Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Airbus Military Aircraft

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Airbus Military Aircraft

    TODO LISTO PARA QUE EL A-400M VUELE

    28/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid -
    Ante los resultados satisfactorios de los ensayos de rodaje y las últimas preparaciones, Airbus Military anticipa que el primer vuelo del avión de transporte A400M se producirá en Sevilla entre el 7 y el 15 del mes de diciembre, si el tiempo lo dispone.

    La fecha definitiva, según ha podido saber Infodefensa.com, se fijará con dos o tres días de antelación teniendo en cuenta las incidencias de última hora que podría retrasar desde un par de horas hasta un par de días.

    El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha dado instrucciones precisas para llevar a cabo todos los preparativos para ese hito tan importante en el desarrollo del A400M, un programa de lleva acumulado un importante retraso y más de 2.400 millones de euros de sobrecostes por problemas en el desarrollo.

    En junio de 2008, el Rey Don Juan Carlos asistió, junto a representantes del Gobierno español y la Junta de Andalucía, a la presentación oficial del avión europeo aunque en esta ocasión el aparato no tenía instalados los nuevos motores instalados por no haberse superado entonces los problemas de desarrollo encontrados en la fase de diseño y fabricación de los mismos.

    El pasado 11 de noviembre, Airbus Military anunció las pruebas de tierra del avión al poner el primer aparato MSN 01 (el primero ensamblado en la línea de producción de San Pablo) a disposición del equipo "Flight Test", encargado de verificará el funcionamiento correcto de los sistemas de vuelo del avión, con el objetivo de garantizar la seguridad del primer vuelo del aparato y la eficiencia de la subsiguiente campaña de pruebas de vuelo, informó la compañía.



    Entre los ensayos en tierra, destacan pruebas estáticas y comprobaciones del motor -uno de los sistemas que más problema ha experimentado- con la aeronave detenida mientras se controla y valida la interacción entre el sistema de propulsión y el avión.

    Esta etapa fue superada satisfactoriamente el pasado 18 de noviembre cuando se produjo con éxito el primer arranque y de forma simultánea de los cuatro motores turbohélice TP400 de Europrop International (EPI).

    El arranque se produjo mediante un procedimiento conocido como 'dry-crank' (arranque en seco) por el cual los motores y las hélices giraron por primera vez sin utilizar carburante, impulsadas por energía externa. A continuación, se repitió este procedimiento con combustible, pero cortando el proceso antes de que se iniciara la ignición. Esta otra actuación recibe el nombre de 'wet-crank' (arranque en húmedo).

    Los cuatro motores instalados en el MSN 01 permanecieron en funcionamiento con éxito durante cuatro horas al principio de la tarde en una operación que tuvo una duración de seis horas y media, incluyendo los preparativos.

    Estuvieron en marcha con una configuración de baja energía en los modos 'ground-idle' (encendidos, pero sin aceleración) y 'flight-idle' (mínimo de energía que sería necesaria durante el vuelo). Próximamente, se realizarán arranques que llevarán los motores al máximo de la potencia necesaria para el despegue.

    El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, que presenció personalmente el primer arranque y encendido completo de los motores, dijo al respecto: "Quiero felicitar y dar las gracias a los equipos que han trabajado tanto para alcanzar este hito que deja expedito el camino para el primer vuelo del A400M en las próximas semanas".
    Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia a una familia completa de aviones de transporte con cargas útiles que van desde las tres a las 37 toneladas. Denominado anteriormente EADS-CASA, es el responsable del programa A400M, y del avión multifunción de reabastecimiento en vuelo (MRTT) derivado del A330, que puede equiparse con un sistema de reabastecimiento mediante pértiga (ARBS) de última generación, único en su género. También es el encargado de desarrollar todas las plataformas derivadas de los aviones Airbus.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 19/07/2017, 18:02. Razón: Nuevo título

  • #2
    Respuesta: Airbus A-400M

    Buenas noticias para el A-400. Muy accidentado el camino que ha recorrido hasta ahora este modelo, pero bueno...
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Airbus A-400M

      El A400M volará a partir del jueves en un perímetro de 300 kilómetros alrededor de Sevilla durante 3 horas

