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    • Airbus: Un agujero llamado A400M


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      El programa del avión de transporte europeo no acaba de funcionar.

      16 February, 2018 - TOULOUSE - EXTRACREW.COM / Agencias

      La compañía gana 2.670 millones de euros en 2017 pero anota 1.300 millones en pérdidas a causa del transporte militar

      El consorcio aeronáutico Airbus no consigue liberarse de esa piedra en el zapato en que se ha convertido el A400M.

      Durante 2017 casi triplicó su beneficio, ganando 2.670 millones de euros, a pesar de que tuvo que hacer frente a una nueva provisión de 1.299 millones por el programa del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla y cuyo ritmo de producción y entrega es peor del previsto.

      Airbus explicó durante la presentación de resultados que está negociando con los países del programa del A400M “una hoja de ruta clara“, sobre la base de la declaración de intenciones suscrita a comienzos de mes, con la que confía en que su “exposición residual de cara al futuro sea más limitada”.

      El pasado año salieron de las cadenas de ensamblaje de Sevilla 19 unidades (habían sido 17 en 2016), una cifra que estuvo ligeramente por debajo del objetivo inicial de 20 y que, sobre todo, se reducirá significativamente este año y todavía más el próximo.

      El objetivo de esa negociación es asentar un nuevo calendario de entrega a los siete países de lanzamiento del programa, que Airbus espera que no le acarree penalizaciones que se añadan a las sucesivamente había tenido que inscribir en sus cuentas (2.200 millones de euros en 2016, 290 en 2015, 551 en 2014).

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      • Eurofighter: la elección perfecta para Alemania

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Eurofighter Typhoon the  perfect choice for Germany.jpg Visitas:	1 Size:	289,2 KB ID:	671628

        El consejero delegado de Eurofighter, Volker Paltzo, confirmó que Eurofighter Jagdflugzeug GmbH ha presentado conjuntamente con Airbus Defence & Space su respuesta al Gobierno alemán para el reemplazo de su flota Tornado, argumentando que Eurofighter es la elección perfecta para Alemania.

        Mirando hacia el futuro, el CEO de Eurofighter también posicionó a Eurofighter como el puente natural para cualquier futuro programa de combate europeo.

        "Eurofighter seguirá siendo el avión de combate dominante en Europa durante los próximos treinta a cuarenta años. Las tecnologías que estamos desarrollando para Eurofighter en la actualidad van de la mano con las tecnologías que esperamos ver en un futuro programa de combate europeo, tripulado o no.

        "Eurofighter ofrece la mejor ruta para desarrollar las tecnologías que se incorporarán a un futuro sistema aéreo de combate europeo, y será el socio natural de dicho activo en las décadas posteriores a su entrada en servicio".

        Volker Paltzo también confirmó la confianza del consorcio en asegurar ventas adicionales del Eurofighter en el hogar y en el extranjero: "Mirando hacia el futuro, las compañías asociadas de Eurofighter y sus gobiernos nacionales participan activamente en campañas en toda Europa que involucran más de 300 aviones potenciales.

        "Quiero subrayar que cada euro gastado en Eurofighter dentro de Europa se queda en Europa. Se reinvierte en la economía europea, en empleos europeos y en comunidades europeas. Entonces, si Europa quiere una defensa fuerte y una industria sólida para entregarla, entonces Eurofighter es la mejor opción para Europa " (Eurofighter News & Press).

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        • A400M: El proyecto de avión militar que debía costar € 20 mil millones

          Los militares europeos esperan que los problemas del avión de transporte A400M hayan quedado atrás después de más de 15 años de
          su lanzamiento



          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	AIRBUS-SPS-A400-MSN64-ALEMANIA-12-01-20180001.JPG?wid=1920&fit=fit,1&qlt=85,0.jpg Visitas:	1 Size:	384,9 KB ID:	673365



          Financial Times - Peggy Hollinger in Seville, Tobias Buck in Berlin and Laura Pitel in Ankara – 3 de julio de 2018

          El sistema de hélice gigante en el ala del A400M se conoce como El Toro para los trabajadores de Airbus que ensamblan el avión de transporte militar en las afueras de Sevilla. Con 683 kg, la hélice no solo pesa aproximadamente lo mismo que un toro joven, sino que su diámetro de 5.3 metros transmite la misma impresión por enorme potencia.

