Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Impresionante Jose!! No sabes el trabajo de navegar que ahorras, muy buenooo muy bueno!

    Abrazo

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      -Cadetes del Liceo Militar votaron por Cobos y generaron un revuelo
      Notiar.com.ar - Actualidad con opinión

      La promoción 2008 de la institución intentó homenajear al vicepresidente en su graduación. El director del colegio militar justificó el rechazo a la pretensión y dijo que el establecimiento debe mantenerse apolítico.

      AGRADECIMIENTO. Julio Cobos envió una carta a los jóvenes que quisieron llevar una placa con su nombre

      El desenfado de los adolescentes

      “No tendrá gorra ni sable, pero tiene unos huevos (sic) enormes”, fue una de las inscripciones de las remeras que mostraron los jóvenes para expresar su malestar durante la “vuelta olímpica” de fin de año. A pesar del desenfado adolescente, tradicional no habrá sanciones, según anunció el coronel de Comunicaciones Luis María Medeiro.

      Ni siquiera en el ámbito estudiantil la figura del vicepresidente, Julio Cobos, logra pasar inadvertido. Lo que en el Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid comenzó como un inocente desafío de adolescentes terminó envuelto en la coyuntura política por la que atraviesa el país.

      Como es tradición en ese colegio, los alumnos que egresan deben elegir un nombre que simbolice a su promoción. En 2007, por ejemplo, el escogido fue Juan Pablo II, en honor al extinto Sumo Pontífice.

      Esta vez, los jóvenes de la vigésima quinta camada se sintieron identificados con la actuación política del vicepresidente, en especial a partir de su voto “no positivo” en el desenlace del conflicto con el campo. Por ello, plantearon a las autoridades del establecimiento su intención de que la tradicional foto de la promoción, que será descubierta este jueves, sea acompañada por una placa con una insólita inscripción: “Julio Cobos”.

      La negativa institucional fue rotunda. Incluso, debió redactarse un memorándum aclaratorio sobre algunas de las pautas que los alumnos deben seguir a la hora de escoger un nombre. “Siempre los orientamos para que elijan a personas fallecidas, que sean representativas y que no puedan ser cuestionadas, sino que unan a toda la comunidad educativa. En este caso, la decisión es lógica: todo instituto educativo, sea militar o no, debe ser apolítico”, justificó el director del Liceo Militar, el coronel de Comunicaciones Luis María Medeiro.

      Pero los adolescentes no quedaron satisfechos con la explicación de sus superiores. Incluso, llegaron a contactarse telefónicamente con el vicepresidente Cobos, graduado en el Liceo Militar de Mendoza. “La propuesta que ustedes realizaron ha llenado mi corazón y es allí donde debe quedar tallada. Hoy más que nunca debemos evitar desencuentros o diferencias que empañen un ápice vuestra graduación. El pacto de amistad y compromiso entre este Vicepresidente y todos ustedes, cadetes del Liceo Militar, ya ha sido sellado”, escribió Cobos en su nota de agradecimiento.

      También los padres de los 48 alumnos que egresarán con el rango de subteniente de reserva del Ejército se involucraron en la discusión. La mayoría apoyó el reclamo de sus hijos, pero dieron un cierre a la polémica. “Hubo una moción que el Liceo no aceptó por normas internas que deben ser respetadas, por eso acatamos la decisión institucional.?Lo lindo es que quedó el compromiso verbal del Vicepresidente de compartir, cuando visite Tucumán, una reunión con los egresados”, adelantó el comisario retirado Héctor González.

      Frente a la curiosa situación, los alumnos que protagonizarán el jueves la entrega de sables y el cambio de bandera deben elegir otro nombre que los identifique. Aunque algunos, enojados, prefieren dejar la placa en blanco.

      Fuente: La Gazeta

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        Saab abre oficinas en Croatia

        Anticipando un incremento en el mercado de ventas para el Sudeste de Europa, la compañia de defensa sueca Saab abrió nuevas oficinas en Zagreb- Croacia.

        Croacia posee actualmente una docena de aviones MiG-21 cuyas células expiran en 2011, y en este sentido Saab acerco una oferta al gobierno Croata, la cual consiste en la venta de 10 cazas monoplazas JAS-39C y 2 JAS-39D cuyos costos se amortizarían en un periodo de 12 a15 años.

        Fuente


        PD: Si hay algo que caracteriza a Saab, eso es la paciencia... Y no me cabe la duda que va a tener su recompensa.
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          UK: Se retrasa la entrega del primer entrenador avanzado Hawk para la RAF.

