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Airbus Military Aircraft

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  • #61
    Respuesta: Airbus A-400M

    Tres países de Asia, (India, Indonesia, Malasia), han mantenido conversaciones, según informa Domingo Ureña (conferencia de prensa) para incorporar el A400M. Además dejó como “puntada” que varios países de Latinoamérica (¿¿quien???) se interesaron por el avión en el útimo año. El máximo responsable de Airbus Military ha confirmado que se trabaja en un importante plan de exportación ante la demanda generada en estas áreas por la necesidad de renovar las flotas de transporte. Ureña, que reconoció que "hace muchos años que Airbus Military no vive de España", el objetivo es posicionarse a nivel global, incrementando hasta 100 la cartera de países clientes desde los 65 actuales.
    Las primeras entregas a países no clientes del programa tendrían lugar entre 2016 y 2017, una vez se alcance el ratio de producción de 3 aviones mensuales en 2015. La certificación militar del A400M se prevé llegará a principios del año próximo, mientras que la certificación civil lo hará a finales de este 2011. En sus declaraciones, Ureña afirmó que las previsiones del grupo pasan por segmentar la producción de aviones, en lugar de reducirla, «es la clave ante la crisis», además de señalar que la empresa prevé incrementar la plantilla en España a corto plazo en un 10 por ciento

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    • #62
      Respuesta: Airbus A-400M

      A400M falta poco para la certificación civil

      24/10/2011 - Air&Cosmos
      A pesar de las demoras, el A400M deben recibir la certificación civil a finales de 2011 o principios de 2012.
      Fernando Alonso, director de pruebas de vuelo de Airbus en Toulouse, dijo hoy que su objetivo era obtener la certificación civil (EASA) para el A400M "a finales de año o principios de que viene ", pero dijo que el verdadero objetivo era la entrega del primer avión de la Fuerza Aérea antes de que finalice el próximo año.
      Mientras tanto, los cuatro prototipos del A400M, fueron de poco acumulando mas de 2.400 horas de pruebas y cerca de 800 vuelos.
      En promedio, Airbus Military ha realizado dos vuelos de prueba cada día (lunes a viernes y sábados), el domingo esta reservado para su mantenimiento y preparación de los aviones.
      El fabricante también informa de que 60 pilotos, ya han sido capaces de volar la aeronave, incluidos los miembros de la EASA y los pilotos militares estranjeros.
      Hasta la fecha, el departamento de ensayos de vuelo de Airbus cree que ha logrado todas las pruebas de rendimiento al 70% y de las pruebas de los controles de vuelo en un 80%. De los ensayos relacionados con la operación de sistemas de la aeronave (eléctrica, hidráulica proceso, aterrizaje) y pruebas de aviónica en un 70%.

      Hasta la fecha, el 85% de las pruebas de validación del sistema de propulsión (TP-400) se ha hecho, a pesar de haber tenido algunos problemas técnicos en los últimos 10 meses. Así, a principios de 2011, se informaron de los daños en el compresor de alta. De acuerdo con Simon Henley Presidente de Europrop International (EPI), estos defectos sólo afectan a un determinado régimen de funcionamiento del motor, cuando está inactivo y el avión está en tierra. Rolls-Royce, que se encarga de esta parte del motor, identifica el problema, en un desgaste prematuro de los álabes del compresor, (PD: otra vez RR con problemas en los motores), debido a un fenómeno de resonancia acústica. El fabricante inglés, desde entonces ha hecho dos correcciones a este daño para que no vuelva a suceder: en primer lugar un cambio en la aerodinámica interna en esta parte del motor con el rediseño de una etapa rectificadora y una orden de cambio en el software para prevenir el problema de vibración. Rolls-Royce estima que este cambio no afectará a la aplicación general del motor y el avión.
      La gestión de los EPI también ha vuelto sobre el problema de un engranaje roto en la caja de accesorios, que se reparó el 6 de junio en uno de los cuatro motores del avión MSN TP400 1.
      Es precisamente esto lo que impidió que el A400M tomar parte en las pruebas de vuelo en el último Salón Aeronáutico de París. Una vez más, este es un problema de la resonancia acústica, la cual es la causa de la ruptura del piñón. El italiano Avio, que es responsable de la caja de accesorios del TP400, ha desarrollado un nuevo equipo más sólido que se instalarán en breve en el avión de prueba y también estará en el primer avión de producción.
      Fernando Alonso (PD: no es el piloto de fórmula 1 , aunque también es español) por su parte insistió en que 2012 fue un año de mucha actividad para el A400M, con una gran cantidad de ensayos de tipo militar para llevar a cabo. Incluyendo pruebas en el aire, como repostar, aterizaje en pista mojada, pruebas operativas en pistas calientes y de gran altura, que se llevaron a cabo en La Paz (Bolivia), compartimientos de carga y lanzamiento de paracaidistas, etc.



