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  • Teodofredo
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    El H225M supera las 100.000 horas de vuelo


    El robusto, versátil y fiable H225 de Airbus Helicopters, ha superado el hito de las 100.000 horas de vuelo, tras su primera entrega al Ejército del Aire francés en 2006.


    Airbus Military H225M combat helicopter. Photo: Eny MirandaAirbus Military H225M combat helicopter. Photo: Eny Miranda

    HISPAVIACION - 04-10-2018

    Actualmente, el H225 sirve en seis países de todo el mundo y fue desplegado rápidamente por la Fuerza Aérea Francesa en el Líbano en 2006, donde el H225M, también conocido como el Caracal, evacuó con éxito a unas 300 personas.

    Desde entonces, ha demostrado su fiabilidad y durabilidad en condiciones de combate y en zonas de crisis como Afganistán, Chad, Costa de Marfil, República Centroafricana y Malí, a la vez que ha apoyado las operaciones dirigidas por la OTAN en Libia.

    Michel Macia, Jefe del programa Super Puma de Airbus Helicopters, ha dicho “Estamos encantados de ver que el H225M ha alcanzado este hito con helicópteros que vuelan por diferentes rincones del mundo y en algunos de los teatros de operaciones más duros. Su avanzada aviónica y su mundialmente conocido piloto automático de cuatro ejes, su excepcional autonomía y capacidad de carga útil, junto con una amplia cabina diseñada para transportar 28 soldados y su potente sistema de armamento y guerra electrónica aire-tierra y aire-superficie, permiten a los operadores del H225M llevar a cabo las misiones más exigentes”.

    Operando tanto desde barcos como desde tierra, e incluso con condiciones favorables al engelamiento, este helicóptero tiene una capacidad para todo tipo de condiciones meteorológicas apoyada por la compatibilidad con gafas de visión nocturna. El excepcional alcance de 1.296 km del helicóptero puede ampliarse con capacidades de repostaje en vuelo, lo que permite tiempos de vuelo de hasta 10 horas, como ha demostrado recientemente la Fuerza Aérea Francesa en condiciones operativas.

    l H225M, un miembro de la familia Super Puma, es utilizado como un multiplicador de fuerza por Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia. La Real Fuerza Aérea Tailandesa ha renovado recientemente su confianza en el aparato con una orden de seguimiento de cuatro aeronaves para misiones de búsqueda y rescate de combate y transporte de tropas.

    Otros clientes recientes para el H225M son Kuwait, que firmó un contrato en 2016 para 30 helicópteros, y Singapur.

    El H225M sigue despertando el interés de los gobiernos de todo el mundo como un potente aparato multifunción capaz de satisfacer sus necesidades operativas.

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  • Teodofredo
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    A400M: El proyecto de avión militar que debía costar € 20 mil millones

    Los militares europeos esperan que los problemas del avión de transporte A400M hayan quedado atrás después de más de 15 años de
    su lanzamiento



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	AIRBUS-SPS-A400-MSN64-ALEMANIA-12-01-20180001.JPG?wid=1920&fit=fit,1&qlt=85,0.jpg Visitas:	1 Size:	384,9 KB ID:	673365



    Financial Times - Peggy Hollinger in Seville, Tobias Buck in Berlin and Laura Pitel in Ankara – 3 de julio de 2018

    El sistema de hélice gigante en el ala del A400M se conoce como El Toro para los trabajadores de Airbus que ensamblan el avión de transporte militar en las afueras de Sevilla. Con 683 kg, la hélice no solo pesa aproximadamente lo mismo que un toro joven, sino que su diámetro de 5.3 metros transmite la misma impresión por enorme potencia.

    Y como un toro, el programa A400M ha sido una bestia impredecible. Los desafíos de desarrollar una aeronave de carga pesada de múltiples funciones utilizando nuevas tecnologías en motores y en materiales compuestos, han destruido la planificación de las siete naciones que respaldaron su desarrollo y las finanzas de la compañía que asumió el contrato.

    Desde su lanzamiento en 2003, se estima que Airbus ha registrado pérdidas de alrededor de € 8.000 mil millones, el último periodo registró € 1.300 millones ( balance cerrado en febrero), en un programa que originalmente se esperaba que costaría € 20.000 millones. El primer avión fue entregado cuatro años tarde, a Francia, que desde entonces se ha visto obligado a comprar aeronaves alternativas para cubrir la brecha causada por las demoras.

    Desde esa primera entrega, el programa ha estado plagado de déficits de capacidad persistentes, nuevos retrasos y problemas tecnológicos, el más grave de los cuales llevó a la muerte de cuatro tripulantes después de que un avión se estrelló en 2015.

    Ahora, Fernando Alonso, jefe de Airbus Military, quiere asegurar a sus clientes actuales y potenciales que la problemática historia del programa está llegando a su fin.

    Los problemas industriales que obstaculizaron el programa y llevaron a cambios de gestión en 2015 se habían resuelto, dijo. Este año, los aviones fueron entregados "en la fecha prevista, a veces un poco antes".

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.upp-prod-eu.s3.amazonaws.com%2F9d7651c2-7e1a-11e8-bc55-50daf11b720d?source=next&fit=scale-down&quality=highest&width=700.png Visitas:	1 Size:	396,2 KB ID:	673364


    Algunos clientes coinciden en que se han resuelto los peores problemas industriales, incluso si la empresa no puede entregar el avión previsto originalmente durante varios años.

    Alemania ha sido una de las críticas más vivas de Airbus y su manejo del programa. Pero un portavoz del Ministerio de Defensa alemán dijo a Financial Times que, a pesar de la insatisfacción por la falta de cierta capacidad, "las dificultades en términos de producción y entrega ahora se han superado en gran medida".

