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  • En video: Airbus revela cómo es el nuevo caza stealth europeo que reemplazará a los Euroghter y Rafale

    La corporación Airbus Defence and Space ha revelado públicamente cómo será el caza de quinta generación de la Unión Europea que reemplazará a los aviones de combate Euroghter Typhoon y Dassault Rafale en el año 2040. Se trata del New Fighter, cuyo proyecto ha sido presentado esta semana en Berlín y formará parte de una familia de aeronaves tripuladas y no tripuladas (Future Combat Air System) del gigante aerospacial europeo.

    "Alemania y Francia han tomado la decisión de desarrollar un nuevo avión de combate para mantener su soberanía y las capacidades de defensa europeas. Consideramos el Future Air Combat System como una familia de sistemas compuestos por plataformas tripuladas y no tripuladas que necesitan operar de forma colectiva y colaborativa. Vemos un gran futuro con la plataforma actual [Euroghter], y estamos desarrollando el nuevo caza que se convertirá en un elemento clave de este novedoso sistema de combate aéreo", aseguró el jefe de estrategia de la compañía, Antoine Noguier. La fuerza aérea alemana se ha propuesto reemplazar su ota de aviones de combate Panavia Tornado a partir de 2025 y el proceso de jubilación de esas aeronaves debería nalizar para 2030. Por esta razón Berlín está buscando un avión que ya esté en funcionamiento, comunicaron fuentes del Ministerio de Defensa germano. La "opción preferida" para sustituir a los Tornado alemanes es el caza estadounidense de quinta generación F-35 Lightning II de Lockheed Martin. "El reemplazo debe ser un avión de quinta generación que pueda detectarse lo más tarde posible. Debe ser capaz de identicar los objetivos desde una gran distancia y dirigirse a ellos lo antes posible".
    Fuente: http://www.webinfomil.com/2017/11/en...-el-nuevo.html
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    • Por un lado esta bien..., alguna vez habia que empezar si se quiere buscar el sustituto del Eurofigther y Rafale, el problema es que pasaran casi 25 años hasta verlo volar para cuando los demas paises que usaran quinta generacion ya esten desarrollando sus sexta generacion y quizas en algunos casos jubilando algunos de quinta...pero como dice el refran, mas vale tarde que nunca.
      El otro tema que pone duda, es si una vez que algunos paises incorporen aviones F-35 (y gasten sus recursos en ellos) tendra sentido, al mismo tiempo, desarrollar un avion propio...
      En fin medio dudoso el tema y muy lejano a la realidad actual....

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      • Román, gracias por compartir, sólo te pido que revises el thread antes de publicar así no duplicamos las notas.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • ¿Francia abandonará su política de tener avión de última de fabricación propia?
          Blog:
          El Tablero de Cronos

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          • Francia aportaría muchísimo a este proyecto. No por nada también Inglaterra se asoció para desarrollar UAV y otras tecnología.
            El asociarse con otro país hace que los costos se reduzcan y tengas un pedido mayor de aviones.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Román, gracias por compartir, sólo te pido que revises el thread antes de publicar así no duplicamos las notas.
              Mil disculpas, trataré de mirar mejor antes. Era más que nada para aportar otra fuente más en la misma dirección de la noticia, como sucede en otros threats.

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              • Airbus celebra las 1.000 horas en el A400M de sus tripulantes

                Airbus ha creado el A400M Thousander Club para todos aquellos tripulantes de este avión de transporte y reabastecimiento en vuelo que hayan superado las 1.000 horas en el avión.


                Fernando Alonso, máximo responsable de Airbus en España junto a los miembros del Ejército del Aire francés que han superado las 1.000 horas de vuelo en el A400M.
                Fernando Alonso, máximo responsable de Airbus en España junto a los miembros del Ejército del Aire francés que han superado las 1.000 horas de vuelo en el A400M.

                FLY NEWS - por Luis Calvo — 7 Diciembre, 2017

                Un total de 28 pilotos, mecánicos y jefes de carga son los primeros miembros del nuevo Club de las 1.000 horas del Airbus A400M: el A400M Thousander Club.

