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  • Airbus Helicopters entrega el primer H145M a Serbia

    FLY NEWS - Luis Calvo - 26 jun 2019


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Fuerza-A%C3%A9rea-Serbia-Airbus-Helicopters-H145M-990x660.jpg Visitas:	1 Size:	177,2 KB ID:	685894
    El primer Airbus Helicopters H145M para Serbia expuesto en le Bourget

    El primero de nueve Airbus Helicopters H145M para la Fuerza Aérea y la Policía de Serbia ha sido entregado

    Nada más finalizar el Salón de Le Bourget, Airbus Helicopters hizo entrega a la Fuerza Aérea de Serbia del primero de nueve H145M que entrarán en servicio con esta y la Policía del país.

    El helicóptero, que estuvo expuesto en el salón de Le Bourget, forma parte de un contrato de compra firmado el 28 de diciembre de 2016. Entre los equipos que Serbia ha anunciado para estos aparatos está la capacidad para los ocupantes puedan hacer descensos rápidos en rapel, cámara externa, capacidad para portar armamento exterior, protección balística, y sistema de contramedidas. Además puede ser equipado interiormente para diferentes misiones como SAR, evacuaciones médicas, vigilancia, etcétera.

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    • Airbus C295 para India - Todo listo para la firma en septiembre

      FLY NEWS - Juan Pons


      A finales del mes de septiembre se espera se produzca finalmente la firma del contrato de compra de 62 C295 para la Fuerza Aérea de India.


      Tras años de espera, una vez Airbus ganó con el C295 el concurso para suministrar a la Fuerza Aérea de India 62 aviones de transporte medios, la firma del contrato ha recibido luz verde y se espera antes del final de septiembre.

      El nuevo gobierno del primer ministro de India Narendra Modi y el ministerio de Defensa que dirige desde el 31 de mayo Shri Rajnath Singh han dado la definitiva luz verde para suscribir la compra con destino a la Fuerza Aérea de India y su Guardia Costera de 62 aviones de transporte táctico de diseño y fabricación española Airbus C295, una vez culminado todo el largo proceso administrativo que exige la legislación de Nueva Delhi y que, entre otros pasos, requiere recibir el visto bueno del Comité de Negociaciones de Contratos, lo que ha ocurrido a mediados de septiembre.

      Las negociaciones entre el Gobierno y Airbus se cerraron el pasado mes de marzo, cuando se alcanzaron los últimos acuerdos, especialmente en los puntos relacionados con el precio de los aviones, sus sistemas y demás equipos. Unos meses antes, Josep Borrel, ministro español de Exteriores, en un viaje oficial a India, negoció el cierre de varios contratos que estaban pendientes de firmarse entre la industria española y el Gobierno indio, entre ellos este.

      Uno de los motivos del retraso en la firma desde ese momento fue la celebración de elecciones en India en el mes de mayo y la decisión que fuese el nuevo gobierno quien firmase.

      De acuerdo a las prácticas habituales de India, una parte de la producción de los 62 aviones contemplados en el contrato serán montados en India. Para ello, Airbus tuvo que crear, junto al grupo industrial indio Tata, Tata Advanced Systems Limited que será la encargada de la producción local.

      Así, la mayor parte de los aparatos españoles no se fabricarán en las instalaciones de Airbus Defence and Space en la factoría de San Pablo de Sevilla. Los términos del contrato establecen que India importará un total de 16 C295 montados en España, mientras que los 46 aviones restantes se ensamblarán en la nueva planta de Tata Advanced Systems en la localidad de Bangalore.

      De ese lote de 46 aeronaves, las 24 primeras se importarán de España en forma de kit para proceder a su montaje, y contarán con un 30 por ciento de componentes de origen local. Los 22 aparatos restantes dispondrán del 60 por ciento de las piezas provenientes de fabricantes nacionales indios.

      La entrega del primer C295 montado en India está inicialmente programada 60 meses después de la firma del contrato.

      Los C295 con destino a la Fuerza Aérea India desarrollarán misiones de transporte táctico y relevarán a la anticuada flota de aviones de origen británico Hawker Siddeley HS.748M. Estos aviones, en su mayoría fueron montados en India por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Hoy restan en servicio 58 de los 72 entregados desde 1961.

      Seis de los C295 serán para la Guardia Costera y estarán equipados para cumplir misiones de vigilancia marítima.

