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  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Hola Teo que alegria verte! Yo creo que los operadores de Harrier deberian estar preocupados, porque mal que mal la USNAVY posee los Super Hornet en caso de que los aviones de los Marines no puedan ser entregados a tiempo, pero Espa~a, Italia, UK? sus CV han sido concebidos solo para aviones V/STOL. No sera hora de empezar a dise~ar un Harrier NG??

    Abrazo

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
      Hola Teo que alegria verte! Yo creo que los operadores de Harrier deberian estar preocupados, porque mal que mal la USNAVY posee los Super Hornet en caso de que los aviones de los Marines no puedan ser entregados a tiempo, pero Espa~a, Italia, UK? sus CV han sido concebidos solo para aviones V/STOL. No sera hora de empezar a dise~ar un Harrier NG??

      Abrazo
      Hola Fernando. Esto es lo que venimos diciendo muchas veces. Fabricar aviones nuevos (y aún modernizarlos) no es fácil ni barato, ni aún para los que tienen todos los medios a su alcance (empresas, dinero, capacidades).
      El F-35 es el ejemplo. Y si del F-22 no se conocen muchas cosas (como ocurrió algún dia con el SR-71), es porque este último no saldrá de "casa", pero luego del último accidente (F-22) corren muchos rumores de errores, fallos y prisas por tenerlo operativo. Por eso para mí, tiene tanta importancia el esfuerzo en solitario que hizo Francia con el Rafale.
      Si logicamente, los futuros usuarios del F-35 están con los ojos muy abiertos y preocupados...y quizás no se digan ni se publiquen muchas mas cosas, que corren por los pasillos de los Ministerios de Defensa de muchos paises socios.
      Hace poco tiempo, la GAO de EE.UU. (oficina de responsabilidad gubernamental) practicó una auditoría al programa F-35. El portavoz del pentágono Lawrence DiRita lo calificó como de imposible de ejecutar y afirmó que el programa podría recortarse hasta casi en un 50 %. ¿Que dirán los socios externos...?

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      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        Perdon que les cambie de tma...viaja alguien de Defensa con Cristina en estos dias a Medio Oriente?
        Saludos

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        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          Ultimatum a Lockheed y plazo de 24 meses

          Lockheed debe hacer viable el caza F-35 Stovl en 24 meses

          Su contrato (225.000 millones de dólares) es el más grande suscrito en la historia de la aviación militar




          Defensa.com/NEGOCIO - 12 de enero de 2011
          Los problemas en el desarrollo de la aeronave fuerzan al Pentágono a poner una fecha límite. Lockheed Martin tiene dos años para convencer al Pentágono de EEUU de que su nuevo caza de despegue en corto y aterrizaje en vertical (Stovl, por sus siglas en inglés) no es una ruina. Robert Gates, el último agente de carrera en dirigir la CIA y actual responsable del Pentágono anunció que el plan de recorte presupuestario que asumirá todo el Departamento de Defensa ha puesto especial atención en el programa Joint Strike Fighter . Este proyecto, liderado por Lockheed Martin, trabaja para la consecución de un nuevo caza de combate de quinta generación, futuro pilar de la supremacía de EEUU en el aire.

          Estrategia y costes
          El caza F -35 tenía originalmente tres variantes: el F-35A convencional, el F-35C como versión embarcada y el F-35B de despegue en corto y aterrizaje vertical. Y esta variante esta siendo un quebradero de cabeza. "El programa Joint Strike Fighter (JSF) recibió escrutinio especial, dado su costo sustancial, las cuestiones de su actual desarrollo, y su lugar central en el futuro de la aviación militar de EEUU", señaló Robert Gates. Gates explicó que, en resumen, dos de las variantes del JSF, la versión de la Fuerza Aérea y la versión que irá embarcada en los portaaviones de la Marina, se están desarrollando satisfactoriamente. En comparación, dijo, " la variante StovI para el Cuerpo de Marines está experimentando importantes problemas en las pruebas". Para el máximo responsable de la maquinaria militar estadounidense, "estos problemas pueden conducir a un rediseño de la estructura de la aeronave y de su sistema de propulsión, cambios que podrían añadir más peso y más inversión a una aeronave que tiene poca capacidad para soportar más de ambos conceptos". "Como resultado- zanjó Gates-, he puesto la variante Stovl en un período de prueba equivalente a dos años. Si no podemos arreglar esta variante durante este espacio de tiempo y retomar su rumbo en términos de rendimiento, costo y plazos, entonces creo que debería ser cancelada". En paralelo, el Pentágono ha decidido la compra de más unidades del FA-18 naval para suplir las unidades del JSF que no llegarán en plazo previsto.

