Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Cayó un helicóptero de la F.A. Mexicana



    Cerca del medio día se reportó la desaparición del helicóptero en el que viajaba el funcionario federal, se trata del segundo funcionario de la Segob que fallece en un accidente del tipo

    El Informador - MÉXICO DF (11/NOV/2011).-
    El Gobierno federal confirma que murieron todos los tripulantes del helicóptero AS332 Super Puma donde viajaba el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.
    La vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, se pronunció a los medios para confirmar que el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, falleció tras el desplome del helicóptero en el que viajaba. Ninguno de los pasajeros sobrevivió.
    Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que indague las causas del accidente. La vocera presidencial pidió a la sociedad no especular sobre el hecho y dejar que las investigaciones sigan su curso.
    En el cargo, al frente de la Secretaría de Gobernación, se queda de manera temporal, Juan Marcos Gutiérrez, en lo que el presidente Felipe Calderón designa a su nuevo titular.

    En la nave, propiedad del Estado Mayor Presidencial, viajaban: José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación; Felipe Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y DH de la Segob; José Alfredo García Medina, director de comunicación social de la Segob; Diana Miriam Hayton Sánchez, secretaria técnica de la oficina; y el mayor René de León. Además los miembros de la fuerza aérea: teniente coronel Felipe Bacio Cortés, Jorge Luis Juárez Gómez y el teninete segundo Pedro Ramón Escobar Becerra.

    El Presidente Felipe Calderón se reunió de inmediato con Gloria Cosío, viuda de Francisco Blake Mora. El Mandatario también ha cancelado su asistencia a la cumbre del APEC y su reunión en Estados Unidos con Barack Obama y Stephen Harper, así como el resto de sus actividades agendadas en los próximos días.
    Al hacerse oficial la tragedia, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y demás funcionarios que fallecieron en el accidente.
    El diputado del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dio las condolencias a los familiares de Blake Mora y demás funcionarios, y pidió esperar la información oficial sobre las causas del accidente.
    El presidente en turno de la Mesa Directiva, Jesús María Rodríguez, ordenó a los legisladores presentes en el pleno ponerse de pie y guardar un minuto de silencio.
    De inmediato, legisladores de todas las bancadas solicitaron la palabra para expresar sus condolencias al gobierno federal y a las familias de los fallecidos.
    Un homenaje póstumo al secretario de Gobernación será organizado por la Presidencia de la República este sábado 12 de noviembre.

    ASN Aircraft accident 11-NOV-2011 Aérospatiale AS 332L1 Super Puma XC-UHM

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      Noticias de FAdeA desde el Reino Unido:

      Air International Magazine, November 2011

      America Latina

      Motores Pratt & Whitney para el Pucará
      Por Santiago Rivas


      El 1 de septiembre Pratt & Whitney Canadá y la Fábrica Militar de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín, Sociedad Anónima, firmó un contrato para nuevos motores como parte del programa de modernización del avión de ataque IA-58 Pucará. Actualmente el aparato está motorizado por turbohélices Turbomeca Astazou XVIG, pero luego de considerar propuestas de Garrett y Pratt & Whitney Canadá, éste último fue seleccionado para trabajar con FAdeA en la instalación en el aparato del turbohélice PT6 cuya versión no ha sido aún determinada.

      Entretanto, Turbomeca firmó un contrato con el gobierno de Argentina para proveer mantenimiento y soporte para los Astazou hasta que el cambio de motor se complete en toda la flota, para mantener los aviones en vuelo mientras están siendo mejorados. Esto fue necesario luego de que Turbomeca anunciara en 2010 que cesaría de proveer soporte al cliente para ese motor, lo que causó inquietud en la Fuerza Aérea Argentina ya que estaban teniendo problemas para obtener recambios para el motor. El programa de modernización debería instalar los nuevos motores en la totalidad de la flota para el 2013, pero esto actualmente ha sido retrasado en un año.

      La modernización de las comunicaciones del aparato ya están en proceso, mientras que la mejora de la aviónica está actualmente en desarrollo. Adicionalmente a los nuevos motores, el aparato también recibirá un nuevo sistema de navegación inercial y un HUD (Head-Up Display).

      ===============================================

      Argentina Ordena Pampas Adicionales

      El fabricante de aviones Fábrica Militar de Aviones Brigadier San martín, Sociedad Anónima, recibió un pedido del gobierno argentino para 40 IA-63 Pampa Serie II. El Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció el contrato el 21 de septiembre. Las entregas comenzarán a finales del 2012 o comienzos del 2013 y se completarán en cuatro años.

