Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Realizado con éxito vuelo experimental del nuevo helicóptero Ka-52 Alligator

    Moscú, 27 de junio, RIA Novosti. Un vuelo experimental del nuevo helicóptero de combate ruso Ka-52 Alligator se desarrolló con éxito, informó hoy la compañía Vertolioti Rossii ("Helicópteros de Rusia").

    "El ensayo del Ka-52 Alligator fue un éxito en todos los parámetros investigados. Ya se realizó el traspaso de la máquina a la oficina de diseño Kamov para que complete el desarrollo", consta en la nota de prensa emitida por la empresa.

    La planta aeronáutica Progress abordará la producción en serie del nuevo helicóptero antes de finalizar este año, señala el documento citando a Yuri Denisenko, jefe de esta entidad que se encuentra en la ciudad de Arséniev, cerca de la costa del Pacífico.

    El modelo multipropósito Ka-52 Alligator, destinado para el Ejército ruso, constituye una versión biplaza del Ka-50 "Tiburón Negro". Está dotado de las mismas armas y puede desempeñar un amplio repertorio de misiones combativas tanto de día como de noche, independientemente de las condiciones meteorológicas.

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      ENCUENTRAN EL AVION C-212 QUE HABIA DESAPARECIDO EN INDONESIA

      Los cuerpos de 18 personas incluyendo tres extranjeros murieron al estrellarse un avión del ejército de Indonesia en las montañas no lejos de Jakarta, según informes militares. Un avión de transporte CASA C-212 se estrelló en la tarde del jueves en las montañas de Salak al oeste de la isla Java, aproximadamente 40 kilómetros (25 millas) al sur de Jakarta, falleciendo todos los que se encontraban a bordo.

      El Ejército lanzó una operación de rescate, sin embargo las tareas se vieron dificultadas por la condiciones del terreno, un zona montañosa, la espesura de la selva, que la hace prácticamente impenetrable y una espesa neblina. Los cuerpos fueron transportados a la base aérea de Halim Perdanakusuma de Jakarta, de donde había partido el C-212. A bordo de la aeronave viajaban tres extranjeros, uno de Gran Bretaña, uno India y uno Singapur, además de 6 civiles cuando el aparato despegó para un viaje corto en el que sería probado un equipo de proyección de imágenes.

      Los restantes 9 miembros eran militares pertenecientes al ejército de Indonesia. Una junta de investigación se ha formado para determinar las causas del trágico accidente. Indonesia no goza internacionalmente de una buena reputación en lo que respecta a la seguridad de sus aviones. De hecho, el pasado año se registraron numerosos accidentes.

      Fuente: Espejo aeronautico

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        Miembros de la tripulación de C-130 Hércules debido realizar un aterrizaje de emergencia en un campo desértico al noroeste del aeropuerto internacional de Bagdad aproximadamente a las 13:45 hora local el 27 de junio. Dadas las consideraciones todos lo tripulantes y pasajeros fueron trasladados a la cercana base aérea de Sather, Irak, para su evaluación y posterior tratamiento, según fuera requerido. Los daños sufridos por el avión no han sido determinados. No hay indicación de que fuego hostil enemigo haya sido la causa en este incidente. Los soldados de la segunda brigada de combate Stryker respondieron a la localización con una fuerza d reacción rápida para mantener un perímetro de seguridad alrededor de la aeronave. Una junta de oficiales investigará las causas del incidente.

        Fuente: Espejo Aeronautico

        La noticia no indica tampoco a que pais pertenecia el aparato involucrado en el incidente

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          China interesada por avión-aeróstato diseñado en Rusia

          Ekaterimburgo (Rusia), 30 de junio, RIA Novosti. China manifiesta mucho interés por el BARS, singular aparato aéreo que fue desarrollado en Rusia y el cual combina lo mejor de un avión, un helicóptero, un dirigible y un aerodeslizador, reveló hoy Alexander Filimónov, diseñador jefe de esta nave.

          La parte china estudia ahora los detalles del proyecto y examina la posibilidad de organizar la producción de los BARS. El agregado chino para la ciencia y la técnica, con quien se entrevistaron los autores del invento, lo calificó de "sumamente interesante", sobre todo, a la luz del reciente terremoto en Sichuan.

          "La ventaja de un BARS es que no necesita aeródromos ni otras infraestructuras, además de ser una máquina económica", subrayó Filimónov

          El desarrollo del BARS - acrónimo ruso de "avión de descarga aerostática sin aeródromo" -empezó en la década del 90. La máquina pesa entre 80 y 490 toneladas, en función de la modificación, puede elevarse a una altura de hasta 500 metros, desarrolla la velocidad de 180 Km/h y es capaz de transportar cargas de hasta 400 toneladas. Su autonomía de vuelo asciende a 3.300-4.500 Km. Se supone que podrá usarse en regiones apartadas y de difícil acceso, en situaciones de emergencia o en explotación de yacimientos.

