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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • BND
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    25 fuerzas aéreas de todo el mundo usan en la actualidad el caza MiG-29…

    El MiG-29 es uno de los aviones rusos que más éxito ha tenido al ser exportado. Este excelente caza, creado en la desaparecida Unión Soviética, todavía defiende las fronteras de países de Asia, África, Europa y América.

    1. Fuerza Aérea Militar de Rusia


    Como no podía ser de otra manera, un caza de superioridad aérea que entró en servicio en la URSS en 1983, tiene que tener una fuerte presencia en Rusia. Se estima que el país eslavo actualmente opera al menos 142 aviones de este modelo.

    2. Fuerza Aérea Argelina
    Tiene 32 cazas de superioridad aerea Mig-29
    Ver imagen en Twitter

    El país magrebí operaba 23 MiG-29 en 2017.

    3. Fuerza Aérea y Defensa Aérea Azerbaiyana


    Azerbaiyán actualmente opera 18 cazas rusos MiG-29/MiG-29UB.

    4. Fuerza Aérea Bangladesí



    El país asiático compró 8 MiG-29 a Rusia en 1999. En la actualidad dispone de 6 MiG-29 y 2 MiG-29UB.

    5. Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Bielorrusia


    Uno de los principales aliados de Rusia, sus cielos están defendidos por 34 MiG-29.

    6. Fuerza Aérea de Myanmar


    El país conocido anteriormente como Birmania comenzó a usar el MiG-29 en 2011. En 2016 operaba 22 MiG-29/MiG-29SE/MiG-29UB.

    7. Fuerza Aérea de Bulgaria

    La República de Bulgaria, nación miembro de la OTAN, usa 12 MiG-29A y 4 MiG-29UB.

    8. Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano


    Comprados inicialmente a Bielorrusia en 1995, posteriormente el Reino Ermitaño adquirió estos aviones a Rusia. Se desconoce su estado de operatividad actual, aunque hace seis años, algunos aparatos participaron en un desfile en honor de Kim Jong-un.

    9. Fuerza Aérea de Cuba


    MiG-29 cubano

    Los 14 MiG-29 cubanos forman el 231° Escuadrón del 23° Regimiento de Cazas con base en San Antonio de los Baños.

    10. Fuerza Aérea de Eritrea



    La joven nación africana tiene menos de una decena de MiG-20 en servicio, desde el año 2011. Debido a diferentes embargos internacionales, parece ser que vuelan poco.

    11. Fuerza Aérea Eslovaca

    De los 21 MiG-29 recibidos, a esta otra nación europea miembro de la OTAN le quedan en servicio unos 12 cazas, entre MiG-29AS y MiG-29UBS.

    12. Fuerza Aérea India

    Los MiG-29 entraron en servicio en la India en 2010. El país tiene en sus filas más de 100 aviones, entre las Fuerzas Aéreas y la Marina. Este último cuerpo dispone del modelo MiG-29 K, que operan embarcados en los portaaviones INS Vikramaditya y INS Vikrant.

    13. Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán

    Unos 20 cazas de este modelo forman parte de la IRIAF. No todos están en servicio.

    14. Fuerza de Defensa Aérea de Kazajistán



    Más de una decena de MiG-29 y 2 MiG-29UB.

    15. Fuerza Aérea Real de Malasia


    En el inventario de 2011 de esta rama militar aparecían 10 aparatos MiG-29. Estaban destinados a ser retirados del servicio, pero podrían ser actualizados.

    16. Fuerza Aérea del Perú


    Perú compró a Bielorrusia 16 MiG-29S más 2 MiG-29UB en 1995. En 1999 se adquirieron 3 MiG-29SE más. Tras perder dos en accidentes, hoy la FAP opera un total de 19 cazas (8 SMP, 3 SE y 8 S Fulcrum C index 9.13). En julio 2012 se anunció la modernización de 8 cazas (6 monoplazas y 2 biplazas) al estándar SMP. Luego se anunció la modernización de un segundo lote de ocho aviones más.

    17. Fuerza Aérea de la República Polaca

    Los cielos de Polonia todavía son protegidos por estos cazas, algunos de ellos comprados a Alemania y la República Checa. Parece que el país dispone de unos 36 ejemplares.

    18. Fuerza Aérea y Defensa Aérea Serbia


    14 de estos potentes cazas están al servicio de la nación balcánica. 6 de ellos fueron entregados por Rusia en facha tan reciente como el 2017.

    19. Fuerza Aérea Árabe Siria


    El Escuadrón 697, basado en Sayqal, está equipado con entre 15 y 20 MiG-29 operativos, que utilizan bombas “tontas”, por lo se ven obligados a arriesgarse a volar a baja altura.

