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Noticias: Aviación Militar Mundial

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    Invitado comenzó un tema Noticias: Aviación Militar Mundial

    Noticias: Aviación Militar Mundial

    Les propongo utilizar éste topic para ir agregando las distintas noticias de la aviación militar mundial, sin que ello signifique que no se puedan hacer comentarios al respecto.

    Otra posibilidad para el Rafale...??
    Según el presidente francés Nicolas Sarkozy, Grecia se encuentra negociando la adquisición de 40 cazabombarderos Dassault Rafale, junto con 15 helicópteros Cougar y fragatas clase Fremm. Así se confirma que tras los Emiratos Arabes que negocian la compra de 63 Rafale se sumaría Grecia con otros 40 ejemplares. Aún así Eurofigther mantiene su oferta de 5.800 millones de dólares por 60 Typhoon.

    T-6 Texan II para Israel

    La DSCA (Defense Security Cooperation Agency) ha notificado al Congreso de EEUU sobre la posible venta a Israel de 25 entrenadores T-6ATexan II equipados con el sistema de CMC Electronics CMA-4124 GNSSA que es un módulo con receptor de GPS y que permite múltiples aplicaciones tal como la incorporación de un navegador inercial, sistemas de control de tráfico aéreo, desplazamiento en tierra e incluso equipamiento para aterrizajes con baja o nula visibilidad. El costo estimado de las 25 aeronaves es de 190 millones de dólares, que incluye repuestos, logística, entrenamiento, documentación, traslado de las aeronaves, etc.

    Taiwan al freezer
    Bush sigue pateando la pelota al postergar decisiones complejas que deberá tomar el gobierno que lo reemplace en Enero próximo. Así acaba de congelar un paquete de ventas militares destinado a Taiwán valuado en 12.000 millones de dólares. La excusa es que como en Agosto son los Juegos Olímpicos en China, autorizar semejante venta de armas hacia su rival no sería una señal muy adecuada. El paquete incluye 60 helicópteros UH-60 Blackhawk, 30 helicópteros de ataque AH-64D Apache Longbow, 8 submarinos diesel, 4 baterías de misiles Patriot PAC-3 y los 66 F-16 Fighting Falcon, los cuales se conoció estarían equipados con el radar AESA AN/APG-80. Lo único autorizado es la postergadísima venta de los 12 Lockheed P-3 Orion, que debe ser autorizada próximamente.

    Boeing C-17 Globemaster para quién…??
    Según Boeing, es muy posible que en pocos días más se anuncie la venta de dos transportes C-17A Globemaster II con opción a otros dos más por parte de la fuerza aérea de Qatar, un diminuto estado árabe cuyas únicas aeronaves militares de ala fija en la actualidad son una docena de M2000-5. Habrá que esperar la confirmación del pedido y del destino que un país de tan pequeñas dimensiones le daría a aeronaves ta especializadas en carga militar.

    Un UAV caza-submarinos
    Boeing está evaluando una versión del vehículo aéreo no tripulado (UAV) ScanEagle para que el mismo puede ser lanzado desde el futuro patrullero Boeing P-3A Poseidón para que realice la búsqueda de submarinos a los cuales podría seguir por espacio de 24 horas. Equipado con un micro radar SAR y un detector de anomalías magnéticas (MAD) el ScanEagle también podría ser lanzado desde un submarino, ya que por su pequeño tamaño puede ocupar el espacio de los tubos de lanzamiento de un misil Trident. Aparte del equipamiento mencionado el Scan Eagle contaría con un sistema de procesamiento de señales acústicas lo que le permitiría convertirse en un verdadero cazador de submarinos. El ScanEagle tiene una envergadura inferior a 3 metros, alcanza los 75 nudos de velocidad máxima a nivel del mar y dispone de una autonomía de 20 a 24 horas sergún el perfil de vuelo.

    Vietnam se moderniza
    El servicio de guardacostas de Vietnam ha adquirido 3 aeronaves de patrulla marítima y costera C-212-400MP Aviocar por una suma de aproximadamente 30 millones de Euros. Las aeronaves estarán equipadas con un radar de barrido lateral SLAR MSS6000 y se convierte en la primera compra de material “occidental” de varias décadas.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 23/12/2013, 12:47.

