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Airbus Military Aircraft

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  • #16
    Respuesta: Airbus A-400M

    El A400 necesita mas dinero

    Aprovechando el primer vuelo del A400M, EADS ha señalado a los socios del programa que tendrán que pagar mas dinero para seguir adelante con el programa, alrededor de un 3% mas, lo que supondría unos 5300 millones de euros.
    Si por el contrario no se logra un acuerdo para recaudar este dinero, se podrían costruir 40 aviones menos, pero su precio subiría a 140 millones de euros la unidad.
    Airbus podría ofrecerse a asumir los costes de desarrollo restantes, lo que supondría un gasto de tres mil millones de euros. Este gasto vendría implícito al de los países socios por los mencionados 5300 millones.
    Las primeras entregas se esperan para 2013, con una producción de un avión cada tres meses. Posteriormente se podrían llegar a producir 30 aviones al año.

    Fuente: El tirador Solitario
    "Nuc minerva, postea palas"

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    • #17
      Respuesta: Airbus A-400M

      SEGUNDO VUELO DE PRUEBAS DEL A-400M

      San Pablo - Sevilla -23-12-2009
      El nuevo avión de transporte de misión A400M de Airbus Military, ha realizado con gran éxito su segundo vuelo de pruebas, en una operación que ha estado por encima de las expectativas del equipo de pruebas de vuelo.
      El capitán encargado de dirigir el vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales Nacho Lombo, que ha contado con la ayuda del piloto jefe de
      pruebas "military", Ed Strongman. Asimismo, les acompañó un equipo de cuatro ingenieros de
      pruebas de vuelo compuesto por Didier Ronceray, Eric Isorce, Jean-Philippe Cottet and Gérard Leskerpit.
      El A400M ya ha sido capaz durante este segundo vuelo de desplegar por entero la envolvente de vuelo normal, lo que incluye la velocidad máxima de operación de 300 nudos (555 km/h) y el Mach máximo de operación de 0,72. El aparato navegó durante este vuelo, que llegó hasta el norte de España, a una altitud de 9.144 metros (30.000 pies), lo que permitió la realización de pruebas en los sistemas del aparato en condiciones de crucero.
      El jefe de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró: "El hecho de que hayamos conseguido tanto en este segundo vuelo es un gran testimonio de la calidad del avión y resulta muy prometedor para el futuro de este programa. En programas anteriores de otros aparatos, se han tenido que realizar muchos vuelos para alcanzar los mismos objetivos que ya hemos alcanzado a día de hoy con el del A400M".
      El segundo vuelo se había retrasado durante varios días a causa del mal tiempo en Sevilla.
      El siguiente está previsto que tenga lugar tras la Navidad.
      El primer aparato volará alrededor de 1.200 horas durante el programa de pruebas de 3.700 horas en el que participarán cinco aparatos y que llevará hasta la primera entrega de este
      modelo a fin de 2012.

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      • #18
        Respuesta: Airbus A-400M

        El primer A-400M ya se encuentra en Francia para continuar con la segunda etapa de certificación

        La Dépêche du Midi/Gil Bousquet/Fotografía : DDM - MICHEL LABONNE/Traducción: RAC

        El A400M llegó a Toulouse a las 15h 45m de ayer, el Airbus A400M se convirtió en una realidad para los habitantes de Toulouse. El Airbus Militar se posó efectivamente por primera vez en Toulouse. Llegó desde la cadena final de montaje de Sevilla, el A400 realizó ayer con ocasión de este transporte su décima salida después de su primer vuelo el 11 de Diciembre en España.
        El aparato llegó a Toulouse en 3h 15m y no ha venido para hacer una aparición relámpago. De hecho, el Airbus Militar se quedará en la Región para continuar su campaña de pruebas en vuelo durante varios meses. Le veremos pues rápidamente sobre nuestras cabezas. Se le unirán en las semanas y meses venideros otros dos ejemplares (los números 3 y 6) mientras que dos A 400M continuarán sus pruebas en Sevilla, Gracias a las complejas instalaciones de a bordo del avión, los centros de telemetría de Airbus en Sevilla y en Toulouse siguieron al vuelo en tiempo real hasta el aterrizaje en donde fue recibido por cientos de empleados y por Tom Enders, Presidente Director General de Airbus.

