Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    SE ACCIDENTA UN AVION DE PATRULLA MARITIMA P-3 ORION EN AFGANISTAN

    Un avión P-3 Orion de la marina de los Estados Unidos que se encontraba aterrizando en un campo de Afganistán, no detuvo su marcha y terminó estrellándose al final de la pista donde estalló en llamas. El accidente es el segundo ocurrido a la flota de aviones de patrulla marítima y reconocimiento que operan desde la base de Bagram este año.

    El accidente causó serios daños estructurales al avión a consecuencia del incendio. La aeronave pertenece al Ala 5 de patrulla y reconocimiento, basados en la estación aeronaval de Brunswick, en el estado de Maine. Un miembro de la tripulación sufrió la quebradura de un tobillo, siendo el único lesionado. Las causas del accidente se encuentran bajo investigación. Los oficiales de la marina cuestionan cada vez más al P-3. La marina puso en tierra 39 Orion en diciembre, aproximadamente el 20 por ciento de la flota, como consecuencia de fatiga estructural y teme que las secciones del ala podrían colapsar en vuelo.

    En agosto, la marina firmó los contratos por 190 millones de dólares para comprar 17 nuevos kits de montaje para del ala para rehabilitar los aviones puestos en tierra. En septiembre, los oficiales de la marina intensificaron los trabajos para sustituir algo de los envejecidos P-3. El Entrenamiento para el despliegue de la primera escuadrilla de P-8A Poseidón fabricado por Boeing, que será el reemplazo del P-3, fue programado para principios del 2013, nueve meses antes que la fecha prevista anteriormente. En el incidente de julio, un P-3 de la Escuadrilla 1 de patrulla, el piloto perdió el control de un P-3 después de que un motor se aflojara durante un ejercicio de entrenamiento cerca de la estación aeronaval de la isla de Whidbey.

    El avión cayó 5.500 pies, produciendo 7 G antes de que su control fuera recuperado a menos de 200 pies de la tierra, según los informes. El avión perdió 45 remaches, rompió un mástil del ala y torció su fuselaje, aterrizando con seguridad en Whidbey con su tripulación ilesa. La marina tiene 156 aviones de patrulla marítima y reconocimiento P-3 Orion en servicio.

    Fuente: espejoaeronautico.com

    Estan teniendo muchos problemas los Jonis ultimamente ....

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      Delegación militar rusa parte a Cuba para asesorarla en materia de defensa antiaérea


      Moscú, 27 de octubre, RIA Novosti. Una delegación de militares rusos parte este lunes a La Habana para asesorar a sus colegas cubanos en materia de organización y control de sistemas de defensa antiaérea, comunicó hoy el coronel Igor Konashénkov, portavoz del Ejército ruso de Tierra.

      La delegación está encabezada por el teniente general Alexander Máslov, jefe de Estado Mayor de Defensa Antiaérea (DAA) del Ejército ruso, dijo el militar. El objetivo de la visita, agregó, es "realizar consultas sobre la organización de DAA, sistemas de control, comunicaciones y guerra electrónica en las fuerzas DAA cubanas, así como examinar el estado de los medios de reparación en las tropas, formular recomendaciones para reparar los equipos que están de baja y aclarar el procedimiento del suministro de las piezas de repuesto".

      Durante su estancia en Cuba, los militares rusos mantendrán reuniones de trabajo con el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera, y general de brigada Pedro Mendiondo Gómez, jefe de la DAAFAR.

      La delegación rusa ayudará a los militares cubanos en la explotación de los sistemas de misiles antiaéreos Osa-AK y Kvadrat, lanzamisiles portátiles Igla y radares P-18 y P-19.

      Además de intercambiar experiencias, las partes debatirán la posibilidad de que los militares cubanos se familiaricen con los equipos modernizados de producción rusa en las escuelas y centros de instrucción de las tropas rusas de defensa antiaérea.

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        NUEVA CAPACIDAD AEROTRANSPORTADA DE ATAQUE PARA LA FUERZA AEREA DE IRAK


        Parte del futuro militar de Irak es la capacidad de volar fuera de aeropuertos civiles. En Fort Worth, Texas, dos Cessna Grand Caravan 208B, armados con un par de misiles AGM-114 Hellfire, han sido fotografiados volando fuera del Aeropuerto de Meacham a principios de este mes. El campo ofialmente no tiene presencia militar, pero es el hogar del ATK Sistemas Integrados con modificación mayor y el Cessna Caravan Armado es uno de sus proyectos. El Coronel de la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos Michael Wobbema, jefe de formación del staff del Equipo de Transmisión de la Fuerza Aérea de la Coalición, dijo a fines del año pasado que existiría una variante armada de dicha aeronave.



