Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Ostras !! 3 F-16 en menos de un mes !!!
    Menos mal que no son de fabricación china, (la de cosas que estaríamos diciendo )

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      jajaja y todavia seguimos con las dudas compremos aviones chinos con transferencia de tecnologia y dejemosnos de joder.

      Todos los aviones del mundo tienen problemas.
      El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        La flota de F-22 en tierra



        El sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS) de los F-22 Raptor ha estado bajo investigación luego de que un avión se estrellara en noviembre de 2010 en Elmendorf-Richardson, Alaska. El general William Fraser, comandante del comando aéreo de combate (CAC) de Estados Unidos, ordenó poner en tierra la flota de 165 aviones a partir de los primeros días de este mes, dijo la portavoz del CAC, capitán Jennifer Ferrau. Ferrau quién agregó que no sabía cuánto tiempo los Raptor estarán fuera de servicio. Hasta este momento, las salidas de F-22 Raptor habían sido restringidas a una altitud de 25.000 pies o menos para las misiones de entrenamiento debido a los potenciales mal funcionamientos.

        Los límites fueron diseñados para prevención desgracias y son una medida prudente de asegurar que los OBOGS están funcionando con seguridad, informó en marzo el portavoz de CAC, coronel William Nichols, cuando el comando hizo pública la investigación. Un mal funcionamiento del OBOGS puede ser potencialmente peligroso para la vida, dijo a Hans Weber, que formó parte en la investigación del comité consultivo de Investigación, Ingeniería y Desarrollo de la administración federal de la aviación (FAA) de Estados Unidos, y es presidente de la firma que consultora Tecop International, de San Diego. A 50.000 pies, un ser humano tiene menos de 10 segundos antes de perder el sentido, dijo Weber. La restricción de la altitud a 25.000 pies permitiría que el piloto se zambullera rápidamente debajo de 18.000 pies, donde la atmósfera tiene bastante oxígeno para asegurar supervivencia prolongada en caso de una emergencia.

        fuente espejoaeronautico.com

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          Mucha gente se pregunta...¿porque aún no han utilizado en combate el F-22, cuando el en realidad EE.UU. ya han usado aviones Stealh como el B-2 en Libia?

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            Si llegan a perder un F-22 por cualquier cosa en una operacion de baja intensidad como es Libia, se generarian un sin numeros de problemas para los comandantes que lo haya autorizado, no te parece Teodofredo?

            Salu2

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              Originalmente publicado por francotirado Ver Mensaje
              Si llegan a perder un F-22 por cualquier cosa en una operacion de baja intensidad como es Libia, se generarian un sin numeros de problemas para los comandantes que lo haya autorizado, no te parece Teodofredo?

              Salu2
              Si, normalmente esa es la exlicación mas escuchada al igual que en Irak, ya que un país que no tiene practicamente aviación militar, con cualquier avión se cumplen las misiones y no se ariesga un avión de 300 millones.
              Aunque si tuviéramos que aceptar esta explicación no se entiende tampoco el uso del B-2, un avión aún mas caro que el Raptor.

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                Si pero que es mas especifico en su cometido util para el teatro de operaciones que el Raptor, es decir para que vas a mandar un cazador puro a bombardear blancos de escaso valor estrategico si lo podes demoler con miles de toneladas de bombas con una sola pasada del B-2?

                sino van a terminar como los Franceses haciendo stop gap con mirage 2000-5F y los raflaes para reco y ataque ... es como mucho no?

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Yo creo que la cuestión no pasa solamente por la relación costo eficacia, el B2 spirit tiene un costo aproximado de 2200 millones c/u sin contar la inflación ni el mantenimiento que debe ser colosal, pero la diferencia es que el B 2 es operacionalmente viable y en cambio el F22 ha tenido un sinfin de problemas técnicos desde el vamos, dificultades con el supercruzero desprendimiento del revestimiento ram, conflictos con la avionica y los sistemas de control de tiro etc y ni hablar de lo costos por unidad y su mantenimiento:
                  En abril de 2006, la Government Accountability Office (GAO) evaluó el coste del F-22 en 361 millones de dólares por avión. Este coste refleja el coste total del programa del F-22, dividido por el número de ejemplares que la Fuerza Aérea tenía programado comprar; más los 28.000 millones de dólares que se han invertido hasta el momento en el Raptor para investigación, desarrollo y pruebas. Este último, calificado como un «coste irrecuperable», ya ha sido asumido y es independiente de futuras adquisiciones. El costo unitario de compra fue estimado en 177,6 millones de dólares en 2006 en base a una producción de 181 ejemplares.18 Este coste unitario disminuiría si el número de aeronaves producidas fuera mayor. Este coste incluye los 3.233 millones invertidos en investigación y desarrollo en 2006.
                  Debe ser uno de los mayores fiascos ténicos en lo que respecta costo-efectividad en décadas

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    Resumen de las noticias del dia:

                    EAU mira con atencion el Tifon y el Rafale tiembla

                    Según el sitio de Arabia Aereospace, la reciente participación de Tifones de la RAF en el ejercicio de aire Khanjar Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha visto en algunos círculos como una evidencia de una creciente campaña para vender el avión a los Emiratos Árabes Unidos.
                    La oportunidad estaba siendo creado por el debilitamiento del compromiso de los Emiratos para comprar franceses de combate Rafale.

