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Airbus Military Aircraft

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  • #46
    Respuesta: Airbus A-400M

    Continuando con la etapa de certificación, en estos dias pasados se anunció, por parte de Airbus Military desde Alemania en Dresde, que habían completado 1.665 ciclos de simulación con total éxito (número requerido para su homologación y certificación de tipo civil), en una sola célula de prueba a gran escala, por el organismo rector, la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA).
    Este programa se necesita culminarlo por lo menos un años antes, para poder realizar las operaciones reales de la aeronave.
    El prototipo de ensayos MSN5001, ha sido el encargado de realizar estas pruebas estáticas, que significan en la realidad, aproximadamente 5 veces el número máximo de vuelos, que se espera realicen anualmente, cada uno de los A400M operativos y en servicio, con el fin de otorgarle al modelo un amplio märgen de seguridad. A esto continuará hasta finales del 2012 un total de 25.000 vuelos simulados, que significan en la práctica el equivalente a 2,5 veces mas, el ciclo útil de la vida de un A400M.

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    • #47
      Respuesta: Airbus A-400M

      Países integrantes del A400M y Airbus Military firman el acuerdo definitivo

      Chacón: “Esta firma es el punto de no retorno en el proyecto del A400M y el comienzo de una nueva era para el transporte militar”


      Con este acuerdo quedan garantizados 40.000 puestos de trabajo en Europa, de los cuales más de 7.600 empleos -directos e indirectos- corresponden a España y de ellos, 1.000 a Sevilla


      La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido esta mañana en las instalaciones de Airbus Military, en Sevilla, la firma del acuerdo que da viabilidad definitiva al programa de cooperación aérea europea A400M, que posibilitará la construcción de los primeros 170 aviones.


      Tras la rúbrica del acuerdo, al que han asistido los responsables nacionales de armamento y otros representantes de los países clientes, y que han firmado Patrick Bellouard en representación del OCCAR (Organismo que agrupa los intereses de los países participantes en el proyecto) y el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, Chacón ha señalado que se trata del “punto de no retorno en el proyecto del A-400M y el comienzo de una nueva era para el transporte militar”.


      La ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha calificado el A 400 M como “el mejor avión de transporte militar del mundo” ha destacado el éxito que supone llegar a este punto a pesar de lo ambicioso de los objetivos planteados inicialmente y de la difícil coyuntura económica.


      “No queríamos construir un avión más de transporte militar –ha dicho-, queríamos el mejor. Y a pesar de una coyuntura económica que hacía parecer lo difícil, imposible, lo hemos hecho posible gracias al esfuerzo de todos”.


      “Hoy demostramos –ha añadido- que, juntos, nuestra industria de la Defensa puede superar todos los retos, tecnológicos y financieros, para situarse a la vanguardia”.


      Chacón ha felicitado a los países participantes, a los dirigentes de Airbus Military y a sus trabajadores y ha agradecido el papel de la Junta de Andalucía y la implicación de su presidente, José Antonio Griñán, en este proyecto. “Su trabajo constante a favor de la industria aeronáutica –ha dicho- está convirtiendo a Andalucía en un referente internacional para el sector”.


      Por su parte, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha mostrado su satisfacción por los avances del programa en las pruebas de vuelo, que “día a día corroboran la validez del diseño del avión” y ha destacado que “los pilotos de las Fuerzas Aéreas que han probado y volado el A400M han expresado gran agrado por su agilidad y aptitudes”. “Estamos seguros –ha concluido- de que una vez sea más conocido, muchas más Fuerzas Aéreas de todo el mundo estarán interesadas en contar con él en sus flotas”.


      España dispondrá de 27 aviones de este modelo


      España dispondrá de 27 aviones de este modelo, que sustituirán a los actuales C-130 ‘Hércules’ del Ejército del Aire, y cuyas configuraciones lo hacen particularmente apto tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas, como para dar servicio como avión cisterna, o para la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales y operaciones de paz.