    20. Fuerza Aérea Sudanesa



    Los pilotos militares de este país africano vuelan en varios aviones de fabricación rusa, entre ellos el MiG-29, del que tendrían, según diversas fuertes alrededor de veinte ejemplares.

    21. Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Turkmenistán



    Esta nación, situada en Asia Central, tiene al parecer dos escuadrones de caza y ataque a tierra formados por MiG-29 y MiG-29-UB.


    22. Fuerza Aérea del Chad



    23. Fuerza Aérea Ucraniana

    Ucrania, que ha vendido varios de estos aparatos a otras naciones, sigue usando aproximadamente 20 ejemplares del MiG-29.


    24. Fuerza Aérea y Defensa Aérea Uzbeca
    Ver imagen en Twitter

    La República de Uzbekistán dispone de más de 40 cazas MiG-29. Algunos de ellos han sido modernizados en Bielorrusia.

    25. Fuerza Aérea Yemení

    Tras años de guerra contra Arabia Saudí y sus aliados, no queda claro cuántos MiG-29 sobreviven en la Fuerza Aérea del Yemen, aunque en 2017, la revista Flightglobal Insight los cifraba en 66 aviones.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en Hoy, 08:59.

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  • DarwinII
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    EE.UU. compró 50 aviones tácticos C-130J Super Hercules de Lockheed Martin

    Lockheed Martin gana un contrato multianual de $ 3 mil millones para entregar hasta 50 C-130J Super Hercules a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USF), el Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC) y la Guardia Costera de los EE. UU.

    El Departamento de Defensa otorgó más de $ 1.5 mil millones en fondos para los primeros 21 aviones C-130J en el premio de varios años. El premio general, valorado en más de $ 3 mil millones, proporciona aviones Super Hercules a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (24 HC / MC-130Js), el Cuerpo de Marines (20 KC-130Js) y la Guardia Costera (opciones para seis HC-130Js).

    info: fighterjetsworld.com

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  • Teodofredo
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    El Bell V-280 vuela de forma autónoma por primera vez

    El demostrador del Bell V-280 ha realizado el primer vuelo autónomo, completando todos los elementos programados de manera satisfactoria.





    HISPAVIACIÓN - 09- 01 - 2020

    El vuelo se realizó en las instalaciones de la empresa en Arlington, y fue un vuelo donde se realizó un despegue autónomo, la conversión al modo de crucero, la navegación de precisión a varios puntos de ruta, la conversión al modo de despegue y aterrizaje vertical y finalmente aterrizaje de forma autónoma.

    Según dijo Paul Wilson, ingeniero jefe del programa, los pilotos de seguridad que iban a bordo, se encargaron de comprobar que los diferentes elementos de vuelo autónomo funcionaban según lo provisto y se ejecutaba la salida sin problemas.

    La compañía todavía tiene que determinar las futuras pruebas de vuelo como parte de un esfuerzo continuo para avanzar en las capacidades de vuelo autónomo del aparato o si podría realizar específicamente un vuelo en el que todos los elementos autónomos estén unidos sin la intervención del piloto entre cada maniobra.

    Bell desarrolló su objetivo a finales de 2018 de realizar demostraciones de vuelo autónomo con el V-280 y, sólo un año después, pudo realizar las pruebas de vuelo.

    El vuelo autónomo tuvo lugar en el segundo aniversario del primer vuelo de la aeronave.

    Bell dijo durante la demostración que desde su primer vuelo hace dos años, el V-280 ha registrado más de 160 horas de vuelo entre siete pilotos de prueba. Ha demostrado que puede volar más de 300 millas náuticas en un solo viaje y que puede hacer giros de aceleración 2G, puede subir a 11.500 pies y ha alcanzado velocidades de más de 280 nudos.

    El V-280 voló a 200 nudos durante la demostración de vuelo autónomo y realizó otras maniobras de agilidad mientras mostraba su rendimiento en vuelo.


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  • DarwinII
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    Francia

    08/01/2020 - La Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia (DGA) acaba de otorga a Thales Alenia Space y Thales un contrato de estudio sobre aplicaciones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) para la aeronave estratosférica HAPS (High Altitude Pseudosatellite) Stratobus. El objetivo del contrato es evaluar los beneficios de plataformas estratosféricas contínuas para ampliar y mejorar las capacidades de defensa de Francia (@DefensAero).









    Más sobre el Stratobus



    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 10/01/2020, 13:33.

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  • Teodofredo
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    Viejos son los trapos. Mientras nosotros dimos de baja "hace siglos" nuestros 707 y discutimos si los A340 son lo suficientemente modernos... La OTAN sigue modernizando y usando sus venerables Boeing E-3A, basados en antiguos 707, incluso la mayoría de ellos con los vetustos motores JT3D...