      Fuente: Air&Cosmos
      Foto: Airbus Military / S. Ramadier
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 25/10/2011, 16:52.

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      • #63
        Respuesta: Airbus A-400M

        Nueva prueba superada sobre no ingestión de agua por los motores



        Airbus - Aviación Digital - 26 -10 - 2011
        Airbus Military ha compeltado sucesivamente, los test para demostrar la capacidad del A400M para operar en pistas y rodaduras húmedas sin que el agua penetre en los motores.
        En los tests realizados en Istres (Francia), el avión ha tenido que atravesar tramos de entre 2 y 6 centímetros de agua, a velocidades por encima de los 90 nudos tanto en despegues como aterrizajes, incluyendo operaciones con la potencia en reversa.
        El avión se ha comportado satisfactoriamente y no ha sufrido la ingesta de agua en los motores, objetivo de estas pruebas.

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        • #64
          Respuesta: Airbus A-400M

          Pues la verdad es que podría gastar dinero en otras cosas, aparte de los aviones militares, los aeropuertos y aviones de pasajeros también necesitarian una buena inversión,
          vuelo barato

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          • #65
            Respuesta: Airbus A-400M

            Originalmente publicado por laroma Ver Mensaje
            Pues la verdad es que podría gastar dinero en otras cosas, aparte de los aviones militares, los aeropuertos y aviones de pasajeros también necesitarian una buena inversión,
            vuelo barato
            Gluppp ¿que dinero el mio?!!! ¿que aviones necesitan una buena inversión? En todo caso eso le corresponderá a cada aerolinea... gastarse sus dineros e invertir en su propia empresa ¿verdad? ¿O quieres que Airbus o Boeing corran con los gastos de una compañia privada ?

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            • #66
              Respuesta: Airbus A-400M

              Airbus Military empieza el montaje final del primer A400M de serie para Francia



              El Mundo.es - Miercoles 23/11/2011
              El fabricante Airbus Military ha comenzado en su planta de Sevilla el montaje final del primer avión A400M que se entregará a un cliente y que en esta ocasión será la Fuerza Aérea Francesa.
              Según ha informado este miércoles, la empresa en un comunicado, este montaje final del primer avión se ha iniciado tras el lanzamiento de la producción en serie del A400M el pasado febrero.
              El fuselaje de este avión, conocido como MSN7, llegó a la línea de montaje final (FAL), en Sevilla, a bordo de un Airbus Beluga, poco antes de que lo hicieran las alas y la proa y ya ha comenzado la integración de las alas exteriores y el cajón central.
              El estabilizador horizontal (HTP, por sus iniciales en inglés) llegará a la FAL la próxima semana y el estabilizador vertical (VTP, por sus iniciales en inglés) lo hará en dos semanas.
              Francia recibirá su primer A400M entre fin de 2012 y principios de 2013 y la empresa ha señalado que un total de ocho A400M se encuentran ya en diferentes fases de producción.
              El A400M es un nuevo avión de transporte militar que "gracias a sus tecnologías de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas", indica el comunicado.