    Un funcionario turco dijo que entre los asuntos que quedan por resolver, no había "nada que sea sorprendente". Estamos contentos con el avión y el programa ".

    Pero Airbus todavía está pagando fuertes multas, estimadas por un analista a razón de 1 millón de euros por avión al mes, tanto por los déficits de capacidad como por los retrasos en resolverlos.

    Uno de los problemas ha sido que los clientes exigían especificaciones muy diferentes, lo que aumentaba la complejidad y el costo.

    No más renegociaciones, no durante mi vida

    Fernando Alonso, jefe de aviones militares de Airbus
    El año pasado, la empresa se embarcó en negociaciones que, por segunda vez en menos de una década, restablecerán los términos del contrato original de precio fijo.

    Ampliamente visto como el pecado original del programa, el contrato asumió, erróneamente, que los términos comerciales podrían aplicarse a una compleja adquisición de defensa de varias naciones. La renegociación, que se espera concluya este año, reducirá las multas por retrasos en la entrega, pero Airbus seguirá siendo responsable de la falta de capacidad, según Alonso.

    Pero insistió en que esta era la última revisión de los términos. "No más renegociaciones", dijo, antes de agregar una advertencia: "No durante mi vida".

    El acuerdo, dijo, ya se había alcanzado en tres nuevos mapas de ruta para el programa. El primero establece un ritmo más lento de producción y entregas, lo que le da a Airbus más tiempo para desarrollar las soluciones para problemas pendientes en el motor y en las capacidades del avión.

    Pero reducir la tasa de producción de 15 este año a ocho en 2020 también podría aumentar los costos. Esta puede ser la razón por la cual Alonso dijo que las exportaciones eran "la prioridad número uno". . . Necesitamos exportar A menos que garanticemos ventas de exportación dentro de los próximos cuatro o cinco años, tendremos que tomar otras medidas ".

    Alonso dijo que se necesitaban "cientos" de exportaciones y Estados Unidos, hogar de los caballos de batalla del transporte militar, el C130J de Lockheed Martin y el C17 de Boeing, era un cliente objetivo principal. "Creo que este avión se venderá una vez que las personas comiencen a tener confianza. . . pero tenemos que hacer el primero ". Confiaba en que una nueva orden era inminente. La especulación se centró en Indonesia, que ha dicho que necesita alrededor de dos aviones.

    El segundo mapa de ruta establece cómo Airbus intenta resolver la brecha de capacidad. El A400M todavía no ha entregado cuatro de las capacidades originales requeridas por los clientes: la capacidad de tirar 58 paracaidistas desde cada puerta simultáneamente; entrega aérea de múltiples tipos de carga; un sistema de autodefensa totalmente capacitado; y reabastecimiento de combustible en helicóptero.

    Pero a partir de 2021, todos los aviones que salgan de la línea de producción cumplirían con las especificaciones revisadas, dijo Alonso. Un cliente confirmó que se habían alcanzado compromisos sobre algunos requisitos originales.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.upp-prod-eu.s3.amazonaws.com%2F6f12648e-7e0f-11e8-bc55-50daf11b720d?source=next&fit=scale-down&quality=highest&width=700.png Visitas:	1 Size:	11,2 KB ID:	673363


    El tercer y último acuerdo describe cómo Airbus pretende actualizar el avión para cumplir con las especificaciones originales. Está claro que con las modernizaciones actuales que tardan entre cuatro y ocho meses y una fase adicional y menos compleja para actualizar a la especificación completa desde 2021, la aeronave no entregará todo lo prometido originalmente durante varios años. Un funcionario del Reino Unido dijo que la flota de la Real Fuerza Aérea no sería plenamente capaz hasta mediados de la década de 2020.

    El gobierno alemán estima que su flota tendrá 139 meses de retraso cuando se cumplan todos los requisitos. Airbus dijo que no reconoció la cifra.

    La buena noticia es que con los nuevos horarios acordados, "las naciones ahora tienen un plan claro de cuándo cada uno de los aviones estará disponible para ellos en la configuración final", dijo Alonso.

    La mala noticia es que las modificaciones continuarán afectando la disponibilidad del avión. La Cour des Comptes de Francia señaló recientemente que la tasa de disponibilidad de Francia era solo del 20 por ciento. El Sr. Alonso insistió en que no era la norma, ya que algunas fuerzas aéreas registraban tasas del 80% o más. Pero admitió que la complejidad de las modificaciones significaba que las actualizaciones seguirían teniendo un impacto.

    La advertencia de Airbus al Brexit retarda la larga cadena de suministros
    La fase final de las discusiones ahora se centra en abordar los problemas restantes con el motor, el turbohélice más grande que se desarrollará y utilizará operacionalmente en el oeste. Los problemas con la caja de engranajes de la hélice que surgió en 2016, que limitaron severamente la operación de la aeronave, se resolvieron con una solución temporal y se presentará una solución permanente a fines de este año.

    Lo que quedaba eran "irritantes", dijo Christophe Bruneau, presidente del consorcio de motores A400M, Europrop International. Estos incluyen el reemplazo de la cámara de combustión, una tarea compleja que requiere quitar el motor del ala, y problemas con los sensores. Aproximadamente 105 motores tendrán que ser retroadaptados.

    Alonso dijo que Airbus en las próximas semanas y meses entregaría a los clientes del lanzamiento un "plan para identificar las causas de todos los problemas que permanecen en los motores y cómo los vamos a arreglar".

