Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Resúmen de Noticias

    Un Mirage F1 libio se estrelló cerca de Bengasi



    Un avión de combate de la Fuerza aérea Libia, Dassault Mirage F1ED se estrelló cerca de Kasr El Hamrouniya Ben Gashir.
    Este caza es uno de los dos aviones libios Mirage F1 que desertaron volando a Malta, durante el levantamiento en Libia que derrotó a Gadafi se estrelló hoy en día.
    Según los medios de prensa libios y la página ASN, citando a fuentes confirmaron que el avión se estrelló el día 12 pasado, cerca de Kasr El Hamrouniya Ben Gashir .
    La fuerza aérea de Libia, sin embargo aún no ha confirmado el accidente.
    El avión con el numeral 502 es el que se indica como accidentado.
    Las circunstancias del accidente y la suerte de que el piloto no se conocen.
    Los dos Mirages nº 502 y 508, volaron de vuelta a Libia el 22 de febrero pasado, después de un año retenidos en Malta.

    ASN Aircraft accident 12-APR-2012 Dassault Mirage F1ED 502
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/04/2012, 17:15.

    Comentario


    • Re: Resúmen de Noticias

      Alenia Aermacchi firma contrato se soporte logistico para el Eurofighter Typhoon

      Alenia Aermacchi ha ganado un contrato valuado en mas de 500 millones de euros para proveer servicios de soporte tecnico y logistico dentro del porgrama Eurofighter Typhoon. El acuerdo es parte de un acuerdo mayor firmado por el consorcio Eurofighter GmbH con la NETMA (Agencia de Gestion del Eurofighter y Tornado de la OTAN) para proveer a la flota de aviones de combate Typhoon, perteneciente a las cuatro naciones socias del programa: Italia, Alemania, España y el Reino Unido.

      Giuseppe Giordo, presidente ejecutivo de Alenia Aermacchi, al respecto comento “Nosotros pudimos ganar este contrato como resultado del excelente trabajo realizado por Alenia Aermacchi en la construccion de un nuevo modelo de negocios centrado en la maximizacion de la eficiencia y garantizando la satisfaccion completa del cliente. Este es un importante logro que ayudara a dar un mayor soporte al desarrollo de nuestras capacidades de ingenieria y mantener a la fuerza de trabajo existente, en particular a nuestros sitios de produccion en Turin-Caselle, el centro de operaciones para lo relacionado a aeronaves de combate y entrenamiento militar”.

      El contrato tiene un termino de 5 años y provee una serie de acuerdos con las naciones socias del programa Eurofighter que intentan avanzar en los trabajos de desarrollo en la aeronave mientras al mismo tiempo se mejora la eficiencia en terminos de performance y costo-efectividad.

      La compañias socias en el programa Eurofighter (Alenia Aermacchi en Italia, BAE Systems en el Reino Unido y Cassidian en Alemania y España) trabajaran muy cercanamente con las fuerzas aereas locales y ministerios de Defensa para implementar los sistemas para la provision de servicios de soporte logistico y gestionaran los futuros requerimientos de los clientes.


      maquina-de-combate

      Comentario


      • Re: Resúmen de Noticias


        La Fuerza Aérea de Zambia recibió ocho nuevos entrenadores Hongdu K-8P Karakorum




        La Fuerza Aérea de Zambia recibió ocho nuevos entrenadores Hongdu K-8P Karakorum en una ceremonia realizada el 12 de abril en la Base Aérea de Mumbwa. Las aeronaves se suman a otras ocho recibidas anteriormente.
        En la ceremonia, el Ministro de Defensa del país anunció la intención de adquirir helicópteros a firmas chinas y destacó la gran cantidad de aeronaves de ese origen que operan en la fuerza.

        resumenaeronautico.com.ar

        Comentario


        • Re: Resúmen de Noticias

          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Un MV-22 Osprey de la US Marine Corps se estrelló en Marruecos