      India es el principal importador de armamento a escala mundial. La firma francesa Dassault Aviation efectuará a finales de la próxima semana, entre el 19 y el 20 de septiembre, la entrega del primero de los 36 Rafale adquiridos por la Fuerza Aérea de India para constituir dos escuadrones. Un contrato que también ha llevado varios años desde que se eligió a este caza, y ha sido motivo de varias desacuerdos entre ambos países.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/09/2019, 02:46.

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      • El Airbus A400M realiza su primer ensayo de repostaje a helicópteros en vuelo


        HISPAVIACIÓN - 24-09-2019

        Un Airbus A400M ha realizado con éxito sus primeros contactos con un H225M para lograr el repostaje en vuelo de helicópteros


        En el transcurso de cuatro vuelos operados en condiciones diurnas sobre el sur de Francia, el A400M realizó 51 contactos secos (sin utilizar combustible), lo que supone un hito decisivo para alcanzar su plena capacidad como avión cisterna. Estos ensayos han sido realizados con la coordinación del centro de ensayos en vuelo de la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia. Vuelos de proximidad entre el A400M con dos helicópteros - ABC

        Estas pruebas se han realizado a alturas entre 1.000 y 10.000 pies, y a velocidades tan bajas como 105 nudos, lo que reafirma los resultados positivos de los anteriores vuelos de proximidad llevados a cabo a principios de 2019. El siguiente paso en el programa de ensayos en vuelo, programado para finales de 2019, contempla operaciones de contacto utilizando combustible, y se llevará a cabo antes de emprender su certificación final en 2021.

        El programa de ensayos en vuelo también ha incluido la primera serie de vuelos de proximidad entre el A400M y un helicóptero H160, ensayos requeridos por la DGA francesa en el marco del estudio de viabilidad del Guépard (futuro helicóptero multirole de las Fuerzas Armadas francesas). Las pruebas se completaron con éxito.



        El A400M está certificado para configurarse de manera rápida como avión cisterna, por lo que no se requiere una versión del avión específicamente dedicada a ello. El A400M transporta hasta 50,8 toneladas de combustible en sus alas y en la caja central del ala sin reducir ningún compartimento de carga. Además, pueden instalarse dos depósitos de carga adicionales con una capacidad de 5,7 toneladas de combustible cada uno. El combustible transportado en los tanques adicionales puede ser distinto del que contienen los tanques principales, lo que le permite al A400M atender a las necesidades de aviones receptores de diferentes tipos.

        El A400M ha demostrado ya su capacidad como avión cisterna para repostar a receptores como Eurofighter, Rafale, Tornado o F/A-18 a la velocidad y altitud de su preferencia, y también es capaz de repostar a otros aviones de gran tamaño, como otro A400M, el C295 o el C-130.

        El repostaje de helicópteros en vuelo es una operación militar táctica que debe realizarse a bajas altitudes y a velocidades inferiores. Una vez se consiga este logro y se obtenga la certificación final, el A400M se convertirá en uno de los pocos aviones cisterna del mundo capaz de llevar a cabo una operación de este tipo.
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/10/2019, 06:30.

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        • Airbus propone el Eurofighter ECR/SEAD a raíz de un requisito alemán




          Airbus (DS) ha presentado una nueva configuración de ataque electrónico y una variante de defensa aérea con base en tierra del avión de combate Eurofighter, ya que busca asegurar el requisito del reemplazo del Tornado de Alemania.

          Hablando en las instalaciones de Manching de la compañía en el sur de Alemania el 5 de noviembre, Kurt Rossner, jefe de Air Combat, proporcionó la primera idea de los planes de Airbus DS para una versión de Eurofighter de Reconocimiento Electrónico de Combate (ECR) / Supresión de las Defensas Aéreas Enemigas (SEAD) para reemplazar el avión Tornado ECR de la Luftwaffe. Este reemplazo de Tornado ECR cubre 40 aviones como parte del programa de reemplazo más amplio de Tornado IDR / ECR para 85 aviones.

          Como señaló Rossner, la configuración ECR / SEAD es un esfuerzo industrial alemán colaborativo y forma parte de la hoja de ruta tecnológica clave para el avión. Un Eurofighter ECR / SEAD ofrece la posibilidad de combinar las plataformas de escolta y de bloqueo de cualquier paquete de ataque, con una capacidad inicial que se puede obtener a través de sistemas integrados antes de que se desarrolle una solución más integrada.


          Resumido de: https://www.janes.com/article/92377/...an-requirement

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