Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    La verdad que parece un lugar maldito para los aviones o quizás el "triángulo de la Bermudas asiáticas". Es raro que no pase un día sin que se caiga algun avión o helicóptero en Afganistan... No se si alguién tiene datos precisos de las cantidades de aviones perdidos en ese lugar, pero me perece ya exagerado...fijate que no acabo de publicar ( el dia anterior) una noticia y ya esta la siguiente encima, con otro accidente.
    Y ni quiero pensar en los años 80 con los soviéticos...un verdadero cementerio de aviones...
    Me acuerdo hace 2 años, el día que España perdió dos Cougar juntos, el mismo dia...

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      Corea del Sur recibe el primer avión de vigilancia.

      La República de Corea ha recibido su primer sistema aerotransportado de alerta temprana y control de la aeronave del sistema (AWACS), de acuerdo con el Programa de Adquisición de Defensa de la Administración (DAPA). El DAPA dijo que el avión E-737 puede ser equipado con una antena de radar de lectura electrónica, y se puede identificar y controlar hasta 1.000 objetivos en el aire o la superficie a la vez. "Va a ser capaz de comprobación de los objetivos en el aire o por mar en toda la península coreana, y será capaz de coger aviones volando a baja altura infiltrarse en las zonas montañosas", añadió. "Va a ir a través de vuelos de prueba y pruebas de aceptación antes de que sea entregado a la Fuerza Aérea a principios de septiembre". En 2006, Corea del Sur adjudicó a Boeing un contrato de 1,6 millardos $ para la compra de cuatro-E 737, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.


      Fuente :airforce-technology.com y poderiomilitar-jesus.blogspot

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        Rusia ocupa segundo lugar en el mercado internacional de cazas polivalentes

        La compañía rusa Sukhoi ocupó el segundo lugar en el mundo por el total de cazas polivalentes que produjo para exportar en los diez últimos años, informó hoy el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).


        "Entre 2000 y 2004, los aviones de la marca Sukhoi ocupaban el 35,2% del mercado internacional de cazas polivalentes, y entre 2005 y 2009 el 29,5%. En los diez últimos años Rusia exportó 437 aviones y llegó a ocupar el segundo lugar después de Estados Unidos", indica el informe.

        Expertos del CACMA destacan que en las condiciones de disminución del mercado chino Rusia supo diversificar la exportación de aviones Sukhoi. "El eficaz estudio de mercado permitió firmar importantes contratos con Malasia, Indonesia, Argelia, Venezuela y Vietnam", señala el estudio.

        El primer lugar en el mercado internacional de cazas polivalentes, según analistas del CACMA, corresponde a la estadounidense Lockheed Martin, que exportó un total de 583 aviones en diez años (entre 2000 y 2009).


        El tercer lugar lo ocupa la empresa china Chengdu con 90 aviones J-7, J-10 y JF-17, seguida de la francesa Dassault Aviation (57 aviones Mirage 2000), la estadounidense Boeing (50 aviones F-15 y F/A-18) y la corporación rusa MiG en el sexto lugar con 42 cazas polivalentes.

        Fuente: RIA Novosti

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          FUERON RESCADOS LOS DOS TRIPULANTES DE UN F/A-18 ACCIDENTADO EN EL PACIFICO

          Fue rescata la tripulacion de un avion de combate del Cuerpo de Marina de Estados Unidos que se estrello en el Oceano Pacifico el jueves temprano despues de horas de busquedas, informo el guardacostas. Un buzo del equipo de rescate del guardacostas ayudo a los dos infantes de marina que fueron encontrados aproximadamente a las 2:30 a 85 millas al sudoeste de San Diego. En principio un barco del Guardacostas localizo a los pilotos y llamaron a un helicóptero. Posteriormente ambos miembros de la tripulación del caza F/A-18 fueron trasladados a un hospital en donde se encuentran en condiciones estables, agrego el guardacostas. El accidente ocurrio a las 22:15 del miercoles cuando dos aviones F/A18 del Cuerpo de marina volavan en un mision nocturna de entrenamiento. Ambos aviones estaban basados en la estacion aeronaval Miramar del cuerpo de marina.

          espejoaeronautico

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            “Motor Sich” presentó la variante modernizada del helicóptero ruso Mi-8

            KYIV, 12 de Agosto. /UKRINFORM/. En Zaporizhzhya (sudeste de Ucrania) en el territorio de la SA “Motor Sich” tuvo lugar la presentación del helicóptero Mi-8SMB – la versión modernizada del helicóptero ruso Mi-8T.