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        • #19
          Respuesta: Airbus A-400M

          EADS a la busqueda de futuros clientes para el A-400M

          12/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
          EADS prevé lanzar la campaña de ventas para captar nuevos clientes del avión de transporte militar A400M dentro de un año, una vez desbloqueado el programa tras el acuerdo para financiar el sobrecoste del programa con los actuales países clientes.
          Los esfuerzos del gigante aeronáutico se concentran en estos momentos en terminar de relanzar el programa, según comentó Louis Gallois, consejero delegado de EADS, por ello la campaña de exportación se retrasará hasta 2011, confirmaron a Cinco Días, fuentes conocedoras de los planes del grupo.
          Esto no significa, sin embargo, que la compañía no empiece a dar los primeros pasos, ya que a lo largo de este año presentará el A400M en las principales ferias aeronáuticas, como ILA Airshow de Berlín en junio, Farnborough a finales de julio en el Reino Unido así como la Royal International Air Tattoo.

          Airbus Military (filial de EADS y fabricante de la aeronave) utilizará los aviones con los que ha iniciado las pruebas en vuelo. Dos de ellos ya están listos, otro más volará para mediados de año y un cuarto lo hará en el segundo semestre.
          Las exportaciones del A400M son claves tanto para EADS como para los siete países impulsores del avión (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía). En primer lugar, porque las ventas a nuevos clientes serán las que permitirán que el programa dé beneficios y, en segundo lugar, porque los Gobiernos han pactado entregar 1.500 millones de euros a la compañía en concepto de crédito que sólo recuperarán mediante un sistema de royalties sobre los aviones que vendan a terceros.
          Con todo, las fuentes citadas por Cinco Días, apuntaron que EADS no tendrá slots libres para empezar a fabricar aviones para exportar hasta unos cinco años después de que entregue el primer aparato a los clientes de lanzamiento, a finales de 2012 o principios de 2013.
          EADS tiene que alcanzar el ritmo de producción de aviones previsto, dos unidades al mes, lo que no ocurrirá hasta 2015 y tiene que dar prioridad a las entregas de los clientes iniciales, que han hecho un esfuerzo presupuestario para sacar adelante el A400M, programa que asume ya un retraso de tres años.
          EADS ha recibido muestras de interés por parte de Australia, India, Brasil y Canadá, así como de gobiernos de la zona de Oriente Medio. Además, la empresa pretende recuperar a Sudáfrica como cliente después de que el país anulara el pedido inicial que había firmado por ocho unidades. En los próximos diez años, el mercado mundial de los aviones de transporte militar ascenderá a los 52.000 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el último informe elaborado por los consultores estadounidenses de Teal Group.

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          • #20
            Respuesta: Airbus A-400M

            El Segundo prototipo A-400M listo para rodaje y pruebas de vuelo

            EADS - Madrid, 18 March 2010
            El segundo Airbus Military A400M, conocido como MSN2, ha puesto hoy en marcha sus cuatro motores de turbohélice TP400 EuroProp International (EPI) en una serie de pruebas después de ser entregado para pruebas de vuelo. El avión se espera realice el rodaje dentro de poco dias, para hacer luego su primer vuelo desde Sevilla (España) en las próximas semanas, uniéndose a MSN1 ya en varias pruebas de certificación en vuelo.
            A difenrencia del primer prototipo, el MSN2 permanecerán en la sede en Sevilla durante toda la campaña de certificación y pruebas de vuelo.

            Video Gallery

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            • #21
              Respuesta: Airbus A-400M

              El segundo A400M de Airbus Military realiza su primer vuelo



              Aviación Digital - EADS - Sevilla - 9-4-2010
              Conocido como MSN2, el aparato despegó del aeropuerto de Sevilla a las 15.15 horas con un peso de 128 toneladas y aterrizó también en Sevilla cuatro horas y 50 minutos después.
              El comandante del vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales Michel Gagneux, que trabajó conjuntamente con el también piloto de pruebas experimentales Karl-Heinz Mai. La tripulación se completó con los ingenieros de ensayos en vuelo Jean-Jacques Bernard y Emiliano Requena, así como con el ingeniero de vuelo de ensayos Gérard Maisonneuve. Tras el aterrizaje, confirmaron que el avión y sus cuatro motores turbopropulsados Europrop International TP400D tuvieron el funcionamiento esperado.

              El MSN2 se une a su nave hermana, el MSN1, que ahora tiene su base de operaciones en Toulouse y que ya ha completado 66 horas y media de vuelo a lo largo de 15 vuelos.