                Siete tripulantes del Ejército del Aire francés y dos de la Fuerza Aérea de Malasia fueron los primeros en recibir el emblema que les acredita como miembros del mismo durante la reunión de usuarios celebrada en la base aérea de Orleans (Francia).

                Entre estos 28 homenajeados están también 19 miembros del equipo de ensayos en vuelo de Airbus Defence and Space, destacando el piloto de pruebas Tony Flynn que ha superado las 2.000 horas. Estos recibieron sus emblemas en una ceremonia en el Centro de Entrenamiento Internacional en Sevilla. Jane Strongman, viuda del Ed Strongman, el primer piloto que llegó a las 1.000 horas de vuelo en el A400M, fallecido el 26 de marzo de 2016 lo recibió en nombre de su marido.

                Además de recibir el emblema de las 1.000 horas, se entregarán en el futuro otros a las 2.000 y 5.000 horas. Las entregas se realizarán anualmente en las reuniones de usuarios.

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                • El A400M reabastece a seis cazas F-18 en un solo vuelo


                  Un Airbus A400M ha realizado con éxito el repostaje de seis cazas F-18 del Ejército del Aire en una única misión como parte de un vuelo de certificación de reabastecimiento en vuelo y factores humanos. La misión, realizada el 13 de diciembre, se compuso de una serie de escenarios de repostajes aéreos complejos con cambios de área, receptores con prioridades desconocidas e incrementos inesperados en el número de receptores. A través de múltiples contactos los seis cazas simularon ser una escuadrilla de ocho aviones.





                  De esta manera, los F-18 pertenecientes al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y el Ala 12 de la base de Torrejón se incluyen como los primeros cazas operacionales españoles reabastecidos por un Airbus A400M. Un total de 11.4 toneladas fueron dispensadas utilizando tanto los pods situados bajo las alas como la unidad de reabastecimiento central. Las autoridades de certificación abordo confirmaron los buenos resultados y el vuelo validó el concepto A400M de dos tripulantes para la realización de misiones de repostaje.

                  Imagenes: Ejercito del Aire Español

                  Fuente: http://mexicoaeroespacial.com.mx/201...un-solo-vuelo/

                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Justamente referido a esta tema y la actualidad de Airbus Military, hay una importante nota hecha por la revista Fly News:

                    Airbus España en 2017 Un año de oportunidades.

                    Como cada fin de año Fernando Alonso, máximo responsable de Airbus en España nos ha resumido como ha ido el año.


                    FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Diciembre, 2017

                    Siguiendo la tradición que instauró su antecesor Domingo Ureña, Fernando Alonso se ha reunido una vez más con una serie de medios españoles para explicar cómo ha ido el año que termina.Este año lo ha hecho acompañado de su segundo, Alberto Gutiérrez, director de operaciones de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y de Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations España.

                    Aunque no fue el primer punto que trató, si comenzaremos aquí con ello. El anunciado relevo de Fabrice Bregier y Tom Enders, que han anunciado que dejan Airbus en 2019, Enders al no postularse para ser reelegido para el puesto de consejero delegado, y Bregier al enterarse que no estaba en la lista de posibles sustitutos de Enders. Según Alonso en Airbus no están preocupados por ello. Son cambios que deben encuadrarse dentro del relevo generacional que se está produciendo. “Los cambios de 2006 fueron mucho más traumáticos. Ahora en Airbus hay una total tranquilidad, todo está controlado”.

                    Entre los hechos importantes ocurridos en 2017 en Airbus ha estado el primer vuelo del A330neo.
                    Entre los hechos importantes ocurridos en 2017 en Airbus ha estado el primer vuelo del A330neo.

