Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    AUSTRIA CERCA DE LA DESICION SOBRE UN NUEVO JET DE ENTRENAMIENTO AVANZADO

    Austria está expectante para tomar la desición para su futuro jet de entrenamiento avanzado estratégico a fines de Agosto, con opción de incluir una mejora limitada en la aviónica de sus Saab 105, reemplazar tales equipos por M-346 de Alenia Aermacchi, el Hawk de BAE Systems, o el acceso interino para el Northrop F-5. Aunque sea miembro de la multinacional en la iniciativa de entrenamiento avanzado para pilotos de jet europeos, Austria intenta retener su propio AJT para operar su eventual flota de 15 Typhoons Eurofighter. Esta necesidad es la de transferir algunas actividades de entrenamiento de los cazas, y para conservar una eventual capacidad aérea armada secundaria en caso de que la nación tenga que desmantelar sus Typhoons. Se baraja la posibilidad de un número mínimo de seis aviones a ser incoporados, señalándose que el contrato con la eventual compañia adjuditaria del mismo, no sería firmando sino hasta el año 2012. Hay que recordar que desde que la Fuerza Aérea Austríaca dio de baja a sus F-5, se firmó un acuerdo momentáneo para enviar dos estudiantes al año para utilizar el sistema de Entrenamiento de Vuelo de la OTAN en Canadá.

    Fuente: Espejo Aeronáutico
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      Rusia y la India a punto de firmar contrato de suministro de 80 helicópteros Mi-17

      Nueva Delhi, 7 de agosto, RIA Novosti. Rusia y la India están a punto de firmar el contrato por el que se entregará 80 helicópteros rusos Mi-17 a la Fuerza Aérea de la India, comunicó hoy el mariscal de aviación Fali Homi Major, Comandante de la Fuerza Aérea india.

      "Estamos en la fase final de la firma del contrato", declaró el jefe militar.

      Los medios indios habían informado a principios de verano que la firma del contrato estaba puesta en peligro por haber aumentado el precio inicial acordado, y que las conversaciones entre las partes terminaron sin éxito.

      El acuerdo sobre la compra de helicópteros rusos Mi-17 por la Fuerza Aérea india fue alcanzado en marzo de 2007 en una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-India para Cooperación Técnico-Militar.

      El precio del contrato se sitúa aproximadamente en US$1.000 millones.

      PD: A mi entender, un muy buen Helo a un precio de 13 millones cada uno... Nada mal, no les parece?
      Foto: Aeronautics.ru
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        Si se lo compara con lo que salia un Mil Mi 8 hace unos años, casi un 70% mas caro ... Aunque no deja de ser una buena opcion

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          Me quedo con el UH-60L por 8 millones...

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            Yo tengo un puro drama con los helos americanos y es que en lo que se refiere a transporte de tropas carecen de 2 cosas fundamentales para mi:

            1. La primera dice relacion con solo poder llevar -en terminos chilenos- una escuadra de no mas de 13 hombres equipados (el tipico Squad USMC). Necesitandose varios helos para llevar una seccion (o peloton), que decir de una Coy. En el caso de los Mi-8/17 o los Cougar, necesitas menos helos, lo que sin duda que es un alivio al bolsillo.

            2. La ausencia de un portalon de carga trasero o una celula "mas grande". Si bien las dimensiones del Blackhawk dan la idea de un helo de grandes dimensiones, la verdad es que comparando las dimensiones con un Cougar, pues los infantes van algo apretados en el Blackhawk, lo que se hace algo complicado en operaciones de Fast Rope.

            Se que eso a nivel de los EEUU no es problema, pues tienen helos para tirar para el cielo, si un BH se les hace poco, llaman los Chinook, pero en el caso de que aca los presupuestos son mas exiguos, pues creo que el BH queda relegado en su segmento por los Mi-17 o los Cougar.

            A mi, personalmente, el Mi-17 no me atrae mucho, no por su procedencia ni por sus prestaciones y es que el Mi-17 no lo puedes meter en una fragata y un Cougar si, france$ y todo, el Cougar es un señor helo, bueno para todo, como transporte, en pegas ASW/ASuW, como medio SAR/CSAR, solo extraño el portalon trasero, pero en vista del uso extendido de Fast Rope, no se ve tan necesario.