          El sueño español
          El desarrollo que experimente en el futuro el F-35B es importante para España. La Armada tiene este avión estadounidense como único reemplazo para los cazas Harrier II Plus, de la Novena escuadrilla. El problema está en que este tipo de aeronaves, que la Armada opera desde hace 20 años, es estratégica para España, mientras que no lo es tanto para EEUU y Reino Unido, que también los operan, ya que estos países cuentan con portaaviones de grandes dimensiones en los que emplear cazas de combate menos adaptados. Al menos desde 2009, ya han pasado pilotos de la Armada por las instalaciones de Lockheed para familiarizarse con el nuevo modelo. Por contra, el nuevo Gobierno de David Cameron en Reino Unido decidió en octubre de 2010 cancelar la adquisición del F-35B.

          Publicado en el diario español NEGOCIO el 12 de enero de 2011. Diario Negocio
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/01/2011, 15:42.

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          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            Sale a la luz el nuevo cazabombardero chino J-20

            El primer prototipo de cazabombardero de fabricación china es capaz de eludir los radares y desplazarse a velocidad supersónica. Según expertos, podría competir con el F-22 de Estados Unidos, aunque no estará operativo...
            En declaraciones a la agencia AFP, Rick Fisher, del Centro Estratégico de Asesoramiento Internacional, opinó que este prototipo podría en el futuro hacerle la competencia al F-22 norteamericano.

            El proyecto del J-20 fue lanzado en 1990 y hasta fecha de hoy, se han construido dos prototipos y es uno de los proyectos estrella dentro del programa de modernización de las Fuerzas Armadas chinas.

            Venezuela Defensa

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            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              Onix, ya existe el tema en: Caza chino de quinta generación en esta misma sección del foro (Aviación Militar Mundial) y otra noticia parecida en "Fuerza Aérea China" (Fuerzas Aéreas del mundo)... Es simplemente para unificar todos los post en un solo lugar y no desparramar estas buenas noticias por los distintos lugares del foro.
              Saludos amigo.

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              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Ultimatum a Lockheed y plazo de 24 meses

                Lockheed debe hacer viable el caza F-35 Stovl en 24 meses

                Su contrato (225.000 millones de dólares) es el más grande suscrito en la historia de la aviación militar




                Defensa.com/NEGOCIO - 12 de enero de 2011
                Los problemas en el desarrollo de la aeronave fuerzan al Pentágono a poner una fecha límite. Lockheed Martin tiene dos años para convencer al Pentágono de EEUU de que su nuevo caza de despegue en corto y aterrizaje en vertical (Stovl, por sus siglas en inglés) no es una ruina. Robert Gates, el último agente de carrera en dirigir la CIA y actual responsable del Pentágono anunció que el plan de recorte presupuestario que asumirá todo el Departamento de Defensa ha puesto especial atención en el programa Joint Strike Fighter . Este proyecto, liderado por Lockheed Martin, trabaja para la consecución de un nuevo caza de combate de quinta generación, futuro pilar de la supremacía de EEUU en el aire.

                Estrategia y costes
                El caza F -35 tenía originalmente tres variantes: el F-35A convencional, el F-35C como versión embarcada y el F-35B de despegue en corto y aterrizaje vertical. Y esta variante esta siendo un quebradero de cabeza. "El programa Joint Strike Fighter (JSF) recibió escrutinio especial, dado su costo sustancial, las cuestiones de su actual desarrollo, y su lugar central en el futuro de la aviación militar de EEUU", señaló Robert Gates. Gates explicó que, en resumen, dos de las variantes del JSF, la versión de la Fuerza Aérea y la versión que irá embarcada en los portaaviones de la Marina, se están desarrollando satisfactoriamente. En comparación, dijo, " la variante StovI para el Cuerpo de Marines está experimentando importantes problemas en las pruebas". Para el máximo responsable de la maquinaria militar estadounidense, "estos problemas pueden conducir a un rediseño de la estructura de la aeronave y de su sistema de propulsión, cambios que podrían añadir más peso y más inversión a una aeronave que tiene poca capacidad para soportar más de ambos conceptos". "Como resultado- zanjó Gates-, he puesto la variante Stovl en un período de prueba equivalente a dos años. Si no podemos arreglar esta variante durante este espacio de tiempo y retomar su rumbo en términos de rendimiento, costo y plazos, entonces creo que debería ser cancelada". En paralelo, el Pentágono ha decidido la compra de más unidades del FA-18 naval para suplir las unidades del JSF que no llegarán en plazo previsto.