          Y como un toro, el programa A400M ha sido una bestia impredecible. Los desafíos de desarrollar una aeronave de carga pesada de múltiples funciones utilizando nuevas tecnologías en motores y en materiales compuestos, han destruido la planificación de las siete naciones que respaldaron su desarrollo y las finanzas de la compañía que asumió el contrato.

          Desde su lanzamiento en 2003, se estima que Airbus ha registrado pérdidas de alrededor de € 8.000 mil millones, el último periodo registró € 1.300 millones ( balance cerrado en febrero), en un programa que originalmente se esperaba que costaría € 20.000 millones. El primer avión fue entregado cuatro años tarde, a Francia, que desde entonces se ha visto obligado a comprar aeronaves alternativas para cubrir la brecha causada por las demoras.

          Desde esa primera entrega, el programa ha estado plagado de déficits de capacidad persistentes, nuevos retrasos y problemas tecnológicos, el más grave de los cuales llevó a la muerte de cuatro tripulantes después de que un avión se estrelló en 2015.

          Ahora, Fernando Alonso, jefe de Airbus Military, quiere asegurar a sus clientes actuales y potenciales que la problemática historia del programa está llegando a su fin.

          Los problemas industriales que obstaculizaron el programa y llevaron a cambios de gestión en 2015 se habían resuelto, dijo. Este año, los aviones fueron entregados "en la fecha prevista, a veces un poco antes".

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.upp-prod-eu.s3.amazonaws.com%2F9d7651c2-7e1a-11e8-bc55-50daf11b720d?source=next&fit=scale-down&quality=highest&width=700.png Visitas:	1 Size:	396,2 KB ID:	673364


          Algunos clientes coinciden en que se han resuelto los peores problemas industriales, incluso si la empresa no puede entregar el avión previsto originalmente durante varios años.

          Alemania ha sido una de las críticas más vivas de Airbus y su manejo del programa. Pero un portavoz del Ministerio de Defensa alemán dijo a Financial Times que, a pesar de la insatisfacción por la falta de cierta capacidad, "las dificultades en términos de producción y entrega ahora se han superado en gran medida".

          Un funcionario turco dijo que entre los asuntos que quedan por resolver, no había "nada que sea sorprendente". Estamos contentos con el avión y el programa ".

          Pero Airbus todavía está pagando fuertes multas, estimadas por un analista a razón de 1 millón de euros por avión al mes, tanto por los déficits de capacidad como por los retrasos en resolverlos.

          Uno de los problemas ha sido que los clientes exigían especificaciones muy diferentes, lo que aumentaba la complejidad y el costo.

          No más renegociaciones, no durante mi vida

          Fernando Alonso, jefe de aviones militares de Airbus
          El año pasado, la empresa se embarcó en negociaciones que, por segunda vez en menos de una década, restablecerán los términos del contrato original de precio fijo.

          Ampliamente visto como el pecado original del programa, el contrato asumió, erróneamente, que los términos comerciales podrían aplicarse a una compleja adquisición de defensa de varias naciones. La renegociación, que se espera concluya este año, reducirá las multas por retrasos en la entrega, pero Airbus seguirá siendo responsable de la falta de capacidad, según Alonso.

          Pero insistió en que esta era la última revisión de los términos. "No más renegociaciones", dijo, antes de agregar una advertencia: "No durante mi vida".

          El acuerdo, dijo, ya se había alcanzado en tres nuevos mapas de ruta para el programa. El primero establece un ritmo más lento de producción y entregas, lo que le da a Airbus más tiempo para desarrollar las soluciones para problemas pendientes en el motor y en las capacidades del avión.

          Pero reducir la tasa de producción de 15 este año a ocho en 2020 también podría aumentar los costos. Esta puede ser la razón por la cual Alonso dijo que las exportaciones eran "la prioridad número uno". . . Necesitamos exportar A menos que garanticemos ventas de exportación dentro de los próximos cuatro o cinco años, tendremos que tomar otras medidas ".

