Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Raytheon se adjudica contrato para un AGM-65 guiado por laser.

    (NSI News Source Info) TUCSON, Ariz. - April 4, 2009: The U.S. Air Force awarded Raytheon Company a contract to upgrade guidance and control sections for the air-to-ground Maverick missile.
    "The military is successfully employing laser-guided Mavericks against moving targets and in urban environments," said Harry Schulte, Raytheon Missile Systems vice president of Air Warfare Systems. "This contract is a win for the warfighters, because it gives them a reliable combat-proven weapon they can take to war almost immediately."
    The contract initiates engineering efforts required to restart the laser-guided Maverick production line and will incorporate state-of-the-art laser-seeker technology. The contract will result in the upgrade of up to 450 laser Maverick guidance sections for the U.S. Air Force and U.S. Navy.
    Raytheon plans to deliver the first upgraded guidance sections to the U.S. Air Force in 20 to 24 months. The contract uses funds from a General Services Administration exchange program. The program provides the latest technology to the U.S. Air Force without affecting normal weapon procurement budgets.

    Fuente: Defense Technology
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      BOEING Y UNA EMPRESA DE COREA DEL SUR DESARROLLAN UN CONJUNTO ALAR PARA LA JDAM DE 907KG

      Boeing y la surcoreana Times Aerospace desarrollarán conjuntamente un conjunto de alas para instalar en la bomba JDAM ER de 907 kg.
      Las dos partes desarrollarán las alas para convertir la JDAM en JDAM ER en los próximos 40 meses.
      Con estas nuevas alas se espera incrementar el alcance de las JDAM hasta al menos 55 millas.



      Fuente: Tirador Solitario
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        Los cuatro países que participan en el programa del avión Eurofighter reanudan las negociaciones

        Fuente: Aviaciondigit@l
        Alemania, Gran Bretaña, Italia y España ultiman los detalles que permitirán firmar el contrato de la primera fase del programa. Los Secretarios de Estado de Defensa de las cuatro naciones que participan en el programa europeo del avión EUROFIGHTER -Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- reanudaron esta semana las negociaciones a alto nivel, comenzadas en una reunión previa el 12 de marzo de 2009, para acordar los detalles que permitan la firma del contrato de la primera fase de la Tranche III del programa. El contrato de esta primera fase supone 112 aviones para las cuatro naciones, el 45 por ciento del total previsto para la Tranche III.
        Las acciones encomendadas a la Agencia NETMA, responsable de la gestión del programa, durante la primera reunión de los Secretarios de Estado, fueron discutidas en profundidad. Las naciones mostraron con satisfacción los progresos que se están consiguiendo, en particular en la reducción de los costos en el servicio para el sistema de armas. Las naciones continúan trabajando en los detalles del acuerdo que les permita iniciar sus procesos nacionales de aprobación para que se pueda asegurar la firma del contrato de la Tranche III en las fechas previstas.
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          Se estrella en la isla de Java un avión militar indonesio con 24 personas a bordo

          Fuente: Agencias
          Al menos 24 personas podrían haber muerto después de que un avión militar indonesio que estaba realizando un ejercicio de entrenamiento se estrellara hoy.El aparato se precipitó en medio de condiciones meteorológicas adversas en una base en Java Occidental, según informó un portavoz de la Fuerza Aérea.
          El avión, un Fokker 27, llevaba a bordo 17 paracaidistas que se estaban entrenando, un instructor y seis tripulantes, según indicó el portavoz, Bambang Soelistyo. "Nos tememos que los 24 han muerto", añadió Soelistyo, que precisó que ya se han iniciado las labores de búsqueda cerca de la ciudad de Bandung.
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            Rusia planea suministrar a Bielorrusia misiles antiaéreos S-400

            Minsk, 8 de abril, RIA Novosti. Rusia planea suministrar a Bielorrusia misiles antiaéreos S-400 en el marco del Acuerdo sobre el sistema conjunto de defensa antiaérea, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Bielorrusia, Ígor Azarénok.

            "Bielorrusia desplegará en su territorio sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400", comunicó Azarénok en rueda de prensa.

            "Los dos ministerios de Defensa están acordando las condiciones de suministro de ese armamento", apuntó.

            Azarénok señaló que el sistema S-400 puede ser empleado para la defensa del espacio único de la Unión Rusia-Bielorrusia.

            "El Acuerdo sobre el sistema conjunto de defensa antiaérea prevé la defensa del espacio militar-espacial de la Unión y para ello puede servir el sistema de misiles S-400", precisó el jefe militar.

            S-400 Triumf está destinado a batir aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.

