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Novedades KC-390

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  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Hola Tutankhamon. Placer intercambiar opiniones contigo.

    Lo que expresas hoy es real y se ajusta a lo actualmente acordado - a lo que se conoce en forma pública en realidad - Embraer formalizó un acuerdo con Boeing para el armado de una nueva estructura comercial y social, formando otra sociedad distinta. También se conoce que el sector de industria para la Defensa, haciendo uso de su acción de oro, el gobierno federal mantiene bajo su órbita las decisiones respecto a los sistemas de armas que las empresas del grupo desarrollan, entre ellas el KC 390. Lo que sucede es que están sucediendo hechos que hacen sospechar que Boeing tiene mucha más participación en el desarrollo del área de Defensa que lo que se dice y si nos atenemos a la historia de esta empresa norteamericana, sistemáticamente han absorbido y hecho desaparecer a un sinnúmero de empresas aeronáuticas del mundo, incluso radicadas en USA y no sería de extrañar que hagan lo mismo con Embraer, lo que para el país - Brasil - sería realmente una pena porque dejarían en manos de terceros las decisiones en esta materia tan sensible a los intereses estratégicos.

    Coincido sí que también sería una pena que FAdeA deje de tener participación en el programa.

    Un fuerte abrazo.

    Hola Don Planeador

    Agradezco y retribuyo sus palabras.

    Sin duda que lo que expresa sobre el historial de incorporaciones de Boeing y posterior desaparición de estas empresas es absolutamente cierto.


    En el más, parece ser una marca de estos grandes conglomerados, basta observar el cambio de nombres de los aviones de Bombardier hecho por Airbus.


    Como es de su conocimiento, debido a nuestras conversaciones anteriores sobre el tema, Embraer y el gobierno, obtuvieron un acuerdo con algunas cláusulas para preservar sobre todo los empleos y evitando cambios de línea de montaje a los Estados Unidos por un período no inferior a DIEZ años.


    Sin duda también, el control operacional de esta nueva empresa es de Boeing.


    En cuanto al Área de Defensa, sobre todo la MONTAJE del Super Tucano en los EE.UU. y la posible nueva Joint Venture para impulsar al KC-390 no veo sinceramente ningún interés del Gobierno Brasileño de renunciar a que esta Área Estratégica continúe en Brasil.

    Sin embargo, veo como muy positivo un montaje del KC-390 en los Estados Unidos, que ayudaría mucho a aprovechar las ventas de la misma forma que hizo con el A-29 Super Tucano. Un hecho absolutamente normal y que la gran mayoría de los fabricantes de armas del mundo occidental también realiza, dado que Estados Unidos es el mayor mercado del mundo.


    Esta División con sede en Gavião Peixoto, São Paulo, tiene trabajo para muchos y muchos años, no sólo con el Super Tucano, como también con el KC-390 cuyo encargo de la FAB es de 28 Unidades de la Aereonave de Transporte, fuera de las, yo osaría decir, futuros pedidos de otros países.

    No debemos olvidar que mientras Bombardier vendió su línea de Jets C-Series por un valor simbólico a Airbus, Embraer debe recibir de Boeing cerca de Usd. 5.000 millones que ayudará a reforzar su caja para nuevos proyectos.

    Creo que en este particular el amigo tiene más autoridad que yo para saber cómo se utilizará el monto.

    Entiendo que el valor entra en la caja de la empresa y sólo sería distribuido por consenso de accionistas.

    Además, el Programa de Caza Gripen NG mantendrá el Área Cargada por la próxima Década.

    Nunca es demasiado para recordar que la Asociación de Brasil con Saab de Suecia es de largo plazo, siendo muy difícil que el programa quede restringido sólo a los 36 cazas iniciales.


    Como información importante, la FAB en agosto de este año, firmó con Saab un Término Aditivo al Acuerdo de Transferencia de Tecnología y Cooperación Industrial, incorporando 13 Nuevos Proyectos, siendo que la tónica es el desarrollo de Cazas de 5a Generación.

    Este Acuerdo de Off Set suma un valor de Usd. 9.000 millones en compensaciones industriales y transferencia completa de tecnologías y procesos, con cerca de 300 ingenieros entrenados en Suecia.

