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  • Taiwan demandó por algo en el 1992. 25 años al menos... La justicia anda muy lenta.
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    • Airbus: Un agujero llamado A400M


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	176379774.jpg Visitas:	1 Size:	171,8 KB ID:	668813
      El programa del avión de transporte europeo no acaba de funcionar.

      16 February, 2018 - TOULOUSE - EXTRACREW.COM / Agencias

      La compañía gana 2.670 millones de euros en 2017 pero anota 1.300 millones en pérdidas a causa del transporte militar

      El consorcio aeronáutico Airbus no consigue liberarse de esa piedra en el zapato en que se ha convertido el A400M.

      Durante 2017 casi triplicó su beneficio, ganando 2.670 millones de euros, a pesar de que tuvo que hacer frente a una nueva provisión de 1.299 millones por el programa del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla y cuyo ritmo de producción y entrega es peor del previsto.

      Airbus explicó durante la presentación de resultados que está negociando con los países del programa del A400M “una hoja de ruta clara“, sobre la base de la declaración de intenciones suscrita a comienzos de mes, con la que confía en que su “exposición residual de cara al futuro sea más limitada”.

      El pasado año salieron de las cadenas de ensamblaje de Sevilla 19 unidades (habían sido 17 en 2016), una cifra que estuvo ligeramente por debajo del objetivo inicial de 20 y que, sobre todo, se reducirá significativamente este año y todavía más el próximo.

      El objetivo de esa negociación es asentar un nuevo calendario de entrega a los siete países de lanzamiento del programa, que Airbus espera que no le acarree penalizaciones que se añadan a las sucesivamente había tenido que inscribir en sus cuentas (2.200 millones de euros en 2016, 290 en 2015, 551 en 2014).

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      • Eurofighter: la elección perfecta para Alemania

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Eurofighter Typhoon the  perfect choice for Germany.jpg Visitas:	1 Size:	289,2 KB ID:	671628

        El consejero delegado de Eurofighter, Volker Paltzo, confirmó que Eurofighter Jagdflugzeug GmbH ha presentado conjuntamente con Airbus Defence & Space su respuesta al Gobierno alemán para el reemplazo de su flota Tornado, argumentando que Eurofighter es la elección perfecta para Alemania.

        Mirando hacia el futuro, el CEO de Eurofighter también posicionó a Eurofighter como el puente natural para cualquier futuro programa de combate europeo.

        "Eurofighter seguirá siendo el avión de combate dominante en Europa durante los próximos treinta a cuarenta años. Las tecnologías que estamos desarrollando para Eurofighter en la actualidad van de la mano con las tecnologías que esperamos ver en un futuro programa de combate europeo, tripulado o no.

        "Eurofighter ofrece la mejor ruta para desarrollar las tecnologías que se incorporarán a un futuro sistema aéreo de combate europeo, y será el socio natural de dicho activo en las décadas posteriores a su entrada en servicio".

        Volker Paltzo también confirmó la confianza del consorcio en asegurar ventas adicionales del Eurofighter en el hogar y en el extranjero: "Mirando hacia el futuro, las compañías asociadas de Eurofighter y sus gobiernos nacionales participan activamente en campañas en toda Europa que involucran más de 300 aviones potenciales.

        "Quiero subrayar que cada euro gastado en Eurofighter dentro de Europa se queda en Europa. Se reinvierte en la economía europea, en empleos europeos y en comunidades europeas. Entonces, si Europa quiere una defensa fuerte y una industria sólida para entregarla, entonces Eurofighter es la mejor opción para Europa " (Eurofighter News & Press).

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        • A400M: El proyecto de avión militar que debía costar € 20 mil millones

          Los militares europeos esperan que los problemas del avión de transporte A400M hayan quedado atrás después de más de 15 años de
          su lanzamiento



          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	AIRBUS-SPS-A400-MSN64-ALEMANIA-12-01-20180001.JPG?wid=1920&fit=fit,1&qlt=85,0.jpg Visitas:	1 Size:	384,9 KB ID:	673365



          Financial Times - Peggy Hollinger in Seville, Tobias Buck in Berlin and Laura Pitel in Ankara – 3 de julio de 2018

          El sistema de hélice gigante en el ala del A400M se conoce como El Toro para los trabajadores de Airbus que ensamblan el avión de transporte militar en las afueras de Sevilla. Con 683 kg, la hélice no solo pesa aproximadamente lo mismo que un toro joven, sino que su diámetro de 5.3 metros transmite la misma impresión por enorme potencia.

          Y como un toro, el programa A400M ha sido una bestia impredecible. Los desafíos de desarrollar una aeronave de carga pesada de múltiples funciones utilizando nuevas tecnologías en motores y en materiales compuestos, han destruido la planificación de las siete naciones que respaldaron su desarrollo y las finanzas de la compañía que asumió el contrato.

          Desde su lanzamiento en 2003, se estima que Airbus ha registrado pérdidas de alrededor de € 8.000 mil millones, el último periodo registró € 1.300 millones ( balance cerrado en febrero), en un programa que originalmente se esperaba que costaría € 20.000 millones. El primer avión fue entregado cuatro años tarde, a Francia, que desde entonces se ha visto obligado a comprar aeronaves alternativas para cubrir la brecha causada por las demoras.

          Desde esa primera entrega, el programa ha estado plagado de déficits de capacidad persistentes, nuevos retrasos y problemas tecnológicos, el más grave de los cuales llevó a la muerte de cuatro tripulantes después de que un avión se estrelló en 2015.

          Ahora, Fernando Alonso, jefe de Airbus Military, quiere asegurar a sus clientes actuales y potenciales que la problemática historia del programa está llegando a su fin.

          Los problemas industriales que obstaculizaron el programa y llevaron a cambios de gestión en 2015 se habían resuelto, dijo. Este año, los aviones fueron entregados "en la fecha prevista, a veces un poco antes".

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.upp-prod-eu.s3.amazonaws.com%2F9d7651c2-7e1a-11e8-bc55-50daf11b720d?source=next&fit=scale-down&quality=highest&width=700.png Visitas:	1 Size:	396,2 KB ID:	673364


          Algunos clientes coinciden en que se han resuelto los peores problemas industriales, incluso si la empresa no puede entregar el avión previsto originalmente durante varios años.

          Alemania ha sido una de las críticas más vivas de Airbus y su manejo del programa. Pero un portavoz del Ministerio de Defensa alemán dijo a Financial Times que, a pesar de la insatisfacción por la falta de cierta capacidad, "las dificultades en términos de producción y entrega ahora se han superado en gran medida".

          Un funcionario turco dijo que entre los asuntos que quedan por resolver, no había "nada que sea sorprendente". Estamos contentos con el avión y el programa ".

          Pero Airbus todavía está pagando fuertes multas, estimadas por un analista a razón de 1 millón de euros por avión al mes, tanto por los déficits de capacidad como por los retrasos en resolverlos.

          Uno de los problemas ha sido que los clientes exigían especificaciones muy diferentes, lo que aumentaba la complejidad y el costo.

          No más renegociaciones, no durante mi vida

          Fernando Alonso, jefe de aviones militares de Airbus
          El año pasado, la empresa se embarcó en negociaciones que, por segunda vez en menos de una década, restablecerán los términos del contrato original de precio fijo.

          Ampliamente visto como el pecado original del programa, el contrato asumió, erróneamente, que los términos comerciales podrían aplicarse a una compleja adquisición de defensa de varias naciones. La renegociación, que se espera concluya este año, reducirá las multas por retrasos en la entrega, pero Airbus seguirá siendo responsable de la falta de capacidad, según Alonso.

          Pero insistió en que esta era la última revisión de los términos. "No más renegociaciones", dijo, antes de agregar una advertencia: "No durante mi vida".

          El acuerdo, dijo, ya se había alcanzado en tres nuevos mapas de ruta para el programa. El primero establece un ritmo más lento de producción y entregas, lo que le da a Airbus más tiempo para desarrollar las soluciones para problemas pendientes en el motor y en las capacidades del avión.

          Pero reducir la tasa de producción de 15 este año a ocho en 2020 también podría aumentar los costos. Esta puede ser la razón por la cual Alonso dijo que las exportaciones eran "la prioridad número uno". . . Necesitamos exportar A menos que garanticemos ventas de exportación dentro de los próximos cuatro o cinco años, tendremos que tomar otras medidas ".

