Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Rusia podría cooperar con India en el desarrollo de sistemas antimisiles

    Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. Un alto funcionario del sector ruso de defensa declaró hoy que Rusia no descarta cooperar con la India en el desarrollo de sistemas de defensa antimisil (DAM).

    "India los ha ido desarrollando a partir de otros modelos extranjeros, por lo que Rusia promueve activamente sistemas antiaéreos para el Ejército. Con todo, no desestimamos nuestra participación en el desarrollo de sistemas DAM indios", dijo Víctor Komardin, subdirector del grupo público Rosoboronexport que controla la exportación de armas desde Rusia.

    Komardin precisó que en la actualidad Rusia ofrece a India dos sistemas antiaéreos de corto alcance: misiles Tor y cañones-misiles Tunguska.
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      Rusia y Bielorrusia crean el sistema único de defensa aérea

      Moscú, 3 de febrero, RIA Novosti. Rusia y Bielorrusia firmarán hoy el acuerdo sobre la creación del sistema regional único de defensa aérea, informó el asesor del presidente ruso, Serguei Prijodko.

      Se prevé suscribir el documento correspondiente en la reunión del Consejo Supremo de Estado de la Unión Rusia-Bielorrusia que se celebrará en Moscú con la participación de los líderes de los dos países, Dmitri Medvédev y Alexandr Lukashenko.

      "El acuerdo interestatal sobre la vigilancia conjunta de la frontera externa del Estado comunitario en el espacio aéreo y la creación del sistema regional único de defensa aérea permitirá elevar de una manera sustancial la capacidad defensiva de Rusia y Bielorrusia", destacó Prijodko.

      Según informó anteriormente el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexandr Zelin, integrarán el sistema único cinco unidades de aviación, diez unidades de misiles antiaéreos, cinco unidades radiotécnicas y una unidad de lucha radioelectrónica.
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        El Gripen no participa de Aero India 2009

        It was with a heavy heart that it was revealed recently that Saab wouldn't be sending any Gripens to Aero India 2009. When you consider the reception they got in February 2007, it's a little bizarre that they chose not to bring a few back this year. The rationale was that they preferred to save the jets for the IAF's MMRCA flight evaluations (since ferrying a few fighters over from Sweden is a hugely expensive exercise). But still, memories of that delectable planform ripping big holes in the sultry Yelahanka sky are bound to linger. The feisty little fighter garnered a huge fan following from folks who knew nothing about the jet, and the people at Saab gleefully handed out heaps and heaps of lovely merchandise to all and sundry. Really wish the jets were coming back. They will be missed. Badly.

        Fuente: Livefist
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          DOS HELICOPTEROS DE ESTADOS UNIDOS SE ESTRELLAN EN IRAK

          Dos helicópteros del ejército norteamericano se estrellaron en el norte Irak, matando a cuatro soldados, informaron fuentes militares. El informe dice que el accidente sucedió cerca de las 2:15 hora, y no fue no por acción enemiga. No se dio ninguna localización exacta pero un portavoz militar dijo que sucedió en la provincia de Tamim, que incluye la disputada ciudad rica en petróleo de Kirkuk. Los funcionarios iraquíes dijeron que el sitio del accidente fue situado aproximadamente a 20 millas al oeste de Kirkuk y 180 millas al norte de Bagdad. El comandante Derrick Cheng, portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en el norte de Irak, dijo que todos los muertos eran todos de nacionalidad norteamericana. Con las muertes ocurridas por este accidente el número de soldados fallecidos se elevó a 4.236 en la guerra de Iraq desde que comenzó en marzo de 2003, según la estadística de la prensa. Los militares de Estados Unidos confían plenamente en los helicópteros para el transporte de las tropas, personalidades y suministros para evitar la amenaza de emboscadas y bombas al borde de la carretera en Irak. Por lo menos 70 helicópteros norteamericanos se han accidentado o fueron derribados por fuego enemigo desde que la guerra comenzó, según fuentes militares. De ésos, 36 fueron confirmados para haber sido derribados por la acción enemiga. El incidente más reciente ocurrió el 15 de noviembre, cuando un helicóptero que hizo un aterrizaje de emergencia luego de chocar con los cables del tendido eléctrico en la ciudad de Mosul matando a dos tripulantes. Un avión de carga de fabricación rusa fletado por FedEx también se estrelló en noviembre después de informar un mal funcionamiento al oeste de Bagdad, en el cual murieron siete miembros de la tripulación.