    De cara al futuro, el A400M sería un éxito, insistió. Incluso con las brechas, el avión es capaz de hacer más que sus rivales. Cerrará la capacidad estratégica del C17 Globemaster más grande y las capacidades tácticas del C130 más pequeño, podrá volar a Mach 0,72 y despegar y aterrizar en terrenos difíciles y preparados. "Con motores de 11,000 caballos de fuerza, no tiene nada comparable", dijo.

    Mirando hacia atrás, las lecciones aprendidas en la entrega del más reciente programa de aviones militares de Europa no deben olvidarse. "Nosotros [Airbus] subestimamos la complejidad, la complejidad total del A400M", admitió Alonso.

    Los clientes también carecían de la disciplina necesaria para alinear sus necesidades y controlar sus deseos conflictivos. Pero por ahora "estamos progresando", dijo. "Estamos resolviendo los temas uno tras otro. Estamos decididos a hacer de este avión un éxito ".


    Fuente: Financial Times - https://www.ft.com/content/b02b65be-...5-50daf11b720d

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  • DarwinII
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    Eurofighter: la elección perfecta para Alemania

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Eurofighter Typhoon the  perfect choice for Germany.jpg Visitas:	1 Size:	289,2 KB ID:	671628

    El consejero delegado de Eurofighter, Volker Paltzo, confirmó que Eurofighter Jagdflugzeug GmbH ha presentado conjuntamente con Airbus Defence & Space su respuesta al Gobierno alemán para el reemplazo de su flota Tornado, argumentando que Eurofighter es la elección perfecta para Alemania.

    Mirando hacia el futuro, el CEO de Eurofighter también posicionó a Eurofighter como el puente natural para cualquier futuro programa de combate europeo.

    "Eurofighter seguirá siendo el avión de combate dominante en Europa durante los próximos treinta a cuarenta años. Las tecnologías que estamos desarrollando para Eurofighter en la actualidad van de la mano con las tecnologías que esperamos ver en un futuro programa de combate europeo, tripulado o no.

    "Eurofighter ofrece la mejor ruta para desarrollar las tecnologías que se incorporarán a un futuro sistema aéreo de combate europeo, y será el socio natural de dicho activo en las décadas posteriores a su entrada en servicio".

    Volker Paltzo también confirmó la confianza del consorcio en asegurar ventas adicionales del Eurofighter en el hogar y en el extranjero: "Mirando hacia el futuro, las compañías asociadas de Eurofighter y sus gobiernos nacionales participan activamente en campañas en toda Europa que involucran más de 300 aviones potenciales.

    "Quiero subrayar que cada euro gastado en Eurofighter dentro de Europa se queda en Europa. Se reinvierte en la economía europea, en empleos europeos y en comunidades europeas. Entonces, si Europa quiere una defensa fuerte y una industria sólida para entregarla, entonces Eurofighter es la mejor opción para Europa " (Eurofighter News & Press).

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  • Teodofredo
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    Airbus: Un agujero llamado A400M


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	176379774.jpg Visitas:	1 Size:	171,8 KB ID:	668813
    El programa del avión de transporte europeo no acaba de funcionar.

    16 February, 2018 - TOULOUSE - EXTRACREW.COM / Agencias

    La compañía gana 2.670 millones de euros en 2017 pero anota 1.300 millones en pérdidas a causa del transporte militar

    El consorcio aeronáutico Airbus no consigue liberarse de esa piedra en el zapato en que se ha convertido el A400M.

    Durante 2017 casi triplicó su beneficio, ganando 2.670 millones de euros, a pesar de que tuvo que hacer frente a una nueva provisión de 1.299 millones por el programa del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla y cuyo ritmo de producción y entrega es peor del previsto.

    Airbus explicó durante la presentación de resultados que está negociando con los países del programa del A400M “una hoja de ruta clara“, sobre la base de la declaración de intenciones suscrita a comienzos de mes, con la que confía en que su “exposición residual de cara al futuro sea más limitada”.

    El pasado año salieron de las cadenas de ensamblaje de Sevilla 19 unidades (habían sido 17 en 2016), una cifra que estuvo ligeramente por debajo del objetivo inicial de 20 y que, sobre todo, se reducirá significativamente este año y todavía más el próximo.

    El objetivo de esa negociación es asentar un nuevo calendario de entrega a los siete países de lanzamiento del programa, que Airbus espera que no le acarree penalizaciones que se añadan a las sucesivamente había tenido que inscribir en sus cuentas (2.200 millones de euros en 2016, 290 en 2015, 551 en 2014).

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  • Jhr cronos
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    Taiwan demandó por algo en el 1992. 25 años al menos... La justicia anda muy lenta.

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  • Teodofredo
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    Airbus condenada a pagar más de 81 millones de euros por la venta de Eurofighters a Austria


    FLY NEWS - Luis Calvo

    No hubo corrupción en la venta de aviones Eurofighter a Austria, pero si falta de supervisión interna según la fiscalía alemana.


    No hubo corrupción en la venta a Austria de los Eurofighter pero Airbus deberá pagar una multa de más de 81 millones de euros por falta de supervisión interna.

    La fiscalía alemana ha cerrado su investigación sobre la venta de aviones Eurofighter a la Fuerza Aérea de Austria sin confirmar las alegaciones de corrupción, pero ha decidido imponer a Airbus una multa de 81,250 millones de euros: 250.000 euros como multa administrativa y 81 millones de euros que deberán ser devueltos al Gobierno austriaco.

