Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Rollout del primer F-15SG para Singapur

    En el día de hoy, informó Boeing, se realizó el roll out del primer F-15SG con destino a la Fuerza Aerea de la República de Singapur.

    El roll out del F-15SG, se produjo dentro del plazo previsto, y hay que recordar que la RSAF adquiriró un total de 24 unidades de esta versión del F-15E.
    Las capacidades de esta versión del Strike Eagle se verán potenciadas mediante la incorporación de un radar AESA y del pod de tercera generación SNIPER, el cual proporcionará capacidades de largo alcance tanto en misiones AA como AS.

    F-15SG1 completó con éxito su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Lambert en San Louis el 16 de septiembre. El avión ahora se someterán a un año de ensayos en vuelo del programa para confirmar las prestaciones de la aeronave. Los vuelos de prueba se llevarán a cabo en las instalaciones de Boeing en St Louis y en Palmdale, California y las entregas de los aviones de producción comenzarán en el segundo trimestre de 2009. Las últimas unidades de la versión se entregarán en 2012.

    Fuente:Military Aircraft Industry
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      AVIONES DE TRANSPORTE G-222 PARA EL EJERCITO DE AFGANISTAN



      Alenia Aeronautica, con su subsidiaria Alenia North America, proveerá al Comando Combinado de Transición de Seguridad en Afganistán, dieciocho aviones medio de transporte táctico G-222 restaurados. Éstos serán transferidos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Kabul al Cuerpo Aéreo Nacional del Ejército de Afganistán (ANAAC).



      Las entregas iniciales de los aviones se producirán a mediados del 2009 y continuarán hasta el 2011. Alenia North America como primer contratista es responsable del control del programa, mientras que Alenia Aeronautica restaurará el avión en Nápoles, Italia. La ayuda logística en Afganistán será realizada por la compañía norteamericana L-3 Vertex. Una versión modificada del G-222 conocido como C-27 fue operada por la USAF durante los años 90 y continúa siendo operada por el gobierno de Estados Unidos mientras que el G-222 todavía está en servicio con las fuerzas aéreas alrededor del mundo. La configuración G-222 propuesta para el programa ANAAC es un derivado del certificado avión militar italiano G-222 (G-222 TCM).

      Dieciocho aviones G-222 ex de la fuerza aérea italiana serán restaurados con aviónica actualizada y mejoras generales del sistema para proveer de cada avión la capacidad para realizar los papeles tácticos de transporte aéreo táctico prescritos por la USAF. Dos aviones, en la configuración VIP, apoyarán los requisitos del puente aéreo del gobierno afgano. El 30 de septiembre Alenia North America, firmó un contrato valuado en 287 millones de dólares por la restauración y modernización de 18 aviones de transporte G-222.

      El avión estaba previamente en servicio con la fuerza aérea italiana y fueron readquiridos por Alenia Aeronautica al mismo tiempo que la Fuerza Aérea de Italia adquiría una nueva flota de C-27J Spartans. Cuatro de los G-222, fueron enviados desde las bases aéreas de Pisa y Pratica di Mare, a Capodichino para comenzar el proceso de restauración y modernización. Los dieciocho G-222 que se proporcionarán al cuerpo de aire nacional afgano del ejército fueron producidos entre 1977 y 1985 en varias configuraciones.

      Fuente: Espejo Aeronautico

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        un buen show con demostraciones de buenos aviones chinos
        Airshow China 2008 - Military Photos

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          De a poco las fuerzas aéreas de Afganistan e Irak estan quedando mejor equipadas que la propia FAA. Que lo par...!!
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            MARINA BRITANICA DESPLAZA HELICOPTEROS PARA OPERACIONES EN AFGANISTAN

            Personal y aeronaves del Escuadrón Aeronaval 847 (NAS), basado en Yeovilton, están trabajando en apoyo de las operaciones militares en el sureste de Afganistán. El 847 NAS, actualmente opera siete helicópteros Lynx Mk 7, desplazados a Afganistán el pasado mes y son ahora de valiosa ayuda para el Reino Unido y otras tropas de la OTAN quienes están conduciendo operaciones militares a lo largo de la provincia de Helmand.