                    Dado que el ejercicio de los Emiratos Árabes Unidos, que duró diez días, ha puesto a prueba la capacidad de las aeronaves para operar en las zonas áridas y desérticas, en las misiones de dificultad creciente en las salidas. Según el sitio, la disponibilidad del tifón en el ejercicio se aproximó al 100%.

                    India quiere integrar el Derby (israel) para el Tejas

                    Según el sitio de vuelo de noticias global, basado en fuentes de la industria, un acuerdo para la integración de los misiles BVR (más allá del alcance visual) en el Derby de combate Tejas luz debe ser firmado por la India antes. La integración del misil producido por la compañía israelí Rafael espera que se cierre a principios de 2012, las entregas se pueden realizar desde la segunda mitad del año pasado.

                    El misil, según fuentes de la India, ha sido previamente adquiridas para equipar a los cazas Sea Harrier FRS51 la Armada de la India, de las cuales 14 se han modificado para emplear el arma. La Armada de la India a comprar 60 cazas Tejas, caza ligero desarrollado y producido por la India.

                    La Fuerza Aérea India, que ya ha contratado la entrega de 40 cazas Tejas, pero que pueden pagar 100 más la versión mejorada del Mk II, también fue evaluar otros sistemas y armas israelíes para equipar a los aviones.

                    USAF oficialmente recibe el primer F-35 de producción

                    Lockheed Martin, dijo el lunes, 9 de mayo de la USAF (Fuerza Aérea de EE.UU.) ha aceptado oficialmente el primero de su flota de F-35 de producción, un total previsto de 1.763 unidades. La firma de los documentos que se celebró en la línea de montaje de la compañía en Fort Worth, Texas, el 5 de mayo.

                    fuente Poder Aéreo

                    EE,UU despliegua F-16 en Polonia

                    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció formalmente el despliegue de aviones militares a Polonia, en un movimiento que podría dañar las relaciones de Washington con Moscú. Se espera que Obama visite Polonia al final de mes y confirme el despliegue de aviones de combate F-16 en suelo polaco durante la reunión con su contraparte Bronislaw Komorowski, y otros líderes de Europa central y del este. Citando fuentes diplomáticas, el periódico polaco Gazeta Wyborcza informó que 16 jets de los Estados Unidos se trasladarán desde su hogar actual en la base de la fuerza aérea de Aviano en Italia a Lask en Polonia central, y será desplegado sobre una base rotatoria a partir del 2013.

                    Se espera que el presidente norteamericano también sostenga conversaciones para instalar misiles interceptores SM-3 en Polonia como parte de los planes de Washington para un escudo de defensa contra misiles. Los Estados Unidos tienen ya una batería de misiles Patriot en Polonia. Según los analistas militares rusos, dijeron que es probable que Moscú reaccione ante estas noticias, en donde Washington amplíe su presencia militar en Polonia, debido a la proximidad con la frontera rusa y basados en un estado satélite de la ex Unión Soviética.

                    El Kremlin sabe hace tiempo de los planes de Washington para instalar los misiles interceptores en Polonia como parte del escudo, pero están buscando garantías de que el sistema no amenazará a las fuerzas nucleares de Rusia.

                    fuente espejo aeronautico

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      India a punto de aprobar su mayor contrato militar con EEUU

                      El Gobierno de India está a punto de aprobar la adquisición de 10 aviones militares de transporte C-17 Globemaster-III a EEUU, una transacción por importe superior a cuatro mil millones de dólares que será la mayor en la historia de los vínculos militares entre ambos países, escribe hoy el diario Times of India.

                      Fuentes del Ministerio indio de Defensa afirmaron al periódico que el Comité gubernamental de seguridad dará su “consentimiento definitivo” al contrato “en lo que queda de este mes”. “Ya se han resuelto todos los asuntos concernientes al coste y a las compensaciones”.

                      La compra se va a efectuar de forma directa entre Gobiernos, lo que permite a India evitar la convocatoria de un concurso en que Boeing, fabricante de esos aviones, tendría que competir con otros productores. Un 30% del valor del contrato, estimado en US$4.100 millones, debe reinvertirse obligatoriamente en el sector indio de Defensa.

                      La Fuerza Aérea de India tiene actualmente más de una docena de aviones de transporte Il-76, de origen ruso, y necesita aumentar su capacidad de transportar a grandes distancias tropas y equipos de combate. Los C-17 son capaces de aterrizar incluso en pequeños aeródromos y transportar carros de combate y efectivos a 2.400 millas náuticas o más, si se reabastecen en el vuelo. En agosto se supo que India podría comprar a EEUU otros seis aviones del mismo modelo, aparte del primer lote de diez máquinas.