    Según explican desde Airbus: “La decisión se basa en la alegación de incumplimiento no doloso de las obligaciones de supervisión por miembros no identificados de una anterior administración de Airbus Defence and Space GmbH. La decisión sostiene que cierta administración anterior omitió, negligentemente procurar los mecanismos de control interno adecuados que hubiesen impedido a empleados de la compañía de hacer pagos a socios comerciales sin una prestación probada y documentada.
    Por otra parte, la decisión reconoce expresamente los considerables esfuerzos efectuados por Airbus y su administración desde 2012, en orden a mejorar su organización ética y de compliance estableciendo para ello un sistema a los mejores estándares

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  • Teodofredo
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    Un H145 de Airbus Helicopters dispara cohetes guiados por láser

    Hispaviación - 01-02-2018

    Airbus Helicopters ha anunciado que la campaña de pruebas de lanzamiento de cohetes de 70 mm guiados por láser desde su helicóptero H145M, ha concluido con éxito.

    Cohetes H145Foto: Jerome Deulin/Airbus Helicopters

    Las pruebas de cohetes, que se llevaron a cabo en el campo de pruebas Alvaden en Suecia, con el cohete guiado por láser Thales FZ275 LGR, y un sistema electro-óptico MX-15D de L3 Wescam. a principios de diciembre se anunciaron ayer 31 de enero y forman parte del desarrollo que la compañía esta llevando a cabo para armar helicópteros militares. A estas pruebas les siguieron otras de disparo balístico en Hungría el pasado octubre, otro paso clave en el desarrollo del sistema de armas HForce para el helicóptero militar H145M.

    Estos lanzamientos de cohetes tienen la intención de lanzar un ataque de precisión, cuyo objetivo es limitar las víctimas civiles, particularmente en los combates asimétricos.

    La calificación del paquete de armas balísticas HForce del H145 se espera para finales de este año, con cohetes guiados por láser que se certificarán a finales de 2019. Las armas balísticas incluyen un cañón de 20 mm y una ametralladora de 12,7 mm.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/02/2018, 04:57.

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  • Teodofredo
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    Airbus multada con 104 millones de euros

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 15 Enero, 2018

    Airbus ha sido condenada por un árbitro a pagar 104 millones de euros a Taiwan por la venta de misiles por Matra en 1992.


    Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Taiwan equipado con, entre otros, misiles MICA.
    Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Taiwan equipado con, entre otros, misiles MICA.


    Un laudo arbitral ha condenado a Airbus a pagar 104 millones de euros al Gobierno de Taiwan como consecuencia de la denuncia que en su día hizo ese país contra Matra Defense, empresa que, tras fusionarse con la alemana DASA dio lugar a EADS, hoy Airbus, por una rutura de contrato.

    En 1992 Taiwan y Matra acordaron la venta de una serie de mislies MICA y R.550 Magic para los cazas Dasault Mirage 2000, y aunque fueron entregados sin problemas, Taiwan denunció que el precio se había inflado como consecuencia del pago de algunas comisiones a intermediarios no reconocidos oficialmente por el gobierno de la isla.

    Airbus ha reconocido el arbitrio, que está estudiando antes de dar cualquier paso al respecto.

    Al mismo tiempo Airbus ha anunciado que está negociando con la fiscalía alemana para finalizar la investigación de la venta de aviones Eurofighter a Austria.

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  • Litio71
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    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Justamente referido a esta tema y la actualidad de Airbus Military, hay una importante nota hecha por la revista Fly News:

    Airbus España en 2017 Un año de oportunidades.

    Como cada fin de año Fernando Alonso, máximo responsable de Airbus en España nos ha resumido como ha ido el año.


    FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Diciembre, 2017

    Siguiendo la tradición que instauró su antecesor Domingo Ureña, Fernando Alonso se ha reunido una vez más con una serie de medios españoles para explicar cómo ha ido el año que termina.Este año lo ha hecho acompañado de su segundo, Alberto Gutiérrez, director de operaciones de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y de Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations España.

    Aunque no fue el primer punto que trató, si comenzaremos aquí con ello. El anunciado relevo de Fabrice Bregier y Tom Enders, que han anunciado que dejan Airbus en 2019, Enders al no postularse para ser reelegido para el puesto de consejero delegado, y Bregier al enterarse que no estaba en la lista de posibles sustitutos de Enders. Según Alonso en Airbus no están preocupados por ello. Son cambios que deben encuadrarse dentro del relevo generacional que se está produciendo. “Los cambios de 2006 fueron mucho más traumáticos. Ahora en Airbus hay una total tranquilidad, todo está controlado”.

    Entre los hechos importantes ocurridos en 2017 en Airbus ha estado el primer vuelo del A330neo.
    Entre los hechos importantes ocurridos en 2017 en Airbus ha estado el primer vuelo del A330neo.

    Alonso ha comenzado haciendo un rápido repaso a lo acontecido en la división de aviones comerciales de Airbus, primeros vuelos, certificaciones, y la compra del programa Bombardier CSeries, dando la razón a Bombardier y a Embraer cuando anunciaban que sus diseños EJet y CSeries eran mucho más eficientes que los Airbus A318 y A319 y Boeing 737-600 y 700 dado que los modelos de Airbus y Boeing no dejan de ser derivados de aviones más grandes. También ha recordado la reciente entrega de cinco helicópteros al ministerio de Defensa en la factoría de Airbus Helicopters en Albacete y el anuncio que se hizo sobre el futuro de la misma. A pregunta de Fly News se nos confirmó que para las nuevas actividades previstas no será previsto ampliar la factoría, sólo invertir unos 4 millones de euros en formación del personal y compra e instalación del utillaje preciso para producir las nuevas piezas.

