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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • DarwinII
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    A400M lanza paracaidistas

    En un ensayo que forma parte de la obtención de su certificación completa, un carguero A400M lanzó un total de 80 paracaidistas (Foto: Airbus) en secuencia (40 a través de cada una de las puertas traseras laterales). La prueba se realizó bajo la coordinación de la DGA (Dirección Génerale de l'Armement) y las Fuerzas Armadas de Francia y Bélgica. Las actividades de certificación se completarán en el primer semestre de 2020. Más tarde, se lanzarán y certificarán hasta 116 paracaidistas para operaciones mixtas (Airbus).


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  • Tutankhamon
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    Sikorsky empuja más profundamente en vuelo autónomo con OPV UH-60A




    Desde que realizó su primer vuelo en mayo, el Black Hawk UH-60A opcionalmente pilotado de Sikorsky ha volado un 54.5h combinado y ha probado varias funciones de vuelo autónomas.

    El helicóptero de prueba, que está equipado con un kit de vehículo con piloto opcional opcional (OPV) desarrollado por Sikorsky, ahora ha volado hasta 150 kt (278 km / h), dice la compañía.

    Sikorsky dice que está probando lentamente capas adicionales de autonomía en el UH-60A, permitiendo gradualmente que el kit OPV se haga cargo de los puntos más finos de vuelo. En los últimos meses, la compañía ha demostrado tres niveles de control de vuelo: modo de control directo; modo de retención de actitud de comando de velocidad; y modo de control de autoridad total


    “El primer vuelo que analizamos fue el esquema de control de modo directo, que es esencialmente el avión debe responder como un avión Black Hawk. Es directo a la cabeza con aumento de la estabilidad en el circuito ", dice Mark Ward, piloto jefe de Sikorsky. “El modo directo es más o menos un modo de servicio o un modo de emergencia. Pero descubrimos que el avión funcionó bastante bien en todos los regímenes de velocidad ".

    El siguiente nivel de asistencia de autonomía es el modo de retención de actitud de comando de velocidad, dice la compañía.

    "Es un poco más esqueleto, lo que significa que no está directamente pegado a la cabeza", dice Ward. "Cuando pones una entrada de control estás controlando una tasa de cambio de actitud y cuando liberas el control estás capturando esa actitud".


    La tasa de actitud ordenada puede ser pitch, roll, pedales o colectiva, dice Ward.

    El nivel más alto de vuelo autónomo probado en el avión hasta ahora es el modo de control de autoridad total, dice Sikorsky.

    "En lugar de ordenar una velocidad, en realidad estás al mando de un parámetro, como la velocidad del aire, la altitud o el rumbo, usando la palanca de control", dice Ward. “Piense en el modo de control de autoridad total como una plataforma ultraestable [reglas de vuelo por instrumentos], que va a mantener parámetros de vuelo durante períodos de tiempo muy largos. Desea configurarlo y olvidarlo ”.

    La compañía planea probar un vuelo totalmente autónomo en el UH-60A en 2020.

    Sikorsky dice que su OPV UH-60A puede cambiar rápidamente entre diferentes niveles de autonomía.

    "El cambio de un nivel al siguiente es simplemente presionar un botón", dice Ward.

    El kit OPV se basa en la tecnología de autonomía Matrix de Sikorsky, que la compañía ha estado demostrando en un S-76B modificado, llamado Sikorsky Autonomy Research Aircraft (SARA). SARA utiliza un embrague para dirigir el sistema de control de vuelo manual de la aeronave, mientras que el kit OPV es completamente volador.

    Sikorsky ve a SARA como un "sandbox" para probar funciones de control de vuelo autónomo, que luego se puede implementar en el OPV UH-60A. Al instalar un sistema de vuelo por cable en la variante más antigua de Black Hawk, el UH-60A controlado mecánicamente, la compañía apunta a demostrar que podría actualizar toda la flota de helicópteros utilitarios del Ejército de EE. UU.


    En última instancia, la compañía prevé que los operadores o desarrolladores externos puedan crear aplicaciones de control de vuelo autónomo personalizadas para ejecutar su kit OPV para diferentes misiones. Por ejemplo, un UH-60A sin piloto podría programarse para volar de forma autónoma misiones de reabastecimiento de carga de manera diferente para el ejército o la marina de los EE. UU.

    "Esa aplicación se personalizaría según las especificaciones de ese operador, y esa especificación se desarrolla a través de sus reglas operativas o plan operativo", dice Ward. "Realmente se reduce a cuán creativo puede ser al escribir una aplicación".

    Fuente:
    https://www.flightglobal.com/news/ar...with-o-461379/

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  • Tutankhamon
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    Bell lanza helicóptero de ataque '360 Invictus' para el ejército de EE. UU.




    Bell presentó su diseño para el futuro avión de reconocimiento de ataque del ejército (FARA), un helicóptero de última generación que puede ser tripulado opcionalmente.