      La mayoría de los aviones entrarán en servicio en la Fuerza Aérea Argentina, a pesar que una docena de ellos serán asignados al Comando de Aviación Naval Argentina.

      Ocho Pampa Serie II fueron contratados por el Gobierno Argentino el 19 de abril del 2010. Los aviones se ofrecieron en el mercado de exportación, pero como no hubo interesados se integrarán en la FAA (ver "Se fabrican ocho nuevos Pampa II", junio del 2010, pag. 20). No se ha confirmado si esos ocho aparatos están incluidos en el lote de 40 recientemente pedidos.

      ============================================

      Noticias por números: C-130B Hercules en servicio con la FAA
      Por Santigo Rivas


      El Lockheed C-130B TC-60 (número del constructor 3656, ex 61-0969) de la Fuerza Aérea Argentina fue retirado recientemente y el 15 de septembre llegó a la Base Aérea de Morón para ser incorporado en el Museo de Aéronautica. El transporte fue originalmente recibido for la FAA el 30 de junio de 1993. Los otros C-130B que sirvieron con la FAA, TC-57, TC-58 y TC-59 ya han sido retirados, dejando al TC-56 (número del constructor 3515) en servicio con el Grupo 1 de Transporte de la I Brigada Aérea en El Palomar.
      sigpic
      Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        Originalmente publicado por Regulus Ver Mensaje
        Noticias de FAdeA desde el Reino Unido:

        Air International Magazine, November 2011

        America Latina

        Motores Pratt & Whitney para el Pucará
        Por Santiago Rivas


        El 1 de septiembre Pratt & Whitney Canadá y la Fábrica Militar de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín, Sociedad Anónima, firmó un contrato para nuevos motores como parte del programa de modernización del avión de ataque IA-58 Pucará. Actualmente el aparato está motorizado por turbohélices Turbomeca Astazou XVIG, pero luego de considerar propuestas de Garrett y Pratt & Whitney Canadá, éste último fue seleccionado para trabajar con FAdeA en la instalación en el aparato del turbohélice PT6 cuya versión no ha sido aún determinada.

        Entretanto, Turbomeca firmó un contrato con el gobierno de Argentina para proveer mantenimiento y soporte para los Astazou hasta que el cambio de motor se complete en toda la flota, para mantener los aviones en vuelo mientras están siendo mejorados. Esto fue necesario luego de que Turbomeca anunciara en 2010 que cesaría de proveer soporte al cliente para ese motor, lo que causó inquietud en la Fuerza Aérea Argentina ya que estaban teniendo problemas para obtener recambios para el motor. El programa de modernización debería instalar los nuevos motores en la totalidad de la flota para el 2013, pero esto actualmente ha sido retrasado en un año.

        La modernización de las comunicaciones del aparato ya están en proceso, mientras que la mejora de la aviónica está actualmente en desarrollo. Adicionalmente a los nuevos motores, el aparato también recibirá un nuevo sistema de navegación inercial y un HUD (Head-Up Display).

        ===============================================

        Argentina Ordena Pampas Adicionales

        El fabricante de aviones Fábrica Militar de Aviones Brigadier San martín, Sociedad Anónima, recibió un pedido del gobierno argentino para 40 IA-63 Pampa Serie II. El Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció el contrato el 21 de septiembre. Las entregas comenzarán a finales del 2012 o comienzos del 2013 y se completarán en cuatro años.

        La mayoría de los aviones entrarán en servicio en la Fuerza Aérea Argentina, a pesar que una docena de ellos serán asignados al Comando de Aviación Naval Argentina.

        Ocho Pampa Serie II fueron contratados por el Gobierno Argentino el 19 de abril del 2010. Los aviones se ofrecieron en el mercado de exportación, pero como no hubo interesados se integrarán en la FAA (ver "Se fabrican ocho nuevos Pampa II", junio del 2010, pag. 20). No se ha confirmado si esos ocho aparatos están incluidos en el lote de 40 recientemente pedidos.

        ============================================

        Noticias por números: C-130B Hercules en servicio con la FAA
        Por Santigo Rivas


        El Lockheed C-130B TC-60 (número del constructor 3656, ex 61-0969) de la Fuerza Aérea Argentina fue retirado recientemente y el 15 de septembre llegó a la Base Aérea de Morón para ser incorporado en el Museo de Aéronautica. El transporte fue originalmente recibido for la FAA el 30 de junio de 1993. Los otros C-130B que sirvieron con la FAA, TC-57, TC-58 y TC-59 ya han sido retirados, dejando al TC-56 (número del constructor 3515) en servicio con el Grupo 1 de Transporte de la I Brigada Aérea en El Palomar.
        Esto lo levantaste de diarios londinenses?