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              • #67
                Respuesta: Airbus A-400M

                Vuela el quinto Airbus Military A400M

                Dos horas y diez minutos ha durado el primer vuelo del Grizzly 5, el quinto Airbus MilitaryA400M construido (número de serie 006) y ha finalizado en el mismo aeropuerto de Sevilla de donde ha despegado.
                La tripulación de vuelo ha estado compuesta por los pilotos de pruebas experimentalesChristophe Marchan y Etienne Miche-de-Malleray. Estuvieron acompañados por losingenieros de ensayos en vuelo Ludovic Girard y César Gónzalez Gómez y el ingeniero de vuelo Jean-Paul Lambert.
                Los otros cuatro Airbus Military A400M Grizzly en vuelo ya han completado más de 2.500 horas de las 3.700 horas del programa de ensayos en vuelo que llevarán a la primera entrega.
                Este quinto avión incorpora una carga ligera de instrumentación de ensayos en vuelo y se dedicará, principalmente, a la realización de pruebas de interferencias electromagnéticas, desarrollo de la gestión de cargas, demostraciones operativas y pruebas en frío extremo



                Fly News‏
                cazasyhelicopteros

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                • #68
                  Respuesta: Airbus A-400M

                  El primer A400M para Francia toma forma

                  Aviación Digital - (Sevilla)- 14 -2 -2012
                  El primer A400M de Airbus Military para la Fuerza Aérea Francesa ya está tomando forma en Sevilla, donde se encuentra la línea de montaje final (FAL por sus iniciales en inglés). El proceso de ensamblaje de este avión, conocido como MSN7, comenzó el pasado noviembre. La proa y el fuselaje ya están integrados y el avión se movió recientemente, rodando sobre su tren de aterrizaje, hasta la estación de trabajo en la que se realiza el montaje estructural.
                  Las tareas de integración del grupo alar en el fuselaje comenzaron la pasada semana y los estabilizadores horizontal y vertical, ya integrados, acaban de llegar a la estación de montaje final, conocida como Estación 40, donde ya se encuentra el resto del avión. Más adelante, se suministrará electricidad por primera vez a los sistemas de este A400M antes de moverlo a la zona de Pruebas de Sistemas en Tierra.
                  Este avión, el primero de la producción en serie, será entregado a Francia hacia el cambio de año 2012-2013.



                  La fotografía muestra el A400M MSN7 en la Estación 40 de la FAL de A400M en Sevilla.

                  El primer A400M para Francia toma forma

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                  • #69
                    Respuesta: Airbus A-400M

                    El Rey Don Juan Carlos I se convierte en el primer Jefe de Estado que vuela en el Airbus Military A400M

                    Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I se ha convertido este 1 de marzo en el primer Jefe de Estado que vuela en el Airbus Military A400M, el avión de transporte militar de nueva generación que se ensambla en Sevilla. Con el piloto jefe de pruebas “Military” de Airbus, Edward “Ed” Strongman, y el piloto de ensayos experimentales, Ignacio “Nacho” Lombo, el Rey de España realizó un vuelo local de unos 40 minutos de duración desde la base de Torrejón, cerca de Madrid.
                    Durante el vuelo, el Rey, piloto experimentado, tomó los mandos del avión durante 20 minutos a una altitud de alrededor 10.000 pies y realizó una serie de maniobras, incluyendo virajes, y simulando el lanzamiento de carga humanitaria.
                    Su Majestad estuvo acompañado por el Ministro de Industria, José Manuel Soria, el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, el presidente y consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña y el responsable de ensayos en vuelo e integración de Airbus, Fernando Alonso.
                    La foto muestra al Rey Don Juan Carlos I con el responsable de ensayos en vuelo e integración de Airbus, Fernando Alonso, en la cabina del A400M.



                    maquina-de-combate

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                    • #70
                      Re: Airbus A-400M

                      El A400M realiza pruebas en aerpuertos de altura en La Paz - Bolivia, antes de viajar a FIDAE.