    Sobre el futuro, ha hablado de la transformación de Airbus para ser más eficiente y construir aviones más inteligentes. Con eficiente se refería a producir de forma más rápida y barata, haciendo uso de elementos como las maquetas digitales que permiten la validación de procedimientos antes de construir físicamente el avión. También ha citado el mantenimiento preventivo, poniendo un ejemplo: en los años ochenta se medían unos 20.000 parámetros en un avión. Hoy son más de 450.000. El desafío es cómo aprovechar ese volumen de información para poder detectar cuando algo está próximo a fallar, de tal forma que se pueda cambiar antes de que aparezca la avería y el avión se quede en el suelo. Para ello además lo ideal será que todos los usuarios compartan información de tal forma que los datos se multipliquen y se logre una mayor base de datos.

    Dentro de estos cambios se incluye un trabajo en Airbus más transversal en que los diferentes departamentos trabajen juntos y no en paralelo.

    Manuel Huertas por su parte señaló la apuesta por la innovación en Airbus en aspectos como el uso de robótica y la realidad virtual tanto en producción como en el control de calidad. Esto lo manifestó tras indicar Alonso algunas cifras como que Airbus en España invierte un 9 por ciento de sus ingresos en I+D+i,lo que es unas diez veces la media española”, y que Airbus en España tiene el récord de la compañía de patentes europeas. Airbus en España tiene actualmente unos 12.000 empleados, de los que el 67 por ciento son licenciados, porcentaje que crecerá en los próximos años.

    Huertas recalcó la importancia de que en 2018 se apruebe la agenda estratégica y la administración apoye al sector en el campo de las inversiones. A este respecto anunció la próxima puesta en marcha de un Bizlab, un acelerador de startup, en Madrid Río muy cerca de Google, y recordó a Sevilla Futura, un proyecto de impulso a la innovación en el ámbito de los sectores productivos vinculados a la RIS3 de Andalucía: las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), energía, sostenibilidad, medio ambiente y aerospacial.

    Como ejemplo del aumento de la productividad habló del nuevo edificio en la factoría de Getafe para la carga de los Beluga. Estos aviones han pasado de realizar 150 vuelos a Getafe en 2014 a 300 en 2016.

    Carga en Getafe en un Beluga del primer estabilizador horizontal para el Beluga XL.
    Carga en Getafe en un Beluga del primer estabilizador horizontal para el Beluga XL.

    Alonso volvió a tomar la palabra para seguir con la división militar. Sobre el C295 señaló que mantiene una cuota de mercado del 75 por ciento, pero que en los dos últimos años ha logrado un 100 por ciento de cuota, destacando el contrato con la canadiense Stellwagen, primera venta civil del modelo. Sobre el contrato de India, ha vuelto a señalar, un año más, que hay que tener paciencia, “los indios tienen sus tiempos para hacer las cosas y no les gusta que se les esté preguntando todo el tiempo”.

    Sobre el A400M ha hablado de un año en el que se ha demostrado la consolidación del sistema productivo en todas las factorías. Hasta el 21 de diciembre se han entregado 18 aviones, y como para mañana está prevista la entrega del segundo del Ejército del Aire españoly se espera entregar a Alemania otro, lo normal será llegar a los 20 entregados en 2017, frente a 17 en 2106, 11 en 2015 y 8 en 2014.

    Pero también ha confirmado que en los dos próximos años van a reducir la cadencia de producción del A400M, aunque ello no significa el descenso de las entregas. En 2017 se han producido 21 aviones; en 2018 serán 15 y en 2019 11. Ahora mismo hay una docena larga de A400M en Sevilla en diferentes fases de montaje y pruebas. Esta reducción de la producción permitirá eso sí, si se firma algún contrato de exportación, añadir aviones a la cadena de montaje rápidamente

    2018 para el A330MRTT tendrá como noticia destacada la entrega de los primeros aviones a tres nuevos clientes: Francia, Singapur y Corea del Sur.

    Y tanto Alonso como Alberto Gutiérrez han coincidido en hablar de año de nuevas oportunidades al referirse al 2017 que ahora acaba.

    Gutiérrez ha reconocido que se está hablando con el Ejército del Aire sobre la sustitución de sus sistema de formación, aunque sin dar más detalles, de la misma forma que cuando se ha hablado del A400M Alonso ha dicho que tras las crisis del accidente y de los problemas con los motores, ahora con el avión ya operativo, con el excelente resultado obtenido llevando ayuda humanitaria al Caribe tras los huracanes, ahora es el momento de empezar a vender. Y confirmó que ya han presentado tres ofertas finales a otros tantos países. Preguntados por la situación geográfica de esos países, se ha limitado a decir “de todo el mundo”.

    También ambos han hablado del futuro sistema de combate europeo al que se han sumado Alemania y Francia y donde a su entender España debería estar también.

    Sobre este programa, que incluirá aviones de combate tripulados y tipo UAV, aeronaves de mando y control, satélites y otros sistemas, puede ser también una forma de garantizar el futuro del Eurofighter como una parte de este gran sistema.


    Formación de aviones Eurofighter de la RAF con decoraciones especiales.
    Formación de aviones Eurofighter de la RAF con decoraciones especiales.

    Con todo, Alonso ha hablado de la imposibilidad de que Europa siga dividida. Ha señalado que los Estados unidos tienen un tanque, Europa 17; 6 aviones de combate frente a 20. En su opinión es hora de renunciar a parte de la soberanía local en beneficio de una europea. No hay sitio para tantos productos, pero sí para que cada jugador haga lo que mejor sabe o puede y colaborar con los demás, lo que puede hacerse de forma económicamente rentable para todos: “Hay trabajo para todos pero hay que repartir”.

