigilancia electro óptico que puede actuar como una alternativa viable cuando los radares fallen para cubrir un rango en particular.

          El Brigadier General Miqani describió las recientes amenazas enemigas como guerra psicológica pero añadió que Irán esta completamente preparado par dar un golpe devastador al enemigo en un eventual ataque contra el país. Estados Unidos e Israel acusan a Irán de perseguir un programa nuclear y amenazan a la República Islámica de accionar militarmente si continúa con su plan de enriquesimiento de uranio. Tehrán insiste en su programa nuclear está apuntando a generar electricidad y está en línea con el Tratado de No Proliferación Nuclear (NTP).

          Fuente: espejoaeronautico.com

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            PILOTOS RUSOS PARTIRAN A SUDAN COMO PARTE DE LA MISION DE LA ONU


            La próxima semana partirán a Sudan pilotos rusos para relevar a sus colegas que prestan servicio en la Misión de la ONU en Sudán (UNAMID), comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik. El contingente ruso -pilotos de helicópteros en su mayoría- partirá el 4 y el 8 de agosto en aviones de transporte militares preparados para vuelos internacionales. La anterior rotación fue realizada el 28 de enero de 2008 y entonces partieron a Sudán 120 militares rusos.

            Los pilotos rusos tienen la tarea de transportar a los observadores de la UNMIS, trasladar y acompañar cargamentos, organizar labores de rescate y otras. El primer contingente ruso fue destacado a Sudán en abril de 2006. Mientras tanto el Consejo de Seguridad de la ONU ha retrasado la reunión para renovar un año el mandato de su misión de paz conjunta con la Unión Africana en Darfur (UNAMID) debido a objeciones de última hora por parte de los Estados Unidos, dijeron fuentes diplomáticas. El embajador de Sudán ante la ONU, Abdalmahmud Abdalhaleem, aseguró que los estadounidenses objetan la referencia en el borrador de resolución que amplía el mandato de UNAMID debido al proceso contra el presidente sudanés, Omar al Bachir, en la Corte Penal Internacional (CPI).



            Quieren eliminar la referencia a la Unión Africana (UA), y eso nos sorprendió a todos porque la Unión Africana es un socio de la ONU en esta misión, agregó tras la suspensión de la reunión. El texto redactado por el Reino Unido toma nota en uno de sus párrafos de la solicitud de la UA al Consejo de Seguridad de que detenga el proceso contra Bachir, así como de la preocupación de algunos de los miembros del órgano de la ONU sobre las consecuencias que este caso judicial podría tener para la paz en Darfur. La Fiscalía del CPI solicitó el 14 de julio al tribunal el arresto del presidente de Sudán por considerarlo responsable de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en el conflicto de Darfur, que comenzó hace ya cinco años.

            Fuente: espejoaeronautico.com

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              Sobre los F-14 iraníes mucho se ha conjeturado con respecto a su número en servicio, su nivel de operatividad, de mantenimiento, si estan actualizados o no, si se ha metido mano a los radares AWG-9, si se ha recibido asistencia soviética/rusa, etc, etc. Incluso he leido que los F-14, mediante un proceso de ingeniería reversa, estaban en condiciones de usar misiles R-73. Muchas especulaciones y muy pocas certezas.
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                Si nos asustó la propuesta de EEUU de venderle a Irak 6 Hercules C-130J por 1.500 palitos verdes, la propuesta para Israel no se queda atrás...

                Son 9 Hércules C-130J-30 full full, con sistemas de alerta radar ALR-56M, MAW AAR-47, lanzaseñuelos ALE-47, FLIR Star Safire III, equipos de COM Have Quick, 10 pilones externos y 5 depósitos internos adicionales de combustible modificados por la módica suma de 1.900 milones de dólares...

                Obviamente son "chanchas" muy especiales con una autonomía de gran alcance, capacidad de reabastecimiento aéreo, un radar multimodo de primer nivel, capacidad nocturna total y un tercer puesto en el cockpit para un operador de sistemas defensivos/ofensivos y FLIR.

                Interesante bicho para operaciones especiales...

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Qué bien se te vé .....


                  La foto muestra el nuevo sistema de visualización y adquisición de blancos de los AC-130 Spectre denominado GMS2 (Gunship Multispectral Sensor System) que será inicialmente instalado en 12 aeronaves a un costo de 80 millones de dólares.

                  Para los fans del equipamiento, la torreta de Lockheed-Martin cuenta con un sensor IR de detección media (Midwave IR ó MWIR), dos intensificadores de imágenes por TV (I2TV), un puntero láser más un telémetro-designador láser.

                  Esta torreta sería instalada en el prototipo del AC-27J Warrior Spartan y son casi los mismos equipos que portan los Bell AH-1Z Super Cobra.


                  Pd: hablando de sistemas de adquisición de blancos, la Fuerza Aérea Portuguesa ha solicitado a Lockheed-Martin una docena de barquillas Litening AT para sus F-16.

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                    Si nos asustó la propuesta de EEUU de venderle a Irak 6 Hercules C-130J por 1.500 palitos verdes, la propuesta para Israel no se queda atrás...

                    Son 9 Hércules C-130J-30 full full, con sistemas de alerta radar ALR-56M, MAW AAR-47, lanzaseñuelos ALE-47, FLIR Star Safire III, equipos de COM Have Quick, 10 pilones externos y 5 depósitos internos adicionales de combustible modificados por la módica suma de 1.900 milones de dólares...

