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Airbus Military Aircraft

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  • #31
    Respuesta: Airbus A-400M

    Los futuros trabajos de revisión y reparación de los A-400M serán realizados en la planta de Sevilla



    Según declaró el director de la factoría de San Pablo , Jesús Espinosa, además del ensamblaje, las futuras reparaciones de los aviones A400M se llevarán a cabo en Sevilla, lo que refuerza la carga del trabajo del centro. Espinosa recalcó que no hay, por otra parte, problema alguno en el espacio aéreo de Sevilla para las pruebas de vuelo, en relación a los conflictos surgidos en esta área con los controladores en Toulouse. Actualmente hay tres aviones demostradores en vuelo y pronto se incorporará un cuarto aparato.

    Fuente: Defensa.com

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    • #32
      Respuesta: Airbus A-400M

      El cuarto A400M de Airbus Military realiza su primer vuelo

      La flota "Grizzly" termina 2010 con 1.000 horas de vuelo



      Aviación Digital - (San pablo - Sevilla)
      La cuarta unidad del A400M de Airbus Military acaba de efectuar su primer vuelo, lo que supone el culmen de un año extremadamente satisfactorio en el que la flota de aparatos de desarrollo, los "Grizzly", han completado algo más de un millar de horas en el aire y 300 vuelos.
      El aparato, conocido como Grizzly 4, despegó de la ciudad española de Sevilla con un peso de 130 toneladas a las 10h18 hora local (GMT+1) y aterrizó cinco horas y diez minutos después.

      El comandante del vuelo fue el piloto de pruebas experimentales Klaus-Dietrich Flade, acompañado por el piloto de pruebas experimentales Christophe Cail. En la tripulación también estaban los ingenieros de vuelos de prueba José Aragón-Gómez y Bruno Bigand, y los ingenieros de pruebas de vuelo José Casado-Corpas y Catherine Schneider. Catherine Schneider es la primera Ingeniera de Pruebas de Vuelo y primera mujer miembro de la tripulación de pruebas que participa en el primer vuelo de una unidad A400M.

      El Grizzly 4 es el cuarto de un total de cinco aparatos que realizarán las 3.700 horas del programa de pruebas de vuelo antes de la primera entrega prevista para dentro de unos dos años. El uso de la unidad se centrará principalmente en operaciones de carga y reabastecimiento de combustible en vuelo. Lleva consigo una carga de instrumentos para pruebas de vuelo de categoría media.
      Grizzly 4



      Fernando Alonso, Director de operaciones de vuelo de Airbus, comentó: "El primer vuelo de Grizzly 4, efectuado en la fecha prevista, ha sido la guinda a un excelente primer año en el programa de pruebas de vuelo. Terminamos 2010 cumpliendo con el calendario al pie de la letra y con todas las expectativas de ir acumulando horas en el aire y alcanzar nuestros objetivos principales de pruebas en el año que empieza". "Me siento especialmente orgulloso de la labor sin altibajos ni interrupciones que han llevado a cabo los equipos de Airbus y Airbus Military en los Centros de Pruebas de Vuelo de Sevilla y Toulouse, que han sido esenciales para este logro".

      El vuelo inaugural del aparato Grizzly 4 ha tenido lugar tras haberse alcanzado en los últimos meses una serie de importantes hitos en el programa, en particular, los primeros saltos de paracaidistas desde el avión, con resultados altamente satisfactorios y que dieron fe del soberbio potencial de la aeronave para este tipo de operaciones militares. Los vuelos con rampa y puertas abiertas han discurrido sin problema alguno.

      Se ha completado un exhaustivo programa en el que el avión voló con unos añadidos fijados a la cola y las alas que simulaban formaciones de hielo en tales superficies. De tales vuelos se encargaron tripulaciones de Airbus y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (European Aviation Safety Agency - EASA) y suponen el primer conjunto de pruebas de certificación que se completan con el A400M.

      Asimismo, se han llevado a cabo pruebas preliminares de los kits de protección para operaciones en zonas no preparadas, como primer paso a los ensayos que se harán el próximo año.

