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Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

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  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Gripen GN - Brasil recibirá 9100 millones de dólares en proyectos de compensación

    Más de 350 profesionales brasileños también actuarán en Suecia


    La propuesta de adquisición de cazas Gripen generará 9,1 mil millones de dólares en compensación a Brasil. La información es de Brigadeiro de Aire José Augusto Crepaldi Affonso, el Departamento de Defensa de los productos del Ministerio de Defensa.

    "Es fácil de ir al mercado y comprar nuevos aviones. Pero la Estrategia Nacional de Defensa proporciona habilitar la rama de producción nacional, y tenemos que hacerlo", dijo. Beneficios de Compensación las empresas brasileñas Embraer, Akaer, SBTA, Atech, AEL, mectron y INBRA, además del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el órgano de la Fuerza Aérea.

    La cifra de 9.1 mil millones dólares que se alcanza con la suma de los llamados proyectos de compensación, indemnización industrial, tecnológico o comercial negociado en los contratos de FAB con empresas extranjeras.

    Para el Gripen NG de acuerdo con el brigadier Crepaldi, ingenieros y técnicos aquí actuarán en nuevas áreas para los profesionales brasileños. "Hemos discutido con la industria de todo lo que necesitamos", dijo. Embraer actuará en el desarrollo del fuselaje, las pruebas de fatiga y pruebas de aeronaves, además de llevar a cabo la fabricación en Brasil. Akaer, empresa de São José dos Campos (SP), servirá para el desarrollo de partes de la estructura, tanto en metal y en materiales compuestos, más ligero. Inbra participará en la estructura productiva.

    También en São José dos Campos (SP), Mectron integrará armamentos y sistemas de comunicación de datos, mientras que el AEL, Porto Alegre (RS), trabajará en el campo de los sistemas de a bordo. Por último, el DCTA participará en la certificación Gripen NG análisis operacional y desarrollo conceptual.

    Brigadier Crepaldi también señaló que 357 profesionales brasileños trabajarán en Suecia entre 2015 y 2021, trabajando desde el desarrollo de la aeronave al prototipo de pruebas y la construcción. De los 36 Gripen NG, trece serán fabricados por suecos, ocho por brasileños en Suecia y quince en Brasil. Las entregas a el lugar FAB entre 2019 y 2024.

    Jets para luchar y aviones comerciales


    La historia del desarrollo de aeronaves en Brasil estuvo marcada por los procesos de cooperación coordinados por la Fuerza Aérea. El primer avión fabricado aquí, los Xavante, salió de la fábrica Embraer en São José dos Campos, en septiembre de 1971. En ese momento, se redujo a solo adquirir la licencia de producción de avión en Brasil, ya fabricado en Italia hace diez años.

    182 unidades fueron producidos por Embraer, y 167 para la FAB nueve a Paraguay y seis para Togo. La compra de la licencia también incluyó la formación de ingenieros y técnicos brasileños en Italia, donde aprendió a trabajar con tecnologías entonces inéditos.

    Menos de nueve años más tarde, en agosto de 1980, el entrenador Tucano fue presentado por la empresa brasileña. El proyecto nacional incluye novedades traídas por los Xavante, ya que la cabina para dos pilotos sentados uno frente al otro, como en los aviones de combate. El Tucano fue también el primer entrenador de turbohélice que depender de asientos eyectables. El modelo fue adoptado por 15 fuerzas aéreas en el mundo, entre ellos los de Brasil, Francia y el Reino Unido.

    En los años 80, la alianza con Italia se repetiría, pero ya a otro nivel. Brasil sería responsable del desarrollo de la tercera parte del avión de combate AMX.

    Embraer cayó al desarrollo y fabricación de las alas, tomas de aire del motor, estabilizadores horizontales, perchas de armas y tanques de combustible. Además, la Compañía participó en el diseño del tren de aterrizaje, navegación y ataque, controles de vuelo y control de armamentos. Dos pruebas en vuelo de prototipos fueron construidos y probados en Brasil.

    El primer vuelo tuvo lugar en 1985. En 1989, cuando la primera unidad de aviones de combate fue entregado a la FAB, la compañía se ha centrado en el desarrollo del ERJ 145, el primer avión comercial que se fabrica en Brasil. Veinte años más tarde, en 2009, más de 1100 tipos de aeronave volando en todos los continentes.
    Editado por última vez por Carlos Lopeziet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7360-carlos-lopeziet en 12/06/2015, 19:01.