    Como el amigo puede ver, la asociación en Defensa es mucho más amplia y el Gobierno, a través de la FAB y otras empresas involucradas, ya están pensando en el futuro y continuación de los programas de Cazas, ciertamente nucleadas en la Embraer Seguridad y Defensa.
    En cualquier caso, sólo podremos tener alguna idea de cómo va a conformarse la Embraer Defensa en la década de 2030.

    Con respecto al mantenimiento o no de la Marca en los Aviones de la nueva empresa, dentro de pocos años ya tendremos la respuesta.

    En el montaje de los Super Tucanos en los Estados Unidos y el KC 390, creo que, por error mío de no haber hecho referencia en su mensaje, el amigo no leyó mi respuesta en el tema "Aviación Comercial del 05/10/18"

    Reproduzco abajo para aclarar al amigo y demás colegas del foro:


    Quote:

    "Voy a tratar de explicar sin entrar demasiado en detalle su colocación:

    Lo cito don Planeador:

    "Cuántos Super Tucano vendió Embraer por si mismo a terceros países, luego del acuerdo de complementación industrial con la empresa norteamericana que ensambla estas aeronaves en USA "

    Respuesta:

    TODOS

    Sólo Embraer vende los Super-Tucanos

    Sólo Embraer fabrica los Super-Tucanos

    Torno a explicar:

    - El mercado americano es el más grande del mundo para productos de Defensa;

    - TODAS empresas occidentales que quieran vender a EEUU necesitan asociarse a una empresa estadounidense debido a la "Buy American Act".

    - Embraer no es diferente y para impulsar sus ventas del ST aprovechando el FMS (Foreign Military Sales) donde los EEUU compran los equipos y venden repasan a sus aliados, montó una fábrica de ensamblage en Jacksonville, Florida.

    - Embraer eligió como socia a SNC (Sierra Nevada Corp) como "prime contractor" a la que "firma" los contratos como empresa genuinamente americana.

    ¡SNC NO fabrica aeronaves !!

    Es un gran socio con experiencia en soluciones de ingeniería e integración de sistemas además de excelentes servicios de atención al cliente.

    Embraer Jacksonville ensambla as aeronaves con partes enviadas desde Brasil e integran los sistemas a pedido de los clientes.

    Ventas directas de Brasil:

    Como ejemplo, la asociación con SNC fue firmada en marzo de 2013, y en julio de este año (2018) se enviaron aviones ST a Malí vía Recife-Brasil de ventas iniciales de 2015, fabricadas acá.

    Desarrollo y ventas de KC-390:

    Durante el desarrollo de la aeronave hubo un período (turbulento en la política, con cambio de presidente) donde para dar continuidad al programa KC-390, Embraer utilizó recursos propios no por cuestiones "afectivas", sino porque juzgó que retrasos mayores podrían causar perjuicios, luego normalizados .

    Como usted bien dijo, el Estado contratista es quien asume cualquier costo.

    Yo lo cito de nuevo:

    ""te puedo afirmar que Boeing con seguridad no autorizará la realización de aportes alguno para que el Estado brasilero pueda desarrollar sus propias sistemas de armas. Muy por el contrario. Lo que si tengo claro es que tratará de incorporar también el KC 390 al complejo industrial para tener una aeronave más para comercializar, aeronave cuyo diseño fue pagado por el contribuyente brasilero. Buen negocio para ellos.""


    Respuesta:



    Como se explicó anteriormente, Embraer no financia ningún programa de sistemas de armas de Brasil y, obviamente, mucho menos Boeing, incluso porque Boeing sólo tiene comando administrativa en la Joint Venture creada del Área Comercial y NO de la Embraer.

    Es necesario saber separar la joint venture del área comercial de las demás áreas y empresas del grupo Embraer (Seguridad y Defensa, Aviación Ejecutiva, Servicios, Subsidiarias ligadas a la Defensa, etc)

    En cuanto a la fabricación y comercialización del KC-390 es extremadamente positivo para Embraer una asociación con Boeing para aumentar las posibilidades de ventas del aparato.

    Ya se ha considerado una Joint Venture en EEUU para aprovechar los negocios con el carguero, pero también ya se ha DEJADO CLARO que se invierte las proporciones:

    Embraer detendrá la mayoría de las acciones y Boeing quedará como socio minoritario


    En cuanto al acuerdo Boeing con Saab sobre el Gripen desafortunadamente no tengo conocimiento del mismo, si el amigo me puede indicar algo para que yo lea, me quedo agradecido.