                    Alonso ha comenzado haciendo un rápido repaso a lo acontecido en la división de aviones comerciales de Airbus, primeros vuelos, certificaciones, y la compra del programa Bombardier CSeries, dando la razón a Bombardier y a Embraer cuando anunciaban que sus diseños EJet y CSeries eran mucho más eficientes que los Airbus A318 y A319 y Boeing 737-600 y 700 dado que los modelos de Airbus y Boeing no dejan de ser derivados de aviones más grandes. También ha recordado la reciente entrega de cinco helicópteros al ministerio de Defensa en la factoría de Airbus Helicopters en Albacete y el anuncio que se hizo sobre el futuro de la misma. A pregunta de Fly News se nos confirmó que para las nuevas actividades previstas no será previsto ampliar la factoría, sólo invertir unos 4 millones de euros en formación del personal y compra e instalación del utillaje preciso para producir las nuevas piezas.

                    Sobre el futuro, ha hablado de la transformación de Airbus para ser más eficiente y construir aviones más inteligentes. Con eficiente se refería a producir de forma más rápida y barata, haciendo uso de elementos como las maquetas digitales que permiten la validación de procedimientos antes de construir físicamente el avión. También ha citado el mantenimiento preventivo, poniendo un ejemplo: en los años ochenta se medían unos 20.000 parámetros en un avión. Hoy son más de 450.000. El desafío es cómo aprovechar ese volumen de información para poder detectar cuando algo está próximo a fallar, de tal forma que se pueda cambiar antes de que aparezca la avería y el avión se quede en el suelo. Para ello además lo ideal será que todos los usuarios compartan información de tal forma que los datos se multipliquen y se logre una mayor base de datos.

                    Dentro de estos cambios se incluye un trabajo en Airbus más transversal en que los diferentes departamentos trabajen juntos y no en paralelo.

                    Manuel Huertas por su parte señaló la apuesta por la innovación en Airbus en aspectos como el uso de robótica y la realidad virtual tanto en producción como en el control de calidad. Esto lo manifestó tras indicar Alonso algunas cifras como que Airbus en España invierte un 9 por ciento de sus ingresos en I+D+i,lo que es unas diez veces la media española”, y que Airbus en España tiene el récord de la compañía de patentes europeas. Airbus en España tiene actualmente unos 12.000 empleados, de los que el 67 por ciento son licenciados, porcentaje que crecerá en los próximos años.

                    Huertas recalcó la importancia de que en 2018 se apruebe la agenda estratégica y la administración apoye al sector en el campo de las inversiones. A este respecto anunció la próxima puesta en marcha de un Bizlab, un acelerador de startup, en Madrid Río muy cerca de Google, y recordó a Sevilla Futura, un proyecto de impulso a la innovación en el ámbito de los sectores productivos vinculados a la RIS3 de Andalucía: las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), energía, sostenibilidad, medio ambiente y aerospacial.

                    Como ejemplo del aumento de la productividad habló del nuevo edificio en la factoría de Getafe para la carga de los Beluga. Estos aviones han pasado de realizar 150 vuelos a Getafe en 2014 a 300 en 2016.

                    Carga en Getafe en un Beluga del primer estabilizador horizontal para el Beluga XL.
                    Carga en Getafe en un Beluga del primer estabilizador horizontal para el Beluga XL.

                    Alonso volvió a tomar la palabra para seguir con la división militar. Sobre el C295 señaló que mantiene una cuota de mercado del 75 por ciento, pero que en los dos últimos años ha logrado un 100 por ciento de cuota, destacando el contrato con la canadiense Stellwagen, primera venta civil del modelo. Sobre el contrato de India, ha vuelto a señalar, un año más, que hay que tener paciencia, “los indios tienen sus tiempos para hacer las cosas y no les gusta que se les esté preguntando todo el tiempo”.

                    Sobre el A400M ha hablado de un año en el que se ha demostrado la consolidación del sistema productivo en todas las factorías. Hasta el 21 de diciembre se han entregado 18 aviones, y como para mañana está prevista la entrega del segundo del Ejército del Aire españoly se espera entregar a Alemania otro, lo normal será llegar a los 20 entregados en 2017, frente a 17 en 2106, 11 en 2015 y 8 en 2014.