          Marrakech, Marruecos (BNO NEWS) - 12-4-2012
          Dos tripulantes de un MV-22 Osprey de la US Marine Corps , murieron el miércoles cuando su helicóptero se estrelló en el sur de Marruecos, según informó este jueves el Departamento de Defensa de los EE.UU. Otros dos infantes de marina resultaron heridos de gravedad.
          El MV-22 Osprey, transportaba a cuatro miembros del cuerpo de marina y estaba operando desde el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima cuando se estrelló en una zona al suroeste del territorio marroquí en la zona de Añadir, en un aparente entrenamiento militar que se realizaba en una zona cercana a esta ciudad importante en el suroeste de Marruecos y la capital de la región de Massa-Draa (suroeste marroquí).
          Un comunicado del Comando África de EE.UU. (AFRICOM) dijo que dos de Marines de EE.UU. del personal del Cuerpo USMC murieron en el accidente, mientras que dos otros miembros del personal a bordo del helicóptero resultaron heridos de gravedad. "[Ellos] están siendo evacuados para recibir tratamiento," dijo el comunicado, sin dar otros detalles sobre sus condiciones.
          La aeronave estaba participando en un ejercicio bilateral denominado "león africano", que comenzó el domingo y se prevé que concluirá el martes de la semana que viene. El ejercicio se centra en la creación de capacidad, la capacidad y la interoperabilidad en áreas como el campo de la aviación y la formación, de asistencia humanitaria, desembarcos anfibios, la creación de capacidades de inteligencia, y el puesto de mando y operaciones de apoyo a la paz.
          El Osprey MV-22 fue asignado al USMC 261º Escuadrón con base en la Air Station New River en Carolina del Norte. Las identidades de las cuatro víctimas no fueron dadas a conocer, hasta la notificación de los familiares se haga efectiva.
          Se están escuchando ciertos comentarios de que Marruecos esta disgustado con EE.UU. por este tema, ya que este accidente es una sorpresa, porque aún el permiso para efectuar estas prácticas de guerra, para un país extranjero, se estaban discutiendo en el parlamento magrebí y aún pendientes de autorización y aprobación oficial. El tema de porque empezaron con estas prácticas sin una aparente autorización oficial es motivo de debate (aunque la oposición acusa en el parlamento al gobierno de haberla autorizado en secreto), hay que recordar que el accidente se produce curiosamente, en una zona limítrofe al Sáhara Occidental, región que pelea por su reconocimiento e independencia, después que España la abandonó a su suerte y marruecos la ocupó hace 30 años.

          Comentario


          • Re: Resúmen de Noticias

            Empieza con tropiezos la producción del An-70, tras el enojo del Gobierno ucraniano por la elección de Vonetzh (VASO) para producir el avión, al considerarla una fábrica pequeña para los requerimientos de una producción en serie. El malestar fue hecho público por el director de la fábrica ucraniana de motores, Motor Sich que equiparán al An-70.


            La designación para producir el AN-70, en Voronezh (Rusia), produce malestar en Ucrania

            MOSCÚ, 18 de abril. / Corresponsal. ITAR-TASS /.
            La designación para producir el AN-70 en la fábrica VASO/Voronezh (Rusia), provocará irremediablemente atrasos y demoras en el programa y perjudicará la producción en serie del avión. Así lo anunció hoy en la exposición internacional de "Motores 2012" a ARMS-Tass, el presidente de la Ucraniana JSC "Motor Sich", Boguslayev Vyacheslav.
            ”La decisión errónea de la Corporación United Aircraft (UAC) encargada de la comercialización en Rusia y Ucrania de los aviones de transporte militar AN-70 en las instalaciones de la empresa de fabricación de aviones de Voronezh (VASO), es una solución de analfabetos" y explicó las siguientes razones.
            ”En primer lugar, porque ya en este momento, VASO es incapaz de hacer frente a las órdenes de producción del AN-148. En segundo lugar, porque ya se suman muchos problemas en la empresa, con la producción de IL-96.
            En tercer lugar, porque hay en VASO, una cantidad insuficiente de personal (7.600) lo que supone una falta de capacidad de trabajo, para producir un nuevo avión.”
            "La decisión de Rusia, de realizar la producción del An-70 en Voronezh, es una solución que se me antoja deliberadamente para enterrar (matar) la producción del An-70 ", - dijo Boguslayev.

            Según Boguslayev, la mejor planta actual en Rusia para la producción del Un/An 70, sería la planta de Ulyanovsk de "Aviastar-MT” o en el caso de que esta no pueda la planta de la KAPO “Kazán Production Aircraft Asociación Gorbunov”

            Comentario


            • Re: Resúmen de Noticias

              ¡7600 tipos para hacer un avión!¡¿nada más?! ¿y quién va a buscar el carbón? Estos rusoski no son más exagerados porque no quieren.

