Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Resúmen de Noticias

    Yo me animaria, pese a que por ahi se me chiva AMX jaja, a poner a Brasil tambien ...

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Resúmen de Noticias

      Ampliamos la noticia de ayer sobre el Spartan

      TERMINA CON EXITO EL PRIMER VUELO EN ITALIA DEL C-27J SPARTAN


      El primer C-27J para las fuerzas armadas Estados Unidos ha hecho su primer vuelo en el centro de prueba de vuelo de Alenia Aeronautica en Turín-Caselle. Los primeros C-27J para Estados Unidos serán sometidos a una campaña de prueba, considerando cerca de 70 horas de vuelo y 180 horas de pruebas en tierra, incluyendo las realizadas en los Estados Unidos en las instalaciones de L3 Communications, en Waco, Texas, para la integración de la aviónica y de los sistemas, pedidos específicamente por el cliente norteamericano. La entrega del primer avión al ejercito de Estados Unidos se preve antes del 25 de septiembre de 2008.

      El pasado mes de junio de de 2007, Finmeccanica, con Alenia Norteamérica (subsidiaria de Alenia Aeronautica), junto con L3 Communications como primer contratista, habían ganado los la oferta para un nuevo avión de transporte táctico para la fuerza aérea y el ejército de EEUU dentro del programa del Avión de Cargo Conjunto (JCA) y habiéndole sido concedido un contrato valuado en 2.04 mil millones para la provisión de 78 aviones de transporte táctico C-27J, diseñados, desarrollados y producidos por Alenia Aeronautica, una compañía dela italiana Finmeccanica.

      Fuente: Espejo aeronautico

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Resúmen de Noticias

        MALASIA COMPRA DOS BOMBARDIER 415-MP COMO AVION DE VIGILANCIA MARITIMA

        La agencia de aplicación marítima de Malasia (MMEA) se convierte en el primer cliente asiático del avión Bombardier 415MP. El anuncio lo realizó la empresa fabricante Bombardier Aerospace. Además, el contrato incluye la integración del avión y el entrenamiento de las tripulaciones. Variante del avión anfibio Bombardier 415, el único diseñado específicamente para la lucha contra incendios forestales, los dos aparatos 415MP tendrán capacidades marítimas de vigilancia para resolver las necesidades específicas del MMEA.



        Para poder cumplir con las misiones asignadas por la MMEA, los dos aviones estarán equipados de un sistema avanzado de vigilancia marítima que incluye dos radares aerotransportados de visión lateral, un radar infrarrojo delantero, aviónica y equipo de comunicaciones. La capacidad de los aviones de volar a velocidades bajas y a baja altitud con gran maniobrabilidad y de aterrizar en el agua lo convierte en un avión ideal para las misiones de patrulla costera, dijo Michel Bourgeois presidente de la Specialized and Amphibious Aircraft Division, de Bombardier Aerospace.

        Nuestro avión 415MP también ofrece las capacidades multimisión únicas para una amplia gama de misiones mientras que combina las capacidades de un avión tradicional de vigilancia con la ventaja agregada de poder ejecutar intervenciones directas en el agua. Es un avión capaz de realizar una multiplicidad de misiones especializadas que requieren previamente de un avión especializado y rentable, agregó Bourgeois. Desde la entrega del primer avión Bombardier 415 en 1994, la compañía ha entregado 67 de estos aparatos a Croacia, Francia, Grecia, Italia, Canadá y España, con 42 aviones operando solamente en la región mediterránea.

        El multipropósito 415MP puede ser utilizado además en una variedad de misiones especializadas tales como búsqueda y rescate, protección del medio ambiente, patrulla costera y transporte. Puede ser equipado con sensores sofisticados para localizar e identificar buques, señales de socorro y agentes contaminantes.

        Fuente: Espejo aeronautico

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Resúmen de Noticias

          RUSIA RECHAZA MOTORES UCRANIANOS PARA SUS MISILES

          Autoridades rusas han rechazado la compra de motores ucranianos para misiles de crucero. Tal desición fue anunciada por Evgeny Kablov, director general Aviation Materials Scientific Research Institute. Su anuncio coincide con la visita del Secretario General de la OTAN Jaap de Hoop Schefer a Ucrania. De acuerdo a Kablov, cuyo instituto se especializa en diseñar aleaciones para uso de motores en aéreos y espaciales, las metas específicas establecidas por el Primer ministro Ruso Vladimir Putin para reducir la dependencia de la defensa rusa en productos ucranianos. Putín mencionó que los motores para misiles de crucero Kh-55 y Kh-59 y para misiles anti buque Kh-35 en particular. Moscú ahora compra motores para misiles a la planta Motor Sich en Zaporozhye. Dicha planta es la fábrica más grande de unidades propulsoras para equipamiento naval y aéreo en la Comunidad de Estados Independientes (CIS). Dos días antes del anuncio de Kablov el primer ministro ruso Sergey Ivanov habló de la necesidad de romper lazos entre las industrias rusas para la defensa y las de Ucrania en caso de que esta ingrese a la alianza atlántica.