          Alonso dijo que se necesitaban "cientos" de exportaciones y Estados Unidos, hogar de los caballos de batalla del transporte militar, el C130J de Lockheed Martin y el C17 de Boeing, era un cliente objetivo principal. "Creo que este avión se venderá una vez que las personas comiencen a tener confianza. . . pero tenemos que hacer el primero ". Confiaba en que una nueva orden era inminente. La especulación se centró en Indonesia, que ha dicho que necesita alrededor de dos aviones.

          El segundo mapa de ruta establece cómo Airbus intenta resolver la brecha de capacidad. El A400M todavía no ha entregado cuatro de las capacidades originales requeridas por los clientes: la capacidad de tirar 58 paracaidistas desde cada puerta simultáneamente; entrega aérea de múltiples tipos de carga; un sistema de autodefensa totalmente capacitado; y reabastecimiento de combustible en helicóptero.

          Pero a partir de 2021, todos los aviones que salgan de la línea de producción cumplirían con las especificaciones revisadas, dijo Alonso. Un cliente confirmó que se habían alcanzado compromisos sobre algunos requisitos originales.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.upp-prod-eu.s3.amazonaws.com%2F6f12648e-7e0f-11e8-bc55-50daf11b720d?source=next&fit=scale-down&quality=highest&width=700.png Visitas:	1 Size:	11,2 KB ID:	673363


          El tercer y último acuerdo describe cómo Airbus pretende actualizar el avión para cumplir con las especificaciones originales. Está claro que con las modernizaciones actuales que tardan entre cuatro y ocho meses y una fase adicional y menos compleja para actualizar a la especificación completa desde 2021, la aeronave no entregará todo lo prometido originalmente durante varios años. Un funcionario del Reino Unido dijo que la flota de la Real Fuerza Aérea no sería plenamente capaz hasta mediados de la década de 2020.

          El gobierno alemán estima que su flota tendrá 139 meses de retraso cuando se cumplan todos los requisitos. Airbus dijo que no reconoció la cifra.

          La buena noticia es que con los nuevos horarios acordados, "las naciones ahora tienen un plan claro de cuándo cada uno de los aviones estará disponible para ellos en la configuración final", dijo Alonso.

          La mala noticia es que las modificaciones continuarán afectando la disponibilidad del avión. La Cour des Comptes de Francia señaló recientemente que la tasa de disponibilidad de Francia era solo del 20 por ciento. El Sr. Alonso insistió en que no era la norma, ya que algunas fuerzas aéreas registraban tasas del 80% o más. Pero admitió que la complejidad de las modificaciones significaba que las actualizaciones seguirían teniendo un impacto.

          La advertencia de Airbus al Brexit retarda la larga cadena de suministros
          La fase final de las discusiones ahora se centra en abordar los problemas restantes con el motor, el turbohélice más grande que se desarrollará y utilizará operacionalmente en el oeste. Los problemas con la caja de engranajes de la hélice que surgió en 2016, que limitaron severamente la operación de la aeronave, se resolvieron con una solución temporal y se presentará una solución permanente a fines de este año.

          Lo que quedaba eran "irritantes", dijo Christophe Bruneau, presidente del consorcio de motores A400M, Europrop International. Estos incluyen el reemplazo de la cámara de combustión, una tarea compleja que requiere quitar el motor del ala, y problemas con los sensores. Aproximadamente 105 motores tendrán que ser retroadaptados.

          Alonso dijo que Airbus en las próximas semanas y meses entregaría a los clientes del lanzamiento un "plan para identificar las causas de todos los problemas que permanecen en los motores y cómo los vamos a arreglar".

          De cara al futuro, el A400M sería un éxito, insistió. Incluso con las brechas, el avión es capaz de hacer más que sus rivales. Cerrará la capacidad estratégica del C17 Globemaster más grande y las capacidades tácticas del C130 más pequeño, podrá volar a Mach 0,72 y despegar y aterrizar en terrenos difíciles y preparados. "Con motores de 11,000 caballos de fuerza, no tiene nada comparable", dijo.

          Mirando hacia atrás, las lecciones aprendidas en la entrega del más reciente programa de aviones militares de Europa no deben olvidarse. "Nosotros [Airbus] subestimamos la complejidad, la complejidad total del A400M", admitió Alonso.

          Los clientes también carecían de la disciplina necesaria para alinear sus necesidades y controlar sus deseos conflictivos. Pero por ahora "estamos progresando", dijo. "Estamos resolviendo los temas uno tras otro. Estamos decididos a hacer de este avión un éxito ".


          Fuente: Financial Times - https://www.ft.com/content/b02b65be-...5-50daf11b720d

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          • El H225M supera las 100.000 horas de vuelo


            El robusto, versátil y fiable H225 de Airbus Helicopters, ha superado el hito de las 100.000 horas de vuelo, tras su primera entrega al Ejército del Aire francés en 2006.


            Airbus Military H225M combat helicopter. Photo: Eny MirandaAirbus Military H225M combat helicopter. Photo: Eny Miranda

            HISPAVIACION - 04-10-2018

            Actualmente, el H225 sirve en seis países de todo el mundo y fue desplegado rápidamente por la Fuerza Aérea Francesa en el Líbano en 2006, donde el H225M, también conocido como el Caracal, evacuó con éxito a unas 300 personas.

            Desde entonces, ha demostrado su fiabilidad y durabilidad en condiciones de combate y en zonas de crisis como Afganistán, Chad, Costa de Marfil, República Centroafricana y Malí, a la vez que ha apoyado las operaciones dirigidas por la OTAN en Libia.

            Michel Macia, Jefe del programa Super Puma de Airbus Helicopters, ha dicho “Estamos encantados de ver que el H225M ha alcanzado este hito con helicópteros que vuelan por diferentes rincones del mundo y en algunos de los teatros de operaciones más duros. Su avanzada aviónica y su mundialmente conocido piloto automático de cuatro ejes, su excepcional autonomía y capacidad de carga útil, junto con una amplia cabina diseñada para transportar 28 soldados y su potente sistema de armamento y guerra electrónica aire-tierra y aire-superficie, permiten a los operadores del H225M llevar a cabo las misiones más exigentes”.

            Operando tanto desde barcos como desde tierra, e incluso con condiciones favorables al engelamiento, este helicóptero tiene una capacidad para todo tipo de condiciones meteorológicas apoyada por la compatibilidad con gafas de visión nocturna. El excepcional alcance de 1.296 km del helicóptero puede ampliarse con capacidades de repostaje en vuelo, lo que permite tiempos de vuelo de hasta 10 horas, como ha demostrado recientemente la Fuerza Aérea Francesa en condiciones operativas.

            l H225M, un miembro de la familia Super Puma, es utilizado como un multiplicador de fuerza por Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia. La Real Fuerza Aérea Tailandesa ha renovado recientemente su confianza en el aparato con una orden de seguimiento de cuatro aeronaves para misiones de búsqueda y rescate de combate y transporte de tropas.

            Otros clientes recientes para el H225M son Kuwait, que firmó un contrato en 2016 para 30 helicópteros, y Singapur.

            El H225M sigue despertando el interés de los gobiernos de todo el mundo como un potente aparato multifunción capaz de satisfacer sus necesidades operativas.

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            • El helicóptero de alta velocidad de RACER pasa la revisión del diseño preliminar

              Jane's International Defense Review - Gareth Jennings - Londres - 16 de octubre de 2018



              Una vez que el concepto RACER haya superado su PDR, está previsto que el ensamblaje final del prototipo comience en el cuarto trimestre de 2019. Fuente: Airbus Helicopters

              El concepto de aeronave en rotor de alta velocidad de Airbus Helicopters (RACER) ha superado su revisión de diseño preliminar (PDR), anunció la compañía el 16 de octubre.

              El demostrador de tecnología, que está siendo financiado por el marco H2020 de la Unión Europea a través del programa Clean Sky 2, tuvo su subsistema clave validado durante el PDR, allanando el camino para la fabricación de componentes.

              La configuración aerodinámica del RACER fue validada el año pasado, orientada a proporcionar la mejor compensación entre velocidad, rentabilidad, sostenibilidad y rendimiento de la misión. Con este exitoso PDR, está previsto que el ensamblaje final del prototipo comience a fines de 2019.