                    Pero también ha confirmado que en los dos próximos años van a reducir la cadencia de producción del A400M, aunque ello no significa el descenso de las entregas. En 2017 se han producido 21 aviones; en 2018 serán 15 y en 2019 11. Ahora mismo hay una docena larga de A400M en Sevilla en diferentes fases de montaje y pruebas. Esta reducción de la producción permitirá eso sí, si se firma algún contrato de exportación, añadir aviones a la cadena de montaje rápidamente

                    2018 para el A330MRTT tendrá como noticia destacada la entrega de los primeros aviones a tres nuevos clientes: Francia, Singapur y Corea del Sur.

                    Y tanto Alonso como Alberto Gutiérrez han coincidido en hablar de año de nuevas oportunidades al referirse al 2017 que ahora acaba.

                    Gutiérrez ha reconocido que se está hablando con el Ejército del Aire sobre la sustitución de sus sistema de formación, aunque sin dar más detalles, de la misma forma que cuando se ha hablado del A400M Alonso ha dicho que tras las crisis del accidente y de los problemas con los motores, ahora con el avión ya operativo, con el excelente resultado obtenido llevando ayuda humanitaria al Caribe tras los huracanes, ahora es el momento de empezar a vender. Y confirmó que ya han presentado tres ofertas finales a otros tantos países. Preguntados por la situación geográfica de esos países, se ha limitado a decir “de todo el mundo”.

                    También ambos han hablado del futuro sistema de combate europeo al que se han sumado Alemania y Francia y donde a su entender España debería estar también.

                    Sobre este programa, que incluirá aviones de combate tripulados y tipo UAV, aeronaves de mando y control, satélites y otros sistemas, puede ser también una forma de garantizar el futuro del Eurofighter como una parte de este gran sistema.


                    Formación de aviones Eurofighter de la RAF con decoraciones especiales.
                    Formación de aviones Eurofighter de la RAF con decoraciones especiales.

                    Con todo, Alonso ha hablado de la imposibilidad de que Europa siga dividida. Ha señalado que los Estados unidos tienen un tanque, Europa 17; 6 aviones de combate frente a 20. En su opinión es hora de renunciar a parte de la soberanía local en beneficio de una europea. No hay sitio para tantos productos, pero sí para que cada jugador haga lo que mejor sabe o puede y colaborar con los demás, lo que puede hacerse de forma económicamente rentable para todos: “Hay trabajo para todos pero hay que repartir”.

                    Pero también los Ejércitos deben ponerse de acuerdo. No puede ser que cada país tenga sus requisitos y que ello suponga un programa diferente. Todos deben hacer concesiones para lograr soluciones técnicas que tengan sentido.

                    Preguntado por los Harrier de la Armada en referencia a ese futuro sistema de combate, Alberto Gutiérrez ha señalado que no se podría descartar un avión embarcado dentro del programa, pero que los Harrier son aviones relativamente nuevos, con pocas horas de vuelo y que todavía no han llegado a la mitad de su vida útil.

                    Ejemplo de configuración del A319 en versión de patrulla marítima.
                    Ejemplo de configuración del A319 en versión de patrulla marítima.

                    Alonso ha querido hablar también de los aviones de patrulla marítima y electrónicos. Ha reconocido que han perdido algunas ventas ya que el C295 es un avión pequeño para los requerimientos de algunos clientes y que estos se han decantado por el Boeing P8. Por ello ha abogado por retomar el anunciado hace muchos años A320 de patrulla marítima, aunque señalando que quizás el A319 sería el modelo de la familia de un pasillo más adecuado para estas misiones militares.

                    http://fly-news.es/militar/aviones-t...oportunidades/

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                    • Airbus reducirá la producción del A400M en los dos próximos años

                      Hispaviación - 22-12-2017

                      El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha confirmado que la producción del A400M se rebajará durante los dos próximos años 2018 y 2019 con la finalidad de dar más tiempo a la exportación del avión. A través de la venta del stock actual en la planta de Sevilla y la reducción de la cadencia de producción, el fabricante asegura seguir entregando una veintena de aparatos al año.


