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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • Re: Resúmen de Noticias

    Seguramente les servirá de fuente de datos y comparación para lo que desarrollan, pero en la actualidad los chinos ya no necesitan clonar un Apache, porque ellos seguramente tendrán algo entre manos...

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    • Re: Resúmen de Noticias

      La pregunta es ¿de dónde lo habrán sacado?, ¿cayó en Afganistán y se adelantaron a los yanquis a recuperarlo?

      Saludos

      Comentario


      • Re: Resúmen de Noticias

        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
        La pregunta es ¿de dónde lo habrán sacado?, ¿cayó en Afganistán y se adelantaron a los yanquis a recuperarlo?

        Saludos

        Y si cayó en China?? No le veo ninguna marca identificatoria al apache además, en caso de que haya "caído" no tiene ningún daño visible, hasta parece estar enterito...algún desertor capaz??

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        • Re: Resúmen de Noticias

          Perdón..tengo una duda ¿esta foto es de China o de otro lugar como Taiwan, Corea o Japón....? Es que la parte trasera de ese auto Cadillac americano me causa ciertas dudas...
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/03/2012, 18:44.

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          • Re: Resúmen de Noticias

            Nueva tecnología de radar para las misiones del “Eurofighter”

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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            Defensa.com - Viernes 23 de Marzo de 2012
            Cassidian ha demostrado, en el marco de un estudio de simulación, las ventajas operativas del futuro radar E-scan para el Eurofighter y preparado los primeros pilotos a las particularidades de la nueva tecnología. El estudio de dos años ha sido realizado por encargo de la Oficina Federal para el Equipamiento, la Tecnología de la Información y la Utilización (BAAINBw), en cooperación con la sociedad IABG en Ottobrunn (Munich).
            Esta firma hace años que opera un Man-in-the-Loop (MILSIM), en el cual pueden ser simulados escenarios operativos realistas por los aviones de la Fuerza Aérea alemana, como por ejemplo el Eurofighter. La meta consistió en comparar la nueva tecnología radar con orientación electrónica del haz con el radar mecánico utilizado actualmente.
            El objetivo era demonstrar las ventajas técnico-operativas del radar con un amplio ángulo de detección (Wide Field of Regard) y elaborar posibilidades de optimización para el comportamiento futuro de los pilotos en las misiones. A diferencia de los radares convencionales, un radar E-scan a bordo del Eurofighter puede cumplir varias tareas casi al mismo tiempo. El haz del radar es controlado esencialmente de manera electrónica, no proviniendo la energía de transmisión de una emisora central, sino que es generada por más de 1.000 módulos transmisores/receptores (TRM). Cassidian dispone de la más grande línea de producción de tales módulos y es la empresa pionera en esta tecnología en Europa.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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            • Re: Resúmen de Noticias

              Resultados de Dassault en el año 2011

              La junta de directores de la corporación aeronautica francesa Dassault cerró este 21 de marzo los estados financieros de la empresa para el año 2011. Al respecto el presidente ejecutivo del Grupo, Charles Edelstenne, afirmó: ’2011 ha estado marcado, como se esperaba, por un significativo decrecimiento neto de las ventas, debido a la entrega de un notable menor número de jets corporativos en comparación con el 2010, el (año) record histórico de entregas para nuestro Falcon.

              Sin embargo el ingreso neto del 2011 mejora, gracias a la contribución de Thales, cuyos buenos resultados en el 2011 estan en linea con sus proyecciones. Las ordenes del 2011 muestran una tendencia favorable a pesar de la crisis. Sin embargo, la recpeción de órdenes es menor que las ventas netas. Consecuentemente, el trabajo acumulado esta decreciendo.

              En referencia a los prospectos, el Grupo está complacido con la decisión del gobierno de India al seleccionar al Rafale en el marco del programa MMRCA, para equipar a la Fuerza Aérea de India con 126 aeronaves. Nuestros equipos (de personal) se mantiene movilizado para obtener la firma del contrato.

              Más aún, en el 2011, hemos visto positivas mejoras en nuestra estrategia de desarrollo en nuestras actividades con drones.”