                      Anteriormente, Nueva Delhi cerró con Washington un contrato por tres mil millones de dólares para el suministro de 12 aviones de patrulla marítima Boeing P-81 Poseidon. La Armada de India recibirá las primeras máquinas de este modelo en 2013.

                      También compró a EEUU seis aviones de transporte ligeros C-130J Super Hercules, por 1,2 mil millones de dólares y planea adquirir otros tantos.

                      La corporación Hindustan Aeronautics Limited (HAL) adquirió a EEUU 99 motores GE F-414 para la segunda versión del caza indio Tejas, por valor de US$822 millones, y misiles antibuque Harpoon Block-II, por otros US170 millones. Si se suman a ello los planes de comprar helicópteros de ataques y transporte, el monto de las transacciones excederá 11 mil millones de dólares.

                      Sin embargo, EEUU quedó eliminado del concurso para el suministro de 126 cazas multifuncionales por importe de 10,5 mil millones de dólares a la Fuerza Aérea de India. El modelo ruso MiG-35 y el sueco Gripen, junto con los estadounidenses F-16 y F/A-18, también perdieron la competencia frente al caza francés Rafale y el europeo Typhoon.

                      fuene ria novsit

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        410 millones de U$S cada avion ... es todo un numero no?

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          J-20 aciona os pós-combustores pela primeira vez


                          Pela primeira vez, desde que iniciou o programa de ensaios em voo em 11 de janeiro último, o caça chinês de 5ª geração Chengdu J-20 acionou os sistemas de pós-combustão das duas turbinas Saturn AL-31F, quando decolava para mais um voo de testes.

                          fuente revista asas

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            Originalmente publicado por francotirado Ver Mensaje
                            J-20 aciona os pós-combustores pela primeira vez


                            Pela primeira vez, desde que iniciou o programa de ensaios em voo em 11 de janeiro último, o caça chinês de 5ª geração Chengdu J-20 acionou os sistemas de pós-combustão das duas turbinas Saturn AL-31F, quando decolava para mais um voo de testes.

                            fuente revista asas
                            En el tema motores, ¿se sabe a ciencia cierta cuales son...?
                            Porque varían los informes y algunas fuentes hablan del WS-15 y que además se esta trabajando en uno nuevo WS-10G de 180kt. Otras fuentes hablan del 117S ruso...

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Originalmente publicado por francotirado Ver Mensaje
                              Un 30% del valor del contrato, estimado en US$4.100 millones, debe reinvertirse obligatoriamente en el sector indio de Defensa.
                              Seguramente en este punto, esta la cuastión de tan desorbitante precio...
                              Inversión en el sector de la industria aeronaútica india, ya que pagar, lisa y llanamente, 400 millones por cada C-17 no cierra ni aunque vinieran con los mas sofisticados sistemas.

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                El Il-76MF listo para ser entregado a Jordania.

                                En abril, el avión de transporte Il-76MF, realizaba en TAPOiCH sus últimas pruebas de vuelo para ser entregado, al igual que el del año pasado. Jordania firmó en agosto del 2005 un contrato con Rosoboronexport para la compra de 2 Il-76MF, nuava versión alargada del Il-76MD-90.
                                Las pruebas se han completado las pruebas en la base del AK. SV Ilyushin en Zhukovsky y pasará en estos dias a la planta de pintura para el color final antes de la entrega al cliente.
                                El nuevo avión ya tiene registrado su matrícula: JY-JID y en pocos días llevará los colores de JIAC (Jordania Aéreo Internacional de Carga).



                                JIAC es una empresa fundada en Jordania en 2005 y lleva la carga para el Oriente Medio, África y Asia. Opera actualmente Il-76, AN-32 y Boeing 737-200F. Fundada en 2007, una aerolínea hermana, la Royal Falcon especializado en el alquiler y el servicio regular de pasajeros opera aviones Boeing 737-400, 767-200, 767-300ER y 320.

                                Como se informó en JIAC, la entrega de su primer Il-76MF (serie № 94-01) se esperaba para esta primavera, y el segundo a finales de este año (serie № 96-02) .
                                Recordemos que el Il-76MF jordano hizo su primer vuelo en Tashkent el 30 de septiembre de 2010 y 29 de octubre viajó a Zhukovsky para instalar el equipo y llevar a cabo un volumen adicional de pruebas antes de la entrega al cliente. En abril de este año en TAPOiCH se completó el montaje del segundo avión que ya se encuentra en también en Zhukovsky. El avión ya está equipado con los nuevos motores PS-90A-76, construidos por la Planta de Motores de Perm.
                                Fuente: ВЗЛЕТ

                                Recordemos que el Il-76TF y MF son la versión alargada de los Il-76TD o MD-90
                                TD: Transporte Civil
                                MD: Transporte Militar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X