Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resúmen de Noticias

    Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
    Se les revisó la avionica y sistemas Teo ? que linda nave sería para el COAN.
    ¿Para el COAN...? Es un avión inmenso, con un acance de 12.000 kilómetros y que deriva del bombardero estratégico TU-95. Tiene un MTOW de 185.000 kilos (mayor que un Boeing 707).
    La Fuerza Aerea India, había adquirido 8 de la variante "MK-Es", pero estos aviones ya llevaban 20 años de uso con sus sistemas de aquella época. Tenían un sistema de búsqueda y ataque ASW, el "korshun-N" (Leninets), que consiste en radar, sistema de búsqueda y ataque, detector de anomalías magnéticas MAD (Lagoda), sistema de sonoboyas "Zerechye", etc.
    No te puedo precisar en que consistió esta modernización de los Tu-142 para la India, pero deduciendo lo que hizo Rusia con los suyos (mas o menos) me da una idea.
    Los TU-142MZ rusos (Bear F- Modelo 4), fueron (o estan) sometidos a una modernización consistente en cambiarles su viejo "Korshun", por el nuevo sistema ya utilizado en la modernización de los Il-38 (May), que consiste en integrarle nuevos equipos denominados "Novella". A estos nuevos Tu-142 se los denomina TU-142 MN...y supongo que los "tiros" vienen por ahí, porque también India modernizó sus "pequeños" Il-38 con este sistema.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 07/12/2011, 16:01.

    Comentario


    • Respuesta: Resúmen de Noticias

      Omán compra cazas F-16

      El Ministerio de Defensa de Omán dirigió a EEUU la solicitud de adquisición de un lote adicional de 12 cazas F-16 Fighting Falcon Block 50 por importe de $600 millones. El suministro concluirá hacia noviembre de 2016.

      En agosto de 2010, Omán había adquirido 18 cazas F-16 por $3 mil 5 millones. Esta suma incluía también el suministro de equipos adicionales, motores, radares y armamento. Otros 12 cazas F-16 fueron adquiridos en 2005.



      Fuente: spanish.ruvr.ru
      cazasyhelicopteros

      Comentario


      • Respuesta: Resúmen de Noticias

        Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
        Omán compra cazas F-16

        El Ministerio de Defensa de Omán dirigió a EEUU la solicitud de adquisición de un lote adicional de 12 cazas F-16 Fighting Falcon Block 50 por importe de $600 millones. El suministro concluirá hacia noviembre de 2016.

        En agosto de 2010, Omán había adquirido 18 cazas F-16 por $3 mil 5 millones. Esta suma incluía también el suministro de equipos adicionales, motores, radares y armamento. Otros 12 cazas F-16 fueron adquiridos en 2005.



        Fuente: spanish.ruvr.ru
        cazasyhelicopteros
        Perdón, pero tenía entendido que Omán pagó 1.100 millones de dólares por 12 cazas F-16C/D, y no 3.500 millones por 18 cazas, como menciona la nota.

        Saludos

        Comentario


        • Respuesta: Resúmen de Noticias

          Originalmente publicado por Wolfpack Ver Mensaje
          Perdón, pero tenía entendido que Omán pagó 1.100 millones de dólares por 12 cazas F-16C/D, y no 3.500 millones por 18 cazas, como menciona la nota.

          Saludos
          Por lo que estuve mirando, segun la fuente dan distintos montos:

          Esta habla de 1.100 Millones

          Google Traductor

          Esta habla de 3.500 Millones

          Google Traductor

          Pregunto de ignorante: pueda ser que una informacion tenga solamente el valor de los aviones, y el otro todo el paquete (armas, sistemas, repuestos, etc)?

          slds

          Comentario


          • Respuesta: Resúmen de Noticias

            Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
            Por lo que estuve mirando, segun la fuente dan distintos montos:

            Esta habla de 1.100 Millones

            Google Traductor

            Esta habla de 3.500 Millones

            Google Traductor

            Pregunto de ignorante: pueda ser que una informacion tenga solamente el valor de los aviones, y el otro todo el paquete (armas, sistemas, repuestos, etc)?

            slds
            La de F-16.net (que indica 1.100 millones por 12 cazas) me parece más confiable, y creo que si hacemos la cuenta, nos da unos 93 millones de dólares por caza, lo cual tranquilamente cubre los gastos de logística, armas, repuestos y demás.

            Saludos.

