Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Respuesta: Resúmen de Noticias

    ALERTAN A F-16 ITALIANOS ANTE AVION NO IDENTIFICADO QUE SOBREVOLO ROMA

    Aviones de combate italianos reaccionaron después de que un avión de transporte de la Royal Air Force accionara al parecer una alarma contra el terrorismo. El C-130 Hércules voló sobre Roma pero no pudo responder a los repetidos esfuerzos de hacer contacto de radio para que lograra cambiar su curso.

    Los jets italianos F-16 que despegaron con la intención de derribar al intruso, lograron identificarlo como amistoso solamente cuando consiguieron hacer contacto visual y las comunicaciones fueron establecidas. El drama casi duró media hora y el Hércules fue interceptado a 250 millas al sur cerca de Regio, capital de Calabria. Los F-16 despegaron desde la base aérea de Trapani en Sicilia y confirmaron con el piloto de la Royal Air Force que todo estaba aprobado y el avión, con asiento en la base de la Royal Air Force Lyneham en Wiltshire fue autorizado para continuar su camino a Chipre.

    Un portavoz italiano de la Fuerza Aérea dijo: reaccionamos como hacemos siempre a los incidentes de aviones no identificados y dos F-16 están constantemente preparados. Esta es la sexta vez en el año que hemos tenido una alarma como esta y demuestra nuestra preparación y ocupación ante estas situaciones. Los casos anteriores han sido todos similares en que los aviones desviados de su ruta prevista por algún motivo y después no han podido responder al contacto de radio.

    Fuente: Espejo aeronautico

    Comentario


    • #77
      Respuesta: Resúmen de Noticias

      Los Thypoones britanicos ya tienen capacidad CAS







      Notica completa: Eurofighter Typhoon proves close-air support credentials for RAF

      Comentario


      • #78
        Respuesta: Resúmen de Noticias

        Estos aviones son del Tranche 2 Guitro?
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • #79
          Respuesta: Resúmen de Noticias

          El articulo dice Tranche 1 amigo

          Comentario


          • #80
            Respuesta: Resúmen de Noticias

            ACTIVADA LA PRIMERA UNIDAD DE LA GUARDIA AEREA NACIONAL EN VOLAR EL F-22

            El Ala de Combate 192 de la Guardia Aérea Nacional de Virginia, es la primera unidad en volar el F-22 Raptor en apoyo a la Operación Noble Tagle. Dicha operación fue establecida por el Presidente Gerge W. Bush para proteger a Estados Unidos luego de los ataques terroristas en Septiembre de 2001. La tripulación aérea del Escuadrón de Cazas (FS) 149 vuela el Raptor.



            La misión por proteger el territorio americano no ha cambiado desde la inicio de la Operación Noble Tagle, informó el Teniente Coronel James Cox. Comandante del FS 149, quién agregó que la capacidad para llevar a cabo esta misión ha sido incrementada en gran escala debido a las cualidades del F-22. La caracteristicas del Raptor en misiones aire-aire; aire-superficie, provee una diversa capacidad aérea de combate para conceptos operacionales.

            Uno de los conceptos del F-22 es la Fuerza Total de Integración (TFI). Un ejemplo de la TFI es la combinación de dos componentes de fuerza, uno el Servicio Activo y otro la Guardia Aérea en este caso compartiendo la responsabilidad de la misión Operation Noble Tagle. Esta es la primera vez que la Guardia Aérea Nacional (ANG) ha operado en una línea de fuego tan pronto alcanzó su capacidad operacional. En octubre de 2007 la primera FW y el 192º FW se combinaron bajo la TFI. Tal movida la hizo el 192º como la Primera Unidad de la ANG en operar el F-22.

            La integración de los dos escuadrones provee las capacidades de combate que necesitamos para ejecutar la Operación Noble Eagle. La construcción del TFI agregó una enorme suma de habilidades desde todas las áreas críticas requeridas en protección de la nación y una completa misión de la Fuerza Aérea para todo el mundo. El F-22 voló en su primer vuelo de servicio activo en apoyo a la Operation Noble Eagle en enero de 2007. El primer FW, 27 FS fue la primera unidad que condujo un vuelo operacional con armamento completo en el Raptor. Hacemos lo mismo para la Operation Noble Eagle como en un escenario bélico en apoyo a las tropas, informó el Coronel Cox.