        Saludos,

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
          Esto lo levantaste de diarios londinenses?

          Saludos,
          Como menciono en el comienzo, eso está publicado en en la revista Air International de noviembre del 2011. En este "link" puedes ver la cubierta de la revista:AIR International: For the best in modern military and commercial aviation

          El viernes viajé a Londres por por negocios en la mañana y volví por la tarde. Compré la revista en el aeropuerto de Gatwick para leerla en el viaje de vuelta. A mediados del los 70 estaba suscrito a esta revista ya que es muy especializada y profesional. Sus artículos son muy bien documentados, completos y bien escritos (en el inglés de la reina).

          Cuando comencé a trabajar fuera de España anulé la suscripción y desde entonces la compro de tanto en tanto cuando la encuentro en los kioscos.

          Por desvariar un poco, mi interés por la Fuerza Aérea Argentina se despertó a raíz de un artículo publicado en Air Enthusiast (más tarde se llamará Air International) en su número de agosto de 1972. El articulo se llamaba "Fuerza Aérea Facelift" y aún lo conservo. Como actualmente, la revista comenzaba con noticias cortas de las novedades de las fuerzas aéreas por países, seguida de las novedades de la industria aeronáutica por empresa y finalmente novedades de la aviación civil. Luego seguían los artículos en profundidad. En los 70, era muy común ver noticias de Argentina en cada número... Raramente se publicaban noticias sobre España (Franco fallece en 1975 y las cosas mejoran)...

          Saludos,
          sigpic
          Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            Originalmente publicado por Regulus Ver Mensaje
            Como menciono en el comienzo, eso está publicado en en la revista Air International de noviembre del 2011. En este "link" puedes ver la cubierta de la revista:AIR International: For the best in modern military and commercial aviation

            El viernes viajé a Londres por por negocios en la mañana y volví por la tarde. Compré la revista en el aeropuerto de Gatwick para leerla en el viaje de vuelta. A mediados del los 70 estaba suscrito a esta revista ya que es muy especializada y profesional. Sus artículos son muy bien documentados, completos y bien escritos (en el inglés de la reina).

            Cuando comencé a trabajar fuera de España anulé la suscripción y desde entonces la compro de tanto en tanto cuando la encuentro en los kioscos.

            Por desvariar un poco, mi interés por la Fuerza Aérea Argentina se despertó a raíz de un artículo publicado en Air Enthusiast (más tarde se llamará Air International) en su número de agosto de 1972. El articulo se llamaba "Fuerza Aérea Facelift" y aún lo conservo. Como actualmente, la revista comenzaba con noticias cortas de las novedades de las fuerzas aéreas por países, seguida de las novedades de la industria aeronáutica por empresa y finalmente novedades de la aviación civil. Luego seguían los artículos en profundidad. En los 70, era muy común ver noticias de Argentina en cada número... Raramente se publicaban noticias sobre España (Franco fallece en 1975 y las cosas mejoran)...

            Saludos,
            Que lujo el suyo -

            Saludos

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              Rusia tiene pedidos para 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK según fabricante



              Rusia tiene pedidos para unos 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK, comunicó hoy Andrei Alioshin, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en la corporación aeronáutica rusa Irkut, fabricante de estos modelos desarrollados por la oficina de diseño Sukhoi.

              “La cartera de pedidos para Su-30MK se aproxima a 300 aviones”, declaró Alioshin, quien representa a Irkut en el Salón Aeroespacial Dubái 2011.

              Agregó que su empresa ya suministró a los clientes más de 200 cazas y que India, Argelia y Malasia escogieron el Su-30MK como principal avión de combate. Se trata del primer avión exportado en serie que lleva a bordo un radar activo de barrido electrónico (AESA) y se destaca por alta maniobrabilidad.
              Alioshin reafirmó que unos cien cazas de la modalidad producida para India, Su-30MKI, se someterá a modernización para que puedan llevar a bordo los misiles de crucero supersónicos BrahMos, producto de la cooperación militar técnica entre Moscú y Nueva Delhi. “Por lo que sabemos, India avanzó mucho con los ensayos de BrahMos”, dijo el representante de Irkut.