    Pero también los Ejércitos deben ponerse de acuerdo. No puede ser que cada país tenga sus requisitos y que ello suponga un programa diferente. Todos deben hacer concesiones para lograr soluciones técnicas que tengan sentido.

    Preguntado por los Harrier de la Armada en referencia a ese futuro sistema de combate, Alberto Gutiérrez ha señalado que no se podría descartar un avión embarcado dentro del programa, pero que los Harrier son aviones relativamente nuevos, con pocas horas de vuelo y que todavía no han llegado a la mitad de su vida útil.

    Ejemplo de configuración del A319 en versión de patrulla marítima.
    Ejemplo de configuración del A319 en versión de patrulla marítima.

    Alonso ha querido hablar también de los aviones de patrulla marítima y electrónicos. Ha reconocido que han perdido algunas ventas ya que el C295 es un avión pequeño para los requerimientos de algunos clientes y que estos se han decantado por el Boeing P8. Por ello ha abogado por retomar el anunciado hace muchos años A320 de patrulla marítima, aunque señalando que quizás el A319 sería el modelo de la familia de un pasillo más adecuado para estas misiones militares.

    http://fly-news.es/militar/aviones-t...oportunidades/

    -En el mercado Europeo tres podrian ser los clientes del Airbus A319 MPA, Francia que necesitara un
    reemplazo para sus (15) Atlatntic II, Alemania que necesitara reemplazar sus (10) P-3C Orion
    y España que necesitara reemplazar sus (3) P-3B Orion

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	9800f290641309e9b4f291dea6f1921do.jpg Visitas:	1 Size:	26,7 KB ID:	665106

    -Inglaterra y Noruega ya se han decantado por el P-8 Poseidon
    mientras que Italia adopto el ATR-72 MPA



    Saludosss
    Roberto
    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 23/12/2017, 03:20.

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  • Teodofredo
    respondió
    Airbus reducirá la producción del A400M en los dos próximos años

    Hispaviación - 22-12-2017

    El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha confirmado que la producción del A400M se rebajará durante los dos próximos años 2018 y 2019 con la finalidad de dar más tiempo a la exportación del avión. A través de la venta del stock actual en la planta de Sevilla y la reducción de la cadencia de producción, el fabricante asegura seguir entregando una veintena de aparatos al año.


    producción del A400M

    La producción de este avión pasará a 15 unidades en 2018 y a 11 en 2019, en parte debido a la petición por parte de los clientes de alargar el plazo de las entregas, entre ellos España. Esto ha generado que haya una acumulación de stock de aparatos construidos pero no recepcionados a los que ahora se quiere dar salida. Esta reducción de producción no significa que en caso de que se sumen más pedidos del avión estos no puedan ser absorbidos de manera inmediata, de hecho se está pendiente de tres ofertas para aumentar nuevamente el ritmo en la FAL de Sevilla aunque no se han querido aclarar los datos precisos de las mismas.

    Alonso detalló también que la decisión se toma después de la consolidación del programa y de la estabilización del ritmo de la cadena de montaje, una vez superados los problemas derivados del accidente en Sevilla en 2015 y solucionados los fallos mecánicos en los motores del año pasado de lo que comentó que por entonces “no era un buen momento” para promocionar el avión.

    Igualmente, se confirmó que el Ejército del Aire Español recibirá un segundo A400M de manera inminente al igual que la Luftwaffe alemana que recibirá un avión en los próximos días antes de que acabe el año. Con estas entregas se alcanzaría el objetivo marcado al inicio del año por el CEO de la compañía, Tom Enders, que dejará el cargo el próximo mes de abril de 2018.

    Se hizo incapié también en que el A400M ha demostrado su importancia en misiones humanitarias no militares al poder ser utilizado como un avión táctico con capacidades de carga, como ocurrió el verano pasado con los huracanes que afectaron sobre todo al Caribe en las que Alemania, Francia y Reino Unido participaron con sus aparatos.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/12/2017, 19:18.

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  • Teodofredo
    respondió
    Justamente referido a esta tema y la actualidad de Airbus Military, hay una importante nota hecha por la revista Fly News:

    Airbus España en 2017 Un año de oportunidades.

    Como cada fin de año Fernando Alonso, máximo responsable de Airbus en España nos ha resumido como ha ido el año.


    FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Diciembre, 2017

    Siguiendo la tradición que instauró su antecesor Domingo Ureña, Fernando Alonso se ha reunido una vez más con una serie de medios españoles para explicar cómo ha ido el año que termina.Este año lo ha hecho acompañado de su segundo, Alberto Gutiérrez, director de operaciones de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y de Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations España.

    Aunque no fue el primer punto que trató, si comenzaremos aquí con ello. El anunciado relevo de Fabrice Bregier y Tom Enders, que han anunciado que dejan Airbus en 2019, Enders al no postularse para ser reelegido para el puesto de consejero delegado, y Bregier al enterarse que no estaba en la lista de posibles sustitutos de Enders. Según Alonso en Airbus no están preocupados por ello. Son cambios que deben encuadrarse dentro del relevo generacional que se está produciendo. “Los cambios de 2006 fueron mucho más traumáticos. Ahora en Airbus hay una total tranquilidad, todo está controlado”.

    Entre los hechos importantes ocurridos en 2017 en Airbus ha estado el primer vuelo del A330neo.
    Entre los hechos importantes ocurridos en 2017 en Airbus ha estado el primer vuelo del A330neo.