  • Teodofredo
    respondió
    El primer avión GlobalEye de Saab para los Emiratos Árabes Unidos estará listo la próxima primavera del 2020


    HISPAVIACIÓN - 24-05-2019

    El primero de los tres aviones de vigilancia GlobalEye desarrollado para los Emiratos Árabes Unidos por el grupo sueco de defensa Saab está programado para ser entregado en abril de 2020.


    global eye saab

    El segundo de los aviones realizó su primer vuelo el pasado mes de enero, por lo que el programa de pruebas se está desarrollando según lo previsto.

    El primer avión se está probando actualmente en Granada, España, donde las condiciones meteorológicas se parecen más a las del cliente que en Suecia. El tercer avión está en producción.

    El contrato de lanzamiento de 1.270 millones de dólares para este programa de vigilancia aérea se firmó en noviembre de 2015, y 28 meses después un GlobalEye emprendió su primer vuelo. Basado en un avión de ultra largo alcance Bombardier Global 6000/6500, modificado por Saab para poder llevar el peso del nuevo radar Erieye ER (de largo alcance), GlobalEye también lleva un radar de vigilancia marítima que puede detectar objetivos muy pequeños en tamaño.


    firma uae Global Eye saabEl director ejecutivo de análisis estratégico del Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el General de División Abdullah al-Hashimi (L), recibe una maqueta del avión de vigilancia Saab Global 6000 del presidente y director general de Saab, Hakan Buskhe, en el Dubai Airshow en noviembre de 2015.

    Lars Tossman, jefe de soluciones de radar de Saab, explicó que “El radar marítimo, cuando se utiliza en combinación con el Erieye ER, permitirá detectar el periscopio de un submarino. La aeronave también lleva un indicador de objetivo de largo alcance, de área amplia y de movimiento de tierra” , posteriormente añadió “A pesar de la carga útil, el avión aparentemente se maneja bien, volando muy parecido a la versión VIP” y dijo que el GlobalEye competiría en el mercado global de aviones de vigilancia incluso para “clientes que podrían no elegir la misma configuración”.

    Saab ha podido establecer una compañía de radares totalmente propia en Abu Dhabi, Saab Ltd., para ayudar a dar servicio al sistema y ser una base para sus sistemas de radares en Oriente Medio.

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  • Teodofredo
    respondió
    El Bell V-280 termina las pruebas de maniobrabilidad a baja velocidad

    HISPAVIACIÓN - 21-05-2019

    El demostrador V-280 de Bell, que participa en la demostración de la tecnología Joint Multi-Role del Ejército de los EE.UU., ha concluido las pruebas de maniobra de agilidad a baja velocidad, completando los parámetros de rendimiento finales clave que quedan por demostrar con el sistema.


    v280

    Aproximadamente un año y medio desde su primer vuelo en diciembre de 2017, la demostración de tecnología del V-280 en Texas se ha mantenido según lo previsto.

    Ryan Ehinger, gerente del programa V-280 de Bell, las pruebas de agilidad a baja velocidad demostraron que el Valor tiene una potencia de control bruta en maniobras de cabeceo, balanceo y guiñada que cumplen con los más altos estándares de desempeño del Ejército en cuanto a cualidades de manejo.



    Ehinger añadió “Este último hito de vuelo demuestra que el V-280 proporciona una maniobrabilidad de primera clase a los pilotos durante las maniobras a baja velocidad sin sacrificar la velocidad, el alcance o la carga útil que los militares necesitan para las operaciones multidominio”.

    Bell no está inmovilizando la aeronave ahora que ha terminado de cumplir con todos los requisitos de demostración del Ejército y continuará trabajando en la incorporación de nuevos sistemas de misión más allá de su primera demostración importante de sistema de misión del Sistema de Apertura Distribuida de Practicaje (PDAS) de Lockheed Martin.

    Ehinger dijo que Bell también planea comenzar a demostrar algunas capacidades autónomas para finales de año. Inicialmente, ese vuelo autónomo incluirá un despegue y un vuelo estacionario y la capacidad de pasar del modo de despegue y aterrizaje vertical al modo de crucero.

    Hasta ahora, el V-280 ha volado a más de 300 nudos de velocidad aérea real en modo de vuelo de crucero, ha registrado más de 110 horas de vuelo y 225 horas de giro del rotor, ha completado giros de 50 grados de inclinación y ha ascendido 4.500 pies por minuto y ha mantenido el vuelo a una altitud de 11.500 pies.