      Han concluido los tests de cargas y esfuerzos en vuelo y en tierra, y también las mediciones de rendimiento en régimen de crucero. Se han probado todos los sistemas principales del avión y están casi a punto de finalizar las pruebas de vibración (flameo) a lo largo de toda la envolvente de vuelo.

      Los motores TP400 de Europrop International (EPI) han funcionado correctamente; se ha demostrado con éxito su capacidad de reencendido en vuelo y recientemente se han efectuado arranques en tierra tras exponerlos a muy bajas temperaturas durante la noche. El comportamiento de la unidad generadora auxiliar ha sido excelente, habiéndola puesto en marcha a altitudes de 40.000 pies.

      Después del primer vuelo del A400M, que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009, este año Grizzly 2 y Grizzly 3 también llevaron a cabo sus primeros vuelos, en abril y julio respectivamente. Su introducción en la flota ha hecho posible las sobresalientes demostraciones de maniobrabilidad del A400M que se exhibieron en las muestras del sector en Berlín y Farnborough.

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      • #33
        Respuesta: Airbus A-400M

        Un buen video, para compartir

        abrazo

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        • #34
          Respuesta: Airbus A-400M

          Comienza la producción en serie del A400M



          Sevilla- 13 Enero 2011 - Europa Press - La Razón - Agencias varias
          El presidente de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), Louis Gallois, anunció ayer el inicio de la producción en serie del A400M, que se ensambla en Sevilla, en una rueda de prensa en la que avanzó unas perspectivas de demanda del avión de transporte militar de entre 400 y 500 unidades.
          El A400M –que realizó su vuelo inaugural en diciembre de 2009– ha superado con «éxito», según el presidente de EADS, las pruebas a que está siendo sometido y es un programa en el que la división militar de Airbus tiene puesta gran esperanza.
          El presidente del comité de empresa de Airbus Military en la planta de San Pablo, Manuel Falcón, subrayó las «buenas expectativas» existentes este año para la factoría, que no sufrirá «ningún problema» al contar con un equilibrio entre «capacidad y carga». Así, los empleados prevén «estabilidad» en los puestos de trabajo existentes, así como que se vayan integrando los eventuales que cumplen sus contratos.
          Desde el Ayuntamiento, la portavoz del Gobierno, Nieves Hernández, calificó el inicio ayer de la producción en serie del avión de «magnífica noticia» para la ciudad, lo que, en su opinión, la convertirá en «polo aeronáutico español».
          El programa A400M tenía en un principio prevista una inversión de 20.000 millones de euros, que se vio incrementada en otros 11.000 millones, por lo que EADS tuvo que renegociar el contrato con los países comprometidos –Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo–. Aunque ya existe un principio de acuerdo, Gallois apuntó ayer que se está a la espera de que el próximo 19 de enero la Comisión de Presupuestos del Parlamento Alemán apruebe su aportación.

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          • #35
            Respuesta: Airbus A-400M

            Ya ha empezado el mayor test de fatiga del A400M



            Este test simula hasta 160 vuelos diarios

            Aviación Digital - 18 -1 2011
            Los test se han llevado a cabo en Dresden (Alemania). El test, conocido como MSN5001, ha consistido en una enorme cantidad de ciclos, durante 24 horas al día, inicialmente durante cuatro semanas, simulando unos 160 vuelos al día.
            Los primeros 1665 vuelos simulados, es un requerimiento de la EASA para certificación tipo del A400M. En los siguientes 18 meses, se simularán un total de 25.000 vuelos, completando un ciclo de dos veces y media la vida útil del A400M. Un test estático tambien se realizará al MSN5000, y fué completado en Madrid en septiembre del 2010. Las pruebas se seguirán haciendo para comprobar la resistencia de las estructuras de composite, hasta el próximo año 2012.

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            • #36
              Respuesta: Airbus A-400M

              ¡¡Que buena oportunidad para hacerse de 3 o 4 A-400M!!!