    Indra participará en la modernización de los AWACS de la OTAN

    HISPAVIACIÓN .- 27-12-2019

    Indra será uno de los miembros que formarán parte de la alianza industrial de empresas europeas y norteamericanas que abordarán lo que se conoce como el Programa de Extensión de la Vida Útil Final de AWACS (FLEP).
    El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció el pasado mes de noviembre en Bruselas la firma de un contrato de 1.000 millones de dólares con Boeing para la modernización de la aeronave.

    El contrato con Boeing proporcionará a las 14 aeronaves AWACS de la OTAN nuevas y sofisticadas capacidades de comunicaciones y redes. 16 Aliados de la OTAN, a ambos lados del Atlántico, están financiando esta modernización, y empresas de Europa y Norteamérica están trabajando conjuntamente para proporcionar capacidades de alta tecnología. La modernización garantizará que la flota AWACS de la OTAN siga apoyando las misiones de la Alianza hasta 2035.

    La flota de AWACS de la OTAN está compuesta por catorce aviones Boeing E-3A de alerta temprana y control aéreo (AEW&C) con base en la Base Aérea de la OTAN en Geilenkirchen, Alemania. Estos Boeing 707 modificados son fácilmente identificables por el distintivo domo de radar montado en el fuselaje.

    El E-3A suele operar a una altitud de unos 10 km y, desde esta altitud, un solo E-3A puede supervisar constantemente el espacio aéreo en un radio de más de 400 km y puede intercambiar información -a través de enlaces de datos digitales- con los comandantes de tierra, mar y aire. Mediante el uso del radar Doppler de pulsos, un E-3A que vuele dentro del espacio aéreo de la OTAN puede distinguir entre los objetivos y las reflexiones en tierra y, por lo tanto, es capaz de dar una alerta temprana de las aeronaves de bajo o alto vuelo que operan sobre el territorio de una posible amenaza.


    Archivo: OTAN Boeing E-3A AWACS Bakema-1.jpg
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 07/01/2020, 04:58.

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  • DarwinII
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    Se están desarrollando nuevas armas para aviones de combate Su-57





    Foto: © Yulia Kuzmina, AVIA.RU

    Actualmente se están desarrollando nuevas armas para los aviones de combate Su-57 de quinta generación de Rusia, dijo el lunes Yury Slyusar, director general del fabricante ruso de aeroespacial y defensa United Aircraft Corporation. Esto informado por Sputnik.

    "Las pruebas de motor de segunda etapa están actualmente en curso de manera intensiva en un horario separado. Me gustaría recordar que la aeronave podrá utilizar muchos medios nuevos de destrucción, algunos de ellos ya se han creado, otros se están desarrollando. Las pruebas continuarán consistente con las nuevas funciones y nuevas metas ", dijo Slyusar.

    El jueves, el CEO de Rostec State Corporation de Rusia, Sergei Chemezov, dijo que las fuerzas aeroespaciales de Rusia recibirían entregas a gran escala de aviones de combate Su-57 a partir de 2020.

    Según varios informes, el Su-57, que cuesta aproximadamente de $ 40 a $ 45 millones por avión, también podría ser comprado por muchos países, incluidos China, India, Myanmar, Argelia y Turquía, especialmente después de que EE. UU. Y Ankara se enfrentaran por el F- 35 programa (ruaviation.com).

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  • DarwinII
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    Versión de exportación del avión de combate MiG-35 para recibir una nueva cabina




    Foto: © Alexey Kondratov

    United Aircraft Corporation (UAC) creará una versión de exportación del caza MiG-35 con una nueva cabina, dijo el director general de UAC, Yuri Slyusar, en una entrevista. Esto informado por Sputnik.

    "Estamos hablando de crear una versión de exportación de la nave bajo la apariencia de una nueva cabina. El MiG-35 es interesante para varios de nuestros socios extranjeros. Estamos negociando", dijo Slyusar. Según el director de UAC, la compañía ya está negociando con socios extranjeros sobre el tema.

    El MiG-35 está equipado con nuevos motores que han aumentado el empuje, tienen la capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo y cumplir el papel de un buque tanque. Además, las versiones simple y doble de la aeronave están completamente unificadas de acuerdo con el diseño del fuselaje, el complejo de equipos a bordo y las funciones realizadas. El caza puede llevar una amplia gama de armas: misiles aire-aire guiados de corto, mediano y largo alcance; misiles aire-superficie diseñados para destruir objetivos terrestres; bombas ajustables; misiles no guiados; Bombas y contenedores de bombas de un solo uso con un calibre de 100 a 500 kg (ruaviation.com).