    El helicóptero '360 Invictus' estará equipado con un cañón de 20 mm y un lanzador de municiones integrado capaz de transportar cohetes o misiles Hellfire. Según Bell, podrá adaptarse a la futura integración de armas para luchar en entornos urbanos.


    Bell presentó su proyecto a los reporteros en sus instalaciones en Arlington, Virginia, el martes.

    "El Ejército se dio cuenta de que realmente necesitan un avión más pequeño capaz de operar en entornos urbanos y terreno mixto", dijo Jeffrey Schloesser, vicepresidente ejecutivo de actividades estratégicas de Bell.

    Schloesser dijo que el 360 Invictus tiene altas velocidades de crucero, características de largo alcance y maniobrabilidad avanzada, todo diseñado para ayudarlo a dominar un futuro espacio de batalla.


    El 360 Invictus tiene semejanza con el RAH-66 Comanche



    "Tenemos una solución que puede lograr estas misiones, pero también es una aeronave de menor riesgo y, por lo tanto, probablemente la menos costosa de lograr", dijo Schloesser.

    Keith Flail, vicepresidente de sistemas avanzados de transporte vertical, dijo que el primer vuelo del helicóptero se espera para el otoño de 2022. Debe ser capaz de volar a velocidades superiores a 180 nudos a la velocidad real, o más de 320 kilómetros. por hora; El avión también tendrá una unidad de potencia adicional que puede aumentar la velocidad del avión en vuelo.

    Ligeramente basado en el sistema de rotor Implacable 525 de Bell, el helicóptero de control de vuelo por computadora de vuelo por cable se fabricará en asociación con Collins Aerospace, que proporcionará un nuevo conjunto de hardware y software de aviónica. "Collins también tiene la capacidad de integrar características con MOSA, o arquitectura modular de módulo abierto, en el avión", dijo Flail.

    En abril, el Ejército otorgó a Bell, una subsidiaria de Textron, el contrato para comenzar el trabajo de prototipo y diseño; pero la compañía debe competir contra otras cuatro compañías antes de que el servicio descubra sus opciones para avanzar en su futuro helicóptero.

    Ellos son: AVX Aircraft Co., en asociación con L3Harris Technologies; Boeing Co .; Sikorsky de Lockheed Martin; y aviones Karem.

    El Ejército está desarrollando actualmente FARA y el futuro avión de asalto de largo alcance (FLRAA), junto con otros aviones, como parte de su iniciativa más grande Future Vertical Lift, o FVL.

    FVL, la tercera prioridad de modernización del Ejército, planea desplegar una nueva generación de helicópteros antes de 2030.

    Flail dijo que Bell tendrá un modelo a gran escala de su proyecto FARA, que cabe dentro de un C-17 Globemaster III para el transporte y una caja CONEX de 40 pies, en el show anual de la Asociación del Ejército de EE. UU. A finales de este año. mes

    FUENTE: Military.com
    https://www.aereo.jor.br/2019/10/03/...rcito-dos-eua/


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  • Tutankhamon
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    INDIA: SAAB quiere ofrecer Gripen a la mitad del costo de Rafale, con transferencia de tecnología completa y producción local
    por Fernando Valduga



    Mientras que India busca adquirir 114 nuevos aviones de combate de tamaño medio (MMRCA) para reforzar su fuerza rezagada, la compañía de defensa líder de Suecia, SAAB, ha propuesto una transferencia de tecnología completa y la producción local de su caza Gripen a "la mitad" del costo. de la alternativa francesa Rafale.


    El presidente y director general de SAAB India, Ola Rignell, hizo los reclamos de costos en una entrevista, pero agregó que no se sorprendería si India aceptara 36 combatientes Rafale más en los próximos años, evitando el proceso en curso para adquirir más aviones nuevos. .

    “India compró 36 combatientes Rafale franceses de los estantes. SAAB y Brasil también firmaron un contrato en 2015 para la venta y fabricación local de 36 combatientes Gripen. El costo era la mitad del valor del negocio indio ”, dijo Rignell, refiriéndose al acuerdo de Brasil de $ 4.68 mil millones con SAAB para fabricar Gripen localmente

    “Estamos construyendo un ecosistema de aviación completo en Brasil. Y la experiencia y el conocimiento que Brasil está obteniendo de esta fabricación están siendo utilizados por ellos para diseñar sus aviones de combate en el país ", dijo el jefe de SAAB India.

    En 2012, EADS Eurofighter y Dassault Aviation Rafale surgieron como ganadores de la oferta de MMRCA de 2007, siendo este último el más barato. Pero las negociaciones contractuales se paralizaron con los precios. Tres años más tarde, el gobierno de Modi canceló las prolongadas negociaciones y decidió comprar 36 aviones de combate Rafale en condiciones de vuelo en un acuerdo de € 7.87 mil millones.

