Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    PRIMER VUELO SUPERSÓNICO DEL JSF

    El 13 de Noviembre el AA-1, primer F-35 de preproducción, alcanzaba 1.05 Mach durante un vuelo de prueba. El vuelo, de una hora de duración, sirvió para probar la capacidad de la célula en vuelos supersónicos. Además, el avión voló con la bodega de armas con una carga completa simulada ( 2450 kg ).
    Fue el segundo vuelo del día del AA-1, y el número 69 desde que realizó su vuelo inaugural el 15 de Diciembre de 2006. En total, ha acumulado 95 horas de vuelo. En vuelos futuros el F-35 ha de ir aumentando progresivamente su velocidad hasta alcanzar la velocidad máxima de Mach 1.6.

    Fuente: El tirador solitario
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      Bell se baja del LUH

      Después de retirar su oferta por el contrato del helicóptero de ataque para la fuerza aérea india (IAF), el fabricante de helicópteros Bell de los Estados Unidos ahora se ha retirado de la competencia por 197 helicópteros ligeros para uso general (LUH). No estamos participando en la competición porque nuestra gerencia mayor se sentía que no era factible para la compañía cumplir con la cláusula de compensaciones estipuladas en los documentos, dijo un oficial de la India incorporado a Bel Helicopters. La decisión de Bell fue tomada un mes después de retirase de las ofertas del helicóptero de ataque citando problemas con el procedimiento de adquisición. La India había publicado el pedido de las ofertas (RFP) por 197 LUH el pasado mes de julio. Bell demandó al ministerio indio de la defensa que había colocado cláusulas bajo las cuales el fabricante de equipos originales que ganaba el contrato estaba limitado a la parte posterior del arado 50 por ciento de la cantidad del contrato a la India como compensaciones, con la cual era duro para que ella se conforme. En hecho, la India fue forzada a publicar una nueva oferta para sus requisitos del LUH, después de cancelar el RFP original con las siguientes objeciones el pasado diciembre suscitadas por Bell sobre el rechazo de sus ofertas en favor de AS-355 Fennec del mayor fabricante francés Eurocopter. Bell y Eurocopter eran los dos competidores finales y la India había decidido poner su peso con el Fennec después de la evaluación técnica.

      Fuente: Espejo Aeronaútico
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        India desplegará dos escuadrones de Su-30 MKI en Punjab en 2011

        En un movimiento para proveer mas dientes a su flota de la Fuerza Aérea a lo largo de la frontera Indo-Pakistaní , India desplegara dos de sus escuadrones de superioridad aérea de aviones Sukhoi en la base aérea de Halwara en Punjab en 2011.
        El Comando Aéreo del Oeste (WAC) de la Fuerza Aérea de India (FAI) ha trazado un plan de dos años y esta preparándose para albergar los escuadrones de aviones Sukhoi en la base aérea de Walwara cerca de Ludhiana.
        ``Tendremos nuestro primer escuadrón de Su-30 en la base de Walwara bajo el mando del WAC para el 2011``, manifestó el jefe del WAC, Air Marshal Pranab Kumar Barbora.
        La FAI ha comenzado a desarrollar la infraestructura para el despliegue de los escuadrones del mas potente avión de combate que posee actualmente en la mencionada base, que actualmente alberga escuadrones de MiG-23 BN.
        ``Ya comenzamos a desarrollar la infraestructura para el despliegue de los Su-30MKI allí. Ya se está trabajando en las pistas y otras facilidades y todo estará preparado para los aviones en los próximos dos años `` agrego Barbora.
        Los dos escuadrones de SU-30 MKI serán desplegados en Halwara simultáneamente con las desprogramación de los MIG 23BN.
        Estos serán los primeros escuadrones de Su-30 MKI bajo el mando del WAC, el más grande de los cinco mandos operacionales de la FAI.


        Fuente: IndiaDefense
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          Primer Vuelo del Helicóptero canadiense Ch-148 Cyclone.



          Fuente
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            EADS CASA entrega a Portugal la primera unidad del avión C-295 de los doce adquiridos por el país vecino

            18/11/2008 Por A.V.S. (Infodefensa.com) - EADS CASA entregó a las autoridades portuguesas el primer avión C-295 de los doce encargados por el país vecino. En el acto de entrega estuvieron presentes los ministros de Defensa de ambos países, Carme Chacón y Nuno Severiano Teixeira, junto con el presidente de EADS CASA, Carlos Suárez y el presidente de DEFAERLOC (empresa estatal para compras de material de defensa portuguesa), Jorge Rolo. De las doce unidades adquiridas por Portugal en febrero de 2006, siete de ellas tendrán una configuración de transporte militar y cinco estarán equipadas para misiones de vigilancia marítima (versión VIMAR).