            Comentario


            • Respuesta: Resúmen de Noticias

              Nueva venta de Hermes 900 en Sudamérica

              Elbit Systems Awarded Approximately $50 Million Contract to Supply
              Hermes 900® UAS to a Governmental Office of a Country in the Americas



              Haifa, Israel, 3 January, 2012 - Elbit Systems Ltd. (NASDAQ and TASE: ESLT, ("Elbit Systems") announced today that it was awarded a contract, valued at approximately $50 million, to supply Hermes 900® Unmanned Aircraft Systems (UAS) to a governmental office of a country in the Americas. The UAS will be operated in a variety of perimeter security missions. The project will be performed over approximately one year. The UAS will also include systems such as the Universal Ground Control Stations (UGCS), Elbit Systems Electro-Optics Elop's highly advanced DCoMPASS™ payload systems, as well as satellite communication systems.

              The Hermes® 900 UAS builds on the vast operational experience accumulated by the Hermes® 450, the backbone of the Israel Defense Forces’ UAS operations. Hermes® 900 offers a range of enhanced capabilities, from higher flight altitude (up to 30,000 ft) to longer endurance and larger payload capacity. The system’s unique structure enables it to carry a variety of payloads in different shapes and sizes for quick "conversion" between payload configurations.

              Elad Aharonson, General Manager – Elbit Systems UAS Division, commented: "We are very proud that yet another customer has selected the Hermes® 900, following orders by the Israeli Defense Forces and Chile". Aharonson added: "Hermes® 900 is establishing its position as a world-leading UAS for intelligence missions, as well as perimeter and security missions. An added value is the unique advantage of the common ground control station for both the Hermes® 900 and the Hermes® 450 array, allowing enhanced operational flexibility and cost effectiveness."

              AIRMERCOSUR

              Comentario


              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                No se si se posteo- cualquier duda saquenlo-

                Saludos

                Primer vuelo del EMB 145 AEW&C para la India

                Primer vuelo del EMB 145 AEW&C para la India -

                Muy bien para Brasil-

                Comentario


                • Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Se dice que los Hermes son para Colombia

                  Comentario


                  • Respuesta: Resúmen de Noticias

                    Sultanato de Oman analiza compra de cazadores Eurofighter

                    Oman habria remitido una Solicitud de Propuesta al consorcio Eurofighter para la potencial compra de un cierto numero de cazadores Typhoon. El sultanato habia manifestado su interes por vez primera en el Farnborough Airshow 2008, y en abril del 2010, el pirmer ministro britanico anuncio un acuerdo de compra-venta por aproximadamente 20 aviones de combate. No se divulgaron detalles sobre suspension o postergacion de este acuerdo, tampoco se ha revelado si Oman adquiriria aviones usados o los Tranche 3 de reciente produccion.
                    Aparentemente los cazadores para Oman serían derivados de la orden de compra del Reino Unido.
                    Durante el Dubai Airshow 2010 se especulo bastante sobre un prosible RfP por Eurofighter pero finalmente nada concreto surgio de esta expo.
                    La solicitud de Oman viene ahora en medio del intento de Dassault por colocar sus Rafale en Emiratos Arabes Unidos (EAU) y otros paises de la region, y la corporacion francesa habria calculado mal el ‘tira-y-afloja’ nuevamente, lo que incomodo a las autoridades de EAU, y que aunque aun no esta totalmente descartada la compra de cazadores Rafale, un sector de la prensa especializada da por hecho que EAU se inclinara por aviones Eurofighter, con lo que probablemente seguirian Qatar y Kuwait.



                    http://maquina-de-combate

                    Comentario


                    • Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Coincide esta noticia con el lanzamiento del programa coreano para la compra de 60 cazas de última generacón.

                      El Typhoon compite en el nuevo programa del nuevo caza coreano

                      El Gobierno de Corea del Sur abrió ayer la liciación para la presentación de ofertas para renovar su flota de aviones de combate por un valor de 5.640 millones de euros. Para este concurso fueron seleccionados la sociedad Eurofighter GmbH perteneciente a EADS, BAE y Alenia, a Boeing que presentará sus F-15 y Lockheed Martin con el F-35 para que presenten sus propuestas antes del 18 de junio, según informó Reuters.