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  • Teodofredo
    respondió
    Los Marines de los EEUU trabajan en un UAV de reconocimiento que pueda ser lanzado desde los MV-22 Osprey

    HISPAVIACIÓN - 17 - 05 - 2019

    Durante años, el Cuerpo de Marines de los EEUU ha buscado formas de mejorar las capacidades de su MV-22 Osprey, ya que la aeronave ligeramente armada es un gran objetivo y es vulnerable a los ataques, especialmente al aterrizar y realizar extracciones de fuerzas terrestres, por lo que el Cuerpo de Marines está buscando un UAV que pueda ser lanzado desde la parte trasera de un Osprey MV-22 para proporcionar un reconocimiento avanzado de posibles amenazas enemigas a la aeronave.


    Foto: Marine Corps Warfighting LabFoto: Marine Corps Warfighting Lab

    El sistema se conoce como Air-Launched Fast Autonomous Reconnaissance System, o AFARS, y de acuerdo con los detalles proporcionados por el Marine Corps Warfighting Lab, el UAV tendría un alcance máximo de 265 kilómetros con un tiempo de espera de 10 minutos en la estación.

    Según el Warfighting Lab, el sistema AFARS puede mantener una capacidad de enlace de datos con línea de visión dentro de un radio de 80 kilómetros, proporcionando a los pilotos una inteligencia potencialmente salvadora de amenazas terrestres antes de que la tripulación llegue a su destino.

    marines ospreyTropa subiendo a un MV-22 Osprey después de completar un entrenamiento en Kuwait.
    Foto: Sargento Aaron Henson / Cuerpo de Marines


    El UAV de algo menos de 2 metros de longitud puede volar a una altitud máxima de 7600 metros y transportar una carga útil de hasta 2 kilogramos proporcionando potencialmente otras capacidades de ataque cinético o sensores.

    Es el último esfuerzo de los Marines para superar algunas de las principales vulnerabilidades del MV-22.

    Pero, según el Comando de Sistemas Aéreos Navales, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército abandonó su búsqueda de un nuevo sistema de armas en favor de la mejora del cañón GAU-17 de 7,62 mm, conocido como Sistema de Armas Defensivas.

    Las pruebas previas del Sistema de Armas de Defensa en 2015 pusieron de manifiesto algunas limitaciones de fuego como resultado de los daños encontrados en el fuselaje de varias aeronaves de prueba.

    El teniente Colin B. Kennard, portavoz del Grupo 24 de Aviones de la Infantería de Marina, ha dicho que el A-10 es la “plataforma de escolta preferida” y que la aeronave “suele estar emparejada” con el Osprey cuando se realizan evacuaciones y extracciones.

    El A-10 ha escoltado a las tropas de los Marines en apoyo de las misiones anti-ISIS en Irak y Siria.

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
    Boeing promociona ataque ligero, potencial de agresor para el entrenador de TX

    Gareth Jennings, St. Louis, MO - Jane's Defense Weekly
    15 de mayo de 2019
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    Mientras que Boeing se enfoca en entregar la fase EMD del programa TX de la USAF, la compañía dice que ve un potencial de ventas significativo para su aeronave BTX para los ataques de ataque ligero . Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
    Boeing ve un potencial significativo para asegurar el ataque ligero para el avión de entrenamiento de TX que ha desarrollado con Saab, habiendo tenido en cuenta la capacidad de crecimiento requerida en el diseño básico del avión.

    Hablando en las instalaciones de la empresa en San Luis en Missouri, Ted Torgerson, jefe del programa para el Programa de Entrenamiento de Pilotos Avanzados de TX (ATP) dijo que, aunque el enfoque actual se centra en entregar la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) de los EE. UU. El requisito de Force (USAF), se está prestando atención a las oportunidades de capacitación operativas y adicionales para este nuevo diseño.

    "Ciertamente, hay un crecimiento para el ataque ligero y el desarrollo de plataformas de ataque, con todos los requisitos de energía y enfriamiento ya incorporados en la estructura del avión", dijo Torgerson, y agregó que se han identificado las ubicaciones para los puntos duros de las alas y que ya se han establecido las estructuras necesarias (aunque cableado y fontanería todavía no).