    Francia ahora ofrece otros 36 combatientes Rafale en un acuerdo de gobierno a gobierno. Pero estos números no serán suficientes dados los requisitos MMRCA de la Fuerza Aérea India (IAF).

    Durante la entrevista de la semana pasada, Rignell habló sobre lo que la compañía está ofreciendo a la India, sus expectativas y el problema que rodea sus ventas a Pakistán.

    “Gripen más barato que Rafale”

    En una conversación, Ola Rignell destacó la eficiencia de los aviones de combate monomotor de SAAB en comparación con el Rafale, que se llama un hito para la IAF en la región debido a su paquete de armas.

    Gripen tiene el mismo paquete que las armas de Rafale, incluido el misil aire-aire Meteor, dijo Rignell.

    “Todos los misiles de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) están integrados con Gripen. El único que falta es el SCALP, porque es un misil francés. Pero si India quiere, también podemos integrar SCALP, aunque Gripen ya tiene un reemplazo ”, dijo Rignell.

    Señaló que el fabricante europeo de misiles MBDA, que fabrica Meteor y SCALP, en realidad vio a Gripen como el avión más maduro para probar sus misiles.

    El MBDA probó el Meteor en un Gripen. Encontraron a Gripen el más maduro. El ochenta por ciento de las pruebas de disparo de Meteor se realizaron desde un Gripen ”, dijo.

    Rignell agregó que Gripen siempre será más barato en comparación con Rafale en costos de ciclo de vida debido a la construcción de un solo motor.

    "No me sorprendería"

    El jefe de SAAB en India dijo que la compañía de defensa está ofreciendo el mejor trato para el país, pero no se sorprenderá si India elige comprar otros 36 aviones Rafale de Francia.

    "No me sorprendería", dijo Ola Rignell. Pero señaló que los 36 jets adicionales no cumplirán con los requisitos de la IAF.

    “Los 36 Rafales originales se compraron cuando la IAF necesitó 126 MMRCA. Ahora hay una Solicitud de información (RFI) para 114 aviones. Los 36 Rafales adicionales aún no cumplirían lo que la IAF en realidad no solo quiere sino que necesita ”, dijo.

    India y Francia ya han hablado sobre la propuesta para este último lote de 36 aviones Rafale adicionales, pero Nueva Delhi no ha publicado ninguna información sobre este cambio.

    No hay nuevo acuerdo con Pakistán

    Aunque Saab ofrece a los combatientes Gripen a la India, también proporciona el sistema de alerta temprana a Pakistán, un problema que ha molestado a la IAF.

    Pakistán utilizó el sistema de aviones de alerta temprana de SAAB para coordinar su ataque contra una instalación militar india en Jammu y Cachemira un día después del ataque de Balakot a principios de febrero.
    Fuente:

    https://www.cavok.com.br/blog/india-...roducao-local/

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  • Tutankhamon
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    WASHINGTON - La Fuerza Aérea de EE. UU. Se está preparando para cambiar radicalmente su estrategia de adquisición para la próxima generación de combatientes, con un nuevo plan que puede requerir que la industria diseñe, desarrolle y produzca un nuevo caza en aproximadamente cinco años.



    El 1 de octubre, la USAF revisará oficialmente su programa de caza de próxima generación, conocido como Next Generation Air Dominance, o NGAD, dijo Will Roper, un ejecutivo de adquisiciones de la Fuerza Aérea, durante una entrevista exclusiva con Defense News.

    Bajo una nueva oficina encabezada por un gerente de programa no identificado, el programa NGAD adoptará un enfoque rápido para desarrollar pequeños lotes de combate de varias compañías, así como la Serie Century de aviones construidos en la década de 1950, dijo Roper.

    “Según lo que la industria cree que puede hacer y lo que mi equipo me dirá, necesitaremos definir una cadencia de la rapidez con la que creemos que construimos un nuevo avión desde cero. Mi estimación es actualmente de cinco años. Podría estar equivocado, dijo. "Espero que podamos llegar más rápido que eso, creo que será insuficiente a largo plazo para enfrentar futuras amenazas, pero cinco años es mucho mejor que donde estamos ahora con la adquisición normal".

    El enfoque de la Serie Century sería un camino notable desde el pensamiento anterior de la Fuerza Aérea hasta su futura caza. En su estudio "Air Superiority 2030" publicado en 2016, la Fuerza Aérea describió un disparador de sensores furtivo de largo alcance llamado "Penetrating Counter Air" que actuaría como el centralizador NGAD en una red con sensores, drones y otras plataformas. . La Fuerza Aérea usaría la creación de prototipos para acelerar tecnologías clave, con la esperanza de madurarlas lo suficientemente temprano como para incluirlas en aviones avanzados desplegados a principios de la década de 2030.