    Conozco su asociación en el programa de aeronave de entrenamiento T-X de la USAF , el cual salieron victoriosos.

    Espero haber aclarado los puntos desde mi limitada capacidad y refuerzo el placer del buen debate de ideas con usted

    Un abrazo Don Planeador y demás amigos del foro.

    fuentes:

    http://www.edrotacultural.com.br/exc...dos-super-tuca"

    "
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 25/11/2018, 10:37.

    Comentario



    • Nuevas fotos de las pruebas de desembarque de tropas muestran la capacidad de transporte del KC-390 y sus dimensiones.

      Fuente:
      http://www.defesanet.com.br/kc390/no...ine-do-KC-390/






      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 13/12/2018, 23:31.

      Comentario



      • Portugal admite que abandone el caso KC-390 de Embraer proyecto no baja el precio



        General del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Portuguesa admite que la negociación "no es fácil "y que la compañía está pidiendo mucho más que razonablemente se espera '




        El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa (CEMFA), el general Manuel Roll, reveló el miércoles que el Estado portugués admite abandonar el proyecto de adquisición de aviones KC-390 de Embraer, donde no descarga los valores de las aplicaciones.


        "El estado no quiere ver pasado más allá de esta cantidad [unos 830 millones de euros], estamos en una negociación de tren y comienza a prevalecer la opinión de que si el Embraer no llega a este valor, el Estado portugués tendrá que ir a otra "opciones", afirmó el general Manuel Rodolo en el parlamento.

        El CEMFA está siendo escuchado en la comisión parlamentaria de Defensa Nacional sobre la propuesta de Ley de Programación Militar, que prevé inversiones de 4,74 mil millones de euros, hasta 2030. El valor previsto para el proyecto de adquisición de cinco aviones de transporte estratégico y de un simulador en la propuesta de Ley de Programación Militar (LPM) es de 827 millones de euros en el plazo de 12 años.


        El general adelantó que la negociación "no es fácil" y que Embraer "está pidiendo mucho más de lo que razonablemente se esperaría".

        Según el general, está sobre la mesa y "ese es también el sentimiento del ministro de Defensa Nacional", hacer "sentir a Embraer que se pueden pensar otras opciones si no quieren entrar en este nivel de negociación para este el nivel financiero.

        El equipo de negociación incluye, desde el lado del Estado portugués, el FAP y la Dirección General de Recursos de Defensa Nacional, que está "haciendo un gran esfuerzo" con la empresa brasileña para que pueda acercarse a la cantidad que se asigna en la LPM.

        "Cuando la negociación a Embraer estaba pidiendo más 120 millones de euros, en este momento el valor se sitúa en los 97 millones de euros", dijo.

        Manuel Rolo añadió que la FAP ha buscado otras soluciones para que el precio pueda bajar, como por ejemplo contratualizar la adquisición y mantenimiento de los motores, ahorrando así en las comisiones adicionales cobradas por Embraer.

        Hay otros componentes que pueden "ser desagregados" del paquete a negociar con Embraer, como el material de guerra electrónico acoplado al avión, que también podrán ser comprados directamente a las empresas fabricantes.

        Sin embargo, "lo máximo que conseguimos es traer el déficit a 50 millones de euros", que "quedan por resolver", adelantó.

        Por el PSD, el diputado Matos Correia manifestó sorpresa por estar sobre la mesa la posibilidad de "ruptura negociadora" con Embraer, subrayando que hasta el momento lo que el Gobierno ha mostrado es su implicación en el proyecto

        Para el CDS-PP, la cantidad solicitada por Embraer es muy caro y que la empresa brasileña debe darse cuenta de que para materializar el proyecto, Portugal es el primer país de la OTAN para adquirir KC-390, que constituye como una posible puerta de entrada para más compradores en la Alianza Atlántica.

        En cuanto a la aeronave, el general Manuel Rolo dijo que la FAP ya voló en el KC-390 y comprobó que "es muy fácil volar y tiene capacidades más", siendo más rápido, "hasta cinco horas menos en la larga distancia" frente al C -130.

        A concretizarse la compra, "el proceso de formación será muy rápido y dinámico", dijo el general en respuesta a una pregunta del PS.

        El general Manuel Rolo dijo que el "plan B que puede haber es mirar a otras aeronaves que existen en el mercado", preguntado por el diputado del PCP Antonio Felipe sobre si tiene un plan B si las negociaciones fracasan.