    Alonso ha comenzado haciendo un rápido repaso a lo acontecido en la división de aviones comerciales de Airbus, primeros vuelos, certificaciones, y la compra del programa Bombardier CSeries, dando la razón a Bombardier y a Embraer cuando anunciaban que sus diseños EJet y CSeries eran mucho más eficientes que los Airbus A318 y A319 y Boeing 737-600 y 700 dado que los modelos de Airbus y Boeing no dejan de ser derivados de aviones más grandes. También ha recordado la reciente entrega de cinco helicópteros al ministerio de Defensa en la factoría de Airbus Helicopters en Albacete y el anuncio que se hizo sobre el futuro de la misma. A pregunta de Fly News se nos confirmó que para las nuevas actividades previstas no será previsto ampliar la factoría, sólo invertir unos 4 millones de euros en formación del personal y compra e instalación del utillaje preciso para producir las nuevas piezas.

    Sobre el futuro, ha hablado de la transformación de Airbus para ser más eficiente y construir aviones más inteligentes. Con eficiente se refería a producir de forma más rápida y barata, haciendo uso de elementos como las maquetas digitales que permiten la validación de procedimientos antes de construir físicamente el avión. También ha citado el mantenimiento preventivo, poniendo un ejemplo: en los años ochenta se medían unos 20.000 parámetros en un avión. Hoy son más de 450.000. El desafío es cómo aprovechar ese volumen de información para poder detectar cuando algo está próximo a fallar, de tal forma que se pueda cambiar antes de que aparezca la avería y el avión se quede en el suelo. Para ello además lo ideal será que todos los usuarios compartan información de tal forma que los datos se multipliquen y se logre una mayor base de datos.

    Dentro de estos cambios se incluye un trabajo en Airbus más transversal en que los diferentes departamentos trabajen juntos y no en paralelo.

    Manuel Huertas por su parte señaló la apuesta por la innovación en Airbus en aspectos como el uso de robótica y la realidad virtual tanto en producción como en el control de calidad. Esto lo manifestó tras indicar Alonso algunas cifras como que Airbus en España invierte un 9 por ciento de sus ingresos en I+D+i,lo que es unas diez veces la media española”, y que Airbus en España tiene el récord de la compañía de patentes europeas. Airbus en España tiene actualmente unos 12.000 empleados, de los que el 67 por ciento son licenciados, porcentaje que crecerá en los próximos años.

    Huertas recalcó la importancia de que en 2018 se apruebe la agenda estratégica y la administración apoye al sector en el campo de las inversiones. A este respecto anunció la próxima puesta en marcha de un Bizlab, un acelerador de startup, en Madrid Río muy cerca de Google, y recordó a Sevilla Futura, un proyecto de impulso a la innovación en el ámbito de los sectores productivos vinculados a la RIS3 de Andalucía: las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), energía, sostenibilidad, medio ambiente y aerospacial.

    Como ejemplo del aumento de la productividad habló del nuevo edificio en la factoría de Getafe para la carga de los Beluga. Estos aviones han pasado de realizar 150 vuelos a Getafe en 2014 a 300 en 2016.

    Carga en Getafe en un Beluga del primer estabilizador horizontal para el Beluga XL.
    Carga en Getafe en un Beluga del primer estabilizador horizontal para el Beluga XL.

    Alonso volvió a tomar la palabra para seguir con la división militar. Sobre el C295 señaló que mantiene una cuota de mercado del 75 por ciento, pero que en los dos últimos años ha logrado un 100 por ciento de cuota, destacando el contrato con la canadiense Stellwagen, primera venta civil del modelo. Sobre el contrato de India, ha vuelto a señalar, un año más, que hay que tener paciencia, “los indios tienen sus tiempos para hacer las cosas y no les gusta que se les esté preguntando todo el tiempo”.

    Sobre el A400M ha hablado de un año en el que se ha demostrado la consolidación del sistema productivo en todas las factorías. Hasta el 21 de diciembre se han entregado 18 aviones, y como para mañana está prevista la entrega del segundo del Ejército del Aire españoly se espera entregar a Alemania otro, lo normal será llegar a los 20 entregados en 2017, frente a 17 en 2106, 11 en 2015 y 8 en 2014.

    Pero también ha confirmado que en los dos próximos años van a reducir la cadencia de producción del A400M, aunque ello no significa el descenso de las entregas. En 2017 se han producido 21 aviones; en 2018 serán 15 y en 2019 11. Ahora mismo hay una docena larga de A400M en Sevilla en diferentes fases de montaje y pruebas. Esta reducción de la producción permitirá eso sí, si se firma algún contrato de exportación, añadir aviones a la cadena de montaje rápidamente

    2018 para el A330MRTT tendrá como noticia destacada la entrega de los primeros aviones a tres nuevos clientes: Francia, Singapur y Corea del Sur.

    Y tanto Alonso como Alberto Gutiérrez han coincidido en hablar de año de nuevas oportunidades al referirse al 2017 que ahora acaba.

    Gutiérrez ha reconocido que se está hablando con el Ejército del Aire sobre la sustitución de sus sistema de formación, aunque sin dar más detalles, de la misma forma que cuando se ha hablado del A400M Alonso ha dicho que tras las crisis del accidente y de los problemas con los motores, ahora con el avión ya operativo, con el excelente resultado obtenido llevando ayuda humanitaria al Caribe tras los huracanes, ahora es el momento de empezar a vender. Y confirmó que ya han presentado tres ofertas finales a otros tantos países. Preguntados por la situación geográfica de esos países, se ha limitado a decir “de todo el mundo”.

    También ambos han hablado del futuro sistema de combate europeo al que se han sumado Alemania y Francia y donde a su entender España debería estar también.