            Carlos Suárez explicó que los cinco aviones de vigilancia marítima dispondrán del sistema de misión FITS (Fully Integrated Tactical System) encargado de integrar la información de los distintos sensores de los que dispone la aeronave. Los doce aviones sustituirán a la flota de aviones Aviocar C-212 suministrados también por la antigua CASA y que han estado operando desde los años 70. En otro orden de cosas, Suárez recordó la estrecha relación entre CASA y las Fuerzas Aéreas portuguesas. Recientemente, esa relación también se está materializando con la colaboración de los F-16 lusos en las pruebas del sistema de abastecimiento en vuelo ‘boom'.

            Los C-295 contratados se entregarán uno cada mes y medio aproximadamente, hasta completar el total de 12 unidades. En principio, se suministrarán los aviones de transporte y a continuación los de vigilancia marítima. EADS MTAD (División de Transporte Aéreo Militar) también proporcionará apoyo logístico ‘Full In-Service Support' a estos aviones por un periodo mínimo de 5 años.

            Por otra parte, EADS MTAD firmó en febrero de 2006 el contrato de cooperación industrial con la CPC (Comisión Permanente de Contrapartidas) en el que se incluye el mantenimiento por parte del consorcio aeronáutico de los C-295 vendidos durante 30 años. Como contrapartida, empresas portuguesas desarrollan parte del fuselaje del avión, apoyando así EADS MTAD el desarrollo industrial aeronáutico de Portugal.

            La ministra española de Defensa, Carme Chacón, destacó en su intervención la versatilidad de estas aeronaves en misiones de paz: "Puedo atestiguar que están dando el rendimiento más esperado en este tipo de escenarios que Portugal y España compartimos". El C-295 es un avión de transporte que, entre otras cualidades, puede cargar más de ocho toneladas de ayuda humanitaria, en cinco palets; aterrizar en una pista no preparada; albergar 24 camillas y seis asistentes para evacuación médica; o trasladar unos 70 soldados, si se utiliza para el transporte de tropas, y todo ello con un alcance de más de 5.600 kilómetros.
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              Northrop Grumman conduce con éxito el primer vuelo del nuevo radar SABR (Scalable Agile Beam Radar)

              LINTHICUM, Md., Nov. 18, 2008 (GLOBE NEWSWIRE) -- Northrop Grumman Corporation (NYSE:NOC - News) has successfully conducted the first demonstration flight of the company's newest Active Electronically Scanned Array (AESA) fighter sensor, the Scalable Agile Beam Radar (SABR). SABR is being developed as a significant avionics enhancement for the existing fleet of F-16s and other fighter aircraft worldwide.

              ``This first flight marks a major milestone in our effort to develop an AESA radar designed specifically to meet current F-16 power, cooling, and interface requirements,'' said Arlene Camp, director of Advanced F-16 Radar Programs at Northrop Grumman. ``Although designed specifically for the F-16, SABR is scalable and adaptable to other platforms and missions.''

              SABR completed its first flight ahead of schedule on November 16, successfully detecting and displaying numerous aerial targets, and exceeding first flight predictions, Camp noted.

              ``This demonstration flight is the first in a series scheduled over the next few weeks as we transition SABR from a laboratory environment to an operational flight environment,'' said Camp. ``The Sabreliner testbed aircraft has an actual F-16 radome and avionics. We've used the Sabreliner for more than 20 years for developing and testing F-16 mechanically scanned radar hardware and software. It's as close as you're going to get to a real F-16 flight demonstration.''

              ``SABR is Northrop Grumman's investment toward enhancing and sustaining the F-16's combat capability for decades to come,'' added Camp. ``We plan to demonstrate SABR on an F-16 next year.''

              Compared to the mechanically-scanned array radars it is designed to replace, SABR will provide the increased performance, multi-functionality, and greater reliability inherent in AESA radars. The improved situational awareness, greater detection, high-resolution synthetic aperture radar, and interleaved air-to-air and air-to-surface mode operations will provide pilots true all-environment precision strike capability.
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                Italia recibe su primer EFA del Tranche 2

                ROME - The Italian Air Force has taken delivery of its first second-tranche Eurofighter, manufacturer Alenia Aeronautica said Nov. 18.

                The aircraft was flown to the Air Force's Eurofighter base at Grosseto in central Italy by Maj. Marco Bertoli, deputy commander of the IX group of the 4th Wing of the Italian Air Force, Alenia said.

