Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
    Que clara que la tienen los rusos con este tema ... y los Gringos a duras penas aun no saben si llega a tener 183 F-22
    Y hay un par de proyectos de hacer un equivalente monomotor del F35 ruso de menor coste como el Mig LMFS. Si logran avanzar con ese proyecto ahi van a tener otro producto interesante. Probablemente los chinos anden en algo similar monomotor.


    este dibujo de una tentativa del LMFS lo saque de wikipedia pero es interesante, tiene links en ruso donde se ve ese dibujo:

    Editado por última vez por mig21; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/589-mig21 en 10/03/2011, 15:49.

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      el dia que se enojen los rusos mamita!
      El oso ruso ah vuelto!
      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
      Teniente Gerenal J.D Perón

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        Originalmente publicado por mig21 Ver Mensaje
        Y hay un par de proyectos de hacer un equivalente monomotor del F35 ruso de menor coste como el Mig LMFS. Si logran avanzar con ese proyecto ahi van a tener otro producto interesante. Probablemente los chinos anden en algo similar monomotor.


        este dibujo de una tentativa del LMFS lo saque de wikipedia pero es interesante, tiene links en ruso donde se ve ese dibujo:


        Asi es, al mismo tiempo que Mig y Sukhoi competían por el futuro caza PAK-FA y Mig presentaba su modelo construido por SOKOL (Nizhny Novgorod), Mig I-42/44, también se empezó a trabajar en un bombardero de 5º generación y a su vez en un caza liviano de 5º generación.
        Las oficinas Mikoyan tenían un proyecto (del que nunca salió una imagen) que se llamó (o se llama) LFS (Logky Frontovoi Samolet) o AVIÓN TÁCTICO LIGERO traducido.
        Se sabe por anunciós del gobierno que esos proyectos estaban en marcha, tanto el del bombardero como el del caza liviano.

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Asi es, al mismo tiempo que Mig y Sukhoi competían por el futuro caza PAK-FA y Mig presentaba su modelo construido por SOKOL (Nizhny Novgorod), Mig I-42/44, también se empezó a trabajar en un bombardero de 5º generación y a su vez en un caza liviano de 5º generación.
          Las oficinas Mikoyan tenían un proyecto (del que nunca salió una imagen) que se llamó (o se llama) LFS (Logky Frontovoi Samolet) o AVIÓN TÁCTICO LIGERO traducido.
          Se sabe por anunciós del gobierno que esos proyectos estaban en marcha, tanto el del bombardero como el del caza liviano.
          Y si, por este lado si avanzan van a tener un best seller.

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            Britain in Eurofighter Talks with Indonesia


            Britain is in talks with Indonesia on the possible sale of Eurofighter Typhoon aircraft despite concerns over Jakarta's human rights record, The Times newspaper reported March 10.

            The sale would be worth around 5 billion pounds ($8.1 billion dollars, 5.8 billion euros) in total, the paper said, but would be hugely controversial in light of current concern over the source of weapons being used against Arab rebels.

            British military company BAE Systems has separately offered to upgrade Indonesia's fleet of Hawk jets, it said.

            Gerald Howarth, a British defense minister, will discuss the potential sale when he attends a defense summit in Jakarta later this month, the Times said.

            "I fully expect that to be the case," Howarth told the paper. "Typhoon is on their agenda. Their interest shows the extent of interest by countries around the world in what is one of the most sophisticated aircraft anywhere."

            Human rights group Amnesty International accuses Indonesia of rights violations including police torture and a restricted media.

            Former Prime Minister Tony Blair's Labour government blocked the sale of jets after it was claimed that Indonesia's Hawk fleet had bombed East Timor rebels.

            Kaye Stearman, a spokeswoman for Campaign Against Arms Trade, told the Times: "From 1994 to 1999 Indonesia bought half of its military equipment from the U.K., backed by U.K. export credits.