    Comentario


    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

      El correo de las brujas menciona la posibilidad de que vengan 2 Gripens a FIDAE 2016 para demostración.

      Esperemos que así sea.

      Saludos.

      Comentario


      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

        Seguramente así va a ser. Posiblemente la maqueta que se ve en las fotos de arriba junto con algún demostrador en vuelo.

        Posible reemplazo de los F-5 de la FACh quien sabe...
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

          Se piensa en un C y un D para que se puedan apreciar ambos modelos y seguro que generales, coroneles y capitanes de muchas fuerzas aéreas que van a hacer fila para dar un paseo en el bicho.

          Saludos..

          Comentario


          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

            Gripen NG BR: lo caza de FAB será el único capaz de realizar supercruise en hemisferio sur.

            Cuando el primer Gripen NG está entregado a Brasil en 2019, será el único modelo en el hemisferio sur para tener la capacidad de realizar el llamado "vuelo supercrucero". Esto significa ser capaz de mantener una velocidad supersónica, no sólo para el combate aéreo de corto, pero para los vuelos de largo plazo.

            En la práctica, los aviones de combate única que vuelen sobre la velocidad del sonido cuando están en combate. Gripen NG ser diferente. Desde la Base Aérea de Anápolis (BAAN), en el interior de Goiás, el avión puede viajar a cualquier región del país a velocidades supersónicas. El rango va cuatro mil kilómetros y también puede ser reabastecido en vuelo (REVO).


            Esta nueva versión, aún en desarrollo, tendrá un 40% más de combustible que Gripen actualmente en uso en Suecia. "A pesar de que pueden ser similares a la mirada, completamente diferente aeronave puede ser considerada", explica el capitán Gustavo Pascoto, piloto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) acaba de volver de entrenamiento con la Fuerza Aérea en Suecia.

            El fuselaje es similar, pero no es el mismo: el Gripen NG es más grande, tiene un ala mejorada, y tiene un nuevo diseño de tren de aterrizaje para soportar dos toneladas más de peso máximo al despegue y tienen dos perchas más para armas. El motor también es nuevo. El F414G es más potente, con potencia de hasta 22.000 libras.

            Para el capitán Gustavo de Oliveira Pascotto, Gripen NG representa un salto de la aeronave utilizada actualmente en la defensa aérea. "Es la combinación de alto rendimiento, una aceleración característica de la capacidad de vuelo supersónico, volando a gran altura", dice.

            Considerado leve en comparación con otros aviones, el Gripen también está diseñado para operar desde pequeñas carreteras o pistas de aterrizaje: 500 metros es suficiente para el aterrizaje. Con la propuesta de lograr sus combatientes toman lejos de sus bases, algo que Brasil también hace que la región amazónica, el proyecto sueco trató de maximizar su trabajo de mantenimiento. La idea era reducir el cambio de tendencia de la llamada, que es el tiempo requerido para la aeronave que puede recargarse y restablecer de nuevo a combate.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	603690

            De acuerdo con Saab, es posible que en menos de 10 minutos Gripen NG aterrize, hacer su cambio de tendencia, y despegar para otra misión. Una de las soluciones de ingeniería adoptó, por ejemplo, era muy simple: para preparar la caza no se requiere el vuelo incluso una escalera. Todos los paneles de acceso son los componentes de una altura adecuada para el trabajo de una persona de pie. Incluso los procedimientos más complejos tales como el retorno de la turbina, pueden suceder en menos de 60 minutos.

            Con la dispersión de los aviones, un escuadrón puede aterrizar en varios sitios diferentes, pero en el cielo, los pilotos estará totalmente integrado. Desde su concepción inicial, el Gripen ha sido diseñado para trabajar en la llamada Network Centric Warfare, cuando escuadrones enteros volan digitalmente conectados por enlace de datos. Vuelo Gripen en una estrategia de posición, por ejemplo, puede compartir datos de sus sensores con todas las demás aeronaves. Usted puede incluso un avión lanzar un misil sobre la base de la información que pasa por el otro. No se han dado a conocer hasta el momento de que las armas se incluirán en el paquete de compra, pero está seguro de que el funcionamiento del aire-aire de misiles A-Darter y MAR-1 anti-radiación, del desarrollo nacional. Son las compras de radar AESA, capaz de rastrear objetivos en el aire, tierra y mar, al mismo tiempo, y el IRST, un sistema de búsqueda de blancos por el espectro infrarrojo.