        "Así de repente, es el C-130 J y el A400M", dijo, subrayando que el A400M "es una aeronave excelente, de mayor dimensión pero también han tenido inmensos problemas para consolidarse".

        Manuel Rodolo manifestó sin embargo "esperanza" de que el proyecto de los KC-390 "sea una realidad" y dijo creer que "el proceso de negociación tendrá que tender a una situación de acuerdo".

        António Filipe se refirió al proceso en curso para la norteamericana Boeing comprar el 80% de Embraer, considerando que esa adquisición "es preocupante en lo que puede traducir de la orientación estratégica de Embraer".

        Sobre este punto, el CEMFA dijo que "lo que de principio tiene de eso dicho es que la joint venture no tocaría en el sector militar de Embraer". "Es una negociación difícil. No sé si existe alguna influencia de la nueva empresa conjunta que se está creando con Boeing que pueda estar perturbando el buen clima de la negociación inicial, espero que eso no sea factor ", respondió Manuel Rolo.


        Fuente:

        https://www.aereo.jor.br/2019/01/16/...baixe-o-preco/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 17/01/2019, 15:40.

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        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
          Portugal admite que abandone el caso KC-390 de Embraer proyecto no baja el precio



          General del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Portuguesa admite que la negociación "no es fácil "y que la compañía está pidiendo mucho más que razonablemente se espera '




          El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa (CEMFA), el general Manuel Roll, reveló el miércoles que el Estado portugués admite abandonar el proyecto de adquisición de aviones KC-390 de Embraer, donde no descarga los valores de las aplicaciones.


          "El estado no quiere ver pasado más allá de esta cantidad [unos 830 millones de euros], estamos en una negociación de tren y comienza a prevalecer la opinión de que si el Embraer no llega a este valor, el Estado portugués tendrá que ir a otra "opciones", afirmó el general Manuel Rodolo en el parlamento.

          El CEMFA está siendo escuchado en la comisión parlamentaria de Defensa Nacional sobre la propuesta de Ley de Programación Militar, que prevé inversiones de 4,74 mil millones de euros, hasta 2030. El valor previsto para el proyecto de adquisición de cinco aviones de transporte estratégico y de un simulador en la propuesta de Ley de Programación Militar (LPM) es de 827 millones de euros en el plazo de 12 años.


          El general adelantó que la negociación "no es fácil" y que Embraer "está pidiendo mucho más de lo que razonablemente se esperaría".

          Según el general, está sobre la mesa y "ese es también el sentimiento del ministro de Defensa Nacional", hacer "sentir a Embraer que se pueden pensar otras opciones si no quieren entrar en este nivel de negociación para este el nivel financiero.

          El equipo de negociación incluye, desde el lado del Estado portugués, el FAP y la Dirección General de Recursos de Defensa Nacional, que está "haciendo un gran esfuerzo" con la empresa brasileña para que pueda acercarse a la cantidad que se asigna en la LPM.

          "Cuando la negociación a Embraer estaba pidiendo más 120 millones de euros, en este momento el valor se sitúa en los 97 millones de euros", dijo.

          Manuel Rolo añadió que la FAP ha buscado otras soluciones para que el precio pueda bajar, como por ejemplo contratualizar la adquisición y mantenimiento de los motores, ahorrando así en las comisiones adicionales cobradas por Embraer.

          Hay otros componentes que pueden "ser desagregados" del paquete a negociar con Embraer, como el material de guerra electrónico acoplado al avión, que también podrán ser comprados directamente a las empresas fabricantes.

          Sin embargo, "lo máximo que conseguimos es traer el déficit a 50 millones de euros", que "quedan por resolver", adelantó.

          Por el PSD, el diputado Matos Correia manifestó sorpresa por estar sobre la mesa la posibilidad de "ruptura negociadora" con Embraer, subrayando que hasta el momento lo que el Gobierno ha mostrado es su implicación en el proyecto

          Para el CDS-PP, la cantidad solicitada por Embraer es muy caro y que la empresa brasileña debe darse cuenta de que para materializar el proyecto, Portugal es el primer país de la OTAN para adquirir KC-390, que constituye como una posible puerta de entrada para más compradores en la Alianza Atlántica.