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  • DarwinII
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    Imágen de Eurofighter de la Fuerza Aérea Kuwaiti (Foto: Leonardo)
    Eurofighter de Kuwait

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  • DarwinII
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    Eurofighter kuwaití con radar E-Scan realiza su primer vuelo


    Foto: eurofighter

    El primer avión Eurofighter equipado con radar Captor E-Scan Active Electronically Scanned Array (AESA) realizó su primer vuelo en el Centro de Pruebas de Vuelo de la División de Aviones Leonardo en Turín-Caselle, el lunes.

    "El 23 de diciembre de 2019 en el Centro de Pruebas de Vuelo de la División de Aviones Leonardo en Turín-Caselle, el primer avión de producción en serie instrumentado (ISPA 6) equipado con la configuración de la Fuerza Aérea de Kuwait completó con éxito su primer vuelo", anunció Eurofighter.

    El avión es el primero en volar el innovador radar Captor E-Scan con Phase Enhancement P3Eb, y es un hito clave para la entrada en servicio de Eurofighter con el Estado de Kuwait.

    El Ministerio de Defensa del Estado de Kuwait y Leonardo firmó un contrato para el suministro de 28 aviones de combate multiusos Eurofighter Typhoon por $ 8.6 mil millones (KD 2.6 mil millones) en abril de 2016.

    Con el radar Captor E-Scan y varias nuevas incorporaciones al sistema de armas, esta variante pondrá a la Fuerza Aérea de Kuwait en la vanguardia de la tecnología de combate cuando el avión entre en servicio con el Estado de Kuwait en 2020.

    Mientras que otros aviones en diferentes compañías asociadas de Eurofighter están probando partes específicas de esta configuración, incluido el desarrollo del radar E-Scan en el Reino Unido y Alemania, este es el primer vuelo del paquete completo que se entregará a Kuwait, dijo la compañía.

    El paquete de capacidades para Kuwait incluye la integración de Storm Shadow y Brimstone y otras armas de aire a superficie. Por otra parte, prevé la integración de un nuevo pod de designación láser avanzado: Lockheed Martin Sniper Advanced Targeting Pod); la introducción del módulo de entrenamiento de combate DRS-Cubic ACMI P5 y una mejora
    ayuda a la navegación (VOR).

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  • DarwinII
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    Misil supersónico BrahMos lanzado por aire totalmente integrado con la plataforma Su-30








    El último lanzamiento de prueba del BrahMos-A, una versión lanzada por aire del misil de crucero supersónico ruso-indio, significa que la integración del sistema de armas con la plataforma Sukhoi Su-30MKI está completa, dijo la IAF.

    El lanzamiento aéreo del martes fue parte de una prueba de BrahMos de dos etapas realizada por la Fuerza Aérea India (IAF) en conjunto con la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) del país, que probó una versión terrestre del proyectil. El BrahMos-A fue disparado desde un Sukhoi-30MKI frente a la costa de Odisha y marcó un golpe directo sobre un objetivo en el mar.

    "Durante la prueba, el misil se dejó caer por gravedad desde el fuselaje de la plataforma de combate aéreo y el motor del arma de dos etapas se encendió y el misil se impulsó directamente hacia el objetivo previsto colocado en el mar, perforando con precisión", dijo la IAF.

    Fue la tercera prueba del BrahMos-A después de las pruebas en 2017 y en mayo de este año, y la última necesaria para considerar completa su integración con la plataforma aérea. Se espera que el ejército indio anuncie el arma completamente operativa antes de finales de este año (ruaviation).

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  • Tutankhamon
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    Vuela el primer avión de entrenamiento L-39NG pre-serie

    El lunes 9 de diciembre de 2019 tuvo lugar el vuelo inaugural del primer avión pre-serie L-39NG.






    El vuelo del avión, con MSN 7004, tuvo lugar durante 32 minutos en Aero Vodochody, con los pilotos de las líneas aéreas Vladimír Továrek y Vytautas Požela a cargo. El avión en cuestión es el segundo en volar desde el modelo L-39NG.

    “Hoy hemos alcanzado otro hito importante del proyecto L-39NG. El 7004 se unió según lo planeado con el avión 7001 y el avión de demostración de tecnología (2626) en el programa de pruebas de vuelo para que podamos acelerar las pruebas de vuelo de acuerdo con nuestro plan y lograr la certificación avanzada del entrenador en el tercer trimestre de 2020. "Estoy orgulloso de que Aero haya podido producir y ensamblar tres aviones prototipo y un avión pre-serial en menos de dos años", dijo Dieter John, presidente y CEO de Aero Vodochody Aerospace.