      El primer vuelo del avión militar del A400M se realizará a partir del día 10 de diciembre durante unas tres horas aproximadamente en un perímetro de entre 200 y 300 kilómetros en torno al sitio de despegue, ubicado en la planta de Airbus de San Pablo en Sevilla, donde se realiza su montaje final, y teniendo en cuenta la meteorología

      La semana pasada cuando se anunciaba la inminencia del vuelo el jefe de pruebas de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, explicaba, que "aún no está totalmente definida la fecha final del vuelo, que se espera sea la próxima semana, ya que aún se han de terminar de realizar una serie de comprobaciones, que se prevén finalizar este lunes. Tras estas pruebas, se tendrá que organizar el primer vuelo y comprobar las directrices meteorológicas."
      Asimismo, señaló que la tripulación de este primer vuelo de pruebas estará compuesto por seis personas, dos pilotos y cuatro ingenieros, que volarán durante unas tres horas en un radio de acción de entre 200 y 300 kilómetros en el sur de España y entorno a Sevilla. La duración del vuelo dependerá de los resultados que se vayan obteniendo en la sucesión de pruebas que se llevarán a cabo ese día por primera vez.
      Afirmó que desde hace tres semanas ya se está trabajando y realizando pruebas del funcionamiento de los sistemas o de los grupos auxiliares de potencia para asegurar el correcto funcionamiento de los motores. En este sentido, indicó que los resultados de estas comprobaciones se han encontrado "dentro de lo habitual", tras las pruebas en suelo, estáticas o de rodadura en pista, para analizar el comportamiento de los frenos o la rueda del morro.
      "Se han encontrado algunas cosas como siempre que se coge un nuevo avión, pero no son graves y se pueden corregir tras este primer vuelo", añadió Alonso, quien dejó claro que "se vuela para encontrar posibles problemas que tenga el avión y el hecho de poder volar y aterrizar de forma segura es ya un éxito".
      Entre estos elementos a corregir, mencionó "una tuerca que se soltaba al frenar, indicaciones que no debían aparecer en los cuadros o relacionadas al mantenimiento".
      Insistió en que el avión realizará su primer vuelo "cuanto antes", ya que se está trabajando para que despegue lo "antes posible, aunque no se dejará concesiones a la avería para que su vuelo sea eficaz y eficiente". En este sentido, avanzó que no se realizarán vuelos nocturnos y que ya se han realizado "tres o cuatro vuelos frustrados a diferentes velocidades y aún quedan dos o tres más para ver la reacción del avión".

      PRUEBA DE INTEGRACIÓN

      "El A400M es el primer avión que se obtiene tras la reestructuración de Airbus y Airbus Military y es muy gratificante ver como trabajan todos los grupos internacionales en su desarrollo", indicó Alonso, quien aseguró que esto supone una garantía de que la integración seguirá adelante, será una realidad y esta acción nos servirá para materializarla".
      El piloto de pruebas experimentales de Airbus Ignacio Lombo apuntó al A400M como el avión "más moderno" de su sector, "con el doble de capacidad de un Hércules, y pudiendo volar más lejos y más rápido".
      "Es un honor, un privilegio y también un reto el formar parte de este equipo y de participar en este importante hito", añadió Lombo, quien valoró el avión "más desarrollado que existe".
      Por su parte, el jefe de los pilotos de pruebas ’Military’ en Airbus, Edward Strongman, advirtió de que el hecho de que se hayan ido retrasando los plazos de este avión no implica una "presión suplementaria" para la tripulación, ya que "se vuela cuando está listo".
      Strongman destacó un avión con alas de fibra de carbono, con capacidad para cubrir zonas de vuelo a velocidad baja y en terrenos no preparados, así como alcanzar la de los aviones comerciales. Además, puede realizar reabastecimiento en vuelo a "todas las velocidades", para atender tanto a un helicóptero como a un avión de caza.

      EXPECTACIÓN

      Para poder ver uno de los hitos más importantes del A400M, Airbus colocará pantallas gigantes en cada unos de sus centros en Europa para que "los 116.000 empleados que forman parte del grupo puedan seguirlo en directo y vía satélite", según explicó Alonso.
      Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla también colocará cinco o seis pantallas gigantes a lo largo de la ciudad para que los ciudadanos puedan participar en el evento.
      "El avión es ya un icono para Andalucía y para Sevilla y esto será un paso más para incrementar estos términos", recalcó Alonso.