              Presentado por primera vez en el Salón Aeronáutico de París en 2017, el concepto RACER tiene como objetivo establecido una velocidad de crucero de más de 400 kph (250 mph). Para lograr esto, el helicóptero se basa en el demostrador X3 de la compañía, que presentaba un fuselaje EC 365 Dauphin equipado con dos hélices montadas en el ala del puntal para propulsión hacia adelante en vuelo de alta velocidad. El rotor de cola del X3 ha sido reemplazado por un conjunto de estabilizador fijo, y mientras que las hélices del X3 estaban en la configuración convencional de "tracción", las del RACER se han revertido a la configuración de "empuje".

              Además de probar el vuelo de alta velocidad, el RACER también está buscando aumentar la eficiencia de combustible del helicóptero. Los rotores laterales y el rotor principal serán impulsados ​​por dos motores RTM322, con un 'modo eco' para un arranque y parada con alimentación eléctrica de un motor en vuelo para ahorrar combustible y aumentar el alcance.

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              • Lockheed Martin apuesta por Airbus

                Hacia una alianza entre Airbus y Lockheed Martin en el reabastecimiento en vuelo.


                La Tribuene - Por Michel Cabirol | 12/04/2018El A330 MRTT ya ha sido comprado por doce países alrededor del mundo. (Créditos: AFP)

                Desde el A330 MRTT, Lockheed Martin y Airbus han firmado un acuerdo para explorar oportunidades para satisfacer la creciente necesidad de los clientes militares de EE. UU. Y las fuerzas aéreas de todo el mundo en el reabastecimiento de combustible aéreo.

                Más de ocho años después de perder el contrato del siglo en los Estados Unidos contra Boeing por más de $ 21 mil millones, Airbus está llamando a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para ofrecer servicios aéreos. recarga de combustible. Y se encontró a sí mismo como un socio de elección, Lockheed Martin, que es el primer grupo de defensa global con el que firmó un acuerdo. Este equipo muy fuerte "explorará conjuntamente las oportunidades para satisfacer la creciente necesidad de los clientes militares de EE. UU . De reabastecimiento en vuelo" . De acuerdo con la declaración conjunta publicada el martes, los dos grupos desean brindar servicios para abordar los déficits de capacidad identificados y cumplir con los requisitos de la nueva generación de petroleros.

                "Nuestros clientes necesitan con urgencia capacidades de reabastecimiento de combustible aire / aire confiables y modernizadas para mantener su capacidad de proyección y su ventaja estratégica", dijo Martin Marillyn Hewson, CEO de Lockheed, combinando la fuerza de la innovación y la experiencia "Airbus y Lockheed Martin, estaremos bien posicionados para proporcionar a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y sus aliados en todo el mundo las soluciones modernas de reabastecimiento de combustible necesarias para enfrentar los desafíos de seguridad del siglo XXI".


                El propuesto A330 MRTT

                La cooperación de las dos compañías, basada en el AirbusA330 MRTT (transporte de camiones de múltiples funciones ) , está dirigida a abordar una amplia gama de oportunidades que van desde los requisitos de recarga de combustible a corto plazo, como Una oferta de servicios pagados, a la conceptualización de la oferta del futuro. El A330 MRTT ha sido comprado por doce países alrededor del mundo.

                "Confiamos en que la combinación de la experiencia de Airbus con los camiones cisterna y la fuerte presencia de Lockheed Martin en los Estados Unidos proporcionará soluciones altamente eficientes que satisfagan las necesidades actuales y futuras de los Estados Unidos. El Ejército de EE. UU. En el reabastecimiento de combustible aire ", dijo el Director de Airbus Defence and Space Fernando Alonso.


                La oferta no es solo sobre Estados Unidos. "Esta es una gran oportunidad para que ambas compañías combinen su experiencia y cooperen para desarrollar soluciones de vanguardia para satisfacer necesidades críticas en todo el mundo", dijo Lockheed, vicepresidente ejecutivo. Martin Aeronáutica, Michele Evans.

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                • Fernando Alonso de Airbus: “Está claro que Boeing nos quiere quitar del negocio”


                  HISPAVIACION - 13-12-2018.-

                  El todavía presidente de aviación militar en Airbus hasta el 31 de diciembre, Fernando Alonso, destaca que la presión de Boeing es cada vez más fuerte en el negocio militar. Por ello, la compañía considera fundamental la ayuda de los gobiernos europeos y en particular la del ejecutivo español de cara a aumentar sus inversiones y competitividad. Ello afecta al potencial contrato de tanqueros en EEUU y a otras presentaciones de ofertas ya realizadas o futuras. Así lo han querido subrayar tanto Alonso como el próximo nuevo presidente, Alberto Gutiérrez, durante la tradicional comida con la prensa española que la compañía hace cada final de año. Otros grandes retos que se pusieron ayer sobre la mesa son la exportación del A400M, el futuro caza de combate europeo o la digitalización de los procesos industriales. Además de abordar mas cuestiones actuales como la venta de sus participaciones en Alestis o el ajuste de plantilla.


                  De izquierda a derecha: Marie-alix Delestrade, Jefa de comunicación de Airbus Operations en España; Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations España; Fernando Alonso, Head of Military Aircraft - Airbus Defence and Space; Alberto Gutiérrez, nuevo Head of Military Aircraft a partir del 1 de enero; y Álvaro Beteta, director de comunicación de Military Aircraft para España.De izquierda a derecha: Marie-alix Delestrade, Jefa de comunicación de Airbus Operations en España; Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations España; Fernando Alonso, Head of Military Aircraft – Airbus Defence and Space; Alberto Gutiérrez, nuevo Head of Military Aircraft a partir del 1 de enero; y Álvaro Beteta, director de comunicación de Military Aircraft para España.


                  Durante su intervención, Alonso reveló que Airbus ha pedido ayuda a gobiernos europeos, entre ellos el español, ante lo que definió como “agresividad” de su mayor competidor, Boeing. “Nos quiere expulsar del negocio militar en los países en los que estamos presentando ofertas, están presionando muy fuerte a los posibles clientes” y lo más importante “tienen el apoyo de su Administración”, señalaba el presidente saliente durante la reunión con los medios.

                  “La innovación es lo que permite hacer productos competitivos. Y para ello necesitamos la ayuda de los Ejecutivos europeos, como lo tiene Boeing con la Administración norteamericana”, señaló el directivo. De hecho, también Alonso y Gutiérrez destacaron el apoyo económico que la industria aeronáutica en países como Reino Unido, Francia y Alemania -competidores nuestros- recibe de sus respectivos gobiernos.

                  Precisamente para pedir ese apoyo público se reunieron este martes ambos directivos con el secretario del Estado de Defensa, Ángel Olivares. Gutiérrez ha valorado a la agenda sectorial presentada el pasado día 4 por Industria y TEDAE como “un primer paso”. El segundo es materializarla, es decir “dotarla de contenido y de fondos económicos consistentes”, señaló. En este sentido, Gutiérrez manifiesta haber encontrado “completa sintonía” con el secretario quien les ha trasladado el interés del Gobierno de invertir en la industria aeronáutica y de defensa, pero “en la medida de las capacidades económicas del país”.

                  Para empezar la ayuda de la Administración se busca para apoyar el A330MRTT que es un producto español (se fabrica en Getafe) y que actualmente está en el tablero de puja de EEUU por los más de 200 aviones de repostaje en vuelo para la USAF que va a necesitar en los próximos años en sustitución de los McDonnell Douglas KC-10.

                  Los A330MRTT y el concurso de aviones de reabastecimiento en vuelo de la USAF

                  Para abordar este requerimiento de ofertas, Airbus ha anunciado recientemente un acuerdo con Lockheed Martin, “un socio con una amplia experiencia en aviones tanqueros” indicaba Alonso.

                  Según explicó Alonso, van a ofrecer horas de vuelo en lugar de venta de aviones. Y sin conocer todavía el número de aviones requeridos, el Ejército americano ha cifrado en 14 los escuadrones que necesita, y teniendo cada escuadrón en torno a 15 aeronaves, la cifra resultante está alrededor de los 200 aparatos. Será a partir de 2025 cuando se espera que la USAF comience con la sustitución de los KC-10 y la Administración estadounidense lance un concurso formal.

                  Alonso señaló que Boeing aún no tiene un avión que pueda competir con el MRTT y ello tras un retraso de dos años. De ahí en gran parte, la razón de la agresividad del competidor norteamericano. Podría desarrollar una versión cisterna de su B-777 o del B-787, pero ello “sería caro y arriesgado”. En cambio, el A330MRTT tiene unas características similares a las del KC-10. Además Airbus va a trabajar la evolución del A330MRTT al A330neo MRTT con la finalidad de aumentar todavía más el “gap” entre el producto de ambos competidores. Sin olvidar que de cara a la puja por el contrato para la Fuerza Aérea norteamericana, el grupo europeo se presenta con las garantías de que el A330MRTT haya ganado los concursos de ocho ejércitos de todo el mundo.