              Comentario


              • Re: Resúmen de Noticias

                Originalmente publicado por GC83 Ver Mensaje
                ¡7600 tipos para hacer un avión!¡¿nada más?! ¿y quién va a buscar el carbón? Estos rusoski no son más exagerados porque no quieren.
                No, no es exagerado, ya que producen tres modelos distintos de avión (y dos de gran tamaño) por lo que seguramente tendrán líneas de montaje independientes, además de prestar servicio tecnico (mantenimiento y revisón) a muchos modelos fabricados anteriormente.
                Voronezh – VASO (Voronezhskoye Aktsionernoye Samoletostroitelnoe Obshestvo) es una tradicional fabrica aviones, que existe desde 1932.
                Entre sus productos actuales esta la producción estan varios aviones que fabrica íntegramente como el avión de fuselaje ancho, Ilyushin Il-96 (300 y 400), el reactor regional An-148, y como fue el productor del antiguo Il-86 es el único que produce sus componentes y brinda apoyo técnico, para los 3 aviones.
                Bueno, los ucranianos se quejan de que Aviastar-SP, tiene mayor capacidad de producción… y si, quizás tiene razón, pero vaya a saber como vienen (y porque vienen) los tiros del enfado… Lo real, es que antes de que se rompieran las relaciones (y ahora si siguen así también), entre ambos países el An-70 se iba a fabricar en Aviastar, pero eso fue hace tiempo y hoy Ucrania tiene que “bajar la orejas” y volver a pedir ayuda a quien le “mordió la mano”.

                Página oficial de VASO: ::
                Aviones que fabricó o fabrica: ::

                Página oficial de Aviastar: AVIASTAR-SP

                Comentario


                • Re: Resúmen de Noticias

                  Gracias por la data, es muy gentil de su parte Teodofredo, cuando leí la nota se me vino inmediatamente a la cabeza una novedad de FADEA que indicaba que incorporarían 120 operarios para duplicar la plantilla y poder, de esta manera, encarar los compromisos asumidos en este año y parte del próximo. Más allá de alguna inexactitud en los números, la desproporción es notable. Sin duda que el volumen y complejidad del producto también. Comparaciones odiosas.
                  Y así me surgió la ironía que nos ocupa, pensando cuántos quedaban libres para hacer el asado mientras los demás trabajaban en el avión. Calculo que arriba de los 3000 se empezarían a estorbar. Quizás ese sea el motivo de que hagan los aviones tan grandes.
                  Poniéndonos serios nuevamente, cuando Puriccelli firmó el contrato de colaboración estratégica con los ucranianos en FIDAE, me alegró el hecho de la variedad de oportunidades que se abrían, suponía que las capacidades heredadas de la URSS serían monumentales en comparación con las nuestras, pero aun suponiéndolo, no deja de impresionarme la revelación de la magnitud de esta planta, que para ellos es una más, y encima, chica.

                  Saludos cordiales.

                  Comentario


                  • Re: Resúmen de Noticias

                    Alemania, Francia y Holanda compartirán aviones cisterna


                    Alemania, Francia y Holanda han anunciado que se unirán para aumentar la flota de aviones cisterna europeos a la vista de los resultados operativos en Libia.

                    Fly News - 18 Abril, 2012
                    Compartir los aviones actuales y adquirir conjuntamente nuevos cisternas es lo que han acordado los Gobiernos de Alemania, Francia y Holanda tras una reunión de los ministros de Defensa y Exteriores de la OTAN esta semana.
                    Esta decisión ha seguido al anuncio de Francia en noviembre de 2011 de adquirir aviones Airbus Military A330 MRTT para sustituir sus Boeing C-135FR tras analizar los resultados obtenidos durante las operaciones en Libia, donde el 80 por ciento de los reabastecimientos de los cazas europeos los realizaron aviones cisternas de la USAF.
                    Los tres gobiernos han señalado su compromiso para aumentar y modernizar significativamente la flota de aviones cisterna europeos para el año 2020, hoy compuesta por 42 aviones propiedad de seis países. El acuerdo que esperan llevar a efecto con el apoyo de la Agencia de la Defensa Europea perteneciente a la Unión Europea, está abierto a otros países.
                    No obstante, este no es el único acuerdo anunciado. Bélgica, Holanda y Luxemburgo, ampliarán su cooperación militar en los campos de la logística, mantenimiento, entrenamiento y adquisición de equipos.