              Las ordenes del 2011 alcanzaron los EUR2.863 millones, comparados con EUR1.266 millones en el 2010. La exportación representó el 83% del total de nuevas ordenes en el 2011. En relación a los jets ejecutivos, la actividad comercial mejoró significativamente en comparación con el año anterior. China se mantuvo como el mercado más dinámico, mientras que aún se espera una recuperación en America del Norte. Europa muestras alentadores signos, especialmente en el segmento de jets corporativos usados, pero como un todo, la política esperar-y-ver aún aplica.

              La nuevas ordenes netas por el Falcon alcanzaron 36 unidades en el 2011, mientras que en el 2010 fueron de -9 (cancelaciones). La recepción de ordenes por el Falcon alcanzó EUR1.932 millones en el 2011 en comparación con EUR474 millones en el 2010.

              Las ordenes de Defensa aumentaron a EUR931 millones en el 2011, en comparación con EUR792 millones en el 2010. Incluyen, en particular, el contrato de upgrade de la flota de cazadores Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de India, firmado por Thales y Dassault en julio pasado.

              Al 31 de diciembre del 2011, el consolidado de ordenes pendientes alcanzó la cifra de EUR 8.751 millones en comparación con EUR9.401 millones al 31 de diciembre del 2010, una reducción del 7%.

              Las ventas netas consolidadas alcanzaron EUR3.305 millones en el 2011, comparados con EUR4.187 millones en 2010, una diferencia de -21%. Las ventas netas de exportación representaron el 74% de las ventas netas totales. Las ventas netas del Falcon disminuyeron en 25% entre los dos períodos, alcanzando EUR2.415 millones en el 2011, comparados con EUR3.228 millones en 2010. 63 nuevos aviones fueron entregados en el 2011, contra 95 unidades Falcon entregadas en el 2010. La cantidad de Rafale entregados se mantuvieron igual, en 11 unidades anuales.

              Las ventas netas de Defensa disminuyeron en 7%, debido a una reducción en el soporte a la exportación y actividades de desarrollo.

              El ingreso operacional de Dassault Aviation alcanzó EUR377 millones en el 2011, comparados a EUR591 millones en el 2010, una reducción del 36%. El margen operativo se mantuvo en 11,4% comparado con 14,1% en el 2010, explicado principalmente por una reducción en las ventas netas y un incremento en los gastos de Investigación y Desarrollo que alcanzaron EUR303 millones en el 2011, en comparación a EUR233 millones en el 2010.

              Excluyendo a Thales, el ingreso neto del 2011 alcanzó EUR282 millones, en comparación con EUR395 millones en el año 2010, una reducción de 29%. El margen neto excluyendo Thales fue de 8,5% comparado con 9,4% en 2010. Las utilidades del 2011 incluyen una ganancia financiera de EUR14 millones, comparado a una perdida financiera de EUR27 millones en el 2010. Including Thales, el ingreso neto del 2011 alcanzó EUR407 millones, un incremento del 10% en comparación con el 2010. El margen neto, incluyendo a Thales alcanzó un 12,3% comparado con 8,9% del año anterior.



              Maquina de Combate

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              • Re: Resúmen de Noticias

                Cinco militares taiwaneses desaparecidos tras estrellarse un Sikorsky S-70C-6F

                Agencias - Aviación Digital - Taipei, 28 marzo de 2012.-
                Cinco militares taiwaneses permanecen desaparecidos tras estrellarse un helicóptero Super Blue Hawk Sikorsky S-70C-6F en el mar cerca de la isla de las Orquídeas, situadas al este de Taiwán, informaron hoy las Fuerzas Aéreas.
                Un tripulante del helicóptero, que fue despedido del aparato antes de la colisión, fue rescatado por pescadores y se encuentra fuera de peligro y está en marcha un operativo de rescate y salvamento, agrega la misma fuente.
                El accidente ocurrió el domingo pasado por la noche durante una operación de rescate en una zona llamada Huatung, conocida por sus cambiantes corrientes marinas y donde el mar tiene una profundidad de unos 4.000 metros.
                Éste es el segundo accidente en Taiwán de un helicóptero desde que un S-70C-1 se estrelló contra una montaña en noviembre de 1995 en medio de una tormenta.

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                • Re: Resúmen de Noticias

                  El Super Tucano golpeó fuerte en África
                  Angola, Mauritania y Burkina Faso han optado por el avión de ataque Embraer.