          La entrega, al parecer se retrasaría hasta el 2009 según se confirmó desde BAE Systems. El primer Hawk 128 para la RAF debería haber sido entregado en el mes de octubre, seguido de otras 10 unidades hasta fin de este año.

          Esta versión del Hawk ha sido modernizada con una nueva glass cockpit, nueva aviónica y otras mejoras para hacer compatible al entrenador con la nueva generación de aviones de combate de la RAF.

          La RAF había ordenado 28 aviones en 2006, en virtud de un contrato suscripto con BAE por un monto de 450 millones de libras ($688 million).

          Fuente: DefenseNews
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            La Fuerza Aérea de Pakistan se prepara para incorporar medios UAVs

            The Pakistan Air Force (PAF) will formally induct unmanned aerial vehicles (UAVs) into service for the first time in 2009, the chief of the PAF has told Jane's.

            This comes five years after the PAF launched a programme to acquire UAVs for intelligence-gathering and reconnaissance operations.

            In addition to the Bravo+ UAV, which, according to PAF Chief Air Chief Marshal Tanvir Mahmood Ahmed, has been built indigenously, the air force will also receive the Falco UAV produced by Selex Galileo of Italy. The two systems will be used mainly for aerial reconnaissance and information gathering, although the PAF will later also induct UAVs equipped with weapon systems to carry out offensive operations.

            "This capability we are developing fairly rapidly; we are becoming mature. It is part of our operations now and I look forward to seeing this in real operations by [the] beginning [of] 2009," said ACM Ahmed.
            Fuente: Jane's
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
              Impresionante Jose!! No sabes el trabajo de navegar que ahorras, muy buenooo muy bueno!

              Abrazo
              Muchas gracias por tus palabras Fer!!!

              Abrazo amigo
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                Northrop Grumman mejorará el E-8C

                La USAF ha galardonado a Northrop Grumman Corporation con un contrato para el estudio de reducción de riesgo para el programa de modernización de radar del E-8C Joint Surveillance Target Attack Radar System (Joint STARS). El estudio será llevado a cabo bajo el programa de Inserción de Tecnología Radar Multi Plataforma (MP-RTIP) de Northrop Grumman.
                El estudio valuado en USD 5.8 millones buscara una reducción de riesgos en la adaptación de la versión MP-RTIP del sensor de vigilancia de área ancha, originalmente planeada para el avión E-10A del Joint STARS.
                Northrop Grumman es el principal contratista para el programa Joint STARS y responsable por el soporte durante todo el ciclo de vida del sistema. El trabajo para el presente estudio será llevado a cabo en las facilidades de Northrop Grumman en Norwalk, Conn., Melbourne, Fla. y en la unidad e negocios de Raytheon`s Space and Airborne Systems en El Segundo, Calif. .
                El E-8C Joint STARS de la USAF es un avión comercial modificado que detecta, localiza, clasifica, sigue y marca como blanco movimientos en tierra hostiles, comunicando en tiempo real a través de enlaces de datos seguros a fuerzas amigas en tierra o en el aire.
                Todos los aviones Joint STARS están asignados a la 116 Ala de Control Aéreo de la Guardia Nacional de Georgia, situada en la base de Robins, Warner Robins, Ga., El Ala comprende personal activo de la Fuerza Aérea, del Ejército y de la Guardia Nacional. Las tripulaciones de la 116 Ala han volado más de 40.000 horas de combate en apoyo de las fuerzas de coalición en la Guerra Global al Terrorismo.

                Fuente: Northrop Grumman
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Singapore Technologies Aerospace hará el mantenimiento de los C-130B Indonesios.

                  The Indonesian Air Force awarded a $51 million contract to Singapore Technologies Aerospace to maintain and modify four C-130Bs over 30 months. ST Aerospace Engineering will perform the work.
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    EL REINO UNIDO NO DESPLEGARÁ LOS TYPHOON EN ISLANDIA

                    Debido a las tensiones políticas entre el Reino Unido e Islandia ( causadas por la quiebra de varios bancos islandeses que operaban en el Reino Unido ) este país ha decidido no enviar el próximo mes de Diciembre los Typhoon a la base de Keflavik.
                    Los Typhoon británicos de Conigsby deberían de haber efectuado tareas de vigilancia aérea desde la base islandesa durante varias semanas. Ahora, y debido a la tensión política entre ambos países, el primer despliegue al extranjero de los Typhoon de la RAF no se llevará a cabo.
                    Desde finales de 2007, cuando la USAF abandonó Islandia, la OTAN ha sido la responsable de las tareas de vigilancia y defensa aérea de la isla.