      Tripulación del primer vuelo del A400M: primera fila de izquierda a derecha: Jefe de Pilotos de Pruebas “Military” Ed Strongman; Ingeniero de Ensayos de Vuelo Didier Ronceray; Piloto de Pruebas Experimentales Ignacio “Nacho” Lombo; Ingeniero de Ensayos de Vuelo Gerard Leskerpit; Ingeniero de Ensayos de Vuelo Jean-Philippe Cottet. Fila posterior: Ingeniero Senior de Ensayos de Vuelo, Eric Isorce

      Fuente: Aviación Digital
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 06/12/2009, 16:56.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Airbus A-400M

        Que lindo bicho, como me gustaria ver la celeste y blanca pintada allí y terminar con unos C130´s!!!

        Se mal gasta tanta guita en boludeces y no hacemos las cosas como corresponde.-

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Airbus A-400M

          Con unos C-130 más y participación en el C-390 me conformo.
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Airbus A-400M

            Me llama la atención la fila inferior de las banderitas y que no le hayan borrado la perteneciente a Sudáfrica ¿Significará que aún no se ha retirado del programa y que sigue?

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Airbus A-400M

              Recordando las características generales del A-400M:

              * Tripulación: 2 pilotos, (un 3º opcional, 1 auxiliar de cargas).
              * Capacidad de carga: 37.000 kg (82,000 libras), o 116 soldados / paracaidistas plenamente equipados, 66 camillas acompañadas por 25 profesionales médicos
              * Longitud: 45,1 m (148 pies 0)
              * Envergadura: 42,4 m (139 pies 1 pulg)
              * Altura: 14,7 m (48 pies 3 pulgadas)
              * Ancho interno: 4 m.
              * Altura interna: 3,85 m.
              * Longitud inter.: 23 m.
              * Volumen de carga: 356 m3.
              * Peso en vacío: 69.853 kg (154.000 libras)
              * El peso máximo de despegue: 141.000 kg (310.852 libras)
              * Max. Aterrizaje Peso: 114 toneladas (251.000 libras)
              * Total combustible interno: 50,5 toneladas/64.000 lit. (111.333 libras)
              * Motor: 4 × EuroProp TP400-D6, 8.250 kW (11.060 CV) cada uno
              * Hélices: 8-palas, de 5,3 m de diámetro



              Performance

              * Velocidad de crucero: 780 km / h (480 mph, 420 kN) (Mach 0,68 - 0,72)
              * Altitud inicial de crucero con MTOW: 9.000 m (29.000 pies) de
              * Alcance con 37 ton.: 3.298 km. (1.781 NM) (reservas MIL-C-5011A)
              * Alcance con 30 ton.: 4.450 kilometros
              * Alcance con 20 ton.: 6.390 kilometros.
              * Alcance máximo: 8.710 kilometros (4.703 millas náuticas)
              * Techo optimo de servicio: 11.300 m (37.073 pies)
              * Altitud máxima: 12.000 m (40.000 pies)
              * Distancia de despegue táctico: 980 m (3.215 pies) (peso de la aeronave de 100 toneladas, sobre terrenos blandos, ISA, el nivel del mar)
              * Distancia de aterrizaje táctico: 770 m (2.526 pies) (como arriba)
              * Radio de giro (tierra): 28,6 m

              Sistemas y Cabina

              La cabina de vuelo para dos pilotos, es casi similar a la de un A-340/330, con los típicos bastones laterales.
              FWB. Pantallas LCD. Sistemas EFIS. EICAS. HUD. FITS. Sistemas pasivos y activos de autodefensa,(alertadores contra misiles, con sensores en varios puntos exteriores del avión, chaff, bengalas, etc.) El avión esta preparado para un tercer tripulante de cabina (navegante/operador de sistemas) podrá integrarse, cuando las operaciones a realizar, sean en condiciones de difícil operatividad, navegación o en territorio hostil.