          En cuanto a la aeronave, el general Manuel Rolo dijo que la FAP ya voló en el KC-390 y comprobó que "es muy fácil volar y tiene capacidades más", siendo más rápido, "hasta cinco horas menos en la larga distancia" frente al C -130.

          A concretizarse la compra, "el proceso de formación será muy rápido y dinámico", dijo el general en respuesta a una pregunta del PS.

          El general Manuel Rolo dijo que el "plan B que puede haber es mirar a otras aeronaves que existen en el mercado", preguntado por el diputado del PCP Antonio Felipe sobre si tiene un plan B si las negociaciones fracasan.

          "Así de repente, es el C-130 J y el A400M", dijo, subrayando que el A400M "es una aeronave excelente, de mayor dimensión pero también han tenido inmensos problemas para consolidarse".

          Manuel Rodolo manifestó sin embargo "esperanza" de que el proyecto de los KC-390 "sea una realidad" y dijo creer que "el proceso de negociación tendrá que tender a una situación de acuerdo".

          António Filipe se refirió al proceso en curso para la norteamericana Boeing comprar el 80% de Embraer, considerando que esa adquisición "es preocupante en lo que puede traducir de la orientación estratégica de Embraer".

          Sobre este punto, el CEMFA dijo que "lo que de principio tiene de eso dicho es que la joint venture no tocaría en el sector militar de Embraer". "Es una negociación difícil. No sé si existe alguna influencia de la nueva empresa conjunta que se está creando con Boeing que pueda estar perturbando el buen clima de la negociación inicial, espero que eso no sea factor ", respondió Manuel Rolo.


          Fuente:

          https://www.aereo.jor.br/2019/01/16/...baixe-o-preco/
          Y cuál es tu opinión ?

          Saludos

          Comentario


          • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

            Y cuál es tu opinión ?

            Saludos

            Saludos Don Planeador,

            En mi opinión, Portugal está aprovechando este tiempo de los debates sobre el acuerdo de Boeing / Embraer para tratar un precio con descuento.
            La unidad de Evora en Portugal se moverá a la nueva compañía (Boeing Embraer 80% 20%)

            Las conversaciones con Portugal siempre han sido difíciles para el KC-390.

            Tratar de precios es complicado porque implica muchos otros servicios y aspectos.

            Sólo como una muestra:

            El acuerdo de venta para Alemania de 6 C-130J (3 cargueros y 3 Kc-130) de mayo de 2018 costó Usd. 1.400 millones.

            Mi opinión personal es que el negocio ha llegado a un buen término.

            Un abrazo al amigo.

            Comentario


            • Campaña de pruebas para la homologación de la nueva aeronave militar desarrollada por EMBRAER, el KC-390


              El mes de enero marcó el inicio de los trabajos de la Operación Guaraní 2019, como se llama la campaña de pruebas para la homologación de la nueva aeronave militar que está siendo desarrollada por EMBRAER, el KC-390.



              El Ejército Brasileño, por intermedio de la Brigada de Infantería Paraquedista, participa activamente en las pruebas de la nueva aeronave desde el inicio del proyecto. El 14 de enero, militares del Batallón de Doblado, Mantenimiento de Paraquedas y Aprovisionamiento por el Aire (B DOMPSA) se desplazaron a la guarnición de Campo Grande (MS), en la que permanecerán hasta el día 25 de enero, cargas medias y pesadas para el lanzamiento aéreo.




              Estas cargas serán lanzadas en vuelo del KC-390 a partir del 10 de febrero, dando así el inicio de las pruebas de lanzamiento de cargas en vuelo de la nueva aeronave brasileña.

              Fuente:

              http://www.defesanet.com.br/kc390/no...ER--o-KC-390-/

              Comentario


              • Hola Tutankhamon!!!!!Se sabe algo más como va el tema de la producción en serie? Sé que se supone que a partir de junio los iban a empezar a recibir, pero se sabe cuántos por año van a entregar? Me refiero a la FAB. Y lo de Portugal, está en paralizado? No creo que acá en año electoral pase nada, menos con las restricciones presupuestarias, pero que bueno sería que los ofrezcan a los 6 a la FAA con un crédito bien blando.
                Gracias.