          Fuente: Espejo aeronáutico
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            El Eitan estará en Aero India

            Israel Aerospace Industries (IAI) exhibira en Aero india 2009 al avión de alerta temprana y control Gulfstream G-550- (CAEW). Desarrollado por IAI ELTA la filial de Sistemas, el avión a la fecha ha sido ordenado por Israely Singapur. Este último ha ordenado cuatro de esas plataformas que serán entregadas hasta el año 2010. El CAEWS está equipado con la construcción con el radar AESA Elta EL/W-2085, que utiliza antenas instaladas en la proa, en la cola y en carenados en forma de mejillas a los costado del avión, logrando con ello una cobertura de 360 ° y sin la necesidad de recurrir al sistema de viga o rotódomo utilizado por otras plataformas.



            Cada CAEWS lleva seis operadores, y acomoda antenas ESM sobre la proa, la cola y los Wintips. Un antena SATCOM se ubica en lo alto de la deriva. La información Radar, ESM y COMINT es recolectada y fusionanda para dar una imagen sintética perfectamente correlacionada del espacio aereo y terrestre que circunda al avión. El G-550 recibió modificaciones estructurales y aerodinámicas para cumplir con esta nueva mision, y se tuvieron que agregar dos nuevos generadores y un sistema de refrigeración líquida de baja resistencia. El CAEWS ofrece la posibilidad de cumplir con misiones de hasta 9 horas de duración sin reaprovisionamiento en vuelo a una altitud de de 41.000 pies (12.500 metros) y a 185 kilometros (100nm) de su base.

            FuenteefenseTechnology
            Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 06/02/2009, 23:53.
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              DOS REAPER PARA ITALIA

              En una breve nota, el Pentágono concedía a General Atomics un contrato valorado en 81.123.177 millones de dólares para la construcción de dos MQ-9 Reaper y dos estaciones móviles de control en tierra con destino a la Fuerza Aérea de Italia.
              En Agosto de 2008, la DSCA notificó que Italia había solicitado vía FMS la venta de cuatro Reaper y cuatro estaciones terrestres por un valor no superior a los 330 millones de dólares.
              Desde 2004, la AMI comenzó a operar con el Prdator, de los cuales compró seis unidades.

              Fuente: Eltiradorsolitario
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                SE ESTRELLA UN AVION HARRIER BRITANICO EN CHIPRE

                Los dos pilotos de un avión Harrier resultaron heridos, al eyectarse antes de que se estrellara y se incendiara en una pista de Chipre. Los miembros de la tripulación se encontraban realizando un ejercicio del entrenamiento en la base de Akrotiri cuando se supone que el avión se incendió. Los dos pilotos fueron trasladados al hospital con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas, informaron fuentes oficiales. Después de parentescos se han informado. Ambos militares prestaban servicio en la Escuadrilla 20 de entrenamiento para la marina y los pilotos de la Royal Air Force, con base en la RAF Wittering. El incidente ocurrió a las 15:10 hora local (GMT 13:10). Un portavoz del ministerio de defensa confirmó que un avión Harrier se estrelló y se incendió en la pista de la base RAF Akrotiri, Chipre, durante una salida de entrenamiento. Una junta de investigación del accidente aéreo está siendo formada, y será la que determinará la causa que lo origino. Sería inadecuado especular la causa del incidente, agrega el comunicado oficial. El ministerio de defensa no pudo confirmar si los pilotos pertenecían a la Royal Air Force o la Royal Navy. El campo de aviación de Akrotiri abierto en 1956, es una base permanente para la escuadrilla 84, que realiza deberes de Búsqueda y Rescate así como el apoyo a las fuerzas de paz de la ONU en la isla. El campo de aviación también se utiliza como base para el estacionamiento de aviones de transporte así como para el entrenamiento.