    Pero lo que Roper llama la "Serie Digital Century" cambiaría este paradigma: en lugar de madurar tecnologías con el tiempo para crear un luchador exquisito, el objetivo de la Fuerza Aérea sería construir rápidamente el mejor luchador que la industria pueda reunir en unos pocos años. integrando lo que sea, ya que hay tecnología emergente. La USAF seleccionaría y colocaría una pequeña cantidad de aviones bajo contrato y reiniciaría otra ronda de competencia entre fabricantes de cazas, revisaría sus diseños de cazas y exploraría nuevos avances tecnológicos.



    El resultado sería una familia de luchadores de red, algunos más interrelacionados que otros, diseñados para cumplir requisitos específicos e incluir las mejores tecnologías de su clase a bordo de una sola estructura. Un chorro se puede optimizar en torno a una capacidad revolucionaria, como un láser de techo. Otro luchador puede priorizar sensores de gama alta e incluir inteligencia artificial. Podría ser un camión no tripulado.

    Pero el punto, dijo Roper, es que en lugar de tratar de mejorar los requisitos para abordar una amenaza desconocida dentro de 25 años, la Fuerza Aérea produciría rápidamente aviones de nueva tecnología, una táctica que podría imponer incertidumbre a competidores cercanos como Rusia y China. y obligarlos a tratar con el ejército estadounidense en sus propios términos

    Imagínese “cada cuatro o cinco años habría F-200, F-201, F-202 y cuán vagos y misteriosos serían, pero por supuesto sería un verdadero espectáculo con aviones volando. Bueno, ahora necesitas descubrir: ¿qué estamos trayendo a la pelea? ¿Qué mejoró? ¿Qué estás seguro de que tienes el mejor luchador para ganar? Se preguntó Roper.


    “¿Cómo manejas una amenaza si no sabes cuál es la tecnología del futuro? Sé la amenaza para ti. Siempre tenga un nuevo avión saliendo ”.

    ¿Cómo llegará allí la Fuerza Aérea?

    Tres tecnologías industriales permiten un enfoque de la serie Century para NGAD y establecerán requisitos para los participantes, dijo Roper. El primero es el desarrollo ágil de software, una práctica en la que los programadores escriben, prueban y lanzan código rápidamente, solicitando comentarios de los usuarios.

    La segunda arquitectura abierta ha sido una palabra de moda en la comunidad de defensa, pero Roper dijo que la industria a menudo la usa para describir un sistema con hardware plug-and-play. Idealmente, NGAD estaría completamente abierto con hardware intercambiable y la capacidad de terceros para desarrollar software para el sistema.

    La tecnología final, la ingeniería digital, es la más nueva y posiblemente la más revolucionaria, dijo Roper. Aunque los ingenieros aeroespaciales han estado utilizando computadoras durante décadas para ayudar con el diseño de aeronaves, las compañías de defensa solo recientemente han desarrollado herramientas de modelado 3D que pueden modelar un ciclo de vida completo de diseño, producción y mantenimiento con un alto nivel de precisión y fidelidad. El proceso permitiría a las empresas no solo mapear un avión con extremo detalle, sino también modelar cómo funcionaría una línea de producción utilizando diferentes niveles de empleados o cómo los mecánicos realizarían reparaciones en un almacén.




    “Podrías comenzar a aprender mucho antes de doblar la primera pieza de metal y girar la primera llave, así que cuando lo hiciste ya aprendiste. Ya estás en un nivel de competencia que en el pasado habría tenido que estar en el avión número cien para tenerlo ”, dijo. "Y luego, si sigues adelante y modelas el mantenimiento, podrías pasar a la parte del ciclo de vida que representa el 70 por ciento de lo que pagamos".

    Pocos programas de defensa han utilizado la ingeniería digital hasta ahora, dijo Roper. La Fuerza Aérea exige que Northrop Grumman y Boeing utilicen la técnica para desarrollar sus respectivas versiones del Bolardo de tierra estratégico.

    Boeing también demostró tecnología de hoja limpia con su entrenador TX, llevando su diseño conceptual al primer vuelo en tres años y superando a dos competidores que ofrecen versiones modificadas de aviones existentes.



    Durante una visita de mayo a las instalaciones de producción de Boeing, Paul Niewald, ingeniero jefe de la compañía para el programa TX, describió cómo la compañía creó su diseño digital TX con tanta precisión que las piezas se podían unir, el material utilizado para rellenar. Los espacios entre los componentes. partes de una aeronave, y solo se requirió una herramienta maestra durante la producción de la aeronave.

    En total, Boeing pudo reducir en un 80% el trabajo manual requerido para fabricar y ensamblar el avión, dijo Niewald.

    Pero crear un avión de entrenamiento simple como TX es muy diferente de fabricar un caza penetrante como NGAD, y no hay evidencia de que estas nuevas técnicas de fabricación funcionen para aviones más avanzados, argumentó Richard Aboulafia, analista aeroespacial de Teal Group.