              Alemania decide vender 13 aviones A-400M del pedido inicial de 53

              El Gobierno y oposición alemanes han desbloqueado definitivamente el A400M aceptando el acuerdo de los siete países clientes de refinanciación del programa con la condición de vender 13 aviones de los 53 pedidos inicialmente a terceros países.
              El Parlamento alemán era el último escollo antes de la ratificación del acuerdo de financiación del sobre coste del programa que se escenificará con la firma de los países clientes en Sevilla en febrero.

              Los países clientes, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía, que forman parte de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (OCCAR) acordaron el 5 de noviembre de 2010 el pago de un 10% por cada aeronave (un sobre coste de 2.000 millones de euros), además de 1.500 millones de euros en concepto de crédito al fabricante, Airbus Military (filial de EADS).

              El acuerdo de refinanciación, paralelo a una reducción en el pedido inicial de 180 a 170 aeronaves, incluye la renuncia por parte de los clientes a las penalizaciones relacionadas con los retrasos, así como participar en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.

              Según ha informado un miembro del partido Free Democrat -socio de coalición de la CDU/CSU, de Angela Merkel-, Jürgen Koppelin, el Gobierno germano ha aceptado hacerse cargo de 40 A400M y vender a terceros países los otros 13 que había pedido, en recoge Europa Press. Cabe recordar que Alemania ya rebajó el pasado año su encargo inicial, de 60 aeronaves a 53. Koppelin ha explicado que esta decisión se ajusta a la realidad del presupuesto del Ministerio de Defensa y también a las "necesidades realistas" de las Fuerzas Armadas alemanas.

              El FDP ya había expresado algunas reservas respecto al acuerdo alcanzado por los siete países del programa del A400M y había pedido más tiempo para analizarlo. De hecho, la comisión de presupuestos de la Cámara Baja alemana aplazó la semana pasada la reunión para votar el acuerdo y mañana miércoles volverá a estudiarlo.

              Los pedidos del A400M en la actualidad son de 170 unidades, repartidos en 27 para España, 53 para Alemania, 47 para Francia, 25 para Reino Unido, diez para Turquía, siete para Bélgica y uno para Luxemburgo. La primera entrega se realizará a Francia y España recibirá su primera unidad en 2016.

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              • #37
                Respuesta: Airbus A-400M

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                ¡¡Que buena oportunidad para hacerse de 3 o 4 A-400M!!!
                ¿Para quien?.
                "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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                • #38
                  Respuesta: Airbus A-400M

                  Originalmente publicado por MAC Ver Mensaje
                  ¿Para quien?.
                  Para quién los quiera comprar y tenga su dinero

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                  • #39
                    Respuesta: Airbus A-400M

                    EL A400M REALIZARÁ UN VUELO EL MARTES CON MÁXIMA CARGA DE PAGO Y MÁXIMO PESO AL DESPEGUE

                    El A400M esta listo para realizar una de las máximas pruebas de certificación el próximo martes 8 de febrero (si las condiciones meteorológicas lo permiten). Las pruebas de vuelo se realizaran con el MTOW correspondiente al avión (máximo peso al despegue) y serán una de las mas exigentes y casi las finales para lograr su certificación. Acudirán al evento en Sevilla , los máximos delegados y representantes de los países clientes del A400M, entre ellos, la ministra española de Defensa de España, Carme Chacón.
                    La asistencia de los representantes de los siete países que forman la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (Occar) supone un nuevo respaldo de los Gobiernos implicados a este programa aeronáutico que comenzó su producción en serie a mediados de enero y de la que se prevé una demanda de hasta 500 aviones, una vez se inicie su comercialización.
                    El quinto A400M realizará (si las cosas no cambian) su primer vuelo en la entrada del verano próximo.
                    La primera entrega programada de los A400M, esta prevista para dentro de dos años.
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/02/2011, 17:05.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Airbus A-400M

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Para quién los quiera comprar y tenga su dinero
                      Como la nota pone 13 aviones y sólo menciona 3 ó 4, pensé que había algún país en mente, ya veo que no.
                      "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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                      • #41
                        Respuesta: Airbus A-400M