        De hecho, el orden de batalla para la Fuerza Aérea de Irak ahora incluye tres Caravan para inteligencia, reconocimiento y supervivencia, tres Caravan armados, dos Hawker/Beechcraft King Air para transporte, y seis King Air 350 también para ISR. De hecho, oficiales norteamericanos admiten que están ayudando a los iraquíes a construir una fuerza de seguridad con capacidad de ataque. En diciembre la Fuerza Aérea de Irak recibió el primero de los tres Caravans armados con designadores láser para misiles, los otros restantes serán entregados a principio de 2009, dijo el Brigadier General de la USAF, Brooks Bash, actual jefe del equipo de Transición de la Fuerza de Coalición.

        Existe un rumor de que los Caravan forman parte del Departamento de Seguridad Nacional. Pero los Hellfire no serían armas de opción para aplicación de la ley y la Fuerza aérea de Irak que ya está volando un número de Caravan para misiones ISR, transporte V.I.P y entrenamiento de pilotos y se encuentran a la espera de recibir los Cessna Caravan armados para final de año. En Julio el Comando se Seguridad de Transición Nacional de Irak firmó un convenio por ocho Cessan 172 como entrenadores primarios y tres Caravan 208 como entrenadores avanzados para el Ministerio de Defensa como parte del programa de entrenamiento.

        La Fuerza Aérea Irak panea entrenar a 130 pilotos anualmente en la Base Aérea de Kirkuk. Según el Ministerio de Defensa, está proyectado contar con 6.000 pilotos y 133 aviones a finales de 2009. Los Caravan no tienen marcas nacionales, pero deben llevar un rectángulo cerca de la parte superior del estabilizado donde Irak coloca la bandera nacional en sus aviones militares. Los aviones tienen instalado un sensor de vigilancia EO/IR en el lado izquierdo de la aeronave. El extractor del motor compensa a la derecha para evitar interferencia con el sensor IR. La bola del sensor será lo mismo que en los aviones no tripulados Predator. Un POD en el borde principal derecho del ala del Caravans sostiene un radar todo tiempo .

        El avión también tiene misiles con sensores de advertencia en la cola y en la nariz y que aparenta ser dispensadores para su propia protección. Mientras tanto los iraquíes están adquiriendo ocho Hawker/Beechcraft King Air 350 (similar al C-12) para mayor resistencia, para operaciones avanzadas ISR y transporte. Los Estados Unidos han utilizado el C-12R Horned Owl con radares APY- 8 Lynx y sensores EO que han sido usados para detección de bombas al borde de los caminos y otras misiones asociadas con el Ejército de los Estados Unidos para atacar y capturar a insurgentes.

        Fuente: Espejo aeronautico

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          Aviación de la Flota rusa del Norte realizó vuelos en la zona del Mediterráneo

          Múrmansk (Rusia), 28 de octubre, RIA Novosti. Las tripulaciones de la aviación embarcada de la Flota rusa del Norte se ejercitaron hoy en técnicas de pilotaje en la zona del Mediterráneo después que los buques de la Flota abandonaron las aguas territoriales de Turquía, comunicó el servicio de prensa de la Flota del Norte.
          Los aviones y helicópteros realizaron una decena de despegues y aterrizajes aprovechando las cubiertas del buque antisubmarinos "Almirante Chabanenko" y del crucero portamisiles "Pedro El Grande".
          Las tripulaciones perfeccionaron sus habilidades tanto de día como de noche, destacó el servicio de prensa.
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            Boeing dará matenimiento a los C-130 de la RSAF