            "The people of Indonesia have accumulated huge debts which they are still paying off. The Hawk jets and other British-made weaponry were used by Indonesia in East Timor, West Papua and Aceh.

            "With such a dreadful record, BAE and the British government should not be trying to sell more weapons to Indonesia," she added.

            Eurofighters were grounded last year in several countries due to the problematic ejectors after a crash killed a Saudi pilot.

            fuente: Global defence

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
              No amigo Brasil no signo nada. Ahora Rusia le esta ofreciendo de nuevo la posibilidad y tu Min Defensa no dio respuesta pero a el le gustan los Rafale y debe estar en las buenas con Francia y la UE.

              No hable lo que no sabes hombre... Brasil en 2007 signo un memorandum de entendimiento para participar del PAK-FA, y esto no es novedad a nadie:



              Sócios no céu e em órbita

              Ministro Mangabeira Unger firma acordo para participação no desenvolvimento de avião militar de última geração. Parceria estratégica envolve também programa espacial

              Pedro Paulo Rezende
              Da equipe do Correio

              O Brasil vai participar do programa de desenvolvimento de um avançado avião de combate, o PAK-FA T-50, que será fabricado pela empresa russa Sukhoi. O aparelho, invisível ao radar, promete desempenho igual ou superior ao caça F-22 Raptor, fabricado pelos Estados Unidos (o mais caro do mundo, ao custo unitário de US$ 225 milhões), e deve fazer seu primeiro vôo em, no máximo, dois anos.

              A construção da nova aeronave é apenas parte de um amplo memorando de entendimento, negociado em Moscou em fevereiro e assinado ontem pelo ministro de Assuntos Estratégicos, Mangabeira Unger, e pelo secretário do Conselho de Segurança da Federação Russa, Valentin Alekseevitch. O acordo-quadro lança uma ampla cooperação entre os dois países, inclusive de tecnologias consideradas sensíveis. Na área espacial, estão previstas a construção de um novo veículo lançador e de satélites de comunicação e sensoriamento remoto. O uso da Base Aeroespacial de Alcântara por uma nova empresa binacional também será contemplado pelo tratado.

              Ao falar do PAK-FA, Mangabeira destacou que “será um caça de quinta geração”. O custo total previsto é de cerca de US$ 20 bilhões, a ser dividido em cotas entre Rússia, Brasil e Índia, que também participa do programa. O preço unitário, mais baixo que o dos caças europeus de quarta geração, ficará em US$ 80 milhões, aproximadamente.

              Os aviões de combate de quinta geração, além de invisíveis ao radar, também são capazes de atingir velocidade supersônica usando meia potência do motor, o que reduz o gasto de combustível, amplia o raio de ação e diminui o tempo de engajamento do inimigo. Atualmente, apenas os norte-americanos possuem aparelhos com essas características em operação, os F-22 Raptor. Um modelo mais barato, o F-35 Lightning, que custa US$ 135 milhões, está em fase de certificação. O ministro da Defesa, Nelson Jobim, chegou a ver uma demonstração do caça em sua visita aos EUA, mas o aparelho foi descartado por não oferecer transferência de tecnologia.

              “Não estamos interessados em comprar bens acabados, mas em parcerias que possam fortalecer a capacidade tecnológica de ambos”, destacou o ministro. Além da Rússia, China e Japão também trabalham em aviões de quinta geração, mas o projeto PAK-FA, que começou há 10 anos, é o que se encontra em estágio mais avançado.

              VLS

              A Rússia já colabora com o Brasil na área espacial. Um grupo de especialistas encontra-se em São José dos Campos, onde assessora o programa do Veículo Lançador de Satélites (VLS). Os russos participam do projeto de um novo primeiro estágio, a combustível líquido em lugar de sólido, para o foguete, que coleciona uma série de fracassos desde a primeira tentativa de disparo, em 1997. O país mantém ainda programas de transferência tecnológica com a Ucrânia, para a produção de foguetes, e com a França, que pretende fabricar helicópteros médios em Minas Gerais e submarinos no Rio de Janeiro.
              Todavia, en el tema del PAK-FA, no hay nada certo, aun.