            Este despliegue es la culminación de un periodo extremadamente ocupado del escuadrón quien comenzó el año en operaciones en Irak. Y quienes también han conducido entrenamiento de vuelo en montaña sobre los Alpes Franceses. También realizaron durante dos meses maniobras en el desierto de Arizona, teniendo por objeto ganar experiencia y preparación para su actual tarea. El escuadrón sirvió en Irak a principio de este año donde predominantemente trabajaron como grupo de, transporte en distancias cortas. Actualmente están integrados con otros helicópteros activos como los Sea King y Chinook, formando parte de un sistema que necesitaba una respuesta armada apoyando la seguridad mientras están en vuelo desde un lugar a otro a través de la provincia de Helmand.



            Donde necesariamente también están proveyendo apoyo similar para las tropas en tierra como y cuando ellos lo necesiten. Desde el despliegue en Afganistán los técnicos del Escuadrón han trabajado completamente en preparar los helicópteros para las misiones que sobrevienen a las horas de vuelo. Varios problemas técnicos se han superado para ajustar los helicópteros en su nuevo ambiente. En las primeras tres semanas fueron cambiados dos motores y la cabeza principal de un rotor, producto de las operaciones en el polvoriento y caluroso desierto afgano. La asignación en misiones de transporte de grupos pequeños o como escoltas de los helicópteros más grande Sea King o Chinooks dentro y fuera de los sitios de aterrizajes.

            La tripulación del Lynx ha trabajado también con un par de aviones escoltando a convoy terrestres y proveyendo una visión adelantada para las tropas terrestres que conducen sus patrullajes dentro y alrededor de la Zona Verde de la provincia de Helmand. El escuadrón se ha establecido actualmente que permanecerán en el teatro de operaciones hasta mayo de 2009.
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              EADS ralentiza La producción del A400M debido a retrasos en los ensayos de los motores.

              EADS está ralentizando la producción de Airbus Military A400M, ya que se enfrenta con los retrasos en curso para el inicio de ensayos en vuelo del del motor EuroProp Internacional TP400.

              El fabricante europeo dice que "ha decidido una desaceleración en la producción del A400M a tener en cuenta algunas incertidumbres en el orden del día, tal como se había anunciado previamente. Producción no es la detención, sólo se está ajustando a estas limitaciones", agrega.

              En septiembre de EADS confirmó que la fecha del primer vuelo del A400M ha deslizado más allá de finales de este año, debido a la "falta de disponibilidad de los sistema de propulsión". El avión del primer vuelo había sido objeto de enero de 2008.

              El programa se encuentra a la espera para el TP400 del banco de pruebas de vuelo - un Lockheed Martin C-130 modificado por Marshall espacio aéreo - para obtener el aire.

              Fuente:FlightGlobal
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                AGENCIA DE SEGURIDAD MARITIMA DE MALASIA FIRMA CONTRATO POR HELICOPTEROS AW-139


                Agusta Westland, anunció que Malaysian Maritime Enforcement Agency (MMEA) ha firmado un contrato por tres helicópteros medianos AW-139, bi motores más una opción adicional. Estos helicópteros serán utilizados para mejorar las características de búsqueda y rescate, patrulla costera y aplicación de la ley alrededor de la extensa costa de Malasia.



                Esta adquisición marca la entrada de los helicópteros AW-139 dentro del mercado del gobierno de Malasia y anteriormente el éxito en el mercado comercial de aviones. La MMEA se suma al número de consumidores el cual ha puesto las órdenes para que los helicópteros ya están operando con seguridad en misiones de patrulla costera, búsqueda y rescate, como la Guardia Costera japonesa, Guardia Costera de Corea del Sur y Agencia de Seguridad de la Marina Española (SASEMAR).

                Una nueva generación de helicópteros bimotores medianos ha fijando las nuevas características contra lo cuales se miden todos los helicópteros de su categoría, el AW-139 ha sido probado con capacidad inherente multipropósito y flexibilidad de operación, ofreciendo unas características incomparable y niveles de seguridad como así también una cabina más grande en su clase. Con una velocidad máxima de crucero de 165 nudos (306 km/h), un rango máximo de 573 millas náuticas (1061 km) y cinco horas de autonomía, el helicóptero de la clase AW-139 ofrece una amplia capacidad de conducir misiones. La tecnología, equipamiento y características funcionales permiten al AW-139 efectuar las operaciones más exigentes en condiciones climáticas y ambientes extremos.