                    Fuente: el tirador solitario
                    "Nuc minerva, postea palas"

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      CP-140 de las Fuerzas Canadienses tendrán una nueva vida

                      Lockheed Martin ha recibido un contrato valuado en USD 156 millones para proveer un Programa de Extensión de Vida de Servicio de Avión (ASLEP en Inglés) para la flota de aviones CP-140 de las Fuerzas Armadas Canadienses.
                      Bajo este contrato, 10 aviones CP-140 Aurora recibirán kits de extensión de vida que consisten en nuevos juegos de alas, montajes de superficie baja del centro del ala, estabilizadores horizontales, bordes delanteros del estabilizador horizontal y varios ítems a ser instalados. Los Kits de Extensión de Vida de Lockheed Martin proveerán, en promedio, una vida de servicio adicional de 20-25 años para la flota mundial de Orión y Aurora y reducirá en forma importante los costos de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida del avión.
                      Canadá se convierte en el cuarto cliente bajo el programa P-3 ASLEP de Lockheed Martin . Otros clientes de los Kits de Extensión de Vida son las Real Fuerza Aérea Noruega y el Servicio de Protección de Aduanas y Fronteras de EEUU. La US Navy actualmente tiene un contrato por 13 sets de nuevas alas exteriores. A su vez, se esta trabajando en una propuesta para la flota de de P3 de Taiwán.
                      Lockheed Martin es uno de los mayores proveedores de sistemas de logística y servicios de soporte tanto a clientes militares como gobiernos civiles. La Corporación provee soluciones para plataformas de mantenimiento, modificaciones y reparaciones, disponibilidad de material y distribución, y a su vez mando y control de la cadena de soporte global.


                      Fuente: Lockheed Martin
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias



                        El MOTOR del A400M ya vuela en pruebas en un C-130

                        New Engine for A400M Makes Maiden Flight

                        PARIS - A TP400 engine from the EuroProp International consortium built for the A400M airlifter flew for the first time Dec. 17 on a C-130K Hercules test-bed aircraft, Airbus Military said in a statement.

                        The engine's debut test flight had been scheduled earlier in the year, but technical problems pushed back the date until Airbus and EADS announced in October an indefinite postponement of the A400M's first flight.
                        Related Topics

                        "The aircraft took off at 10h44 local time from Cambridge airfield [in Britain,] where Marshall Aerospace, which is conducting the flight test-bed trials, is based, and touched down at 11h59 local time. The flight lasted one hour and 15 minutes," the company statement said. "During the flight, various flight characteristics such as aircraft basic handling and TP400 response at a thrust equivalent to the maximum power generated by each of the other T56 engines were tested to satisfaction in several aircraft configurations up to a speed of 165kts and an altitude of 8,000 feet."

                        The flight was the first of the estimated 50 planned flight test hours needed to reach sufficient maturity for the engine.

                        "This was a first step in the aircraft envelope opening," the statement said. "Once this is achieved and sufficient maturity and satisfactory integration is also reached for the global propulsion system, it will be able to subsequently fly on the A400M."

                        The new engine was fitted on the inner left engine mount of the C-130K, which had three Allison T56 engines in the other engine positions.

                        France and the other six European A400M customers are waiting for EADS to deliver a new firm, binding delivery timetable, in return for which the governments are understood to be ready to negotiate a reduction in initial requirements. Previously Airbus had said the A400M could be delivered in October 2010, a year later than initially agreed.

                        EADS has asked for a waiver of penalties for late delivery. EADS executives blame political pressure brought to bear on its Airbus unit to buy a new European engine developed and built by the EPI consortium composed of Rolls Royce, Safran's Snecma, MTU and ITP. The engine-makers deny they are to blame for the delay in the engine's test flight.

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          Que pedazo de motor!!!!!!

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            Con esas enormes hélices, el A400M será detectado a mayores distancias que el C-17 o el C-130J. Si importa mucho o poco no sé, pero hablamos de un transporte militar.