                Fuente:Espejo Aeronautico
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  NUEVA VERIÓN DEL UAV HARPY

                  Israel ha desarrollado una nueva versión del UAV antiradar Harpy. Capaz de permanecer en el aire durante varias horas, buscando radares enemigos y luego impactando contra ellos para destruirlos.
                  El nuevo Harpy-2 dispone de unas nuevas extensiones en las alas, una proa mas larga y unas alas canard. Como el Harpy, se lanza desde un vehículo contenedor, pero esta versión dispone de un nuevo buscador electroóptico que permite al UAV buscar objetivos en movimiento o bien radares apagados.
                  Cada camión-lanzador dispone de 18 vehículos listos para el lanzamiento. Cada batería emplea tres de estos camiones, capaces de lanzar 54 vehículos para un ataque simultáneo.
                  El Harpy está en servicio en Corea del Sur, Turquía, India, Israel y China.
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    AIRBUS MUESTRA EL A330 MRTT CON COLORES DE LA FUERZA AÉREA DE LA INDIA

                    Aprovechando la celebración del show aéreo Aero India Airbus ha mostrado unas imágenes del A330 MRTT con los colores de su Fuerza Aérea, ya que el concurso para el suministro de seis aviones cisterna parece llegar a su fin.
                    En 2007 la Fuerza Aérea India lanzó una RFP para la compra de seis aviones cisterna, a la que acudieron EADS y la rusa United Aircraft ( UAC ). Esta empresa está ofreciendo una versión modernizada del Il-78, del cual India ya opera unos 12.
                    La petición de información incluía la entrega de todos los aviones en un periodo de tres años después del anuncio del ganador.
                    EADS ha ofertado el A330-200 MRTT en una configuración muy similar a la que ha comprado el Reino Unido, con tres mangueras de aprovisionamiento.
                    Se espera que la India adquiera un mayor número de aviones cisterna en los próximos años, cuando se estén entregando los 126 cazas de su programa MRCA.
                    "Nuc minerva, postea palas"

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Raytheon recibe contrato por U$S 246 millones para los Patriot de EAU

                      Company ha recibido un contrato por U$S 246 millones, a través del Programa de Ventas Militares al Extranjero (FMA) por partes para el sistema Patriot de los Emiratos Árabes Unidos(EAU).
                      El Mando de Aviacion y Misiles del US Army , Arsenal de Redstone, Alabama, ha publicado la firma del contrato de precio en firma que inicialmente fue establecida en U$S 123 millones, lo cual representa el primer orden de entrega bajo un contrato de 5 años para partes del sistema Patriot.
                      “Estos repuestos son un aspecto crucial para que los Emiratos Arabes Unidos puedan mantener la vigencia del sistema Patriot”, manifestó Sanjay Kapoor, vicepresidente del Progrma Patriot en Raytheon Integrated Defense Systems (IDS).
                      Estos repuestos complementan una orden firmada por parte de los EAU con el Gobierno de EEUU en Diciembre de 2008 para la compra del avanzado sistema para la defensa aérea y antimisiles Patriot.
                      Los trabajos contemplados en este contrato se llevaran a cao por parte de Raytheon Integrated Defense Systems en su cuartel de Tewksbury, Mass.; en Centro Integrado de Defensa Aerea de Andover, Mass.; el Centro de Vigilancia y Sensores de Sudbury, Mass y el Centro de Capacidad de Poder Marítimo de Portsmouth, R.I.

                      Fuente: Mundo Aviación
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        CAE UN AVION MILITAR DURANTE UN ENTRENAMIENTO EN COLOMBIA

                        Cinco militares murieron al caer ayer un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el centro de Colombia, mientras cumplían una misión de entrenamiento, informaron fuentes oficiales. La aeronave se precipitó a tierra cerca del Comando Aéreo de Combate Número1, ubicado en la localidad de Puerto Salgar, departamento de Cundinamarca, señaló la FAC en un comunicado. Tres oficiales y dos suboficiales tripulantes de la aeronave murieron en el accidente. El comunicado oficial expresa "La FAC lamenta informar que el día de ayer, aproximadamente a las 08:00 hora local (13.00 GMT), el avión AC-47 de matrícula FAC-1670, se estrelló cumpliendo una misión de entrenamiento. El "avión fantasma", como se le conoce a la aeronave accidentada, cayó a tierra por causas desconocidas y se incendió al estrellarse contra el suelo". El avión de la FAC se vino a tierra, por causas por establecer, en un lote desocupado cercano a la sub estación eléctrica El Purnio, en el oriente alto de Caldas, en límites con el municipio de Honda (Tolima) y a cinco millas de donde se encuentra el Comando Aéreo de Combate número uno. La Defensa Civil señaló que la aeronave quedó totalmente destruida. El comandante de la FAC, general Jorge Ballesteros, descartó que el accidente se haya tratado de un atentado terrorista y aseguró que estaba sobrevolando una región controlada por las autoridades por lo que no hay ninguna posibilidad de atentado por parte de grupos al margen de la ley. Agregó que en la zona se encuentra una comisión investigadora que determinará las causas del accidente del avión. Este avión era uno de los siete que fueron convertidos en cañoneros BT-67 (FAC1654, FAC1658, FAC1659 (perdido el 22 de Septiembre de 2000), FAC1667, FAC1670, FAC1681, FAC1686) en 1990 con sistema FLIR en la proa y dos ametralladoras tri tubo (cal.50) GAU-19.