            El jefe del directorio de la empresa Vyacheslav Boguslayev ha informado que la modernización del helicóptero consiste en la sustitución del motor ТВ2-117, que se instaló en Mi-8T por el motor de la producción de “Motor Sich” ТV3-SBMIV.


            Gracias a la reconstrucción, el helicóptero adquirió las especificaciones mejoradas, el término de explotación de que son no menos de 16 años, con coste más de dos veces menos del coste del helicóptero Mi-8T.


            V.Boguslayev ha informado que en la creación del helicóptero nuevo en tres años la SA “Motor Sich” invertió más de 12 millones de grivnas (1 USD - 7,97 UAH).

            Para hoy hay pedidos recibidos para seis helicópteros nuevos de la compañía privada. También la empresa espera que reciba el pedido estatal para 20 helicópteros para las necesidades de la aviación civil.
            La Sociedad Anónima Abierta “Motor Sich” es una de las empresas de construcción de maquinaria, produce los motores para los helicópteros Mi-8/Mi-17, Ka-226, los aviones An-70, An-124, An-140, Yak-130 etc., los grupos de máquinas para el bombeo del gas y los equipos energéticos.
            La empresa produce las piezas para el 95% de los motores de aviación explotados en Rusia.


            Fuente: esp.ukrinform y cazasyhelicopteros.blogspot

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              Colisión en vuelo entre un Mirage 2000C francés y un L-39 lituano sin víctimas, sobre Lituania



              Air&Cosmos - 30/8/2011 (12:54)
              Un biplaza L-39 de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Lituania se estrelló en al sur del territorio lituano esta mañana, al colisionar con un Mirage 2000C RDI francés de la base de "Cambrai", desplegados en Lituania, en cumplimiento del mandato de la OTAN "Báltic 2011",por la cual los países miembros proporcionan la vigilancia del espacio aéreo.
              La tripulación del L-39 han logrado eyectarse y abandonar el aparato con seguridad luego de la colisión.
              Las circunstancias, por las que se produjo el accidente no ha sido especificadas por el momento, según lo declarado por el Estado Mayor del ejército de Aire francés, aclarando que el Mirage 2000C fue capaz de regresar a su base en Siauliai. La deriva del avión fue dañada durante la colisión.
              Los Mirage 2000C franceses, pertenecen a la base aérea (nº 115) de Orange, se encuentran desde abril realizando esta misiones de vigilancia, sobre el mar báltico, en misión encargada por la OTAN, con base en Siaulai. La misión del día fue probablemente un vuelo de la formación que incluye dos Mirage 2000C y un solo avión acompañante lituano L-39.

              Collision en vol entre un Mirage 2000C et un L-39 lituanien - Air&Cosmos

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                Cae un avión de la Fuerza Aérea de Angola y mueren 30 personas.

                EFE/Televisa - LUANDA, Angola, sep. 14, 2011.-
                30 personas murieron este miércoles en un accidente de un avión militar (Embraer 120ER Brasilia) en el aeropuerto de la localidad angoleña de Huambo (centro-oeste del país), al que sobrevivieron 6 de los pasajeros, informó la Radio Nacional de Angola.
                El aparato, perteneciente a la Fuerza Aérea Nacional (FAN) y que transportaba 36 personas, cayó contra el suelo cuando intentaba despegar, en torno a las 11.50 hora local (10.50 horas GMT), por causas que, de momento, se desconocen.
                El aparato transportaba dos comisiones militares de alto rango hacia la capital angoleña, Luanda, previa escala en la localidad de Catumbela (oeste).
                Entre los fallecidos, figuraban tres generales, tres coroneles y tres mujeres, precisó la misma fuente.