            Asi que por unifomidad de medios, me quedo con el Cougar.

            saludos.

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              Hoot, yo he hecho fast rope en el BH y en el Cougar, y te aseguro que no tiene ventajas reales. Operativamente, la ventaja inigualada del BH con sus 2 artilleros laterales, del que el Cougar carece, mas el hecho que el BH fue diseñado directamente como helo de asalto militar, con una mayor capacidad de risistir daños, lo hace mi favorito...

              Pero como todo, en gustos...

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                El Pentágono reabrió el concurso KC-X

                Hoy (6/8/08), el Pentágono volvió a abrir el concurso KC-X de $ 35 mil millones de dólares y que tiene como participantes a la Cia Boeing y a la dupla Northrop Grumman / EADS.

                Según Reuters, 98 páginas de modificaciones y aclaraciones se han añadido a la solicitud inicial de propuestas. Lo que es más importante, se privilegiará al aparato con más alta capacidad de descarga de combustible, más allá de la cantidad requerida. Este cambio favorecería a la propuesta hecha por Northrop Grumman / EADS, basada en el A330 / KC-30.

                Fuente: air-attack.com
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  AVION TORNADO DE LA REAL FUERZA AEREA BRITANICA SE SALE DE LA PISTA

                  Un avión de combate británico debió realizar un aterrizaje de la emergencia en el aeropuerto de Newcastle después de chocar con un pájaro. El Tornado, perteneciente a la base de la fuerza aérea de Marham en Norfolk, fue desviado al aeropuerto, en donde aterrizó cerca de las 17:00 hora local y llegó más allá del extremo de la pista. Un portavoz del Ministerio de Defensa (MOD) dijo que ninguno de los dos tripulantes recibió heridas serias y una investigación en el incidente sería llevada a cabo. La pista del aeropuerto fue habilitada parcialmente, pero no será completamente operacional hasta que el avión sea retirado.

                  Otro tornado de la Real Fuerza Aérea, que se encontraba volando cerca del primer avión, también sufrió un choque con un pájaro y solicitó permiso de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Durham Tees Valley. Pero logró aterrizar la base aérea Leeming al norte de Yorkshire. El avión no llevaba ningún material explosivo, dijo a portavoz de la fuerza. El Tornado terminó inclinado sobre el césped en el extremo de la pista y no aparece haberse dañado seriamente. Una portavoz del aeropuerto dijo que era confuso si el choque con el pájaro afectó la capacidad del frenado del avión. El camino a Dinnington, cerca del extremo de la pista, fue temporalmente cerrado debido a su proximidad a la escena del accidente.

                  Un portavoz del ministerio de defensa informó oficialmente que un Tornado GR4 perteneciente al Escuadrón 13 con base en Marham hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Newcastle. Agrega el comunicado que la Real Fuerza Aérea lamenta los inconvenientes causados por el cierre de la pista del aeropuerto de Newcastle. Una investigación será llevada a cabo. La tripulación es probable que solamente sufriera no más que unos cortes y contusiones, finaliza diciendo el comunicad.

                  Fuente: Espejo Aeronautico

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    En cuanto anda un Cougar mas o menos en $?

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Raytheon has completed a key step in developing the latest variant of the AMRAAM medium-range air to air missile with the shooting down of a QF-4 target drone. The AIM-120D fired by a US Navy Boeing F/A-18F Super Hornet on 22 May failed to score a direct impact on the target aircraft, but by passing "well within lethal range", the missile destroyed the drone, Raytheon says.

                      Key details of the test parameters, including distance and angle to target, have not been disclosed.

                      The AIM-120D, developed by the US Air Force and USN in parallel with China's PL-12 missile programme, is needed to extend the envelope and range of the AMRAAM missile.

                      Jim Knox, Raytheon's AMRAAM programme director, suggests that the AIM-120D exceeds the performance of the PL-12 and other comparable air to air missiles. "There is no missile in development or in any air force's inventory that can even come close to matching what the AIM-120D can do," he says.

                      Hardware changes in 2006, including a redesign of the two-way datalink, caused the programme to be delayed by 15 months.