                      producción del A400M

                      La producción de este avión pasará a 15 unidades en 2018 y a 11 en 2019, en parte debido a la petición por parte de los clientes de alargar el plazo de las entregas, entre ellos España. Esto ha generado que haya una acumulación de stock de aparatos construidos pero no recepcionados a los que ahora se quiere dar salida. Esta reducción de producción no significa que en caso de que se sumen más pedidos del avión estos no puedan ser absorbidos de manera inmediata, de hecho se está pendiente de tres ofertas para aumentar nuevamente el ritmo en la FAL de Sevilla aunque no se han querido aclarar los datos precisos de las mismas.

                      Alonso detalló también que la decisión se toma después de la consolidación del programa y de la estabilización del ritmo de la cadena de montaje, una vez superados los problemas derivados del accidente en Sevilla en 2015 y solucionados los fallos mecánicos en los motores del año pasado de lo que comentó que por entonces “no era un buen momento” para promocionar el avión.

                      Igualmente, se confirmó que el Ejército del Aire Español recibirá un segundo A400M de manera inminente al igual que la Luftwaffe alemana que recibirá un avión en los próximos días antes de que acabe el año. Con estas entregas se alcanzaría el objetivo marcado al inicio del año por el CEO de la compañía, Tom Enders, que dejará el cargo el próximo mes de abril de 2018.

                      Se hizo incapié también en que el A400M ha demostrado su importancia en misiones humanitarias no militares al poder ser utilizado como un avión táctico con capacidades de carga, como ocurrió el verano pasado con los huracanes que afectaron sobre todo al Caribe en las que Alemania, Francia y Reino Unido participaron con sus aparatos.
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/12/2017, 19:18.

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                      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Justamente referido a esta tema y la actualidad de Airbus Military, hay una importante nota hecha por la revista Fly News:

                        Airbus España en 2017 Un año de oportunidades.

                        Como cada fin de año Fernando Alonso, máximo responsable de Airbus en España nos ha resumido como ha ido el año.


                        FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Diciembre, 2017

                        Siguiendo la tradición que instauró su antecesor Domingo Ureña, Fernando Alonso se ha reunido una vez más con una serie de medios españoles para explicar cómo ha ido el año que termina.Este año lo ha hecho acompañado de su segundo, Alberto Gutiérrez, director de operaciones de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y de Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations España.

                        Aunque no fue el primer punto que trató, si comenzaremos aquí con ello. El anunciado relevo de Fabrice Bregier y Tom Enders, que han anunciado que dejan Airbus en 2019, Enders al no postularse para ser reelegido para el puesto de consejero delegado, y Bregier al enterarse que no estaba en la lista de posibles sustitutos de Enders. Según Alonso en Airbus no están preocupados por ello. Son cambios que deben encuadrarse dentro del relevo generacional que se está produciendo. “Los cambios de 2006 fueron mucho más traumáticos. Ahora en Airbus hay una total tranquilidad, todo está controlado”.

                        Entre los hechos importantes ocurridos en 2017 en Airbus ha estado el primer vuelo del A330neo.
                        Entre los hechos importantes ocurridos en 2017 en Airbus ha estado el primer vuelo del A330neo.

                        Alonso ha comenzado haciendo un rápido repaso a lo acontecido en la división de aviones comerciales de Airbus, primeros vuelos, certificaciones, y la compra del programa Bombardier CSeries, dando la razón a Bombardier y a Embraer cuando anunciaban que sus diseños EJet y CSeries eran mucho más eficientes que los Airbus A318 y A319 y Boeing 737-600 y 700 dado que los modelos de Airbus y Boeing no dejan de ser derivados de aviones más grandes. También ha recordado la reciente entrega de cinco helicópteros al ministerio de Defensa en la factoría de Airbus Helicopters en Albacete y el anuncio que se hizo sobre el futuro de la misma. A pregunta de Fly News se nos confirmó que para las nuevas actividades previstas no será previsto ampliar la factoría, sólo invertir unos 4 millones de euros en formación del personal y compra e instalación del utillaje preciso para producir las nuevas piezas.