                Se espera que una misión del Instituto Nacional de Aviación Civil de Angola (INAVIC) se desplace al lugar del siniestro para investigar las causas del accidente.

                ASN Aircraft accident Embraer 120ER Brasilia T-500 Huambo Airport (NOV)

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  F-35 derrotado en simulaciones de combate aéreo.

                  Septiembre 7 de 2011 (por Eric L. Palmer) - Una fuente anónima declaró que a comienzos de este año una presentación fue dada por un experto en la evaluación de amenazas de combate aéreo de la industria a funcionarios de defensa de un país de la OTAN, la cual mostró que el Avión de Ataque Conjunto F-35 (JSF) no sobreviviría el combate aéreo contra amenazas que probablemente verá en su alegada vida de servicio. Parte de la presentación mostró una simulación de computadora que calculó que el F-35 sería consistentemente derrotado por el avión de caza SU-35 ruso. El fracaso calculado por el escenario también mostró la pérdida de la aeronave de alerta temprana y el avión de reabastecimiento en vuelo de apoyo al F-35. La tecnología del SU-35 también puede encontrarse camino en mejoras de crecimiento de otras variantes de los aviones Sukhoi usadas por países como Indonesia, India, Malasia y Vietnam. Las variantes chinas de estos aviones también deberían ver capacidades de crecimiento similares en los años próximos. El T-50 ruso o PAK-FA bajo poca exposición actualmente en su desarrollo, se espera sea mucho más letal que el mismo SU-35 en el combate aire-aire contra el F-35 fabricado en los EEUU. El SU-35 y el T-50 hicieron ambos apariciones este año en la Feria Aérea de la Industria Aeroespacial Rusa conocida como MAKS2011.

                  Ambos aviones incluirán sensores y gestión de redes que pueden reducir al mínimo los efectos de las limitadas bajas cualidades observables en el F-35. Ellos también tendrán un rendimiento más alto y llevarán más armas aire-aire que un F-35. El fracaso del F-35 en este informe contrasta con las declaraciones hechas por la corporación Lockheed Martin de que el F-35 será un avión "dejar-ir-sólo" en situaciones de altas amenazas (informe a Israel, 2007) o que será “8 veces” más eficaz que los aviones que sustituye en el combate aire-aire. En 2009, el entonces Secretario de Defensa estadounidense Sr. Gates paralizó la producción adicional del F-22 que era el único avión que podría tomar control de amenazas emergentes. Su razonamiento era que el F-35 construido en mayores números — sería suficiente para llenar cualquier hueco estratégico en la disuasión del poderío aéreo para los Estados Unidos y sus aliados. Sin embargo, nunca hubo ningún estudio estratégico robusto realizado por el Departamento de Defensa estadounidense para verificar la teoría de Gates. A pesar del endoso de Gates al problemático programa F-35, este ha continuado con su historia de incrementos de costos y tardanzas, y con poca probabilidad se verá construido un número grande.

                  Si Gates está equivocado, él habrá ayudado a poner la capacidad de fuerza disuasoria del poderío aéreo de los Estados Unidos y sus aliados en RIESGO SIGNIFICATIVO en los años próximos. De acuerdo a los requerimientos de las exigencias operacionales conjuntas del F-35 dadas a conocer en el 2000, no se suponía que el F-35 tomara control de amenazas de alta riesgo o cualidad. Los requerimientos asumían que habría cientos de F-22 listos para el combate. Con el final del programa F-22, el máximo número de F-22 alistados para el combate estará en número entre 120 y 140. Los analistas de combate de aire independientes de Air Power Australia también han declarado que el F-35 no es capaz de afrontar amenazas de alto riesgo; los que serán entregados (si estos alguna vez llegan a estar todos listos) serán obsoletos; y que el F-35 no es económico o sostenible. Una sesión informativa reciente dada por funcionarios de Defensa australianos, mostrando su apoyo al programa F-35, confesó que este costará más para operar que el F-18 Hornet. Un estudio Naval estadounidense separado también estuvo de acuerdo con este punto.