                      The weapon will be fielded first by the USN in 2010 on the F/A-18E/F, followed by the USAF later in the year. The air force plans to integrate the AIM-120D with the Boeing F-15 and two Lockheed Martin aircraft - the F-16 and F-22A.

                      Separately, Raytheon has also received a $412 million contract to deliver AIM-120C7 and AIM-120D missiles in 2010 and 2011 to US and foreign customers. The AIM-120C7 is the only version on offer to the overseas market.

                      The upgrades for the AIM-120D include new guidance software to improve the missile's kinematic performance. Guidance is also improved by introducing GPS-aided navigation. A two-way datalink is also added to allow the missile to send targeting data back to the fighter before impact, a key feature to enable a beyond visual range attack.

                      Fuente: flightglobal.com

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        Força Aérea Brasileira
                        DEFESA@NET 08 Agosto 2008
                        Engineering News 08 Agosto 2008

                        África do Sul e Brasil Procuram Relacionamento de
                        Longo Prazo com Programa de Mísseis
                        (texto em inglês)



                        Keith Campbell
                        Correspondente DEFESA@NET em Pretoria -AS

                        O programa conjunto da África do Sul e o Brasil para desenvolver o míssil ar-ar (AAM), de quinta geração de guia térmica A-Darter, é para o Brasil, a oportunidade de lançar um relacionamento com a África do Sul. É também um importante momento para o Brasil recuperar a “expertise” que teve neste campo no passado e perdeu.

                        “Nós vemos como uma boa oportunidade para iniciar um bom e duradouro relacionamento com um país que é similar ao nosso em termos de tecnologia, cultura e em quase tudo,” afirma o gerente do Projeto do Míssil A-Darter pelo Brasil, o Coronel Nelson Silveira. “Eu vejo como um marco no relacionamento entre os dois países.” Ele admite publicamente que os brasileiros foram surpreendidos pelos avanços da tecnologia da África do Sul.”

                        “Nós tivemos uma forte indústria de defesa antes da Guerra do Golfo (1991),” ele explica, sobre a expertise brasileira. “Nós tínhamos empresas fortes, desenvolvendo uma ampla gama de produtos.” Entretanto, o setor era muito dependente do mercado internacional, nos quais as empresas brasileiras operavam naufragaram após 1991 (o Iraque era um importante mercado).

                        Com poucas encomendas no mercado interno, o setor encolheu com muitas companhias desaparecendo e outras sobrevivendo com dificuldades. O conhecimento em muitas áreas foi perdido. Os programas de desenvolvimento foram suspensos ou avançaram de forma muito lenta.

                        “Nós tivemos muitos anos sem a indústria ter avançado de forma significativa,” ele completa – e este é um setor onde o avanço no conhecimento é mandatório para permanecer competitivo. “O Brasil focou, entretanto, o desenvolvimento de um programa civil de foguetes espaciais. Então para nós este programa, tem o objetivo de recuperar a tecnologia, que nós tínhamos, mas perdemos.” Assim os brasileiros estão trabalhando ativamente no desenvolvimento do míssil, “para nós é mais que um programa de transferência de tecnologia”, ele afirma.

                        O grupo de técnicos brasileiros que trabalham junto com os engenheiros e técnicos da África do Sul, na DENEL Dynamics, é composto por 35 pessoas: 15 membros da Força Aérea Brasileira, e 20 pessoas de empresas da área de defesa. As empresas são: MECTRON, a “missile house brasileira, responsável pelo programa nacional do míssil ar-ar, guia térmica, MAA-1 Piranha, que equipa atualmente os caças da FAB e que deverá ser substituído pelo A-Darter. A equipe da MECTRON é de 14 pessoas. Outras quatro pessoas são da AVIBRAS, uma empresa com grande experiência em motores de foguetes.

                        Completando o grupo brasileiro estão dois técnicos da Optoeletronica. Complementando a equipe há os chamados “grupos espelho” localizados no Brasil.

                        “Os técnicos brasileiros passaram da fase de aprendizagem à participação no desenvolvimento,” relata Silveira. “O grupo da Força Aérea Brasileira chegou primeiro, e está totalmente integrado com o grupo da África do Sul. O grupo da MECTRON seguiu, e foi rapidamente integrado. As equipes da AVIBRAS e Optoeletronica serão integrados tão rápido quanto possível.”