          La versión "compacta" del BARS tiene 72 metros de longitud, 20 de altura y 70 de apertura alar. El volumen de su aeróstato es de 7.000 metros cúbicos, y la potencia del sistema propulsor, de 8.000 kilovatios. La "grande" alcanza 168 metros de largo, 47 de alto y 165 de envergadura alar El aeróstato es de 90 mil metros cúbicos y los propulsores tienen una potencia de 44.670 kilovatios.

          La versión "mini" del BARS ya pasó por todos los ensayos y su prototipo piloto posee el certificado de nave aérea.

          Como combustible principal se usa aquí el helio, capaz de asegurar el 80% de la carga durante el transporte de mercancías con peso superior a 100 toneladas. El restante 20% corresponde al combustible tradicional para aviones. Por tanto, el BARS es una máquina más barata a la hora de la explotación.

          La modificación grande del aparato costará alrededor de 10 millones de dólares, decenas de veces menos de lo que vale un avión de la categoría del A-380.

          Varias empresas industriales y de defensa rusas también se muestran dispuestas a participar en el proyecto, y aunque no existen limitaciones técnicas para producir los BARS localmente, las autoridades manifiestan poco interés por el desarrollo.

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            Una cortita: Sudafrica elige el IRIS-T para equipar sus Gripens, como medida provisional hasta la entrada en servicio de los nuevos misiles de desarollo propio el A Darter.



            Se espera que los misiles sean homologados en el transcurso de 2009, y sera AMSCOR la contratista principal, la que no solo integrara los misiles sino que tendra algun tipo de participacion industrial en el proyecto, de esta manera, Sudafrica se convierte en el segundo cliente de exportacion detras de Austria del IRIST-T.

            Fuente: defenseindustrydaily.com

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              La FACh renovo su pagina web, hay nuevas fotos y demases, por si la quieren revisar...

              Fuerza Aérea de Chile

              Les dejo una de las fotos nuevas:


              saludos.

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                Que lindos los misilitos en el primero de la foto

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Te dejo una mas de cerca:



                  C-5 no?

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    Eso parece se derriba un otro mito y la FAA sigue sin querer decir si tenemos los AIM-9M8M
                    felicitaciones Hoot
                    Editado por última vez por Javier; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/9-javier en 30/06/2008, 20:00.
                    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                    Krull forista y Argentino

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Mi estimadisimo Hoot, es imposible el decir con esa foro si es C-5, C-7 o algo mas, pero mi informacion ha sido siempre la misma que la tuya, asi que estoy seguro que son C-5

                      Abrazo!

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        Claro, lo comentaba, por que se nota que las aletas no son las de las versiones A o B (que se dice si podrian haber llegado con los MLU), sino que son de C definitivamente.

                        Supongo que con esto dejamos zanjado uno de los mitos de la municion americana.

                        Ojo, no digo que existan 100 o 500 misiles, yo por lo menos tengo entendido que son pocos, pero que no estan en EEUU, como se da como excusa al decir que EEUU no te entrega los misiles, si no que estan en Chile y creo que la foto es el tipo de pruebas que deja satisfecho a los incredulos.

                        saludos.

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          Hoot, cuanto hace que venidos discutiendo por esto, 2 o 3 años? Yo siempre tuve la misma data que vos, que eran C-5 y que llegaron con los aviones, no son cientos, pero no son tan pocos tampoco... Hasta donde yo se con los MLU llevaron B, pero eso ya no lo tengo de fuentes "directas".

                          Y los que insisten en que US te vende los misiles pero te los deja en una base americana, es porque no tienen ni idea lo que dicen y como decimos en Argentina, son contreras por el hecho de serlo...

                          A los paises ABC estan liberados los F-16C/E y F/A-18E con AIM-120C (con variantes), AIM-9X, JDAM, Paveway, etc... Solo es el problema de quererlos y pagarlos...

                          Abrazo

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            Parabens FACH

                            Como eu queria ver essas fotos

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              A los paises ABC estan liberados los F-16C/E y F/A-18E con AIM-120C (con variantes), AIM-9X, JDAM, Paveway, etc... Solo es el problema de quererlos y pagarlos...
                              Da lista só quero o AIM-120

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Antes de fin de año, los Block 50M de la FACh recibirán una actualización en el hardware de sus receptores GPS. Dato confirmado y exclusivo...!!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X