                  Airbus pujará con el tanquero A330MRTT por los 200 aviones de la USAF.Airbus pujará con el tanquero A330MRTT por los 200 aviones de la USAF. Foto: Airbus

                  Retos que se presentan a Gutiérrez

                  Tras un año trabajando juntos, mano a mano Alonso y Gutiérrez, y con una cartera de pedidos de alrededor de 9.000 aeronaves que aseguran trabajo para los próximos nueve o diez años, el nuevo Head of Military Aircraft indicó que llega al puesto con la vista puesta en los retos que tiene a nivel corporativo y a nivel operativo la compañía -la cual cumplirá 50 años en 2019-.

                  Entre los retos a nivel empresarial están las inversiones en investigación y desarrollo y la digitalización -la “quinta revolución industrial” en palabras del directivo-, además de recuperar cuota de mercado perdida en los últimos años.

                  Y a nivel operativo, en los retos de cara al corto y medio plazo, Alonso y Gutiérrez se refirieron también a los programas del Eurofighter, el futuro FCAS, el A400M y el C295.

                  Eurofighter

                  De este avión destacó las opciones que se presentan en Alemania pues el país tiene que sustituir 90 cazas Tornado y renovar sus 40 Eurofighter más antiguos. Y en España con 20 aviones F18 que están al final de su vida útil, es la aeronave con más opciones para relevar a los que operan actualmente en Canarias, indicó Gutiérrez.

                  España ¿en el futuro avión de combate europeo?

                  Dentro de los proyectos militares en los que trabaja Airbus se encuentra el futuro avión de combate europeo, FCAS (Future Combat Air System). Gutiérrez se mostró “confiado” en que la solicitud formal de España a Francia y Alemania de entrar a formar parte junto a ambos del grupo de naciones que lo diseñen y desarrollen sea positiva.

                  Fernando Alonso reconoció durante la reunión con prensa que este proyecto supone un reto “enorme” para Europa, pues debe demostrar si es capaz de abordar un único sistema de caza capaz de competir con Estados Unidos. Y ha asegurado que Airbus está preparado para desarrollar este proyecto.

                  El A400M en vísperas de ratificarse el acuerdo con los países clientes

                  Sobre el A400M, Fernando Alonso señaló que este año ya se han entregado las 18 unidades previstas, el último de ellos en la primera semana de diciembre. Quiso así destacar la estabilización de la cadencia de producción tras varios años complicados por los problemas en los motores y el fuselaje, y los retrasos en la incorporación de capacidades militares o tácticas, que han afectado al programa desde inicios de esta década. Eso sí, para garantizarlo pretenden llegar a 8 en 2021.

                  Asimismo, informó que en estas semanas antes de que acabe el año deberá ser ratificado por los Gobiernos el acuerdo logrado con los países A400M: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Turquía, Malasia y Luxemburgo y el organismo que centraliza la compra (Occar). El nuevo documento, negociado desde hace más de dos años, garantiza la viabilidad para Airbus ya que se acepta recibir aviones a menor ritmo del inicialmente previsto y se suavizan las indemnizaciones por retrasos o carencias.

                  A su juicio, el principal beneficio de este acuerdo es que da estabilidad al programa de aquí a 2030.
                  Y lo importante es que ahora el grupo puede centrarse en su exportación.De hecho, Alonso señaló que, tras los dos últimos años logrando estabilizar la producción, el gran reto de Gutiérrez ahora es vender el producto.

                  “Contamos con que Alberto venda muchos aviones”, indicaba Alonso. A lo que el nuevo responsable no descarta poder hacerlo en el medio plazo en el mercado latinoamericano, “a países como Chile, México o Perú y Argentina por su orografía y la extensión, adecuadas para este tipo de avión”, resaltaba.

                  Foto: Airbus Foto: Airbus

                  El C295 y el gran pedido de India que sigue sin arrancar

                  Sobre este avión multimisión, los directivos reconocieron que 2018 ha sido un año “malo”. Actualmente se están fabricando nueve aviones C295 al año, frente a los 20 que se llegaron a producir hace menos de cinco años. Pero también señalaron que el avión sigue siendo el mejor en su segmento (en torno a 10 toneladas de capacidad) y que no ha perdido ninguna oferta.

                  Y del eterno contrato sin formalizar con la India de 56 aviones para su Ejército, pues lleva años pendiente de ratificarse, comentó que no hay novedades, siguen a la espera, “el gobierno indio tiene sus propios tiempos”, explicaba Alonso.

                  Alestis

                  Con respecto al proceso abierto para la venta del 56% que Airbus posee en el proveedor de aeroestructuras andaluz Alestis, Manuel Huertas, el presidente del área Aviones Comerciales de Airbus, señaló que de los candidatos interesados en la compra hay tres en la recta final. Uno de ellos es español, aunque Huertas no desveló el nombre.

                  Ha habido interés de empresas francesas, chinas y fondos estadounidenses. Huertas ha explicado que los candidatos han ido cayendo por “no cumplir con los requisitos industriales necesarios”.

                  De momento “no hay nada cerrado y tampoco tenemos prisa” para llevar a cabo esta operación. Incluso apuntó que cuanto más perdure la inversión más rédito sacará el Grupo. En este sentido, aprovechó para avanzar a que todo apunta a que Alestis cerrará 2018 con buenas cifras.

                  Plan de ajuste de plantilla 2019 y 2020

                  Por último, en cuanto al plan de ajuste en España anunciado a inicios de año a causa de las caídas de la producción de los A400M y C295 y del A380, Alberto Gutiérrez avanzó que de los 800 empleos potencialmente afectados se ha bajado a 300 para los años 2019 y 2020. Ha sido posible mediante recolocaciones, recuperación de cargas de trabajo externalizadas y medidas de flexibilidad acordadas con los sindicatos.
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/12/2018, 05:26.

                  Comentario


                  • Para los que en Argentina, pretenden tener una FAdeA sin apoyo ni inversión del estado y para vean que es imposible que una pequeña empresa dedicada a la defensa y la aviación militar mayoritariamente,, pueda sobrevivir solamente con sus propios recursos, al mejor estilo de la ley del mercado, la oferta y la demanda..
                    Si un país (en este caso Europa y sus países) no invierten ellos en sus propios programas, no esperen que las solas ventas de la exportación y los clientes particulares la van a salvar...
                    Y eso que estamos hablando de Airbus o Boeing...imaginen una pequeña FAdeA sin la inversión (compra de aviones) por parte del estado... Eso que lo cuenten ellos, los "consejeros" en economía y luego que vean y expliquen porque los grandes necesitan del apoyo fundamental de los grandes países a traves de sus estados...(libre mercado para los demas...ellos si gastan en sus industrias...)

                    Comentario


                    • España compra 23 helicópteros militares NH-90

                      España ha firmado un contrato con el consorcio NHIndustries, formado por Airbus Helicopters, Leonardo y el holandés Fokker en la adquisición de 23 NH90, incluyendo siete en una versión naval táctica.



                      2018 marcó el regreso del NH90 en el frente comercial con dos grandes pedidos: Qatar (28 NH90) y España (23). (Créditos: Airbus Helicopters Frédéric Lert)

                      La Tribune - Por Michel Cabirol | 28/12/2018

                      Airbus Helicopters y Leonardo terminaron el año con muy buen orden. Según nuestra información, España ha firmado un contrato con el consorcio NHIndustries (NHI), compuesto por Airbus Helicopters (62,5%), Leonardo (32%) y el Fokker holandés (5,5%) en el Adquisición de 23 NH90, incluyendo siete en una versión naval táctica. El gobierno español decidió en septiembre, en un Consejo de Ministros, destinar un presupuesto de 1.500 millones de euros para la compra de 23 nuevos NH90 (diez para el Ejército, seis para el Ejército del Aire y siete para la armada). El importe del contrato asciende a 1.380 millones de euros (sin IVA).

                      2018 marcó realmente el regreso del NH90 a nivel comercial con dos grandes pedidos: Qatar (28 NH90) y España. Habían pasado años desde que el NH90 no había sido exportado. Nueva Zelanda en 2007 y Bélgica en 2008 fueron los últimos países en ofrecer tales dispositivos. A finales de 2015, el Ministerio de Defensa francés había ordenado seis helicópteros NH90 en su versión de transporte táctico (TTH) para los aviones ligeros del ejército. Un total de 543 NH90 han sido solicitados por clientes de todo el mundo.