          Fuente: Espejo Aeronáutico

          Ahora, que incidencia puede tener el cambio de motores en las prestaciones de los misiles que se mencionan?
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Resúmen de Noticias

            FAB escoge nuevo helicóptero

            Fabricantes de Italia y de Rusia disputan competencia para vender a Brasil 12 unidades que reforzarán el combate al narcotráfico. Comando de la Aeronáutica debe anunciar la decisión la próxima semana
            Pedro Paulo Rezende - Del equipo del Correo

            El Comando de la Aeronáutica decidirá la próxima semana cual helicóptero de ataque la Fuerza aérea Brasileña (FAB) empleará contra el narcotráfico. Según el teniente-brigadeiro Juniti Saito, el aparato será capaz de cumplir un amplio espectro de misiones. La comisión ya seleccionó dos modelos como finalistas: el Agusta-Westland A.129 Mangusta Internacional, de fabricación italiana, y el Mil Mi-35, ruso. Serán compradas 12 unidades para equipar un escuadrón que va a operar en la frontera con Bolivia y el Peru, en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.Los helicópteros actuarán con los aviones A-29 Super Tucanos. Hoy, cuando interceptados por los aparatos de la FAB, los traficantes pousam en carreteras y pistas clandestinas y huyen en camionetas, sin que el piloto pueda interferir. Con helicópteros en operación, será casi imposible escapar. Además de eso, en caso de guerra, el modelo escogido protegerá misiones de rescate en territorio enemigo.

            La FAB, inicialmente, pensaba en comprar helicópteros sin un proceso selectivo. La idea era adquirir 12 unidades con La Rosoboronexport, estatal rusa que exporta material bélico. El contrato, en el valor de US$ 300 millones, formaría parte de un paquete de contrapartidas comerciales negociado por el ministro en Moscú. En la ocasión, él cerró expresivos negocios de exportación de pollo y alimentos.

            En el inicio de 2007, la Aeronáutica decidió abrir un proceso selectivo por carta-invitación. Fueron consultadas, además de la Agusta-Westland y de la Rosoboronexport, la Eurocopter, la Bell y la Sikorski. Sólo las tres primeras respondieron. El Mil Mi-35 fue cotizado a US$ 8 millones la unidad; el Mangusta, cerca de US$ 20 millones y el Tigre, ofrecido por el consorcio europeo desclasificado por la comisión, US$ 30 millones.

            Los finalistas

            Los Mi-35 son helicópteros de combate de gran velocidad — hasta 335km/h. Llevan una metralleta pesada, capaz de disparar más de 3 mil tiros por minuto, o un cañón de 30mm capaz de perforar hasta 80mm de blindaje. Pueden ser armados con seis lanza- cohetes o hasta 12 misiles antitanques y para combate aéreo. Además de eso, transportan un grupo de combate completo, con ocho soldados. Básicamente, son versiones modernizadas del Mi-24, empleados por los soviéticos en Afganistán, con electrónica avanzada y motores más possantes.

            Lo AW129 es más moderno, sin embargo menos versátil. No carga soldados y es especializado en el combate antitanque. Está armado con un cañón de 20mm que dispara 3 mil tiros por minuto y hasta ocho misiles antitanques y para combate aéreo, o cuatro lanza-cohetes.
            Una semana!?!? ahuahauahauahauahuahauaha

            Esa FAB.....
            Editado por última vez por AMX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/25-amx en 20/06/2008, 13:23.

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Resúmen de Noticias

              Cita: Los helicópteros actuarán con los aviones A-29 Super Tucanos. Hoy, cuando interceptados por los aparatos de la FAB, los traficantes pousam en carreteras y pistas clandestinas y huyen en camionetas, sin que el piloto pueda interferir. Con helicópteros en operación, será casi imposible escapar.

              Si ésa es la finalidad, sin dudas el Mi-35 es la mejor opción ya que puede transportar 8 soldados, algo necesario para detener a los narcos, ya que no me imagino al artillero o al piloto del AW129 descendiendo del helicóptero, arrestando a los traficantes y esperando que alquien desde tierra los asista para trasladarlos.

              Las tropas que transporte el Mi-35 sí pueden realizar la detención e incluso trasladarlos hasta una sede policial o judicial.