                El sueño español
                El desarrollo que experimente en el futuro el F-35B es importante para España. La Armada tiene este avión estadounidense como único reemplazo para los cazas Harrier II Plus, de la Novena escuadrilla. El problema está en que este tipo de aeronaves, que la Armada opera desde hace 20 años, es estratégica para España, mientras que no lo es tanto para EEUU y Reino Unido, que también los operan, ya que estos países cuentan con portaaviones de grandes dimensiones en los que emplear cazas de combate menos adaptados. Al menos desde 2009, ya han pasado pilotos de la Armada por las instalaciones de Lockheed para familiarizarse con el nuevo modelo. Por contra, el nuevo Gobierno de David Cameron en Reino Unido decidió en octubre de 2010 cancelar la adquisición del F-35B.

                Publicado en el diario español NEGOCIO el 12 de enero de 2011. Diario Negocio
                MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM lo veo poco probable que se pueda levantar este modelo en 2 años con los líos del programa y si lo hacen a que costo??????

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                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  El avion de los problemas ... el F-35A sufre un nuevo retraso:

                  The US Air Force's top official confirms that entry-into-service date for the Lockheed Martin F-35A variant will be delayed again due to the programme's second major restructuring in less than a year.

                  The changes first announced on 6 January that extend the system development and demonstration phase to early 2015 "implies" a new delay for the initial operational capability (IOC) milestone, secretary of the Air Force Michael Donley told reporters on 12 January.

                  Donley did not specify the extent of the new delay for the F-35A conventional takeoff (CTOL) variant. The A-model has drawn a USAF commitment to buy 1,763 aircraft despite average unit costs rising from $50 million to $92 million since 2001.

                  The F-35 joint programme office declined to elaborate on the meaning of Donley's implication, but noted that "all three services will reassess their planned IOCs" because of the restructuring.

                  The revised schedule adds $4.6 billion to the development phase - now estimated to cost nearly $51 billion over 15 years -- to add more testing and to correct cost estimates that were too low.

                  The new delay for the F-35A's IOC milestone means the USAF will have to commit more resources to sustain Lockheed F-16s.

                  "It's not longer if" we will extend the service life of F-16s, Donley said. "It is more of a 'how much, and when and what kind' [question] rather than if."

                  Details of the new service life extension programme for F-16s will likely be revealed with the USAF submits the Fiscal 2012 budget request to Congress in early February.

                  Flightglobal.com

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    VIDEO: 7.500 presos políticos del régimen colombiano sufren tortura en el olvido: urge solidaridad internacional



                    Denuncia de la política de persecución contra los opositores políticos en Colombia por parte del régimen del gobierno de Santos; y denuncia de las condiciones carcelarias y tortura infligidas a presos y presas políticos.





                    Nota APCrítico / VIDEO Pacocol entrevista a defensor de DDHH Rodolfo Ríos







                    Entrevistado por Pacocol, el defensor de DD HH Rodolfo Ríos denuncia la situación que atraviesan los prisioneros y prisioneras políticas en Colombia. El defensor de derechos humanos denuncia la nefasta política de persecución contra los opositores en Colombia por parte del régimen del gobierno de Santos.



                    R. Rios señala la necesidad de realizar un canje o acuerdo humanitario para que los prisioneros políticos en las cárceles del país sean liberados, intercambiados por retenidos por las FARC. Las liberaciones tienen que darse también por parte del Estado: hasta ahora han sido liberaciones unilaterales en las que sólo los insurgentes han hecho gestos humanitarios. Por parte del gobierno no sólo no ha habido liberaciones, sino que se incrementan las torturas más aberrantes contra los presos políticos.



                    En Colombia el régimen mantiene presas a más de 7.500 personas, muchas de ellas sindicalistas, estudiantes, maestros, campesinos, sociólogos, encarcelados por su pensamiento crítico y su reivindicación social.



                    Los presos políticos sufren torturas reiteradas por parte del Estado. Hace pocos días falleció José Albeiro Manjarrés debido a 6 meses de tortura por parte del estado colombiano. Fue encarcelado con una toraxcotomía aún por sanar, su estado de salud empeoró en las condiciones de insalubridad de la cárcel; sufría horrendos dolores abdominales y el estado se negó a darle asistencia médica durante más de 6 meses, pese a que los demás presos efectuaron huelgas de hambre para que se le practicaran los análisis pertinentes ante su deplorable estado de salud con dolores horrendos y pérdida a vista de masa muscular.


                    El estado esperó a que fuera insalvable para practicarle los análisis (6 meses de espera para la analítica procedente), tras los cuales resultó que llevaba meses siendo devorado por un cáncer estomacal.


