Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

SAAB MUY OPTIMISTA SOBRE LOS POTENCIALES CLIENTES DEL GRIPEN
Confía en más ventas, mientras el acuerdo por 36 aviones esta cerca de finalizar y el primer prototipo del modelo E toma forma.
El montaje final del primer prototipo del Saab Gripen E/NG esta marchando bien, según la empresa, mientras funcionarios dan cuenta de un interés del mercado, sin precedentes, por el producto.
Las primeras secciones del fuselaje del prototipo 39-8 ya se unieron en Linköping, demostrando los beneficios de su diseño completamente digital, afirma Jerker Ahlqvist, jefe de la unidad de negocios Gripen de la compañía.
“Las primeras secciones se están ensamblando en el taller.” dice Ahlqvist. “Las unimos y encajan inmediatamente- muestra de que vamos por el camino correcto.” El roll out del avión está previsto ocurra durante 2016, confirmando un programa para entregar el primero de 60 Gripen E a la Fuerza Aérea Sueca en 2019.
También vinculado al desarrollo, esta un demostrador biplaza, el cual registró 281 horas en 315 vuelos.
Exponiendo en un seminario sobre el Gripen en Estocolmo el 12 de marzo, Ulf Nilsson, el jefe de la unidad de negocios aeronáuticos de Saab, dijo que las últimas partes del acuerdo con Brasil,por 36 aviones, se espera se acomoden para mitad de año.
“Avanza en buena forma, de acuerdo al plan, cuando se trata sobre la financiación y las licencias de exportación.” comenta.
Cerca de 100 ingenieros brasileños deberían llegar, para fin de año, a Linköping para participar de las capacitaciones y de las actividades de desarrollo del fuselaje incluidas, aquellas vinculadas a la versión biplaza del caza.
Conforme al incremento progresivo de la participación brasileña en el programa, Ahlqvist expresa que “quizás entre 10 y 15” de los 36 aparatos para Brasil, se terminarían de ensamblar en Embraer. “En el futuro, tendrán plena capacidad para fabricar Gripen y crear capacidad de caza en Brasil” agrega.
Ya percibimos el “efecto Brasil”, dice Ahlqvist, con varias países vecinos “mostrando interés” en el producto.
“Nunca experimentamos una situación tan intensa (strong situation)”, dice Nilsson. “ Tenemos una oportunidad de negocios en la que hablamos de 300 aviones y el potencial de venta de hasta 450 aparatos. Vemos buenas oportunidades de contar con clientes adicionales en el futuro.”
Mientras tanto, Saab afirma que Suecia se encuentra negociando con Eslovaquia un posible acuerdo de suministro de Gripen C/D al país europeo, cuya decisión se anticipa para fin de año. Bulgaria se incluiría como posible usuario en la región.
Traduccion propia.
Fuente: Revista Flight International. edición en inglés del 17-23 de marzo de 2015.p.6.
SAAB MUY OPTIMISTA SOBRE LOS POTENCIALES CLIENTES DEL GRIPEN
Confía en más ventas, mientras el acuerdo por 36 aviones esta cerca de finalizar y el primer prototipo del modelo E toma forma.
El montaje final del primer prototipo del Saab Gripen E/NG esta marchando bien, según la empresa, mientras funcionarios dan cuenta de un interés del mercado, sin precedentes, por el producto.
Las primeras secciones del fuselaje del prototipo 39-8 ya se unieron en Linköping, demostrando los beneficios de su diseño completamente digital, afirma Jerker Ahlqvist, jefe de la unidad de negocios Gripen de la compañía.
“Las primeras secciones se están ensamblando en el taller.” dice Ahlqvist. “Las unimos y encajan inmediatamente- muestra de que vamos por el camino correcto.” El roll out del avión está previsto ocurra durante 2016, confirmando un programa para entregar el primero de 60 Gripen E a la Fuerza Aérea Sueca en 2019.
También vinculado al desarrollo, esta un demostrador biplaza, el cual registró 281 horas en 315 vuelos.
Exponiendo en un seminario sobre el Gripen en Estocolmo el 12 de marzo, Ulf Nilsson, el jefe de la unidad de negocios aeronáuticos de Saab, dijo que las últimas partes del acuerdo con Brasil,por 36 aviones, se espera se acomoden para mitad de año.
“Avanza en buena forma, de acuerdo al plan, cuando se trata sobre la financiación y las licencias de exportación.” comenta.
Cerca de 100 ingenieros brasileños deberían llegar, para fin de año, a Linköping para participar de las capacitaciones y de las actividades de desarrollo del fuselaje incluidas, aquellas vinculadas a la versión biplaza del caza.
Conforme al incremento progresivo de la participación brasileña en el programa, Ahlqvist expresa que “quizás entre 10 y 15” de los 36 aparatos para Brasil, se terminarían de ensamblar en Embraer. “En el futuro, tendrán plena capacidad para fabricar Gripen y crear capacidad de caza en Brasil” agrega.
Ya percibimos el “efecto Brasil”, dice Ahlqvist, con varias países vecinos “mostrando interés” en el producto.
“Nunca experimentamos una situación tan intensa (strong situation)”, dice Nilsson. “ Tenemos una oportunidad de negocios en la que hablamos de 300 aviones y el potencial de venta de hasta 450 aparatos. Vemos buenas oportunidades de contar con clientes adicionales en el futuro.”
Mientras tanto, Saab afirma que Suecia se encuentra negociando con Eslovaquia un posible acuerdo de suministro de Gripen C/D al país europeo, cuya decisión se anticipa para fin de año. Bulgaria se incluiría como posible usuario en la región.
Traduccion propia.
Fuente: Revista Flight International. edición en inglés del 17-23 de marzo de 2015.p.6.
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