                        Sobre el futuro, ha hablado de la transformación de Airbus para ser más eficiente y construir aviones más inteligentes. Con eficiente se refería a producir de forma más rápida y barata, haciendo uso de elementos como las maquetas digitales que permiten la validación de procedimientos antes de construir físicamente el avión. También ha citado el mantenimiento preventivo, poniendo un ejemplo: en los años ochenta se medían unos 20.000 parámetros en un avión. Hoy son más de 450.000. El desafío es cómo aprovechar ese volumen de información para poder detectar cuando algo está próximo a fallar, de tal forma que se pueda cambiar antes de que aparezca la avería y el avión se quede en el suelo. Para ello además lo ideal será que todos los usuarios compartan información de tal forma que los datos se multipliquen y se logre una mayor base de datos.

                        Dentro de estos cambios se incluye un trabajo en Airbus más transversal en que los diferentes departamentos trabajen juntos y no en paralelo.

                        Manuel Huertas por su parte señaló la apuesta por la innovación en Airbus en aspectos como el uso de robótica y la realidad virtual tanto en producción como en el control de calidad. Esto lo manifestó tras indicar Alonso algunas cifras como que Airbus en España invierte un 9 por ciento de sus ingresos en I+D+i,lo que es unas diez veces la media española”, y que Airbus en España tiene el récord de la compañía de patentes europeas. Airbus en España tiene actualmente unos 12.000 empleados, de los que el 67 por ciento son licenciados, porcentaje que crecerá en los próximos años.

                        Huertas recalcó la importancia de que en 2018 se apruebe la agenda estratégica y la administración apoye al sector en el campo de las inversiones. A este respecto anunció la próxima puesta en marcha de un Bizlab, un acelerador de startup, en Madrid Río muy cerca de Google, y recordó a Sevilla Futura, un proyecto de impulso a la innovación en el ámbito de los sectores productivos vinculados a la RIS3 de Andalucía: las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), energía, sostenibilidad, medio ambiente y aerospacial.

                        Como ejemplo del aumento de la productividad habló del nuevo edificio en la factoría de Getafe para la carga de los Beluga. Estos aviones han pasado de realizar 150 vuelos a Getafe en 2014 a 300 en 2016.

                        Carga en Getafe en un Beluga del primer estabilizador horizontal para el Beluga XL.
                        Carga en Getafe en un Beluga del primer estabilizador horizontal para el Beluga XL.

                        Alonso volvió a tomar la palabra para seguir con la división militar. Sobre el C295 señaló que mantiene una cuota de mercado del 75 por ciento, pero que en los dos últimos años ha logrado un 100 por ciento de cuota, destacando el contrato con la canadiense Stellwagen, primera venta civil del modelo. Sobre el contrato de India, ha vuelto a señalar, un año más, que hay que tener paciencia, “los indios tienen sus tiempos para hacer las cosas y no les gusta que se les esté preguntando todo el tiempo”.

                        Sobre el A400M ha hablado de un año en el que se ha demostrado la consolidación del sistema productivo en todas las factorías. Hasta el 21 de diciembre se han entregado 18 aviones, y como para mañana está prevista la entrega del segundo del Ejército del Aire españoly se espera entregar a Alemania otro, lo normal será llegar a los 20 entregados en 2017, frente a 17 en 2106, 11 en 2015 y 8 en 2014.

                        Pero también ha confirmado que en los dos próximos años van a reducir la cadencia de producción del A400M, aunque ello no significa el descenso de las entregas. En 2017 se han producido 21 aviones; en 2018 serán 15 y en 2019 11. Ahora mismo hay una docena larga de A400M en Sevilla en diferentes fases de montaje y pruebas. Esta reducción de la producción permitirá eso sí, si se firma algún contrato de exportación, añadir aviones a la cadena de montaje rápidamente

                        2018 para el A330MRTT tendrá como noticia destacada la entrega de los primeros aviones a tres nuevos clientes: Francia, Singapur y Corea del Sur.