            El alcance de los misiles (peso: 420 kg.) es de 120 km. a alturas de 5 metros a 30 kilómetros. La dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar su lanzamiento estando el misil en la rampa. Su vida útil de 15 años podría ser prorrogada.

            Todos los procedimientos: localización, seguimiento, distribución de objetivos entre los sistemas de misiles, detección e identificación de blancos, selección del tipo de misil, preparación y realización de lanzamiento, captación de blancos y guiado de misiles, así como la valoración del efecto, se efectúan en régimen automático.

            Entre las prestaciones del Triumf las más importantes son su compatibilidad con varios sistemas informáticos terrestres, aéreos y espaciales; la posibilidad de emplear distintos módulos en la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército de Tierra y de integrar Triumf en los sistemas de control de Defensa Antiaérea.
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              Rusia apuesta por Latinoamérica
              Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Rusia procura ampliar la geografía de exportaciones de armamento y material bélico y cifra en este contexto grandes esperanzas en el mercado latinoamericano, manifestó Anatoli Isaikin, jefe del grupo Rosoboronexport, en una entrevista publicada hoy en Rossiyskaya Gazeta. Un 80% de las ventas canalizadas a través de Rosoboronexport, monopolio público en esta materia, correspondía en el pasado a India y China pero en 2008 la empresa intentó afianzar sus posiciones en otros mercados. "En primer término, se trata de América Latina", subrayó Isaikin al recordar que "se firmaron contratos con Venezuela, México, Perú, Colombia y Brasil". "También hay premisas buenas para exportar las armas a Bolivia, Uruguay y Ecuador", agregó. Paralelamente, dijo, Rosoboronexport sigue trabajando con los países del Sudeste Asiático, Oriente Medio y África del Norte. La crisis financiera global hace a esta empresa "aplicar una flexible política de precios" y ofrecer a los clientes "diversas formas del pago", por ejemplo, con productos de exportación tradicionales o permitiendo a las empresas rusas participar en proyectos económicos locales. También es posible "amortizar antiguas deudas o futuros créditos" con el suministro de armamento, admitió el jefe de Rosoboronexport. "Claro que el pago en metálico es el esquema prioritario para nosotros". Los equipos aeronáuticos representan a día de hoy un 56% en las exportaciones de material bélico desde Rusia, recordó. Les siguen sistemas antiaéreos (17%), armas terrestres (15%) y equipos navales (9%)

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                LOCKHEED A LA BÚSQUEDA DE FONDOS PARA UNA VERSIÓN DE LANZAMIENTO AÉREO DEL PATRIOT

                Las empresas de Defensa estadounidenses se afanan en la búsqueda de fondos para algunos de sus programas, ya que el próximo presupuesto de Defensa recorta la financiación de algunos desarrollos.
                Así Lockheed Martin busca quien le pueda financiar una versión de lanzamiento desde un F-15 del misil Patriot PAC-3, y emplearlo como arma contra misiles balísticos.
                La Agencia de Defensa contra misiles de los Estados Unidos ya empezó a financiar en 2007 los estudios para una versión de lanzamiento aéreo del PAC-3 para emplearlo contra misiles balísticos en las fases inicial o final de su vuelo.
                Ya que esta agencia se enfrenta a un recorte de sus fondos, Lockheed Martin también busca los fondos en la USAF para su programa ALHTK ( Air Launched Hit to Kill ).
                La versión de lanzamiento aéreo del PAC-3, además de cambios en el software, se debería de lanzar desde un contenedor situado en los soportes para tanques de combustible del F-15.
                Si la USAF decide seguir adelante con el programa, los F-15 deberían de recibir un sistema de detección y seguimiento por infrarojos ( IRST), presumiblemente en un contenedor externo.

                Fuente: Tirador solitario
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  CONFIRMAN ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO EN FILIPINAS

                  Los ocho tripulantes a bordo de un helicóptero, incluyendo varios asistentes de la presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo, murieron cuando el aparato presidencial se estrelló en una zona montañosa en el norte de Filipinas. Los cuerpos de los seis pasajeros y los dos pilotos fueron encontrados entre los límites de Ifugao y Benguet, señalo el superintendente en jefe Orly Pestano, un director regional. Oficiales de policía indicaron que los cuerpos, destrozados y quemados, fueron identificados, incluidos los del subsecretario de prensa José Capadocia, y el subsecretario para actividades y designaciones presidenciales, Malou Frostrom. El helicóptero Bell 412 de la fuerza aérea fue reportado como desaparecido poco después de despegar desde la ciudad norteña de Baguio, probablemente debido al duro clima. El aparato se dirigía a la provincia de Fulgao, donde Arrollo tenía programado una visita a un proyecto de una carretera.