                      Una flota renovada desde 2006

                      El programa de renovación de la flota de helicópteros comenzó en 2006 con la intención de adquirir 45 helicópteros NH90. Sin embargo, debido a las restricciones presupuestarias en ese momento, España solo había comprado 22 aviones en la versión terrestre (TTH). Las nuevas unidades Army y Air reemplazarán a Super Puma (AS332), mientras que la Marina reemplazará al muy antiguo Sikorsky S-60 para misiones de transporte táctico. En septiembre, España también decidió mejorar su helicóptero pesado CH-47D Chinook de EE. UU. Por € 819 millones (entrega entre 2021 y 2025).
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/12/2018, 18:57.

                      Comentario


                      • Helicóptero Mediano Multimision H225M Cougar

                        TRIPULACIÓN: 2
                        CAPACIDAD DE PASAJEROS: 29 tropas
                        VUELO INAUGURAL: Noviembre 2000

                        La versión militar puede llevar una carga útil más alta a una velocidad más rápida con un mayor alcance.
                        El helicóptero bimotor mediano H225M es el último miembro de la familia de helicópteros Cougar.


                        El nuevo H225M se basa en el Cougar Mk 2, con un nuevo rotor principal de cinco palas y una caja de cambios principal reforzada.
                        El nuevo H225M se basa en el Cougar Mk 2, con un nuevo rotor principal de cinco palas y una caja de cambios principal reforzada.


                        El H225M es adecuado para misiones que incluyen transporte de tropas tácticas, operaciones especiales y búsqueda y rescate de combate.
                        El H225M es adecuado para misiones que incluyen transporte de tropas tácticas, operaciones especiales y búsqueda y rescate de combate.


                        El helicóptero bimotor mediano (11t) H225M (anteriormente conocido como EC 725) es un miembro de la familia de helicópteros Cougar desarrollado por Eurocopter. El avión se ha desarrollado en la versión militar H225M y en una versión civil de la CE 225.

                        El helicóptero completó su primer vuelo en noviembre de 2000 y ahora está en servicio en diez países del mundo. La Fuerza Aérea francesa, el cliente de lanzamiento, ordenó seis H225M para su uso en un rol de búsqueda y rescate (CSAR). El primero se entregó en febrero de 2005 y las entregas concluyeron en mayo de 2007. El Comando de Operaciones Especiales francés ordenó ocho helicópteros H225M en noviembre de 2002.

                        En 2006, se desplegaron helicópteros franceses H225M en el Líbano para ayudar en la evacuación del personal, así como en Afganistán. Dos helicópteros han estado estacionados en Kabul desde principios de 2007 en apoyo de la Fuerza Internacional de Seguridad de la OTAN. El H225M se utiliza para más del 95% de las operaciones en Kabul.

                        Pedidos y entregas del helicóptero de Eurocopter.

                        En abril de 2009, el Ministerio de Defensa francés ordenó otros cinco helicópteros H225M como parte del plan de recuperación económica de € 220m ($ 314m) del gobierno. El primero de los cinco helicópteros H225M se entregó en junio de 2011.
                        "En abril de 2012, Eurocopter recibió un pedido de PT Dirgantara Indonesia / Indonesian Aerospace para suministrar seis helicópteros".
                        Dirgantara también ordenó dos helicópteros H225M para la Fuerza Aérea de Indonesia. En abril de 2012, Eurocopter recibió un pedido de PT Dirgantara Indonesia / Indonesian Aerospace para suministrar seis helicópteros adicionales para la Fuerza Aérea de Indonesia. La entrega del primer helicóptero se completó en noviembre de 2014. La Fuerza Aérea de Indonesia ordenó ocho helicópteros H225M adicionales en enero de 2019.

                        Malasia anunció la selección del H225M para un pedido inicial de 12 helicópteros en septiembre de 2008. Sin embargo, la adjudicación del contrato se ha retrasado indefinidamente debido a restricciones presupuestarias. Eurocopter firmó un contrato de cooperación con el Ministerio de Defensa de Malasia en la 49a Exposición Aérea de París en junio de 2011, relacionada con el suministro de los 12 helicópteros H225M a la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF) para operaciones de búsqueda y rescate (SAR).

                        Estas nuevas aeronaves reemplazaron a la flota existente de Sikorsky S-61 Sea King. Los primeros dos helicópteros se entregaron en diciembre de 2012 y las unidades restantes se entregaron entre 2013 y 2014.

                        En diciembre de 2008, Brasil realizó un pedido de € 1.9bn ($ 2.72bn) para 50 helicópteros H225M, 16 para la Armada, 16 para el ejército y 18 para la fuerza aérea. Los helicópteros están siendo fabricados en Brasil por la filial de Eurocopter Helibras. Los primeros tres helicópteros H225M fueron entregados a Brasil en diciembre de 2010.

                        El primer helicóptero H225M fabricado en el país se entregó a la Armada de Brasil en junio de 2014. Se entregaron un total de 28 helicópteros a las Fuerzas Armadas de Brasil en mayo de 2017. Las entregas están programadas para 2022.

                        En marzo de 2010, la Fuerza Aérea Mexicana encargó seis helicópteros H225M de Eurocopter. Estos serán utilizados para el transporte y misiones de seguridad civil. La Fuerza Aérea Mexicana ordenó otros seis helicópteros H225M en septiembre de 2010, aumentando el número total de pedidos de aeronaves a 12. La Armada mexicana ordenó nueve helicópteros H225M para llevar a cabo misiones CSAR, evacuación médica (MEDEVAC) y transporte de tropas.

                        En julio de 2009, el H225M se presentó en la pantalla estática en el Royal International Air Tattoo, en RAF Fairford. En septiembre de 2009, se exhibió en el evento Defence Systems & Equipment International, celebrado en Londres, Reino Unido.

                        El nuevo H225M se basa en el diseño de fuselaje y estructural del Cougar mk2, con un nuevo rotor principal de cinco palas y una caja de cambios principal reforzada. El helicóptero también tiene un nuevo conjunto de pantalla integrado y un sistema de pilotaje. La nueva versión H225M es capaz de transportar una carga militar mucho más alta a una velocidad mayor, mientras que también tiene un alcance mayor.

                        Eurocopter recibió una carta de intención (LoI) de la República de Kazajstán para entregar 20 helicópteros H225M en mayo de 2012.

                        En septiembre de 2012, la Fuerza Aérea Real de Tailandia (RTAF) ordenó cuatro helicópteros H225M de búsqueda y rescate, y las entregas concluyeron en agosto de 2015. En 2016 se ordenaron dos helicópteros más y se entregaron en octubre de 2018. RTAF realizó un pedido para el siguiente grupo de cuatro H225Ms en septiembre de 2018, lo que llevará la flota H225M de RTAF a 12 unidades para 2021.

                        El Ministerio de Defensa de Kuwait ordenó 30 helicópteros H225M en agosto de 2016.

                        En noviembre de 2016, Airbus Helicopters firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de Singapur para entregar un número no revelado de helicópteros de media altura H225M.

                        Boeing consiguió un pedido de Hungría para la entrega de helicópteros H225M en diciembre de 2018.

                        Capacidades del puma H225M

                        El avión es adecuado para una amplia gama de misiones, como el transporte de tropas tácticas, operaciones especiales, SAR, CSAR, vigilancia marítima , apoyo logístico de apoyo humanitario, evacuación médica y operaciones en barco. El rango de vuelo del ferry es de más de 1,200nm.

                        En el rol de transporte de tropas tácticas, el helicóptero puede transportar 19 tropas en un radio de acción de 250 nm. En el rol de CSAR, el H225M es capaz de rescatar a una tripulación derribada en un radio de acción de 280 nm.

                        Características de diseño del helicóptero bimotor.

                        El fuselaje es de material de aleación ligera con una gran estructura intermedia compuesta y carenados. Los bastidores fresados ​​a máquina están reforzados para la resistencia a los golpes. La tripulación y las tropas están protegidas por una armadura removible. La capacidad máxima de asientos es de dos tripulantes y 29 tropas.

                        El helicóptero H225M está equipado con un sistema de elevación doble y tiene una capacidad de eslinga de 5t.