                Ya se han entregado más de 400 AW-139 a 100 clientes de 40 países para varias aplicaciones incluyendo EMS/SAR, aplicación de la ley, transporte costa afuera, Transporte VIP corporativo, combate de incendio, roles comerciales y gubernamentales. Luego del reciente establecimiento de su subsidiaria en Malasia, Agusta Westland Malysia Sdn Bhd, la compañía continúa expandiendo su presencia en para conseguir ofrecer a sus consumidores la total solución de su capacidad. Un nuevo mantenimiento regional y centro de apoyo fue instalado a principio de este año, en el aeropuerto Sultán Abdul Aziz Shah de Kuala Lumpur.

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Comandante de la Fuerza Aérea china destaca el nuevo caza ruso Su-35


                  Moscú, 5 de noviembre, RIA Novosti. El Comandante de la Fuerza Aérea de China, general Xu Qiliang, destacó las características de vuelo del nuevo caza ruso Su-35 exhibido en el Salón Aeroespacial "Airshow China 2008", comunicó hoy el fabricante ruso de aviones de combate "Sukhoi".

                  "Xu Qiliang visitó el pabellón de 'Sukhoi' y tomó conocimiento de las posibilidades que presenta el nuevo caza multifuncional Su-35 -dice el comunicado- . El general dio una alta valoración a las características de vuelo y de combate del avión".



                  El Su-35 es un caza multipropósito de la "generación 4+++" capaz de asegurarse el dominio en el aire y atacar objetivos de día y de noche sin importar las condiciones meteorológicas. Su radar puede seguir simultáneamente hasta 30 objetivos aéreos y atacar hasta ocho blancos a la vez.

                  La producción en serie del Su-35 y las primeras entregas al Ejército ruso y a clientes extranjeros están previstas para 2010 ó 2011.

                  La compañía "Sukhoi" participa en la séptima edición del Salón "Airshow China 2008" que se celebra del 4 al 9 de noviembre en la localidad china de Zhuhai, en el norte del país.

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    El A-400M con mas demoras ... y van:

                    EADS is slowing down production of the Airbus Military A400M as it grapples with ongoing delays to the start of flight testing of the airlifter's EuroProp International TP400 engine.

                    The European manufacturer says it has "decided a slowdown on the A400M production to take into account some uncertainties on the agenda, as previously announced. Production is not stopping, it is only being adjusted to these constraints," it adds.

                    In September EADS confirmed that the first flight date of the A400M had slipped beyond the end of this year, due to the "unavailability of the propulsion system". The aircraft's maiden flight had originally been targeted for January 2008.

                    The programme is still waiting for the TP400's flying test bed - a Lockheed Martin C-130 modified by Marshall Airspace - to get airborne.


                    Medio rapidito, se va a "relentizar" (es decir demorar) la produccion del avion por problemas con la planta propulsora, el primer vuelo que se esperaba que fuese en Enero de este año, y ahora se baraja que sea recien el año que viene, cuando se dijo hace unos meses que iba a ser antes de que finalizase el 2008 ... malas noticias para el Airbus A400M

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Y malas noticias para los socios del programa FEr. Francia ya anunció que esta dispuesta a pagar las compensanciones económicas que se deriven de los retrasos en las entregas, pero culpa a EADS de no haber advertido para poder previsionar alguna suma en el presupuesto 2009.

                      Saludos amigazo.!!
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        AVION NORTEAMERICANO NO TRIPULADO SE ESTRELLA EN EL SUR DE AFGANISTAN

                        Un vehículo aéreo no tripulado de la fuerza aérea norteamericana con base en Afganistán se estrelló en el sur del país donde los talibanes han incrementado su actividad, según un reporte militar emitido el lunes. Según el documento, un MQ-1 Predator, una aeronave a control remoto, de mediana altitud y larga autonomía, se estrelló a las 11:20 de la mañana del domingo, tiempo local, y agrega que la misión principal del vehículo era realizar reconocimiento armado. La fuente militar de los Estados Unidos no proporcionó mayor información, pero aseguró que pondría en marcha una investigación para determinar las causas del accidente. Aviones no tripulados son usados comúnmente por las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, muchos de ellos para bombardear posibles escondites de los militantes en toda la frontera con Pakistán. Cerca de 33.000 soldados se han desplegado en Afganistán, asolado por la guerra contra la creciente actividad de los talibanes.