              El responsable de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró tras el vuelo: "La incorporación del MSN2 al programa de vuelos es una noticia excelente que nos permitirá acelerar la acumulación de horas de vuelo. Este vuelo nos ha confirmado lo que ya habíamos visto con el MSN1, que es un avión con una gran capacidad y el potencial para transformar las operaciones de transporte militares y cívicas".
              El MSN2 es el segundo de los cinco aparatos que realizarán las 3.700 horas de vuelo del programa de ensayos en vuelo que precederán a la primera entrega a cliente. Al igual que el MSN1, el segundo A400M cuenta con un completo equipo de instrumentos de ensayos de vuelo. Se dedicará primordialmente a las pruebas de rendimiento del aparato y la planta de potencia mientras que el MSN1 continuará completando el dominio de vuelo del avión y la planta de potencia, así como con el desarrollo de ensayos relacionados con la carga, la respuesta de la aeronave ante el flameo (una vibración de origen aeroelástico) y las cualidades de manejo.

              El tercer A400M volará a principios del verano y el cuarto lo hará a finales del año.
              Hasta ahora se han contratado 184 unidades de A400M por parte de Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Malasia, Reino Unido y Turquía.

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              • #22
                Respuesta: Airbus A-400M

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                El segundo A400M de Airbus Military realiza su primer vuelo



                Aviación Digital - EADS - Sevilla - 9-4-2010
                Conocido como MSN2, el aparato despegó del aeropuerto de Sevilla a las 15.15 horas con un peso de 128 toneladas y aterrizó también en Sevilla cuatro horas y 50 minutos después.
                El comandante del vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales Michel Gagneux, que trabajó conjuntamente con el también piloto de pruebas experimentales Karl-Heinz Mai. La tripulación se completó con los ingenieros de ensayos en vuelo Jean-Jacques Bernard y Emiliano Requena, así como con el ingeniero de vuelo de ensayos Gérard Maisonneuve. Tras el aterrizaje, confirmaron que el avión y sus cuatro motores turbopropulsados Europrop International TP400D tuvieron el funcionamiento esperado.

                El MSN2 se une a su nave hermana, el MSN1, que ahora tiene su base de operaciones en Toulouse y que ya ha completado 66 horas y media de vuelo a lo largo de 15 vuelos.

                El responsable de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró tras el vuelo: "La incorporación del MSN2 al programa de vuelos es una noticia excelente que nos permitirá acelerar la acumulación de horas de vuelo. Este vuelo nos ha confirmado lo que ya habíamos visto con el MSN1, que es un avión con una gran capacidad y el potencial para transformar las operaciones de transporte militares y cívicas".
                El MSN2 es el segundo de los cinco aparatos que realizarán las 3.700 horas de vuelo del programa de ensayos en vuelo que precederán a la primera entrega a cliente. Al igual que el MSN1, el segundo A400M cuenta con un completo equipo de instrumentos de ensayos de vuelo. Se dedicará primordialmente a las pruebas de rendimiento del aparato y la planta de potencia mientras que el MSN1 continuará completando el dominio de vuelo del avión y la planta de potencia, así como con el desarrollo de ensayos relacionados con la carga, la respuesta de la aeronave ante el flameo (una vibración de origen aeroelástico) y las cualidades de manejo.

                El tercer A400M volará a principios del verano y el cuarto lo hará a finales del año.
                Hasta ahora se han contratado 184 unidades de A400M por parte de Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Malasia, Reino Unido y Turquía.
                Teodofredo,

                Muy buenas noticias ¿En que fecha piensan completar las 3700 horas con los 4 prototipos? ¿Cuando comenzarán con la producción en serie? ¿Solo después de completar las pruebas o se empezará la producción en paralelo?

                Los "ney sayers" contra el proyecto A400 estarán comiéndose sus palabras con patatas...

                Saludos,
                sigpic
                Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

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                • #23
                  Respuesta: Airbus A-400M

                  Originalmente publicado por Regulus Ver Mensaje
                  Teodofredo,

                  Muy buenas noticias ¿En que fecha piensan completar las 3700 horas con los 4 prototipos? ¿Cuando comenzarán con la producción en serie? ¿Solo después de completar las pruebas o se empezará la producción en paralelo?

                  Los "ney sayers" contra el proyecto A400 estarán comiéndose sus palabras con patatas...