              Saludos

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                Con algunos meses pero es un aporte:
                Con base en el pronóstico, los compradores potenciales de PAK FA se distribuyen entre los siguientes países: Argelia (puede comprar desde 24 hasta 36 luchadores de quinta generación en el período de 2025-2030 años), Argentina (12 a 24 unidades en el 2035 año - 2040), Brasil (24 - 36 unidades en los años 2030-2035), Venezuela (24-36 unidades en los años 2027 a 2032), Vietnam (12 a 24 unidades en el año 2.030 hasta 2.035), Egipto (12-24 unidades en el año 2.040-2045).
                Me gustó esa....


                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Fernando, ¿puede Indonesia comprar los Eurofighter, pueden gastar ese dinero? creo que Inglaterra esta desesperada buscando dinero y algún comprador de estos trancha 1, a cualquier costa...

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    La televisión estatal de Croacia informó de que Alemania ofreció 20 F-4 Phantom II de sustituir a los antiguos Mig-21 de la Fuerza Aérea de ese país eslavo.

                    La televisión estatal también informó que aviones alemanes TRH puede volar por otros dos años antes de su jubilación. La Televisión also Estado informa que la TRH Años Aviones Alemanes PUEDE volar uno Otros antes de la Jubilación su. El MiG Croacia seis tienen una vida útil aún más corto. El Una Tienen seis MiG vida Croacia Aun Más "corto".

                    La oferta, sin costo alguno para Croacia, no fue respondida por el gobierno alemán, de acuerdo con la TRH. La oferta, el pecado Costo algúno de Croacia en Arnoldo Alemán FUE EL Gobierno respondió, el Acuerdo de Con la TRH. Si Croacia no acepta la oferta, sus aviones de combate de la Fuerza Aérea podría quedarse sin antes, agregó el informe. Si Acepta la Croacia que se ofrecen, SUS avion de combate de la Fuerza Aérea podria quedarse pecado antes, añade informamos el.

                    FUENTE: Associated Press / Poder Aereo

                    Disculpen la traduccion, pero es la automatica de Google

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Brasil NO HA FORMADO con Rusia por el PAK FA, ni lo hará;

                      Lo único que ha formado Rusia es con India, NO con Brasil.

                      Esa nota que colocas es apresurada, igual a la compra del PAK FA por aprte de Venezuela. Si hubioera formado algo no habria necesidad de esto o crees que Rusia no tiene memoria y se le olvido que ya lo irmaron JAJAJAJAJA

                      Rusia vuelve a invitar a Brasil a participar en el caza de quinta generación Pak-FA
                      04/03/11

                      Según el periodista ruso Víktor Litovkin, el gobierno ruso ha reiterado a Brasil (e India) la invitación formulada en 2008 para asociarse al proyecto de caza de quinta generación Pak-FA. En aquella oportunidad, muy molesta por haber sido excluída sin muchas explicaciones del programa FX-2 en la lista corta, entonces con el SU-35, que hasta ese momento era el preferido, Sukhoi ofreció al gobierno brasileño integrarse al desarrollo del mismo, al igual que actualmente, con la posibilidad de transferencia tecnológica para una venta regional conjunta. Oficialmente "Brasil no dio aún la respuesta definitiva", aunque el ministro de Defensa, Nélson Jobim, acérrimo partidario del Rafale, no difundió, practicamente, esta oferta, que poco se había divulgado en la oportunidad anterior.
                      De acuerdo al columnista, además de la aparente molestia estadounidense con el favoritismo previo hacia el SU-35 (aunque no había sido oficialmente chequeado aún), el gobierno brasileño habría planteado a Rusia, temeroso por la futura competencia que signifique para Embraer el SSJ, primer diseño comercial ruso realmente occidentalizado y de bajo consumo, un dificil offset industrial, puramente en adquisición de E-jets.