                        El helicóptero está equipado con los nuevos cabezales de rotor "Spheriflex" y de cola con un diámetro de 6,2 m. El rotor principal de cinco palas es completamente compuesto, con un larguero compuesto, estructura de caja múltiple y tapas de punta anhédricas. La disposición de cinco cuchillas proporciona un nivel muy bajo de vibración. Los rotores y el estabilizador horizontal se pueden equipar con un sistema antihielo y de deshielo.

                        Cabina de helicóptero y sistemas de armas.

                        El H225M está equipado con una cabina completamente de vidrio , con nueva aviónica y un nuevo sistema de pantalla integrado, que incluye un mapa digital.

                        Su conjunto de pantalla incluye siete pantallas de matriz de cristal líquido activo: cuatro pantallas multifuncionales de 6 pulgadas x 8 pulgadas y dos pantallas de parámetros de helicóptero de 4 pulgadas x 5 pulgadas.

                        El avanzado sistema de cabina y aviónica para helicópteros (AHCAS) incluye un sistema de control de vuelo automático desarrollado por SAGEM, que integra los datos de vuelo, navegación y misión táctica.


                        El helicóptero también puede equiparse con pods axiales, como dos lanzadores de cohetes de 68 mm o dos cañones de 20 mm.

                        El H225M está equipado con un radar y FLIR (infrarrojo orientado hacia el futuro) para capacidades SAR de día y de noche. La suite de navegación incluye radar Doppler, sistema de posicionamiento global y sistema de navegación inercial.

                        El sistema SAR se puede programar para proporcionar patrones de búsqueda automática, transición y desplazamiento.

                        El helicóptero puede transportar armamentos de tiro lateral, como dos ametralladoras de propósito general de 7.62 mm y un cañón de 20 mm. El helicóptero también puede equiparse con vainas axiales, como dos lanzadores de cohetes de 68 mm o dos cañones de 20 mm.

                        Sus sistemas de guerra electrónica incluyen un receptor de advertencia de radar, un receptor de advertencia de láser, un sistema de alerta de aproximación de misiles y dispensadores de partículas y bengalas.

                        Turbomeca Makila 2A motores turboeje.

                        El helicóptero es propulsado por dos motores Turbomeca Makila 2A de turbosistema, cada uno de los cuales proporciona 1,800kW de potencia, un aumento del 14% con respecto a la versión anterior del motor 1A2.
                        "El H225M está equipado con una cabina de vidrio totalmente nueva, aviónica y un nuevo sistema de pantalla integrado que incluye un mapa digital".
                        Cada motor, completo con sistemas y accesorios, es independiente. Se instala un sistema de supresión de infrarrojos para reducir la firma térmica del helicóptero.

                        Los motores están equipados con control de motor digital de autoridad dual de doble canal (FADEC), mientras que las rejillas de admisión de aire de protección evitan la ingestión de residuos en los motores. La turbina libre presenta una arquitectura de desprendimiento de cuchillas para altos niveles de confiabilidad y seguridad.

                        Los tanques de combustible principales de 2,539 l están instalados debajo del piso de la cabina. Los tanques auxiliares se pueden instalar en el pozo del gancho de carga (capacidad de 324 l) o en la parte trasera de la cabina (990 l). El helicóptero puede estar equipado con una sonda para el reabastecimiento de combustible aire-aire. El sistema de repostaje ya ha sido validado en el Cougar mk2.

                        Caja de cambios principal y tren de aterrizaje del H225M Cougar de Eurocopter

                        La caja de cambios principal del H225M está reforzada para ser compatible con la mayor potencia del motor de turbina y el aumento del peso máximo del helicóptero. El helicóptero utiliza el tren de engranajes idéntico al del Cougar mk2. Se instala un rociador de lubricación de emergencia en la caja de engranajes para permitir un vuelo de 30 minutos sin aceite.

                        El helicóptero tiene un tren de aterrizaje tipo triciclo retráctil y retráctil provisto por Messier-Bugatti. Cada unidad se retrae hacia atrás y está equipada con amortiguadores neumáticos de doble cámara oleo. Las unidades de flotación de emergencia se pueden instalar en los carenados del tren de aterrizaje principal y en la sección delantera del fuselaje.

                        Rendimiento del helicóptero de la familia Cougar.

                        El H225M puede subir a una velocidad de 3,6 m / s. Las velocidades máximas y de crucero de la aeronave son 324 km/h y 277 km/h, respectivamente.
                        El rango es de 1.482 km y el techo de servicio es de 6.095 metros


                        https://www.airforce-technology.com/projects/ec-725/
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 19/03/2019, 05:14.

                        Comentario


                        • Nueva optrónica Strix NG para el helicóptero de combate Tigre en 2025

                          FLY NEWS - Por Juan Pons - 19-04-2019


                          Los Tigre de FAMET (Ejército español) serán modernizados junto a los franceses y alemanes hacia 2025.


                          La modernización de media vida del helicóptero de combate Tigre incorporará en 2025 los avanzados sistemas optrónicos Strix NG y TopOwl Digital Display.

                          España, Alemania y Francia firmaron con Airbus Helicopters, Thales y MDBA el 26 de septiembre de 2018 por medio de OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Armamentos) un contrato para la modernización de los helicópteros Tigre al denominado Standard 3.

                          El objetivo es lograr que el Tigre en dicha configuración Standard 3 incorpore, en 2025, una serie de actualizaciones, tanto en sus sistemas de armas como en su aviónica de a bordo, para que disponga de las capacidades operativas necesarias con las que afrontar las amenazas que van surgiendo y poder seguir prestando servicio hasta más allá del año 2040.

                          En el marco de la optrónica y una vez superados los estudios sobre Maduración de las tecnologías para el helicóptero Tiger Standard 3, la principal innovación que se pretende lograr es integrar de forma directa los datos, imágenes y videos que registra el actual sistema de observación Safran Electronics & Defense Strix HAD ‒situado sobre el techo del helicóptero‒ sobre el visor de casco Thales TopOwl.


                          Sistema Strix montado en u Tigre.
                          Sistema Strix montado en u Tigre.

                          Strix es un sistema de visión giroestabilizado que dispone de una cámara termográfica, una cámara de televisión y un designador láser y que permite efectuar misiones de combate diurnas y nocturnas con independencia de las condiciones atmosféricas, al igual que el empleo de los sistemas de armas del aparato, ya sean misiles o cohetes.

                          Durante los dos primeros meses de 2019, tanto el nuevo de casco con pantalla digital TopOwl DD como el sistema de observación de techo Strix en su versión avanzada NG fueron sometidos a una primera campaña de pruebas en la base aérea de Istres (Francia).

                          En esta y posteriores campañas de ensayos en vuelo del Tigre pretenden verificar y validar la integración de ambos equipamientos, para lograr una más estrecha relación entre piloto y tirador a la vez que para optimizar la percepción de la situación externa al aparato, principalmente en la identificación de blancos y la utilización del armamento.

                          El Centro de Experimentación y Ensayos en Vuelo de la Dirección General de Armamento del ministerio de Defensa de Francia adaptó un helicóptero Puma equipado con un banco de ensayos, que fue sometido a diferentes vuelos diurnos y nocturnos por ingenieros y pilotos de prueba de dicha dirección general y del Grupo de Movilidad Aérea de la Sección Técnica del Ejército francés, junto con técnicos de Airbus Helicopters, Safran y Thales.

                          Calificadas las pruebas de vuelo de prometedoras, la adopción de tecnologías de vanguardia en ambos equipos trata de lograr que los dos tripulantes del Tigre dispongan de mayor interrelación en lo que respecta al pilotaje del aparato y al control del fuego.


                          Piloto francés de Tigre con el casco TopOwl-
                          Piloto francés de Tigre con el casco TopOwl-


                          El Ejército de Tierra español ha adquirido un total de 24 aparatos Tigre, 6 en configuración HAP para misiones de reconocimiento, combate aire-aire y apoyo al suelo, y otros 18 en versión HAD con capacidad contra carro. Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) ya han recibido todas las unidades HAP y están pendientes de recepcionar los dos últimos ejemplares HAD en lo que resta de 2019.

                          Con un peso máximo al despegue de 6,6 toneladas, los aparatos españoles están armados frontalmente con un cañón Nexter de 30 milímetros ‒con 450 disparos‒ y pueden ser equipados con lanzacohetes de 70 y 68 milímetros, misiles aire-aire MBDA Mistral, misiles contracarro Lockheed Martin Hellfire o Rafael Spike ER.
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/04/2019, 03:43.