    Aboulafia sugirió que la Fuerza Aérea podría estar "exagerando" los cazas F-35, donde un enfoque de "talla única" y un enfoque en software y sensores produjeron un avión muy costoso que tardó casi dos décadas en desarrollarse. Pero advirtió que un enfoque de la serie Century podría priorizar el desarrollo de nuevos combatientes a expensas de las inversiones en nuevas armas, radares, sensores, equipos de comunicaciones u otra tecnología habilitadora.
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    “Con el F-35 teníamos mucho énfasis en los sistemas y poco en el avión. Quizás esto va demasiado lejos en la otra dirección ”, dijo. “La verdad no está en algún lugar en el medio donde tienes dos o tres aviones, sino una mayor asignación de recursos a los sistemas. En otras palabras, la verdad no está en el F-35 y la verdad no es la de la serie Century. ¿No podemos pensar en algo intermedio, un compromiso razonable?

    La analista aeroespacial de IRIS Independent Research Rebecca Grant expresó su entusiasmo por un nuevo esfuerzo de diseño de combate, diciendo que los ingenieros podrían ofrecer opciones para un esfuerzo "extremadamente rápido" de la serie Century en su suite de comunicaciones y la decisión de Hacer la plataforma tripulada o no tripulada serían las principales variables que influyen en el diseño de la aeronave.

    “Un enfoque de la Serie Century me parece realmente tradicional de alguna manera, porque así fue como se hizo en el pasado. Y creo que eso es lo que están tratando de lograr. Quieren nuevos diseños. Pero la dificultad siempre es que comienzas a hacer los intercambios más importantes e identificar los criterios más importantes ”, dijo. "Estas se convierten en funciones de conducción muy graves muy rápidamente".

    Un plan de juego (potencial)
    La nueva oficina del programa NGAD determinará la estrategia de adquisición final para la Serie Digital Century, incluida la duración del ciclo de desarrollo, las cantidades de adquisición y los mecanismos de contratación. Sin embargo, Roper le dijo a Defense News sus pensamientos sobre cómo podría funcionar el programa:

    Obtenga al menos dos fabricantes bajo contrato para diseñar un avión de combate. Esto podría incluir compañías existentes capaces de construir aviones de combate como Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman, así como nuevos participantes que podrían aportar tecnología única a la mesa.
    Haga que cada compañía cree un "gemelo digital" hiperrealista de su diseño de caza usando modelado 3D avanzado. Utilice estos modelos para ejecutar innumerables simulaciones de cómo puede producirse la producción y el mantenimiento, optimizando hipotéticamente ambos y reduciendo costos y horas

    Otorgue un contrato a un solo fabricante de caza para un lote inicial de aviones. Roper dijo que la industria podría construir alrededor de un escuadrón de aviones al año, o alrededor de 24 aviones. Incluya opciones en el contrato para lotes de aviones adicionales. El liderazgo del Comando de Combate Aéreo le dijo a Roper que 72 aviones, fuera del número de aviones en un ala típica de la Fuerza Aérea, serían una cantidad viable para las operaciones normales.
    Cuando este proveedor comience la producción, reinicie la competencia contratando a otras compañías para comenzar a diseñar el próximo avión.
    Al dar forma a la estrategia de adquisición de NGAD, la nueva oficina del programa también explorará cómo los socios de defensa serían compensados ??por su trabajo. La mayoría de los programas actuales de la Fuerza Aérea se otorgan a la compañía que puede ofrecer la capacidad máxima al precio más bajo, lo que lleva a un status quo donde los proveedores se comprometen a asegurar un contrato y obtener ganancias solo cuando las plataformas se producen y mantienen masa



    Sin embargo, si se adopta una construcción de la Serie Digital Century, la Fuerza Aérea podría pagar a las compañías más por adelantado durante la fase de diseño y exigirles que produzcan aviones de vida más cortos, como un avión con una vida de 6,000. Roper dijo que las horas de vuelo en lugar de fabricar aviones diseñados para mantenerse en el cielo durante 20,000 horas.


    "Esto abre oportunidades para hacer las cosas de manera muy diferente, con diferentes diseños estructurales, sin realizar pruebas de fatiga a gran escala y todo lo que hacemos en la fuerza aérea geriátrica para mantener las cosas volando", dijo. "¿Dónde está el punto ideal donde mantenemos aviones el tiempo suficiente para hacer una diferencia real, pero no tanto como pagamos una prima para mantenerlos o no mejoramos con mejores aviones?"

    Un obstáculo para el enfoque de la Serie Digital Century puede ser convencer al Congreso para que apruebe los fondos necesarios. El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes ya recomendó recortar fondos para el programa NGAD en la solicitud de presupuesto fiscal 2020, de $ 1 mil millones a $ 500 millones, una señal de que el comité puede no aceptar este camino para la Fuerza Aérea.

    Roper dijo que la idea generó una "buena respuesta" de los comités de defensa del Congreso, pero reconoció que los legisladores tienen dudas sobre el enfoque. También señaló que tendrá que haber una forma de pagar las facturas, especialmente en las primeras etapas del ciclo de desarrollo, cuando se contratarán varias compañías para diseñar aviones.