                  Saludos,
                  Si la gente se olvida muy rápido, en especial aquellos medios interesados en ver fracasar este proyecto. Medios que son funcionales a intereses comerciales ajenos o contrarios a EADS. Pero el camino del A-400M sigue, ahora con el segundo prototipo a mayor velocidad y a medida que este año entren en pruebas de vuelo otros prototipos, se hirán acelerando las horas de vuelo y multiplicando por cinco y teniéndo en cuenta que aún falta iniciar muchas pruebas de vuelos en altitud y largo recorrido (incluso con reabastecimiento), con respecto a estas iniciales 66 horas en 4 meses.
                  Si todo marcha según lo previsto las pruebas de vuelo se completarían a finales del 2012 o principios del 2013, lo que no implica (y esta es una opinión mia) que antes de completarse las pruebas totales, se comience con las primeras entregas, ya que todas las pruebas de vuelo (3.700 hs.) no son exactamente para la certificación del aparato.
                  Según las estimaciones Francia recibiría el primer A400M a finales del 2012 con casi 3 años de atraso, según la previsión inicial.
                  También y como ocurrió este año (un invierno malo), es importante que el tiempo ayude aunque por aquí en el sur, el sol es una garantía.
                  En San Pablo (Sevilla) se está construyendo una segunda planta para dar mayor capacidad de producción, aúnque en las instalaciones actuales se puede perfectamente iniciar la producción, ya que una vez terminados los 5 prototipos (se esta completando el 4º y el 3º esta casi listo) las instalaciones quedarán a disposición del inicio de producción.
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 10/04/2010, 04:20.

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                  • #24
                    Respuesta: Airbus A-400M

                    Boeing quiere torpedear el proyecto A-400M

                    Boeing trabaja en el diseño de una avión parecido al C-17 pero del tamaño del A-400M

                    Boeing diseña una versión más pequeña del C-17 para ’robarle’ un negocio inmediato de 12.000 millones. También pujará con este proyecto por el futuro concurso de transporte del Pentágono (JFTL). Artículo completo de M.A.Gavira en El Economista
                    Boeing lanzará un nuevo avión militar para torpedear el 'A400M' de Airbus - 3/07/10 - 2282508 - elEconomista.es

                    Boeing apunta directamente al corazón del negocio de Airbus Military, la filial española del fabricante europeo de aviones comerciales. El gigante norteamericano diseña una versión más pequeña del avión de transporte militar C-17 para competir directamente con el A400M, la joya de la corona europea que se ensambla en la factoría de Airbus en San Pablo (Sevilla).
                    El nuevo C-17 FE (estas últimas siglas significan Fuel Eficience) tendrá un fuselaje más pequeño que el original y debería estar listo "para comienzos de la próxima década", según explican fuentes oficiales de Boeing a este periódico. Justo en ese momento, Airbus Military comenzará de lleno la campaña de exportación del A400M, una vez que ya haya encarrilado los pedidos de los socios de lanzamiento, que deberían estrenarse a finales de 2012 o comienzos de 2013 con la primera entrega a Francia.
                    Años después, a comienzos del 2020, Boeing y Airbus repetirán su pelea en aviación comercial, pero esta vez se retarán en el negocio de los aviones de transporte militar, con un mercado potencial inmediato de entre 50 y 70 aviones, que podría suponer unos ingresos superiores a los 12.000 millones de euros. Una cifra que se antoja corta una vez que el A400M comience a operar.
                    La empresa presidida por el español Domingo Ureña es consciente de la amenaza del otro lado del Atlántico y ya diseña la segunda fase del programa A400M. Como ya publicó elEconomista, Airbus Military dará prioridad a media docena de mercados como Brasil, Chile, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, India y Australia.
                    Pero no lo tendrá nada fácil, porque el nuevo C-17 promete ser tan competitivo como su antecesor, que ya está agotando su ciclo de vida después de casi veinte años, desde que el 15 de septiembre de 1991 realizó su primer vuelo. Además del megacontrato con el ejército norteamericano, que pidió 218 unidades, el Globemaster ha sido vendido a otros países de referencia como Reino Unido, Australia o Emiratos Árabes, entre otros.
                    La cartera de pedidos actual del C-17 finaliza en septiembre de 2012 y las entregas anuales irán decreciendo paulatinamente durante los próximos tres años. Se calcula que en este ejercicio se fabricarán 14 unidades, 13 el año que viene y sólo una decena para el 2012. La compañía cree que todavía tiene mercado para otros diez años más -justo hasta que aterrice la versión C-17 FE- y en ese periodo pretende conseguir entre 30 y 40 pedidos más.
                    Pero el nuevo C-17 FE, que consumirá un 15 por ciento menos de combustible que su antecesor, no sólo está pensado para competir en todo el mundo. Uno de sus objetivos prioritarios es el próximo gran concurso lanzado por el Pentágono: JFTL (siglas en inglés de Joint Future Tactical Lift).
                    Este nuevo programa de aviones de transporte militar será licitado por Estados Unidos en los próximos años y representa el siguiente paso al JCA (Joint Cargo Aircraft), una adquisición por parte de la Administración norteamericana de aviones de más pequeño tonelaje que fue adjudicada al consorcio formado por Alenia North America (filial del grupo aeronáutico italiano Finmeccanica), L-3 Communications y Boeing, que presentaron con éxito el C-27J Spartan.
                    Es de esperar que en la nueva licitación acuda Boeing con suflamante C-17 FE (de hecho, su diseño está pensado para cumplir todos los requisitos del concurso), Airbus con el A400M y otros gigantes del sector como la compañía norteamericano Lockheed Martin. Para EADS sería un hito conseguir un contrato en casa del enemigo, algo muy complicado si se tienen en cuenta los antecedentes de otros concursos como el propio Joint Cargo Aircraft, en el que participaba con el C-295, o el de los tanqueros, en el que EADS no ha dado su brazo a torcer pero no ha tenido buena suerte en los últimos años.
                    Por su parte, Boeing sabe que un avión más pequeño que el C-17 y con una mayor movilidad en el teatro de operaciones es un Ame. Ese es el mensaje que va a transmitir en el Salón Aeronáutico de Farnborough, cuando presente el nuevo diseño a mediados de julio.