                      Aviación Digital
                      El "Grizzly 2", completó el número previsto de vuelos desde el aeropuerto que se encuentra situado a más de 13.000 pies de altura sobre el nivel del mar. La operación a esa altura cambia significativamente debido a la baja densidad del aire. Estas pruebas tuvieron lugar poco antes de la visita a FIDAE en Santiago de Chile, y a Lima, en Perú, durante el primer periplo del avión por Latinoamérica.
                      El Jefe de Vuelos de Prueba e Integración de Airbus, Fernando Alonso dijo que "los vuelos de prueba a gran altitud son una parte crítica de los programados para testar y garantizar los más altos estándares en las distintas configuraciones operativas para nuestros clientes. Estoy encantando de poder anunciar que en principio los resultados de estas pruebas han sido muy positivos"

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                      • #71
                        Re: Airbus A-400M

                        [El A400M inicia una visita por Asia, en especial a aquellos paises futuros clientes

                        Malasia tiene previsto recibir su primer Airbus A400M en enero de 2015, con sus otros tres ejemplares que se entregarán en 2016.
                        Este tipo de avión no va a sustituir a los Lockheed Martin C-130 Hércules de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF), sino que sirvirán para duplicar la capacidad del transporte aéreo de la Fuerza Aérea, según informó el Comandante de la RMAF, General Rodzali Daud, en un informe a la agencia nacional de noticias Bernama.
                        Malasia opera 14 aviones C-130 Hércules, 12 modelo C-130H y 2 KC-130 cisterna.
                        El general Daud hizo estas declaraciones en una ceremonia de bienvenida al A400M "Grizzly 4" avión de exhibición en la base aérea de Subang en Kuala Lumpur, como parte de su gira por Asia. "He tenido el placer de mostrar al jefe de la RMAF, el simulador del A400M, en Francia el año pasado y ahora espero poder mostrarle a él, y a los oficiales de la RMAF, el avión en vuelo real aquí en Malasia," Declaraciones hechas por el jefe de pilotos de pruebas de Airbus Military, Ed Strongman, en un comunicado difundido por la prensa Europea.
                        "Hemos hecho un montón de trabajo desde su última visita a Toulouse y ya se ha completado todo el trabajo de pruebas de vuelo para la emisión del Certificado de Tipo Inicial Operativo, dice el jefe de pilotos”.
                        Después de realizar vuelos de demostración para los representantes y para las fuerzas aéreas regionales y otras personalidades en Kuala Lumpur, el avión viajará a la base aérea de Halim, en Yakarta, Indonesia, y a las ciudades tailandesas de Chiang Mai y Bangkok. El avión volverá a Europa el 20 de abril.
                        La llegada del A400M en Malasia estaba programado para hacerlo coincidir con el inicio de la gira por Asia.

                        Fuente:Flightglobal

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                        • #72
                          Re: Airbus A-400M

                          Airbus Military A400M recibe el certificado de tipo inicial de AESA



                          Airbus/EADS - Madrid, 03 de mayo 2012
                          Airbus Military ha recibido la certificación de tipo inicial para el avión de transporte A400M. Esta primera aprobación, conocido como “certificado de tipo restringido” (RTC), fue presentado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y por su Director Ejecutivo Patrick Goudou, en una ceremonia interna celebrada hoy en Toulouse, Francia.
                          El RTC es un paso previo, pero crítico para la concesión de la certificación completa de tipo civil, que se espera obtener para mediados del año 2012, tras la realización de 300 horas de funcionamiento y fiabilidad (F & R), las pruebas de vuelo, y para la habilitación militar operativa inicial (IOC) a finales de año.
                          Como parte de la actividad de pruebas de vuelo del A400M ha visitado recientemente los países de América Latina y el Sudeste de Asia, y en el período próximo, viajará a las naciones que ordenaron la aeronave y el Oriente Medio, en el marco de las pruebas de fiabilidad necesarias, F & R .
                          La flota compuesta por cinco aviones para el desarrollo del A400M, sigue avanzando a buen ritmo en la intensa campaña de pruebas de vuelo con el fin de asegurar la entrega de un avión confiable para nuestros clientes y que hasta el momento ya ha completado más de 3.100 horas de vuelo.
                          Cedric Gautier, Jefe del programa A400M de Airbus Military, dijo: "Lograr la certificación civil y militar del A400M como se prevé en el programa, es una tarea inmensamente difícil, pero el proceso de trabajar en ambos lados al mismo tiempo, ofrece importantes beneficios para nuestros clientes en el futuro. Es muy satisfactorio recibir esta certificación inicial, lo que confirma la buena evolución que se ha hecho a la entrega del primer avión. "