                        Fuente: Espejo Aeronáutico
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          La fuerza aerea uruguaya compra helicópteros a España
                          La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) compró cuatro helicópteros modelo Bell UH - 1H, de fabricación estadounidense que fueron dados de baja por el Ejército de España. Cada una de las aeronaves, que llegaron el domingo al Puerto de Montevideo, fueron adquiridas al precio "simbólico" de 100 euros, dijo a El País el encargado de Relaciones Públicas de la FAU, coronel aviador Mariano Rodrigo. En los próximos días, los helicópteros serán evaluados técnicamente para establecer si pueden ser utilizados. En caso contrario, se prevé que sean utilizados como "banco de repuestos", dado que la FAU ya posee seis unidades iguales, explicó Rodrigo.

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Yemen planea adquirir armamento y camiones de fabricación rusa
                              09:24 | 26/ 02/ 2009

                              Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en visita oficial a Moscú, anunció que su país planea adquirir en Rusia cazas MiG, helicópteros y camiones.

                              "Nos gusta mucho material bélico ruso", dijo Saleh en entrevista al diario ruso Vremia novostei, publicada este jueves.

                              Al destacar la alta calidad de los cazas MiG-29 en servicio operacional en el Ejército yemení, el presidente anunció los planes de adquisición de nuevos aparatos del mismo modelo y posiblemente del MiG-35. Según sus palabras, "en estos momentos se negocia la compra de helicópteros, lanchas y camiones civiles KAMAZ de fabricación rusa".

                              Saleh aplaudió la llegada a Yemen de inversores rusos. "Se trata, ante todo, de los trabajos de exploración de campos de hidrocarburos y de yacimientos de metales", señaló el presidente e invitó a Rusia a realizar proyectos conjuntos en el sector de energía y en la industria pesquera.

                              Refiriéndose a la lucha contra piratas cerca de las costas de Somalia, el presidente de Yemen propuso crear en el puerto yemení de Adén el centro regional contra actos de piratería. "Sólo con esfuerzos conjuntos es posible garantizar la seguridad de la navegación marítima", concluyó Saleh.RIA Novosti - Últimas noticias - Yemen planea adquirir armamento y camiones de fabricación rusa

                              En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Presidente de Yemen resalta la calidad del armamento ruso.

                                El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, se siente satisfecho con las armas rusas, según él mismo confesó en una entrevista publicada hoy en el diario Vremya Novostei.

                                "Nos gustan los equipos bélicos hechos en Rusia", afirmó Abdullah Saleh, quien concluye este jueves una visita a Moscú, ya la quinta desde que asumió el poder. El líder yemení resaltó especialmente la calidad de aviones de guerra rusos, en particular, los MiG-29 que ya llevan mucho tiempo en dotación de la Fuerza Aérea de Yemen y fueron sometidos hace poco a una modernización.

                                "Tenemos la intención de comprar más cazas de este tipo", afirmó el presidente. Sin precisar la cantidad, dijo que "serán los Mig-29 y, probablemente, también los MiG-35". "Mantenemos, asimismo, negociaciones para la compra de helicópteros y lanchas rusas. Además, seguiremos cooperando con (la factoría de camiones) Kamaz en lo que se refiere a la adquisición de vehículos", agregó.

                                A la pregunta de si Yemen tiene recursos para permitirse estas compras, Abdullah Saleh respondió con un "creo que sí". "Y en caso de que los rusos nos ayuden a encontrar más petróleo, gas y metales, será todavía mejor. Entonces compraremos muchos aviones seguramente", declaró.
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X