                    Tras toda esta tortura, aún se ensañó el estado contra su maltratada humanidad: lo dejó sin el tratamiento adecuado para el dolor, en unas condiciones de abandono total, en las que murió este 8 de enero. Pero no fue todo: tras su muerte el estado aún cometió la crueldad de enterrarlo como "persona no identificada" (NN), no le avisó de su muerte a su familia, que se enteró días después por una visita del comité de solidaridad con los presos políticos en Colombia.



                    La privación de asistencia médica como tortura es recurrente contra presos políticos



                    De la misma manera que murió en enero 2011 J. A. Manjarrés, tras las torturas activas o privación de salud, han muerto centenares de presos políticos en los últimos años en las cárceles colombianas: de hecho la privación de salud es denunciada como una tortura sistematizada por parte del Estado colombiano contra los presos políticos; situación que debe ser urgentemente denunciada.



                    A continuación adjuntamos el testimonio de Diomedes Meneses en Video: un caso muy representativo de la tortura reiterada que sufren los presos y presas políticas a manos del Estado.



                    Urge solidaridad internacional



                    Urge dar a conocer esta realidad invisibilizada de la existencia de miles de presos y presas políticas en Colombia, y sus terribles condiciones carcelarias. Y es urgente que la comunidad internacional se movilice en denunciar la práctica de la tortura contra los presos políticos. Así como los miles de montajes judiciales que sufren las organizaciones sociales y los activistas de derechos humanos, sindicales y sociales, bajo los cuales son encarcelados, con “pruebas” aducidas por autoridades militares e informantes paramilitares.



                    Firme la Campaña internacional 2009-2011 por la liberación de los presos políticos en Colombia. Son 7500, en su mayoría presos de opinión y activistas sociales. Muchos de ellos encarcelados tras burdos montajes judiciales.



                    Las asociaciones y personas del mundo que quieran apoyar la campaña por la liberación de los presos políticos en Colombia, son bienvenidas. Para firmar pinchar aquí: TLAXCALA, The Translators’ Network for Linguistic Diversity. Tlaxcala's



                    VIDEOS

                    Vea el video de entrevista al defensor de DDHH:

                    YouTube - Rodolfo Ríos, defensor de DD HH denuncia situación que atraviesan los prisioneros en Colombia



                    Vea el caso del preso político Diomedes Meneses a quién el estado le sacó un ojo y lo torturó hasta dejarlo en silla de ruedas; y luego le deja pudrir la pierna por gangrena. Diomedes vive en condiciones de tortura permanente.


                    En el primer episodio de torturas el ejército trató de asesinarlo degollándolo: lo dieron por muerto y lo enviaron a la morgue. Diomedes es un sobreviviente: lo echaron en una bolsa de plástico como lo hacen con los cadáveres (consta en fotos de prensa) ; al ser abierto en la Morgue, tras dos días de estar ahí, el médico se da cuenta de que está vivo: “Me abren del hueso esternum hasta la pelvis (…) se dan cuenta de que estoy vivo porque boté calor, entonces el médico que estaba haciendo el procedimiento se da cuenta de que estoy vivo, pero los militares no me querían dejar salir, que no, que continuara, que no me había movido (decían), pero otro llamó a los derechos humanos (…) sufrí catalepsia, estaba muerto pero en sí estaba vivo”


                    “Duré 13 días en el hospital en coma, a los 15 días me despierto y me suben al sexto piso del hospital, al mes y medio el Gaula (policía) me hizo un atentado, fue antes de que yo hablara, yo aún no podía hablar por el tubo (señala la garganta) se metieron 3 (…) uno sacó una jeringa, pero el guardián llegó (…) se identificaron como del Gaula, mostraron las placas (…) el segundo atentado fueron dos hombres del DAS, vestidos de electricistas (…) Ese comandante que me salvó la vida (el guardia) ya está muerto, se ‘cayó’ de una garita de la cárcel modelo de Bucaramanga(…)”


                    Diomedes está encarcelado en condiciones que no están adaptadas a su estado de salud, consecuencia de las múltiples torturas:

                    “estuve en la celda con un compañero que padece de cáncer terminal, el fue el que me trasladaba en la prisión (…) andaba con una bolsa de colectomía para hacer del cuerpo (…) los compañeros presos políticos han sido muy solidarios conmigo (…) me metían una sonda por el prepucio cada 6 horas y me sacaban los orines (…) los compañeros presos políticos quitaban la bolsa de colectomía e iban y la lavaban en el baño (…)”


                    A los presos políticos los ponen intencionalmente en patios llenos de paramilitares, a sabiendas de que pueden ser asesinados:


                    “han venido tomando represalia política en mi contra, yo no debería estar en el patio 9 (…) después nos pusieron en el patio 7 con paramilitares y hombres del Gaula (…) me roban, me hacen caer, me golpean, el otro día me soltaron la hamaca y me caí al piso, me golpeé en la columna (…) saben mis limitaciones físicas y saben que soy preso político(…) me intentaron envenenar (…) de la infección tuve diarrea, no alcanzaba ni a pedir al compañero ‘sáqueme al baño’ porque ya estaba sucio (…) mi seguridad no la cuida nadie ”


                    “están los 15 nombres de los que me torturaron (sacaron el ojo, lisiaron la columna y degollaron), que se haga justicia (…)”

                    “que tengan en cuenta mi estado físico (…) nos obligaban a inyectarnos con la misma jeringa (…) si uno tiene dolores requiriendo servicio médico, lo meten a una celda (…) no tengo tranquilidad ni para comer con el dolor tan penetrante en los huesos (…)paso la noche sin dormir del dolor”


                    Continúa la tortura con amputación debido a la gangrena que ha prosperado debido a la negación de asistencia médica, y con la vulneración de una persona paralítica en condiciones carcelarias inadecuadas e insalubres, en permanente riesgo de muerte. Vea su testimonio: una estampa clara de lo que es la realidad de los presos políticos en manos del estado colombiano; un estado denunciado por la OMCT como uno de los más torturadores del mundo:

                    diomedes - cocalo - blip.tv





                    EMBEDS para publicar los videos en sus blogs y webs:





                    EMBED VIDEO PACOCOL:



                    <object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SKDPsES5Vgs?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SKDPsES5Vgs?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>



                    EMBED VIDEO DIOMEDES MENESES:



                    <embed src="http://blip.tv/play/AYHPlA0C" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="357" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>



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                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      VIDEO: 7.500 presos políticos del régimen colombiano sufren tortura en el olvido: urge solidaridad internacional



                      Denuncia de la política de persecución contra los opositores políticos en Colombia por parte del régimen del gobierno de Santos; y denuncia de las condiciones carcelarias y tortura infligidas a presos y presas políticos.





                      Nota APCrítico / VIDEO Pacocol entrevista a defensor de DDHH Rodolfo Ríos







                      Entrevistado por Pacocol, el defensor de DD HH Rodolfo Ríos denuncia la situación que atraviesan los prisioneros y prisioneras políticas en Colombia. El defensor de derechos humanos denuncia la nefasta política de persecución contra los opositores en Colombia por parte del régimen del gobierno de Santos.



                      R. Rios señala la necesidad de realizar un canje o acuerdo humanitario para que los prisioneros políticos en las cárceles del país sean liberados, intercambiados por retenidos por las FARC. Las liberaciones tienen que darse también por parte del Estado: hasta ahora han sido liberaciones unilaterales en las que sólo los insurgentes han hecho gestos humanitarios. Por parte del gobierno no sólo no ha habido liberaciones, sino que se incrementan las torturas más aberrantes contra los presos políticos.



                      En Colombia el régimen mantiene presas a más de 7.500 personas, muchas de ellas sindicalistas, estudiantes, maestros, campesinos, sociólogos, encarcelados por su pensamiento crítico y su reivindicación social.



                      Los presos políticos sufren torturas reiteradas por parte del Estado. Hace pocos días falleció José Albeiro Manjarrés debido a 6 meses de tortura por parte del estado colombiano. Fue encarcelado con una toraxcotomía aún por sanar, su estado de salud empeoró en las condiciones de insalubridad de la cárcel; sufría horrendos dolores abdominales y el estado se negó a darle asistencia médica durante más de 6 meses, pese a que los demás presos efectuaron huelgas de hambre para que se le practicaran los análisis pertinentes ante su deplorable estado de salud con dolores horrendos y pérdida a vista de masa muscular.


                      El estado esperó a que fuera insalvable para practicarle los análisis (6 meses de espera para la analítica procedente), tras los cuales resultó que llevaba meses siendo devorado por un cáncer estomacal.


                      Tras toda esta tortura, aún se ensañó el estado contra su maltratada humanidad: lo dejó sin el tratamiento adecuado para el dolor, en unas condiciones de abandono total, en las que murió este 8 de enero. Pero no fue todo: tras su muerte el estado aún cometió la crueldad de enterrarlo como "persona no identificada" (NN), no le avisó de su muerte a su familia, que se enteró días después por una visita del comité de solidaridad con los presos políticos en Colombia.



                      La privación de asistencia médica como tortura es recurrente contra presos políticos



                      De la misma manera que murió en enero 2011 J. A. Manjarrés, tras las torturas activas o privación de salud, han muerto centenares de presos políticos en los últimos años en las cárceles colombianas: de hecho la privación de salud es denunciada como una tortura sistematizada por parte del Estado colombiano contra los presos políticos; situación que debe ser urgentemente denunciada.