    "Creo que la teoría es sólida, y la financiación necesaria para el tamaño de una base de la industria que podemos pagar", dijo. "No quiero dejar a las empresas afuera, pero no quiero ser tan grande que fracasemos por la financiación, no por la solidez de la idea".

    FUENTE: Noticias de Defensa
    Fuente primaria:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...caca-em-5-anos

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  • Tutankhamon
    respondió
    Entrenador brasileño se retira en Inglaterra después de 30 años

    Tucano entrenó a todos los pilotos británicos durante tres décadas, incluido el duque de Cambridge





    El tucano británico se ha empleado durante más de 30 años en la formación de pilotos y será reemplazado por el estadounidense Texan II

    La Royal Air Force realizó la última proyección pública con el Tucano, que se retirará en los próximos días. El avión participó en un espectáculo aéreo en Southport, Inglaterra, durante el fin de semana.




    El Tucano ha sido utilizado por la Royal Air Force desde 1986 para entrenar a sus pilotos y navegantes, incluido el duque de Cambridge. El modelo se ha hecho famoso entre sus pilotos por su facilidad de operación, junto con su gran rendimiento y maniobrabilidad.
    Diseñado por Embraer a fines de la década de 1970, el EMB-312 Tucano fue diseñado como un avión de entrenamiento avanzado y fue adoptado por varios países, incluida Francia. Los británicos seleccionaron el modelo durante una competencia para reemplazar al veterano Hunting Jet Provost, un entrenador de jet creado en la década de 1950. Sin embargo, la RAF recibió una versión producida bajo licencia por Irish Shorts, que recibió una serie de modificaciones, como el freno ventral. y reemplazo del motor que incluye el motor PT6A-25C de 750 shp con el Honeywell TPE331-12B de 1,150 shp.

    El pedido total de la RAF fue de 130 aviones, que fueron designados como Tucano T.Mk 1 y fueron operados por 72 Sqn en la Escuela de Entrenamiento de Vuelo No. 1 (FTS), dedicada al entrenamiento avanzado de pilotos militares.

    El Tucano será reemplazado por el T-6C Texan II, la versión desarrollada por el estadounidense Textron sobre el diseño básico del Swiss Pilatus PC-9. Designado como Texan T MK1, se espera que el nuevo avión se declare operativo a fines de 2019.

    Texan II se ha convertido en el mayor competidor internacional de Super Tucano, compitiendo por la mayoría de los contratos en todo el mundo. El Super Tucano es la última versión del turbopropulsor único brasileño, que tuvo gran parte de su origen basado en las mejoras empleadas en el Tucano británico.
    Por Edmundo Ubiratan | Fotos: Divulgação
    Publicado em 10 de Setembro de 2019 às 11:00


    Fuente:
    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...anos_4595.html

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  • ADP1972
    respondió
    Que fantastica exibicion del su-57 , , en el pasado he visto mejores maniobras de modelos anteriores como el su-35 , pero este 57 me dejo encantado , no me cave la duda , que el su-57 va a salir como pan caliente despues de esa demostracion ….saludos compatriotas...

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  • Teodofredo
    respondió
    Quejas en España por faltar a la cita de MAKS 2019

    Nula presencia española en el Salón Aeroespacial Internacional de Moscú

    FLY NEWS - Juan Pons - 3 septiembre de 2019




    Más de 820 empresas de 33 países han expuesto sus novedades en MAKS 2019, en su mayor parte de Rusia (635) y 184 del resto del mundo, de las que 136 europeas, pero ninguna española.

    Ni una sola empresa española ha estado presente en MAKS 2019, el Salón Internacional Aeronáutico y del Espacio de Moscú, cuya 14 edición acaba de cerrar sus puertas en el aeropuerto internacional de Zhukovski de la capital de Rusia.

    Entre las 827 empresas que han acudido a la llamada aeroespacial del Kremlin, 635 han sido de nacionalidad rusa, lo que representa el 76,8% de la asistencia, un claro reflejo de que MAKS es un salón aeroespacial cuya finalidad es mostrar el potencial de la industria aeroespacial de Rusia.

    Celebrado del 27 de agosto al 1 de septiembre, fue inaugurado por el propio presidente Vladimir Putin, quien no tuvo reparos en visitar los stands de algunos de los expositores extranjeros, entre ellos el de la corporación norteamericana Boeing.

    Aunque resulta evidente que el mercado ruso no es una de las prioridades del sector aeroespacial español, la total ausencia de expositores patrios no significa que el resto de países europeos, principalmente de la Unión Europea, desdeñe las capacidades de negocio que representa la Federación rusa.