            Algunas de estas tecnologías, como el radar, todavía se están desarrollando. Saab planea 2016 la presentación del prototipo, mientras que un avión de prueba realizada hasta ahora más de 300 vuelos, incluyendo la capacidad para confirmar supercruise. Según el cronograma, los ingenieros brasileños ya están en desarrollo y se integrarán los equipos de evaluación y certificación. En 2018 y 2019, respectivamente, Suecia y Brasil recibirán sus combatientes.

            Esta es la primera vez que la FAB recibirán un avión de defensa aérea también será nuevo en su país natal. Por ejemplo, cuando se recibió el Mirage en 1973, Francia ha operado el modelo durante nueve años. Esta vez, ni Suecia todavía tiene algo similar a lo que Brasil tendrá.

            Comentario


            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

              Originalmente publicado por Carlos Lopeziet Ver Mensaje
              Gripen NG BR: lo caza de FAB será el único capaz de realizar supercruise en hemisferio sur.
              Puedes alcanzar el enlace/link original?
              Y nada, si faltó mencionar que el radar también se puede cambiar en menos de una hora.

              Pero me interesa leer el original...

              Saludos...

              Comentario


              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                Originalmente publicado por Artista Ver Mensaje
                Puedes alcanzar el enlace/link original?
                Y nada, si faltó mencionar que el radar también se puede cambiar en menos de una hora.

                Pero me interesa leer el original...

                Saludos...
                Defesa Aérea & Naval » Notícias Aéreas e Navais » Gripen NG: A FAB voando “supercruise”


                Saludos

                Comentario


                • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                  Mas unas fotos de la Eposicion del mockup del NG en la capital federal brasileña:












                  Fuente: Flickr de la FAB https://www.flickr.com/photos/portalfab/

                  Comentario


                  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                    OK. Brasil...

                    Una delicatessen actual de SAAB y el Gripen...



                    Saludos...

                    Comentario


                    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                      Finmeccanica - Selex ES despliega con éxito señuelo BriteCloud en Saab Gripen

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                      Los ensayos confirman liberación segura y efectiva de la BriteCloud EAD y su compatibilidad con las contramedidas de guerra electrónica del Gripen

                      Roma, 15/04/2015. Finmeccanica - Selex ES defensa y seguridad y la empresa Saab han demostrado recientemente la implementación exitosa del señuelo activo prescindible BriteCloud (EAD) de un combate Gripen.

                      Se llevaron a cabo en Suecia tres vuelos y con tres versiones del BriteCloud. Las pruebas demostraron con éxito la liberación segura y eficaz de la BriteCloud EAD de un dispensador de contramedidas estándar del Gripen. Esta prueba seguido desde el lanzamiento del BriteCloud en noviembre de 2013, cuando se anunció que Saab sería el primero en ofrecer BriteCloud como una opción de mejora de guerra electrónica en todos los aviones Gripen. BriteCloud se ha desarrollado y producido en el sitio de Luton de Selex ES de Gran Bretaña.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                      "Estos ensayos validan con éxito la compatibilidad mecánica en vuelo de la BriteCloud EAD con el sistema de contramedidas del Gripen. Las pruebas mostraron buenos márgenes de compensación y permiten seguir trabajando la integración de sistemas para ir hacia adelante. El sistema de guerra electrónica del Gripen se actualiza continuamente para satisfacer las amenazas emergentes y la integración BriteCloud es un paso importante en este proceso ", aseguró Hans Einerth, Wing Commander de Saab.

                      BriteCloud es un jammer de memoria digital de radio frecuencia autónomo (DRFM – Digital Radio Frequency Memory) que está diseñado para proteger a los aviones de combate de las amenazas complejas como misiles guiados-RF y radares de control de fuego. Después de la extracción manual o automática de una paja y los brillos dispensador estándar, BriteCloud detecta las emisiones de radiofrecuencia y referencias cruzadas ellos en contra de su biblioteca amenaza preprogramado. Al encontrar una coincidencia, el señuelo aplica algoritmos avanzados y emite una señal de engaño para derrotar a la amenaza de radar y los misiles entrantes para que la aeronave es capaz de llevar a cabo de manera segura y concentrarse en su misión.

                      El ensayo con Gripen utiliza una versión diámetro 55 mm de BriteCloud que es compatible con el tamaño estándar paja y llamarada dispensador operado por Gripen y otros. Saab y Selex ES esperan organizar más pruebas de vuelo que probarán la realización de la variante BriteCloud de 55 mm contra las amenazas representativas.

