Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Resúmen de Noticias

Ya sin muchas ganas de traducir ...

South Africa's fleet of Saab Gripen fighters will be equipped with Thales Optronics-produced reconnaissance pods, with first deliveries of the equipment to take place from the middle of next year.

UK company Thales Optronics beat competition from Rafael's Reccelite and a system already in use with the Swedish air force's Gripens - believed to be from Danish supplier Terma - to win the South African Air Force deal. It will provide its digital joint reconnaissance pod (DJRP) system under a contract received in June.

The selection represents a follow-on success for Thales, with the company having previously acquired UK supplier W Vinten, which provided its Vinten 18 wet film reconnaissance systems for the SAAF's now-retired Denel Cheetah fighters.

Thales Optronics' sales and marketing director Geraint Lloyd describes the DJRP as "a bespoke reconnaissance sensor with broad-area swath coverage", and confirms that the company was selected via prime contractor Saab.

Fuente: flightglobal.com

Comentario

La USAF retira los T-37

El 31 de julio proximo pasado fue la ultima fecha en que los Cessna T-37 volaron para la USAF, desde la base de ABF Texas.
      Estos aviones van a ser reemplazados por los T-6 Texan II. El destino final de los ultimos 7 T-37 volaron a continuacion al Aerospace Maintenance and Regeneration Center at Davis-Monthan AFB, Arizona.

Para darnos una idea de lo util que han sido estos aviones para la USAF, por los viejos T-37 se ha formado unos 78,000 pilotos.

Fuente: flightglobal.com

Comentario

Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
        F/A-18E/F SUPER HORNET NUMERO 400

Boeing Company anunció que entregó F/A-18E/F Súper Hornet número 400 a la marina de Estados Unidos. El original avión de combate de ataque Súper Hornet alcanzó la capacidad operacional inicial con la marina en septiembre de 2001. El Súper Hornet avanzado del bloque II, equipado con radar de exploración electrónicamente activo APG-79 construido por Raytheon, debutó en el 2005 y está en producción actualmente.

El Súper Hornet proporciona capacidad de combate en el siglo 21 a los pilotos de Estados Unidos alrededor del mundo cada día, dijo a Bob Gower, vice presidente del programa F/A-18 y EA-18 de Global Strike Systems, Boeing Integrated Defense Systems. El F/A-18E/F Super Hornet del bloque II es un avión multirole, capaz de realizar virtualmente cada misión en el espectro táctico, incluyendo superioridad aérea, ataque diurno y nocturno con armas guiadas de precisión, patrulla de combate, apoyo aéreo cercano, supresión de los recursos de defensa aérea enemigos, ataque marítimo, reconocimiento, control aéreo y misiones de tanquero.

El equipo de las industrias que participan del progrma del Super Hornet incluye a Boeing, Northrop Grumman, GE Aircraft Engines y Raytheon. Boeing entregó el primer F/A-18F para Australia, primer cliente internacional del Super Hornet. Boeing está en discusiones con varios otros clientes sobre su interés en procurar el Super Hornet.

espejoaeronautico
        Fer yo quiero 24 para la FAA y 18 para el Coan donde tiene que Firmar Cristina
        PD la foto fue a parar a mi archivo muy buena
        saludos
        "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
        Krull forista y Argentino

Comentario

Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
          Bueno me autocorrigo ... parece que la version del M-88 que necesiarian Dassault para el Rafale de EAU ya esta desarollado o en proceso de investigacion:

M88 ECO
          Le M88 ECO est un démonstrateur technologique
          en cours d’essai. Il doit permettre
          d’optimiser le coût de possession du
          M88-2 et d’augmenter sa poussée jusqu’à
          9 tonnes. Il assurera la compétitivité des
          futures versions du Rafale, tant en masse
          d’emport au décollage qu’en performance
          dans le domaine de vol.