                  28/03/2012 - Air&Cosmos | Por William Steuer
                  Finalmente Embraer, el fabricante de aviones brasileño que nunca había querido confirmar los rumores de venta de su avión de ataque terrestre, el turbohélice EMB-314 Super Tucano a los países africanos, confirmó la noticia. El fabricante ha revelado hoy, que Burkina Faso ha tomado la decisión de adquerir tres aparatos, mientras que Angola ha ordenado seis aviones, tres de los cuales serán entregados en 2012. Y finalmente también Mauritania, ha ordenado un número no confirmado de estos aviones.
                  En total, Embraer dijo que estas ventas representan una cantidad de más de $ 180 millones de dólares.
                  El Super Tucano para Burkina Faso no es ninguna sorpresa. Ya en 2009, Air & Cosmos, había comentado la posible venta de seis aviones a este país. En septiembre de 2011, las imágenes de tres aviones en vuelo en Recife, con los colores de Burkina Faso, habían completado el abanico del secreto.
                  En el caso de Angola se mantuvo más discreto. Con estos seis aviones, el país será capaz de aumentar sus capacidades de ataque a tierra. La fuerza aérea mantuvo en buen estado operativo sus Su-22 Fitter y Su-25 Frogfoot de origen soviético, pero la duración de su vida operativa, es más que dudosa.
                  Mauritania, que habría ordenado a un número indeterminado de EMB-314, no es completamente ajeno a los aviones de Embraer: la fuerza aérea francesa había entregado efectivamente, al menos cuatro de sus ex-EMB Tucano-312 a este país, que necesitaba para luchar más eficazmente contra los grupos armados islámicos en el interior de la región. Uno de estos aparatos también se habían perdido en el accidente del año pasado.
                  Estos nuevos pedidos elevan a nueve el número de clientes que han optado por el fabricante brasileño, que todavía muestra ciertas ambiciones en Estados Unidos, aunque la USAF canceló el reciente el concurso LAS, el Super Tucano resultó victorioso contra su oponente, el americano AT-6 Hawker Beechcraft y que tiene la intención de revivir esta competencia cuanto antes.

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                  • Re: Resúmen de Noticias

                    Parece que se reinicia la producción del carguero militar An-70

                    Kiev, 28 de marzo, RIA Novosti.
                    El grupo ucraniano Antonov y la corporación rusa OAK fabricarán aviones de transporte militar An-70 en la ciudad rusa de Vorónezh, comunicó hoy Dmitri Kiva, presidente y diseñador jefe de Antonov.
                    “Produciremos los An-70 en la planta de construcciones aeronáuticas de Vorónezh (VASO)”, afirmó Kiva, citado por la agencia de noticias ucraniana Unian.
                    Agregó que esta decisión es fruto de las negociaciones que Antonov y OAK celebraron el pasado 25 de marzo.
                    Rehusó dar fechas exactas pero aseguró que las partes abordarán próximamente los preparativos necesarios para esa coproducción.
                    El AN-70 será capaz de transportar cargas militares de 35-47 toneladas a una distancia de 3.000-5.100 Km. También podrá usarse para desembarco de tropas (hasta 300 efectivos) o como avión sanitario de evacuación (más de 200 heridos). Su velocidad de crucero alcanza 700-750 Km/h. Los sistemas de a bordo permiten explotar el An-70 en aeródromos que carecen de equipos especiales en la tierra, tanto en pistas de hormigón como en las de suelo natural de 600-700 metros.

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                    • Re: Resúmen de Noticias

                      Airbus vende 8 CASA C-295 a Kazastán



                      FLY NEWS - 1 Marzo, 2012
                      Kazspetsexport, empresa estatal del Ministerio de Defensa de Kazastán ha firmado un contrato de compra con Airbus Military por dos C295 y firmado opciones por otros seis.
                      Airbus Military está más cerca de lograr los objetivos marcados para 2012 de incrementar su ventas en un un 30 por ciento respecto a los resultados de 2011. El Gobierno de Kazastán se ha convertido en un nuevo cliente del Airbus Military C295 con un pedido de dos aviones y seis opciones, además de repuestos, equipos de mantenimiento y formación para estos aviones y su personal.
                      Los dos primeros aviones serán entregados antes de abril de 2013, y el resto en función del momento en que el gobierno de Kazastán vaya convirtiendo en pedido en firme cada uno de ellos.