                      A continuación adjuntamos el testimonio de Diomedes Meneses en Video: un caso muy representativo de la tortura reiterada que sufren los presos y presas políticas a manos del Estado.



                      Urge solidaridad internacional



                      Urge dar a conocer esta realidad invisibilizada de la existencia de miles de presos y presas políticas en Colombia, y sus terribles condiciones carcelarias. Y es urgente que la comunidad internacional se movilice en denunciar la práctica de la tortura contra los presos políticos. Así como los miles de montajes judiciales que sufren las organizaciones sociales y los activistas de derechos humanos, sindicales y sociales, bajo los cuales son encarcelados, con “pruebas” aducidas por autoridades militares e informantes paramilitares.



                      Firme la Campaña internacional 2009-2011 por la liberación de los presos políticos en Colombia. Son 7500, en su mayoría presos de opinión y activistas sociales. Muchos de ellos encarcelados tras burdos montajes judiciales.



                      Las asociaciones y personas del mundo que quieran apoyar la campaña por la liberación de los presos políticos en Colombia, son bienvenidas. Para firmar pinchar aquí: TLAXCALA, The Translators’ Network for Linguistic Diversity. Tlaxcala's



                      VIDEOS

                      Vea el video de entrevista al defensor de DDHH:

                      YouTube - Rodolfo Ríos, defensor de DD HH denuncia situación que atraviesan los prisioneros en Colombia



                      Vea el caso del preso político Diomedes Meneses a quién el estado le sacó un ojo y lo torturó hasta dejarlo en silla de ruedas; y luego le deja pudrir la pierna por gangrena. Diomedes vive en condiciones de tortura permanente.


                      En el primer episodio de torturas el ejército trató de asesinarlo degollándolo: lo dieron por muerto y lo enviaron a la morgue. Diomedes es un sobreviviente: lo echaron en una bolsa de plástico como lo hacen con los cadáveres (consta en fotos de prensa) ; al ser abierto en la Morgue, tras dos días de estar ahí, el médico se da cuenta de que está vivo: “Me abren del hueso esternum hasta la pelvis (…) se dan cuenta de que estoy vivo porque boté calor, entonces el médico que estaba haciendo el procedimiento se da cuenta de que estoy vivo, pero los militares no me querían dejar salir, que no, que continuara, que no me había movido (decían), pero otro llamó a los derechos humanos (…) sufrí catalepsia, estaba muerto pero en sí estaba vivo”


                      “Duré 13 días en el hospital en coma, a los 15 días me despierto y me suben al sexto piso del hospital, al mes y medio el Gaula (policía) me hizo un atentado, fue antes de que yo hablara, yo aún no podía hablar por el tubo (señala la garganta) se metieron 3 (…) uno sacó una jeringa, pero el guardián llegó (…) se identificaron como del Gaula, mostraron las placas (…) el segundo atentado fueron dos hombres del DAS, vestidos de electricistas (…) Ese comandante que me salvó la vida (el guardia) ya está muerto, se ‘cayó’ de una garita de la cárcel modelo de Bucaramanga(…)”


                      Diomedes está encarcelado en condiciones que no están adaptadas a su estado de salud, consecuencia de las múltiples torturas:

                      “estuve en la celda con un compañero que padece de cáncer terminal, el fue el que me trasladaba en la prisión (…) andaba con una bolsa de colectomía para hacer del cuerpo (…) los compañeros presos políticos han sido muy solidarios conmigo (…) me metían una sonda por el prepucio cada 6 horas y me sacaban los orines (…) los compañeros presos políticos quitaban la bolsa de colectomía e iban y la lavaban en el baño (…)”


                      A los presos políticos los ponen intencionalmente en patios llenos de paramilitares, a sabiendas de que pueden ser asesinados:


                      “han venido tomando represalia política en mi contra, yo no debería estar en el patio 9 (…) después nos pusieron en el patio 7 con paramilitares y hombres del Gaula (…) me roban, me hacen caer, me golpean, el otro día me soltaron la hamaca y me caí al piso, me golpeé en la columna (…) saben mis limitaciones físicas y saben que soy preso político(…) me intentaron envenenar (…) de la infección tuve diarrea, no alcanzaba ni a pedir al compañero ‘sáqueme al baño’ porque ya estaba sucio (…) mi seguridad no la cuida nadie ”


                      “están los 15 nombres de los que me torturaron (sacaron el ojo, lisiaron la columna y degollaron), que se haga justicia (…)”