                      Fuerzas Militares del Mundo


                      NI siquiera ha decidido la compra de los SU-35 y ahora estan tratando de decidir que aviones comprarn

                      ¿Dilma Rousseff reinicia el programa F-X?

                      La nueva Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, decidio demorar la adjudicacion del millonario contrato para el nuevo avion caza de la Fuerza Aerea Brasileña para reevaluar las ofertas de los finalistas, lo cual podria ser un reflejo del nuevo alineamiento de las alianzas estrategicas y de defensa de la nacion, dijeron fuentes informadas a Reuters.

                      Exclusive: Rousseff starting over in Brazil jets tender | Top News | Reuters
                      Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 18/03/2011, 10:58.

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
                        Brasil NO HA FORMADO con Rusia por el PAK FA, ni lo hará;

                        Lo único que ha formado Rusia es con India, NO con Brasil.

                        Esa nota que colocas es apresurada, igual a la compra del PAK FA por aprte de Venezuela. Si hubioera formado algo no habria necesidad de esto o crees que Rusia no tiene memoria y se le olvido que ya lo irmaron JAJAJAJAJA

                        Y yo no ha dicho el contrario Onyx. He dichon que Brasil signo SI un memorandum de INTENCIONES con el PAK-FA, y usted esta siendo falso en no acceptar esto. Intenciones son diferentes de afirmaciones. Y brasil tiene SI un memorandum de intenciones con el PAK-FA, signado en 2007.

                        Ahora, hablar que no lo hará, es imaginacion de su cabeza debil... si hay un protocolo de intenciones y principalmiente la intencion del gobierno y el ofreimiento de Russia... ya es mas que el suficiente.


                        Saludos

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          F-22 Raptor vuelo con biocombustible sintético

                          La Base Aérea Edwards, California - Un F-22 Raptor voló con éxito en supercrucero 18 de marzo en un combustible mezcla 50/50 de convencionales a base de petróleo JP-8 y los biocombustibles derivados de camelina, malezas como la planta sin haber utilizado para la alimentación .


                          El vuelo fue la culminación de una serie de eventos de prueba de tierra y de vuelo realizadas por el 411 Escuadrón de Ensayos en Vuelo en la Base Aérea Edwards de la semana del 14 de marzo para el Raptor con la mezcla de biocombustible. La Fuerza Aérea seleccionó el F-22 sistema de armas que la mezcla de biocombustible pionero vuelo de prueba para todos los aviones de combate.


                          El objetivo global de la prueba fue evaluar la idoneidad de combustible mezcla de biocombustible en el sistema F-22 arma. Las pruebas consistió en el aire comienza, operatividad y rendimiento a velocidades diferentes y la altitud a lo largo de la envolvente de vuelo. El F-22 Raptor realizó varias maniobras incluyendo un supercrucero a 40.000 pies de alcanzar una velocidad de 1,5 Mach. Supercrucero es vuelo supersónico sin utilizar el motor de postcombustión.


                          "El F-22 voló el viernes, 18 de marzo y realizó sin problemas en la mezcla de biocombustibles sin citar diferencias notables de los tradicionales JP-8," dijo Jeff Braun, director de la División de Certificación de los combustibles alternativos, que forma parte del Centro de Sistemas Aeronáuticos de Wright- Base de la Fuerza Aérea Patterson, Ohio.


                          El vuelo en general fue un éxito y un hito más completa para el Combustibles Alternativos de Certificación de la División en apoyo 2016 de la Fuerza Aérea objetivo la adquisición de costo competitivo adquirir el 50 por ciento de las necesidades de combustible de aviación nacional a través de mezclas de combustibles alternativos en los que se deriva del componente de fuentes nacionales producidos en una manera que sea más "verde" que los combustibles producidos a partir de petróleo convencional.


                          El combustible sintético derivado de camelina cae en una clase de biocarburantes mezclados procesados ​​hidro-conocido como hidrógeno los combustibles renovables, o "HRJs". El combustible HRJ pueden derivarse de una variedad de aceite vegetal y animal las materias primas grasas.