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                      • Re: Resúmen de Noticias

                        EADS North America desvela la última evolución del helicóptero de combate “Armed Aerial Scout”



                        Defensa.com - Miércoles 04 de Abril de 2012 10:26
                        EADS North America mostró el Armed Aerial Scout 72X+ (AAS-72X+) en la convención anual de la Army Aviation Association of
                        America en Nashville (Estados Unidos). Se trata de un derivado del helicóptero UH-72A Lakota Light Utility (LUH) del US Army, que será manufacturado por la unidad de negocio American Eurocopter en Columbus (Mississippi) y se ha construido sobre la base de los 3 demostradores Technical Demonstrator Aircraft (TDA) ya desarrollados, probados y volados, haciendo uso de inversiones propias en investigación y desarrollo. Se trataría de sustituir a los OH-58 Kiowa Warrior de la Guerra de Vietnam y unidades de campaña del Ejército a partir de principios de 2016.
                        Está basado en el EC-145T2 con el motor Turbomeca Arriel 2E, canal FADEC dual, rotor de cola Fenestron con antitorque mejorado, transmisión optimizada, cabina de pilotaje digital Helionix y piloto automático de 4 ejes. Estos aspectos ofrecerán mayor potencia, alcance, autonomía y carga útil operando a 6.000 pies y entorno de 95º Farenheit, comúnmente conocidos como condiciones 6K/95 high/hot, las más exigentes para aeronaves de la rotatoria. Las prestaciones excederán las previamente publicadas 6K/95 del US Army en los requerimiento de autonomía de 2 horas y 12 minutos, más reservas de combustible de 20 minutos, transportando 2.800 libras de carga útil de equipos de misión. EADS North America ha entregado más de 210 UH-72A al US Army y 5 al US Navy.

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                        • Re: Resúmen de Noticias

                          Boeing completa las entregas de los F-15K “Slam Eagle” a Corea



                          DEfensa.com - Miércoles 04 de Abril de 2012
                          Boeing entregó los dos últimos F-15K Slam Eagle a la ROKAF (Republic of Korea Air Force) el 2 de abril en la Base Aérea de Daegu, habiendo sido todos entregados en el plazo y con el coste previstos, estando previsto que estén en servicio hasta más allá de 2040, a lo cual contribuirá un asequible programa de sostenimiento de Boeing denominado PBL (Performance Based Logistics), según un contrato de cinco años firmado con la Administración de Programas de Adquisición de Defensa coreano en febrero, que ofrece oportunidades a la industria local: Hyundai Glovis proporcionará la gestión logística y la cadena de distribución; Doosan DST se ocupará de la integración de GPS y sistema de navegación inercial; Hanwha de la hidráulica y los actuadores de control; Huneed Technologies del cableado; KAI de las alas y de la parte delantera del fuselaje; LIG Nex 1 de la red y tecnología de aviónica; Samsung Thales de componentes de contramedidas electrónicas y del receptor de alerta de radar; y WIA del tren de aterrizaje.
                          Adicionalmente, empresas como Korean Airlines Aerospace Division se benefician indirectamente a través de los programas de offset de Boeing. Boeing tiene un amplio historial de cooperación con la República de Corea, que se remonta a hace medio siglo, trabajando actualmente con cerca de 20 empresas de esa nacionalidad con un negocio de más de 250 millones de euros con ellas. La elección del F-15K sobre 3 competidores en junio de 2002, supuso la compra de 40 ejemplares, siendo los dos primeros entregados en octubre de 2005 durante el Seoul Air Show. El último se suministró durante la participación de la ROKAF en el prestigioso ejercicio Red Flag en la Base Aérea de Nellis (Nevada) en agosto de 2008, si bien el pedido inicial fue oficialmente completado en octubre de 2008. El fabricante ganó un contrato adicional para producer 21 F-15K más en abril de 2008, como parte del programa Next Fighter II.

                          Fotografía: F-15K coreano.

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                          • Re: Resúmen de Noticias

                            EE.UU. deberá abandonar la base aérea de Manas en Kirguistán
                            El presidente kirguís reafirma que EEUU debe retirar a sus militares desde Manas para otoño de 2014



                            Biskek, 2 de abril, RIA Novosti.
                            El presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambaev, reafirmó hoy en una entrevista con el secretario de Estado adjunto de EEUU para Asia Central y del Sur, Robert Blake, la necesidad de retirar para otoño de 2014 a todos los militares estadounidenses desde Manas, el aeródromo internacional de la capital kirguís.
                            Atambaev, citado por su oficina de prensa, señaló que “después del verano de 2014 hay que crear un centro de transporte de cargas civiles en el aeropuerto Manas, sin la componente militar”.
                            Al mismo tiempo, subrayó que Kirguizistán desea mantener “una relación de amistad y cooperación a largo plazo con EEUU”.