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Eurocopter y Helibras firman un contrato histórico con el Gobierno brasileño

                              Con ocasión del encuentro que ha tenido lugar en el marco de la reunión en la cumbre de la Unión Europea y Brasil, los presidentes Nicolás Sarkozy y Luis Ignacio Lula da Silva hicieron oficial la firma de un contrato de compra de 50 helicópteros EC725 acordado entre un consorcio formado por Helibras y Eurocopter, de una parte, y el Estado de Brasil, que los destinará a sus tres ejércitos. Las primeras entregas están previstas para el año 2010. El mayor contrato de compra de helicópteros firmado hasta la fecha en Sudamérica permitirá a Brasil poseer una flota capaz de ejecutar las más variadas misiones y al fabricante europeo de helicópteros continuar su desarrollo en la región. “Es un gran día para Eurocopter, para Helibras y para el Estado de Brasil”, comenta Lutz Bertling, presidente de Eurocopter. “Nuestra estrecha cooperación industrial y los lazos de relación privilegiada que mantenemos desde hace mucho tiempo con el país han hecho posible esta firma. Por eso, nos sentimos particularmente orgullosos de tener oportunidad de fabricar helicópteros EC725 aquí, en Brasil. El contrato marca una nueva etapa para Helibras, que así se convierte en un polo aeronáutico de carácter único en Sudamérica”. Louis Gallois, CEO de EADS, la matriz de Eurocopter, añadió: “EADS considera a Brasil como un país prioritario en su estrategia de asociación a largo plazo. Nuestro grupo ha estado desarrollando sus diferentes actividades aquí durante muchos años: Airbus, ATR, aviones de transporte militar, espacio y equipos de seguridad. Este gran contrato está plenamnete en línea con nuestra estrategia”. La histórica firma se inscribe en el marco de una declaración conjunta firmada por los ministros de Defensa francés y brasileño, el 30 de junio de 2008, con ocasión del trigésimo aniversario de Helibras. Eurocopter está presente en Brasil desde hace más de tres décadas y su filial Helibras, radicada en Itajuba, en el Estado de Minas Gerais, con una plantilla de 270 personas, es el único fabricante de helicópteros asentado en territorio sudamericano. En 30 años, Helibras se ha convertido en líder de todo el mercado brasileño, habiendo entregado casi 500 aparatos. El nuevo contrato traerá consigo la duplicación de la capacidad de producción de la planta y del número de personal, ya que los helicópteros EC725 se fabricarán, montarán y mantendrán en condiciones operacionales en Itajuba. Paralelamente, el acuerdo contribuirá de forma significativa al desarrollo de la estructura de la industria aeronáutica brasileña, que estará íntimamente asociada a la fabricación local y se beneficiará de la transferencia de tecnología. La filial de Eurocopter detenta el 50 por ciento del mercado civil, el 67 por ciento del militar y el 80 por ciento del de servicios públicos en Brasil. Aparte de la fabricación y la exportacion a América Latina, Helibras se encarga de la personalización, el mantenimiento y la asistencia técnica de los aparatos de Eurocopter, así como de la formación de pilotos y de técnicos en su centro de enseñanza, en el que ya ha impartido instrucción a ocho mil alumnos. El EC 725 es el benjamín de la familia Cougar. Incluido este contrato, 17 países diferentes han cursado ya 96 pedidos del aparato y de su versión civil, EC 225, un helicóptero biturbina de la clase de peso medio (11 toneladas) que está equipado con un rotor de cinco palas y posee una notable capacidad de carga de combustible y ofrece una autonomía de cinco horas y media de vuelo. Se ha diseñado para cumplir misiones tan variadas como las de SAR (búsqueda y salvamento) en combate, transporte táctico a larga distancia, transporte sanitario, apoyo logístico y misiones navales. Así, por la polivalencia de las tareas que es capaz de llevar a cabo, constituye la elección ideal para las Fuerzas Armadas brasileñas.
                              Acerca de Eurocopter
                              Creado en 1992, el Grupo franco-germano-español Eurocopter es una División de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo emplea a 14.000 personas. En 2007, Eurocopter ha confirmado su posición de número 1 mundial en la fabricación de helicópteros, con un volumen de ventas que supera los 4.000 millones de euros, con pedidos por 802 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 53 por ciento en los sectores civiles y de servicios públicos. Los productos del Grupo representan actualmente el 30 por ciento de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 17 filiales situadas en los cinco continentes, y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento más de 10.000 helicópteros Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                PATRIOT PARA LOS EMIRATOS ÁRABES

                                Los Emiratos Árabes están inmersos en una fuerte modernización de su defensa aérea y especialmente de su defensa antimisil.
                                A mediados de Diciembre Raytheon hacía público la venta a los EAU de misiles Patriot PAC-3 por valor de mas de tres mil millones de dólares. Se espera que las entregas totales sean por 9 baterías valoradas en mas de 9 mil millones de dólares.
                                Raytheon ya había modernizado los Hawk de los Emiratos, dotándolos de cierta capacidad antimisil.
                                En Septiembre se anunció la venta de misiles THAAD a los Emiratos, la primera de este sistema a un país extranjero, 78 sistemas AVENGER y misiles SL-AMRAAM.
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X