            Fuente: Espejo Aeronautico
            Foto: Wikipedia

            Comentario


            • #81
              Respuesta: Resúmen de Noticias

              Que lindo se imaginan tener el mejor sda cuidando los cielos de tu nacion y nosotros nos conformamos con que vengan 14/16 F-16 B30 que lejos estamos
              PD : Cuantos F-16 quedaron libres de la ANG cuando entraron los F-22??
              Saludos
              Editado por última vez por Javier; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/9-javier en 24/06/2008, 14:45.
              "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
              Krull forista y Argentino

              Comentario


              • #82
                Respuesta: Resúmen de Noticias

                HELICOPTEROS MI-8T SERáN EMPLEADOS EN APOYO A TROPAS IRLANDESAS EN CHAD

                Dos helicópteros rusos con tripulaciones ucranianas han sido empleados por el gobierno para apoyar a las tropas irlandesas en Chad. Los dos aparatos serán desplegados para apoyar a la base del batallón irlandés en el campo Ciara en Goz Bieda al este del país y serán utilizados para una variedad de tareas, incluyendo reconocimiento.

                Este despliegue se realiza después de que un ataque sorpresa de los rebeldes en contra el gobierno de Chad llegara cerca de la capital la semana pasada donde tropas de la caballería irlandesa en un vehículo armado Mowag repelieran el fuego por primera vez después de estar bajo ataque. Ahora el departamento de la defensa ha firmado un contrato, a través de un socio británico de una firma aéreo de corretaje, por dos helicópteros de transporte Mil-8T que serán basados en el campo Ciara. Los helicópteros rusos se conocen como caballos de trabajo robustos a través de Africa, donde son utilizados para Evacuaciones médicas (MEDEVAC), transporte, abastecimiento y reconocimiento.



                Las fuerzas de defensa dijeron que los helicópteros, que serán basados en un helipad en la base irlandesa, probarán ser muy útiles en la estación de las lluvias en que el movimiento por transporte de camino será particularmente difícil. Los helicópteros serán utilizados bajo la dirección del comandante del batallón y se están viendo como una mejora importante a la unidad irlandesa en Chad donde los helicópteros de EUFOR son un premio. El helicóptero Mi-8 Hip fue utilizado extensivamente por las tropas Irlandesas en Liberia como transporte de tropas volado por la fuerza aérea ucraniana en dejar a las patrullas en terreno difícil y luego extraerlas, mientras que los helicópteros de ataque Mil-24 proporcionaron el apoyo de fuego.

                El helicóptero Hip puede llevar hasta 24 soldados o 12 con equipo completo y serán particularmente útiles aprovisionando a patrullas irlandesas y holandesas que operan en Chad con combustible, alimento, agua y municiones, así como estar disponible para misiones MEDEVAC. Sin embargo, una dificultad es que el helicóptero Hip también es utilizado por las fuerzas del gobierno de Chad pero está entendido que los usados por los irlandeses serán bien distinguidos para asegurar que no sean atacados por los grupos rebeldes. Una solución, usada por los helicópteros de Alouette del cuerpo aéreo irlandés en la zona fronteriza para distinguirlos de los del ejército británico durante las operaciones, sería pintar un tricolor irlandés grande debajo del helicóptero.

                No es la primera vez que el gobierno ha empleado aviones o helicópteros rusos para ayudar a la misión en el Chad por 67millones de euros. En una oportunidad el avión gigante de transporte Antonov-124 fue utilizado el año pasado para transportar a las fuerzas especiales irlandesas y sus vehículos 4x4 desde Dublín al país africano. Mientras tanto, un quinto nuevo helicóptero AW-139 será entregado al cuerpo aéreo este mes; mientras que el sexto helicóptero está previsto que aterrice en Baldonnel para octubre.

                Fuente: Espejo Aeronautico

                Comentario


                • #83
                  Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Brasil e Argélia deverão firmar, nos próximos meses, um acordo comercial na área de defesa que permitirá a exportação de equipamentos, aviões, armas e veículos militares fabricados pela indústria brasileira.