              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 07/12/2009, 03:48.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Airbus A-400M

                La verdad que el A400 es un bicho impresionante, potenciará enormemente las capacidades de transporte pesado de los socios del programas y de sus potenciales compradores.
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Airbus A-400M

                  Originalmente publicado por jet_jet Ver Mensaje
                  La verdad que el A400 es un bicho impresionante, potenciará enormemente las capacidades de transporte pesado de los socios del programas y de sus potenciales compradores.
                  Con 3.300 kms. (1.780 NM) de alcane con MTOW (37 tn. de carga), nos venía de novela para las dimensiones de nuestro país, lástima lo que cuesta.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Airbus A-400M

                    Mañana desde Aviación Digital:
                    Cuatro satélites transmitirán mañana para Europa, Oriente Medio, Suráfrica, Asia, Australia y América el acontecimiento aeronáutico más importante de este año, el primer vuelo del A400M. En la siguiente relación podrá ver los distintos parámetros de transmisión, a partir de las 07H45 to 13H45 GMT. Dos enviados de AD estarán allí cubriendo el evento desde primera hora de la mañana, para mantenerles informados.

                    1er FLIGHT A400M PARAMETERS OF TRANSMISSION

                    December 11th, 2009

                    1- Transmission on Eutelsat W3 @ 7° East (Europe & Middle East)
                    Donwlink : 10960 Mhz (KU band)
                    Polarization : Horizontal
                    Symbol Rate : 6.6665
                    FEC : 7/8
                    Transmission in DVB-S - QPSK 4.2.0
                    Standard : SD 625 - 16/9

                    2- Transmission on Eutelsat W2A @ 10° East (South of Africa)
                    Donwlink : 3860.5 Mhz (C band)
                    Polarization : Right
                    Symbol Rate : 6.6665
                    FEC : 7/8
                    Transmission in DVB-S - QPSK 4.2.2
                    Standard : SD 625 - 16/9

                    3- Transmission on Asiasat @ 100.5° East (Asia & Australia)
                    Downlink : 4020 Mhz (C Band)
                    Polarization : Vertical
                    Symbol Rate : 30.0
                    FEC : 3/4
                    Service number (mux channel) : SVC-006
                    Transmission in DVB-S2 - 8PSK - 4.2.2
                    Standard : SD 625 - 16/9

                    4- Transmission on IS 805 @ 304,5° East (America)
                    Downlink : 4055 Mhz (C Band)
                    Polarization : Horizontal
                    Symbol Rate : 30.0
                    FEC : 3/4
                    Service number (mux channel) : SRVC-6
                    Transmission in DVB-S2 - 8PSK - 4.2.2
                    Standard : SD 525 - 16/9

                    5- Transmission schedule
                    Transmission from 07H45 to 13H45 GMT

                    Fuente: Aviación Digital
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 10/12/2009, 17:54.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Airbus A-400M

                      DESDE LA FACTORÍA SEVILLANA DE SAN PABLO

                      El A400M realiza su esperado primer vuelo

                      Sevilla.- ¡Y voló! El A400M ha levantado por fin el vuelo después de saldar un sinfín de obstáculos financieros y políticos. Con tres años de retraso, y 15 minutos después de la hora prevista (10.15 horas), el nuevo avión de transporte militar ha replegado sus trenes de aterrizaje y ha despegado de las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, por primera vez.

                      Eran las 09.00 horas cuando los cuatro motores de EuroProp Internacional empezaron a resonar en las instalaciones que Airbus Military tiene en la capital andaluza. De una en una, las turbinas empezaron a funcionar. Una detrás de otra. Un ruido hueco, pero suave, acompañaba la estampa. Bastaba cerrar los ojos para trasladarse a un escenario de guerra.

                      En el interior, una carga de 127 toneladas y seis tripulantes, dos pilotos, uno de nacionalidad española y otro británico, acompañados de cuatro ingenieros franceses.

                      A las 9.20 horas, los cuatro motores ya estaban en marcha. En poco menos de 30 minutos, el nuevo 'gigante' de la aeronáutica militar europea comenzó a rodar por la pista aledaña al aeropuerto en busca de la cabecera. Eran las 10.00 horas.

                      Más de 400 personas aguardaban impacientes que la aeronave se elevase. Quince minutos después, el A400M ha levantado el vuelo, arrancando el aplauso de los presentes. Periodistas, empresarios y trabajadores. Los únicos ausentes fueron los máximos responsables de Airbus, que han preferido presenciar el despegue al margen de la opinión pública.