                      “que tengan en cuenta mi estado físico (…) nos obligaban a inyectarnos con la misma jeringa (…) si uno tiene dolores requiriendo servicio médico, lo meten a una celda (…) no tengo tranquilidad ni para comer con el dolor tan penetrante en los huesos (…)paso la noche sin dormir del dolor”


                      Continúa la tortura con amputación debido a la gangrena que ha prosperado debido a la negación de asistencia médica, y con la vulneración de una persona paralítica en condiciones carcelarias inadecuadas e insalubres, en permanente riesgo de muerte. Vea su testimonio: una estampa clara de lo que es la realidad de los presos políticos en manos del estado colombiano; un estado denunciado por la OMCT como uno de los más torturadores del mundo:

                      http://blip.tv/file/3374604/





                      EMBEDS para publicar los videos en sus blogs y webs:





                      EMBED VIDEO PACOCOL:



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                      EMBED VIDEO DIOMEDES MENESES:



                      <embed src="http://blip.tv/play/AYHPlA0C" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="357" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>



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                        NUEVOS PROBLEMAS EN EL B737 AEW&C

                        Nuevos problemas en el B737 AEW&C Boeing ha anunciado un nuevo revés para el largo retraso del plan de entregas del avión B737 AEW&C completamente operacionales y el sistema de alerta temprana aerotransportada y control a Australia y Turquía. Boeing culpa al desarrollo adicional y prueba del software requeridos para la aceptación del avión Wedgetail por la Real Fuerza Aérea Australiana. También a la resolución de las ediciones asociadas al esquema de prueba para el programa Peace Eagle de la fuerza aérea turca, agrega. No está inmediatamente claro si las nuevas ediciones impulsarán retraso en las entregas de la capacidad operacional completa para seis aviones AEW&C de Australia, pedidos hace una década bajo el proyecto Wedgetail. El programa ha sufrido repetidos retrasos debido a los problemas de desarrollo con el avión, el radar de exploración electrónicamente multi-role de Northrop Grumman (MESA), el diseño de Boeing para el 737-700 modificado y la habitación de ayuda electrónica mide de BAE Systems de Australia. Como integrador, Boeing ha aceptado cargas anteriores valuadas en más de 1 mil millones de dólares como se retrazó por más de tres años la primera entrega a Australia. La compañía entregó los primeros dos de seis Wedgetail a Australia en noviembre de 2009, pero con capacidad operacional limitada. Turquía ha pedido cuatro aviones 737 AEW&C bajo su programa Peace Eagle, mientras que Corea del sur también tiene ordenado cuatro bajo contrato vía su proyecto Peace Eye. El acercamiento único de los 737 de AEW&C Northrop de las características a alcanzar cobertura de radar 360° con un arsenal del "tapa-sombrero".
                        El radar MESA incluye dos antenas laterales, como así también una antena sobre el fuselaje con técnicas de aplicaciones para dirigir la viga del radar adelante y detrás del avión. El año pasado, el gobierno australiano comisionó a Lawrence Livermore National Laboratories del Instituto de Tecnología de Massachusetts para estudiar si la arquitectura del radar MESA podía resolver sus requisitos. Los resultados del estudio indicaron que la arquitectura era acorde, pero que cambios en el software serían requeridos para alcanzar capacidad completa.





                        Fuente: espejoaeronautico

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                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          Lean esto:

                          Quienes son los terroristas????

                          KAOSENLARED.NET -- Guerrillera indígena capturada viva por ejército es torturada y asesinada. Ejército asesina con sevicia a presos

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                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            Boeing presenta su propuesta final de avión cisterna NewGen Tanker