Fuente: Snecma_brochure
          el eco 2 que funciona no era suficiente para lo que querían eau por esos hacina falta otro desarrollo y por eso pedían plata se hablaban de 300millones de euros osea bastante plata.
          esos "locos" de eau deben querer 20 toneladas de empuje par estar mejor que los efa y los f15 de arabia Saudita ... osea como los f16 que tienen o los 2000 que tienen tiene que estar de put*madre .. aunque no vuelen y le falten pilotos.
          "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Comentario

Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
            Fer yo quiero 24 para la FAA y 18 para el Coan donde tiene que Firmar Cristina
            PD la foto fue a parar a mi archivo muy buena
            saludos
            Es un avion sumamente interesante el SH .. pero asi como es de interesante es de caro ... fijate amigo lo que pago australia nada mas, una fortuna!!!

Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
              el eco 2 que funciona no era suficiente para lo que querían eau por esos hacina falta otro desarrollo y por eso pedían plata se hablaban de 300millones de euros osea bastante plata.
              esos "locos" de eau deben querer 20 toneladas de empuje par estar mejor que los efa y los f15 de arabia Saudita ... osea como los f16 que tienen o los 2000 que tienen tiene que estar de put*madre .. aunque no vuelen y le falten pilotos.
              Lolos, el ECO2 es el demostrador tecnologico que tenian ya los Franchies para lo que iba a ser el M-88-3 (9175kg de empuje) y que finalmente murio como desarollo, pero ojo es un motor mas grande en diametro y 100kg mas pesado.

El ECO ha logrado llegar a los 9000kg de empuje y lo que se espera es subir esa potencia un 5%, que no es "tan" complicado, pero dudo que logren mas de eso ... es decir un avion con 19.500kg de empuje o a lo sumo 19.700.

Comentario

el ECO2 no les parecia suficiente a los turcos ...
                los de los motores mas grades no es un problema los primeros rafales fueron probados con f404 mucho mas ancho que el eco 2 osea los cálculos y test están echos.
                con un peso vació de 9.8t en versión naval con carburante y misiles aire aire el bicho estaría muy picante, muy maniable : quieren una versio aire aire.
                "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Comentario

Se conocio en el dia de ayer que Jordania, ha solicitado al gobierno de los EE,UU autorizacion para comprar misiles AMRAAM.

En total se tratan de 85 misiles de la clase C-7 y otros 6 misiles de practica, ademas la solicitud incluye los conteiners para el transporte, banco de pruebas, algunos repuestos y documentacion.

Costo total del material requerido: 131 millones de U$S

A grosso modo, cada misil se cotiza entre los 1,2 y 1,35 millones de U$S.

Y despues dicen que los MICA son caros

Fuente: defense-aerospace.com

Comentario

osea el presupuesto misil en bvr es casi el costo del presupuesto para aviones y misiles de argentina ... esperemoq que hagan una promocion cada 6 amraam un f16 regalado ... me escapo antes que me peguen

Comentario

Que buen sentido del humor Lolos.

Mobius

Comentario

El jueves pasado se accidento un Gripen de la Real fuerza Aerea Sueca. El avion en si, se le prendio fuego el tren delantero luego de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kallinge.

El piloto se bajo del avion por sus propios medios y camino hasta ponerse a salvo mientras que los bomberos trabajaban para apagar las llamas.

www.defense-aerospace.com

Comentario

Otra fotito del avion en si ... no quedo taaan hecho bolsa ....

flightglobal.com

Comentario

Mira lo que se ve, me llamo la atencion como se abre la carlinga del Grippen, media incomoda, digo de pronto me parece.
                            "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

Comentario

Pero te ahorra espacio detras de asiento en servo motores ... una solucion simple para ganar espacio.

Comentario

Originalmente publicado por Diego_IA63 Ver Mensaje
                                Mira lo que se ve, me llamo la atencion como se abre la carlinga del Grippen, media incomoda, digo de pronto me parece.

creo que el rafale tiene el mismo sistema de apertuta de la cabina

Comentario

Trabajando...
                                X