          Alonso dijo que se necesitaban "cientos" de exportaciones y Estados Unidos, hogar de los caballos de batalla del transporte militar, el C130J de Lockheed Martin y el C17 de Boeing, era un cliente objetivo principal. "Creo que este avión se venderá una vez que las personas comiencen a tener confianza. . . pero tenemos que hacer el primero ". Confiaba en que una nueva orden era inminente. La especulación se centró en Indonesia, que ha dicho que necesita alrededor de dos aviones.

          El segundo mapa de ruta establece cómo Airbus intenta resolver la brecha de capacidad. El A400M todavía no ha entregado cuatro de las capacidades originales requeridas por los clientes: la capacidad de tirar 58 paracaidistas desde cada puerta simultáneamente; entrega aérea de múltiples tipos de carga; un sistema de autodefensa totalmente capacitado; y reabastecimiento de combustible en helicóptero.

          Pero a partir de 2021, todos los aviones que salgan de la línea de producción cumplirían con las especificaciones revisadas, dijo Alonso. Un cliente confirmó que se habían alcanzado compromisos sobre algunos requisitos originales.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.upp-prod-eu.s3.amazonaws.com%2F6f12648e-7e0f-11e8-bc55-50daf11b720d?source=next&fit=scale-down&quality=highest&width=700.png Visitas:	1 Size:	11,2 KB ID:	673363


          El tercer y último acuerdo describe cómo Airbus pretende actualizar el avión para cumplir con las especificaciones originales. Está claro que con las modernizaciones actuales que tardan entre cuatro y ocho meses y una fase adicional y menos compleja para actualizar a la especificación completa desde 2021, la aeronave no entregará todo lo prometido originalmente durante varios años. Un funcionario del Reino Unido dijo que la flota de la Real Fuerza Aérea no sería plenamente capaz hasta mediados de la década de 2020.

          El gobierno alemán estima que su flota tendrá 139 meses de retraso cuando se cumplan todos los requisitos. Airbus dijo que no reconoció la cifra.

          La buena noticia es que con los nuevos horarios acordados, "las naciones ahora tienen un plan claro de cuándo cada uno de los aviones estará disponible para ellos en la configuración final", dijo Alonso.

          La mala noticia es que las modificaciones continuarán afectando la disponibilidad del avión. La Cour des Comptes de Francia señaló recientemente que la tasa de disponibilidad de Francia era solo del 20 por ciento. El Sr. Alonso insistió en que no era la norma, ya que algunas fuerzas aéreas registraban tasas del 80% o más. Pero admitió que la complejidad de las modificaciones significaba que las actualizaciones seguirían teniendo un impacto.

          La advertencia de Airbus al Brexit retarda la larga cadena de suministros
          La fase final de las discusiones ahora se centra en abordar los problemas restantes con el motor, el turbohélice más grande que se desarrollará y utilizará operacionalmente en el oeste. Los problemas con la caja de engranajes de la hélice que surgió en 2016, que limitaron severamente la operación de la aeronave, se resolvieron con una solución temporal y se presentará una solución permanente a fines de este año.

          Lo que quedaba eran "irritantes", dijo Christophe Bruneau, presidente del consorcio de motores A400M, Europrop International. Estos incluyen el reemplazo de la cámara de combustión, una tarea compleja que requiere quitar el motor del ala, y problemas con los sensores. Aproximadamente 105 motores tendrán que ser retroadaptados.

          Alonso dijo que Airbus en las próximas semanas y meses entregaría a los clientes del lanzamiento un "plan para identificar las causas de todos los problemas que permanecen en los motores y cómo los vamos a arreglar".

          De cara al futuro, el A400M sería un éxito, insistió. Incluso con las brechas, el avión es capaz de hacer más que sus rivales. Cerrará la capacidad estratégica del C17 Globemaster más grande y las capacidades tácticas del C130 más pequeño, podrá volar a Mach 0,72 y despegar y aterrizar en terrenos difíciles y preparados. "Con motores de 11,000 caballos de fuerza, no tiene nada comparable", dijo.