              También anticipó que su empresa, conjuntamente con el grupo Rosoboronexport, planea participar en un concurso internacional para el suministro de 18 cazas a Malasia, que ya compró a Rusia varias máquinas de la modalidad Su-30MKM. Esas licitaciones, según Alioshin, se convocarán en los próximos dos años.
              La corporación Irkut produce actualmente un 15% del material bélico exportado desde Rusia. Su cartera de pedidos se evaluaba en más de 6.000 millones de dólares a principios de 2011



              Fuente: sp.ria.ru
              cazasyhelicopteros.blogspot

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                Rusia suministrará mil helicópteros al extranjero

                La cartera de pedidos de helicópteros rusos llega a 1.000 unidades, dijo el director general adjunto al holding Helicópteros de Rusia Igor Pshenichniy.
                Foto: RIA Novosti
                La agencia rusa para el suministro de armas y el Departamento de Defensa de EEUU concluyó en mayo de este año un contrato para suministrar 21 Mi-17 para su uso en Afganistán, el primer grupo de nueve helicópteros será entregado a finales de este año.

                Además, Rusia está dispuesta a las conversaciones con el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí para suministrar el BMP-3, tanques T-90, sistemas de defensa aérea Armour-C1, helicópteros Mi-17, Mi-35 y Mi-26, sistemas antiaéreos de misiles S 300PMU2-Favorit y C-400 Triunfo. Dicho paquete de acuerdos equivale a 6 mil millones de dolares.



                Fuente: La Voz de Rusia y desarrolloydefensa.blogspot

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Problemas eléctricos y de software en los CASA C-295 Checos, pueden llegar a anular su compra y obligar a su devolución

                  17/11/2011 - ABC - Madrid -
                  El ministro de Defensa de la República Checa, Alexander Vondra, ha amenazado a Airbus Military, filial del grupo aeronáutico europeo EADS, con cancelar el contrato de compra de los cuatro aviones de transporte táctico C-295 por no atender a su reclamación para que solucionen los defectos detectados en las aeronaves.
                  En rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio, Vondra declaró que tanto Omnipol, suministrador de los aviones, como Airbus Military “reconocen los defectos detectados, pero, al mismo tiempo, les quitan importancia”, según informa el diario ABC.
                  “Nuestra paciencia tiene límites. Hemos escrito al fabricante para que elimine todos los defectos detectados. Si no atienden nuestra reclamación a tiempo, propondré al Ejecutivo cancelar el contrato”, afirmó el ministro.
                  “Esto no podemos y no queremos permitirlo. La seguridad de nuestros pilotos está en juego, y también crea dificultades para cumplir los objetivos para los que fueron comprados”, añadió.
                  Los cuatro aviones debían ser entregados el próximo 30 de noviembre, pero el fabricante obtendrá un nuevo y último plazo de seis meses para eliminar todos los defectos detectados.
                  Durante la rueda de prensa, el ministro informó sobre los dos incidentes sufridos por uno de los aparatos defectuosos que fue enviado a reparar a Sevilla, y que volaba de vuelta a la República Checa en octubre.

                  Problemas eléctricos y de software

                  El teniente coronel Petr Chamrad, que dirige la comisión de inspección del Ministerio de Defensa, explicó que el instrumental de a bordo “mostró valores equivocados de presión de aceite y temperatura en uno de los motores, y además hubo un corte en parte de la instalación eléctrica”, lo que obligó a la tripulación a apagar uno de los motores.
                  Chamrad agregó que el segundo incidente fue “el cambio de sintonización espontáneo del instrumental de comunicación y navegación durante el vuelo”, un fallo que eliminó el fabricante con la instalación de otro software.
                  El general jefe de las Fuerzas Armadas, Vlastimil Picek, apuntó que los aparatos “sólo podrán volar para detectar fallos”.
                  Las Fuerzas Armadas checas cerraron el contrato para la compra de los cuatro aviones en 2009 por 137,5 millones de euros. Recibieron los aparatos en 2010, aunque, hasta el momento, no han podido utilizarlos para operaciones militares.
                  Los aviones no pasaron la primera prueba técnica, a principios de año, debido a los problemas en el sistema aéreo y en el sistema de defensa pasivo. Se han ido marcando nuevos plazos a lo largo del año para la eliminación de los fallos, pero sin lograrse el visto bueno definitivo del Gobierno checo.

                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/11/2011, 16:47.

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    Alain Juppé vole à la rescousse du Rafale aux Emirats



                    Le ministre des affaires étrangères français, Alain Juppé, doit se rendre, samedi 19 novembre, à Abu Dhabi, pour tenter in extremis de sauver le projet de vente de l'avion de combat français Rafale aux Emirats. Ces derniers ont jugé récemment l'offre commerciale de Paris pour l'appareil du groupe Dassault "non compétitive et irréalisable". Le Rafale, seulement utilisé par les armées françaises, n'a jusqu'ici pas trouvé preneur à l'étranger.