    En concreto, nada menos que 35 compañías de Italia, 27 de Francia, 23 de Alemania, Chequia, 9 de Bélgica y 4 Reino Unido han expuesto sus principales productos y servicios en MAKS 2019, en gran parte fruto de los programas de cooperación que principalmente los gobiernos de Roma, París y Berlín mantienen con importantes corporaciones industriales estatales rusas. A los citados países se han unido presencias más moderadas de entidades de Austria, Chipre, Grecia, Países Bajos, Rumania y Suiza.

    Representando a Francia cabe destacar la asistencia de Airbus con su A350 XWB, los motoristas CFM International y SAFRAN, así como de Thales y sus equipamientos electrónicos. Entre los expositores alemanes mostraban sus últimas novedades Rohde & Schwarz y el motorista MTU, así como el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), mientras que la más modesta participación de empresas del Reino Unido ponía el acento en la oferta de motores del gigante Rolls-Royce.

    Incluso países de América latina como Brasil (Embraer), Chile y México estaban representados y, por supuesto, China, que acudía con 21 corporaciones aeronáuticas y espaciales, y Estados Unidos, con seis empresas de la entidad Boeing, United Technologies Corporation, Teledyne y Honeywell.




    Como ya ha informado FLY NEWS (https://fly-news.es/aviacion-comercial/aviones/presentacion-mundial-del-irkut-mc-21/), MAKS 2019 ha supuesto la presentación a escala mundial del nuevo avión de pasajeros ruso MC-21-300, del dron militar Sukhoi S-70 Ojotnik, mostró nuevas versiones de los helicópteros civiles Mil Mi-38, Kamov Ka-62 y del nuevo y ligero Ansat Aurus en versión VIP.

    En la parte de exhibiciones aéreas, cuatro aviones de combate Sukhoi Su-57 de quinta generación mostraron sus capacidades de vuelo, a la vez que MAKS servía una vez más para exponer el potencial de la Fuerza Aérea de Rusia.

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  • Teodofredo
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    Y siguiendo con el salón MAKS 2019, espectacular demostración de un Su-57

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  • Teodofredo
    respondió
    MAKS 2019
    Rusia firmará varios miles de millones de dólares en contratos de equipos militares tras los resultados de MAKS


    Desde principios de 2019, Rusia ha entregado más de $ 8.5 mil millones en productos de la industria de defensa en el extranjero, dijo Alexander Mikheev, jefe de Rosoboronexport.




    © Gabriel Grigorov / TASS

    MOSCÚ, 1 de septiembre. / TASS /.

    Según los resultados de MAKS-2019, Rosoboronexport planea firmar contratos para el suministro de varios miles de millones de dólares en aviones rusos, helicópteros y sistemas de defensa aérea. Esto fue anunciado el domingo por el jefe de la compañía Alexander Mikheev.
    "No tengo dudas de que el resultado principal de MAKS-2019 serán nuevos contratos para el suministro de aviones y helicópteros rusos, sistemas de defensa aérea en el extranjero. La implementación exitosa de solo aquellos proyectos que discutimos con socios en agosto traerá varios miles de millones de dólares a las empresas rusas". el dijo.

    Agregó que desde principios de 2019, la Federación Rusa ha entregado más de $ 8.5 mil millones en productos de la industria de defensa rusa en el extranjero, la mitad de todas las entregas provienen de los segmentos de aviación y defensa aérea.

    Mikheev recordó que la cartera total de pedidos de productos militares para Rusia en la actualidad es tradicionalmente de unos $ 50 mil millones.

    El servicio de prensa de la compañía dijo que Rosoboronexport llevó a cabo más de 200 negociaciones, consultas y presentaciones técnicas precontractuales para delegados extranjeros en MAKS-2019, que tiene lugar en Zhukovsky, cerca de Moscú, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

    En el MAKS-2019, Rusia, en particular, presentó el caza de quinta generación Su-57E, cazas multiusos Su-35, entrenador de combate Yak-130, avión de transporte militar Il-76MD-90AE, helicóptero de transporte y combate Mi-35M, modernizado Helicópteros Mi-28NE y Mi-171Sh, sistemas de defensa aérea "Pantsir-C1", "Buk-M2E" y "Tor-M2KM".

    Rosoboronexport observa un fuerte aumento en el interés de los clientes extranjeros en el Su-57 según los resultados de la exhibición aérea.

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  • BND
    respondió
    Esta compra? Hungría compra 180 AIM-120 para sus 12 Gripen C y 2 Gripen D, es raro ¿no?

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  • BND
    respondió
    Hungría compra 180 AIM-120 C7



    El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar la venta mediante FMS de 180 misiles AIM-120 C7 (AMRAAM) a Hungría por un costo estimado de U$S 500 millones

    Mas información: https://www.airrecognition.com/index...-missiles.html

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  • Tutankhamon
    respondió

    Modelo del nuevo jet AIDC XAT-5 Blue Magpie de Taiwán visto en la Exposición de Tecnología de Defensa Aeroespacial de Taiwán







    El avión de entrenamiento supersónico está siendo producido por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial de Taiwán (AIDC).