                  Esto contrasta con la declaración por parte de Lockheed Martin, que el F-35 será más barato para operar que los avión existente que está planeado sustituya. En 2012, la Defensa australiana decidirá si entregar el dinero para su primera orden de F-35 o seguir adelante "con un plan-B" que podría incluir la compra de más 24 F-18 Súper Hornet fabricados por Boeing. Esto a pesar de que el más económico F-18 Súper Hornet tampoco es capaz de controlar las amenazas de alto riesgo en los años por venir en la zona el Pacifico.

                  http://www.f-16.net/news_article4416.html

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    Primer aterrizaje del F-35B en el USS Wasp


                    Oct. 3, 2011 - Aproximadamente a las 15:20 EDT (Eastern Daylight Time) del día de hoy, el avión de pruebas Lockheed F-35B Lightning II BF-2 ejecutó de manera exitosa un aterrizaje vertical en la cubierta del USS WASP (LHD-1). Este aterrizaje marca el inicio de las pruebas de operabilidad embarcada, conocidas como pruebas de desarrollo 1 (DT-1), para la variante STOVL (despegue corto/aterrizaje vertical) F-35B de Lockheed Martin. Durante el DT-1, los pilotos de prueba verificarán el rendimiento básico del F-35B y sus cualidades de maniobrabilidad en un ambiente de vuelo que se aproxima al utilizado por los pilotos navales durante los vuelos de calificación embarcados.

                    FUENTE

                    Saludos!

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias



                      Este es otro video del F-35B del 2010

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        Finalizan en Rusia pruebas de nuevo radar sobre plataforma móvil para defensa aeroespacial

                        Ingenieros del centro de investigación ruso NNIIRT completaron las pruebas de un nuevo radar sobre plataforma móvil que puede detectar misiles a una distancia de hasta 1.800 Km y a una altura de hasta 1.200 metros, informó hoy un portavoz de esa empresa situada en Nizhny Nóvgorod.

                        Ese sistema multifuncional 55Zh-6ME, “no tiene parangón en Rusia y, por sus prestaciones, puede sustituir a todo un destacamento”, resaltó el portavoz al agregar que el equipo posee un buen potencial para exportaciones”. Es capaz de detectar objetivos aerodinámicos y balísticos y, en comparación con los radares fijos que se van construyendo en varias zonas del país, tiene “un alto grado de movilidad”.

                        Los primeros equipos del nuevo modelo, desarrollado para el nuevo sistema nacional de defensa aeroespacial, engrosarán el arsenal “en un futuro próximo”, dijo el representante de la empresa.
                        El recién creado Comando Estratégico Unificado de Defensa Aeroespacial se encarga de la defensa antiaérea de Moscú y el espacio aéreo sobre las zonas industriales del centro de Rusia. Sus fuerzas protegen a dos tercios del territorio ruso: un total de más de 140 objetivos de importancia vital, entre ellos, centrales nucleares, infraestructuras de transporte, plantas industriales y organismos públicos.


                        Russia develops new long-range mobile radar
                        Nizhegorodskiy Televizionniy Zavod JSC (Nitel JSC)

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          Brasil firma el contrato con Marsh Aviation para modernizar los primeros C1 “Trader”