                      Info adicional: BriteCloud y la tecnología DRFM

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                      BriteCloud responde a un nuevo concepto de diseño, deriva de las tecnologías aplicadas para desviar misiles guiados por radio frecuencia y radar de control de tiro en una dirección ajena a la plataforma portadora de sistemas de auto-defensa electrónica, del mismo tamaño y forma que una bengala adicional, dispensada desde un cartucho estandar de 55mm y potenciada por baterías.
                      BriteCloud es el sucesor tecnológico de la generación de señuelos de radio frecuencia, incluyendo repetidores y señuelos de radar remolcados (Tower Radar Decoys- TRD). Cuando el piloto de caza lanza un señuelo BriteCloud, el aparato inicia l abúsqueda de amenazas, las prioriza y contrarresta mediante tecnología DRFM. Los pulsos de radar captados por el señuelo son almacenados y la computadora a bordo genera una copia de estos pulsos y los utiliza para simular un blanco falso, convenicedo a la amenaza próxima (por ej. un misil AA) a redireccionarse hacia el objetivo simulado, adistancia de la plataforma dispensadora del BriteCloud. Selex EX asevera que el señuelo puede seducir incluso a los aparatos más modernos.

                      La tecnología DRFM es típicamente usada en equipos jamming (interferidores), por lo que en la práctica, BriteCloud opera como un sistema jamming autónomo, con lo que evita las vulnerabilidades de los sistemas de interferencia de a bordo (algunos misiles tienen capacidad home-on-jam, dirigirse hacia la fuente de interferencia). El señuelo al ser liberado, genera una distancia entre la aeronave y el propio señuelo, minimizando el riesgo de detonación cerca de la aeronave. Según se asegura cada unidad BriteCloud es significativamente más económica que equivalentes sistemas de tecnología TRD.
                      Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 19/06/2015, 12:13.

                      Comentario


                      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)


                        Brasil anuncia las armas de Gripen.

                        Brasil compra 70 misiles y bombas israelíes para armar el Gripen.

                        País tendrá la mejor fuerza aérea en América Latina, dice experto


                        La Fuerza Aérea de Brasil pagará US $ 245.325 millones (aproximadamente R $ 869,000,000) para 70 misiles y bombas de alta tecnología de Israel, y 14 unidades de sistemas de información táctica reconocimiento de captura para las aeronaves que se utilizarán en los nuevos cazas Gripen, de acuerdo con documentos obtenidos por G1 a través de la Ley de Acceso a la Información.

                        El G1, la Fuerza Aérea dice que no da a conocer los tipos y cantidad de armas adquiridas para el Gripen para considerar dado una información "estratégica".

                        El miércoles (5), el Senado aprobó la financiación de la compra de 36 aviones suecos en todo el país: además del valor de las armas, el préstamo incluye más de SEK (coronas suecas) 39.882.335.471 (alrededor de R $ 15,9 mil millones) que se pagará por los aviones de combate, de acuerdo con el mensaje de la presidenta Dilma Rousseff al Congreso.

                        Una de las bombas comprados por Brasil para el Gripen, de acuerdo con documentos obtenidos por G1 es la potente "Spice" de gran alcance, desarrollado por Israel y capacidad de golpear varios objetivos al mismo tiempo con una precisión de hasta 100 km.

                        Como profesor de Relaciones Internacionales Marco Tulio Freitas, un experto en terrorismo y Israel, la Spice se consideran "estado de la arte, que hay de mejor en bombas."

                        "Si se realiza la compra de armas, la FAB es considerado el mejor de la fuerza aérea en América Latina. y, sobre todo, ganar la capacidad de lanzar misiles más allá del alcance de la visión, con gran distancia y puede atacar objetivos en tierra, tales como instalaciones militares y civiles. tendremos alta capacidad de incursión y sobrevivencia en áreas estrechamente vigilados ", dice el profesor Marco Tulio Freitas. Se espera que la aeronave comienzan a llegar en el país desde 2019, junto con las armas.

                        Según el profesor Freitas, para tener una idea de la potencia de las bombas israelíes Spice, adquirida por la FAB para el Gripen, estas bombas podrían ser utilizados por F-35 combatientes y F-16 en una posible incursión de Israel contra Irán.

                        El Brasil también compró misiles alemán IRIS-T-aire-aire, que tienen la capacidad de aniquilar al enemigo medidas electrónicas para impedir la bomba alcanzó el objetivo, explica el profesor. Todas las bombas y misiles han ampliado la duración original de cinco años, ya que el documento FAB obtenida por G1.