    Torgerson no nombró a futuros clientes potenciales para el Boeing TX (BTX), pero sí señaló que será la combinación de bajo costo y alta capacidad lo que los atraerá ". Otros aviones ligeros de ataque y entrenadores no podrán igualar su bajo costo , ya sea de aprovisionamiento o soporte de por vida. Tendremos toda la capacidad, y agregó:" Muchos países necesitan una aeronave barata [de ataque ligero], y ahora United Estados tiene uno para ofrecer ".

    https://www.janes.com/article/88554/...or-t-x-trainer

    -Futura competencia del Yak 130, el M-346 y el FA50 con el apoyo de Boeing, este podria ser
    el reemplazo en el mercado del F-5 Tiger II



    Saludossss
    Roberto

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  • P51 Mustang
    respondió
    Boeing promociona ataque ligero, potencial de agresor para el entrenador de TX

    Gareth Jennings, St. Louis, MO - Jane's Defense Weekly
    15 de mayo de 2019
    Seguir

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    Mientras que Boeing se enfoca en entregar la fase EMD del programa TX de la USAF, la compañía dice que ve un potencial de ventas significativo para su aeronave BTX para los ataques de ataque ligero . Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
    Boeing ve un potencial significativo para asegurar el ataque ligero para el avión de entrenamiento de TX que ha desarrollado con Saab, habiendo tenido en cuenta la capacidad de crecimiento requerida en el diseño básico del avión.

    Hablando en las instalaciones de la empresa en San Luis en Missouri, Ted Torgerson, jefe del programa para el Programa de Entrenamiento de Pilotos Avanzados de TX (ATP) dijo que, aunque el enfoque actual se centra en entregar la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) de los EE. UU. El requisito de Force (USAF), se está prestando atención a las oportunidades de capacitación operativas y adicionales para este nuevo diseño.

    "Ciertamente, hay un crecimiento para el ataque ligero y el desarrollo de plataformas de ataque, con todos los requisitos de energía y enfriamiento ya incorporados en la estructura del avión", dijo Torgerson, y agregó que se han identificado las ubicaciones para los puntos duros de las alas y que ya se han establecido las estructuras necesarias (aunque cableado y fontanería todavía no).

    Torgerson no nombró a futuros clientes potenciales para el Boeing TX (BTX), pero sí señaló que será la combinación de bajo costo y alta capacidad lo que los atraerá ". Otros aviones ligeros de ataque y entrenadores no podrán igualar su bajo costo , ya sea de aprovisionamiento o soporte de por vida. Tendremos toda la capacidad, y agregó:" Muchos países necesitan una aeronave barata [de ataque ligero], y ahora United Estados tiene uno para ofrecer ".

    https://www.janes.com/article/88554/...or-t-x-trainer
    Editado por última vez por P51 Mustang; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7490-p51-mustang en 16/05/2019, 10:51.

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  • Teodofredo
    respondió
    El video es del año pasado (2018).

    En el se muestra las pruebas de vuelo del nuevo cisterna ruso IL-78 "Midas"

    El 25 de enero (2018) desde la fábrica "Aviastar" en Ulyanovsk / , un Il-78M-90A realiza su primer vuelo de pruebas. El vuelo del nuevo avión cisterna duró 50 minutos. Fue pilotado por el jefe y piloto principal de pruebas de "Ilyushin", Nikolai Dmitrievich Kuimov.




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  • Teodofredo
    respondió
    Turkish Aerospace Industries, presentó su RPAS “Aksungur” en la Feria Internacional de la Industria de Defensa de Estambul


    HISPAVIACIÓN - 14-05-2019

    A principios de este mes, y con motivo de la Feria Internacional de la Industria de Defensa en Estambul, TAI (Turkish Aerospace Industries) presentó su RPAS “Aksungur”.


    TAI Aksungur

    Según Temel Kotil, director ejecutivo de TAI, el derivado RPAS “Goksungur” será una versión del Aksungur, el cual fue desarrollado en 18 meses y actualmente puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Por el contrario el Goksungur está configurado para tener una velocidad máxima de 380 km/h y puede llevar una carga útil máxima de 750 kilogramos.

    Temel Kotil, también dijo en la presentación que TAI fabricó dos RPAS Aksungur para vuelos de prueba y que los entregará este año a las Fuerzas Armadas turcas. Después de completar el programa de Aksungur, los ingenieros de TAI se pondrán a trabajar en el programa de Goksungur.

    TAI diseñó, desarrolló y construyó el Anka de media altura y larga duración MALE, el primer UAV totalmente turco. También desarrolló el Anka-S, una versión controlada por satélite del UAV.


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  • BND
    respondió
    SAAB abrirá una nueva fabrica en Indiana



    SAAB abrirá una nueva fabrica e n Indiana, para apoyar al programa T-X que desarrollo conjuntamente con Boeing, el primer contratista


    La instalación estará ubicada en West Lafayette, en el Discovery Park District, que está asociado a la Universidad de Purdue. Desde 2020, cuando comience la construcción, Saab dice que ha destinado $ 37 millones para el desarrollo. En última instancia, la nueva instalación creará hasta 300 puestos de trabajo.