                Comentario


                • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                  Hola Tutankhamon!!!!!Se sabe algo más como va el tema de la producción en serie? Sé que se supone que a partir de junio los iban a empezar a recibir, pero se sabe cuántos por año van a entregar? Me refiero a la FAB. Y lo de Portugal, está en paralizado? No creo que acá en año electoral pase nada, menos con las restricciones presupuestarias, pero que bueno sería que los ofrezcan a los 6 a la FAA con un crédito bien blando.
                  Gracias.
                  Saludo Romantur,

                  La venta del KC-390 para Portugal está avanzando (nunca congelado).

                  Portugal está solicitando precios reducidos para adaptarse a su presupuesto y esto es motivo de discusiones y ajustes en el paquete de servicio que viene con la aeronave.

                  Se espera pronto el cierre final de la compra.

                  Como el Prototipo 001 se accidentó la FAB abrió mano del tercero para continuar pruebas de homologación y en 2019 se espera recibir hasta 3 aparatos (creo que deban ser dos).

                  Un abrazo. PS: me encantaría la FAA volando el KC-390

                  Comentario




                  • Un abrazo. PS: me encantaría la FAA volando el KC-390[/QUOTE]

                    Comparto, a mi tambien Sr. Tutankhamon

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje

                      Un abrazo. PS: me encantaría la FAA volando el KC-390

                      Comparto, a mi tambien Sr. Tutankhamon
                      Los aviones de transporte medio los necesitamos, porque los C-130 modernizados en realidad es una medida para estirar su vida operativa, aunque la realidad es que dentro de 5, 7 o 10 años ya no habrá manera de hacerlos volar... Entonces lo inteligente es firmar la compra de sus relevos... que entre acordar y firmar el contrato (por lo menos un año), esperar el turno para fabricarlos (primero cumplirán con los pedidos ya firmados) y ser entregados pasarán 5, 6 o 7 años...Luego pasar por el periodo IOC/FOC...¿2 años mas...??
                      O sea que entre una cosa y la otra, si firmáramos hoy la compra (por lo menos mínimamente de 4 KC-390) no estarían operativos antes del 2027, 2028 o 2030...
                      Como se ve, no sobra nada y van los tiempos justos...

                      Además al firmar por un transporte medio tan necesario, también se cubre automáticamente la necesidad de tanqueros, porque por lo que veo, al ser polivalentes pueden ejecutar las dos funciones indistintamente...sería un golazo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                        Los aviones de transporte medio los necesitamos, porque los C-130 modernizados en realidad es una medida para estirar su vida operativa, aunque la realidad es que dentro de 5, 7 o 10 años ya no habrá manera de hacerlos volar... Entonces lo inteligente es firmar la compra de sus relevos... que entre acordar y firmar el contrato (por lo menos un año), esperar el turno para fabricarlos (primero cumplirán con los pedidos ya firmados) y ser entregados pasarán 5, 6 o 7 años...Luego pasar por el periodo IOC/FOC...¿2 años mas...??
                        O sea que entre una cosa y la otra, si firmáramos hoy la compra (por lo menos mínimamente de 4 KC-390) no estarían operativos antes del 2027, 2028 o 2030...
                        Como se ve, no sobra nada y van los tiempos justos...

                        Además al firmar por un transporte medio tan necesario, también se cubre automáticamente la necesidad de tanqueros, porque por lo que veo, al ser polivalentes pueden ejecutar las dos funciones indistintamente...sería un golazo.
                        Coincido en todo, salvo en la cantidad. Por la extensión de nuestro país más los requerimientos para la Antártida, harían falta no menos de 10 como mínimo

                        Comentario


                        • Embraer cerca de concretar su primera exportación a Portugal


                          Embraer se está cerrando su primer acuerdo de exportación del KC-390 con uno de los socios del programa, Portugal, ya que se prepara para volar el avión de entrega inicial para el cliente de lanzamiento Brasil en la exposición aérea de París.

                          Lisboa tiene la aprobación presupuestaria para la compra de cinco KC-390 y es posible que se anuncie el contrato durante o antes de la exhibición aérea en junio.

                          .................Argentina, Chile, Colombia, la República Checa y Nueva Zelanda son otros posibles clientes de exportación para el avión impulsado por Aero Enines V2500, que puede llevar a 80 pasajeros o 64 paracaidistas, y también en misiones que incluyen la lucha contra incendios forestales y la búsqueda y rescate.

                          Toda la nota: https://www.flightglobal.com/news/ar...rtugal-458180/

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                            Embraer cerca de concretar su primera exportación a Portugal


                            Embraer se está cerrando su primer acuerdo de exportación del KC-390 con uno de los socios del programa, Portugal, ya que se prepara para volar el avión de entrega inicial para el cliente de lanzamiento Brasil en la exposición aérea de París.