          Mirando hacia atrás, las lecciones aprendidas en la entrega del más reciente programa de aviones militares de Europa no deben olvidarse. "Nosotros [Airbus] subestimamos la complejidad, la complejidad total del A400M", admitió Alonso.

          Los clientes también carecían de la disciplina necesaria para alinear sus necesidades y controlar sus deseos conflictivos. Pero por ahora "estamos progresando", dijo. "Estamos resolviendo los temas uno tras otro. Estamos decididos a hacer de este avión un éxito ".


          Fuente: Financial Times - https://www.ft.com/content/b02b65be-...5-50daf11b720d

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          • El H225M supera las 100.000 horas de vuelo


            El robusto, versátil y fiable H225 de Airbus Helicopters, ha superado el hito de las 100.000 horas de vuelo, tras su primera entrega al Ejército del Aire francés en 2006.


            Airbus Military H225M combat helicopter. Photo: Eny MirandaAirbus Military H225M combat helicopter. Photo: Eny Miranda

            HISPAVIACION - 04-10-2018

            Actualmente, el H225 sirve en seis países de todo el mundo y fue desplegado rápidamente por la Fuerza Aérea Francesa en el Líbano en 2006, donde el H225M, también conocido como el Caracal, evacuó con éxito a unas 300 personas.

            Desde entonces, ha demostrado su fiabilidad y durabilidad en condiciones de combate y en zonas de crisis como Afganistán, Chad, Costa de Marfil, República Centroafricana y Malí, a la vez que ha apoyado las operaciones dirigidas por la OTAN en Libia.

            Michel Macia, Jefe del programa Super Puma de Airbus Helicopters, ha dicho “Estamos encantados de ver que el H225M ha alcanzado este hito con helicópteros que vuelan por diferentes rincones del mundo y en algunos de los teatros de operaciones más duros. Su avanzada aviónica y su mundialmente conocido piloto automático de cuatro ejes, su excepcional autonomía y capacidad de carga útil, junto con una amplia cabina diseñada para transportar 28 soldados y su potente sistema de armamento y guerra electrónica aire-tierra y aire-superficie, permiten a los operadores del H225M llevar a cabo las misiones más exigentes”.

            Operando tanto desde barcos como desde tierra, e incluso con condiciones favorables al engelamiento, este helicóptero tiene una capacidad para todo tipo de condiciones meteorológicas apoyada por la compatibilidad con gafas de visión nocturna. El excepcional alcance de 1.296 km del helicóptero puede ampliarse con capacidades de repostaje en vuelo, lo que permite tiempos de vuelo de hasta 10 horas, como ha demostrado recientemente la Fuerza Aérea Francesa en condiciones operativas.

            l H225M, un miembro de la familia Super Puma, es utilizado como un multiplicador de fuerza por Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia. La Real Fuerza Aérea Tailandesa ha renovado recientemente su confianza en el aparato con una orden de seguimiento de cuatro aeronaves para misiones de búsqueda y rescate de combate y transporte de tropas.

            Otros clientes recientes para el H225M son Kuwait, que firmó un contrato en 2016 para 30 helicópteros, y Singapur.

            El H225M sigue despertando el interés de los gobiernos de todo el mundo como un potente aparato multifunción capaz de satisfacer sus necesidades operativas.

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            • El helicóptero de alta velocidad de RACER pasa la revisión del diseño preliminar

              Jane's International Defense Review - Gareth Jennings - Londres - 16 de octubre de 2018



              Una vez que el concepto RACER haya superado su PDR, está previsto que el ensamblaje final del prototipo comience en el cuarto trimestre de 2019. Fuente: Airbus Helicopters

              El concepto de aeronave en rotor de alta velocidad de Airbus Helicopters (RACER) ha superado su revisión de diseño preliminar (PDR), anunció la compañía el 16 de octubre.

              El demostrador de tecnología, que está siendo financiado por el marco H2020 de la Unión Europea a través del programa Clean Sky 2, tuvo su subsistema clave validado durante el PDR, allanando el camino para la fabricación de componentes.

              La configuración aerodinámica del RACER fue validada el año pasado, orientada a proporcionar la mejor compensación entre velocidad, rentabilidad, sostenibilidad y rendimiento de la misión. Con este exitoso PDR, está previsto que el ensamblaje final del prototipo comience a fines de 2019.