    Inicialmente, el sitio se centrará en la ingeniería aeronáutica y en la fabricación de estructuras y piezas de Saab para el T-X, a pedido de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Además, Saab tiene una asociación con la universidad para realizar trabajos de investigación y desarrollo en sensores, inteligencia artificial y sistemas autónomos.

    Toda la nota: https://www.flightglobal.com/news/ar...x-work-458011/

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  • Teodofredo
    respondió
    Growler E/A-18G - "Block 2"

    El Growler E/A-18G recibirá un paquete de actualizaciones a mediados del 2020 compuesto de un conjunto de nuevas herramientas de ataque electrónico.

    EA-18G GrowlerFoto: Cmdr. Ian C. Anderson, USN – U.S. Navy Naval Air Warfare Center, Weapons Division (NAWCWD)


    HISPAVIACIÓN - 06 - 05 - 2021

    A principios de este año, la Marina de EEUU otorgó a Boeing la financiación inicial para comenzar a estudiar qué tipo de tecnologías podrían ser incorporadas en un “Growler del Bloque 2”, dijo Jen Tebo, director de desarrollo de Super Hornet y Growler de la compañía.

    “Hace un año hubo una especie de rumores sobre el Growler Block 2, y ahora es algo real”, dijo Tebo. “El Growler es la única plataforma de su tipo que se está produciendo hoy en día, por lo que tiene sentido que tomemos algo que se diseñó en los años 90 y lo realcemos para que sea realmente relevante en las próximas décadas”.

    La Marina está interesada en reequipar parte, o potencialmente toda, de su flota E/A-18G a mediados de la década del 2020. La naturaleza exacta de esas actualizaciones aún está por decidir, pero Tebo describió un par de mejoras generales.

    Primero, Boeing planea mejorar los sensores electrónicos de ataque del Growler. Por ejemplo, está considerando mejoras al sistema de sensores ALQ-218 de Northrop Grumman, que es utilizado por el Growler para alertas de radar, medidas de apoyo electrónico e inteligencia electrónica, dijo Tebo.

    Planea añadir “procesamiento adaptativo y distribuido” para que las computadoras de la E/A-18 puedan digerir y procesar rápidamente la información sobre amenazas. Y debido a que esas computadoras procesarán más información y la entregarán al piloto y al oficial del sistema de armas, tiene sentido mejorar las interfaces para que los datos sean fáciles de digerir y la carga de trabajo de la tripulación se reduzca lo máximo posible, dijo.

    “Todo esto se logra a través de radios definidas por software que se habilitan a través de una arquitectura de hardware flexible y adaptable”, dijo Tebo.

    “Eso no sólo le da a la Marina la capacidad de realizar ahora funciones de escalón, sino que también establece la infraestructura y la arquitectura para permitirnos evolucionar continuamente, ya que las amenazas son dinámicas ahí fuera y cambian”, dijo. “No sabemos lo que son, y la vida del Growler es muy larga.”

    Las actualizaciones del Bloque 2 también contendrán algunas capacidades que Boeing ya ha desarrollado para la última iteración del Super Hornet en el Bloque 3, tales como tanques de combustible conformes de baja resistencia. La compañía también está evaluando la posibilidad de aumentar la vida útil de 7.500 horas del Growler como parte del proceso de modernización.

    Boeing se encuentra en las “fases de conclusión” de su estudio comercial inicial e informará a la Marina y a otras partes interesadas de la industria sobre sus resultados, dijo.

    “A medida que avanzamos este año hacia la SFR -la fase de requisitos funcionales del sistema-, en algún momento hay que definir una arquitectura para llegar a los requisitos funcionales de esto y cómo podríamos alcanzarlos”.

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  • DarwinII
    respondió
    Sería interesante que FAdeA tome nota de este nuevo concepto para un futuro avión de entenamiento/ataque de próxima generación

    Saludos

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  • Tutankhamon
    respondió


    AERALIS desarrolla un nuevo modelo de arrendamiento para su avión de entrenamiento piloto de aviones de combate.











    AERALIS, la compañía británica que actualmente desarrolla una nueva generación de aviones de entrenamiento para pilotos de combate y el sistema de entrenamiento de vuelo, está buscando ofrecer un nuevo modelo de arrendamiento que promete reducir significativamente los costes para sus potenciales clientes.