                          Oficiales de la Fuerza Aérea en febrero de certificados toda la C-17 Globemaster III de la flota para las operaciones de vuelo libre con el biocombustible HRJ mezcla.




                          Fuente: cazasyhelicopteros.blogspot

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            Chile recibe el primer C295 antisubmarino de Airbus Military

                            Es el primer avión europeo con capacidad ASW desde los años 60 del pasado siglo

                            EADS - Airbus Military - Madrid, 01 abril 2011
                            La Armada de Chile ha recibido el primer C295 en versión de Guerra Antisubmarina (ASW, por sus iniciales en inglés) fabricado por Airbus Military. La entrega de este avión se produce después de que esta versión antisubmarinos haya obtenido la pertinente certificación por parte del INTA, autoridad española responsable de la certificación y aeronavegabilidad militar.

                            Basado en la versión de Patrulla Marítima (MPA, por sus iniciales en inglés) de esta plataforma, el C295 ASW es el primer nuevo avión desarrollado y certificado en Europa con capacidades de control del tráfico submarino que entra en servicio desde que lo hiciera el Bréguet Atlantic en la década de 1960. Esta versión antisubmarino del C295 de Patrulla Marítima supone una alternativa moderna y sin riesgos para reemplazar a las ya veteranas y anticuadas flotas de P-3 Orion o Bréguet Atlantic.

                            El C295 ASW es un avión multifunción basado en la exitosa plataforma C295 de Airbus Military, cuyas cualidades ya han sido probadas en multitud de misiones militares y cívicas en beneficio de la sociedad entre las que se cuentan las logísticas de transporte, de evacuación médica o de tareas de vigilancia, entre otras.

                            El avión cuenta con dos puntos duros bajo las alas que permitirán equiparlo con diferentes cargas. Entre otras características, este avión dispone de radar de búsqueda multimodal, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG, sistema de identificación automática, sistema acústico, así como un detector de anomalías magnéticas. Incorpora el Sistema Táctico Completamente Integrado (Fully Integrated Tactical System, FITS), desarrollado por Airbus Military y que envía la información a las consolas de misión de a bordo, así como a los pilotos.

                            Este avión es el segundo del pedido de tres aparatos formalizado por la Armada chilena en octubre de 2007 y del que en diciembre de 2009 se entregó el primero, un C295 en versión de Patrulla Marítima. El tercer avión también es un C295 ASW y se le entregará a la Armada de Chile en los próximos meses.

                            El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile operan en la actualidad un C295 de Patrulla Marítima, tres CN235 y 13 C212, por lo que disponen de ejemplares de toda la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military.

                            Airbus Military ha vendido hasta la actualidad 356 CN235 y C295 a 55 operadores distintos.

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Chile recibe el primer C295 antisubmarino de Airbus Military

                              Es el primer avión europeo con capacidad ASW desde los años 60 del pasado siglo

                              EADS - Airbus Military - Madrid, 01 abril 2011
                              La Armada de Chile ha recibido el primer C295 en versión de Guerra Antisubmarina (ASW, por sus iniciales en inglés) fabricado por Airbus Military. La entrega de este avión se produce después de que esta versión antisubmarinos haya obtenido la pertinente certificación por parte del INTA, autoridad española responsable de la certificación y aeronavegabilidad militar.

                              Basado en la versión de Patrulla Marítima (MPA, por sus iniciales en inglés) de esta plataforma, el C295 ASW es el primer nuevo avión desarrollado y certificado en Europa con capacidades de control del tráfico submarino que entra en servicio desde que lo hiciera el Bréguet Atlantic en la década de 1960. Esta versión antisubmarino del C295 de Patrulla Marítima supone una alternativa moderna y sin riesgos para reemplazar a las ya veteranas y anticuadas flotas de P-3 Orion o Bréguet Atlantic.