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                          • Actualidad de Airbus España (ex-CASA), su presente y futuro

                            La FAL del A400M en Sevilla tiene garantizado trabajo hasta el año 2030


                            FLY NEWS - Esther Apesteguía - 30 - 04 - 2019





                            Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España y responsable de la división de aviones militares de Airbus DS, fija sus objetivos al frente de la compañía en la transformación digital de la empresa y en la mejora del margen de la filial española, con el foco puesto en programas como el A400M.

                            Tan solo unos días antes de hacerse públicos los resultados del primer trimestre de 2019, y 100 días después de tomar las riendas del grupo Airbus en España, Alberto Gutiérrez, máximo ejecutivo de la multinacional europea de aviones comerciales, defensa, espacio, helicópteros y seguridad en España, se fija como su principal prioridad dejar una «empresa mejor de lo que se la ha encontrado«, con el ojo puesto sobre la cuenta de resultados, pero comprometido con lo que desde la cúpula del grupo se ha definido como prioridad de la nueva junta directiva: la transformación digital, el medioambiente, la diversidad y dejar una huella importante en la sociedad para atraer el mayor talento posible.

                            Esta cuenta de resultados ofrece la siguiente foto fija en el primer trimestre del año, un descenso de los ingresos de la unidad de Defensa y Espacio del 5 por ciento, 2.112 millones de euros frente a los 2.217 del primer trimestre de 2018, aunque los ingresos totales del grupo crecieron en estos tres primeros meses un 24 por ciento, gracias, una vez más, a la fortaleza del negocio comercial, que vio incrementados sus ingresos un 34 por ciento, hasta los 9.697 millones de euros, frente a los 7.222 millones del mismo periodo del año anterior.

                            Gutiérrez, un ejecutivo con una dilatada experiencia multinacional, repasó en un encuentro con medios especializados dónde se encuentra actualmente la multinacional europea, el importante momento que vive el grupo tras la completa renovación de sus puestos ejecutivos, empezando por la cúpula del grupo, con un nuevo CEO, Guillaume Faury, que tomó las riendas del grupo en abril, que ha dado un vuelco completo al comité de dirección de la multinacional, renovado en un 70 por ciento. De hecho, el presidente de Airbus en España empezó explicando que su nombramiento obedece a este importante recambio que ha experimentado el grupo.

                            Alberto Gutiérrez repasó, uno a uno, los principales desafíos a los que se enfrenta la filial española, poniendo el foco en que la compañía está inmersa en un doble dilema competitivo, frente a los competidores externos, y dentro del mismo grupo entre los distintos centros productivos de Airbus en el mundo, un aviso para navegantes.

                            «Vemos importantes oportunidades de negocio en materia de movilidad urbana, será uno de los grandes desafíos a futuro.»

                            El ejecutivo español realizó este repaso con la doble gorra de mando que actualmente ostenta, ya que además de la presidencia del grupo en España, es el responsable a nivel global de la división de aviones militares, o Military Aircraft.

                            A400M, REVISIÓN DEL CONTRATO EN JUNIO




                            Uno de los programas bajo responsabilidad directa del ejecutivo español es el A400M.Su antecesor en el cargo, Fernando Alonso, dejó en marcha la negociación de un nuevo contrato con los clientes, que según Gutiérrez está en sus últimas fases, afirmando que muy probablemente en junio, en el marco del Salón de Le Bourget, que se celebra en París a partir del 17 de ese mes, podrán ya anunciar los detalles del mismo, y las nuevas condiciones, aunque evitó entrar en más detalles del mismo.

                            Con la cartera de pedidos actual, y los diversos ajustes de producción que se ha visto obligado a realizar el grupo europeo, según Gutiérrez la FAL del A400M tiene carga de trabajo hasta el año 2030. Tampoco quiso especular sobre ningún nuevo contrato de exportación, más allá de las negociaciones que existen con la petrolera estatal Indonesia, Pertamina, para la venta de un A400M, contrato que ya se estaba negociando antes de las elecciones del país asiático, celebradas el pasado mes de abril, y que según el presidente de Airbus en España, continuarán tras la constitución del gobierno.

                            «En 2018 -explicó el ejecutivo español- se ha entregado todo en tiempo y fecha, y en los primeros meses de 2019 vamos por la misma senda«. Lo que espera del programa Alberto Guitérrez es que «Que empiece a ser un programa aburrido», y afirmó que el mejor apoyo para la venta del avión son los propios clientes, y volvió a reclamar el apoyo de los operadores del A400M, como el mejor soporte para una acción comercial de éxito.

                            «Esperamos que el A400M empiece a ser un programa aburrido, eso significaría normalidad»

                            Recordó que se ha creado una plataforma de exportación, y que el objetivo actual es reducir los ciclos de entrega, además, claro está, de conseguir nuevos contratos.

                            En cuanto al otro programa más español del grupo, el C295, reconoció que el año 2018 no había sido bueno para el programa, a pesar de que el modelo copa el 80 por ciento del mercado de este tipo de aeronaves, y afirmó que se observan ciertos síntomas de recuperación.

                            Especial relevancia cobra el contrato para la adquisición de 62 aviones por parte de la India,contrato que se negocia desde el año 2015 y que Gutiérrez espera que se formalice de forma definitiva a lo largo de este año, después de las elecciones de mayo en el país, o en el primer trimestre de 2020. La firma del contrato supondría un importante impulso para la planta de Sevilla, ya que contempla la exportación directa de 16 unidades, mientras que el resto se construiría en la India con el socio local TATA.

                            Respecto a la posible firma de un contrato para la renovación de la flota actual de C235 del Ejército español, y como cabría esperar, Gutiérrez afirmó que el C295 es el sustituto natural del ya veterano avión.



                            El otro gran programa de defensa europeo, el Eurofighter, del que además Alberto Gutiérrez fue máximo responsable durante cuatro años, siendo el primer ejecutivo español en ponerse al frente del consorcio europeo,volvió a alabar las excelencias del programa y lo que representó para la industria de defensa europea.

                            En referencia a la posible sustitución de los F-18 de Gando por más Eurofighter, Gutiérrez añadió que es el recambio natural, que esperan que se tome la decisión pronto y puso como ejemplo el contrato anunciado por Alemania para la sustitución de 30 Eurofighter de la Trancha 1, y como posible sustituto de los Tornados alemanes: «Si no hacemos las cosas mal».

                            «Eurofighter ha sido el programa de defensa más importante de Europa de todos los tiempos, desde el punto de visto de posibles nuevos pedidos estamos en un momento dulce.»

                            Además, el presidente de Airbus España considera que el caza europeo es el puente hacia el nuevo sistema europeo de combate FCAS, que como ya es sabido, transciende el modelo actual de un avión de combate, por un sistema que integra diversos componentes, entre ellos UAV,s y aviones de mando. En este sentido explicó que dentro de la propuesta se trabaja en una evolución del A330 en versión AWACS que asumiría esta función dentro del sistema.

                            Otro de los proyectos en los que trabaja actualmente la multinacional, en un encargo realizado conjuntamente por Alemania y Francia, es el MAWS (maritime Airborne Warfare System), que está en fase de diseño conceptual, y para el que se barajan varias plataformas, como el A320, o incluso podría ser una evolución del actual C295.

                            Respecto a la posición de España en todos estos programas, Gutiérrez se felicitó por la firma de una carta de intenciones del ministerio de Defensa para formar parte como miembro de pleno derecho del FCAS, dada la repercusión que puede tener para la industria española.

                            Por último, respecto al otro exitoso derivado militar del grupo, el A330 MRTT, destacó las siete entregas realizadas a lo largo del año 2018. Actualmente se trata del producto más evolucionado del mercado, pero insistió, «debemos mantener esta diferenciación tecnológica» para poder a responder a las futuras necesidades de este mercado, con el horizonte ya en una futura generación de KCY y KCZ, necesidades que tendrá a medio plazo el ejército norteamericano, y al que opta Airbus con la alianza firmada con el fabricante local Lockheed Martin, para presentar una oferta conjunta para contrarrestar los retrasos de las entregas del Boeing KC46.

                            El ejecutivo, a preguntas de un periodista, explicó que el acuerdo con Lockheed Martin se circunscribe de forma exclusiva al mercado estadounidense, y que no se plantean hacer ofertas conjuntas en otras regiones del mundo.