                          EADS Global Website - Airbus Military A400M receives initial type certificate from EASA

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                          • #73
                            Re: Airbus A-400M

                            Airbus Military ensaya los pods de reabastecimiento en vuelo del A400M grizzly.


                            Airbus Military ensaya los pods de reabastecimiento en vuelo del A400M grizzly.

                            Fly News - 8 Mayo, 2012
                            En los últimos días del pasado mes de abril, Airbus Military comenzó los ensayos en vuelo del Grizzly 2, el EC-402, equipado con dos pods subalares de reabastecimiento en vuelo.
                            Aunque Airbus Military todavía no ha confirmado el contenido de estas primeras pruebas, sin duda han debido consistir en comprobar que los pods no interfieren con la aerodinámica del A400M Grizzly en ningún punto de la envolvente de vuelo. Recordemos que por ejemplo en el A330 MRTT hubo que realizar pequeños cambios aerodinámicos en los pods subalares como consecuencia de las pruebas.
                            Una vez validado el diseño, comenzarán las pruebas con las mangueras extendidas, para finalmente pasarse a las pruebas de vuelo en formación y contactos, secos y húmedos, con aviones receptores.
                            La capacidad de repostar en vuelo a otros aviones se ofrece como opción en el Airbus Military A400M Grizzly pese a que en el inicio del programa se decía que todos los aviones estarían preparados para esta misión, independientemente de portar los equipos subalares o no.

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                            • #74
                              Re: Airbus A-400M

                              Un A400M simuló un reabastecimiento desde un A330MRTT en vuelo



                              Aviación Digital - Diego Alonso - 10 de Mayo de 2012
                              El transporte de Airbus Military ha realizado con éxito una simulación de reabastecimiento en vuelo, utilizando como tanquero un A330 MRTT. El A400M llevó a cabo alrededor de 30 contactos con la manguera de la Unidad de Reabastecimiento (FRU) del A330 MRTT. Sin embargo no se llevó a cabo un traspaso de combustible entre los aparatos ya que se trataba de unas pruebas conocidas como "contactos secos" con el fin de verificar el correcto ensamblaje y funcionamiento de los sistemas en este tipo de maniobras.
                              Los FRU se utiliza normalmente para abastecer de combustible los aviones de gran tamaño como el A400M y las pruebas demostraron la estabilidad de ambos aviones cuando llevan a cabo la operación de repostaje en vuelo.
                              El A330 MRTT utilizado para estas pruebas forma parte de la partida de aparatos que serán entregados a la RAF como parte del programa de Aviones de Transporte Estratégico del Futuro (FSTA)

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                              • #75
                                Re: Airbus A-400M

                                Pruebas del A400M sobre tierra y pistas poco preparadas



                                Según destacan hoy varios medios europeos el A400M (Grizzly 2) ha realizado con éxito su primera prueba completa, de una serie de pruebas de pista de tierra y sin pavimetar en las cercanías de la base alemana de Cottbus-Drewitz, en un campo blando de tierra poco preparada para la serie de aterrizajes y despegues. En este último caso se realizan también despegues abortados o aterrizajes cortos de gran exigencia para el frenado. El Grizzly 2 realizó estas pruebas con una carga mínima, pero las pruebas en este terreno incluyen despegar con MTOW y aterrizar con MPL (máxima carga de pago) o MLW (max. peso en aterrizaje) , que se ejecutará en estas superficies para su certificación total.

                                Foto:http://farm8.staticflickr.com/7079/7...e8b5827f_o.jpg

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