    Adoptando un concepto modular único construido alrededor de un robusto fuselaje de núcleo común, la suite AERALIS lLos entrenadores de jets tendrán un 85% de partes en común, lo que permite un ahorro significativo de costos en comparación con la compra aviones más tradicionales.

    Con los acuerdos de arrendamiento que AERALIS está desarrollando, el cliente no se verá agobiado por grandes los costos de compra de capital, pero tendrán la capacidad de flexionar su sistema de entrenamiento de vuelo

    Los requisitos cambian con el tiempo.

    El avión de entrenamiento AERALIS ofrecerá un retorno de inversión (ROI) significativo debido a un fuselaje que puede ser re-enrollado fácilmente y está construido para durar más que las estructuras de fuselaje tradicionales.
    Cuando se combina con la flexibilidad que brindará el concepto de capacitación de AERALIS, las reducciones de costos en la capacitación de Los pilotos de combate del mañana se vuelven aún más grandes.

    Tim Davies, Director de Estrategia de AERALIS, comentó:

    “La compra directa de aviones de entrenamiento es una inversión importante para cualquier fuerza aérea y gran parte de esa inversión se desperdicia cuando los aviones están inactivos porque las necesidades de entrenamiento han cambiado.

    Con nuestro planes de arrendamiento innovadores, AERALIS está cambiando todo eso.

    La relación AERALIS / Arrendador / Arrendatario significa que el usuario final podrá adaptar su flota de entrenadores para cumplir con la capacitación actual y futura de sus requisitos ”.

    AERALIS también tiene como objetivo ofrecer tiempos de entrenamiento piloto más cortos al exponer a los estudiantes a más entrenamiento complejo en gestión de la misión debido a cabinas de piloto configurables y un totalmente personalizado sistema de entrenamiento de vuelo.


    Fuente:

    https://aeralis.com/wp-content/uploa...pilot-training
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/05/2019, 15:03.

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  • Teodofredo
    respondió
    Los Blue Angels, la escuadrilla acrobática de la US Navy, volarán Super Hornets desde el 2021


    HISPAVIACIÓN - 21-04-2019

    El Escuadrón de Demostración de Vuelo Naval de los Estados Unidos (USNFDS) más conocido como “Blue Angels”, estrenarán dieciocho Super Hornets F/A-18E/F como avión de demostración de vuelo a partir del próximo año 2021.

    Blue angels Foto: US NAVYFoto: US NAVY

    El coste asociado a la transición de los Blue Angels actual al Super Hornet puede desglosarse en trabajos de ingeniería no recurrentes (NRE) para diseñar e incorporar un “kit” de todos los componentes necesarios en los aviones nuevos, tales como el sistema de humo en el avión (24 millones de dólares), la adquisición de kits (17 millones de dólares) y el coste de modificar el avión mediante la instalación del kit y la pintura (2,7 millones de dólares por avión).

    La transición del Hornet actual a los dieciocho Super Hornet LRIP se estimo en el 2016 aproximadamente cinco años, y por ello, la Marina de los EE.UU. ya comenzó entonces la transición y ya ha completado la parte de NRE del proceso. Los kits se compraron en el otoño del pasado año 2018.

    Actualmente, el perfil de vuelo para la demostración aérea del Super Hornet está siendo desarrollado por ex pilotos de Blue Angels en el simulador de vuelo tripulado (MFS) de la División de Aviones del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWC-AD) en NAS Patuxent River (MD). Esto se hace dentro de la Fase Uno. La Fase Dos comenzará con la entrega de los dos primeros Super Hornets modificados, que serán pilotados por 23 pilotos de prueba del Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea (VX) y ex pilotos de Blue Angels para validar las maniobras que se están realizando en la Fase Uno.

    Se espera que el Super Hornet mejore los márgenes de seguridad, reduzca la fatiga del avión y requiera menos mantenimiento. Además, el software de misión del Super Hornet será personalizado para mostrar información personalizada a los pilotos de Blue Angels mientras ejecutan sus maniobras de precisión. Esta información reducirá la carga de trabajo del piloto.


    bue angel 04

    Los aviones LRIP son aviones que no han volado en años o que están obsoletos desde el punto de vista de la lucha bélica o de la formación de la flota. Estos aviones no influyen en la forma en que los Blue Angels utilizan el avión, las diferencias son cuando se trata de diseñar una demostración con la elevación y el arrastre, y las relaciones empuje-peso adicionales, las tasas de balanceo, un mejor rendimiento vertical y en bucle de la E/F. El programa de vuelo debe adaptarse a la nueva aeronave, por ejemplo, el Hornet puede volar sesenta segundos invertidos mientras que el Super Hornet ha sido autorizado para volar cuarenta segundos hasta ahora. Utilizando el MFS, los pilotos de prueba han descubierto cómo reducir las duraciones invertidas para el espectáculo, preservando al mismo tiempo la calidad de las maniobras.