                            La base aérea estadounidense en Manas, instalada en 2001 y rebautizada luego como centro de tránsito, sigue siendo un punto clave en el traslado de equipos y tropas de EEUU a Afganistán. Según los datos oficiales, EEUU mantiene unos 1.500 empleados militares y civiles en esta base que cubre un 30% de las operaciones de reavituallamiento en el aire para tropas aliadas en territorio afgano. El contrato entre EEUU y Kirguizistán sobre el uso de instalaciones aeroportuarias de Manas vence en 2014.
                            Durante el encuentro con Atambaev, Robert Blake “valoró altamente el papel de Kirguizistán en la región del Asia Central y, especialmente, en la tarea de pacificación y reconstrucción económica de Afganistán”
                            En febrero pasado, Atambaev cuestionó también la permanencia de una base aérea de Rusia en la ciudad kirguís de Kant. Afirmó que Moscú lleva cuatro años sin pagar su arriendo y que la base sólo complace el amor propio del generalato ruso.

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                            • Re: Resúmen de Noticias

                              Dos nuevos CN-235 para el US Coast Guard



                              Según informan varios medios aeronaúticos, el servicio de guardacostas de los Estados Unidos (US Coast Guard) incorporó dos nuevos CASA CN-235-300 MP Persuader, HC-144A Ocean Sentry Maritime Patrol Aircraft, para los EE.UU.
                              La adquisición pertenecía a una opción de compra que había quedado pendiente, por valor de 78 millones de dólares después de haber incorporado 15 aviones de estas características. EE.UU. empezó a utilizar estos versátiles aviones de patrulla marítima en en diciembre del año 2006, alcanzando el grado de capacidad operativa inicial (IOC) en abril de 2009. El contrato para hacer efectiva la opción a compra de estos 3 aviones, se firmó en agosto de 2010, quedando aún pendiente las opciones para 6 más y serían entregados entre el 2014 y 2015. Con la incorporación de estos dos últimos CN-235 de patrulla marítima, el número de estos aviones en servicio en el US Coast Guard, se eleva a 17.

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                              • Re: Resúmen de Noticias

                                Un MV-22 Osprey de la US Marine Corps se estrelló en Marruecos



                                Marrakech, Marruecos (BNO NEWS) - 12-4-2012
                                Dos tripulantes de un MV-22 Osprey de la US Marine Corps , murieron el miércoles cuando su helicóptero se estrelló en el sur de Marruecos, según informó este jueves el Departamento de Defensa de los EE.UU. Otros dos infantes de marina resultaron heridos de gravedad.
                                El MV-22 Osprey, transportaba a cuatro miembros del cuerpo de marina y estaba operando desde el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima cuando se estrelló en una zona al suroeste del territorio marroquí en la zona de Añadir, en un aparente entrenamiento militar que se realizaba en una zona cercana a esta ciudad importante en el suroeste de Marruecos y la capital de la región de Massa-Draa (suroeste marroquí).
                                Un comunicado del Comando África de EE.UU. (AFRICOM) dijo que dos de Marines de EE.UU. del personal del Cuerpo USMC murieron en el accidente, mientras que dos otros miembros del personal a bordo del helicóptero resultaron heridos de gravedad. "[Ellos] están siendo evacuados para recibir tratamiento," dijo el comunicado, sin dar otros detalles sobre sus condiciones.
                                La aeronave estaba participando en un ejercicio bilateral denominado "león africano", que comenzó el domingo y se prevé que concluirá el martes de la semana que viene. El ejercicio se centra en la creación de capacidad, la capacidad y la interoperabilidad en áreas como el campo de la aviación y la formación, de asistencia humanitaria, desembarcos anfibios, la creación de capacidades de inteligencia, y el puesto de mando y operaciones de apoyo a la paz.
                                El Osprey MV-22 fue asignado al USMC 261º Escuadrón con base en la Air Station New River en Carolina del Norte. Las identidades de las cuatro víctimas no fueron dadas a conocer, hasta la notificación de los familiares se haga efectiva.

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