                      En el caso de España, Cassidian (EADS) es la responsable de liderar la oferta a las autoridades coreanas. El jefe que coordina el equipo que ya trabaja en el proceso abierto por Corea es el español Mariano Barrena.
                      Desde Seúl no han querido confirmar el número de aviones de combate que tienen previsto comprar. No obstante, entre las empresas dan por hecho que rondará las 60 unidades.
                      Fuentes del sector no descartan que el Gobierno coreano opte, finalmente, por repartir el pedido entre dos fabricantes. El objetivo que se ha fijado Eurofighter es tratar de hacerse con un contrato de entre 30 y 40 unidades de su caza.
                      De hacerse con este pedido, uno de los centros que saldría beneficiado sería el de EADS en Getafe (Madrid). La planta madrileña tiene la responsabilidad de montar los 87 cazas contratados por España, cuya fabricación en serie comenzó en 2001. Además, en la factoría se fabrica el ala derecha de todos los Eurofighter.
                      La continuidad del proyecto industrial del caza europeo depende de este contrato en Corea y de otro en India, que sería por 126 aviones. En España, el programa da empleo a 22.000 personas, entre EADS, el fabricante de motores ITP, suministradores y empleos inducidos.

                      Fuente: Eurofighter pierde el macrocontrato de India - CincoDías.com

                      Comentario


                      • Respuesta: Resúmen de Noticias

                        Lockheed Martin presenta el evolucionado F-16V 'Viper'


                        Lockheed Martin [NYSE: LMT] ha presentado en el salón de Singapur una nueva variante del F-16 Fighting Falcon, denominada F-16V (por 'Viper', el nombre no-oficial dado por los pilotos al F-16) que incorporará un radar tipo AESA (Active Electronically Scanned Array), un nuevo computador y arquitectura de misión y un cockpit mejorado, mejoras que tanto la USAF como otros clientes de Lockheed Martin han identificado como necesidades para futuras mejoras del modelo.

                        La nueva configuración se ofrecerá tanto como opción de fábrica para nuevos aviones, como así también en un paquete de modernización para los F-16 de versiones anteriores actualmente en servicio.

                        El F-16 se encuentra operando actualmente con 26 naciones. El programa del F-16 ha sido caracterizado por una cooperación internacional sin precedentes entre gobiernos, fuerzas aéreas e industrias aeroespaciales.

                        Con sus cuarteles centrales en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía de seguridad global con 123.000 empleados alrededor del mundo, principalmente enfocada en la investigación, diseño, desarrollo, manufactura, integración y soporte de sistemas de tecnología avanzada, productos y servicios.

                        FUENTE

                        Saludos!

                        Comentario


                        • Respuesta: Resúmen de Noticias

                          lockheed lanza una nueva versión del C-130J de bajo costo denominado C-130XJ







                          El Lockheed Martin C-130J Super Hercules es el transporte más avanzado jamás construido. El C-130J combina lo último en tecnología aeroespacial con un diseño probado, y estructura resistente. El resultado es una aeronave que proporciona una capacidad para operador con mayor eficiencia operativa que cualquier otro avión de transporte.

                          Para satisfacer las demandas del nuevo entorno económico, sin dejar de ofrecer una capacidad inigualable en transportes aéreos tácticos, Lockheed Martin ha presentado en el Salón Aeronáutico de Singapur el C-130XJ. El C-130XJ, X se refiere a expandible, tiene en su corazón en el probado y exitoso programa de C-130J.

                          El C-130XJ se ofrece en los mercados internacionales, a los operadores que no requieren todas las capacidades inherentes a la mejora de C-130J. Como tal, tendrá un coste significativamente menor. A pesar de esto, tendrá la capacidad de crecimiento, después del nacimiento, en muchas áreas de misión. La única excepción serán aquellos elementos que tengan que ser parte de la construcción inicial, tales como el Sistema de Manejo de carga mejorada.

                          El C-130XJ serán especialmente atractivos en dos áreas principales: el mercado de misiones especiales que utilizan paquetes roll on / roll off para la misión y esos países u operadores que utilizan principalmente sus aeronaves de transporte aéreo de baja amenaza de aire / tierra, movimiento de tropas y equipos.

                          El C-130XJ ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer lo mejor del modelo C-130J tiene que ofrecer en el movimientos aire / tierra de personal,equipos y la entrega de ayuda humanitaria y la evacuación médica.

                          El C-130XJ conserva todas las disposiciones necesarias para configurar completamente la aeronave para operaciones de combate en caso de necesidad.

                          El C-130XJ mantiene la misma propulsión y aviónica actual del C-130J,y no hay cambios en el diseño del fuselaje del actual C-130J.

                          El C-130XJ tiene la capacidad de volar el mismo espectro de misiones que el C-130 siempre ha volado, que incluye compatibilidad con una amplia variedad de paquetes de carga rodada de misiones especiales que permiten a la aeronave realizar misiones de búsqueda y rescate, extinción de incendios, vigilancia y reconocimiento, inteligencia de señales y misiones de apoyo aéreo cercano.
                          El diseño del C-130XJ está establecido y ya está generando interés y peticiones de todo el mundo.