                Italy is due to acquire 47 second-tranche Eurofighters by 2013.

                Separately, Alenia said last week that a Eurofighter had completed the first in-flight refueling by an Italian Air Force C-130J in tanker version in Sardinia. The twin-seat Eurofighter, used by Alenia for tests, undertook the refueling while flying with and without supplementary tanks during five test missions, including one night mission. The Italian Air Force is aiming to give eight of its 22 C-130Js refueling capability.
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  El Hornet celebra el 30º aniversario de su primer vuelo.

                  NAVAL AIR SYSTEMS COMMAND, Patuxent River, Md. -- The F/A-18 Hornet community celebrates the 30th anniversary of the legacy aircraft’s first flight today.

                  The Hornet, introduced as a multi-mission aircraft, was designed to replace the Navy's F-4 Phantom and A-7 Corsair II in each of their respective fighter and attack roles.

                  "Throughout its 30 years of service in the Fleet, it has demonstrated its capability and maintainability," said Capt. Mark Darrah, F/A-18 and EA-18G program manager.

                  Darrah noted that the Hornet has proven its multi-mission capability. He recounted that on the first day of Operation Desert Storm, two Hornets shot down an enemy fighter jet and continued on to destroy their assigned target and that during the Kosovo War, Marine F/A-18Ds were used during the rescues of downed U.S. Air Force pilots.

                  Currently, 636 Legacy Hornets are part of 62 active, Reserve, training and research, development, test and evaluation squadrons within the Navy and Marine Corps fleet. Seven international business partners also fly the Hornet.

                  The entire F/A-18 family of aircraft, including the Hornet, Super Hornet and EA-18G Growler, commemorated the accumulation of seven-million flight hours in July.

                  "The Super Hornet and Growlers, built on the platform of the Hornet, are destined to continue the 30-year F/A-18 achievement in the future," said Darrah.
                  Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 18/11/2008, 23:21.
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                    EADS CASA entrega a Portugal la primera unidad del avión C-295 de los doce adquiridos por el país vecino

                    YouTube - España entrega a Portugal avión de transporte
                    "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      LA FUERZA AEREA NORUEGA RECIBE SU PRIMER AVION DE TRANSPORTE C-130J

                      Entregó el primero de los cuatros C-130j de Lockheed Martin del compañía del la un la verdadero Fuerza Aérea de Noruega en una ceremonia realizada en las instalaciones de la compañía de Marieta, Georgia. Como es la primera entrega del avión C-130J bajo el programa de Venta Militar al Exterior de los Estados Unidos, el contrato de Noruega marca una importante escalada en las ventas del avión de transporte. Noruega se une a la lista de países que están mejorando la flexibilidad de los Super Hérculaes y los beneficios que este trae a la capacidad aérea de la nación. Con el arribo de sus nuevos C-130J, la Real Fuerza Aérea de Noruega tendrá uno de las más avanzadas flotas de carga en el mundo. Otras naciones que están operando o han ordenado el C-130J son Australia, Canadá, Dinamarca, India, Italia, Qatar, Reino Unido y los Estados Unidos. Una segunda ceremonia se llevará a cabo en Noruega cuando el avión arribe allí a fines de este mes. Los Super Hércules Noruegos son de fuselaje más largo, o una variante más estirada del los C-130J, similar a aquellos que fueron entregados a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Las futuras entregas de los C-130J a Noruega serán en el 2009 y dos en el 2010. Los C-130J proveen grandes habilidades, flexibilidad y confiabilidad más que otros aviones, dijo Ross Reynolds, vice presidente del programa C-130 de Lockheed Martin. Actualmente son desplazados en dos teatros de combates y son operativos en condiciones de todo tiempo, eficientes y confiables. Cuando no se encuentran en condiciones de combate, los C-130J son utilizados para ayuda humanitaria tales como aquellas provocadas por el Huracán Katrina, el Tsunami de Tailandia y el Tifón de Myanmar. La flota mundial de los C-130J ha volado cerca de medio millón de horas de vuelo, con operadores de vuelo volando 1.000 horas por mes.
                      Fuente: Espejo Aeronaútico
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        EL EJERCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS RECIBE HELICOPTEROS UH-72A PRODUCIDOS EN MISSISIPPI