                    Alain Juppé vole à la rescousse du Rafale aux Emirats - LeMonde.fr

                    PD: El título dice Alain Juppe voló al Rescate del Rafale en Emiratos.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Tremendo moco se mando Dassault con la negociación del contrato, si la pifian me parece que el rafale muere en francia por la India creo que va a elegir el Thyphoon

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
                        Tremendo moco se mando Dassault con la negociación del contrato, si la pifian me parece que el rafale muere en francia por la India creo que va a elegir el Thyphoon
                        La verdad es que el Rafale, es un avión muy bueno...para mi uno de los mejores 4++. No entiendo porque tantos problemas a la hora de venderlo...Creo que hay un problema muy grave en su política de ventas internacionales o en su dirección comercial. O será que ofrecen un paquete de transferencias, que luego a la hora de firmar los acuerdos se hechan para atrás...No se que explicación pueden tener para tantos tropiezos.

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          Si y más que nada porque en los concursos donde se presentó son dominados por EEUU y UK, en esta clase de compras pesa lo político mayormente.

                          Hay que ver que hay detrás de esta operación, eso no quita que los franceses ponen condiciones y precios fuera de mercado que hace que las negociaciones fracasen. De haber sido menos costoso, los brasileños ya hubieran elegido el Rafale en el FX.

                          Los Emiratos al principio exigian elevar la potencia del M88 de 7.5 ton a 9 ton, después dejaron de exigirlo y aceptaban con la potencia original

                          El costo de los 60 Rafale para los Emiratos se estimó entre 6000 y 8000 millones de euros (para EAU no era una gran cifra teniendo en cuenta lo que gastan en defensa) pero no estaban satisfechos con los términos del contrato al que consideran inviable.

                          Emiratos tiene un historial de negociadores difíciles. El antecedente de la venta de tanques Leclerc a los franceses no les gustó nada porque dicen que perdieron mucha plata y acá con los Rafale cuestionan las condiciones financieras. Además le piden a los franceses desarrollar un nuevo radar para la versión F4 para EAU y misiles Meteor.

                          El Canciller, Allain Juppé, tiene agendado un tour por Medio Oriente y con una escala en Emiratos con dos tareas: una porsupuesto es la de avanzar con las negociaciónes por la venta del Rafale y otra parece ser tratar de hacer una triangulación de la venta vía Libia, para reubicar los Mirage 2000-9

                          Por último, el principe heredero del Emirato ( jeque Mohamed ben Zayed) quien decidió la suspensión de las negociaciones es piloto de combate y egresado de la RAF College, no seamos ingenuos tampoco, siendo que EAU tiene una estrecha relación con el Reino Unido.
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 20/11/2011, 20:01.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            La verdad es que el Rafale, es un avión muy bueno...para mi uno de los mejores 4++. No entiendo porque tantos problemas a la hora de venderlo...Creo que hay un problema muy grave en su política de ventas internacionales o en su dirección comercial. O será que ofrecen un paquete de transferencias, que luego a la hora de firmar los acuerdos se hechan para atrás...No se que explicación pueden tener para tantos tropiezos.
                            A mi, perecer, debe ser algo, como a los Rusos, que a la hora de vender sus cazas, estos son con tecnologia degradada... pero, que en el caso ruso, pienso que esto es aceptable por el precio muy bajo... pero en el caso de francia, que es muy costosa y para adquirir algo, que no esta a la altura del precio final.... es preferible otra obcion, mas favorable Precio/calidad...

                            Es solo, mi opion....
                            sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                            Hugo Rafael Chávez...

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              La Armada India recibió de Beriev, el primer avión modernizado de largo alcance Tu-ASW 142ME



                              Moscú, 6 de diciembre. (ARMS-TASS). La Marina de la India recibió del Complejo aronaútico Taganrog (Complejo Científico y Técnico Beriev) el primer avión reformado de guerra antisubmarina ASW de largo alcance, Tu-142ME (número de casco 312).
                              La aeronave pasó las pruebas de vuelo, fue entregado a la Marina de la India, el pasado 5 de diciembre, El avión despegó del aeródromo de Taganrog, base de la factoría industrial aeronaútica, para volar a su lugar final de destino en la India.
                              En total, la Armada de la India prever tener en servicio ocho aviones de largo alcance Tu-ASW 142ME, producidos en Taganrog. Los aviones entraron en servicio a finales de 1980. Las reparaciones llevadas a cabo para extender la vida útil de estas máquinas. De acuerdo con el calendario, todos los aviones deben ser reparados por el año 2020.

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Se les revisó la avionica y sistemas Teo ? que linda nave sería para el COAN.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X