                  Nota completa: Defesa@Net :::: Defesa, Estratégia e Inteligência :::::

                  Comentario


                  • #84
                    Respuesta: Resúmen de Noticias

                    Sukhoi vendió más cazas que la norteamericana Lockheed Martin en 2007


                    Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. El grupo aeronáutico Sukhoi exportó el año pasado unos 50 cazas, mientras la norteamericana Lockheed Martin vendió a los clientes extranjeros 41 aparatos F16C/D, dice un informe que presentó hoy el fabricante de aviones ruso.

                    Según las previsiones de la prestigiosa Forecast International, de 2008 a 2012 la compañía rusa podrá exportar 177 cazas y antes de 2012 dominará un 12% del mercado mundial.

                    Al propio tiempo, los aparatos Su-24, Su-25 y Su-27 constituyen más del 60% del parque de aviación táctica de Rusia, indica el informe. Del documento se desprende que la aviación embarcada, de bombardeo y de asalto de la Fuerza Aérea rusa está dotada al cien por cien de los aparatos modelo Sukhoi.

                    El año pasado en las plantas de Sukhoi se sometían a modernización los aviones Su-24M, Su-25, Su-27 y Su-30MK, así como se fabricaban los novísimos bombarderos tácticos Su-34 y los modelos volantes del caza multifuncional Su-35.

                    Paralelamente, avanzaban los trabajos de desarrollo del caza de quinta generación que se ofertará a los clientes después de 2016.

                    Comentario


                    • #85
                      Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                      Al propio tiempo, los aparatos Su-24, Su-25 y Su-27 constituyen más del 60% del parque de aviación táctica de Rusia, indica el informe. Del documento se desprende que la aviación embarcada, de bombardeo y de asalto de la Fuerza Aérea rusa está dotada al cien por cien de los aparatos modelo Sukhoi.
                      Un dato mas que elocuente de la triste situación de la otrora poderosa e influyente OKB Mikoyan. Ahora no tiene mas opcion que probar suerte, una vez más, en el mercado de las actualizaciones y los MLU.
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • #86
                        Respuesta: Resúmen de Noticias

                        Les dejo aquí unas fotos del ensayo del roll out del Airbus A400M que se realizará en el día de hoy en la planta de San Pablo, en Sevilla (España).






                        El área de las hélices simplemente me asusta. Pobres pájaros....

                        Comentario


                        • #87
                          Respuesta: Resúmen de Noticias

                          La verdad que tiene su facha el bicho

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: Resúmen de Noticias

                            DOS AVIONES DE COMBATE CHINOS J-8 CHOCAN EN EL AIRE

                            Dos aviones de combate de la fuerza aérea se han estrellado en el norte de China después de chocar en el aire, informaron medios del estado chino. Los combatientes Shenyang Jian-8 chocaron sobre los suburbios de la ciudad de Hohhot en Mongolia durante una misión del entrenamiento, decían los medios de prensa. Ambos pilotos lograron expulsarse con seguridad, y solamente recibieron lesiones de menor importancia.

                            Las agencias informaron que ambos aviones se estrellaron en áreas habitadas, pero se dijo sobre muertes en tierra. El accidente ocurrió momentos antes de 09:00 (GMT 0100) hora local del miércoles, en el condado de Qingshuihe en los suburbios de Hohhot. Los medios periodísticos dijeron que un de los aviones se había estallado en Wulipo, aldea de Jiucai, quedando solamente intacta la cola. Mientras que el otro aparato se incendió en una aldea. Ambos sitios del accidente habían sido acordonados luego de sofocar los incendios. No se han dado a conocer las posibles causas del accidente.

                            Fuente: Espejo aeronautico

                            Comentario


                            • #89
                              Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Ampliamos la info de las fotos que dejo Growler:

                              Presentado el primer avión de transporte militar A400M



                              En una ceremonia presidida por Su Majestad el Rey, Airbus Military ha presentado hoy el primer avión de transporte militar completo que sale de las instalaciones de la Línea de Montaje Final en Sevilla. El nuevo avión, que se presentó a los clientes y a la prensa mundial, representa una nueva era en la capacidad de transporte aéreo militar.