            El socio de Boeing Alsalam Aircraft Co. fue recientemente galardonado con un contrato de tres años, valuado en U$S 29 millones, para proveer de mantenimiento programado de depósito (PDM) para la flota de C-130 de la Royal Saudi Air Force (RSAF).Bajo este contrato, Alsalam hará reparaciones, inspecciones, mantenimiento, modificaciones y repintado de 50 C-130 en sus facilidades de Riyadh, Arabia Saudita.
            Alsalam actualmente mantiene otros aviones de la RSAF tales como los F-15 Eagle C/D/S, helicópteros AH-64 Apache y E-3A AWACS en in Riyadh. Tambié trabaja en los aviones Tornado en sus facilidades de Dhahran.
            Alsalam también usa sus tres hangares de cuerpo ancho de clima controlado en Riyadh para dar mantenimiento y modificaciones –incluyendo diseño e instalación de interiores VIP-a aviones comerciales.
            Formada en 1988 bajo los auspicios del Ministro de Defensa del Reino de Arabia Saudita y del Programa Compensado Económico de la Aviación, Alsalam es una de las compañías mas grandes y experimentadas en mantenimiento y reparación de la Región del Golfo Pérsico. La compañía cuenta con aproximadamente 2200 empleados que realizan mantenimiento pesado y modificaciones en aviones civiles y militares.
            La división Global Services and Support de Boeing es el accionista mayoritario de Alsalam. Con inversiones y sociedades estratégicas con las compañías aeroespaciales locales y regionales en los países dominantes, Boeing planea estar más cerca de los internacionales.


            Fuente: Boeing
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS DESCUBRE FATIGA DE MATERIAL EN LOS F-18D



              La marina de los Estados Unidos ha pedido la inspección de más de 600 de sus jets de combate después de descubrir grietas por fatiga de material en más de una docena de aviones. La orden de inspección fue publicada para 636 de F/A-18D Hornet construidos por Boeing Co.

              En su planta de Chicago, algunos de los cuales se encuentran actualmente desplegados en Afganistán. A mediados de octubre fueron encontradas grietas en una bisagra que conectaba el alerón con las aletas en el lado trasero de las alas, según informó un portavoz de la marina. El F/A-18 Hornet fue diseñado para la marina y el cuerpo de infantes de marina a un costo estimado por unidad de 57 millones de dólares.

              La marina tiene todavía que decidir si poner en tierra todos los Hornet durante la inspección o retirar el avión del servicio activo. El avión es operado por un piloto y un oficial del sistema de armas, tiene velocidad máxima de 1.915 kilómetros por hora y lleva misiles aire-aire, aire-tierra y aire-mar.

              Fuente: Espejo Aeronautico
              Editado por última vez por Guitro01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6-guitro01 en 29/10/2008, 12:51.

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                Ejército ruso recibirá 30 helicópteros Kamov Ka-52 "Alligator" en los próximos cuatro años


                Arseniev (Rusia), 29 de octubre, RIA Novosti. El director general de la planta aeronáutica "Progress", Yuri Denisenko, informó hoy de que el Ejército ruso recibirá 30 helicópteros multipropósito de ataque Kamov Ka-52 "Alligator" para 2012.

                "Conforme al plan nacional de fabricación de armamento y material, se prevé suministrar a los clientes hasta 30 helicópteros Ka-52 en el curso de cuatro años", dijo Denisenko a medios de prensa en la ciudad de Arseniev (Lejano Oriente ruso), donde se ubica la empresa fabricante del nuevo aparato.

                La planta "Progress" inició este miércoles la producción en serie del helicóptero de combate de nueva generación.

                El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 "Alligator", desarrollado por la Oficina de Diseños "Kamov", es la versión modernizada biplaza del helicóptero de ataque Ka-50 "Tiburón Negro". Efectuó su primer vuelo el 25 de junio de 1997.

                El "Alligator" ha conservado todas las ventajas de su antecesor y adquirió otras nuevas. Por ejemplo, obtuvo la capacidad de coordinar un grupo de helicópteros actuando como "cerebro" de la operación de combate.

                Puede ser empleado para destruir tanques, batir objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, cumplir tareas de reconocimiento y apoyar tropas terrestres.

                Por sus características de vuelo y de combate, el nuevo helicóptero ruso no cede ante el helicóptero de ataque estadounidense AH-64 "Apache".

                El Ka-52 puede llevar más armamento que su antecesor. Entre las armas más modernas destacan el misil aire-tierra guiado por láser semiactivo Kh-25ML y los misiles aire-aire 9M39 Igla-V. El Ka-52 dispone de dos motores TV3-117VMA de 2200 shp y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Tiene una autonomía de 520 km y el techo práctico de 5.500 m. Diámetro del rotor: 14,43 m; envergadura: 7,34 m; altura: 4,93 m.