    Los Blue Angels no pueden decir todavía cómo cambiará la demostración de vuelo, el espectáculo en sí probablemente se acortará unos minutos, lo que ayuda a reducir la fatiga del fuselaje, reducir la fatiga del piloto y esto se alinea con una petición de la industria de las exposiciones aéreas.

    Para dar tiempo a los pilotos y mantenedores de entrenar y calificar en la plataforma mejorada, la Marina de los EE.UU. planea acortar el final de la temporada de exposiciones de 2020 y retrasar el comienzo de la temporada 2021. Este tiempo extra se asigna para que el escuadrón complete el proceso estándar de “seguridad para el vuelo” y las inspecciones a las que se someten todos los escuadrones de la flota. El primer equipo que entrene y vuele una temporada completa en el Super Hornet tendrá que afinar la demostración del Super Hornet. Los Blue Angels realizarán su ciclo normal de entrenamiento invernal en Pensacola (FL) y El Centro (CA), en preparación para la temporada 2021.

    Los Blue Angels vuelan actualmente los Hornets más antiguos del inventario de la Marina de los EE.UU., y la vida útil de varios de ellos expirará durante la temporada de exhibiciones del 2021. La Armada de los Estados Unidos no puede reemplazar estas aeronaves con otros Hornets sin coger aviones activos de combate del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, la Reserva Naval de la Armada de los Estados Unidos o el Centro de Desarrollo de Combate de Guerra de la Aviación Naval de los Estados Unidos (NAWDC), según el Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval (CNATRA).

    Con los Hornets actuales de los Blue Angels acercándose a sus límites de vida, se espera que la mayoría de ellos sean preservados y exhibidos en todo el país. El plan específico para cada avión se determinará en las dos próximas temporadas.

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  • Tutankhamon
    respondió
    Marcha del elefante reúne 24 cazas F-22 en Alaska

    Ejercicio militar involucra el caza más poderoso de los Estados Unidos





    En los Estados Unidos es común que las operaciones aéreas de gran tamaño cuentan con decenas de aviones reunidos simultáneamente. Otra operación ordinaria, pero no menos impactante, se conoce como elephant walk, o marcha del elefante, donde decenas de aviones taxizan lado a lado.

    Durante el ejercicio Polar Force, que ocurrió en la base conjunta de Elmendorf-Richardson, en Alaska, nada menos que 24 cazas F-22 Raptor, un C-17 Globemaster III y un E-3 Sentry estuvieron juntos.



    A lo largo de dos semanas la fuerza aérea de Estados Unidos realizó una serie de maniobras y ejercicios militares complejos, demostrando la capacidad de responder a amenazas y al combate aéreo.

    Con el costo unitario estimado en más de US $ 150 millones, el F-22 Raptor es el más avanzado caza de la actualidad, disponiendo de una serie de recursos que lo hace capaz de reaccionar ante amenazas antes incluso del enemigo lo nota en vuelo. Considerado el primer caza de quinta generación, el F-22 tuvo un desarrollo bastante conturbado, con retrasos y escalada de los costos. El programa iniciado a finales de los años 1980, sólo se declaró operativo en 2005, casi ocho años después del primer vuelo. El avión es considerado la bala de plata del arsenal de la fuerza aérea de Estados Unidos.

    El uso del F-22 depende de la compleja red de datos y de alerta de las fuerzas armadas, con destaque para el E-3 Sentry, que actúa como un sistema aerotransportado de alerta y control (AWACS, por sus siglas en inglés), siendo una plataforma integrada de gestión de batalla, de mando, control, de vigilancia, detección de blancos y rastreo. El E-3 proporciona una imagen precisa y en tiempo real del espacio de batalla para el centro de operaciones aéreas conjuntas, siendo vital para las operaciones de combate aéreo de Estados Unidos.

    A mediados de los años 1990 la Fuerza Aérea Brasileña adoptó la misma estrategia, con la llegada de los E-99 y R-99B, que deben sumarse a los Gripen E / F. Incluso en menor escala, actualmente Brasil es uno de los pocos países del mundo a contar con un sistema de guerra centrado en red, donde todos los aviones de la FAB pueden comunicarse a través de un sistema de data link.