    “El 7004 es también el primer avión de la pre-serie que se construyó según las especificaciones de producción final y ofrece oportunidades adicionales para que los clientes objetivo prueben y experimenten las excelentes capacidades, el rendimiento y las características de vuelo del avión de ataque ligero y entrenamiento. próxima generación Es de destacar que el L-39NG es uno de los pocos programas de desarrollo de autocares en el mundo que tendrá tres aviones volando al mismo tiempo para pruebas de vuelo y demostraciones de los clientes ”, agrega Dieter John.




    El vuelo fue visto por varios invitados, incluidos representantes del Penta Investment Group, que es 100% accionista de Aero Vodochody, y la administración de OMNIPOL, socio estratégico de Aero Vodochody en el proyecto L-39NG. “El cronograma está en línea con el plan establecido, lo cual es esencial para nosotros. El vuelo de hoy del avión 7004 es un hito importante no solo para todo el proyecto, sino especialmente para nuestras futuras negociaciones con nuestros socios comerciales y clientes potenciales ", dijo Ji? Í Podp? Ra, presidente de OMNIPOL.




    Hasta ahora, Aero ha producido cuatro aviones L-39NG. Tres prototipos: uno dedicado a pruebas de vuelo, uno a pruebas estáticas y otro a pruebas de fatiga. La fatiga se completó hace solo unos días, el fuselaje ya se ha transportado al Centro Checo de Investigación Aeroespacial (VZLÚ), se espera que el ala siga en unas pocas semanas y las pruebas comenzarán a principios de 2020. El prototipo estático está pasando el programa de pruebas. desde junio de 2019 y dura hasta mediados de 2020.

    Tanto el avión de vuelo como el prototipo MSN 7001 y el avión pre-serie 7004 están dedicados a pruebas de vuelo intensivas. Algunas de las pruebas también se realizan en el demostrador de tecnología: el avión de fuselaje número 2626, que es un antiguo entrenador L-39C equipado con nuevo motor, aviónica y otras tecnologías modernas utilizadas en el L-39NG.

    Aero quiere completar la certificación para el entrenador avanzado, que también cubrirá un entrenador básico, en el tercer trimestre de 2020. El avión 7001 continuará certificando aviones de ataque ligero que se completarán en la segunda mitad de 2021.

    http://www.cavok.com.br/blog/video-v...-de-pre-serie/

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  • Tutankhamon
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    Cómo la USAF convierte un caza F-16 en un avión no tripulado






    El F-16 Fighting Falcon tiene una historia distinta, y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está terminando parte de él de una manera diferente. Cada año, el servicio transforma a los cazas F-16 en drones F-16, convirtiéndolos de cazadores en cazados. Los drones resultantes, conocidos como QF-16, son derribados en la práctica de tiro.

    El F-16 entró en servicio con la Fuerza Aérea de los EE. UU. En 1980 y durante los últimos cuarenta años ha servido en varios conflictos en todo el mundo. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha comprado el F-16 durante al menos dos décadas, y algunos aviones son más antiguos que otros. Los más antiguos de la flota terminan en "The Boneyard" en la Base Davis Monthan de la Fuerza Aérea, Arizona. Allí, el calor y el aire seco mantienen los aviones viejos en buenas condiciones, mientras que los servicios deciden qué hacer con ellos.





    En 2010, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Comenzó a convertir los F-16 en QF-16 (Q significa dron). Según Wired, este año 32 de los drones fueron retirados de Davis Monthan y modificados usando un kit Boeing Peculiar Equipment Drone.

    El F-16 es relativamente fácil de transformar en un avión no tripulado porque, en lugar de aviones más antiguos, como el F-4 Phantom, el F-16 era un avión volador en el que las computadoras a bordo transforman los controles. de piloto en acción. El F-16 fue uno de los primeros aviones en los que las computadoras no piloto emitieron controles directos a la aeronave. Entrar en este sistema es mucho más fácil que instalar actuadores físicos que presionan los controles de vuelo manuales.






    El kit permite que el dron despegue y aterrice, y realice maniobras aéreas bastante complicadas. Normalmente, los drones no aterrizan porque son derribados. Los QF-16 son utilizados como práctica de tiro por los combatientes tripulados que lanzan misiles aire-aire. El software de Inteligencia Artificial "Skyborg" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, diseñado para actuar como un R2-D2 para un piloto en un avión tripulado o un ala de computadora en un avión no tripulado separado, también se puede adaptar al QF-16. , convirtiéndolo en un ala con armas para un caza F-22 o F-35

    La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene muchos F-16 en Boneyard: al menos 100 están alineados en filas bien organizadas ahora en el desierto de Arizona. Eventualmente, todos los Fighting Falcons harán un último vuelo tripulado para Boneyard, y algunos seleccionados recibirán nuevos equipos y una pintura naranja de alta visibilidad para los estabilizadores horizontales y verticales.