      El programa del A400M, en el que participan junto a España, Alemania (60 aviones), Francia (50), Reino Unido (25), Turquía (10) y Bélgica (8); constituye uno de los programas de cooperación europea más ambicioso de la historia de la industria aeronáutica.


      Tras el acuerdo suscrito hoy, que da continuidad definitiva al proyecto, quedan garantizados 40.000 puestos de trabajo en Europa, de los cuales más de 7.600 empleos -directos e indirectos- corresponden a España y de ellos, 1.000 a Sevilla.

      Fuente: cazasyhelicopteros.blogspot

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      • #48
        Respuesta: Airbus A-400M

        Así es LAM, este acuerdo da seguridad, (aunque nunca España puso en duda la continuidad en este proyecto), supone la tranquilidad para las fábricas (130 empresas) que dependen de Airbus y en especial para la misma planta de EADS-Airbus de Sevilla que participan en este programa y que asegura trabajo para los próximos 20 años y aún mas, si se tiene en cuenta futuros compradores.
        El total de empresas que dependen de este programa facturan unos 1.500 millones de euros ( mas de 2.000 millones de dólares), de la cual dependen unos 30.000 obreros y empleados.

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        • #49
          Respuesta: Airbus A-400M

          Francia y el Reino Unido comparten el soporte y mantenimiento de su futura flota de A400M.



          Francia y el Reino Unido compartirán el soporte y mantenimiento de su futura flota de A400M (recordamos que el A400M se fabrica en España). Asi lo anunció ayer la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia en el Salón Aeronáutico de París, ha firmado un acuerdo marco de apoyo europeo A400M, que es un futuro paso importante en previsión de la furura entrada en operaciones de estos aviones de transporte de Airbus Military.
          Ratificado por Alemania, Bélgica, España, Francia y el Reino Unido, este acuerdo abre el camino para llevar a cabo la firma de los contratos de mantenimiento en el futuro para el A400M, al tiempo que confirmó el establecimiento de una alianza franco-británica específico.
          De acuerdo con la DGA, el tratado permitirá el establecimiento de un "núcleo común" de los siete países socios para optimizar las configuraciones, los cambios y la mejora en la gestión del inventario de repuestos, que deben introducirse en los aviones. La DGA dijo que Turquía, que también es socio del programa y que se esperaba que la ratificación de este acuerdo para las próximas semanas. En cuanto a Luxemburgo, que ha ordenado una aeronave, su participación en este tronco común se garantiza a través del Gobierno de Bélgica.
          Más importante aún, es que este acuerdo marco, es sobre todo un preludio al establecimiento de una asociación bilateral entre Francia y el Reino Unido que se espera para gestionar todas las actividades en el mantenimiento de la cooperación y la reparación del A400M y que estará basado en ambos paises.
          La Fuerza Aérea Francesa, que ha ordenado 50 A400M, debe recibir un primer aparato a principios de 2013.
          Londres que a su vez hizo un pedido de 22 aviones, tiene previsto su primera entrega en el 2014.

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          • #50
            Respuesta: Airbus A-400M

            Sudáfrica ha exigido la devolución del adelanto hecho por los Airbus A400M

            El Ministerio de Defensa de Sudáfrica exigió al grupo europeo Airbus la devolución del adelanto porlocs aviones de transporte militar A400M, Grizzl. Se trata de alrededor de 2,9 millones de rands (429,2 millones de dólares) pagados por Sudáfrica en la entrega de ocho transportadores.
            Debido a la constante aplazamiento el Departamento de transporte de Defensa de Sudáfrica ha decidido terminar el contrato con Airbus. La exigencia de la devolución se anunció durante la visita del ministro de Defensa, Lindiwe Sisulu de Sudáfrica (Lindiwe Sisulu) a Francia a finales de junio de 2011.