                    Fuentes: El Economista/Aviación Digital

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                    • #25
                      Respuesta: Airbus A-400M

                      El tercer A-400M realiza su primer vuelo


                      San Pablo - Sevilla 12-7-2010
                      El tercer A400M (designado MSN3), realizó el jueves pasado su primer vuelo desde la planta sevillana de Airbus Military en las cercanias del Aeropuerto de Sevilla, declaró el viernes el jefe de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, que acompañó al equipo de pruebas de vuelo.
                      El tercer avión de desarrollo de transporte militar y de misión A400M despegó el viernes 9 de julio a las 13 horas 57 minutos del aeropuerto de Sevilla. El comandante del vuelo fue el piloto de pruebas Tony Flynn, junto al otro piloto de pruebas de Airbus, François Barre. El equipo lo completaron los ingenieros de ensayos en vuelo Laurent Lapierre y José Ángel Corugedo y Gérard Maisonneuve.
                      El A400M/MSN3 realizó un vuelo de 50 minutos, realizando un vuelo de envolvente normal, a velocidad de operación de unos 300 nudos (555 km/h) (el Mach máximo de operación de 0,72).
                      La MSN3 se une a la MSN1 y MSN2 (en Francia) que acompañará proximamente para completar y acelearar su certificación

                      El responsable de Operaciones de Vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró que "la incorporación del MSN3 a la flota es una gran noticia que nos permitirá acelerar aún más el programa de ensayos".
                      El MSN3 es el tercero de los cinco aviones que participarán en el programa de ensayos en vuelo de 3.700 horas que precederá a la primera entrega. Este es el primer avión que lleva a bordo una carga media de instrumentación de ensayos, a diferencia de los dos primeros, que cuentan con un mayor equipo de pruebas. Se dedicará, principalmente, al desarrollo del vuelo en configuración automática, de los sistemas y de la navegación.

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                      • #26
                        Respuesta: Airbus A-400M

                        Las alas del A-400M superan exitosamente una prueba crítica

                        Prueba de flexión con carga máxima en las alas



                        Aviación Comercial - EADS - Madrid - 3-8-2010
                        Las avanzadas alas de material compuesto del nuevo A400M de Airbus Military han superado la prueba de flexión con carga máxima, una prueba estática esencial para la homologación. Durante la prueba, realizada en presencia de dos representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), las alas fueron sometidas a una carga equivalente al 150 % de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.

                        La punta del ala del prototipo de A400M en tamaño real para pruebas estáticas se elevó 1,41 metros (4,6 pies) durante la prueba que se llevó a cabo en España el pasado día 22 de julio en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid).

                        Alain Cassier, Ingeniero Jefe y Vicepresidente Senior del A400M, afirmó: "Esta prueba satisfactoria supone un gran logro para el programa A400M en su trayecto hacia la homologación. Todos estamos encantados de haber superado este hito clave en el programa de pruebas estructurales, que confirma una vez más la idoneidad del diseño del A400M".