                      Y es que el consejero delegado de EADS, Louis Gallois; el de Airbus, Tom Enders; y el de Airbus Military, Domingo Ureña, esperarán al Rey Juan Carlos, al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que llegarán a Sevilla a las 12.00 horas para presenciar el aterrizaje del avión.

                      "No podemos echar las campanas al vuelo hasta que el avión no aterrice", decía Fernando Alonso, responsable de las pruebas de los pilotos de Airbus. Y ha aterrizado, también con retraso. Esta vez, de una hora.

                      Y ahora sí había autoridades de renombre. El Rey Juan Carlos y los ministros de Defensa, Carme Cachón, y el de Industria, Miguel Sebastián, han sido testigos de la operación.

                      Fuente: El Mundo

                      Saludos
                      "Never fly an 'A' model of anything"...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Airbus A-400M

                        Les dejo una de las primeras fotitos:
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Airbus A-400M

                          Si, después de tanta "novela" por fin vuela el A-400M. Asique se terminó la prensa amarilla y los comentarios, que dudaban de que el proyecto se convirtiera en avión. La inversión seguramente se recuperará, porque se ha diseñado un avión para el futuro, muy revolucionario y pensado para recibir en el tiempo varias modernizaciones.
                          A los mandos estaba el comendante Edward Strongman, (60 años), jefe de pilotos de pruebas y a su lado el 2º piloto Ignacio "Nacho" Lombo, piloto de pruebas experimentales (43 años). Ademas los acompañaban los ingenieros Jean-Philippe Cottet, ingeniero Jefe a cargo de los ensayos de los motores; Eric Isorce, ingeniero jefe de vuelo, responsable de los sistemas y del rendimiento del avión; Didier Ronceray, ingeniero responsable de cualidades de manejo del avión; y Gérard Leskerpit, ingeniero de ensayos, especialista en aerodinámica. La suma total de las horas de vuelo de esta tripulación internacional, supera las 31.000...
                          El avión, con un peso de despegue de 127 toneladas, iba equipado con 15 toneladas de equipo de pruebas que incluían dos toneladas de agua de lastre. El vuelo fue monitoreado en tiempo real por los equipos de ingenieros en Sevilla y Toulouse, utilizando un sistema de telemetría aire-tierra de última generación. La tripulación explorará las características de maniobra del avión en todas las configuraciones de los alerones, comprobará el funcionamiento de los motores y hará una evaluación inicial de los sistemas del avión.
                          Durante las últimas cuatro semanas se han llevado a cabo numerosas y exaustivas pruebas en tierra, cada vez más exigentes, para preparar el avión ante su primer vuelo.
                          El vuelo inaugural, realizado hoy, marca el principio de una serie de estudios, pruebas y evaluaciones, que abarcarán unas 3.700 horas de vuelo, por una flota de cinco aviones a partir de ahora y hasta su puesta en servicio a finales de 2012. El A400M recibirá tanto el certificado tipo y la cualificación militar como civil por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (European Aviation Safety Agency - EASA).

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Airbus A-400M

                            Originalmente publicado por Drakken Ver Mensaje
                            DESDE LA FACTORÍA SEVILLANA DE SAN PABLO

                            El A400M realiza su esperado primer vuelo

                            Sevilla.- ¡Y voló! El A400M ha levantado por fin el vuelo después de saldar un sinfín de obstáculos financieros y políticos. Con tres años de retraso
                            El Diario El Mundo y como ocurre con todos los medios NO especializados cometen errores. No son 3 años.
                            Following the withdrawal of Italy and revision of procurement totals the revised requirement was for 180 aircraft, with first flight in 2008...
                            Y si, es un atraso importante, pero mas o menos como el C-17, el B-1 o el B-2, el F-35, el B-787, el A-350, B 747-8, etc. (algunos de estos le ganan al A-400M)
                            Saludos.