    Sobre este programa, que incluirá aviones de combate tripulados y tipo UAV, aeronaves de mando y control, satélites y otros sistemas, puede ser también una forma de garantizar el futuro del Eurofighter como una parte de este gran sistema.


    Formación de aviones Eurofighter de la RAF con decoraciones especiales.
    Formación de aviones Eurofighter de la RAF con decoraciones especiales.

    Con todo, Alonso ha hablado de la imposibilidad de que Europa siga dividida. Ha señalado que los Estados unidos tienen un tanque, Europa 17; 6 aviones de combate frente a 20. En su opinión es hora de renunciar a parte de la soberanía local en beneficio de una europea. No hay sitio para tantos productos, pero sí para que cada jugador haga lo que mejor sabe o puede y colaborar con los demás, lo que puede hacerse de forma económicamente rentable para todos: “Hay trabajo para todos pero hay que repartir”.

    Pero también los Ejércitos deben ponerse de acuerdo. No puede ser que cada país tenga sus requisitos y que ello suponga un programa diferente. Todos deben hacer concesiones para lograr soluciones técnicas que tengan sentido.

    Preguntado por los Harrier de la Armada en referencia a ese futuro sistema de combate, Alberto Gutiérrez ha señalado que no se podría descartar un avión embarcado dentro del programa, pero que los Harrier son aviones relativamente nuevos, con pocas horas de vuelo y que todavía no han llegado a la mitad de su vida útil.

    Ejemplo de configuración del A319 en versión de patrulla marítima.
    Ejemplo de configuración del A319 en versión de patrulla marítima.

    Alonso ha querido hablar también de los aviones de patrulla marítima y electrónicos. Ha reconocido que han perdido algunas ventas ya que el C295 es un avión pequeño para los requerimientos de algunos clientes y que estos se han decantado por el Boeing P8. Por ello ha abogado por retomar el anunciado hace muchos años A320 de patrulla marítima, aunque señalando que quizás el A319 sería el modelo de la familia de un pasillo más adecuado para estas misiones militares.

    http://fly-news.es/militar/aviones-t...oportunidades/

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  • DragoDrayson
    respondió
    El A400M reabastece a seis cazas F-18 en un solo vuelo


    Un Airbus A400M ha realizado con éxito el repostaje de seis cazas F-18 del Ejército del Aire en una única misión como parte de un vuelo de certificación de reabastecimiento en vuelo y factores humanos. La misión, realizada el 13 de diciembre, se compuso de una serie de escenarios de repostajes aéreos complejos con cambios de área, receptores con prioridades desconocidas e incrementos inesperados en el número de receptores. A través de múltiples contactos los seis cazas simularon ser una escuadrilla de ocho aviones.





    De esta manera, los F-18 pertenecientes al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y el Ala 12 de la base de Torrejón se incluyen como los primeros cazas operacionales españoles reabastecidos por un Airbus A400M. Un total de 11.4 toneladas fueron dispensadas utilizando tanto los pods situados bajo las alas como la unidad de reabastecimiento central. Las autoridades de certificación abordo confirmaron los buenos resultados y el vuelo validó el concepto A400M de dos tripulantes para la realización de misiones de repostaje.

    Imagenes: Ejercito del Aire Español

    Fuente: http://mexicoaeroespacial.com.mx/201...un-solo-vuelo/

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  • Teodofredo
    respondió
    Airbus celebra las 1.000 horas en el A400M de sus tripulantes

    Airbus ha creado el A400M Thousander Club para todos aquellos tripulantes de este avión de transporte y reabastecimiento en vuelo que hayan superado las 1.000 horas en el avión.


    Fernando Alonso, máximo responsable de Airbus en España junto a los miembros del Ejército del Aire francés que han superado las 1.000 horas de vuelo en el A400M.
    Fernando Alonso, máximo responsable de Airbus en España junto a los miembros del Ejército del Aire francés que han superado las 1.000 horas de vuelo en el A400M.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 7 Diciembre, 2017

    Un total de 28 pilotos, mecánicos y jefes de carga son los primeros miembros del nuevo Club de las 1.000 horas del Airbus A400M: el A400M Thousander Club.

    Siete tripulantes del Ejército del Aire francés y dos de la Fuerza Aérea de Malasia fueron los primeros en recibir el emblema que les acredita como miembros del mismo durante la reunión de usuarios celebrada en la base aérea de Orleans (Francia).

    Entre estos 28 homenajeados están también 19 miembros del equipo de ensayos en vuelo de Airbus Defence and Space, destacando el piloto de pruebas Tony Flynn que ha superado las 2.000 horas. Estos recibieron sus emblemas en una ceremonia en el Centro de Entrenamiento Internacional en Sevilla. Jane Strongman, viuda del Ed Strongman, el primer piloto que llegó a las 1.000 horas de vuelo en el A400M, fallecido el 26 de marzo de 2016 lo recibió en nombre de su marido.

    Además de recibir el emblema de las 1.000 horas, se entregarán en el futuro otros a las 2.000 y 5.000 horas. Las entregas se realizarán anualmente en las reuniones de usuarios.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Román, gracias por compartir, sólo te pido que revises el thread antes de publicar así no duplicamos las notas.
    Mil disculpas, trataré de mirar mejor antes. Era más que nada para aportar otra fuente más en la misma dirección de la noticia, como sucede en otros threats.

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  • DragoDrayson
    respondió
    Francia aportaría muchísimo a este proyecto. No por nada también Inglaterra se asoció para desarrollar UAV y otras tecnología.
    El asociarse con otro país hace que los costos se reduzcan y tengas un pedido mayor de aviones.

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