    Así que es hora de un último vuelo antes de volar en pedazos sobre el Golfo de México, un final poco sentimental para uno de los luchadores más conocidos en la historia de los Estados Unidos.





    Fuente:

    http://www.cavok.com.br/blog/como-a-...6-em-um-drone/

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  • Tutankhamon
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    AMX Ceremonia marca 30 años de operaciones en la FAB.







    El comandante de la Fuerza Aérea, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, presidió la ceremonia celebrada el viernes (29/11), en el ala 4, Santa María (RS), en honor a los 30 años de operación del proyecto binacional. AMX italiano-brasileño, designado en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como A-1.

    A la ceremonia asistieron el ex comandante del teniente general de brigada Nivaldo Luiz Rossato de la Fuerza Aérea; el Ministro del Tribunal Superior Militar, teniente general de brigada Francisco Joseli Parente Camelo; el Comandante preparador, teniente general de brigada Antonio Carlos Egipto de Amaral; el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), Carlos Augusto Amaral Oliveira; del Comandante de las Escuelas de Aeronáutica Militar Italiana, General de Izquierda Haga clic aquí para descargar la imagen originalAirelio Colagrande; Teniente Brigadier Paulo Roberto Rohrig de Britto; de generales de la fuerza aérea, entre otras autoridades civiles y militares.

    Durante el evento, el Comandante de la Fuerza Aérea recibió el tributo alusivo a los 30 años de operación del A-1 en la FAB de manos del piloto A-1 más moderno. "En tres décadas, AMX ha logrado una amplia gama de misiones para la Fuerza Aérea, y hoy felicito a todos los que han contribuido, directa o indirectamente, al éxito de este proyecto, que ha proporcionado logros estratégicos para Brasil y la FAB", dijo el Oficial general

    Los honores también tenían la intención de simbolizar el desempeño de cada Gran Comando y la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (COPAC), durante los 30 años de historia del A-1 en la FAB. Adelphi 01, brigadier aéreo Teomar Fonseca Chirico, lo entregó al ejército. "Estoy muy orgulloso de participar en este momento, ya que el proyecto ha evolucionado y sigue funcionando con éxito", dijo el pionero del avión A-1.



    El Comandante de las Escuelas de Aeronáutica Militar italiana, el General de la Fuerza Aérea General Aurelio Colagrande, también asistió a la ceremonia y recibió del Comandante de la Fuerza Aérea una distinción que simboliza la unión de Brasil con Italia en el proyecto AMX.




    Los pilotos A-1 pioneros en la FAB y los comandantes de la escuadra de póker de ayer, Centauro y Adelphi fueron honrados hoy por los comandantes de la escuadra de hoy. “Es un hito alcanzar los 30 años de desempeño de AMX en el FAB con tantas misiones cumplidas. Me siento orgulloso de ser piloto A-1 ”, dice el teniente coronel Aviador Murilo Grassi Salvatti, comandante del equipo de póker.

    Además de los honores, se inauguró una placa con el registro de todos los pilotos operativos A-1 de la Fuerza Aérea Brasileña.

    Fuente:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...peracao-na-fab

    Mi nota:

    El AMX, a pesar del programa de modernización, ha ido más allá de la comodidad y pocas unidades ha sido y sigue siendo un éxito.

    Su importancia para Embraer no puede medirse por valores.

    Con el programa, Embraer aprendió procesos de construcción y soldadura sin precedentes en la región y cómo desarrollar y administrar sofisticados programas de construcción aeronáutica, lo que resultó en la familia de aviones EMB -145 en adelante.

    El avión en 2003 demostró su capacidad de ataque estratégico en una misión de 10 horas (reabastecimiento de combustible), cubriendo no menos de 6,800 kilómetros.





    Un abrazo.

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  • Teodofredo
    respondió
    SCAF: París y Berlín han alcanzado un acuerdo sobre los motores del futuro avión de combate europeo

    LA TRIBUNE - Por Michel Cabirol | 28/11/2019

    SCAF finalmente tiene definido el motor (Créditos: Airbus)


    Francia y Alemania han llegado a un acuerdo sobre la organización industrial de motores. Al principio, Safran será el contratista principal y el subcontratista de MTU. Posteriormente, los industriales crearán una empresa conjunta a la par para llevar los contratos y la certificación del motor.