                    Pértiga de repostaje de un Airbus A330 MRTT durante el proceso de transformación del avión en la planta EADS de Getafe (Madrid).

                    Fuente: Fly News

                    Comentario


                    • Re: Resúmen de Noticias

                      SE ESTRELLA C-101

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	C101-15.jpg
Visitas:	1
Size:	11,7 KB
ID:	577758

                      Dos militares han fallecido al estrellarse un C-101, sobre las 10.50 de esta mañana, en las proximidades de Alcalá de Henares, según ha confirmado la Delegación del Gobierno de Madrid.

                      En el avión, perteneciente a la Academia General del Aire, ubicada en la base aérea de San Javier (Murcia), iban dos tripulantes, un capitán instructor y un alférez cadete (alumno de cuarto curso), que estaban realizando una navegación correspondiente al final del curso de aprendizaje de este aparato. Fuentes militares apuntaron a ATENEA que el siniestro se ha podido deber a las malas condiciones atmosféricas de la zona, sumado a alguna otra causa desconocida, que ha propiciado que el aparato se estrellase sin que los dos ocupantes tuviesen tiempo para saltar en paracaídas.

                      El C-101 es el avión de entrenamiento que más horas de vuelo ha realizado en la historia de la Academia General del Aire, que permite una formación desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

                      Entró en funcionamiento hace ahora 30 años y desde entonces más de 2.000 alumnos se han formado como pilotos del Ejército del Aire.

                      Los cuatro primeros C-101 se incorporaron a la Academia el 17 de marzo de 1980 y desde entonces realizan sus vuelos.

                      El C-101 superó el 2 de marzo de 2004 la marca histórica de 176.124 horas de vuelo realizadas por la avioneta Bücker BÜ-131 Jungmann.

                      Alcanza una velocidad máxima de 770 kilómetros por hora a 8.535 metros y tiene capacidad para un piloto y un alumno.

                      Está construido totalmente en España por CASA y su fiabilidad, facilidad de manejo, bajo coste de operaciones y completa instrumentación le convierten en un avión muy adecuado para el vuelo de enseñanza y el vuelo acrobático, según el Ejército del Aire.

                      Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, y el Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca).

                      Atenea

                      Comentario


                      • Re: Resúmen de Noticias

                        Estaba justo en San Javier cuando ocurrió el accidente en Madrid y en la base enseguida nos dimos cuenta de que algo malo estaba pasando (a eso de las 11 de la mañana, ya que nos informaron que había ocurrido un accidente con un C-101 llegando a Torrejón (cerca de Madrid), en ese momento, aún sin datos de la gravedad del accidente, luego desgraciadamente son las noticias de los radios las que te llegan mas rápido.
                        Los alumnos del 4º curso estan haciendo vuelos de instrucción programados entre San Javier-Torrejón de Ardoz (Madrid)-San Javier, junto a los instructores. El instrctor es el capitan Julio Castellón y el alumno es el alférez Eduardo Castilla. El capitan instructor Castellón, pertenecía también a la Patrulla acrobática Águila.
                        El aeródromo militar de Torrejón esta a unos 10 kilómetros pasando Barajas hacia el este (M-21), el avión (según la instrucción) tenía que haber hecho una toma en Torrejón y regreso a San Javier.

                        Comentario


                        • Re: Resúmen de Noticias

                          Aviones No Tripulados Rusos se Pondrán a Prueba en Venezuela, serian de los Modelos Rubezh-2 y Rubezh-10, de la empresa Aerocon de Kazan, Igor Petujov, aparentemente seria pronto las pruebas.

                          Imagen

                          Uploaded with ImageShack.us

                          http://spanish.ruvr.ru/2012_05_04/Rubez ... eba-Rusia/

                          Comentario


                          • Ffaa de chile subordinada a los marines

                            CHILE SE QUEDA SIN SOBERANÍA, LOS VENDEPATRIA SE LA ENTREGAN AL IMPERIO

                            BASES MILITARES DOS EUA NA AMÉRICA DO SUL

                            Por : Indira Carpio Olivo e Ernesto J. Navarro

                            “Em 24 de março de 2012, a página web aporrea.org , publicou uma nota de 4 dias antes, de matrizur.org , na qual afirma que o governador da Província de El Chaco, outorgava permissão para a instalação de uma base militar do Comando Sul nesse território argentino(1).