                        Y tanto Alonso como Alberto Gutiérrez han coincidido en hablar de año de nuevas oportunidades al referirse al 2017 que ahora acaba.

                        Gutiérrez ha reconocido que se está hablando con el Ejército del Aire sobre la sustitución de sus sistema de formación, aunque sin dar más detalles, de la misma forma que cuando se ha hablado del A400M Alonso ha dicho que tras las crisis del accidente y de los problemas con los motores, ahora con el avión ya operativo, con el excelente resultado obtenido llevando ayuda humanitaria al Caribe tras los huracanes, ahora es el momento de empezar a vender. Y confirmó que ya han presentado tres ofertas finales a otros tantos países. Preguntados por la situación geográfica de esos países, se ha limitado a decir “de todo el mundo”.

                        También ambos han hablado del futuro sistema de combate europeo al que se han sumado Alemania y Francia y donde a su entender España debería estar también.

                        Sobre este programa, que incluirá aviones de combate tripulados y tipo UAV, aeronaves de mando y control, satélites y otros sistemas, puede ser también una forma de garantizar el futuro del Eurofighter como una parte de este gran sistema.


                        Formación de aviones Eurofighter de la RAF con decoraciones especiales.
                        Formación de aviones Eurofighter de la RAF con decoraciones especiales.

                        Con todo, Alonso ha hablado de la imposibilidad de que Europa siga dividida. Ha señalado que los Estados unidos tienen un tanque, Europa 17; 6 aviones de combate frente a 20. En su opinión es hora de renunciar a parte de la soberanía local en beneficio de una europea. No hay sitio para tantos productos, pero sí para que cada jugador haga lo que mejor sabe o puede y colaborar con los demás, lo que puede hacerse de forma económicamente rentable para todos: “Hay trabajo para todos pero hay que repartir”.

                        Pero también los Ejércitos deben ponerse de acuerdo. No puede ser que cada país tenga sus requisitos y que ello suponga un programa diferente. Todos deben hacer concesiones para lograr soluciones técnicas que tengan sentido.

                        Preguntado por los Harrier de la Armada en referencia a ese futuro sistema de combate, Alberto Gutiérrez ha señalado que no se podría descartar un avión embarcado dentro del programa, pero que los Harrier son aviones relativamente nuevos, con pocas horas de vuelo y que todavía no han llegado a la mitad de su vida útil.

                        Ejemplo de configuración del A319 en versión de patrulla marítima.
                        Ejemplo de configuración del A319 en versión de patrulla marítima.

                        Alonso ha querido hablar también de los aviones de patrulla marítima y electrónicos. Ha reconocido que han perdido algunas ventas ya que el C295 es un avión pequeño para los requerimientos de algunos clientes y que estos se han decantado por el Boeing P8. Por ello ha abogado por retomar el anunciado hace muchos años A320 de patrulla marítima, aunque señalando que quizás el A319 sería el modelo de la familia de un pasillo más adecuado para estas misiones militares.

                        http://fly-news.es/militar/aviones-t...oportunidades/

                        -En el mercado Europeo tres podrian ser los clientes del Airbus A319 MPA, Francia que necesitara un
                        reemplazo para sus (15) Atlatntic II, Alemania que necesitara reemplazar sus (10) P-3C Orion
                        y España que necesitara reemplazar sus (3) P-3B Orion

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	9800f290641309e9b4f291dea6f1921do.jpg Visitas:	1 Size:	26,7 KB ID:	665106

                        -Inglaterra y Noruega ya se han decantado por el P-8 Poseidon
                        mientras que Italia adopto el ATR-72 MPA



                        Saludosss
                        Roberto
                        Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 23/12/2017, 03:20.

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                        • Airbus multada con 104 millones de euros

                          FLY NEWS - por Luis Calvo — 15 Enero, 2018

                          Airbus ha sido condenada por un árbitro a pagar 104 millones de euros a Taiwan por la venta de misiles por Matra en 1992.