            Según el periódico, el Europeo se refieren a Sudáfrica se negó a devolver los fondos de los trabajadores del transporte, declarando que estaba dispuesto a concluir varios contratos con empresas sudafricanas. Además, la compañía anunció que ha puesto a Sudáfrica en algunos de fabricación e investigación y desarrollo de las órdenes de un total de cuatro millones de rands. En la actualidad, las partes están negociando en los pagos. Sudáfrica exige devolución de Airbus en los próximos 15 días.

            En la actualidad, el programa A400M cuenta con siete países europeos - Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, España y Turquía. Acuerdo para el suministro de trabajadores del transporte, también concluyó con Malasia.En total, los clientes necesitan para obtener 174 aeronaves.


            Fuente: lenta.ru y cazasyhelicopteros.blogspot

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            • #51
              Respuesta: Airbus A-400M

              La decisión de Sudáfrica de renunciar al A400M (fecha del 5 de noviembre de 2009) fue tomada en un momento equivocado y en el momento de mas incertidumbre (llevaba 3 años de retraso y ninguno de los aparatos se sabía cuando volarían). El gobierno de Sudáfrica tomó la decisión en forma unilateral y sin consultarla con los socios, por lo tanto de esta decisión intespectiva, inconsulta y sin negociación previa, puede surgír cualquiér decisión también sin acuerdo previo con Sudáfrica (incluso la de no devolver el dinero o de devolverlo con otros aparatos).
              Desgraciadamente, los agoreros se equivocaron y el A400M voló... y si Dios quiere el aparato será entregado como corresponde...
              El monto que Sudáfrica pretende reclamar son 379M$ en concepto de indemnización.

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              • #52
                Respuesta: Airbus A-400M

                El A400M supera las 2.000 horas de vuelo



                El propósito de la certificación civil a finales de este año se mantiene, aunque el quinto prototipo volará un poco más tarde de lo esperado.

                Air&Cosmos - 07/09/2011
                El verano fue el responsable de que el A400M haya acumulado mas 400 horas de vuelo en pruebas, entre julio y principios de septiembre.
                Hasta la fecha, el avión de carga militar europeo, muestra más de 680 vuelos por un total de 2.100 horas.
                Recientemente, el A400M ha completado sus pruebas de calor, en Sevilla y su primer vuelo a baja altura (300 pies) y alta velocidad.
                La campaña de vuelos de prueba se centra ahora en las pruebas y el manejo de la redacción de la AFM.
                Las pruebas de frenado se llevan a cabo en Istres y Toulouse.
                La campaña de certificación ha alcanzado un ritmo de dos vuelos de prueba por día, seis días a la semana

                La obtención de la certificación civil (AESA) a fin de año es una meta que aún parece factible para los equipos de Airbus, a pesar de algunos ajustes a realizar en la planificación de los ensayos. Así que el primer vuelo del prototipo de quinta (MSN 6) se trasladó al 22 de diciembre. Este último debe, de hecho, ser utilizada para poner a prueba tanto la evacuación de emergencia sobre el terreno, así como las pruebas de carga y descarga de mercancías. MSN 6 es de hecho el A400M primero en estar equipado con una bodega de carga de las aeronaves representativas de producción. Por último, algunas pruebas más "militar" como el sistema de campaña de pruebas de lanzamiento de señuelos, se han aplazado a 2012.



                MSN 6 en la zona de ensamblaje (Foto: OCCAR)

                Una incógnita: el origen de los daños en el motor sufrido por una aeronave MSN a principios de junio no ha sido plenamente identificados. La investigación sigue en marcha para determinar si este caso de un engranaje en la caja de accesorios para uno de los cuatro TP400 se debe a un defecto de diseño o, simplemente, un defecto de mecanizado.
                Hasta la fecha, la entrega del primer A400M para la Fuerza Aérea todavía está programada para diciembre de 2012 o principios de 2013. En 2013, cuatro aviones deben ser entregados: tres de Francia y de Turquía. París ha pedido 50 copias del A400M.