                            ST. LOUIS, 10 de febrero del 2011 - Hoy Boeing presentó su oferta final para el concurso del avión cisterna KC-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). La propuesta ofrece una flota de aviones Boeing NewGenTanker - una aeronave polivalente, derivada del 767- que proporciona a los soldados estadounidenses unas prestaciones óptimas y consume un 24% menos combustible que el avión cisterna del competidor, European Aeronautic Defence and Space Company (EADS). Si resulta elegido, el avión cisterna de Boeing ahorrará decenas de billones de dólares en combustible a los contribuyentes durante los próximos 40 años y sustentará 50.000 empleos con más de 800 proveedores, en más de 40 estados en Norteamérica.
                            "Se trata de una decisión crítica para la seguridad nacional de Estados Unidos y su base industrial," afirmó Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. "nuestro mejor equipo en Boeing ha propuesto el avión cisterna más capaz y con el consumo de combustible más eficaz, que permitirá a la USAF continuar realizando repostajes aéreos de excelencia mundial, sin exceder futuros presupuestos de defensa."
                            "Nuestro desafío es sustituir el KC-135, una de las flotas de aeronaves más valoradas en la historia de la aviación, y para ello cumplimos los requisitos de la USAF ofertando el mejor avión polivalente, construido por las personas con más experiencia- el NewGen Tanker," aseguró Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space & Security. "Contamos con un equipo integrado que ha estado centrado en el cliente durante todo el concurso, y listo para empezar a producir inmediatamente, una vez se adjudique el contrato. Boeing está listo para construir el próximo avión cisterna norteamericano."
                            "Nuestros NewGen Tankers se ensamblarán con un planteamiento de fabricación en línea probado, de bajo riesgo, similar al exitoso P-8A de la Armada de EE.UU., basado en el 737, y por una plantilla estadounidense que opera en unas instalaciones existentes y que están cualificado y poseen gran experiencia, pues han entregado más de 2.000 aviones cisterna y 1.000 aviones comerciales 767," explicó Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.
                            Boeing ha diseñado, construido, modificado y dado apoyo a aviones cisterna durante décadas. Entre ellos están los de la flota KC-135, KC-10, y cuatro KC-767J entregados en Japón para su fuerza aérea de autodefensa. La fuerza aérea italiana recibió oficialmente su primer avión cisterna KC-767 en diciembre y recibirá tres más como parte del actual contrato.
                            Además de estar ya listo, el NewGen Tanker de Boeing podrá continuar aportando capacidades y valor a los soldados y a los contribuyentes estadounidenses durante las próximas décadas.
                            El avión cisterna de nueva generación (NewGen Tanker):
                            * Ahorra 36.000 millones de dólares a los contribuyentes en los gastos del ciclo de vida en comparación con la aeronave del competidor - una diferencia que podía costear una segunda flota de 179 cisternas
                            * Cuenta con una filosofía de diseño de los mandos de vuelo que da control a los tripulantes durante la misión completa en vez de permitir que el software de los ordenares limite la maniobrabilidad en el combate
                            * Proporciona a los pilotos de la USAF una avanzada cabina de mando digital con las pantallas electrónicas del Boeing 787 Dreamliner
                            * Incluye tecnología demostrada de repostaje aéreo y una pértiga modernizada NewGen KC-10 con mayor capacidad de repostaje, mayor tasa de descarga de combustible y un sistema de control electrónico - todo proviene de la compañía que inventó la pértiga de repostaje aéreo y ha producido los aviones cisterna más capaces y fiables del mundo
                            * Transporta bastante más fuel, carga, pasajeros y pacientes que los actuales aviones cisterna KC-135 en un avión de fuselaje ancho con una huella de fuselaje estrecho que aporta a la USAF una flexibilidad invalorable para una amplia gama de misiones.
                            La propuesta final de Boeing culmina un proceso iniciado el día que se comenzó a estudiar los el anuncio del borrador de solicitud de propuesta de la USAF (Request for Proposal ó RFP) en septiembre 2009, a lo que siguió RFP final en febrero 2010. Boeing entregó una propuesta de 8.000 páginas el 9 de julio de 2010. A principios de año se elegirá el contratista para reemplazar 179 de las 400 aeronaves KC-135 de la época Eisenhower que la USAF actualmente tiene en su flota.
                            Más información acerca del avión cisterna de Boeing, incluyendo vídeo y una guía interactiva de la aeronave, está disponible en www.UnitedStatesTanker.com<http://www.UnitedStatesTanker.com>. Para mayor información sobre cómo apoyar esta iniciativa, visite www.RealAmericanTankers.com<http://www.RealAmericanTankers.com>.
                            Boeing Defense, Space & Security<http://www.boeing.com/bds/> (www.boeing.com/bds<http://www.boeing.com/bds>), una división de Boeing, es uno de los mayores negocios de defensa, espacio y seguridad del mundo, especializado en soluciones innovadoras y centrados en capacidades para el cliente, y el fabricante más grande y versátil del mundo de aeronaves militares. Con sede en St. Louis, Boeing Defense, Space & Security cuenta con ingresos de 32.000 millones de dólares y 66.000 empleados en todo el mundo. Nos puede encontrar en Twitter: @BoeingDefense<http://www.twitter.com/boeingdefense>.

                            Fuente: Aviación Digital

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                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Alguien sabe algo de esto?
                              Silencio oficial por el avión militar de EEUU demorado en Ezeiza - lanacion.com

                              Saludos

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                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Hola Curioso: Lo vi por C5N habia total hermetismo, era un Globe Master, que presuntamente traìa armas para un ejercicio con la IMARA. Lo raro es que partio de Panama o de otro lugar de centroamerica. Eran todas versiones. Lo tenian demorado y era de la USAF. Y habia total silencio. Alguien de EZE que cuente. Saludos

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