                          FuenteLockheed launches new lower cost version of the C-130J Super Hercules | Aviation & Air Force News at DefenceTalk

                          Comentario


                          • Respuesta: Resúmen de Noticias

                            EEUU interesado en trasladar de Italia a España en Galicia, su base de UAV Global Hawk



                            Defensa.com - 16-2-2012
                            Según informa el Confidencial Digital, el secretario de Defensa norteamericano habría comunicado al ministro de Defensa español, Pedro Morenés, durante la última cumbre de ministros de Defensa de la OTAN, el interés de Estados Unidos por ubicar una importante base de aviones no tripulados en España, mostrando para tal ubicación dentro del territorio nacional su preferencia por Galicia. Más aún, según CD, la ubicación que maneja el Pentágono es la del aeródromo de Trasmiras, en Orense. El motivo sería trasladar a España la actual base norteamericana para este tipo de aeronaves que se ubica en la localidad italiana de Sigonella, donde, aparentemente, se acusan demasiados problemas por la congestión del espacio aéreo en la zona.
                            Recientemente se confirmaba que la OTAN gastará en los próximos años más de 3.000 millones de euros en comprar y operar cinco aviones espía no tripulados Global Hawk, fabricado por la compañía estadounidense Northrop Grumman, desde la base de Sigonella y que serán utilizados en un programa de vigilancia terrestre. El proyecto tiene como objetivo ofrecer a los responsables militares una imagen global de la situación sobre el terreno obtenida a gran altura e independientemente de las condiciones meteorológicas y de luz.

                            La OTAN, que lleva dos décadas trabajando en su desarrollo, encontró durante años grandes dificultades para financiar la iniciativa y logró finalmente un acuerdo al respecto la pasada semana. Aunque aún está pendiente de formalidades, se prevé que todos los contratos se firmen antes del verano, siendo 13 los países que se harán cargo de la compra de los cinco Global Hawk: Bulgaria, República Checa, Estonia, Alemania, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Estados Unidos.
                            Se estima que los aparatos y toda una serie de infraestructuras necesarias para que puedan operar tendrán un coste de algo más de 1.000 millones de euros. Aunque sólo trece países pagarán por la compra de los aviones, éstos serán puestos a disposición del conjunto de la Alianza, así, los gastos de operar el sistema de vigilancia correrán a cargo de los 28 miembros de la OTAN. Se calcula que éste costará al menos 2.000 millones de euros durante los próximos 20 años.
                            La OTAN planea que los primeros “drones” comiencen a operar en 2015, pero el sistema no tendrá “capacidad plena” hasta 2017. El programa, denominado Alliance Ground Surveillance (AGS), complementará al sistema AWACS de vigilancia aérea con el que ya cuenta la Alianza Atlántica. Por su parte, Estados Unidos cuenta hoy con varios centros neurálgicos para las operaciones con este tipo de aviones. Dos de ellos están en Estados Unidos ( en Edwards y Maryland), otro en Qatar (Doha), otro en la Isla de Guam (en el Pacífico) y otro en la congestionada Sigonella.

                            EEUU interesado en trasladar de Italia a Galicia su base de UAV Global Hawk
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/02/2012, 18:06.

                            Comentario


                            • Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Accidente mortal entre dos helicópteros UH-1 "Huey" y un "Super Cobra" de los Marines

                              Una colisión de helicópteros ha provocado la muerte de los siete infantes de Marina que tripulaban ambos aparatos.
                              El accidente ocurrió en la noche del miércoles cerca de Yuma, Arizona, según comenta la cadena de noticias NBC News.
                              Los infantes de marina estaban llevando a cabo un ejercicio de entrenamiento cuando un helicóptero Bell UH-1 Huey, con 5 tripulantes, chocó en el aire contra otro helicóptero de combate Bell AH-1W Super Cobra con sus dos pilotos a bordo.
                              Mientras se investiga la causa del accidente que esta está bajo secreto de la investigación, los funcionarios militares, todavía no ha publicado los nombres de los muertos, aunque afimaron que no hubo sobrevivientes.
                              Los infantes de marina pertenecían al 3º cuerpo aeronaval con sede en Miramar, en el sur de California. El accidente ocurrió alrededor de las 8 pm hora local.