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Eurofighter alemanes comienzan las pruebas de respostaje desde un A310

                  EADS condujo la primera de nueve pruebas de vuelo para lograr la certificación de los aviones EFA alemanes operando en conjunción con aviones cisterna A310.

                  Se espera que las pruebas finalizen a fines de este año.

                  Fuente:FlightGlobal

                  Su-33 para China?

                  Nuevamente circula información que hace referencia a la posible incorporación de aviones Su-33 por parte de la Armada China.
                  Originalmente se hablaba de la posiblidad de que la cadena de producción del avión se abriera nuevamente para fabricar 48 apartos.
                  sin embargo, y al parecer, serán por el momento solo 14 unidades que tendrán por finalidad cumplir con funciones de entrenamiento para las futuras tripulaciones del avion.

                  Fuente: DID
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    Los primeros coletazos de la crisis:


                    Bell anuncio el despido de 500 trabajadores, el 5% del total de su personal y el 20% del total de sus empleados administrativos.
                    La medida es consecuencia directa de la cancelacion del programa Reconnaissance Helicopter ARH-70A anunciado el 16 de octubre proximo pasado.

                    Al respecto el presidente y jefe ejecutivo Richard Millman dijo: "las deciciones de personal son siempre difíciles, especialmente a la luz de las condiciones económicas mundiales".

                    "Con la pérdida del programa ARH-70A, debemos hacer cambios en nuestra estructura y la dotación de personal para reducir costos y asegurar que nuestros productos sigan siendo competitivos"



                    Fuente: flightglobal.com

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Cortitas y al pie ....

                      Embraer ha firmado un contrato con Francia para proveer soporte logistico a la flota francesa de entrenadores EMB-121 Xingu que en numero de 41 vuela el AdA y la Marina. Los aviones estan en dotacion desde 1983 y se espera tenerlos en servicio activo hasta por lo menos 2020/25.



                      El Ministerio de Defensa británico ha concedido a la firma Aeroespacial Marshall un contrato por £ 97 millones ($ 153 millones de U$S) para proporcionar apoyo y mantenimiento para la Real Fuerza Aérea de la flota de nueve aviones cisterna Lockheed TriStar / transporte hasta el año 2015. El acuerdo también incluye Abu Dhabi Tecnologías de aeronaves y de Canadá de los Servicios de soporte técnico de vuelo.




                      Avio ha recibido un período de tres años, $ 11 millones de contrato para la revisión de la General Electric T64/4D motores turbohélice equipamiento de 18 de segunda Alenia G222 de transporte táctico para ser trasladado a Afganistán. La empresa italiana de tratar con los EE.UU. la Fuerza Aérea también abarca el suministro de piezas de repuesto.

                      Northrop Grumman se desarrollará la oferta y la sustitución de accidentes sistemas de registro de datos para el Reino Unido Real Fuerza Aérea de los siete Boeing E-3D aerotransportado de alerta y sistema de control de aeronaves en virtud de un acuerdo por valor de 16 millones de dólares. El actual equipo "adolece de obsolescencia y escasa fiabilidad", dice la empresa.

                      Fuente: Flight global (traduccion automatica)

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        Contrato para mantenimiento de aviones C-130 saudíes

                        DUBAI - La Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita otorgó a la empresa Al-Salam de Riad, un contrato por 29 millones de dólares para proporcionar el mantenimiento programado de depósito (PDM) para sus 50 aviones de transporte C-130.

                        Reparaciones, inspecciones, mantenimiento y modificaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de Al-Salam, de acuerdo a un comunicado de prensa, de fecha 21 de octubre, dado por parte de un socio propietario de la empresa.

                        Al-Salam y sus diversos asociados internacionales también han ganado los trabajos de mantenimiento de los F-15 Eagle, AH-64 Apache y aviones Tornado. El año pasado,la empresa Boeing ganó un contrato para hacer el mantenimiento y la actualización de trabajo en Arabia Saudita del los aviones AWACS E-3A.

                        Creada a través de compensaciones, Al-Salam es la mayor empresa de mantenimiento de aeronaves de Oriente Medio.

                        Fuente: Defense News
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          Francia dispuesta a pagar.