                  Fuente: Espejo Aeronáutico
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    INTEGRACIÓN DE EADS-MTAD EN AIRBUS MILITARY
                    15/04/2009 -Infodefensa- (Sevilla -España)- La división de aviones de transporte militar de EADS, MTAD, se ha integrado totalmente en Airbus Military, tras la decisión del Consejo de EADS tomada en diciembre de 2008. El ‘Día 1' de la nueva unidad fue celebrado en las instalaciones de Sevilla. Airbus Military se hace cargo de todos los aviones de transporte militar de EADS, desde los pequeños CN-235 y C295 de transporte, hasta el avión de transporte cisterna multimisión (MRTT), basado en el Airbus A330, así como el futuro A400M. Airbus Military pasa a ser una unidad de negocio con completa responsabilidad sobre pérdidas y ganancias y con su propia contabilidad. Su gama de actividades comprende desde el desarrollo e integración de aviones y sistemas específicamente militares, a su industrialización, comercialización y venta. Según un comunicado de la empresa, la integración permitirá una mayor eficiencia de la organización y dirección de programas militares. Se implementarán líneas de mando claras y unificadas. El programa A400M ahora es responsabilidad completa y única de Domingo Ureña, el nuevo responsable de Airbus Military. Una mejor asignación de los recursos industriales y de ingeniería será uno de los beneficios cruciales de esta organización. Se explorarán al máximo las sinergias operacionales a nivel de desarrollo e industrial, tanto para los aviones civiles como para los de transporte militar, y al mismo tiempo se salvaguardan y se mejoran las capacidades específicas de Airbus Military. "La fabricación de aviones civiles y militares bajo un solo techo está en línea con nuestra Vision 2020 en Airbus, para ser una empresa de máximo rendimiento. La integración refuerza nuestro negocio militar al colocar las estructuras y capacidades correctas para enfrentarnos a los futuros retos del programa, y particularmente a los del A400M", dijo Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. "Damos una calurosa bienvenida a nuestros nuevos colegas, con su especialización militar única, que pasan a formar parte de la familia Airbus". Domingo Ureña, responsable de Airbus Military, añadió: "Estoy totalmente comprometido en posicionar de nuevo al A400M en la senda correcta. Con sus capacidades únicas, este avión será la referencia en el transporte militar en el siglo XXI y será un éxito. Pero también sé que, con el apoyo de todos los equipos, con sus capacidades, compromiso y dedicación, y con la extraordinaria gama de productos que estamos ofreciendo, vamos a colocar a la nueva Airbus Military al mismo nivel que Airbus disfruta actualmente en la escena mundial".
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/04/2009, 15:11.

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      BIELORRUSIA RECIBIRA SISTEMAS ANTIAEREOS DE ULTIMA GENERACION S-400 TRIUMF

                      Rusia suministrará a Bielorrusia sistemas de misiles antiaéreos de última generación S-400 Triumf, comunicó hoy el Jefe del Estado Mayor ruso, general Vadim Volkovitski. Los jefes de Estado de Rusia y Bielorrusia firmaron un acuerdo sobre la creación de un sistema conjunto de defensa aérea, y el documento prevé, en particular, la modernización de ese sistema, declaró el general. Volkovitski no precisó cuándo comenzarían los suministros del S-400 Triumf a Bielorrusia y sólo comentó que las negociaciones continúan. S-400 Triumf está destinado a derribar aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, así como misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Es capaz de interceptar ojivas que se desplazan a 4,8 km/s, velocidad de un misil balístico con alcance de 3.500 kilómetros.

                      Fuente: Espejo Aeronaútico
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        USAF selects datalink to bridge communications gap between F-22 and F-35



                        The US Air Force has cleared a five-year upgrade project to allow the Lockheed Martin F-22A Raptor to communicate with other stealthy - and perhaps some non-stealthy - aircraft types. The project will cost roughly $900 million.

                        Integrating the Multifunction Advanced Data Link (MADL) by 2015 should solve two embarrassing gaps in the USAF's airborne network. The F-22 lacks a multi-platform datalink and F-22 and Lockheed F-35 Joint Strike Fighter pilots would be unable to talk or share information with each other.

                        Michael Therrian, chief of the USAF's Electronic Systems Center's airborne networking division, says the fledgling MADL integration effort has helped bridge a cultural divide between F-35 and F-22 programmes within Lockheed.

                        "Lockheed Martin is now realising that there is a strong need to talk to each other and share information," Therrian says. "Before it was, 'I've just got my programmes', and now they're starting to talk to each other."