                        Según Airbus Military, el desarrollo del A400M, va por muy buen camino ya que esta realizando satisfactoriamente pruebas en el frio intenso.
                        El aparato utilizado fue Grizzly 2, que visitó Kiruna, en el norte de Suecia, durante cuatro días de ensayos, en clima frío intenso, a principios de febrero.
                        El equipo ha experimentado temperaturas de hasta -21 º C, alcanzado con éxito todos los puntos de prueba previstas, en un programa que se centró (sobretodo) en las fuentes de alimentación y sistemas eléctricos.
                        El A400M fue acompañado por un Airbus A340-300, equipo de apoyo en la realización de las pruebas y el equipo de apoyo al personal tecnico. A estas pruebasle precedieron otras, de trabajos preliminares en clima frío, en Hamburgo (Alemania), el pasado mes de diciembre y será seguidas por otras pruebas en temperaturas más extremas en Kiruna y otros lugares a designar, en este invierno y en el próximo.



                        Fuente: Airbus/EADS

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                        • #42
                          Respuesta: Airbus A-400M

                          España tendrá sus 27 A400M operativos antes del 2021

                          El Ejército del Aire dispondrá, en menos de diez años, de 27 aviones de transporte militar A400M que sustituirán a los actuales C-130 Hercules. España tendrá una capacidad de transporte militar cinco veces superior a la actual.



                          La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado que el programa militar del A400M, cuya primera aeronave en fase de producción ya se encuentra ensamblándose en Sevilla, ha cumplido "con todas las expectativas" y procurará a España una capacidad aérea de transporte cinco veces mayor a la actual.
                          Chacón ha visitado la factoría en San Pablo Sur de Airbus Military en Sevilla, donde ya se encuentra el primer A400M para su montaje, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los Jefes de Estado Mayor del Aire de los siete países clientes. Tras la visita, han presenciado en torno a las 13,45 horas uno de los vuelos de certificación civil del A400M.
                          El ’Grizzly 3’, que ha llegado esta mañana a Sevilla desde la ciudad francesa de Toulouse ha realizado actuaciones de subida con parada en el aire para su certificación civil por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Las pruebas de certificación del programa se iniciaron ya en el mes de noviembre y se prevé que en 2011 cuente con todas las certificaciones civiles pertinentes, mientras que en 2012 tendrá la militar, para la que ya está realizando algunas pruebas, como el salto en paracaídas.

                          España crucial
                          En este marco, Chacón subraya que el programa "no supone un éxito, sino un éxito irreversible" y afirma que las Fuerzas Armadas nacionales multiplicarán por "cinco su eficacia para cumplir sus misiones, para proyectar seguridad en el mundo y para trasladar la solidaridad de los españoles a quienes más la necesitan".
                          La titular de Defensa deja claro que en menos de diez años, cuando las Fuerzas Armadas españolas dispongan del avión, tardarán la mitad en trasladar cada rotación de personal a Líbano, no necesitarían escalas para ir a Afganistán y desde Madrid alcanzarían toda Iberoamérica con un único reabastecimiento en vuelo, pudiendo transportar hasta 32 toneladas de ayuda humanitaria en caso de necesidad.
                          "España ha sido crucial no sólo para salvar este programa del A400M, sino para impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica europea", reitera Chacón, que recuerda que España dispondrá de 27 aviones de este tipo de los 170 que se fabricarán en principio. El resto de aeronaves se destinarán al resto de Estados que participan en el proyecto, como son Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.

                          Así, Chacón añade que España sustituirá a los actuales C-130 ’Hércules’ del Ejército del Aire por estos A400M, "cuyas configuraciones lo hacen particularmente apto para operaciones de paz o para garantizar la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales". "El A-400 es el avión de transporte militar que mejor se adapta a las necesidades de los Ejércitos del siglo XXI", sentencia.
                          La ministra ha mostrado su deseo de que "en breve se pueda firmar en Sevilla el acuerdo final" entre la Organización Conjunta en Materia de Coordinación de Armamento (Occar) y Airbus Military. "Cuando esto suceda, lo que hoy ya es una éxito militar será también un éxito industrial", insiste.
                          "El A400M es un ejemplo de cómo se puede trabajar en Europa en el ámbito de la industria de la Defensa, con sinergias entre el I+D+I civil y militar. El proyecto tiene una especial relevancia para España, puesto que genera 1.600 empleos directos de alta cualificación, principalmente en Sevilla, y otros 6.000 puestos de trabajo indirectos en todos el país", concluye.