                          PARIS - El ministro de Defensa francés Hervé Morin ha dicho que Francia esta dispuesta a asumir las penalidades derivadas de los retardos en el calendario de entrega de los aviones A400M.

                          Airbus Military, una unidad de EADS, es el contratista principal en el programa A400M de 20 billones de euros (U$S 25,8 billones).

                          El Ministerio de Defensa francés no ha comprometido los fondos para el A400M en el presupuesto militar de 2009-14, porque EADS no a anunciado aún el calendario de entregas.

                          EADS también tendría que considerar qué medidas de carácter temporal podrían adoptarse para llenar el vacío hasta que comienzen las entregas del A400M. El ministro Morín ha dicho que: "Desafortunadamente para la fuerza aérea, se verán obligados a considerar medidas interinas".

                          Francia está dispuesta también a revisar las especificaciones del A400M, por ejemplo, su capacidad de aterrizaje en terrenos sin preparar.

                          Morin ha pedido al jefe de personal de la Fuerza Aérea, el general Stéphane Abrial, y la delegación générale pour l'Armement oficina de adquisiciones para hablar con sus homólogos europeos sobre el A400M. Dijo que plantear el tema en el 10 de noviembre reunión de ministros de Defensa de la UE.

                          Los problemas que ha presentado el avión han perjudicado la salud financiera de todo el grupo EADS. La aeronave habrá de comenzar a entregarse con una demora de entre seis a 12 meses a consecuencia de problemas en el sistema de propulsión.


                          Fuente: Defense News
                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            IRAN PRODUCE UN AVION DE COMBATE DE NUEVA GENERACION

                            Un oficial superior de la defensa iraní dijo que el país está produciendo una nueva generación de aviones de combate denominado Saeqeh (rayo), informó la agencia de noticias semioficial Fars. Majid Hedayat, director general de la organización de la industria aeronáutica de Irán en el ministerio de la defensa, realizó un discurso durante la exposición de la industria de la aviación de Kish. La nueva generación de cazas Saeqeh goza de más equipamiento, capacidades y se construye nacionalmente, agregó Hedayat. Otros nuevos aviones militares también se han construido y serán empleados para los propósitos de patrulla marítima. En septiembre del año pasado, la fuerza aérea iraní probó con éxito la primera generación de aviones de combate Saeqeh construido en el país en base a la plataforma norteamericana del F-5 al que le fueron adaptada doble deriva. Teniendo como objetivo el aumentar las capacidades de la defensa, las fuerzas armadas iraníes inauguraron una nueva base naval en el puerto estratégico de Jask, al este del estrecho de Hormuz en Irán meridional. Los Estados Unidos y sus aliados han acusado Irán de intentar desarrollar armas nucleares bajo cubierta de un programa nuclear civil, rechazando constantemente de eliminar una posibilidad de ataque contra Irán. Irán ha negado las acusaciones de Estados Unidos y ha insistido que su programa nuclear está solamente para propósitos pacíficos.

                            Fuente: Espejo Aeronaútico
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Nuevo radar para el F-15E

                              ST. LOUIS: La compañía Boeing ha sido adjudicada con un contrato SDD (System Development and Demonstration) por 238 millones de dólares para modernizar el sistema radar de los aviones F-15E de la USAF.
                              El sistema elegido será del tipo AESA, y reemplazará a los actuales APG-70, mejorándose la fiabilidad de la unidad, su mantenibilidad y perfomance, al tiempo que se reducen los costos de operación. Asimismo se mejorará la detección y seguimiento de blancos, incluso aquellos de muy pequeño tamaño.
                              Se espera que para el 2014 hay 12 aviones operativos con el nuevo radar.

                              Fuente: DefenseTalk
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Nuevo contrato relativo a los Tristar de la RAF

                                Marshall Aerospace ha recibido una un contrato valuado en £ 97 millones ($ 153 millones) para apoyar las operaciones de la flota de aviones Cisterna/cargueros Lockheed TriStar de la RAF, hasta su salida del servicio en el año 2015.

                                Basado en Brize Norton en Oxfordshire, el inventario de Tristar de la RAF comprende seis K/KC1 cisterna y tres transportes C2. Estos serán sustituidos en el futuro por aviones Airbus A330 especialmente modificados a partir de 2011. También serán sustituidos los 14 aviones Vickers VC10 cisternas.

                                Fuente:FligthGlobal
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X