                          Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Taiwan equipado con, entre otros, misiles MICA.
                          Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Taiwan equipado con, entre otros, misiles MICA.


                          Un laudo arbitral ha condenado a Airbus a pagar 104 millones de euros al Gobierno de Taiwan como consecuencia de la denuncia que en su día hizo ese país contra Matra Defense, empresa que, tras fusionarse con la alemana DASA dio lugar a EADS, hoy Airbus, por una rutura de contrato.

                          En 1992 Taiwan y Matra acordaron la venta de una serie de mislies MICA y R.550 Magic para los cazas Dasault Mirage 2000, y aunque fueron entregados sin problemas, Taiwan denunció que el precio se había inflado como consecuencia del pago de algunas comisiones a intermediarios no reconocidos oficialmente por el gobierno de la isla.

                          Airbus ha reconocido el arbitrio, que está estudiando antes de dar cualquier paso al respecto.

                          Al mismo tiempo Airbus ha anunciado que está negociando con la fiscalía alemana para finalizar la investigación de la venta de aviones Eurofighter a Austria.

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                          • Un H145 de Airbus Helicopters dispara cohetes guiados por láser

                            Hispaviación - 01-02-2018

                            Airbus Helicopters ha anunciado que la campaña de pruebas de lanzamiento de cohetes de 70 mm guiados por láser desde su helicóptero H145M, ha concluido con éxito.

                            Cohetes H145Foto: Jerome Deulin/Airbus Helicopters

                            Las pruebas de cohetes, que se llevaron a cabo en el campo de pruebas Alvaden en Suecia, con el cohete guiado por láser Thales FZ275 LGR, y un sistema electro-óptico MX-15D de L3 Wescam. a principios de diciembre se anunciaron ayer 31 de enero y forman parte del desarrollo que la compañía esta llevando a cabo para armar helicópteros militares. A estas pruebas les siguieron otras de disparo balístico en Hungría el pasado octubre, otro paso clave en el desarrollo del sistema de armas HForce para el helicóptero militar H145M.

                            Estos lanzamientos de cohetes tienen la intención de lanzar un ataque de precisión, cuyo objetivo es limitar las víctimas civiles, particularmente en los combates asimétricos.

                            La calificación del paquete de armas balísticas HForce del H145 se espera para finales de este año, con cohetes guiados por láser que se certificarán a finales de 2019. Las armas balísticas incluyen un cañón de 20 mm y una ametralladora de 12,7 mm.
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/02/2018, 04:57.

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                            • Airbus condenada a pagar más de 81 millones de euros por la venta de Eurofighters a Austria


                              FLY NEWS - Luis Calvo

                              No hubo corrupción en la venta de aviones Eurofighter a Austria, pero si falta de supervisión interna según la fiscalía alemana.


                              No hubo corrupción en la venta a Austria de los Eurofighter pero Airbus deberá pagar una multa de más de 81 millones de euros por falta de supervisión interna.

                              La fiscalía alemana ha cerrado su investigación sobre la venta de aviones Eurofighter a la Fuerza Aérea de Austria sin confirmar las alegaciones de corrupción, pero ha decidido imponer a Airbus una multa de 81,250 millones de euros: 250.000 euros como multa administrativa y 81 millones de euros que deberán ser devueltos al Gobierno austriaco.

                              Según explican desde Airbus: “La decisión se basa en la alegación de incumplimiento no doloso de las obligaciones de supervisión por miembros no identificados de una anterior administración de Airbus Defence and Space GmbH. La decisión sostiene que cierta administración anterior omitió, negligentemente procurar los mecanismos de control interno adecuados que hubiesen impedido a empleados de la compañía de hacer pagos a socios comerciales sin una prestación probada y documentada.
                              Por otra parte, la decisión reconoce expresamente los considerables esfuerzos efectuados por Airbus y su administración desde 2012, en orden a mejorar su organización ética y de compliance estableciendo para ello un sistema a los mejores estándares

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                              • Taiwan demandó por algo en el 1992. 25 años al menos... La justicia anda muy lenta.
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