    Conocido la semana pasada en el Salón Aeronáutico de Dubai, el jefe de Airbus Defence & Space, Dirk Hoke, aseguró a La Tribune que las dificultades del Sistema de Combate Aéreo Futuro (SCAF) se superarían, incluso en el difícil obturador. concerniente a los fabricantes de motores (Safran, MTU). Y para especificar que Alemania y Francia iban a " encontrar una solución" en la organización industrial de los motores de los futuros aviones de combate europeos, el programa NGF (Next Generation Fighter). Ahora está hecho, de acuerdo con varias fuentes concordantes.

    SCAF finalmente está en la pista. Si no hay riesgo de interrumpir la "fase móvil", el programa europeo (Alemania, Francia y España) debería despegar a finales de enero con la notificación de los contratos de Investigación y Tecnología (I + T) en los cinco pilares del proyecto, incluidos los famosos demostrador tecnológico bajo el contratista principal de Dassault Aviation, que es muy esperado. Pero el tiempo se acaba. Y cada minuto cuenta, incluidos los de los fines de semana, para estar en el momento del calendario político, para comprender, el de Emmanuel Macron y Angela Merkel.

    Una organización industrial finalmente congelada

    París y Berlín han llegado a un acuerdo oral, que ahora debe rechazarse por escrito. En la fase 1A (Investigación y Tecnología), Francia obtuvo que Safran es claramente el contratista principal, mientras que MTU se limita a un rol de subcontratista principal ( socio principal ). Esta organización fue disputada hasta ahora por MTU, apoyada por el parlamento alemán. Pero Francia no ha cedido. También fue un fuerte deseo de Francia equilibrar la relación entre los fabricantes franceses y alemanes en el SCAF (Airbus Alemania es el contratista principal para tres pilares, mientras que Dassault Aviation y Safran son para un pilar cada uno). "Este esquema terminó siendo aprobado", dice uno de La Tribune.

    La Dirección General de Armamento (DGA) quería "que las responsabilidades se muestren claramente, a diferencia de lo que se había hecho para el motor del Airbus A400M", confirmó a principios de octubre el Delegado General de Armamento, Joel Barre , en el senado. "Por lo tanto, queremos tener un gerente por correo y estamos discutiendo con Safran y MTU para que Safran desempeñe este papel en términos de motor, por razones de equilibrio de intercambio industrial entre estaciones" , dijo. dicho. Esto provocó la interrupción del programa SCAF debido a la hostilidad de MTU, con el apoyo del parlamento alemán.

    Una empresa conjunta creada entre Safran y MTU

    Después de la fase de I + T, Safran y MTU se comprometen a crear una empresa conjunta 50/50, cuya fecha de creación y contornos aún están por negociarse. Esta compañía llevará los contratos y dependerá de las habilidades de las dos compañías matrices. Pero la división de tareas entre los dos fabricantes tendrá que ser consistente de acuerdo con su competencia (integración para Safran, servicios para MTU). En definitiva , esta empresa llevará la certificación del motor del futuro caza europeo. Todos los actores involucrados en este dossier están "alineados"Sobre este esquema industrial, se asegura La Tribune. La DGA ya no espera en su escritorio las propuestas técnicas y financieras de los fabricantes, que deben llegar inminentemente. Fecha límite, 6 de diciembre.

    Además, el lugar de Indra, el grupo español que Madrid ha designado para ser su campeón en el SCAF para disgusto de Airbus, también se ha establecido. El grupo español, que será un importante subcontratista de Dassault Aviation, no solo estará en la foto, estará bien en el programa y obtendrá contratos de I + T, dice uno en la galería. Posteriormente, Indra tendrá una participación definida de acuerdo con el monto de la inversión, que Madrid consentirá en el programa SCAF.

    Tratado de propiedad intelectual

    En Dubai, el jefe del negocio de defensa de Airbus también había sido decididamente optimista para encontrar una solución para resolver la delicada cuestión de la propiedad intelectual. Especialmente cuando Alemania se ha sorprendido al demostrar su conocimiento en el campo de los sistemas de sistemas a través de un programa secreto hasta ahora. De hecho, Airbus Alemania reveló recientemente la existencia de un demostrador de aviones no tripulados de combate sigiloso, denominado BAJO (Banco de pruebas de UAV de baja observabilidad).