                        USAF selects datalink to bridge communications gap between F-22 and F-35

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          Que curreros eso es un choreo mal.

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            Plan canje entre Suiza y Suecia...??


                            Según las últimas noticias provenientes de Suiza, el gobierno estaría analizando un acuerdo recíproco con Suecia por el cual Pilatus le vendería a éste país entrenadores avanzados PC-21 recibiendo a cambio cazabombarderos Gripen.

                            Ninguna de las empresas involucradas ha realizado comentario alguno y según trascendidos se involucraría la adquisición de la fuerza aérea sueca de unos 50 entrenadores avanzados Pilatus PC-21, recibiendo a cambio la fuerza aérea suiza unos 22 cazabombarderos Gripen. De éste modo se compensarían ambas adquisiciones ya que Suecia requiere en el corto plazo un entrenador avanzado para renovar sus ya veteranos Saab 105, en tanto Suiza se encuentra buscando un reemplazo para su flota de Northrop F-5E Tiger II, habiendo sido preseleccionados el Dassault Rafale, el Eurofigther Typhoon y el Saab Gripen.

                            Los problemas financieros han obligado a Suiza a postergar la decisión de la compra hasta después del 2010 y seguramente la propuesta de éste “canje” resultará interesante para las finanzas de ambos países. Si oficialmente se ha conocido del acuerdo de cooperación industrial alcanzado entre Rheinmetall Schweiz AG y Pilatus a modo de asociación ante la posibilidad que el Gripen resulte seleccionado.

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Suecia siempre ha sido un pais muy pionero en inovaciones comerciales y tiene una filosofia de ventas muy "moderna" por llamarlo de alguna manera.

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                ESPAÑA PROBARA EN SUDAFRICA EL MISIL DE CRUCERO TAURUS




                                El Ejército del Aire español va a realizar de forma inminente las pruebas del misil más ambicioso que han adquirido hasta ahora las Fuerzas Armadas. El Taurus KEPD-350, misil aire-tierra que se integrará en los F-18 y Eurofighter, tiene un alcance de hasta 350 kilómetros. Una distancia tan grande que ha obligado a buscar un polígono de pruebas en Sudáfrica. Estos misiles comenzaron a adquirirse en el 2005, dentro de un programa que supone la compra de 43 unidades y cuyo costo unitario asciende a 980.000 euros, debían entregarse entre 2008 y 2010.

                                El Ejército ya dispone de los primeros y está realizando los trabajos para integrarlos en los F-18 Hornet. Una vez finalizado, se procederá a hacer lo mismo en los Eurofighter. La última fase de integración en las aeronaves es la prueba de disparo, que para misiles de crucero de largo alcance como el Taurus exige dos lanzamientos controlados reales. Dado la distancia de cientos de kilómetros que recorren las unidades, se requiere un polígono de tiro con las características específicas para hacer pruebas de estas dimensiones. Esto supuso un problema para el Ejército del Aire, ya que en España no existe un campo de tiro con la amplitud suficiente como para lanzar un misil que alcanza los 350 kilómetros.

                                De hecho, no existe en toda Europa. El Ministerio de Defensa buscó un lugar adecuado en el extranjero, principalmente entre los socios comunitarios. Así, barajó la posibilidad de realizar los ensayos en un campo de tiro de Suecia, que en principio reunía las condiciones óptimas para hacer pruebas con misiles de crucero. Sin embargo, ni siquiera éste reunía las características apropiadas para los Taurus. Según los informes, sólo hay dos polígonos en el mundo con capacidad para lanzar misiles con un alcance de de estas dimensiones, uno en Estados Unidos y otro en Overberg, Sudáfrica. El Ministerio de Defensa ha considerado que este es el sitio que reunía las mejores características. En primer lugar, por sus adecuadas dimensiones, pero además, porque Alemania ya realizó en Overberg pruebas para su dotación de Taurus, que asciende a más de 600 unidades. Muy pocos países en el mundo tienen a sus Fuerzas Armadas dotadas de misiles de crucero, y muchos menos en Europa.

                                El Ministerio de Defensa eligió el modelo por su capacidad para alcanzar objetivos definidos con gran precisión, con errores de muy pocos metros, lo que posibilita evitar los tan temidos daños colaterales, las víctimas civiles. Los F-18 tienen su base en Torrejón de Ardoz (Madrid), Zaragoza y Gando (Gran Canaria), y los Eurofighter en Morón de la Frontera (Sevilla). Ambas aeronaves sirven únicamente de plataformas para el lanzamiento, porque una vez disparado el Taurus es completamente autónomo.

                                Fuente: Espejo Aeronautico

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X