              Presentado por primera vez en el Salón Aeronáutico de París en 2017, el concepto RACER tiene como objetivo establecido una velocidad de crucero de más de 400 kph (250 mph). Para lograr esto, el helicóptero se basa en el demostrador X3 de la compañía, que presentaba un fuselaje EC 365 Dauphin equipado con dos hélices montadas en el ala del puntal para propulsión hacia adelante en vuelo de alta velocidad. El rotor de cola del X3 ha sido reemplazado por un conjunto de estabilizador fijo, y mientras que las hélices del X3 estaban en la configuración convencional de "tracción", las del RACER se han revertido a la configuración de "empuje".

              Además de probar el vuelo de alta velocidad, el RACER también está buscando aumentar la eficiencia de combustible del helicóptero. Los rotores laterales y el rotor principal serán impulsados ​​por dos motores RTM322, con un 'modo eco' para un arranque y parada con alimentación eléctrica de un motor en vuelo para ahorrar combustible y aumentar el alcance.

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              • Lockheed Martin apuesta por Airbus

                Hacia una alianza entre Airbus y Lockheed Martin en el reabastecimiento en vuelo.


                La Tribuene - Por Michel Cabirol | 12/04/2018El A330 MRTT ya ha sido comprado por doce países alrededor del mundo. (Créditos: AFP)

                Desde el A330 MRTT, Lockheed Martin y Airbus han firmado un acuerdo para explorar oportunidades para satisfacer la creciente necesidad de los clientes militares de EE. UU. Y las fuerzas aéreas de todo el mundo en el reabastecimiento de combustible aéreo.

                Más de ocho años después de perder el contrato del siglo en los Estados Unidos contra Boeing por más de $ 21 mil millones, Airbus está llamando a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para ofrecer servicios aéreos. recarga de combustible. Y se encontró a sí mismo como un socio de elección, Lockheed Martin, que es el primer grupo de defensa global con el que firmó un acuerdo. Este equipo muy fuerte "explorará conjuntamente las oportunidades para satisfacer la creciente necesidad de los clientes militares de EE. UU . De reabastecimiento en vuelo" . De acuerdo con la declaración conjunta publicada el martes, los dos grupos desean brindar servicios para abordar los déficits de capacidad identificados y cumplir con los requisitos de la nueva generación de petroleros.

                "Nuestros clientes necesitan con urgencia capacidades de reabastecimiento de combustible aire / aire confiables y modernizadas para mantener su capacidad de proyección y su ventaja estratégica", dijo Martin Marillyn Hewson, CEO de Lockheed, combinando la fuerza de la innovación y la experiencia "Airbus y Lockheed Martin, estaremos bien posicionados para proporcionar a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y sus aliados en todo el mundo las soluciones modernas de reabastecimiento de combustible necesarias para enfrentar los desafíos de seguridad del siglo XXI".


                El propuesto A330 MRTT

                La cooperación de las dos compañías, basada en el AirbusA330 MRTT (transporte de camiones de múltiples funciones ) , está dirigida a abordar una amplia gama de oportunidades que van desde los requisitos de recarga de combustible a corto plazo, como Una oferta de servicios pagados, a la conceptualización de la oferta del futuro. El A330 MRTT ha sido comprado por doce países alrededor del mundo.

                "Confiamos en que la combinación de la experiencia de Airbus con los camiones cisterna y la fuerte presencia de Lockheed Martin en los Estados Unidos proporcionará soluciones altamente eficientes que satisfagan las necesidades actuales y futuras de los Estados Unidos. El Ejército de EE. UU. En el reabastecimiento de combustible aire ", dijo el Director de Airbus Defence and Space Fernando Alonso.


                La oferta no es solo sobre Estados Unidos. "Esta es una gran oportunidad para que ambas compañías combinen su experiencia y cooperen para desarrollar soluciones de vanguardia para satisfacer necesidades críticas en todo el mundo", dijo Lockheed, vicepresidente ejecutivo. Martin Aeronáutica, Michele Evans.

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