              Aparte a U$M 8 un Hind frente a los 20 de un Mangusta, mucho no hay que pensar, ya que dificilmente Brasil requiera una helicópteros antitanque puro porque con su geografía es casi imposible que reciba cualquier incursión o ataque a su territorio con tanques de combate.

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Resúmen de Noticias

                Puede ser....pero esa función podría muy bien ser realizada por el BlackHawk que ya poseemos.

                Otra compra innecesaria de la FAB.

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Originalmente publicado por AMX Ver Mensaje
                  Otra compra innecesaria de la FAB.
                  La del Blackhawk o la de éste concurso....??

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Resúmen de Noticias

                    La del Blackhawk o la de éste concurso....??
                    Essa licitação para o Helicóptero de Ataque, isso é função do Exército.

                    O mesmo vale para os P-3M que deveriam ser da MB.

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje

                      Si ésa es la finalidad, sin dudas el Mi-35 es la mejor opción ya que puede transportar 8 soldados, algo necesario para detener a los narcos, ya que no me imagino al artillero o al piloto del AW129 descendiendo del helicóptero, arrestando a los traficantes y esperando que alquien desde tierra los asista para trasladarlos.
                      Precisamente, es una de las debilidades mas criticadas por los pilotos de Hind...

                      Prefieren y aconsejan, NO LLEVAR a nadie en el area de carga, por que les cambia mucho la performance en vuelo, los restringe en peso y carga a llevar, asi que al final terminaban haciendo el trabajo con los hind en un solo uso y los mi-17 en su uso.

                      Ahora, esto no es solo aplicable a los rusos, los UH-60 de EEUU cuando van
                      artillados con pod de 20 o 30mm, mas el operario de minigun en operaciones CAS tampoco transportan personal, destinando todo a combustible y armas.

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Resúmen de Noticias

                        Entonces habrá que ver muy bien cuáles son las prestaciones del AW129 en clima cálido y húmedo. El Mi-35 ya ha sido probado en todo el mundo, pero el AW129 no salió de Italia, aunque también hay que ver que Brasil siempre mantuvo muy buenas relaciones con la industria aeronáutica italiana (Xavante, AMX) y eso puede tener un peso de importancia en la decisión.

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: Resúmen de Noticias

                          En Turquia el Mangusta no dio la talla, resultado, estan tratando de conseguir AH-1W.

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Resúmen de Noticias

                            A Turquia não tinha comprado o AW-129?

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Si, pero cuando se testearon algunas unidades en condiciones de alta temperatura, no quedaron nada conformes y el ministro de defensa turco dijo que si no habia una manera de conseguir un mejor motor que satisfaciera las operaciones Hot&High, tendrian que buscar AH-1W que complementen los italianos. La real meta turca es tener un helo de ataque propio, no recuerdo el nombre del proyecto, pero la compra del AW-129 seria adquirir el know how para poder sacar un helo para sus propios requerimientos.

                              Por lo mismo, a la hora de evaluacion de su concurso, importo mas quien ofrecia mas transferencia de tecnologia que las perfomances y ahi esta el resultado.

                              saludos.

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Resúmen de Noticias

                                PRIMER PROTOTIPO DEL UCAS-D VOLARA A FINALES DEL 2009

                                El primer vuelo del prototipo de la nave no tripulada de combate Northrop Grumman X-47B (UCAS-D) está planeado para el ultimo trimestre del 2009, con un segundo prototipo idéntico que volará un año más tarde. Los subsistemas de la primera nave están siendo instalados, y el comienzo de la construcción para el segundo prototipo está aguardando la financiación del ejercicio económico 2009, con los fondos esperados para ser lanzado el 1 de octubre. El primer X-47b será probado en un portaviones a ser designado de la marina de los Estados Unidos a finales de 2011, después de la prueba de vuelo en la planta de Paxtuent River en Maryland. El prototipo funcionará inicialmente fuera del límite de los 400 metros del portaviones para los acercamientos de aterrizaje, pero una vez que se haya construido la confianza, será llevado en lo profundo del territorio. Una vez que esté en la cubierta la tecnología prevista de control será mando a distancia manual. El portaviones seleccionado tendrá algunos equipos de comunicaciones nuevos instalado a mediados de 2009 bajo un contrato separado. Las tres tecnologías críticas que tenemos que desarrollar (para el despliegue a largo plazo) son el reaprovisionamiento de combustible automático, control y observación durante la misión, dijo el encargado del programa UCAS-D de Northrop, Scott Winship. Los materiales bajo observación tendrán que ser resistentes al agua salada.

                                Fuente: Espejo Aeronáutico
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X