                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 11/12/2009, 17:55.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Airbus A-400M

                              BOLETÍN OFICIAL DE EADS

                              11 de Diciembre de 2009- EADS PRESS-

                              El primer avión de transporte militar A400M de Airbus Military ha aterrizado en Sevilla a las 14:02, hora local (13:02 UTC), después de completar satisfactoriamente el primer vuelo inaugural de 3h 47min horas de duración tras despegar a las 10:15, hora local.

                              Edward “Ed” Strongman, jefe de pilotos de pruebas, ha sido el comandante y ha contado con la ayuda del piloto de pruebas experimentales Ignacio “Nacho” Lombo. El equipo de ingeniería a bordo estaba formado por Jean-Philippe Cottet, ingeniero senior de ensayos en vuelo y responsable de todo lo relacionado con los motores; Eric Isorce, ingeniero senior de ensayos en vuelo y responsable de los sistemas y del rendimiento del avión; Didier Ronceray, ingeniero senior de ensayos en vuelo y responsable de las cualidades de manejo del avión; y Gérard Leskerpit, ingeniero de ensayos en vuelo.

                              La tripulación confirmó que tanto el avión, conocido con el nombre MSN 1, como sus cuatro motores turbopropulsados TP400D de Europrop International, han actuado según lo esperado.

                              Ed Strongman comentó: "El primer vuelo ha sido todo un éxito. El despegue ha sido impresionante, hemos investigado muchos aspectos relacionados con la envolvente de vuelo operacional, y ha sido un placer operar en una cabina de excelente diseño que permite una fácil interconexión con todos los sistemas, los comunes y los militares. Estoy convencido de que a los pilotos de nuestros clientes les va a gustar tanto como a nosotros".

                              Nacho Lombo añadió: “Ya desde un principio nos ha impresionado la gran maniobralidad que habíamos experimentado en el simulador. El comportamiento del avión, de los sistemas y de los motores ha sido muy satisfactorio. Hemos podido apreciar el gran potencial de esta magnífica máquina. Ha sido un honor para toda la tripulación pilotar el A400M en su vuelo inaugural en representación de toda la gente implicada en el programa”.

                              El CEO de Airbus Military, Domingo Ureña-Raso, comentó: “Quiero felicitar a Ed Strongman, Nacho Lombo y a todo el equipo de ensayos en vuelo por haber completado el vuelo inaugural del A400M con gran éxito. Asimismo quiero expresar mi más profundo reconocimiento a todos los que han colaborado en el diseño, fabricación y en las primeras operaciones de este programa por su dedicación y el duro trabajo que han hecho posible que este avión se convirtiera en una realidad. Por último, quiero agradecer a nuestros socios industriales y proveedores, así como a nuestros clientes por haber contribuido tanto a diseñar y crear un producto extraordinario”.

                              El CEO de Airbus, Tom Enders, dijo: “Espero tener pronto la certeza de que somos capaces de continuar con el programa A400M. Lo esperamos todos en Airbus, nuestros socios, y suministradores en todo el mundo, que han contribuido de forma tan directa al éxito de hoy, así como las fuerzas aéreas que están esperando su avión”.

                              En el vuelo inaugural, el avión despegó con un peso de 127 toneladas –el peso máximo de despegue es de 141 toneladas- transportando 15 toneladas de equipos de pruebas que incluían dos toneladas de agua de lastre. Tal y como estaba planeado, la tripulación, compuesta de seis personas, exploró ampliamente la envolvente de vuelo en ley directa, y probó asimismo una amplia gama de velocidades, la subida y bajada del tren de aterrizaje y los dispositivos hipersustentadores en altitud. Tras comprobar la actuación del avión en configuración de aterrizaje, la tripulación regresó a Sevilla.

                              En la primera mitad de 2010, el MSN 2 y el MSN 3 se unirán al MSN 1; y el MSN 4 lo hará a finales del año. En 2011, un quinto avión se incorporará al programa. Esta flota llevará a cabo las 3.700 horas de ensayos en vuelo que tendrán lugar desde ahora hasta la primera entrega destinada a la Fuerza Aérea Francesa, a finales de 2012. A éstas seguirán también vuelos adicionales de desarrollo militar. El diseño tipo será certificado tanto por las autoridades civiles como militares.

                              Video del vuelo: Video Gallery
                              Mas información:
                              : A400M In a Class of its Own
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/12/2009, 04:10.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X