                            EL IMPACTO DEL A380 SERÁ MÍNIMO EN ESPAÑA

                            Gutiérrez llega a Airbus España con el problema del cese de producción del «Jumbo Europeo», el A380, que según el nuevo presidente de la multinacional en España, tiene más un impacto «sentimental» que real en términos de empleo y facturación: «Tres cuartas partes del impacto del cese de producción del A380 ya se habían absorbido en España», explicó el directivo en este encuentro con prensa especializada, en referencia a los distintos ajustes productivos que llevaba sufriendo el programa por falta de pedidos.

                            Las conversaciones con los agentes sociales ya están casi concluidas, afirmó Alberto Gutiérrez, sin precisar el número de contratos que se verán afectados pero explicando que la mayoría de la cifra inicial estimada -entre 400 y 500 empleos- que luego se rebajó a 250 trabajadores, se producirán mediante jubilaciones y no renovaciones de contratos, e inclusollegó a admitir que no tendrá un impacto social, por la ventaja que tiene España frente a otros centros de Airbus, en referencia a la política de movilidad de la compañía en nuestro país.

                            El incremento de producción de programas como el A350 o el A320neo, afirmó, han ido mitigando el impacto del A380, aún así, el ejecutivo explicó que el grupo Airbus es hoy lo que es gracias al A380, y calificó el cese de producción como el final de un «programa emblemático que colocó a la industria europea en la vanguardia mundial, nunca se había hecho nada igual».

                            AIRBUS HELICOPTERS SE LA JUEGA EN ALBACETE

                            Respecto a la planta de Airbus Helicopters en Albacete, Alberto Gutiérrez dejó muy claro que las cargas de trabajo ya no van a estar relacionadas con las compras gubernamentales, «la factoría albaceteña está en competencia con el resto de centros de producción de Airbus Helicopters.»

                            Gutiérrez destacó la transformación del modelo productivo, anunciado a finales del pasado año, por el que la planta de Airbus Helicopters en España pasará a producir todos los fuselajes traseros de los modelos de ala rotatoria de Airbus Helicopters, incluido el nuevo H160. Alberto Gutiérrez también destacó el importante proyecto de convertir la ubicación en un gran centro logístico para todo Airbus Helicopters, proyecto en el que se está trabajando y que creará, según el máximo ejecutivo de la multinacional en España, importantes oportunidades de negocio, aunque, volvió a insistir: «El proyecto está en competencia».

                            La industria necesita que se cumplan los planes

                            Alberto Gutiérrez lanzó un claro mensaje al gobierno español. El encuentro con la prensa, realizada una semana antes de las elecciones, fue el momento ideal para insistir en el mensaje que tanto la filial española del grupo Airbus, como el resto de la industria, lleva clamando a los cuatro vientos durante los últimos años.

                            «La industria de defensa necesita planes a largo plazo, establecer prioridades, pero sobre todo, cumplirlas. Necesitamos políticas de Defensa estables, que se definan claramente y que se mantengan, con planes determinados de inversión y de gasto.» Gutiérrez pidió también la creación de una mesa interministerial para desarrollar a cabo esta estrategia de industria de defensa en España, porque explicó: «Se deben tratar temas que conciernen a varios ministerios, no sólo al de Defensa».

                            El presidente de Airbus España insistió en el carácter estratégico de esta industria, una actividad que marca tendencia, concluyó.

                            http://fly-news.es/defensa-industria...bajo-ano-2030/



                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/05/2019, 04:00.

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                            • Nuevas mejoras en el A400M a partir del 2021

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                              LA TRIBUNE - Por Michel Cabirol | 02/05/2019




                              La Fuerza Aérea francesa recibió su decimoquinto A400M (Créditos: Pascal Rossignol)

                              Después de muchos contratiempos técnicos y financieros, el programa A400M está finalmente cerca de convertirse en uno de los estándares de la aviación táctica. Se espera que Airbus firme en junio la aumento financiero del programa, que debe otorgarse una vez por todo el programa cumpla con el estándar operativo.

                              A diferencia de la mitología griega, el Atlas, el avión de transporte militar de Airbus, finalmente tiene derecho a una segunda oportunidad. Progresivamente, el A400M finalmente está volando hacia estándares de madurez operacional cada vez más satisfactorios. Así, el decimoquinto A400M entregado a la Fuerza Aérea francesa, que aterrizó el 26 de abril en la base aérea de Orléans-Bricy, es el primer avión nuevo entregado directamente en un estándar táctico que incluye su uso ampliado "para del terreno resumeny tener la capacidad de acercarse de manera autónoma a las zonas de aterrizaje en todo momento, según el Ministerio de las Fuerzas Armadas. Desde su lanzamiento, el programa ha acumulado una gran cantidad de contratiempos técnicos y financieros (provisiones de alrededor de 5,5 mil millones de euros durante el período 2015-2018).

                              "Las capacidades tácticas de esta decimoquinta aeronave ilustran el camino recientemente recorrido al estándar objetivo: paracaídas aerodinámicos en una puerta lateral, reabastecimiento de combustible de otra aeronave transportada centralmente y mejora el rendimiento en terrenos difíciles", dijo. El ministerio de ejércitos en un comunicado emitido el martes.

                              Airbus también debería poner fin a su pesadilla financiera. En febrero de 2018, firmó una declaración de intenciones con los siete países clientes europeos en relación con la firma de un corredor del contrato que permite la reinstalación del programa . El fabricante de automóviles declaró en su comunicado de ganancias trimestral del 30 de abril que el proceso de aprobación del contrato estaba avanzando de acuerdo con el calendario acordado con los clientes. Según nuestra información, debe ser firmado en junio. Tal vez en el momento del Salón Aéreo de París?

                              .Nuevas mejoras hacia el 2021

                              El nuevo desempeño operacional del A400M, llamado Atlas en la Fuerza Aérea, permite aumentar, en el transcurso de las entregas, las capacidades de transporte aéreo militar de las fuerzas armadas. La Fuerza Aérea actualmente tendría de cinco a seis aviones a la vez, teniendo en cuenta la actual adaptación del primer A400M, dijo Airbus a La Tribune. "El avión satisface las necesidades de las misiones", dice uno en La Tribune. Desde principios de 2019, tres A400M se han actualizado a la nueva norma táctica. "Las actividades de actualización están progresando de acuerdo con el calendario acordado con los clientes", dijo Airbus en un comunicado emitido el 30 de abril. FinalmenteLa solución final del TP400 con su nueva caja de engranajes de hélice (PGB) con alto tinta, entró en producción en el primer trimestre.

                              Además, según el ministerio, se agregarán dos nuevas capacidades al A400M en el otoño: expulsión de cargas pesadas de hasta 16 toneladas y reabastecimiento de combustible por el punto central, principalmente en beneficio de otros A400M y aviones. De acuerdo con nuestra información, el fabricante habrá terminado de desarrollar y probar todas las capacidades de las misiones aéreas planificadas, aproximadamente a mediados de 2021. Este será el caso, en particular, para el reabastecimiento de combustible de helicópteros, una de las capacidades que plantea el mayor problema en este programa . Las pruebas de viabilidad de una línea de reabastecimiento de combustible alargada de 90 metros (27,4 metros) a 120 pies (36,5 metros) se iniciaron a principios de este año. Airbus también debe validar la capacidad de expulsión de 58 paracaidistas, pero tuvo problemas para encontrar la zona de caída adecuada.

                              ¿Exportaciones?

                              Este es el punto negro del A400M. Sin embargo, el dispositivo que ahora tiene una buena madurez, finalmente puede atraer a clientes potenciales menos asustados por este programa que ha estado sufriendo durante mucho tiempo. A principios de 2018, Airbus casi no había firmado con un consorcio financiero en Indonesia una orden para un dispositivo para misiones humanitarias. No sucedió. "Siempre está en las tuberías", dice uno en La Tribune. Otros países están en la mira del grupo como Jordania, Kazajstán, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Perú, México y Nueva Zelanda (4/8 copias).

                              Los pedidos de exportación que podrían impulsar la producción de la aeronave, obligando a Airbus a reducir las tarifas. Después de haber entregado 19 en 2017 y 17 en 2018, se espera que el fabricante entregue 11 en total en 2019. Airbus dijo que entregó un solo A400M en el primer trimestre de este año. Esto eleva a 75 el número de aviones en servicio en todas las flotas de sus clientes (de los 174 pedidos), incluyendo 15 para la Fuerza Aérea Francesa. En Francia, la ley de programación militar 2019-2025 prevé la entrega de 11 A400M durante el período. Eso es un total de 25 dispositivos en servicio a finales de 2025

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