                Nota para Air&Cosmos de Julian Francis

                L'A400M passe le cap des 2.000 heures de vol - Air&Cosmos

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                • #53
                  Respuesta: Airbus A-400M

                  Hola
                  Pero yo lo que leí en alguna parte era que el problema del A400M no es si iba a volar o no, sino que no cumple muchas de las especificaciones de capacidad de carga, alcance, velocidad, etc., que está pasado de peso y pasadísimo de precio.
                  La verdad es que cualquiera entiende a los sudafricanos porque pagar ¿140 millones de euros? por un solo avión que no cumple lo que prometió, está como cuesta arriba. Sobre todo si un C-130J nuevo se consigue en 62-65 millones de dólares.
                  Es cierto que el Hercules no es el mismo tipo de avión pues el A400M es más grande y está más bien en la misma categoría del Il-76, el C-141 o el An-70 pero la diferencia de precio convence a cualquier ministro y es un aparato de una reputación indestructible.
                  Por cierto, ¿y el An-70?
                  Saludos

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Airbus A-400M

                    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                    Hola
                    Pero yo lo que leí en alguna parte era que el problema del A400M no es si iba a volar o no, sino que no cumple muchas de las especificaciones de capacidad de carga, alcance, velocidad, etc., que está pasado de peso y pasadísimo de precio.
                    La verdad es que cualquiera entiende a los sudafricanos porque pagar ¿140 millones de euros? por un solo avión que no cumple lo que prometió, está como cuesta arriba. Sobre todo si un C-130J nuevo se consigue en 62-65 millones de dólares.
                    Es cierto que el Hercules no es el mismo tipo de avión pues el A400M es más grande y está más bien en la misma categoría del Il-76, el C-141 o el An-70 pero la diferencia de precio convence a cualquier ministro y es un aparato de una reputación indestructible.
                    Por cierto, ¿y el An-70?
                    Saludos
                    ¿Cuales especificaciones? Porque desde un principio (tengo fichas técnicas del 2005) y sus características aún no han variado… Sigue llevando las mismas 37 toneladas, para las que se diseñó al principio. Su velocidad, altura y alcance siguen aún siendo las mismas desde que se relanzó el proyecto y una vez que Lockheed pegó la espantada.
                    El C-130 indudablemente es un extraordinario avión, pero nunca se lo puede comparar con el A-400M, porque son aviones distintos, con 50 años de diferencia en los conceptos y diseños, que triplica el alcance, duplica la carga de pago, duplica la velocidad y reduce el tiempo del trayecto a la mitad…. No se, pero me parece que comparar el C-130 con un A-400, es como comparar un F27 con un A-320.
                    Respecto a su costo ¿es caro un A-400M? ¿con que lo comparamos…? Porque aviones del segmento de 40 toneladas de carga y de nuevas tecnologías, solo existe por ahora este y el Antonov An-70, que aún no arrancó su nueva era y todavía se discuten algunas cosas entre Rusia y Ukrania…
                    ¿Cuando y como se puede saber si un avión es caro o barato? ¿Es barato un C-17 que cuesta 300 millones? ¿Cómo saberlo? La única forma sería comparar dos modelos iguales de distintos fabricantes, con idéntica tecnología, con la misma atención posventa…etc , y eso es imposible, aún comparando un B737-800 con un A-320…
                    España necesita un avión como el A-400 porque las Islas Canarias también son España y un C-130 cargado no solo no llega, sino además lleva la mitad de la carga a una velocidad la mitad mas lento, lo mismo para Francia o el Reino Unido.
                    Si un C-130 cuesta 65 millones, un A-400M, 140 millones y un C-17, 300 millones, pues mas o menos es proporcional al servicio/prestaciones que tienen, así como un C-290 cuesta solo 27 millones…pero claro solo lleva 9 toneladas a 2.000 kms. de distancia.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Airbus A-400M