                        Fuente: Espejo Aeronáutico
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          La Royal Navy prueba un modelo a escala del F-35 en el PA HMS Illustrious

                          Video:

                          PICTURES & VIDEO: HMS Illustrious arrives in London carrying a model of Lockheed Martin F-35 Joint S

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            CHINA ADQUIERE HELICOPTEROS DE TRANSPORTE MI-26TS

                            El fabricante ruso de helicópteros Rostvertol suministrará a China un total de ocho helicópteros de transporte Mi-26TS, informó un portavoz de esa empresa rusa que participa en el Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2008. Rostvertol entregará primeramente un aparato Mi-26TS según contrato firmado con la compañía china Qingdao Helicopters Special Aviation Co. y más tarde suministrará otros siete según el protocolo de intenciones suscrito en el marco del Salón Aeroespacial. El helicóptero multipropósito de fuselaje ancho Mi-26T es destinado a transportar maquinaria y cargamentos de grandes dimensiones dentro de la cabina de carga y en la suspensión exterior. Se utiliza con éxito en obras de construcción y en trabajos de tendido eléctrico, así como para montaje de equipos de perforación, construcción de puentes, lucha contra incendios, etc. La planta de helicópteros Rostvertol, fundada en 1939 en la ciudad de Rostov del Don, produce el helicóptero Mi-26T de mayor capacidad de carga en el mundo, el helicóptero de transporte y combate Mi-24 (Mi-35) y el helicóptero de combate Mi-28N(E). El Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2008 se está llevando a cabo hasta el 9 de noviembre en la localidad de Zhuhai, al norte de China.

                            Fuente: Espejo Aeronaútico
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              El J-10 debuta en el Airshow China 2008

                              China's J-10 strike fighter aircraft, made its debut during an aerial display on 4 November in front of a crowd of spectators at the 7th China International Aviation and Aerospace Exhibition, known as Airshow China, held in Zhuhai, south China's Guangdong Province.


                              Fuente y foto: FlightGlobal
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                India urgida de cerrar las negociaciones por la modernización de los Mirage 2000

                                The Indian air force appears eager to conclude negotiations with Thales and Dassault Aviation on the offset package for the upgrade of India's 51 Mirage 2000s to the 2000-5 standard (M-2000H/TH upgrade), according to executives here.

                                It is likely that the contract will be signed before India's general elections in early 2009. But if it's delayed, there is concern there could be a delay of at least two years and an escalation in costs.


                                Thales is not willing to disclose the value of the contract, expected to finish price negotiations by mid-November. A military official says the aircraft fleet is running dangerously low, under 29 squadrons -- 10 less than the minimum required.

                                The new capabilities include longer-range detection and weapon firing against multiple targets and an extended operating envelope that will allow a border-protection mission, for instance, with two upgraded Mirages instead of the current six, according to Thales.

                                Once the order is given, within 40 months Thales has committed to retrofitting two aircraft of the first phase in the initial operational configuration, which includes French equipment. Another two will be retrofitted in Bangalore along with Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL). The remaining 47 will be assembled in India.

                                "The project is part of a broader strategic partnership between France and India to be implemented under a government-to-government agreement," says Pierre-Yves Chaltiel, senior vice president for Thales aerospace government programs.

                                "We'll give India a good level of autonomy," says Gerard Christmann, Thales vice president and general manager of electronic combat solutions in the aerospace division.

                                The Indian air force and HAL soon will discuss the second phase to organize rotation of the Mirage fleet to maintain some aircraft. Efforts include integration of indigenous equipment, including the Israeli Litening pod that India is not purchasing from Thales.

                                Thales, which has been successful in making its industrial imprint in India with 350 employees in six locations, says it is exploring cooperation with Indian companies on the technical side of new equipment for missile seekers, as well as radar technology.

                                The multitrack RDY-3 radar being equipped in the Mirage is the same generation the French air force is equipping on its M-2000D, with an increased range from 40 to 50 nautical miles compared with the existing Radar Doppler Multifunction system.
                                Este acuerdo estratégico entre India y Francia, tendra algo que ver con una eventual llegada del Rafale a la IAF?
                                Fuente: AviationWeek
                                Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 07/11/2008, 01:01.
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X