                        O Projeto A-Darter também é significativo para o Brasil pois é o primeiro programa de tecnologia de defesa que recebe fundos além do Ministério da Defesa – também está sendo financiado pelo Ministério de Ciência e Tecnologia. O desenvolvimento do A-Darter permitirá à Força Aérea Brasileira um salto de toda uma geração de mísseis ar-ar, passando da terceira para a quinta geração.

                        O programa tem sido tão exitoso até o momento que o Brasil está negociando com a África do Sul participar do desenvolvimento conjunto do Veículo Aéreo Não Tripulado (VANT), UAV na sigla em inglês, Bateleur da Denel Dynamics Bateleur. (Ver matéria no DEFESA@NET)

                        O A-Darter não é o primeiro programa de transferência de tecnologia da FAB. O Comando-Geral de Tecnologia Aeroespacial (CTA), da Força Aérea Brasileira foi estabelecido inicialmente como Centro Técnico de Aeronáutica),em 1954, com o apoio do Massachusetts Institute of Technology (MIT). A exitosa empresa EMBRAER e agora totalmente privada iniciou como uma divisão do CTA.
                        Em breve BVR entre Africa do Sul, Brasil e India.

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          Originalmente publicado por MarioAr Ver Mensaje
                          Hoot, yo he hecho fast rope en el BH y en el Cougar, y te aseguro que no tiene ventajas reales. Operativamente, la ventaja inigualada del BH con sus 2 artilleros laterales, del que el Cougar carece, mas el hecho que el BH fue diseñado directamente como helo de asalto militar, con una mayor capacidad de risistir daños, lo hace mi favorito...

                          Pero como todo, en gustos...
                          Un EC-725 no te gusta Mario?
                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            WTF

                            Nelson Jobim convoca Embraer para a “Operação AMX”


                            Está em gestação no Ministério da Defesa um projeto que, a um só tempo,combina a modernização
                            da Força Aérea e o fortalecimento da Embraer no segmento militar. O ministro Nelson Jobim e o altocomando
                            da Aeronáutica estão incitando a empresa de São José dos Campos a retomar a produção do AMX.
                            Trata-se do caça subsônico fabricado pela Embraer nas décadas de 1980 e 90 em parceria com as italianas
                            Alenia e Aermacchi – a aeronave deixou de ser produzida há quase dez anos. A intenção de Nelson Jobim é embalar as negociações dentro de um projeto maior do governo, que envolva a concessão de financiamento
                            público para a empreitada, leia-se um empréstimo do BNDES. Para aumentar a escala de fabricação do AMX e convencer a Embraer a embarcar na operação, o Ministério da Defesa não apenas se compromete a comprar parte expressiva da produção como atuar junto a outros governos da América do Sul com o objetivo de criar um mercado para a aeronave no Continente.
                            O Ministério da Defesa considera a ressurreição do AMX uma forma de amainar as pressões pelo reaparelhamento da Aeronáutica.
                            A retomada da produção seria um conveniente substituto do malfadado Projeto FX, leia-se a licitação internacional para a compra de aeronaves de defesa, operação postergada pelo governo desde os anos de
                            FHC. A compra do AMX agrada ao alto-comando da Aeronáutica. Embora tenha uma autonomia de vôo inferior ao de um caça supersônico, o modelo é mais veloz e tem maior poder bélico do que o SuperTucano, atualmente usado pela Força Aérea no patrulhamento de fronteiras, sobretudo na Região Amazônica. Como se não bastassem as motivações técnicas, aos olhos de alguns setores mais conservadores da Força Aérea,
                            o projeto será uma boa oportunidade de reaproximação com a Embraer. Determinados setores da Aeronáutica ainda nutrem um saudosismo da época em que a empresa de São José dos Campos era praticamente uma extensão das Forças Armadas.
                            Eu heim....

                            A Embraer tinha um projeto de um treinador supersônico baseado no AMX que se parecia muito com o T-50.

                            Mas isso está estranho.

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Que planta motríz se iba a utilizar en el AMX supersónico?
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Os planos em 92 era para a Sprey que estava sendo produzido pela Celma com pos-combustão, essa nova versão não sei.....talvez a EJ200.

                                Mas isso está muito confuso e mal contado

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X