                              El C295 ASW es un avión multifunción basado en la exitosa plataforma C295 de Airbus Military, cuyas cualidades ya han sido probadas en multitud de misiones militares y cívicas en beneficio de la sociedad entre las que se cuentan las logísticas de transporte, de evacuación médica o de tareas de vigilancia, entre otras.

                              El avión cuenta con dos puntos duros bajo las alas que permitirán equiparlo con diferentes cargas. Entre otras características, este avión dispone de radar de búsqueda multimodal, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG, sistema de identificación automática, sistema acústico, así como un detector de anomalías magnéticas. Incorpora el Sistema Táctico Completamente Integrado (Fully Integrated Tactical System, FITS), desarrollado por Airbus Military y que envía la información a las consolas de misión de a bordo, así como a los pilotos.

                              Este avión es el segundo del pedido de tres aparatos formalizado por la Armada chilena en octubre de 2007 y del que en diciembre de 2009 se entregó el primero, un C295 en versión de Patrulla Marítima. El tercer avión también es un C295 ASW y se le entregará a la Armada de Chile en los próximos meses.

                              El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile operan en la actualidad un C295 de Patrulla Marítima, tres CN235 y 13 C212, por lo que disponen de ejemplares de toda la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military.

                              Airbus Military ha vendido hasta la actualidad 356 CN235 y C295 a 55 operadores distintos.
                              Esto es lo que no entiendo..

                              Como puede ser el Persuader un reemplazo de los P3, si ya en el alcanse se queda corto, con respecto al P3...

                              De todas maneras me quedo con el C-27J Spartan en vez del C-295..

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Originalmente publicado por tomis26 Ver Mensaje
                                Esto es lo que no entiendo..

                                Como puede ser el Persuader un reemplazo de los P3, si ya en el alcanse se queda corto, con respecto al P3...

                                De todas maneras me quedo con el C-27J Spartan en vez del C-295..
                                Jajjjajja. Bueno hay para todos los gustos en esto de los colores y las mujeres.
                                Es verdad que el P-3 es un avión con mayor radio de acción, pero también es verdad que es un avión mucho mas viejo y mas costoso a la hora de volarlos, (fabricados en la década de los 50/60), con cuatro motores que gastan mucho mas en combustible y en mantenimiento, a diferencia el español C-295 es uno de los más económicos del mercado, con la ventaja que lleva los mismos equipos de misión EFIS que los P-3 modernizados (por ej. Brasil).
                                En cuanto a elegir C-295 o C-27J Spartan, de este último aún no existe una versión como en el C-295 “Persuader”.
                                Los dos son buenos aviones y pueden hacer trabajos parecidos. Uno es mas robusto e ideal para cargas y pequeños blindados (C-27J) y el otro es mejor para el transporte de tropas por ser mas económico y gastar menos combustible(C-295), además que nacieron de dos realidades distintas ya que el C-27J Spartan se diseñó para ser un sustituto pequeño del Hércules, casi con sus mismas medidas aunque mas corto (G-222) y el español es una versión alargada del CN-235, por lo tanto mas estrecho y con un piso menos reforzado. El C-295 se los estiró agregándole dos secciónes (cuadernas) para aumentar su longitud en 3 metros, con respecto al CN-235.
                                Justamente por tener un piso más reforzado y una estructura diseñada en función de esas cargas, el peso vacío operativo (OEW) del C-27J, es de 17,000 kg (37,479 lb) por lo que se eleva a 30,5 ton el MTOW, de esta menera se necesitan motores de mayor potencia (4,600 shp) que en el caso del C-295 que lleva el MTOW a 23.5 ton. Y por lo tanto con motores mas pequeños (2.600 shp) hace casi el mismo trabajo, ya que luego las diferencias practicas no son tan distintas, el C-27J puede llevar una carga máxima de 11,5 toneladas y el C-295, 9.5 toneladas.
                                Pero en general son muy buenos aviones los dos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X