                          Un sueño posible
                          Por su parte, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha subrayado que el programa "es y será de generación de prosperidad y tecnología para Europa y Andalucía" y ha reiterado que las previsiones de la compañía apuntan a que la primera entrega del A400M se realizará a la Fuerza Aérea Francesa tres años después del primer vuelo, el 11 de diciembre de 2012, "ni un día más ni menos". Además, afirma que en 2015 se fabricarán ya 30 aviones al año, unas 2,5 aeronaves al mes.
                          "Nos habéis enseñado que los sueños son posibles", sentencia Ureña, que subraya el trabajo realizado por la plantilla y la "perseverancia" del Gobierno y la Junta, "gracias a lo tenemos una realidad, como son cuatro aviones volando y el primer avión de producción".
                          Así, avanza que el avión, que ya acumula más de 1.200 horas de vuelo, supone "un producto que cumplirá sus expectativas" y avanza que el ’Grizzly 2’ acaba de terminar sus pruebas de frío extremo, hasta menos 20 grados, en Suecia.
                          "Hay que seguir empujando para que el avión sea una realidad. Se está creando empleo cualificado, consolidando un sector estratégico en Andalucía, con unas perspectivas de futuro prometedoras", afirma Ureña, que recuerda que la firma copa el 42 por ciento del mercado con sus productos.

                          Fuente: Aviación Digital

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                          • #43
                            Respuesta: Airbus A-400M

                            El A400M realiza un repostaje seco con un Vickers VC10



                            Airbus Military A400M begins refuelling trials with RAF VC10

                            EADS-Airbus - Madrid, 16 febrero 2011
                            Airbus Military has begun air-to-air refuelling trials of the A400M airlifter using a Vickers VC10 tanker of the UK Royal Air Force (RAF) operating from Toulouse. A400M development aircraft Grizzly 1 performed a series of dry contacts with the VC10´s underwing hose-and-drogue pod system on the first day of the trials on 15th February. The RAF is one of the launch customers for the A400M.

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Airbus A-400M

                              El Avion de Transporte Airbus Military A400M completa Pruebas de Despegue a Baja Velocidad

                              El avion turboprop de transporte militar Airbus Military A400M ha completado una serie complicada de pruebas destinadas a determinar la minima velocidad a la cual puede despegar, conocida como Velocidad Minima Despegue o Vmu (por sus siglas en ingles).

                              Durante las pruebas realizadas en Istres en Francia, la nariz de la aeronave fue levantada hasta que un objeto (bulto) especialmente colocado en la seccion trasera inferior del fuselaje tocaba el suelo, al maximo angulo de inclinacion de 13 grados. En la toma cerrada se puede apreciar chispas volando desde el bulto al ser arrastrado por la pista de aterrizaje/despegue.





                              Fuente: maquina-de-combate

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                              • #45
                                Respuesta: Airbus A-400M

                                A pesar de un comienzo dificil, el A-400M sigue superando pruebas para su certificación, sin ningún contratiempo inesperado. Todo bién y dentro del cronograma habitual de pruebas.

                                Justamente en estos días, se conocía una importante modificación a nivel administrativo en Airbus Military.
                                El director de Airbus Military Customer Services, (Richard Thompson) ha sido nombrado, a partir del 1 de mes próximo (abril), Director de Airbus Military del Reino Unido, Karl-Heinz Fuchs, (director del A400M Customer Services), ejercerá esa función en Alemania. Cedric Gautier, (recientemente nombrado Director del programa A400M), sucederá, a Alain Fontaine en la dirección de Airbus Military France.
                                El español Domingo Ureña, seguirá al mando (CEO) de Airbus Military.

                                Comentario

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