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      ¿Cuales especificaciones? Porque desde un principio (tengo fichas técnicas del 2005) y sus características aún no han variado… Sigue llevando las mismas 37 toneladas, para las que se diseñó al principio. Su velocidad, altura y alcance siguen aún siendo las mismas desde que se relanzó el proyecto y una vez que Lockheed pegó la espantada.
                      El C-130 indudablemente es un extraordinario avión, pero nunca se lo puede comparar con el A-400M, porque son aviones distintos, con 50 años de diferencia en los conceptos y diseños, que triplica el alcance, duplica la carga de pago, duplica la velocidad y reduce el tiempo del trayecto a la mitad…. No se, pero me parece que comparar el C-130 con un A-400, es como comparar un F27 con un A-320.
                      Respecto a su costo ¿es caro un A-400M? ¿con que lo comparamos…? Porque aviones del segmento de 40 toneladas de carga y de nuevas tecnologías, solo existe por ahora este y el Antonov An-70, que aún no arrancó su nueva era y todavía se discuten algunas cosas entre Rusia y Ukrania…
                      ¿Cuando y como se puede saber si un avión es caro o barato? ¿Es barato un C-17 que cuesta 300 millones? ¿Cómo saberlo? La única forma sería comparar dos modelos iguales de distintos fabricantes, con idéntica tecnología, con la misma atención posventa…etc , y eso es imposible, aún comparando un B737-800 con un A-320…
                      España necesita un avión como el A-400 porque las Islas Canarias también son España y un C-130 cargado no solo no llega, sino además lleva la mitad de la carga a una velocidad la mitad mas lento, lo mismo para Francia o el Reino Unido.
                      Si un C-130 cuesta 65 millones, un A-400M, 140 millones y un C-17, 300 millones, pues mas o menos es proporcional al servicio/prestaciones que tienen, así como un C-290 cuesta solo 27 millones…pero claro solo lleva 9 toneladas a 2.000 kms. de distancia.
                      B r i l l a n t e A n á l i s i s... Totalmente de acuerdo

                      Saludos,
                      sigpic
                      Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

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                      • #56
                        Respuesta: Airbus A-400M

                        Justamente debatimos esto amigo Regulus, en el momento que aparece la noticia de que un quinto A-400 esta casi listo para volar:

                        Defensa.com - Jueves 15 de Septiembre de 2011
                        Fuentes de Airbus Military confirmaron a Europa Press que la quinta unidad del A400M ,cuya primera sección llegó a España en octubre del pasado año para el proceso de ensamblaje en la Línea de Montaje Final (FAL) de San Pablo en Sevilla, hará su primer vuelo a finales de año. Antes de su entrega, la primera está prevista para dentro de dos años, los 'Grizzly' habrán de haber acumulado las 3.700 horas del programa de pruebas de vuelo, de las que ya se han efectuado 2.100 horas en ensayos de vuelo diarios . El primer vuelo del A400M tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009, en tanto que en 2010 los 'Grizzly 2' y 'Grizzly 3' lo hicieron por vez primera, en abril y julio, y en diciembre de ese mismo año lo hacía el cuarto aparato.

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                        • #57
                          Respuesta: Airbus A-400M

                          Hola
                          Gracias por aclarar lo de las prestaciones pero aparentemente el programa se ha retrasado 3 años y cosa de 7 billones de euros, por lo que habrá que recuperar la inversión incrementando el precio de cada aparato. Esto te dice que sí es posible realizar una medición objetiva del precio, incluso sin compararlo con otros aparatos, a menos que nos vayamos más atrás y concluyamos que el proyecto subestimó los costos desde el inicio.
                          Todavía más objetivo podría ser calcular cuánto del PIB representa la compra de cada avión o del programa completo y luego comparar esto con el mismo cálculo para, digamos, aviones y PIB de 1970. Incluso se podría refinar ponderando el cálculo por tonelada de carga útil X km de alcance y así se podría comparar objetivamente -en términos de costo por tonelada útil por km de alcance- al A400M con aviones dispares como el último transporte militar europeo que, si no me equivoco, fue el Transall.
                          Si encuentro los datos te los envío.
                          Saludos