                          Defensa.com - Lunes 24 de Octubre de 2011
                          La Dirección de Aeronáutica de la Marina brasileña (DaerM) firmó el pasado 20 de octubre un contrato con Marsh Aviation para proceder a la remotorización y reconfiguración, dentro del proceso modernizador acordado entre ambas partes, de los primeros cuatro Grumman C-1 "Trader". Esto incluye, además de la digitalización de cabina y la modificación de varios sistemas, la remotorización con el motor Garrett (Honeywell Aerospace) TFE 331 y hélices pentapalas, en un paquete por un total de casi 70 millones de dólares, lo que implica un costo bastante apreciable por unidad.
                          Las aeronaves serán reconvertidas ,por la empresa de Arizona, a "Carrier on Board Delivery- Air to Air Refuelling" (COD/AAR) KC-1 Turbo Trader, habiéndose adquirido un total de 8 células, ex US Navy,además de algunos Tracker que se integrarían también con ejemplares aeronavales australianos y uruguayos. Estas aeronaves aterrizarán en el portaaviones A-12, entre sus múltiples funciones. Las entregas se han pactado entre abril de 2014 y fines de 2015. (Javier Bonilla)

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            editado

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Un piloto de la escuadrilla acrobática de la RAF, murió al ser ejectado de su avión Hawk T1 mientras se encontraba en el suelo


                              Gp Capt Simon Blake said the pilot was ejected from the aircraft while the aircraft was on the ground

                              La RAF confirmó que el piloto de un avión Hawk T1, murió mientras estaba en el realizando tareas de rodaje y prepararse para el despegue, se accionó el ejector del asiento automático, causando la muerte del mismo, en la base aérea de la RAF, en Scampton (Lincolnshire).
                              La Autoridad de Aviación Militar está llevando a cabo una investigación independiente para determinar la causa del accidente.
                              El piloto de la escuadrilla acrobática "Red Arrows" ha muerto después de ser expulsado de su avión, en un accidente que se esta investigando para determinar sus causas, en la base del equipo de acrobacia aérea en Lincolnshire.
                              La Royal Air Force, además de sus condolencias a la familia del piloto, ha suspendido todas las actividades de la famosa escuadrilla aérea, hasta que se determinen las causas del accidente y el alcance de ocurrir un problema técnico similar en otros aviones de este grupo. Otros aviones de la RAF, los T1 Hawk continuarán volando.
                              Hablando de la investigación, el Gp Capt Simon Blake, de la Royal Air Force de Scampton, dijo: "No sería apropiado especular sobre la causa del incidente hasta que la investigación se haya completado. La investigación determinará las causas de los hechos..."

                              Fuente: ASN Aircraft accident 08-NOV-2011 BAe Hawk T1 XX177

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Rusia presentará todas las novedades de su aviación militar en el Salón Aeroespacial de Dubái



                                Moscú, 11 de noviembre, RIA Novosti.
                                Rusia presentará todas las novedades de su aviación militar en la próxima edición del Salón Aeroespacial de Dubái, comunicó hoy Rosoboronexport, el grupo público ruso que se encarga de la exportación de armas y material bélico.
                                Alrededor de 1.000 empresas de medio centenar de países van a participar en esta edición del Salón que se va a inaugurar el próximo domingo, en vísperas del 40 aniversario de los Emiratos Árabes Unidos. Según los organizadores, Dubai Airshow 2011 atraerá a más de 55.000 visitantes.
                                La exposición rusa en Dubái incluirá cazas multipropósito Su-35 y MiG-29M/M2, avión de instrucción y combate Yak-130 y modelo anfibio Be-200.
                                También recogerá modelos, presentaciones y material publicitario de múltiples helicópteros, entre ellos, las máquinas de combate Ka-52 y Mi-26T, así como el transporte Mi-17 y el Mi-26T que no tiene rivales en el mundo en cuanto a la capacidad de carga.
                                Los equipos de aviación representan actualmente casi la mitad en las ventas de Rosoboronexport.
                                Otro apartado que Rosoboronexport enseñará en Dubái y al que corresponde un 13-14% de sus exportaciones serán los sistemas de defensa antiaérea, en particular, Antei-2500, Tor-M2E, Buk-M2E, Tunguska-M1, Pántsir-S1 e Igla-S, así como radares, medios de guerra electrónica y sistemas automatizados de control.

                                PD: ¿Quizás un nuevo viaje del Ministro de Defensa o de algún jefe de nuestras FF.AA....?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X