                            Diz o texto: “O edifício, que será inaugurado este mês, está localizado no prédio do aeroporto de Resistência – capital da Província do norte do Chaco – e encontra-se em sua etapa final de construção, será assim, o primeiro centro de operações na Argentina. Só falta equipá-lo com tecnologia de informática e ceder o lugar para, em seguida, concluir com uma capacitação de pessoal”, disse o comandante estadunidense Edwin Passmore, do Comando Sul, que reuniu-se semanas antes com o governador Jorge Capitanich”.

                            Dias mais tarde, em 05 de abril, o Chile de Sebastián Piñera, abria as portas a esse mesmo Comando Sul.

                            Um complexo militar, localizado no Forte Aguayo da comunidade de Concón, região de Valparaíso, a uns 130 quilômetros a noroeste da capital Santiago, foi inaugurado com honras.

                            Frente aos protestos, quem aparece é o Secretário de Defesa dos Estados Unidos, Leon Panetta, afirmando que não é uma base militar operada por seu país, mas sim uma base chilena para treinamento de forças de paz das Nações Unidas (2).

                            Atualmente o Comando Sul opera bases militares no Paraguai, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Colômbia e Perú.


                            Em entrevista ao programa de rádio La Brújula del Sur (3), Walter Goobar, escritor editor do semanário dominical Miradas al Sur e colunista do diário Tiempo Argentino, comentou que o Governo dos Estados Unidos já não chama “bases militares” a essas instalações financiadas pelo Comando Sul, agora em seu novo discurso são denominadas: Deslocamento Cooperativo de Segurança, CSL (iniciais em inglês) ou Deslocamento Adiantado Operativo, FOL.

                            “O Comando Sul, nos explica, está tentando penetrar em diferentes países com programas que não sejam militares (ajudas para catástrofes, emergências, etc) com os quais se pode evitar as autorizações dos congressos, ou das autoridades nacionais”.

                            Apesar de o Governador da Província de El Chaco, Jorge Capitanich, negar rotundamente que a instalação cedida ao exército dos EUA seja uma base militar Goobar assinala: “Para mim é óbvio que se trata de instalações militares, financiadas pelo Comando Sul. Quem aparece da parte dos EUA, assinando acordos com o governador do Chaco, é o comandante Edwin Passmore um homem conhecido na Venezuela já que foi expulso por realizar atividades de espionagem, é um homem da inteligência estadunidense”.

                            CONTROLE DA TRÍPLICE FRONTEIRA

                            O escritor e analista argentino assegura que a província de El Chaco é altamente transcendental por várias razões, “neste caso específico (uma base) se permite ao Comando Sul o controle de uma zona estratégica que é para onde convergem as fronteiras da Argentina, Brasil e Paraguai e por onde corre o famoso Aqüífero Guarani”.

                            Ao perder a dianteira política na América do Sul, os Estados Unidos tem uma necessidade de controle do tipo territorial, Goobar agrega que “a instalação de bases em El Chaco e no Chile, permitirá também recrutar forças locais para tê-las sob suas ordens e em sua folha de pagamento”.

                            Consultado sobre as razões do governador de El Chaco para outorgar a permissão, Walter Goobar nos disse: “Pessoalmente creio que o governador Capitanich está tratando de conduzir uma espécie de política exterior por conta própria. Está contradizendo os postulados básicos da política exterior de Néstor e Cristina Kirchnner”.

                            CERCADOS?

                            Em seus artigos (4) Goobar analisa o deslocamento militar do Comando Sul e considera que “sim há razões para preocupar-se. Este deslocamento militar anda de mãos dadas ou no mesmo passo que o deslocamento da Grã-Bretanha no Atlântico Sul, nas ilhas Malvinas, com naves de tipo nuclear”.

                            “Parte deste deslocamento tem a ver com o Pentágono prevendo algum tipo de crise nos países da ALBA (5) e também com um eventual ataque por parte de Israel e/ou Estados Unidos contra o Irã e a necessidade de ter sob controle seu próprio pátio traseiro”.