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Airbus A-400M

                            Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                            Hola
                            Gracias por aclarar lo de las prestaciones pero aparentemente el programa se ha retrasado 3 años y cosa de 7 billones de euros, por lo que habrá que recuperar la inversión incrementando el precio de cada aparato. Esto te dice que sí es posible realizar una medición objetiva del precio, incluso sin compararlo con otros aparatos, a menos que nos vayamos más atrás y concluyamos que el proyecto subestimó los costos desde el inicio.
                            Todavía más objetivo podría ser calcular cuánto del PIB representa la compra de cada avión o del programa completo y luego comparar esto con el mismo cálculo para, digamos, aviones y PIB de 1970. Incluso se podría refinar ponderando el cálculo por tonelada de carga útil X km de alcance y así se podría comparar objetivamente -en términos de costo por tonelada útil por km de alcance- al A400M con aviones dispares como el último transporte militar europeo que, si no me equivoco, fue el Transall.
                            Si encuentro los datos te los envío.
                            Saludos
                            Ningún avión costo el precio proyectado, ni el F-22, ni el F-35, B-1, B-2...ni el Typhon, ni el C-17...ninguno. Todos los aviones (salvo raras excepciones) han tenido retrasos y mas retasos y mas sobrecostes...todos. El C-17 (que voló 10 años después de lo proyectado) y costo tres veces mas de lo prometido, el F-22 que triplicó o cuadruplicó su costo final... El V-22 Osprey... ¿Que avión resultó igual a lo prometido en los proyectos?

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Airbus A-400M

                              El Airbus Military A400M, avión de nueva generación de transporte militar, ha aprobado una serie de pruebas claves en la última semana y el avión sigue avanzando hacia la certificación final de tipo civil y militar.

                              EADS/Airbus - Boletin oficial.
                              El 17 de septiembre el avión Grizzly 1, realizó con éxito la emergencia de aborto de despegue y frenado de alta energia.
                              La prueba que confirma la capacidad del sistema de frenado para detener el avión con seguridad después de un despegue abortado en la velocidad y de alto peso. Durante la semana las pruebas de evacuación de emergencia se llevaron a cabo para demostrar que la aeronave puede ser evacuado en un momento determinado cuando se carga con las tropas o los demás pasajeros en varias configuraciones.

                              La energía de alta en despegue abortado,es prueba una de las pruebas más duras del programa y, por el riesgo de daños en la aeronave, es uno de los últimos artículos realizados antes de la preparación del manual de vuelo de la aeronave. Se llevó a cabo en la pista 14R en el aeropuerto de Toulouse y requiere que el avión, cargado con el máximo peso de despegue (MTOW), para hacer una simulación de carrera de despegue, aborte el despegue al límite de la velocidad de decisión V1 y antes de VR.
                              V1 es la velocidad máxima a la que el piloto tiene que decidir si continuar el despegue o abortar.

                              Según lo especificado por las autoridades de las pruebas de la aeronave era entonces rodó clara de la pista y se detuvo por cinco minutos antes de los bomberos se dejó enfriar los frenos y las ruedas. Como es habitual en esta prueba, tres de los neumáticos de la aeronave se desinflaron. No hubo mayores daños y la prueba fue todo un éxito.

                              Las pruebas de evacuación de emergencia se llevaron a cabo durante varios días a la Línea de Montaje Final en Sevilla el A400M con el desarrollo de aviones en la quinta, que está casi terminado y debía volar antes de que finalice el año. Todas las pruebas requeridas para la certificación se aprobaron. Que se realizaron, respectivamente, de paracaidistas, las tropas convencionales, en una configuración de evacuación médica, y en una configuración mixta de tropas y carga.

                              Jefe de Operaciones de Vuelo de Airbus, Fernando Alonso dijo: "Estas son pruebas vitales para satisfacer los requisitos de certificación muy específica y es muy satisfactorio ver que las aeronaves que realizan tan bien contra ellos. Esperamos poder avanzar más fuerte en las próximas semanas a medida que trabajamos para obtener la certificación de tipo. "

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                              • #60
                                Respuesta: Airbus A-400M

                                Perdón por alvidar las fotos publicadas por EADS.





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