    Fuente:

    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...cada_4263.html

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  • Teodofredo
    respondió
    Comienzan a entregarse la nueva versión del avión de ataque Su-25, el Su-25SM3


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1280px-Sukhoi_Su-25SM_%282%29.jpg Visitas:	1 Size:	236,6 KB ID:	683198

    El Distrito Militar del Sur de Rusia ha recibido cuatro nuevos aviones de ataque Su-25SM3.

    Sputnik -
    19.04.2019

    La versión básica del Su-25 recibió el apodo de Grach —grajo, en español— debido a sus contornos característicos, similares a los de un ave. En Afganistán, la aeronave se ganó un apodo más, 'el tanque volador', debido a su gran poder de fuego y excepcional capacidad de supervivencia. En el Su-25SM3, la versión modernizada y perfeccionada del avión, todas estas cualidades se agudizaron y se multiplicaron. En consecuencia, recibió el nuevo apodo de Supergrach.


    De acuerdo con el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur, el modernizado sistema de guía de la aeronave le permite lanzar misiles o lanzar bombas a una distancia considerable del objetivo y golpearlo incluso desde detrás de las nubes. Lo único que necesita el piloto para ello son las coordenadas exactas del objetivo. Además, las municiones más precisas y el modernizado sistema de a bordo casi duplicaron la efectividad de combate del Su-25SM3 en comparación con la versión básica.

    El resultado de la modernización del avión de ataque satisfizo tanto el mando de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que es posible que toda su flota de los Su-25, es decir cerca de 200 aeronaves, pasen por el proceso.

    Los Su-25SM3 son ya la segunda gran modernización por la que han pasado los Su-25. La versión anterior, los Su-25SM, actuaron de manera exitosa en Siria. Sin embargo, fue justamente el uso de esos aviones en situaciones de combate real lo que puso de relieve las maneras de mejorar sus características de vuelo y de ataque. Así surgieron los Su-25SM3.

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    Cabina de los primeros Su-25SM1 de primera generación modernizados en el 2004 y fotografiados en Siria


    PD: Tema ampliamente debatido y coincidente, la mayoría de los “viejos” aviones se siguen modernizando y siguen en primera línea en países que son potencias militares y no es justamente porque les falte recursos económicos y materiales para crear y fabricar nuevos modelos. EE.UU. , Rusia, China, India nos dan mas de un ejemplo.
    Hace pocos días atrás comentábamos el caso de los B-52 que, según los planes de la USAF, los seguiremos viendo operativos mas allá del 2040 y con casi 100 años desde que realizó su primer vuelo. En Rusia sus homólogos los Tupolev Tu-95 (su primer vuelo en 1952), ahí siguen operativos aún…
    Otro caso de una nueva vida de las “viejas” máquinas, es para el incombustible Sukhoi Su-25 de ataque, desde su creación (1969) y primer vuelo en 1975 ya han pasado casi 45 años y siguen apareciendo versiones modernizadas de el, como lo anuncia la nota de arriba.
    Desde sus primeras versiones Su-25, al Su-25T en 1984, Su-25K, al Su-25TM (Su-39) a principio de los 90...
    A finales de los 90 y principios de los 2000, Sukhoi realizó una oferta a la FA. rusa presentando un nuevo y poderoso avión de ataque a tierra, que era una evolución del Su-35, el Su-37 con tecnología de punta y motores con empuje vectorial (un avión quizás espectacular y poderoso, pero carísimo para las necesidades mas simples que pretendía Rusia para un avión de ataque), así al mismo tiempo y mientras se evaluaba al Su-37, el humilde Su-25 seguía con sus planes de modernización realizados por la firma UUAZ de Ulan-Ude... Asi el primer Su-25SM modernizado hizo su presentación en el 2003, con su primera versión modernizada Su-25SM1, Su-25-SM2 y ahora el Su-25SM3…
    Mientras tanto países con menos recursos para comprar aviones de nueva generación (como el nuestro), nos damos el lujo de “tirar a la basura”, aviones que podrían modernizarse y seguir operativos (mas allá de que incorporemos nuevas aeronaves de tecnología superior), como fue el caso de los Mirage III/V, los Pucarás, etc… donde el aprovechamiento de una herramienta mientras es útil, debiera ser la lógica y el camino a seguir (y aún mas cuando no se tienen recursos para comprar nuevas tecnologías), pero aún mas cuando tenemos fábricas como FAdeA que necesitan recursos y trabajo para seguir viviendo…
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 20/04/2019, 03:17.

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