                            DESEMBARQUE MILITAR

                            A base oferecida ao Comando Sul na Argentina pelo governador de El Chaco sob o eufemismo de “base de ajuda a emergências” está localizada no aeroporto principal da região.

                            A razão? Walter Goobar explica: “Neste momento, a principal arma dos Estados Unidos são 7.500 aviões não tripulados chamados drones, e para operar estes aviões não é necessário o desembarque de fuzileiros, o único deslocamento militar necessário é um joystick (6), 14 telas de computador e um piloto que seja capaz de voar 3 drones ao mesmo tempo”.

                            Cuide-se.

                            PASSMORE

                            O Coronel cumpriu “tarefas humanitárias” na invasão ao Afeganistão comandando suas tropas. Além disso, foi assessor de Inteligência do ministro da Defesa do Kuwait durante a invasão do Iraque.

                            Desde 2005 serviu como adido militar na embaixada dos Estados Unidos na Venezuela, país do qual foi expulso por atividades de espionagem no ano de 2008.

                            Em fevereiro de 2011, Edwin Passmore foi protagonista da introdução das valises diplomáticas “secretas” que continham aparatos para comunicações secretas, codificação e interceptação de comunicações, equipamentos de posicionamento global (GPS), pacotes de software (suporte lógico) e uma grande lista de substâncias narcóticas e psicotrópicas (7).”

                            OBS: Matéria Extraida:

                            BASES MILITARES DOS EUA NA AMÉRICA DO SUL/Walter Goobar

                            Na Argentina SIM foi instalada uma base militar estadounidense

                            Autores: Indira Carpio Olivo e Ernesto J. Navarro

                            Data da publicação: 08/05/2012

                            Para conhecer as respostas completas escute a este AUDIO aqui:

                            Entrevista a Walter Goobar 08mayo2012 by DesUnion Radio Noticias on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free

                            Comentario


                            • Re: Ffaa de chile subordinada a los marines

                              Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
                              CHILE SE QUEDA SIN SOBERANÍA, LOS VENDEPATRIA SE LA ENTREGAN AL IMPERIO

                              BASES MILITARES DOS EUA NA AMÉRICA DO SUL

                              Por : Indira Carpio Olivo e Ernesto J. Navarro

                              “Em 24 de março de 2012, a página web aporrea.org , publicou uma nota de 4 dias antes, de matrizur.org , na qual afirma que o governador da Província de El Chaco, outorgava permissão para a instalação de uma base militar do Comando Sul nesse território argentino(1).

                              Diz o texto: “O edifício, que será inaugurado este mês, está localizado no prédio do aeroporto de Resistência – capital da Província do norte do Chaco – e encontra-se em sua etapa final de construção, será assim, o primeiro centro de operações na Argentina. Só falta equipá-lo com tecnologia de informática e ceder o lugar para, em seguida, concluir com uma capacitação de pessoal”, disse o comandante estadunidense Edwin Passmore, do Comando Sul, que reuniu-se semanas antes com o governador Jorge Capitanich”.

                              Dias mais tarde, em 05 de abril, o Chile de Sebastián Piñera, abria as portas a esse mesmo Comando Sul.

                              Um complexo militar, localizado no Forte Aguayo da comunidade de Concón, região de Valparaíso, a uns 130 quilômetros a noroeste da capital Santiago, foi inaugurado com honras.

                              Frente aos protestos, quem aparece é o Secretário de Defesa dos Estados Unidos, Leon Panetta, afirmando que não é uma base militar operada por seu país, mas sim uma base chilena para treinamento de forças de paz das Nações Unidas (2).

                              Atualmente o Comando Sul opera bases militares no Paraguai, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Colômbia e Perú.


                              Em entrevista ao programa de rádio La Brújula del Sur (3), Walter Goobar, escritor editor do semanário dominical Miradas al Sur e colunista do diário Tiempo Argentino, comentou que o Governo dos Estados Unidos já não chama “bases militares” a essas instalações financiadas pelo Comando Sul, agora em seu novo discurso são denominadas: Deslocamento Cooperativo de Segurança, CSL (iniciais em inglês) ou Deslocamento Adiantado Operativo, FOL.

                              “O Comando Sul, nos explica, está tentando penetrar em diferentes países com programas que não sejam militares (ajudas para catástrofes, emergências, etc) com os quais se pode evitar as autorizações dos congressos, ou das autoridades nacionais”.