                              Diseñado según los requerimientos de las Fuerzas Aéreas Europeas para un nuevo avión de transporte militar, el A400M incorpora materiales y tecnología de última generación, procedentes de los que se utilizan en las flotas de aviones comerciales, y que están en permanente mejora. Características como los controles de vuelo electrónicos, estructura en materiales compuestos de fibra de carbono, o un sistema automatizado de vuelo, establecen nuevos estándares de operatividad y seguridad a las tripulaciones militares.

                              Lanzado en el año 2003, con un contrato de una sola fase, y 180 pedidos por parte de los clientes lanzadores europeos, el A400M representa el programa militar más ambicioso llevado a cabo en Europa hasta la fecha. A las naciones lanzadoras del Programa, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, España, Turquía y el Reino Unido, se unieron posteriormente Malasia y Sudáfrica, que reconocieron el gran potencial del nuevo avión para sus requerimientos, y elevaron el número total de pedidos hasta 192.

                              “Hoy es un gran día para nuestra Industria”, declaró Carlos Suárez, CEO de Airbus Military y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS: “Este es el resultado de los esfuerzos conjuntos y la determinación de aquellos que hemos participado en el proyecto. El programa ha recibido el apoyo de gobiernos nacionales – nuestros clientes, socios industriales, proveedores, y todos os empleados que han trabajado para crear este avión. Me gustaría agradecerles y felicitarles a todos”.

                              “Este evento es una prueba de nuestra determinación por demostrar que EADS puede diseñar y fabricar un avión de transporte militar de largo alcance que establecerá nuevos estándares en la capacidad de transporte militar y de gran potencial en los mercados internacionales. También demuestra que la confianza que nuestros clientes depositaron en nosotros cuando nos eligieron, está justifica”, afirmó Louis Gallois, CEO de EADS.

                              El contrato inicial, valorado en 20.000 millones de euros, se firmó entre Airbus Military y OCCAR (Organización Conjunta de Coordinación en Materia de Armamento), organismo que representa a los clientes europeos. Versatilidad es la característica que mejor describe al A400M.

                              Se concibió con capacidad tanto táctica como estratégica. Con una carga de pago de hasta 37 toneladas sobre una distancia de hasta 4700 millas náuticas, el A400M se ha diseñado para llevar todo tipo de cargas y vehículos según los estándares establecidos por el European Staff Requirement (ESR), para servir como plataforma de transporte aéreo y como avión de reabastecimiento en vuelo, tanto para aviones como para helicópteros.

                              El A400M es el avión de transporte militar de su categoría realmente nuevo, que se ha diseñado desde hace 30 años. Tiene el doble de capacidad que los aviones a los que remplazará. Está previsto que sea el nuevo estándar de transporte militar.

                              Fuente: cotizalia.com

                              Comentario


                              • #90
                                Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Si bien la noticia ya tiene una semana, vale la pena comentarla por lo que implica para el balance de poder militar de la region:

                                Corea del Sur compra armas para sus F-15 y posiblemente compre mas de estos cazas


                                La Defense Security Cooperation Agency anuncio el 23/06 la intencion de Corea del Sur de comprar para sus cazas armas de diferentes clases y posiblemente aumente la cantidad de aviones F-15K que opera en 21 unidades mas, en el proximo concurso F-X Multi-Role Fighter Phase 2.

                                PDF completo: http://www.dsca.osd.mil/PressRelease...orea_08-45.pdf

                                Las armas a comprar son:

                                125 AIM-120C-7 Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM)
                                14 AIM-120C Captive Air Training Missiles
                                35 AGM-65G MAVERICK Missiles
                                6 TGM-65G MAVERICK Training Missiles.
                                280 Joint Direct Attack Munition (JDAM)
                                2 JDAM Load Build Trainers
                                2 GBU-24 Laser Guided Bomb Units (PAVEWAY III)
                                32 GBU-12 PAVEWAY II
                                2 GBU-10 PAVEWAY II
                                12,700 RR-170 Radar Jamming Chaff

                                Ademas de spares, repuestos, manuales tecnicos etc.

                                fuente: defenseindustrydaily.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X