                            Lisboa tiene la aprobación presupuestaria para la compra de cinco KC-390 y es posible que se anuncie el contrato durante o antes de la exhibición aérea en junio.

                            .................Argentina, Chile, Colombia, la República Checa y Nueva Zelanda son otros posibles clientes de exportación para el avión impulsado por Aero Enines V2500, que puede llevar a 80 pasajeros o 64 paracaidistas, y también en misiones que incluyen la lucha contra incendios forestales y la búsqueda y rescate.

                            Toda la nota: https://www.flightglobal.com/news/ar...rtugal-458180/
                            Que bien vendrían acá esa misma cantidad, pero.......

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                            • Portugal aprueba la compra de cinco aviones Embraer KC-390



                              El Ministerio de Defensa Nacional ya ha recibido autorización para comprar cinco aeronaves KC-390, que reemplazarán a la flota actual de C-130. Las primeras unidades llegan en 2023







                              En total, estas adquisiciones implican una inversión de alrededor de 827 millones de euros. Se espera que el primer avión llegue en febrero de 2023.

                              "Este es un momento de gran satisfacción en el que podemos anunciar la Resolución del Consejo de Ministros, que otorga la autorización de gastos para la adquisición de cinco aeronaves KC-390, un simulador y también contratos de mantenimiento durante los primeros 12 años de La vida de estos aviones ", dijo João Gomes Cravinho, en una conferencia de prensa después del Consejo de Ministros.






                              La futura aeronave reemplazará a la flota actual de 40 años C-130, que está en "el límite de su utilidad". Las adquisiciones futuras tienen "características innovadoras" como el rango intercontinental y dos motores, y "responderán a todas las misiones", incluida la lucha contra incendios.






                              "La Fuerza Aérea Portuguesa definió, en un trabajo de comparación con todos los demás aviones, que esto era lo más interesante", dijo el ministro.

                              Al enfatizar que este es "un momento de gran satisfacción", João Gomes Cravinho también dijo que esta autorización de gasto es de alrededor de 827 millones de euros, y que los cinco aviones comenzarán a llegar en febrero de 2023 a una tasa de uno por año hasta Febrero de 2027.




                              Fuente:

                              https://www.aereo.jor.br/2019/07/11/...mbraer-kc-390/

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                              • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                                Portugal aprueba la compra de cinco aviones Embraer KC-390



                                El Ministerio de Defensa Nacional ya ha recibido autorización para comprar cinco aeronaves KC-390, que reemplazarán a la flota actual de C-130. Las primeras unidades llegan en 2023







                                En total, estas adquisiciones implican una inversión de alrededor de 827 millones de euros. Se espera que el primer avión llegue en febrero de 2023.

                                "Este es un momento de gran satisfacción en el que podemos anunciar la Resolución del Consejo de Ministros, que otorga la autorización de gastos para la adquisición de cinco aeronaves KC-390, un simulador y también contratos de mantenimiento durante los primeros 12 años de La vida de estos aviones ", dijo João Gomes Cravinho, en una conferencia de prensa después del Consejo de Ministros.






                                La futura aeronave reemplazará a la flota actual de 40 años C-130, que está en "el límite de su utilidad". Las adquisiciones futuras tienen "características innovadoras" como el rango intercontinental y dos motores, y "responderán a todas las misiones", incluida la lucha contra incendios.






                                "La Fuerza Aérea Portuguesa definió, en un trabajo de comparación con todos los demás aviones, que esto era lo más interesante", dijo el ministro.

                                Al enfatizar que este es "un momento de gran satisfacción", João Gomes Cravinho también dijo que esta autorización de gasto es de alrededor de 827 millones de euros, y que los cinco aviones comenzarán a llegar en febrero de 2023 a una tasa de uno por año hasta Febrero de 2027.




                                Fuente:

                                https://www.aereo.jor.br/2019/07/11/...mbraer-kc-390/
                                Gran noticia!...y gran victoria del KC-390 con un país de la OTAN que bien podría encontrar excusas para ir por los Super Hércules C-130J.

                                Ojalá Argentina pudiera sumar una orden de 4 KC-390 en un futuro no muy lejano.

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                                Trabajando...
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