                        EADS North America marcó un mayor avance industrial para el Ejército de Los Estados Unidos. El programa del Helicóptero UH-72A Lakota Light Utility, entra en su ensamble final (FAL) desde la producción en la fábrica de Eurocopter de Columbus, Missisippi. Esto es un paso el cual fue alcanzado a tiempo por parte de la comisión de EADS North America para establecer la completa producción del UH-72A en los Estados Unidos. El UH-72 A está basado en el helicóptero multipropósito EC-145 de Eurocopter. Como parte de la expansión de EADS North America y de su presencia en la industria en los Estados Unidos, la compañía tiene establecido una línea completa con capacidad de producción para el Lakota en la fábrica American Eurocopter en Columbus. La puesta de producción del UH-72A fue desplazada para entregar la aeronave rápidamente luego de la adquisición del contrato para EADS North America en junio de 2006. Esto permitió a la compañía reunir en forma urgente la necesidad de un nuevo helicóptero para uso general del Ejército, mientras simultáneamente implementó un bajo riesgo en el plan de transición para la línea completa de producción del UH-72A en los Estados Unidos. EL proceso de transición involucra tres fases de producción de mayor cobertura Línea de Ensamblaje Ligera (LAL), Línea de Ensamble Completo (FAL) y Línea de Producción (PL). La fase inicial FAL del UH-72A de EADS North America fue entregado al Ejército el número 41 del helicóptero Lakota. Han sido terminado siete de los catorce ensambles de producción que involucra a Eurocopter en Columbus incluyendo la instalación de instrumentos de vuelo, motores, timón y puerta para los sistemas de prueba, testeos de vuelo y aprobación de la navegabilidad. La nave incorpora el timón que fue enteramente fabricado en la fábrica de Columbus representando otro elemento de producción del Lakota para los Estados Unidos. Un incremento en el número de Lakotas será producido en la fase FAL hasta que las 14 unidades del UH-72A sean ensambladas en la fábrica de Columbus marcando al establecimiento con la capacidad de la línea de producción total en los Estados Unidos. EADS ha entregado UH-72A desde finales del 2006. Más de 350 UH-72A están por ser adquiridos para operaciones de seguridad nacional, MEDEVAC, VIP, apoyo y operaciones logísticas con el Ejército y las unidades de la Guardia Nacional del Ejército. La producción del Lakota está actualmente en un promedio de tres a cuatro helicópteros por mes. Con la posibilidad de aumentar la capacidad a cinco aeronaves por mes.

                        Fuente: Espejo Aeronáutico
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          LA FUERZA AEREA NORUEGA RECIBE SU PRIMER AVION DE TRANSPORTE C-130J



                          Entregó el primero de los cuatros C-130j de Lockheed Martin del compañía del la un la verdadero Fuerza Aérea de Noruega en una ceremonia realizada en las instalaciones de la compañía de Marieta, Georgia. Como es la primera entrega del avión C-130J bajo el programa de Venta Militar al Exterior de los Estados Unidos, el contrato de Noruega marca una importante escalada en las ventas del avión de transporte.

                          Noruega se une a la lista de países que están mejorando la flexibilidad de los Super Hérculaes y los beneficios que este trae a la capacidad aérea de la nación. Con el arribo de sus nuevos C-130J, la Real Fuerza Aérea de Noruega tendrá uno de las más avanzadas flotas de carga en el mundo. Otras naciones que están operando o han ordenado el C-130J son Australia, Canadá, Dinamarca, India, Italia, Qatar, Reino Unido y los Estados Unidos. Una segunda ceremonia se llevará a cabo en Noruega cuando el avión arribe allí a fines de este mes.

                          Los Super Hércules Noruegos son de fuselaje más largo, o una variante más estirada del los C-130J, similar a aquellos que fueron entregados a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Las futuras entregas de los C-130J a Noruega serán en el 2009 y dos en el 2010. Los C-130J proveen grandes habilidades, flexibilidad y confiabilidad más que otros aviones, dijo Ross Reynolds, vice presidente del programa C-130 de Lockheed Martin. Actualmente son desplazados en dos teatros de combates y son operativos en condiciones de todo tiempo, eficientes y confiables.

                          Cuando no se encuentran en condiciones de combate, los C-130J son utilizados para ayuda humanitaria tales como aquellas provocadas por el Huracán Katrina, el Tsunami de Tailandia y el Tifón de Myanmar. La flota mundial de los C-130J ha volado cerca de medio millón de horas de vuelo, con operadores de vuelo volando 1.000 horas por mes.

                          Fuente: Espejo Aeronáutico

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            Foto del primer Thypoon Italiano tranche 2:



                            Fuente:flightglobal

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Tiene linda facha el EFA... No es un Rafale esteticamente, pero tiene lo suyo.
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                hay que ver como se comporta en combate

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X