    El modelo llegó solo unas semanas antes de la inauguración del primer prototipo Blue Magpie con todas las funciones programado para septiembre de 2019.

    Fuente:

    https://www.cavok.com.br/blog/modelo...-em-exposicao/

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  • Teodofredo
    respondió
    Airbus Helicopters emite una advertencia de seguridad que deja en tierra la flota de helicópteros de ataque Tigre de la Bundeswehr


    HISPAVIACIÓN - 12-08-2019

    La Bundeswehr ha inmovilizado su flota de helicópteros de ataque Tigre tras una advertencia de seguridad emitida por Airbus Helicopters, suspendiendo las operaciones de vuelo y entrenamiento del helicóptero.


    Bundeswehr tigre

    El fabricante, Airbus Helicopters, advirtió que un perno de titanio del Control del Rotor Principal podría mostrar una debilidad inusual y romperse durante los vuelos. Este tipo de fallo podría provocar un accidente. Por lo tanto, la Bundeswehr ha decidido inmovilizar la flota e inspeccionar cada aeronave.

    El mismo problema fue identificado en los helicópteros alemanes NH90 y EC135, pero el material no se utiliza en áreas críticas, lo que significa que continuarán operando por ahora.

    La Bundeswehr ha estado sufriendo por la falta de disponibilidad de sus aviones, y el Tigre no es una excepción. En su último “Informe sobre la situación material de los principales sistemas de armamento del Bundeswehr”, el Ministerio de Defensa reveló que, en promedio, sólo 11,6 de sus 53 helicópteros Tigre estaban operativos en 2018.

    El 16 de julio de 2017, un helicóptero de ataque Tigre alemán se estrelló cerca de Gao mientras participaba en la Misión Integrada Multidimensional de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA). La investigación del Bundeswehr publicada a finales de 2018 concluyó que el accidente se debió a un error cometido por tres técnicos de Airbus Helicopters durante una operación de mantenimiento en el rotor principal. El fabricante estuvo de acuerdo con las conclusiones de la investigación y dijo que se habían aplicado medidas cautelares para evitar que se repitiera la situación.

    Alemania no es el único país que critica la aeronave. En julio de 2019, el Capability Acquisition and Sustainment Group (CASG) del Ministerio de Defensa australiano lanzó una solicitud de información (RFI) para adquirir un total de 29 helicópteros de ataque para sustituir a sus 22 Tigres. En un golpe al helicóptero de Airbus, la RFI pidió que el reemplazo fuera “probado y maduro, listo para usar”. Varias instituciones australianas habían criticado el aparato en el pasado por su baja disponibilidad y su elevado coste de mantenimiento.

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  • Teodofredo
    respondió
    ¿Alguno de los P-8A podrían instalarse en las Malvinas??


    El primer P-8A de la RAF, realiza su vuelo inaugural


    HISPAVIACIÓN - 16-07-2019

    El primer Boeing P-8A para la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) realizó su vuelo inaugural y pasará a la siguiente fase de preparación antes de la entrega al cliente, la instalación de sistemas militares.

    First UK P8 B1 Flight Takeoff

    El avión despegó de la factoría del constructor en Renton, Washington a las 10:00h del pasado día 12 y durante 90 minutos, se realizaron diferentes pruebas que finalizaron con éxito antes del aterrizaje.

    Ahora, el avión, pasará a la siguiente fase de preparación antes de la entrega al cliente, la instalación de sistemas militares.

    El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) y personal de la Real Fuerza Aérea, junto con los líderes del programa Boeing P-8A, estuvieron presentes para presenciar el despegue y aterrizaje del avión recién pintado, número ZP801.

    El Comodoro de Aire Richard Barrow, el principal propietario responsable del programa P-8A del Reino Unido, dijo “Este es un gran hito en el viaje del P-8A Poseidón del Reino Unido al Reino Unido, ya que estamos un paso más cerca de su llegada a Escocia. La plataforma mejorará la capacidad de patrullaje marítimo del Reino Unido con tecnología avanzada y avanzada”.

    La flota Poseidón de la RAF P-8A apoyará la vigilancia marítima, la guerra antisubmarina y la guerra anti-barco para el Reino Unido, y aumentará la protección de los portaaviones de disuasión nuclear y de la clase Reina Isabel del Reino Unido.

    El primero de los nueve P-8A solicitados por el Reino Unido se traslada ahora a las instalaciones de Tukwila, Washington, donde se instalan los sistemas de la misión y se realizarán las pruebas adicionales antes de la entrega final al cliente a finales de este año.

    Cuando la aeronave sea entregada, primero volará a la Estación Aérea Naval de Jacksonville para su preparación y entrenamiento adicional por parte del personal del Reino Unido antes de volar de regreso al Reino Unido. La RAF recibirá el ZP801 a finales de este año y se trasladará al Reino Unido a principios de 2020.

    El Reino Unido es uno de los seis clientes internacionales del Poseidón P-8A.

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