    Una vez más, Francia y Alemania han encontrado un acuerdo marco en el que cada fabricante puede proteger la propiedad intelectual de sus habilidades. Esto significa que Safran, por ejemplo, no tiene que transferir sus habilidades en las partes calientes del motor a MTU. Por otro lado, todas las competencias necesarias para el establecimiento de los estudios en común se comparten dentro de un marco de derecho de uso. Claramente, todo lo creado por la industria en el contexto de la cooperación (Airbus / Dassault Aviation o Safran y MTU, por ejemplo), propiedad conjunta de las empresas. Además, los estados pueden usarlo para sus necesidades de defensa. Por otro lado, no hay duda de que los industriales se transfieran al conocimiento civil si no tienen la propiedad intelectual.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/12/2019, 04:49.

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  • Kóshkil
    respondió
    Lockheed Martin expande su presencia en Latinoamérica

    Publicado por: https://es.avionrevue.com/latinoamer...latinoamerica/


    Lockheed Martin anunció la apertura de su oficina comercial en Chile y el nombramiento de Patricia Tobar como su ejecutiva senior de desarrollo de negocios, con la responsabilidad del apoyo de las oportunidades comerciales en todo Latinoamérica.

    Representando una expansión de la presencia de la compañía en las actividades comerciales en el continente, dado que Lockheed Martin fortalece su presencia y alianzas en la región. Se complementa con las instalaciones existentes en México, Brasil y Colombia, donde Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin provee mantenimiento y entrenamiento para más de 150 helicópteros Black Hawk que operan en cinco países a través del continente. La compañía también está llevando a cabo varias misiones navales, basándose en su integración actual de los sistemas de mando y control para las fragatas tipo 23 de la Armada de Chile.

    La presencia de Lockheed Martin en Latinoamérica se remonta a más de 50 años, empezando con el avión táctico C-130 Hércules que actualmente es utilizado en once países, incluido Chile. Tres países latinoamericanos operan los aviones de patrulla marítima P-3 Orion, y Chile ha realizado una actualización completa de su flota. Chile además opera más de 40 aviones de combate F16, de los más exitosos y probados del mundo.

    «Nuestra misión es ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a mantener a las personas seguras. Estamos entusiasmados de aumentar nuestra presencia en la región y el nombramiento de Patricia nos ayuda a trabajar aún más estrechamente con nuestros clientes en América Latina para comprender sus necesidades y cumplir con ellos «, dijo Andy Winns, director ejecutivo de Lockheed Martin International para América Latina.

    La experiencia de Patricia Tobar incluye nueve años trabajando en la industria de defensa en Chile y Colombia, además de tres años como oficial de Defensa y Seguridad en la Embajada Británica en Santiago.----

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    Mi comentario: Luego del rotundo fracaso de LMAASA por razones estrictamente de política interna de la Argentina (y la "burrocracia" asociada), Lockheed vuelve a la carga, pero apuesta a Chile...; si alguien me pregunta, veo en esto un deja vu del caso Pucará, Pampa, TAM, etc..., fuimos los 1eros., teníamos a Lockheed an Argentina, pero la corporación político-sindical le torpedeó toda posibilidad ed desarrollo..., y lógicamente se fueron. El capital existe para aumentar la productividad y maximizar los retornos..., cuando eso no se puede hacer, cualquier empresa corta la pérdida y se va a dónde encuantra condiciones más favorables para desarrollar su actividad.

    Consumada ya la gran compra de F-16 por parte de la FACh, y con planes evidentes de continuar mejorando éstos aviones o bien ofrecer nuevas versiones (Viper?) a tan importante usuario latinoamericano, que ya ha manifestado interés en el F-35; ergo, es claro porqué Lockheed asienta sus reales en Chile.
    Que además le va de frente a competirle en esta parte del mundo a Saab, ya instalada en Brasil con el Gripen.

    Si mágicamente la FAA dispusiera de fondos en el futuro cercano para comprar un caza principal, no me cabe ninguna duda que el tironeo geopolítico será titánico. En virtud de ello, e independientemente de las bondades que el Gripen ofrece..., no debemos descartar -por claras razones político-económicas- al F-16 como futuro avión de la FAA. Lo cual puede ser sin duda otra piedra en el zapato para la profundización de la integración en Defensa entre Brasil y Argentina. Y si pensamos aún más allá, justamente eso es lo que conviene a cualquier potencia que tenga intereses por éstos lares..., dividir para reinar, de la manera que sea...., y lobby mediante.

    Estas disquicisiones estratégico-temporales deberían estar en la cabeza de AF, Bolsonaro y compañía, y trabajar para contrarrestarlo.

    En el actual contexto económico-político internacional, Brasil le lleva fácil una década de ventaja (por reformas, cambios internos, desarrollo de proyectos, etc.) a la Argentina, que además de estar encerrada en su laberinto, carece de soberanía económica por haberse endeudado hasta la maceta y destruido -una vez- su moneda nacional.

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