                              Apesar de o Governador da Província de El Chaco, Jorge Capitanich, negar rotundamente que a instalação cedida ao exército dos EUA seja uma base militar Goobar assinala: “Para mim é óbvio que se trata de instalações militares, financiadas pelo Comando Sul. Quem aparece da parte dos EUA, assinando acordos com o governador do Chaco, é o comandante Edwin Passmore um homem conhecido na Venezuela já que foi expulso por realizar atividades de espionagem, é um homem da inteligência estadunidense”.

                              CONTROLE DA TRÍPLICE FRONTEIRA

                              O escritor e analista argentino assegura que a província de El Chaco é altamente transcendental por várias razões, “neste caso específico (uma base) se permite ao Comando Sul o controle de uma zona estratégica que é para onde convergem as fronteiras da Argentina, Brasil e Paraguai e por onde corre o famoso Aqüífero Guarani”.

                              Ao perder a dianteira política na América do Sul, os Estados Unidos tem uma necessidade de controle do tipo territorial, Goobar agrega que “a instalação de bases em El Chaco e no Chile, permitirá também recrutar forças locais para tê-las sob suas ordens e em sua folha de pagamento”.

                              Consultado sobre as razões do governador de El Chaco para outorgar a permissão, Walter Goobar nos disse: “Pessoalmente creio que o governador Capitanich está tratando de conduzir uma espécie de política exterior por conta própria. Está contradizendo os postulados básicos da política exterior de Néstor e Cristina Kirchnner”.

                              CERCADOS?

                              Em seus artigos (4) Goobar analisa o deslocamento militar do Comando Sul e considera que “sim há razões para preocupar-se. Este deslocamento militar anda de mãos dadas ou no mesmo passo que o deslocamento da Grã-Bretanha no Atlântico Sul, nas ilhas Malvinas, com naves de tipo nuclear”.

                              “Parte deste deslocamento tem a ver com o Pentágono prevendo algum tipo de crise nos países da ALBA (5) e também com um eventual ataque por parte de Israel e/ou Estados Unidos contra o Irã e a necessidade de ter sob controle seu próprio pátio traseiro”.

                              DESEMBARQUE MILITAR

                              A base oferecida ao Comando Sul na Argentina pelo governador de El Chaco sob o eufemismo de “base de ajuda a emergências” está localizada no aeroporto principal da região.

                              A razão? Walter Goobar explica: “Neste momento, a principal arma dos Estados Unidos são 7.500 aviões não tripulados chamados drones, e para operar estes aviões não é necessário o desembarque de fuzileiros, o único deslocamento militar necessário é um joystick (6), 14 telas de computador e um piloto que seja capaz de voar 3 drones ao mesmo tempo”.

                              Cuide-se.

                              PASSMORE

                              O Coronel cumpriu “tarefas humanitárias” na invasão ao Afeganistão comandando suas tropas. Além disso, foi assessor de Inteligência do ministro da Defesa do Kuwait durante a invasão do Iraque.

                              Desde 2005 serviu como adido militar na embaixada dos Estados Unidos na Venezuela, país do qual foi expulso por atividades de espionagem no ano de 2008.

                              Em fevereiro de 2011, Edwin Passmore foi protagonista da introdução das valises diplomáticas “secretas” que continham aparatos para comunicações secretas, codificação e interceptação de comunicações, equipamentos de posicionamento global (GPS), pacotes de software (suporte lógico) e uma grande lista de substâncias narcóticas e psicotrópicas (7).”

                              OBS: Matéria Extraida:

                              BASES MILITARES DOS EUA NA AMÉRICA DO SUL/Walter Goobar

                              Na Argentina SIM foi instalada uma base militar estadounidense

                              Autores: Indira Carpio Olivo e Ernesto J. Navarro

                              Data da publicação: 08/05/2012

                              Para conhecer as respostas completas escute a este AUDIO aqui:

                              Entrevista a Walter Goobar 08mayo2012 by DesUnion Radio Noticias on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free
                              Muchachos pongamos atención!
                              ¿Nos entraron por el patio del fondo y no nos dimos cuenta?
                              Tanto pensar en las Malvinas y la Patagonia y nos entran por la triple frontera!!

                              Comentario


                              • Re: Resúmen de Noticias

                                y nadie ha dicho nada!!!

                                Nosotros hubiesemos incendiado al pais entero

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X