                        Ataque por la espalda

                        La Fuerza Aérea también encargó 10 unidades operativas y 8 misiles entrenar A-Darter, que Brasil está desarrollando conjuntamente con Sudáfrica y podría alcanzar hasta los aviones que se acercaba por detrás del caza de lanzamiento.

                        Según la Fuerza Aérea, de US $ 300 millones se han invertido en el proyecto, que comenzó en 2006.

                        Con 2,98 metros de longitud y 90 kg de peso, la A-Darter estará guiada por el calor y hacer maniobras que le hacen sufrir hasta 100 veces la fuerza de gravedad, con un alcance máximo de 12 kilómetros.

                        Entrenamientos

                        Una brigadier de la Reserva de la Fuerza Aérea, en especialista en el combate aéreo y que pidió no ser identificado, dijo que justificó la compra de una pequeña cantidad de municiones es debido al uso raro y la pequeña validad.

                        Los entrenamientos de formación actuales de lanzamientos de misiles por lo general se producen en simuladores y ambientes virtuales, entornos donde la computadora le dice a la posibilidad real de golpeó al blanco. Pocos dice el brigadier, los pilotos que han tenido la oportunidad de lanzar una bomba real en Brasil.

                        Próximo del termino de la validad la munición comprada se utiliza en la formación real en alta mar, bajo las zonas de advertencia controlados y principios para evitar que los buques que pasan por la región, dice el oficial.

                        Durante el periodo de validez, las armas pasan por el mantenimiento continuo del entorno de almacenamiento con verificaçação de varios factores, tales como la humedad, sensores qualdiade, etc.


                        G1 - Brasil compra 70 mísseis e bombas israelenses para armar o Gripen - notícias em Política

                        Comentario


                        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                          A sumar el Meteor

                          Comentario


                          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                            Ampliando la compra en detalles

                            Misil A-Darter



                            Desarrollado por Brasil y Sudáfrica, por guía por infrarroja y capaz de hacer maniobras que le hacen sufrir hasta 100 veces la fuerza de gravedad

                            10 comprados como unidades operativas y 8 para entrenamiento

                            Misil IRIS-T



                            Misiles infrarrojos de alta maniobrabilidad aire-aire, que puede acoplarse contra nuevos objetivos incluso después de lanzado. Tiene medios de contramedidas (defender y escapar para llegar al objetivo).

                            10 comprados como unidades operativas y 20 para entrenamiento

                            Bomba Spice 1000



                            Bomba israelí guiado por GPS y láser, capaz de alcanzar varios objetivos simultáneamente y largas distancias de hasta 60 km. Tiene en su espectro para identificar más de 100 objetivos diferentes. La probabilidad de error es de menos de 3 metros.

                            20 kits para unidades operativas compradas

                            Bomba Spice 250



                            Bombas guiadas capaces de alcanzar blancos en tierra y mar hasta 100 kilometros de distancia. Permite cambios de destino correcto y descargar la ruta

                            30 unidades

                            Reccelite 2



                            Sistemas de sensores de reconocimiento electro-ópticos que se acoplan en el avión, utilizados para el día y la noche, y que proporcionan, recoger y transferir las imágenes y la información en tiempo real.

                            4 unidades

                            Litening G4


                            Sistema que se extiende la capacidad de combate con sensores a la búsqueda, seguimiento y orientar la identificación. Tienen cámaras electromagnéticas que proporcionan imágenes de los objetivos. Equipado con láser que traza el camino de la munición para el destino.

                            10 unidades

                            http://g1.globo.com/politica/noticia...-o-gripen.html
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                              Tendremos algo de eso alguna vez por aca???
                              Gustavo

                              Comentario


                              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                                Depende de la voluntad política de otorgarle a Defensa el lugar que le corresponde en relación a la extensión y la cantidad de recursos que debe custodiar la Argentina, además de su posición estratégica en el Cono Sur

                                Cuando el Ministerio de Defensa deje de ser un premio o refugio para punteros políticos que levantan muchos votos, algún legislador al que hay que darle asilo, o algún familiar y/o amigo de confianza con el solo objeto de "cubrir el hueco" y definitivamente se nombre a un experto con buen equipo... en ése caso habrá algo de lo de arriba

                                Por favor remitirse al mensaje http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post342966 de RCTAN8
                                Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 10/08/2015, 10:12.

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