                              Copter collision kills 7 Marines near Yuma, Ariz. - Yahoo! News

                              Comentario


                              • Respuesta: Resúmen de Noticias

                                Accidentes de Mirage





                                Nueva Delhi, 24 de febrero: Un oficial superior de la Fuerza Aérea de la India y un comandante de un escuadrón de combate de hoy sobrevivió a un accidente de su avión Mirage 2000 por la expulsión a pocos minutos de despegar de Gwalior.

                                La sede de aire estaba en un aleteo después de que un oficial de policía con sede en Gwalior dijo que los pilotos habían sido muertos. Sin embargo, la FIA dijo que los pilotos fueron "recuperadas" por un helicóptero y admitido en el hospital militar de Gwalior de un sistema obligatorio de revisión. Se dice que es seguro.

                                El Mariscal del Aire Anil Chopra, el personal funcionario de aire - El jefe de personal - en la sede de aire y Wing Commander Ram Kumar, jefe de la 1 Gwalior con sede en (Tigres) Escuadrón expulsado dentro de los ocho minutos de despegar después de que el motor de su entrenador de Mirage 2000 avión, al parecer no a mediados de ascenso, portavoz de la Fuerza Aérea de Wing Commander Galway Gerard dijo aquí.

                                El accidente de uno de sus aviones de primera línea con uno de los pilotos de alto mayoría de la fuerza está en agudo contraste con la observación de Mariscal Jefe del Aire NAK Browne en octubre del año pasado. Browne había culpado del brote en los accidentes de los mayores aviones MiG-21 de la inexperiencia de los pilotos novatos. Chopra es el oficial de mayor rango-FAI que ha estado involucrado en un accidente aéreo de un avión de combate.

                                La aeronave, que fue uno de los 51 Mirage 2000 de la flota de la FAI, se estrelló a unos 50 kilómetros al noreste de cerca de Gwalior Morena.

                                En 2002, el Mariscal del Aire VK Bhatia, entonces comandante aéreo occidental, estuvo involucrado en una situación de emergencia después de haber cruzado la Línea de Control en el espacio aéreo paquistaní y fue tiroteado por los artilleros de Pakistán. Un misil impactó la aeronave, un transporte de 32 que volaba a Kargil, pero el avión no fue derribado. Dándose cuenta de su error, Bhatia y su copiloto se volvió hacia la India y fueron disparados contra una vez más por los artilleros de la India que lo confundieron con aviones enemigos, pero se perdió. El avión regresó cojeando a Leh.

                                El Mariscal del Aire Chopra, un instructor calificado de vuelo y ex piloto de pruebas, se encontraba entre el primer grupo de pilotos para ser entrenados en Francia cuando el Mirage 2000 se importaron en 1985. También llegó a ser el oficial al mando de un escuadrón N º, la posición ahora en manos de Wing Commander Kumar, que también se eyectó con éxito.

                                Cada aviones Mirage 2000 tiene una cabina de mando único, sino la versión de entrenador tiene cabinas en tándem - uno detrás del otro. El Mariscal del Aire Chopra ocupaba la cabina posterior antes de expulsar de esta tarde. La aeronave tenía despegado de Gwalior a las 12.01 y el motor de la llama de salida se informó de cuatro minutos más tarde. Fuentes de la Fuerza Aérea dijo que los pilotos expulsado a 24:09.

                                Anil Chopra, quien cumplirá 60 en diciembre, está a cargo de envíos y transferencias en la sede de aire.

                                Un tribunal de la investigación ha sido ordenada en el accidente, un asunto de rutina.

                                El mariscal del aire se decía que había estado visitando a Gwalior para participar en una ceremonia para conmemorar los 25 años del Mirage 2000 con la IAF. El avión se integraron entre 1985 y 1988. El Mirage 2000 es fabricado por Dassault Aviation, la misma empresa francesa que los aviones Rafale fue el mes pasado seleccionados para las negociaciones exclusivas para los $ 20 mil millones multi-función para aviones de combate.

                                Funcionarios como el mayor como el mariscal del aire raramente vuelan misiones operacionales.

                                En julio del año pasado, el gobierno aprobó un contrato para actualizar el Mirage 2000 por más de 200 rupias crore de cada uno. Este es el más costoso de los aviones a la actualización del programa de la IAF, por un total de más de US $ 2,4 mil millones.

                                La IAF instalaron 56 aviones Mirage 2000, fabricado por Dassault Aviation de Francia desde 1985 a 1988. A través de los años, la IAF ha perdido cinco en accidentes o en cualquier otro daño.

                                fuente:Mirage crashes, air marshal bails out

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X