                    Obviamente son "chanchas" muy especiales con una autonomía de gran alcance, capacidad de reabastecimiento aéreo, un radar multimodo de primer nivel, capacidad nocturna total y un tercer puesto en el cockpit para un operador de sistemas defensivos/ofensivos y FLIR.

                    Interesante bicho para operaciones especiales...
                    Es que destinar un bicho como el C-130J para que simplemente cumpla con misiones de transporte, parece un desperdicio. Con semejante panoplia de equipos de deteccion y defensivos, esta versión del Herky esta para otras cosas.
                    Insisto. Un A400 no está muy lejos y el precio que se paga por el es solo Fly Away. No me parece nada excesivo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de equipamiento que poseen.
                    "Nuc minerva, postea palas"

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Son practicamente MC-130... como los indios!

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        EE,UU haciendo claro uso de sus "derechos" de potencia de ocupacion dueña de los destinos de su victima (Irak) ha comenzado a aumentar los esfuerzos por ir armando la "nueva" fuerza Aerea Iraqui, por lo que esta analizando la compra de unos 24 helicopteros armados, obviamente Made in Usa



                        Como tampoco los van a dotar de armamento muy poderoso, se barajan dos canditados por ahora, uno es un derivado del Bell 407 y el otro del Boeing AH-6 Little Bird.

                        Para formar parte de un paquete más amplio de armamento por un valor potencial de 2,4 millones de dólares, la propuesta de tratar también adquirir 200 Lockheed Martin AGM-114 Hellfire aire-tierra contra misiles y cohetes 15000 2.75in de la aeronave, además de cal .50 y ametralladoras M134 miniguns, dice la DSCA.



                        "Estos helicópteros y misiles serán utilizados para desarrollar nuevos iraquí escuadrones de la fuerza aérea y / o alas, y mejorar la capacidad de sostenerse a sí misma", de acuerdo a su notificación al Congreso.


                        Fuente: flightglobal.com

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          El F-35 podria llegar a salir mas caro aun!!!

                          Lockheed Martin is proposing to modify the financial structure of the F-35 Joint Strike Fighter industry team in a way that could add billions of dollars to the cost of the overall programme, according to a key Wall Street analyst.

                          The proposed change could allow Lockheed to charge the F-35 joint programme office (JPO) a much higher fee to pay for overhead costs, says Heidi Wood, aerospace and defence industry analyst for Morgan Stanley.

                          It would also reverse one of the key cost-saving features of a unique contract structure employed during the system development and demonstration phase, she says.

                          In response, Lockheed says the industry team expects "fee structures to be comparable regardless of whatever the structure of the contract".

                          Lockheed adds that the F-35 industry team, which includes BAE Systems and Northrop Grumman, has met funding targets for the first two annual lots of the low-rate initial production (LRIP) phase. The team is now developing its proposal for the LRIP-3 contract.

                          Wood says her information about Lockheed's new financial proposal comes from a senior JPO official.

                          The JPO currently bills each of the three major F-35 contractors separately. This unique arrangement is designed partly to limit the amount of overhead feeds charged by each of the contractors, which can amount to hundreds of millions of dollars over time.

                          Lockheed's proposal, however, would bundle all of the industry team's charges into a single billing process for submitting to the JPO for payment.

                          Each charge submitted by BAE and Northrop would include a discrete fee to cover their own overhead costs. Lockheed would then add its own overhead for the aggregated bill. Since Lockheed would be charging an overhead fee on top of fees already charged by BAE and Northrop, the JPO would be paying a "fee on a fee", Wood says.

                          She adds that the JPO estimates the current structure has saved $850 million already, so making a change for the full-rate production phase could dramatically increase the programme's overall costs.

                          Separately, the JPO has released $1 billion to buy six F-35B short take-off and vertical landing aircraft under the LRIP-2 contract. Funds to buy six F-35As for the US Air Force have already been released.

                          The funding for buying the F-35Bs was withheld until Lockheed completed the first flight of a prototype STOVL aircraft, which happened on 11 June. Lockheed was also required to brief US Department of Defense acquisition officials on the status of a engine blade fatigue problem that slightly delayed the first flight.

                          Lockheed says the US Marine Corps is expected to operate 340 F-35Bs.

                          Fuente flightglobal.com

                          Comentario


                          • Festejos en SAAB

                            In celebration of the historic 10 year partnership between the Saab/Gripen team and the UK’s Empire Test Pilots’ School, ETPS Gripen Instructor Pilot Jim Schofield and Saab test pilot Magnus Lewis-Olsson fly Gripen 802, specially painted in ETPS’ colours, to the UK to attend the Royal International Air Tattoo. Hungarian and Czech Republic Gripen fighters also attend the show.

                            In Sweden, the Hungarian Air Force carries-out a series of successful live firing trials with its Gripen fighters fitted with Sidewinder air-to-air missiles at FMV’s Vidsel test range in Sweden.

                            This month also sees the submission of a Gripen proposal to Switzerland, for the supply of Gripen fighters to replace the Swiss Air Forces’ F-5E/F Tiger fleet of aircraft. The proposal was handed over to the Swiss department for procurement of technologically complex systems and defence technology, armasuisse, in Berne.

                            Fuente: Gripen - The wings of your nation - index

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Un buen PDF en donde hay bastante info sobre el Gripen NG y otras cositas:

                              http://www.gripen.com/NR/rdonlyres/7...ews_2007_2.pdf

                              Saludos

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Los Jonies siguen equipando a la FFAA Iraquies. Dentro de poco se despachan con algún caza o helo de ataque.

                                Lo del F-35 es una constante. Desde que el proyecto vió la luz por primera vez los costos han ido en continuo aumento.
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X