                        Las alas del A400M se ensamblan en la planta de Airbus en Filton, Bristol (Reino Unido). El programa de pruebas estáticas proseguirá en Madrid hasta mediados de 2011, mientras que las pruebas de fatiga a escala completa comenzarán este año en otro prototipo de pruebas en Dresde (Alemania).

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Airbus A-400M

                          ACUERDO ENTRE LA NACIONES PRODUCTORES DEL A-400M

                          EADS y Airbus se congratulan por el acuerdo del A400M con las naciones clientes

                          EADS/Airbus Military - Leiden, 05 noviembre 2010
                          EADS y Airbus acogen con satisfacción el fin de las negociaciones con la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) y los siete países clientes del lanzamiento del A400M. El acuerdo concluido hoy en Toulouse, en presencia del Ministro francés de Defensa, Hervé Morin, los Directores Nacionales de Armamento y otros representantes de las naciones clientes, constituye la culminación en detalle y sumamente esperada del acuerdo de principios alcanzado en marzo de 2010.

                          Si bien los aspectos económicos del acuerdo de marzo de 2010 no han cambiado (véase el comunicado de prensa adjunto del 5 de marzo de 2010 adjunto), los pagos de los gobiernos se efectuarán ahora más tarde de lo esperado. Está previsto que las negociaciones referentes al esquema ‘export levy facility’ (ELF) - instrumento financiero reembolsable a partir del inicio de la exportación de los aviones - concluyan antes de finales de año.

                          "El programa de ensayos en vuelo del A400M está progresando de forma excelente y pone de relieve la excelente calidad del producto. Estamos muy orgullosos de los logros conseguidos hasta la fecha y, ahora, avanzaremos en la producción en serie hasta finales de año", declaró Domingo Ureña-Raso, Presidente de Airbus Military.

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                          • #28
                            Respuesta: Airbus A-400M


                            Primeros saltos desde el A400M

                            Tuvieron lugar el 4 de noviembre, cerca de Toulouse




                            Por primera vez, han saltado en paracaidas desde el A400M. Saltaron desde el "Grizzly Three" en diferentes pasadas, a una altura entorno a los 6.000 pies, en la zona de lanzamiento de Fonsorbes, cerca de Toulouse, el pasado 4 de noviembre.
                            Los paracaidistas, eran dos de las fuerzas armadas del Reino Unido, otros dos del Ejército francés y otros tantos del Centro de Ensayos de Vuelo de Francia. Cuatro de ellos lo hicieron por la puerta del costado izquierdo del avión, y los otros dos por la rampa trasera.
                            Anteriormente globos llenos de agua con forma de maniquíes sirvieron para estas pruebas. De esta manera se ensayaron para posteriormente garantizar al máximo la seguridad de los primeros paracaidistas. Los ensayos siguientes, tendrán lugar en el 2011.

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                            • #29
                              Respuesta: Airbus A-400M

                              Insólito !!! el CEO de Airbus, Tom Enders, salta en paracaidas desde el A400M

                              Tom Enders, Presidente de Airbus, salta junto a otros diez paracaidistas desde la rampa posterior del A400M sobre La Juliana en la provincia de Sevilla
                              Esto si, que se llama ser un presidente comprometido con sus productos !!!



                              Tom Enders salta en paracaídas desde el Airbus Military A400M Grizzly | Fly News

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                              • #30
                                Respuesta: Airbus A-400M

                                Se trabaja desde principios de noviembre en el Airbus A400M nº MSN6.
                                Tras la llegada del conjunto de las alas, el proceso de ensamblaje final para el avión identificado como MSN 6 de la serie del A400M, ha comenzado en la fábrica de Airbus Military de San Pablo (Sevilla).
                                La alas de la nueva aeronave, que llegaron el 28 de octubre pasado, desde Toulouse (Francia) fueron transportadas a bordo de un avión Airbus "Beluga".
                                El estabilizador vertical llego desde Alemania a los pocos días (2 de noviembre), fabricado por EADS/Alemania en Stade.
                                Los trabajos reanudan el buen ritmo de producción para continuar adelante con el programa del A400M después de la incertidunbre que rodeó los meses pasados el acuerdo final entre los 7 paises participantes.
                                El acuerdo entre Francia, Alemania, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquia se firmó el 5 de noviembre pasado en Toulouse, tras varios meses de negociación entre los estados socios y la empresa Airbus Military, responsable de la fabricación y desarrollo del avión.
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 05/12/2010, 15:04.

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